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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1933-06-15_Ordinaria. Acta de sesión 1933/06/15_Ordinaria
Acta de sesión 1933/06/15_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.159/1.1933-06-15_Ordinaria
Título Acta de sesión 1933/06/15_Ordinaria
Data(s) 1933-06-15 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 71 1. Presidencia del Señor Maquieira Fernández, con asistencia de los Vocales Señores Villaverde Rey, Casasnovas Rodríguez, Pousada Pérez, Santiago Graña y Ferreiro Panadeiro. Abierta la sesión a las cuatro y media de esta tarde, por el Secretario accidental Jefe de Sección, d. José García Vidal, por ausencia autorizada del propietario, se dio lectura integra al acta de la anterior, que fue aprobada. Y usando la Comisión Gestora de las atribuciones de que se halla revestida adoptó por unanimidad los siguientes acuerdos. ------ Folla: 71 2. Abono factura a Almacenes de Olmedo. Declarar de abono a los almacenes de Olmedo de esta plaza, la factura importante treinta y siete pesetas cincuenta céntimos por la adquisición de 6 toallas con destino a lavabos de esta Diputación, librándose dicha suma como propone la Intervención, con cargo al articulo 2º, capitulo 4º del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 71 3. Abono factura al Droguero Sr. Selgas. Declarar de abono a la Droguería de D. Federico Selgas, de esta plaza, la factura importante cincuenta y tres pesetas por útiles de limpieza para encerado de las dependencias de esta Diputación, librándose como propone la Intervención, con cargo al articulo 10, capitulo 11 del presupuesto actual. ------ Folla: 71 4. Abono factura a la "Casa Mariño". Declarar de abono a la "Casa Mariño" del comercio de esta plaza, la factura importante treinta y dos pesetas por cuatro ceniceros grandes para los departamentos de la Comisión Gestora, librándose dicha suma como propone la Intervención, con cargo al articulo 2º, capitulo 4º del presupuesto en ejercicio. ------ Folla: 71 5. Ingreso en el asilo de Pontevedra de Francisco Acuña. Decretar el ingreso en el asilo de Pontevedra, por cuenta de fondos provinciales del anciano de 61 años, Francisco Acuña Couso, natural y vecino de Salcedo, pobre y sin familiares, incapacitado para el trabajo y que no padece enfermedad mental ni contagiosa, como resulta del expediente favorablemente informado. ------ Folla: 71,72 6. Misión Biológica "Granja de Salcedo". Aceptando en un principio propuesta de obras por cuenta de la Misión e interesar el proyecto para resolver la prórroga. Se dio cuenta de oficio de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas que dice así: "La Comisión de Estudios en Galicia ha venido preocupándose de la conveniencia de instalar adecuadamente los servicios de la Misión Biológica y, después de examinar sus necesidades y el modo de atenderlas , cree que la Granja de Salcedo reúne las condiciones necesarias, siempre que se realicen en ella algunas obras, que deben atender a tres aspectos fundamentales: 1º. Laboratorios y depósitos de semillas. 2º. Gabinetes del Director y Jefes de Sección, Biblioteca, fichero, archivo y clases; y 3º. Rendencia de becarios, tanto Ingenieros y personal científico, como capataces y personal practico. Estima la Comisión que el actual edificio podría, en su planta baja ser destinado fácilmente a laboratorios, depósito de semillas y servicios higiénicos y de calefacción, que en la planta segunda podrían tener lugar adecuado los despachos, la biblioteca, el archivo - fichero, la sala o salas de conferencias y la de Capataces; y en la planta tercera o de áticos, cabría disponer la residencia de becarios de una y otra clase, con absoluta independencia, hasta en el accesos. La Comisión ha elaborado un anteproyecto y tiene el avance de un presupuesto que asciende acerca de cien mil pesetas para la realización de dichas obras. Examinada en sesión de 4 del corriente la proposición de la Comisión de Estudios en Galicia, la Junta acordó manifestar su conformidad con ella y proponer a la Diputación de su