ATOPO
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Acta de sesión 1935/09/11_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.161/1.1935-09-11_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1935/09/11_Ordinaria

  • Data(s) 1935-09-11 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 116 Sres. que asistieron: Viñas - Presidente. Vocales: Llovo, Quinteiro, Domínguez, Solla, Costas, Varela, Tapia. García Vidal - Secretario. Presidencia del Sr. Viñas del Monte con asistencia de los vocales Sres. Llovo, Quinteiro, Domínguez, Solla, Costas, Varela y Tapia, actuando como Secretario el interino de esta Diputación Sr. García Vidal. 1. Abierta la sesión a las once de la mañana se dio lectura al acta de la anterior que fue aprobada por unanimidad adoptándose seguidamente los acuerdos siguientes: ------ 2. Suministros a fuerzas del Ejército. Señalamiento de precios de suministros a fuerzas del Ejército y Guardia Civil que hayan facilitado los Ayuntamientos de esta provincia durante el mes de agosto último y que se fijan del siguiente modo: Pan 0,63 kg. 0,42 ptas.; Cebada para caballos del ejército 4,50 kg. 1,30 ptas.; Cebada para mulos y caballos de la Guardia Civil 4 kg. 1,16 pesetas; Centeno 4 kg. 1,53 pesetas; Maíz 4 kg. 1,51 ptas.; Paja 6 kg. 0,82 ptas.; Hierba seca o Heno 1 kg. 0,25 ptas.; Aceite un litro 1,96 ptas.; Carbón 1 kg. 0,37 pesetas; Leña 1 kg. 0,11 pesetas; Petróleo un litro 0,90 ptas. ------ Folla: 116 3. Estancias en los Asilos de Caldas y Pontevedra. Declarar de abono las estancias de ancianos en los Asilos de Caldas correspondiente al mes de agosto último y que importa setecientas once pesetas con cuarenta y cinco céntimos y en el de Pontevedra del mismo mes que importa tres mil ochocientas noventa y dos pesetas con cinco céntimos cuyas cantidades deberán librarse con cargo al Capítulo 8º artículo 4º cuyas cantidades deberán librarse con cargo al capítulo 8º articulo 4º de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 116,117 4. Liquidación de obras. Pasar a informe de Intervención la liquidación de obras del tejado del palacio provincial que remite el Sr. Arquitecto. ------ Folla: 117 5. Cuentas de repoblación forestal correspondiente a la 2ª quincena de agosto. Aprobar y declarar de abono con cargo al Capitulo 13 articulo 2º del presupuesto de gastos las relaciones que autoriza el Ingeniero Jefe del Servicio de Repoblación forestal correspondientes a la segunda quincena de agosto y que a continuación se consignan: Jornales de Vivero ...................................... 2.248,80 pesetas. Jornales invertidos en la 1ª zona .................. 1.104,75 pesetas. Jornales invertidos en la zona 2ª, 6ª y 9ª ...... 2.980,80 pesetas. Adquisición de uralita y varios para refugios .. 783,15 pesetas. ------ Folla: 117 6. Cuentas de repoblación de locomoción del mes de agosto. Prestar aprobación y declarar de abono los gastos de locomoción que autoriza el Ingeniero Director de la repoblación forestal correspondientes al mes de agosto último importante novecientas sesenta y cuatro pesetas con veintiocho céntimos debiendo librarse dicha suma con cargo al artículo 1º capítulo 11 de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 117 7. Jornales de un apicultor en la 2ª quincena de agosto último. Aprobar y declarar de abono la cuenta autorizada por el Ingeniero Director de repoblación de jornales de un apicultor en la segunda quincena de agosto último importante ochenta y cuatro pesetas que se librarán con cargo al capitulo 14 articulo 8º de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 117 8. Cuenta pro trabajos topográficos de la 2ª quincena de agosto. Prestar aprobación y declarar de abono las cuentas que autoriza el Ingeniero Jefe de la repoblación por gastos de trabajos topográficos de la segunda quincena importante noventa pesetas, debiendo librarse importe de ambas relaciones que suma doscientas dieciocho pesetas con cargo al capítulo 13 artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 117 9. Ingreso en e el Asilo de Emilia Asorey. Decretar el ingreso en el Asilo de ancianos de esta capital de Emilia Asorey viuda y que no padece enfermedad contagiosa ni mental alguna debiendo satisfacerse las estancias que devenguen en aquel establecimiento con cargo al capítulo 8º artículo 4º de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 117 10. Ingreso en la Inclusa de Servando Iglesias. Decretar el ingreso en la Inclusa provincial por cuenta de fondos de esta Diputación del niño Servando Iglesias Iglesias hijo de Servando y Carmen que nación en O Grove el día 6 de octubre de 1928 huérfano de madre y cuyo padre se halla en el hospital careciendo de medios para subvenir a su alimentación. ------ Folla: 117 11. Pasar a informe instancia de dos vecinas de Ponteareas. Pasar a informe del Sr. Director de Vías y Obras la instancia que suscribe Dª Luisa y Dª Felisa