ATOPO
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Acta de sesión 1933/08/24_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.159/1.1933-08-24_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1933/08/24_Ordinaria

  • Data(s) 1933-08-24 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 112 1. Presidencia del Sr. Maquieira Fernández, con asistencia de los Vocales Señores Villaverde Rey - Vicepresidente - Casasnovas Rodríguez, Pousada Pérez, Santiago Graña y Ferreiro Panadeiro, actuando de Secretario el Sr. Ramos Cerviño. Abierta la sesión a las diecisiete, se dio lectura por orden de la Presidencia al acta de la anterior, que fue aprobada. Y usando la Comisión Gestora de las atribuciones que le están atribuidas adoptó los siguientes acuerdos. ------ Folla: 112 2. Repoblación. Abono gastos locomoción de Julio. Aprobar los gastos de locomoción del servicio de repoblación forestal del mes de Julio último que comprenden las partidas siguientes: Vivero 282,60 pesetas Zona 1ª, 216,62. Zonas 2ª, 6ª y 9ª, 341,50. Y zona 3ª (Santa Tecla) 359,64. Las que arrojan un total de 1.196,36 pesetas; las que se declararán de abono al dueño del Garaje Sr. Ramos y se librarán con cargo al capitulo articulo del presupuesto provincial en curso. ------ Folla: 112 3. Aprobación cuentas del Hospital de Mayo y Junio. Dada cuenta del informe de la Intervención proponiendo la aprobación de las cuentas rendidas por el Administrador del Gran Hospital, correspondientes a los meses de Mayo y Junio últimos, en las que se han invertido las cantidades libradas por la Intervención a favor de dicho establecimiento y que queda un saldo en 30 de Junio en poder de Administrador de trescientas dos, ochenta y cuatro pesetas; la Comisión acuerda prestarle su aprobación, pasándolas a la citada Intervención a los efectos procedentes. ------ Folla: 112 4. Resoluciones de cédulas personales. Reclamación de D. Antonio Román de Lavadores. Vista la reclamación de D. Antonio Román Iglesias, vecino de Lavadores contra su clasificación en el padrón de cédulas de 1932, se acuerda desestimarla y confirmar la que se le asignó. ------ Folla: 112 5. Reclamación de D. Manuel Martínez, de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Martínez Otero, de Lavadores y confirmar la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 112 6. Reclamación de D. Enrique Domínguez, de Lavadores. Desestimar la de D. Enrique Domínguez Martin, de Lavadores, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 112 7. Reclamación de D. Modesto Covelo, de Lavadores. Desestimar la de D. Modesto Covelo Rodríguez de Lavadores, confirmando la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 112,113 8. Reclamación de D. José Fernández, de Lavadores. Desestimar la de D. José Fernández de Lavadores y confirmar la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 113 9. Reclamación de D. Domingo Pérez, de Lavadores. Desestimar la reclamación de D. Domingo Pérez Posada, vecino de Lavadores, confirmando la clasificación asignada en dicho padrón. ------ Folla: 113 10. Reclamación de D. Ramón González de Lavadores. Desestimar la formulada por D. Ramón Vázquez González de Lavadores, confirmando la clasificación del padrón de 1932 que se le impuso. ------ Folla: 113 11. Reclamación de D. Justo Casal, de Lavadores. Estimar en parte la de D. Justo Casal Vila, de lavadores, anulando la clasificación del padrón de 1932 y se le expida cédula de la tarifa 3º, clase 11ª. ------ Folla: 113 12. Reclamación de D. Eugenio Pazó, de Lavadores. Desestimar la de D. Eugenio Pazó, de Lavadores y confirmar la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 13. Reclamación de D. José Martínez de Lavadores. Desestimar la de D. José Martínez Conde, de Lavadores, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 14. Reclamación de D. Manuel Lago, de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Lago Lago, de Lavadores y confirmar la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 15. Reclamación de D. Emilio Lago, de Lavadores. Desestimar la de D. Emilio Lago Estévez, vecino de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 