presidencia, como propietaria del edifico, que ejecute por su cuenta las obras del edifico, que ejecute por su cuenta las obras indicada y caso de no poder o no desear hacerlas, acuerde una renovación, por veinte años al menos del plazo de cesión de la Granja de Salcedo par ala Misión Biológica de Galicia y autorice a esta Junta para realizar las obras, con cargo a los fondos de que dispone la Misión Biológica, presentando a esa Diputación previamente el proyecto y los planos - Madrid 22 de Abril de 1933. El Vicepresidente Menéndez Pidal, Sr. Presidente de la Diputación provincial de Pontevedra. En un sello, "Junta para ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas - Madrid". En otro sello: "Registro de entrada - Número 321 Día 3 de Mayo de 1933 . Pontevedra". La Comisión Gestora acordó en principio aceptar la propuesta de que la sobras en la Granja de Salcedo se realicen con fondos de la Misión Biológica de Galicia, e interesar de la Junta el proyecto y el presupuesto para resolver en definitiva, sobre la prórroga de la concesión de la finca que solicita. ------ Folla: 72 7. Subvención de 500 ptas Instituto de Vigo excursión de alumnos. Visto el oficio de la Dirección del Instituto de Vigo, solicitando una subvención para coadyuvar a los gastos de una excursión de alumnos de aquel Centro; se acuerda concederle quinientas pesetas, con cargo al capitulo 18, articulo único del presupuesto que se librará a favor del Director de dicho Centro. ------ Folla: 72 8. Aceptando propuesta de la Presidencia sobre reingreso del carpintero del Hospital, Juan Álvarez Delón. Se dio cuenta de informe de propuesta de la Presidencia, que dice: "A la Comisión Gestora. Cumpliendo el acuerdo de 8 del corriente, cité al carpintero del Hospital, Juan Álvarez Delón, haciéndole presente que la Comisión Gestora, después de estudiada su instancia encomendó a esta Presidencia realice gestiones para no satisfacer el sueldo que dejó de percibir desde la separación por que otro carpintero con el carácter de jornalero desempeñó sus funciones en el establecimiento, y por tanto sería un desembolso doble, que es necesario evitar. El Sr. Álvarez Delón, hizo constar que se sometía en absoluto a la decisión de esta Presidencia, pero al propio tiempo hace una exposición de su situación económica, débitos de la vivienda, de la cual está amenazado de expulsión deudas en las tiendas de comestibles, empeño de ropas y venta de objetos que constituían el mobiliario y ajuar de su casa, añadiendo los gastos del pleito, por lo que suplica se le abone por lo menos, para remediar esta situación, lo que considera predencial. Esta Presidencia, conociendo la realidad de las manifestaciones, estima que pudiera satisfacerse el 50% de lo que importan los sueldos no percibidos. En este caso propone que por la Comisión Gestora, se acuerde desistir de la apelación interpuesta por el Sr. Fiscal contra la resolución del Tribunal provincial de lo contencioso - administrativo de 3 de Abril último, que dispone la revocación de la orden de separación de este empleado y su reposición con abono de los sueldos devengados y no percibidos desde que aquella tuvo lugar, Palacio de la Diputación de 10 de Junio de 1933. El Presidente J. Maquieira". La Comisión Gestora, acuerda aceptarla y en su virtud acatar la sentencia dictada por el Tribunal provincial de lo contencioso - administrativo en 3 de Abril último, reponer en el cargo de Carpintero del Gran Hospital a D. Juan Álvarez Delón, con derecho al percibo de la mitad de los haberes devengados y no cobrados desde el día de su cese al que se reintegre al destino, según lo convenido y trasladar este acuerdo al Señor Fiscal de lo contencioso, con el ruego de que se desista de la apelación que por Ministerio de la Ley se entabló contra aquella sentencia. ------ Folla: 72 9. Nombrando a D. José Sánchez, Consejero de la Caja de Ahorros Provincial. Hallándose vacante el cargo de Consejero de la Caja de Ahorros provincial que desempeña D. Joaquín Maquieira Fernández, se acuerda designar para sustituirle a D. José Sancho Feijoo, en concepto