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Acta de sesión 1892/01/18_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.008/2.1892-01-18_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1892/01/18_Ordinaria

  • Data(s) 1892-01-18 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 41 (Sres. G.Vidal Vicep., Limeses, M. Casal, Otero D.P., Lopez Perez). 1. Leída el acta anterior fue aprobada. ------ Folla: 41,42 2. Se dio cuenta de la liquidación del servicio mixto de timbres eléctricos y teléfono instalados en este Palacio provincial, practicada por el Arquitecto, de la que resulta que importando el presupuesto primitivo la cantidad líquida de 1.496 ptas. y el de ejecución 2.120,97, aparece un aumento de obra de 624 ptas. 97 céntimos. Visto lo informado por la comisión inspectora manifestando que dicho aumento lo ha producido el costo de los aparatos micro-telefónicos, los que teniendo en cuenta no llevaban los proyectados las condiciones de estabilidad y duración necesaria, fueron sustituidos por otros más seguros y de doble timbre que completasen el servicio a que se destinaban: que además hubo necesidad de aumentar otro aparato a los 4 presupuestados para colocarlo en las oficinas de caminos provinciales en sustitución de los timbres eléctricos suprimidos en dicha oficina, teniendo por consiguiente que aumentarse un número más al cuadro central indicador, y que otros gastos que se consignan como adicionales y que vienen a formar parte de las 624,97 ptas. que resultan de aumento, son debidos a reparaciones que hubo también necesidad de hacer no consignadas en presupuesto, como asimismo colocación de un llamador y botones para la casa habitación del Sr. Gobernador; y visto que todas las obras y variaciones practicadas se llevaron a cabo por acuerdo y con intención de dicha comisión inspectora, y que los precios consignados en los catálogos respecto a lo adicional no solo no resultan excesivos sino que fueron aceptados por el contratista con la rebaja del 25,16 % obtenida en la subasta resultando a su favor la cantidad líquida de 1.620,97 ptas. Se acuerda, de conformidad con lo propuesto por dicha comisión, aprobar la referida liquidación y que se satisfaga el indicado importe de las 1.620,97 pesetas con cargo a lo consignado para este servicio. ------ Folla: 42 3. Visto el expediente instruido contra el médico titular del Ayuntamiento de Mos D. Fermín Alfaya Martínez en el que se propone la nulidad del contrato celebrado con el mismo para la asistencia médica, por tener su residencia fuera del distrito y por supuesto abandono en el cumplimiento de tal obligación; y considerando que dicho expediente adolece en su tramitación de varios vicios esenciales de todo punto, tales como el no haber sido notificado aquel facultativo de acuerdo o acuerdos en que se propone la nulidad de su contrato y por lo tanto no haber podido dar sus descargos, ni consta así bien el informe de la Junta provincial de Sanidad, todo ello en cumplimiento de lo determinado en el art..º 26 del Reglamento para el Servicio Benéfico Sanitario de los pueblos., de 14 de junio último. Acuerda esta Comisión se devuelva este expediente al Sr. Gobernador a fin de que se digne disponer el D. Fermín Alfaya Martínez sea notificado en forma del acuerdo a acuerdos indicados y se le conceda a la vez un plazo de cinco días a fin de ser oído y manifieste lo que a su derecho considere pertinente y una vez llenados estos requisitos, que la Junta provincial de Sanidad se sirva emitir su ilustrado informe en el asunto para en vista de todo ello, dictar la resolución que proceda este cuerpo provincial. Se levantó la sesión. ------

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