113 16. Reclamación de D. Benigno Domínguez, de Lavadores. Desestimar la de D. Benigno Domínguez Rodríguez de Lavadores, confirmando la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 17. Reclamación de D. Manuel Domínguez Martínez, de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Domínguez Martínez, de Lavadores y se confirma la clasificación del padrón de 1932. ------ Folla: 113 18. Reclamación de D. Manuel Domínguez Rodríguez, de Lavadores. Desestimar la formulada por D. Manuel Domínguez Rodríguez, de Lavadores confirmándose la clasificación impuesta en dicho padrón. ------ Folla: 113 19. Reclamación de D. Domingo García, de Lavadores. Desestimar la de D. Domingo García Pérez, de Lavadores, y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932 a este reclamante. ------ Folla: 113 20. Reclamación de D. Julián Ferrín de Vigo. Vista la reclamación de D. Julián Ferrín Belerdas, de Vigo, y se confirma la clasificación que se le impuso en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 113 21. Reclamación de Dª. Inés Castro, de Vigo. Desestimar la de Dª. Inés de Castro Lara, de Vigo, confirmando la clasificación que se le impuso en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 113 22. Reclamación de D. Gerardo Quiroga, de Vigo. Desestimar la de D. Gerardo Quiroga Piñeiro de Vigo, confirmando la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 23. Reclamación de D. Maximino Fernández de Vigo. Desestimar la de D. Maximino Fernández Salgado, de Vigo y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 24. Reclamación de D. Carlos López de Vigo. Desestimar la de D. Carlos López Flores de Vigo, confirmando la clasificación que se le impuso en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 25. Reclamación de D. Domingo Álvarez, de Vigo. Estimar la reclamación de D. Domingo Álvarez Álvarez de Vigo y luego que sea cumplido el reintegro del justificante que acompaña, se le clasifique en la tarifa 3ª, clase 13ª anulando la que figura en el padrón. ------ Folla: 113 26. Reclamación de Dª. Dorinda Álvarez, de Vigo. Estimar la de Dª Dorinda Álvarez Fernández, de Vigo, clasificando al reclamante en el padrón de 1932 con cédula de la clase 12ª, tarifa 1ª, de ptas 5,60. ------ Folla: 113 27. Reclamación de Dª. Antonia Costa, de Vigo. Desestimar la de Dª. Antonia Costas Marquez, de Vigo, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 28. Reclamación de D. Faustino Domínguez, de Vigo. Desestimar la de D. Faustino Domínguez Balmareda, de Vigo y se confirma la clasificación que se le asigna en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 29. Reclamación de D. Antonio García de Vigo. Desestimar la de D. Antonio García Olegario, de Vigo, y se confirma la clasificación que se le impuso en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 113 30. Reclamación de D. Marcial Sangerman, de Vigo. Estimar la de D. Marcial Sangerman Sampayo, de Vigo, clasificando al reclamante en la tarifa 1ª, clase 10ª, después de que se reintegre el documento que se acompaña como justificante. ------ Folla: 113 31. Reclamación de D. Antonio Fernández, de Vigo. Rectificar la clasificación asignada en el padrón de 1932 al reclamante de D. Antonio Fernández Lourido, de Vigo y que se le expida cédula de la tarifa 3ª, clase 11 de 5,60 ptas. ------ Folla: 113 32. Reclamación de D. Manuel García de Vigo. Desestimar la reclamación de D. Manuel García Navarro, de Vigo y confirmar la clasificación que se le impuso en el padrón de 1932. ------ Folla: 113 33. Reclamación de D. José Vázquez, de Vigo. Desestimar la de D. José Vázquez Barcia, de Vigo, confirmando la clasificación asignada en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 113 34. Reclamación de D. José González de Vigo. Desestimar la de D. José González Vila, de Vigo, confirmando la clasificación con que figura el reclamante en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 113 35. Reclamación de D. Manuel Nicanor, de Vigo. Desestimar la de D. Manuel Nicanor Rey, de Vigo, en cuanto al padre por hallarse bien clasificado y anular por lo que respeta al hijo D. Fernando la