de vecino, comunicándoselo al interesado y al Establecimiento. ------ Folla: 72 10. Pidiendo aclaración de una resolución de Administración Local para aumento de sueldo al Jefe Provincial. Visto el informe de la Asesoría jurídica en la instancia promovida por el Jefe provincial de Administración Local, sobre aumento de sueldo en virtud de la clasificación asignada a la Intervención de fondos de esta Diputación, por resolución del Director General de Administración de 6 de Mayo último; se acuerda interesar de dicho Centro, aclaración de la citada resolución con el dictamen de la Asesoría Jurídica propone, enviando copia a la Superioridad. ------ Folla: 72 11. Que se traiga a sesión en proyecto de pliego de condiciones para el Boletín Oficial. Dada cuenta de relación por el Secretario de los antecedentes que se refieren a la adjudicación del servicio de publicación del Boletín Oficial y resultando que se han terminado las prórrogas expresamente concedidas al actual editor y que estas habían otorgado, según resulta de acuerdo de 14 de Mayo de 1926, con la condición de que la Diputación provincial podría en cualquier momento rescindir el contrato, comunicándolo al encargado del Servicio, con un mes de antelación; se acuerda que se saque a subasta y se traiga a la próxima sesión en proyecto del pliego de condiciones. ------ Folla: 72 12. A informe de cédulas cuentas de las de Vigo de 1929 - 31. Visto el informe emitido por la Intervención y las cuentas rendidas por el Agente designado por la cobranza en le período ejecutivo de las cédulas personales de 1929 y 1931 correspondientes al Ayuntamiento de Vigo, se acuerda que pase para examen a informe de la Dependencia del servicio de cédulas personales. ------ Folla: 72,73 13. Se acuerda autorizar a la presidencia para adquirir un lote de libros con destino a la Biblioteca de Bouzas, sin rebajar la cifra de cincuenta pesetas. ------ Folla: 73 14. El informe de Intervención sobre organización de arbitrios pasarlo a la Comisión de Hacienda. Vista la propuesta de Intervención, sobre la forma de poder organizar la recaudación del arbitrio provincial para explotación de canteras; se acuerda pasarlo a la Comisión de Hacienda para que con la Intervención emita informe. ------ Folla: 73 15. Aprobando pliego de condiciones del camino vecinal nº 401 y que se anuncie la subasta. Visto el pliego de condiciones particulares y económicas para la contratación y ejecución del camino vecinal, número 401 del Ayuntamiento de A Estrada - 2ª sección del lugar de Pernaviva al de la Pena, cuya construcción está autorizada por la Dirección General de caminos, con fecha 26 de Abril último, habiendo el Ayuntamiento ingresado en la Depositaría provincial la mitad de la aportación municipal con fecha 1º de Diciembre último 10.000 pesetas cuya mitad asciende a 7.633,47, siendo el importe total 38.367,35 pesetas; se acuerda prestarle su aprobación y que se anuncie seguidamente la subasta. ------ Folla: 73 16. Aprobando pliego de condiciones del camino vecinal nº 79 y que se saque a subasta. Visto el pliego de condiciones particulares y económicas que eleva la Dirección de Vías y Obras para la contratación y ejecución de la 1ª sección de Rubín a la parroquia de Lamas del camino vecinal número 79 del Ayuntamiento de A Estrada, cuya construcción fue autorizada por la Dirección General de caminos, con fecha 26 de Abril último e ingresado por el Ayuntamiento de A Estrada solo 10.000 y siendo la totalidad del presupuesto 53.214,72 pesetas; se acuerda prestarle su aprobación y que se anuncie la subasta previa formalización de la transferencia de 642 pesetas 94 céntimos que ha de realizarse del depósito hecho por el mismo Ayuntamiento para el camino número 401, por existir sobrante. ------ Folla: 73 17. Adjudicación definitiva de la subasta del camino nº 234 a D. Manuel Fontao Varela. Adjudicada provisionalmente el 3 de Junio actual por la Mesa designada al efecto según consta del acta Notarial la subasta anunciada en el B.O. de 8 de Mayo último, número 107 para ejecución de las obras del camino vecinal número 234, de Portonovo por Adigna a la carretera de Pontevedra a O Grove, en el Ayuntamiento de Sanxenxo del 2º grupo del plan provincial con un presupuesto de contrata de 64.221,51 pesetas y una longitud de 3.977 metros 13 centímetros al más ventajoso postor que resultó ser Don Manuel Fontao Varela vecino de Cerdedo, el que se comprometió a ejecutarlas por el tipo de sesenta y cuatro mil pesetas, con estricta sujeción a las bases que constan en el pliego de condiciones que regulan tal servicio; se acuerda elevar a definitiva la expresada subasta, por haber transcurrido el plazo de cinco días que previene el R.D. de 2 de Junio de 1924, sin haberse formulado reclamación alguna, ni contra la validez del contrato, ni contra la capacidad jurídica del rematante, extendiendo ante el Notario autorizante el correspondiente documento de afianzamiento, de conformidad con lo preceptuado en el apartado 4º del articulo 5º del Reglamento de contratación aprobado por el R.D. citado, debiendo el adjudicatario constituir en el plazo de diez días a contar de la notificación de este acuerdo, la fianza definitiva de 6.421 pesetas 60 céntimos equivalente al 10% de la cantidad que sirvió de tipo para la subasta. ------ Folla: 73 18. Adjudicación definitiva a D. Manuel Fontao Varela del camino vecinal nº 236. Adjudicada provisionalmente el 7 del corriente por la Mesa designada a este efecto la subasta anunciada en el B.O. de la provincia número 109, de 10 de Mayo último, la ejecución de las obras del camino vecinal, número 236 de la 2ª sección del kilómetro 24 de la carretera de Pontevedra a O Grove, al lugar de Roxique en el Ayuntamiento de Sanxenxo, del 2º grupo del plan provincial en una longitud de 1.000,00 metros con un presupuesto de contrata de 16.104 pesetas 70 céntimos, a D. Manuel Fontao Varela, vecino de Cerdedo como licitador más ventajoso, por la cantidad de catorce mil seiscientas pesetas, que se comprometió a realizarlas con estricta sujeción a las bases que constan en el pliego de condiciones que regulan este servicio; se acuerda elevar a definitiva la citada subasta, por haber transcurrido con exceso el plazo de cinco días que señala el R.D. de 2 de Junio de 1924, sin haberse formulado reclamación alguna ni contra la validez del contrato, ni contra la capacidad jurídica del rematante, debiendo extenderse ante el Secretario de esta Corporación el correspondiente documento de afianzamiento de conformidad con lo preceptuado en el articulo 5º del Reglamento de contratación aprobado por el referido R.D. debiendo previamente el adjudicatario, constituir en el término de diez días a contar de la notificación de este acuerdo la fianza definitiva de 1.610 pesetas 47 céntimos equivalente al 10% de la cantidad que sirvió de tipo para la subasta. ------ Folla: 73,74 19. Adjudicación definitiva a Don Manuel Bugallo subasta camino vecinal nº 235. Adjudicada provisionalmente el 3 del actual por la Mesa designada al efecto según consta del acta notarial la subasta anunciada en el B.O. de 9 de Mayo último, número 108 para ejecución de las obras del camino vecinal número 235 de Sanxenxo por Padriñan a Nantes, en el Ayuntamiento de Sanxenxo, del 2º grupo del plan provincial con un presupuesto de contrata de 74.247 pesetas 23 céntimos y de un longitud de 4.058 metros 91 centímetros al más ventajoso postor, D. Manuel Fontao Varela de Cerdedo que se comprometió a ejecutarlas por el tipo de setenta y cuatro mil pesetas, el cual en el acto de la subasta convino en la cesión a favor de D. Manuel Bugallo Sieiro, vecino de Pontevedra, subrogándole en su lugar en todos los derechos y obligaciones por la misma suma; se acuerda aprobar la cesión y elevar a definitiva la expresada subasta, por haber transcurrido el plazo de cinco días que previene el R.D. de 2 de Junio de 1924, sin haberse formulado reclamación alguna ni contra la validez del contrato ni contra la capacidad jurídica del cesionario D. Manuel Bugallo Sieiro, extendiéndose ante el Notario autorizante el correspondiente documento de afianzamiento de conformidad con lo preceptuado en el apartado 