clasificación con que figura en el padrón y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 113 36. Reclamación de D. Arsenio Herrero, de Vigo. Estimar la de D. Arsenio Herrero Méndez, de Vigo, anulando la clasificación del padrón de 1932, expidiendo al reclamante cédula de la tarifa 3ª, clase 8ª. ------ Folla: 113 37. Reclamación de D. Ulpiano Herrero de Vigo. Estimar la de D. Ulpiano Herrero Méndez, de Vigo, anulando la clasificación del padrón de 1932 y expedirle al reclamante cédula de la tarifa 3ª, clase 8ª. ------ Folla: 113 38. Reclamación de D. Martín Martín de Vigo. Estimar la de D. Martín de Martín Rodríguez de Vigo, anulando la clasificación del padrón de 1932 y expedirle cédula de la tarifa 1ª, clase 11ª. ------ Folla: 113 39. Reclamación de D. Agustín Ferrer, de Vigo. Estimar la de D. Agustín Ferrer Pérez, de Vigo y que se anule, la clasificación del padrón de 1932, respecto a este y Dª Concepción Pérez y que se clasifique de nuevo al Ferrer en la tarifa 3ª, clase 8ª y a la Dª. Concepción en la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 113 40. Reclamación de Dª. Carmen Araújo, de Vigo. Desestimar por hallarse bien clasificado en el padrón de cédulas de 1932, la reclamación formulada por Doña Carmen Araújo Rodríguez de Vigo. Notifíquense en la forma reglamentaria por conducto de las Alcaldías de Lavadores y Vigo. ------ Folla: 113,114 41. Aprobando propuesta de Intervención sobre suplemento de consignación. Corrida de escalas y quinquenio del Secretario. Dada cuenta de la propuesta formulada por el Interventor como consecuencia del acuerdo de esta Comisión, referente a la corrida de escalas del personal administrativo, adoptado en 15 de Julio último, así como del vencimiento del cuarto quinquenio del Secretario de esta Corporación, por lo que se hace preciso suplementar las consignaciones del vigente presupuesto en pesetas cuatro mil trescientas treinta y tres por treinta y cinco céntimos para el citado personal administrativo y en pesetas cuatrocientas treinta y tres con treinta y tres céntimos para el sueldo del Secretario, cuyo quinquenio venció en veintiuno del corriente, se propone sean anuladas en el articulo 2º del capitulo 8º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, pesetas 4.776,68 suma de las dos partidas anteriormente mencionadas, por que en dicho articulo hay exceso de consignación para efectuar la anulación propuesta. La Comisión después de enterada del articulo y capitulo correspondiente, cuya anulación se indica, acuerda aprobar la propuesta del Señor Interventor, dándole la tramitación correspondiente. ------ Folla: 114 42. Aprobación dictamen de la Asesoría sobre servicios al Instituto de Higiene. Visto el informe de la Asesoría sobre la comunicación del Instituto provincial de Higiene de Pontevedra, emitido por acuerdo de esta Comisión en 27 de Julio anterior, sobre si la Diputación tiene obligación de abonar los servicios prestados por el Instituto de Higiene a instancia de los Médicos de Beneficencia para los enfermos de los establecimientos regidos por este organismo y en el que haciendo historia de las disposiciones que regulan el funcionamiento de dicho Instituto provincial de Higiene, termina con la manifestación de que la Diputación provincial pudiera oponerse al abono de estos servicios, mientras por una disposición no reaclare concretamente la obligación de satisfacerlos. La Comisión acuerda mostrar su conformidad al dictamen emitido y hace constar que si bien la Diputación provincial en los momentos actuales no puede atender la petición formulada, al confeccionar los presupuestos venideros, recordará la petición y si cabe dentro de las disponibilidades económicas, ayudará al desarrollo del Instituto provincial de Higiene, cuyos servicios son tan necesarios a la beneficencia, que es función primordial de esta Corporación. ------ Folla: 114 43. Designación del Tribunal para provisión de 2 plazas de oficiales. Creada por esta Comisión Gestora dos plazas de Oficiales de Administración, con la dotación de cinco mil pesetas anuales y acordada igualmente que la provisión de la 1ª se verifique por oposición