4º del articulo 5º del Reglamento de contratación aprobado por el R. D. citado, debiendo el cesionario Sr. Bugallo constituir en el plazo de diez días a contar de la notificación de este acuerdo la fianza definitiva de 7.427 pesetas 75 céntimos, equivalente al 10% de la cantidad que sirvió de tipo para la subasta. ------ Folla: 74 20. Denegando petición de D. Benigno Iglesias Filgueira de Mourente. De conformidad con el informe emitido por el Sr. Director de Obras y Vías provinciales, se acuerda que no es procedente acceder a la petición de D. Benigno Iglesias Filgueira, vecino de Mourente, sobre condonación del arbitrio provincial que ha de satisfacer por la fachada de la casa que va a construir en la carretera de la Seca; y comuníquesele al interesado. ------ Folla: 74 21. Aprobación padrón de cédulas de 1933 de Tui. Visto el padrón de cédulas del Ayuntamiento de Tui para el corriente año de 1933 llevado a cabo por el Gestor de aquel partido, D. Ricardo González, del que resulta según el estado demostrativo autorizado por el servicio de cédulas que importa 22.414,04 pesetas, con el 44% de su población y una diferencia en menos en relación al del año anterior de 493,08 pesetas por eliminación de 71 personas; la Comisión Gestora por estas consideraciones y las que expone el Gestor al presentar dicho padrón, acuerda aprobarlo y devolverlo a la dependencia para continuar su tramitación reglamentaria hasta dejarlo en disposición de cobro. ------ Folla: 74 22. Aprobación cuenta cédulas período voluntario de 1932 de Forcarei. Examinada la cuenta de cédulas personales de 1932 en período voluntario correspondiente al Ayuntamiento de Forcarei presentada por el Gestor, D. José Cidón Trapote, de la que resulta que no existe reparo alguno que oponerle, que el importe mínimo o de la cantidad recaudada asciende a 11.908,20 pesetas que el importe mínimo que está obligado a recaudar es de pesetas 11.554,45 existiendo una recaudación por más de 353,75, o sea un 98% que será aumentada al hacer efectivo el papel de morosos que se lleva a 385 pesetas, habiendo sido ingresado en la Caja provincial a medio de cartas de pago que se citan en dicha cuenta y que las partidas de abono sobrantes está debidamente justificada, de conformidad con lo informado por dicho Servicio de cédulas; se acuerda prestar aprobación a la referida cuenta y devolverla a la Intervención a los efectos reglamentarios. ------ Folla: 74 23. Cédulas personales. Resolviendo reclamación de D. Gustavo Rodal de Vigo. Vista la instancia de D. Gustavo Rodal Rodríguez de Vigo, contra su clasificación en el padrón de cédulas de 1932, se acuerda estimarla y reformar la que se le asignó en el mismo expidiéndole otra de 24 pesetas como satisfizo en años anteriores. ------ Folla: 74 24. Reclamación de cédula de D. Antonio de la Riva, de Vigo. Estimar como la anterior la de D. Antonio de la Riva Inclán, vecino de Vigo, anulando la cédula con que figura en el padrón de 1932 y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 7ª de 56 ptas. ------ Folla: 74 25. Reclamación de cédula de Dª. Angeles Coirel, de Vigo. Desestimar la de Dª. Angeles Coirel Prado, de Vigo, confirmando la clasificación de su cédula asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 74 26. Reclamación de cédula de D. Inocencio Mera, de Vigo. Desestimar la de D. Inocencio Mera Valverde de Vigo, confirmando la clasificación asignada en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 27. Reclamación de cédula de D. José B. Porto, de Vigo. Desestimar la de D. José Porto Rial, de Vigo y confirmar la clasificación con que figura en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 28. Reclamación de cédula de D. Luis Fernández, de Vigo. Desestimar la reclamación de D. Luis Fernández Álvarez de Vigo, contra su clasificación en el padrón de cédulas de 1932, confirmando la que se le impone en el mismo. ------ Folla: 74 29. Reclamación de cédula de Dª. Juana Mújica, de Vigo. Desestimar la de Dª. Juana Mújica Rioja, de Vigo, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 30. Reclamación de cédula de