restringida entre auxiliares que cuenten cuatro o más años de servicios y la otra por oposición libres, es llegado el momento de designar el Tribunal para que establezca las reglas que han de regir en la oposición indicada, cuestionario y documentación que deben de presentar los solicitantes. El Reglamento de funcionarios de la Diputación provincial de Pontevedra aprobado en 30 de Junio de 1925 establece que el Tribunal se constituirá en la forma que acuerde la Comisión, teniendo presente lo que disponga el Estatuto y gustosa acepta el proponente lo dispuesto en el articulo 53 del Reglamento de funcionarios y subalternos provinciales de 2 de Noviembre de 1925, aplicando el 153 del Estatuto provincial. El Tribunal se compondrá de: El Presidente de la Diputación o su delegado, el Catedrático del Instituto provincial de rudimentos de Derecho, el Secretario de la Corporación: el Interventor; y un Jefe de Negociado como funcionario provincial que actuará de Secretario. Corresponde convocar la oposición a las dos plazas de Oficiales vacantes al mismo tiempo, pero la provisión de la 1ª, o sea la que corresponde al turno restringido entre Auxiliares, se celebrará inmediatamente después de terminado el plan de presentación de solicitudes y si el Tribunal no formulase propuesta, quedando la plaza desierta esta se acumulará a la anunciada en oposición libre, debiendo en este caso el Tribunal formular la propuesta con la correspondiente orden de prelación. ------ Folla: 114 44. Designación de Tribunal para la plaza de Tenedor de Libros. Creada la plaza de Tenedor de libros afecta a la Diputación provincial y dotada con el haber anual de cinco mil pesetas procede el nombramiento del Tribunal que habrá de juzgar las oposiciones para el nombramiento en propiedad del Tenedor de libros. El Tribunal quedará constituido por el Presidente de la Diputación o su delegado; el Cajero de la Sucursal del Banco de España en esta plaza; el Profesor de Matemáticas de la Normal; el Interventor de fondos de esta Corporación y un Jefe de Negociado que actuará de Secretario. Constituido el Tribunal a éste corresponde establecer las normas para llevar a cabo la oposición y redactar el cuestionario. Los documentos que deben presentar los aspirantes serán: Instancia, cédula personal, partida de nacimiento legalizada si procede, certificación negativa del Registro Central de penados y rebeldes, certificación de buena conducta y cuantos documentos o títulos consideran conveniente y que acrediten haber prestado servicios similares al Estado, provincia o municipio o entidades bancarias o mercantiles. ------ Folla: 114 45. Tomando en consideración petición del Ayuntamiento de Pontevedra sobre el camino de San Cayetano. Vista la comunicación del Excmo. Ayuntamiento de la Capital remitiendo certificación del acuerdo adoptado el 31 de Julio próximo pasado, por el que se pide la inclusión en el plan de caminos vecinales el que del lugar de San Cayetano conduce a Liborey, desembocando en la carretera de A Coruña, abonando el 40% de los gastos de construcción y la cesión de los terrenos que se ocupen y visto así mismo el informe del Director de Vías y Obras; la Comisión acuerda tomar en consideración la petición formulada y que estos antecedentes se remitan a la sección de Vías y Obras para la tramitación correspondiente. ------ Folla: 114 46. Petición del Ayuntamiento de Arbo sobre anticipo para construcción del camino de Cabeiras. Denegada. El. Sr. Ingeniero Jefe de Obras públicas de la provincia de la provincia, remite para informe a caminos vecinales, copia de la instancia suscrita por el Alcalde de Arbo, pidiendo al Director General de caminos, un anticipo reintegrable para llevar a cabo la construcción del proyecto a la parroquia de Cabeiras. La Jefatura de Vías y Obras provinciales, informa poniendo de manifiesto las circunstancias en que se encuentra el Ayuntamiento de Arbo, relacionada con la construcción de caminos y que el Estado abonó anticipos reintegrables cuando los caminos vecinales eran de su cuenta, por valor de 249.319,97 pesetas, pero en la Diputación provincial no ha ingresado