D. Luis García Vila, de Vigo. Desestimar la de D. Luis García Vila, de Vigo y confirmar la clasificación asignada en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 31. Reclamación de cédula de Dª. Adelaida Rial, de Vigo. Desestimar la de Dª. Adelaida Rial Barreiro de Vigo, confirmando la clasificación con que figura en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 32. Reclamación de cédula de D. Manuel del Río, de Vigo. Desestimar por estar bien clasificado la reclamación de D. Manuel del Río Vázquez, de Vigo, en el padrón de 1932. ------ Folla: 74 33. Reclamación de cédula de D. Manuel Amadios, de Vigo. Desestimar la de D. Manuel Amadios Valverde, de Vigo, confirmando la clasificación que se le impuso en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 34. Reclamación de cédula de D. Manuel Fernández de Vigo. Desestimar la de D. Manuel Fernández Caamaño de Vigo, y confirmar la clasificación asignada en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 35. Reclamación de cédula de D. Manuel Orio, de Vigo. Desestimar la de D. Manuel Orio Míguez, vecino de Vigo confirmando la clasificación con que figura en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 36. Reclamación de cédula de Dª. Clementina Miguélez Rebolledo, de Vigo. Desestimar la de Dª. Clementina Miguélez Rebolledo conformando la clasificación que se le impuso en el padrón de cédulas de Vigo de 1932, de donde es vecina. ------ Folla: 74 37. Reclamación de cédula de Dª. Josefina Abal de Vigo. Desestimar la de Dª. Josefina Abal Entenza, de Vigo, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 74 38. Reclamación de cédula de D. Joaquín Dopazo, de Vigo. Desestimar por estar bien clasificada la de D. Joaquín Dopazo Soto vecino de Vigo confirmando la que se le impone en el padrón. ------ Folla: 74 39. Reclamación de cédula de D. Cristobal Llinares, de Vigo. Desestimar la de D. Cristobal Llinares Esquerdo, de Vigo, confirmando la clasificación asignada en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 74 40. Reclamación de cédula de D. Enrique Vieites, de Vigo. Estimar la de D. Enrique Vieites Domínguez de Vigo anulando la cédula con que figura en el padrón de 1932 de la tarifa 3ª, clase 3ª y que se le expida otra de igual tarifa, clase 6ª, de 80 pesetas. ------ Folla: 74 41. Reclamación de cédula de Dª. Elena Solleiro, de Vigo. Estimar la de Dª. Elena Solleiro Martínez de Vigo, anulando la cédula del padrón de 1932 y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 6ª de 80 pesetas. ------ Folla: 74 42. Reclamación de cédula de D. Domingo González de Vigo. Estimar la de D. Domingo González Presa de Vigo, anulando la cédula de la tarifa 3ª, clase 5ª del padrón de 1932 y que se le expida otra de igual tarifa clase 6ª de 80 pesetas. ------ Folla: 74 43. Reclamación de cédula de D. Salvador Alonso, de Vigo. Desestimar la de D. Salvador Alonso Jiménez - Cuenca, de Vigo, y confirmar la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 74 44. Reclamación de cédula de Dª. Adela Vázquez de Vigo. Desestimar la de Dª. Adela Vázquez de Puga, de Vigo, confirmando la clasificación que se le impuso en el padrón de 1932. ------ Folla: 74 45. Reclamación de cédula de D. José Barreras, de Vigo. Estimar la de D. José Barreras Massó, vecino de Vigo, anulando la clasificación impuesta en el padrón de 1932 y que se le expida cédula de la tarifa 3ª, clase 4ª. ------ Folla: 74 46. Reclamación de cédula de Dª. Ventura Cerqueira, de Vigo. Estimar la de Dª. Ventura Cerqueira Domínguez, de Vigo, anulando su clasificación del padrón de 1932 y que se le expida cédula de la tarifa 3ª, clase 6ª. ------ Folla: 74 47. Reclamación de cédula de D. Antonio Ruiz, de Vigo. Estimar la de D. Antonio Ruiz Martínez, de Vigo, anulando la cédula que se le asigna en el padrón de 1932 y que se le expida otra de la clase 3ª, clase 5ª. ------ Folla: 74,75 48. Reclamación de cédula de D. Jacobo Estens, de Vigo. Estimar la de D. Jacobo Estens Romero de Vigo, anulando la cédula que se le impone en el padrón de 1932 y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 