cantidad alguna por este concepto, por lo que no es posible atender la petición indicada. ------ Folla: 114,115 47. Instancia del Ayuntamiento de O Rosal sobre abono de subvención para el puente de Tamuxe. Enterada y pasarla a Vías y Obras. Dada cuenta de la orden de la Dirección General de caminos, resolviendo instancia del Alcalde de O Rosal, en la que pide que se abone la subvención que corresponde por la construcción del Puente de Tamuxe, en el camino vecinal número 227, de la plaza de O Rosal a la carretera del embarcadero de Goián, por San Miguel y San Juan de Tabagón, por cuya orden se resuelve declarar de abono la subvención que corresponde al Ayuntamiento, siempre que estén construidas con arreglo al proyecto y pliego de condiciones y sean de recibo; la Comisión acuerda quedar enterada con satisfacción, transcribiendo literalmente la indicada orden al Ayuntamiento de O Rosal y pasando el original de la misma a la Jefatura de Vías y Obras provinciales, para que se reconozca el puente y certifique lo que considere procedente. ------ Folla: 115 48. Oficio del Patronato Nacional de Turismo sobre inauguración de obras en el Tecla. Quedar enterada. Quedar enterada de la comunicación del Secretario General del Patronato Nacional de Turismo en la que participa que el Presidente de dicho Patronato D. Enrique Ramos, se pondrá de acuerdo por telégrafo con el de esta Diputación, para señalamiento del día de la inauguración de las obras del Tecla. ------ Folla: 115 49. Que se adquiera el Alcubilla años de 1931 y 1932. La Comisión acuerda adquirir el "Diccionario Alcubilla", correspondiente a los años 1931 y 1932. ------ Folla: 115 50. Enterándose de resolución del Tribunal Económico de D. Alfonso Ozores. Quedar enterada de resolución del Tribunal Económico administrativo provincial sobre reclamación de D. Alfonso Ozores Saavedra, de Vilagarcía, siendo confirmado el fallo de esta Comisión Gestora, y pasarla al servicio de cédulas a sus efectos. ------ Folla: 115 51. Ofrecimiento de sumario sobre incendio del monte "Lagoa". Dada cuenta de la Comunicación del Sr. Juez de 1ª instancia e instrucción de la capital ofreciendo el sumario que sigue por incendio ocurrido en el monte perteneciente a la repoblación forestal titulado "Lagoa", enclavado en el Municipio de Moraña en este partido judicial ocurrido en la madrugada del 9 del corriente en consonancia con lo que determina el articulo 109 de la Ley de Enjuiciamiento criminal; la Comisión acuerda no mostrase parte en el procedimiento , sin renunciar a la indemnización que pueda corresponder a esta Diputación; y comuníquese al servicio de Repoblación forestal que queda autorizada esta Presidencia para en casos análogos contestar al requerimiento de los Sres. Jueces en los mismos términos que el presente acuerdo a fin de no entorpecer la tramitación de los sumarios. ------ Folla: 115 52. Aprobación de cuentas de cédulas de 1932, período voluntario de Barro, Pontecesures, Valga, Moraña, Sanxenxo, Vilagarcía, A Estrada, Redondela, Fornelos, Mos, Pazos, Soutomaior, Rodeiro, Silleda, Oia, Tomiño, Salceda. Aprobar por no existir reparos que oponerles, las siguientes cuentas de recaudación de cédulas personales correspondientes al período voluntario del año 1932 de los Ayuntamientos presentados por los Gestores respectivos e informadas favorablemente por la Jefatura de este servicio, que acusan el siguiente resultado: Las del Gestor, D. José Cidón Trapote. 1. Barro: Importa la suma recaudada 5.034,18 pesetas, con un aumento de 434,16, sobre las 4.600,18 que está obligado a ingresar. 2. Pontecesures: Cantidad recaudada 2.493,94 con un aumento de 354,35, sobre las 2.139,59, a ingresar. 3. Valga: cantidad recaudada 6.254,14 pesetas con un aumento de 762,39 sobre 5.493,75 que está obligado a ingresar. 4. Moraña: cantidad recaudada 6.514,06 ptas con un aumento de 939,17 sobre las 5.575.89 obligadas a ingresar. 5. Sanxenxo: suma recaudada 8.611,92 pesetas con una baja de 621,82 sobre la de 9.233,74 obligadas a ingresar. 6. Vilagarcía: cantidad recaudada 23.635,69 ptas con una baja de 2.549,89 sobre las 26.185,58 obligadas a ingresar. 