6ª. ------ Folla: 75 49. Reclamación de cédula de D. Salvador Rocafort, de Vigo. Estimar en parte la reclamación de D. Salvador Rocafort Lloret, de Vigo, declarando nula la cédula de la tarifa 3ª, clase 5ª del padrón de 1932 y que se le expida otra de la misma tarifa clase 6ª. ------ Folla: 75 50. Reclamación de cédula de D. Carlos A. Borkarif, de Vigo. Estimar en parte la de D. Carlos A. Borcarif, vecino de Vigo, anulando la cédula que se le asignó en el padrón de 1932 y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 6ª. ------ Folla: 75 51. Reclamación de cédula de D. Rafael Rodríguez, de Vigo. Estimar en parte la de D. Raúl Rodríguez Bonín, apoderado de su hermana Teresa de Vigo, anulando la cédula que se le asigna en el padrón de 1932 y expidiéndole a la interesado otra de la tarifa 3ª, clase 5ª. ------ Folla: 75 52. Reclamación de cédula de Dª. María Barreras, de Vigo. Desestimar la de Dª. María Barreras Penas, de Vigo, confirmando la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 75 53. Reclamación de cédula de D. Fernando Barreras, de Vigo. Desestimar la de D. Fernando Barreras Massó, vecino de Vigo, confirmando la clasificación que se le asignó en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 75 54. Reclamación de cédula de D. Julio Barreras, de Vigo. Desestimar la de D. Julio Barreras Massó, de Vigo y confirmar la clasificación de su cédula impuesta en el padrón de 1932 de aquel municipio. ------ Folla: 75 55. Reclamación de cédula de D. Luis García, de Vigo. Estimar en parte la de D. Luis García González, de Vigo, anulando la cédula que se le asignó en el padrón de 1932 y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 6ª. ------ Folla: 75 56. Reclamación de cédula de D. Manuel González, de Vigo. Estimar la de D. Manuel González Gómez, de Vigo, anulando la cédula asignada en el padrón de 1932 de aquel Ayuntamiento, expidiéndose otra de la tarifa 3ª, clase 6ª. ------ Folla: 75 57. Reclamación de cédula de D. Maximino Montes, de Vigo. Desestimar la formulada por D. Maximino Montes, vecino de Vigo, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 75 58. Reclamación de cédula de D. Alejandro Martínez, de Vigo. Y estimar en parte la reclamación de D. Alejandro Martínez Guimerans, vecino de Vigo, contra el padrón de 1932, aplicándole el promedio entre las escalas de alquileres, clasificando en la tarifa 3ª, con cédula de 5,60 pesetas. Notifíquense en la forma reglamentaria por la Alcaldía de Vigo las precedentes resoluciones adoptadas con vista de los antecedentes e informes del servicio de cédulas. ------ Folla: 75 59. Nombrando a D. Javier Andrade Cimadevila, Médico Auxiliar de Guardia del Hospital interinamente. Vista la propuesta de la Delegación de esta Comisión Gestora en el Gran Hospital para que se nombre a D. Javier Andrade Cimadevila para ocupar interinamente la Plaza de Médico Auxiliar de Guardia, en atención a que dicho Señor fue alumno interno del Hospital de Santiago, publicó trabajos de investigación, por lo que ha sido propuesto para una pensión en Alemania, presta servicio según nombramiento oficial desde 28 año 1895 y trabaja diariamente en las salas del Doctor Caamaño desde Abril de 1931; la Comisión Gestora acuerda nombrar a Don Javier Andrade Cimadevila, Médico Auxiliar de Guardia interino en el Gran Hospital para ocupar la vacante producida por D. Crescencio González, por su excedencia, con el haber de tres mil pesetas anuales que figuran en presupuesto. ------ Folla: 75 60. Que se traiga a sesión bases, para la oposición de la anterior Plaza. Se acuerda también que la vacante del Sr. González se proviste reglamentariamente por oposición, a cuyo efecto, se traerán a sesión las bases de la convocatoria. ------ Folla: 75 61. Subvención de 150 ptas al Alcalde de Caldas (asilo de ancianos). Visto el oficio de la Alcaldía de Caldas de Reis, interesando un auxiliar económico para conmemorar el día 26 del mes corriente el 50 aniversario de la inauguración del Asilo de ancianos desamparados de aquella villa; se acuerda concederle una subvención de ciento cincuenta pesetas que se librará a favor del Sr. Alcalde de aquel Ayuntamiento con cargo al capitulo 18, articulo único del presupuesto en vigor. ------ Folla: 75 62. Designación del Diputado Sr. Santiago para asistir a una subasta. Se acuerda designar al Vocal Diputado D. Luis Santiago Graña, para formar parte de la mesa que ha de intervenir en la subasta del tercer trozo del camino forestal de Figueirido a la Cruz de la Maceira, acto que tendrá lugar el día 21 del actual y hora de 12 de su mañana en esta Diputación. ------ Folla: 75,76 63. Corrida de escalas del personal administrativo. Por la Presidencia se dio cuenta detallada de las aspiraciones reiteradamente expuestas por los funcionarios administrativos de esta Diputación provincial, solicitando se cubriesen reglamentariamente las vacantes que se produjeron por la jubilación de D. Álvaro Berasategui Martínez - Monje, D. Víctor Cervera Moreno, D. Bernardo Suárez Cobián López, D. José Boente Álvarez y D. Manuel Reysuarez Rivadas acordada por la Comisión Gestora en sesión de 26 de Febrero de 1932 y la concedida a D. Jesús García, Jefe de Sección, también por acuerdo de la misma Comisión de 27 de Agosto del mismo 1932. En las primeras se había resuelto por la Comisión Gestora amortizar las vacantes y contra este acuerdo se interpuso recurso contencioso - administrativo ante el Tribunal provincial cuya vista se señaló para el día 24 del mes corriente y respecto a la del último, se dispuso en sesión de 5 de Febrero del corriente año, que se provistan reglamentariamente corriéndose a tal efecto las escalas. La concesión a los funcionarios de lo que solicitan en la reclamación contenciosa formulada produce un aumento anual de cinco mil pesetas y por ello y por la conveniencia de evitar una posible resolución contraria a los acuerdos de la Comisión Gestora, somete este asunto a la deliberación por si pudiera adoptarse un acuerdo que hiciese innecesario un fallo de los Tribunales, a cuyo efecto ha obtenido de los funcionarios interesados la renuncia por escrito de los haberes que pudiera corresponderles percibir desde la fecha en que se produjeron las vacantes hasta el día de hoy. Después de breve discusión, en que intervinieron todos los Señores Diputados, se acordó cubrir reglamentariamente las vacantes producidas por la jubilación de D. Álvaro Berasategui, Jefe de Sección, Don Víctor Cervera Moreno, Jefe de Negociado de Segunda, D. Bernardo S. Cobián, D. José Boente Álvarez y D. Manuel Rupsuarez Rivadas, Jefes de Negociado de tercera clase y la de D. Jesús García, Jefe de sección, corriendo las escalas y en su virtud, quedan los funcionarios ascendentes en las categorías y con los sueldos anuales que a continuación se expresan: Jefes de Sección Sueldo anual D. Víctor Fernández Soler Reysuarez, con pesetas 8.000 D. Alejandro Torres Rodríguez " " 8.000 Jefes de Negociado de segunda clase D. Carlos Viñas del Monte, con pesetas 7.000 D. Agustín Rodríguez Tilve, con pesetas 7.000 D. Eliseo Mosquera Sánchez con pesetas 7.000 Jefes de Negociado de tercera clase D. Ángel Novas Montes. con pesetas 6.000 D. Celso Sánchez Marta, con pesetas 6.000 D. Álvaro Pintos Fonseca, con pesetas 6.000 Antigüedad para el ascenso. Para los efectos de la antigüedad, el ascenso se contará desde las fechas en que se produjeron y debieron ser provistas las vacantes; pero se entienden desde luego renunciados los haberes no percibidos y los nuevos que corresponden a los que ascienden en virtud de este acuerdo, no empezarán a devengarse hasta el día dieciséis del actual mes de Junio, y para su abono se tramitará por la Intervención el oportuno expediente de habilitación del crédito necesario. Y considerando, que tanto la desproporcionalidad de las plantillas del personal administrativo, como las exigencias de la buena marcha de los servicios, que en algunas dependencias no cuentan con suficientes funcionarios especialmente en las últimas categorías reclaman su modificación; se acuerda proceder a ella, tramitando el oportuno expediente. Se levantó la sesión. ------
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