7. A Estrada: cantidad recaudada 33.497,30 pesetas con una baja de 3.116,63 sobre las 36.613,93 obligadas a ingresar. Las del Gestor, D. José García y García. 8. Redondela: cantidad recaudada 14.615,88 ptas con una baja de 32,46 sobre las 14.648,34 obligadas a ingresar. 9. Fornelos: suma recaudada 4.219,50 pesetas con un aumento de 358,66 sobre las 3.860,84 obligadas a ingresar. 10. Mos: cantidad recaudada 10.566,44 pesetas con un aumento de 738,67 sobre las 9.827,77 obligadas a ingresar. 11. Pazos: suma recaudada 4.883,50 ptas con un aumento de 263,03 sobre las 4.616,47 obligadas a ingresar y 12. Soutomaior: cantidad recaudada 5.206,82 pesetas con un aumento de 256,96 sobre las 4.949,82 obligadas a ingresar. Las del Gestor, D. Antonio Jar Dobarro. 13. Rodeiro: cantidad recaudada 2.195,04 pesetas con una baja de 5.117,74 sobre la 7.312,78 obligadas a ingresar. 14. Silleda: cantidad recaudada 8.191,79 pesetas con una baja de 4.971,38 sobre las 13.163,17 obligadas a pagar. Las del Gestor, D. Ricardo González Carrera. 15. Oia: cantidad recaudada 4.718,46 pesetas con un aumento de 27,70 sobre las 4.690,76 que deben ingresar. 16. Tomiño: suma recaudada 12.629,66 pesetas con una diferencia en menos de 85,33 sobre las pesetas 12.714,99 a ingresar y 17. Salceda: cantidad recaudada 6.449,30 pesetas con un aumento de 1.108,78 sobre las 5.340,52 obligadas a ingresar. ------ Folla: 115 53. "Autonomía Gallega". Plebescito. Por la Presidencia se da cuenta de que no figura en el orden del día la petición del Comité Central de la Autonomía Gallega por que ha recibido una citación del Presidente de la Diputación de Ourense para tratar del auxilio a la campaña plebiscitaria y considera conveniente esperar a la resolución que adopten las Diputaciones gallegas. ------ Folla: 115,116 54. Instalación de la Audiencia Provincial. Dando cuenta de las reuniones celebradas a este efecto por la Presidencia. Por la Presidencia se da cuenta de la reunión celebrada en la Audiencia provincial con el Sr. Presidente para la instalación, dándole cuenta de los ofrecimientos de varios propietarios y así mismo de la Orden del Arquitecto provincial para formular proyecto de ampliación del actual edificio. En estas circunstancias recibe un B.L.M. del Sr. Alcalde y como cree que los elementos y fuerzas vivas de la población designaron la Comisión aludida para llevar a cabo las gestiones de instalación en local adecuado, las reuniones de otras Comisiones, entiende perjudican y entorpecen, por lo que se propone no asistir a ninguna de ellas, únicamente a la primeramente indicada. Después de un cambio de impresiones, la Comisión acuerda aprobar la actuación de la Presidencia, considerando oportuno no asista a más reuniones que las de la Comisión primeramente nombrada. ------ Folla: 116 55. Ingreso en la Inclusa de los niños Ramón Álvarez y José S. Barragans. Solicitado el ingreso en la Inclusa provincial de los niños Ramón Álvarez Fernández, hijo de Rosa Álvarez Fernández, natural de Redondela y José Luis Barragans Cabo, de Cerponzóns, hijo de Severina Barragans Cabo, que nacieron respectivamente el 8 y 13 del actual, de cuyos expedientes resulta comprobada la carencia de recursos de sus madres y familiares que puedan atenderlas; se acuerda decretar el ingreso de dichos niños en el referido establecimiento, comunicándolo a su administrador a los efectos de la admisión. ------ Folla: 116 56. Suministros de Agosto. De conformidad con lo dispuesto en el articulo 3º de la Instrucción de 9 de Agosto de 1877 se fijaron los precios de suministros que se faciliten en el mes corriente por los pueblos de la provincia a las fuerzas del Ejército y Guardia Civil, en las siguientes cuentas y precios: Pan, 630 kg, 0,46 ptas; Cebada para caballos del Ejército, 4,50 kg, 2,50 ptas; Cebada para mulos y caballos de la Guardia Civil, 4 kg, 1,83 ptas; Centeno, 4 kg, 1,60 ptas; Maiz, 4 kg, 1,56 ptas; Herba seca o heno, 1 kg, 0,17 ptas; Aceite, 1 litro, 1,92 ptas; Carbón, 1 kg, 0,44 ptas; Leña, 1 kg, 0,11 ptas; Petróleo, 1 litro, 0,90 ptas. Se levantó la sesión. ------

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