Bugallal vecinas de Ponteareas sobre cesión mediante pago de parcela sobrante de vía pública. ------ Folla: 117 12. Nombrando Peón en propiedad. De conformidad con el informe emitido por la Dirección de Vías y Obras provinciales se acuerda nombrar peón caminero en propiedad de los kilómetros 11 al 16 de la carretera provincial de Callobre a A A Pousa a D. José Moure Domínguez que venía desempeñando el cargo de auxiliar. ------ Folla: 117 13. Información pública en el proyecto del trozo 2º del c.v. de Noalla a A Lanzada. Abierta la información pública sobre el proyecto del trozo 2º del camino vecinal número 236 de Noalla a A lanzada se han presentado dos reclamaciones, suscritas por vecinos de Noalla en las que solicitaban unos que se aprobase definitivamente el proyecto a que se refiere el acuerdo de 3 de julio de 1935 y otros que se oponen al trazado del mismo y piden se adopte el que tenía ese trozo cuando se proyectó como carretera provincial porque serviría mejor a varios lugares que citan y su trazado vía por el centro de la parroquia y no como en el proyecto que impugnan que va por el extremo; la Comisión en vista de los razonamientos alegados y teniendo presente el informe de la Dirección de Vías y Obras acuerda se adopte el trazado primitivo pasando los antecedentes a dicha dependencia de obras a fin de que confeccione el nuevo proyecto del camino vecinal adoptado a aquella traza y sometiéndolo a aprobación. ------ Folla: 117 14. Concesión de quinquenios a los subalternos. Diose cuenta de instancia que suscriben los subalternos de esta Diputación D. Juan Iglesias, D. José Bermúdez y D. Cándido Díaz en súplica de que se le concedan quinquenios en la misma forma y con la antigüedad con que los perciben el personal administrativo y que el acuerdo pase a la reforma proyectada del Reglamento de funcionarios de esta Diputación; la Comisión acuerda acceder a lo solicitado. ------ Folla: 117 15. Aprobando cuenta de cédulas de 1932 Ayuntamiento de Mos, en período ejecutivo. Prestar aprobación a la cuenta de liquidación de cédulas personales del período ejecutivo de 1932 correspondiente al Ayuntamiento de Mos que rinde el Gestor D. José García García y de la que resulta una cantidad recaudada de seiscientas cincuenta y dos pesetas con cuarenta céntimos y cédulas devueltas por ausente. ------ Folla: 117 16. Aprobando cuenta de cédulas de los años 1933 y 34 en período voluntario. Prestar aprobación a las cuentas de cédulas personales del Ayuntamiento de Mos en el período voluntario y años 1933 y 1934 que presenta D. josé García y de las que resulta lo siguiente: Año 1933. Cantidad recaudada 10.707,22. Pendientes de cobro 814,20. Año 1934. Cantidad recaudador 10.084,76. Pendientes de cobro 1.466,28 pesetas. ------ Folla: 117 17. Cuenta de cédulas del 1934 del ayuntamiento de Rodeiro. Prestar aprobación a la cuenta de cédulas personales del período voluntario y año de 1934 del Ayuntamiento de Rodeiro que rinde D. José Calviño y de la que resulta la cantidad recaudada 6.321,36 pesetas y pendiente de cobro 179,70 pesetas. ------ Folla: 117 18. Aprobando oficio de cédulas respecto a hojas declaratorias. Prestar aprobación al oficio de la jefatura de cédulas participando que ha cursado circular a los Gestores para que formulen pedido de hojas declaratorias para el año 1936 a fin de dar comienzo a la confección del mismo informe determinan los artículos 26 al 30 de la Instrucción de 4 de noviembre de 1925. ------ Folla: 117 19. Dando instrucciones para cubrir hojas declaratorias de cédulas. Conceder autorización a la Jefatura de cédulas para insertar en el Boletín Oficial Circular dando instrucciones para cubrir las hojas declaratorias de cédulas del año 1936 ------ Folla: 117 20. Abriendo el período voluntario de cédulas del padrón del 1935. De conformidad con el informe del Jefe del Servicio de cédulas; se acuerda ordenar la apertura, del período voluntario de cobranza de cédulas personales del padrón de 1935 a partir del día 20 del actual y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Instrucción de 4 de noviembre de 1925 fijar el plazo de cobranza voluntaria de 60 días que finalizarán 21 y 20 de noviembre próximo en todos los Ayuntamientos de la provincia con la única excepción del Sanxenxo cuyo período voluntario de cobranza se fijará una vez terminada la tramitación del Padrón correspondiente a dicho municipio. ------ Folla: 117 21. Aprobando modificaciones en el padrón de cédulas de Pontevedra del año corriente. Se acuerda de conformidad con lo informado por la Jefatura de cédulas prestar aprobación a la relación duplicada de modificaciones que el Gestor de cédulas del Distrito de Pontevedra propone para el Padrón de dicho impuesto del corriente año y Ayuntamiento de esta Capital con una baja total de mil doscientas veintiocho pesetas con noventa y un céntimos céntimos quedando por tanto fijado el cargo para 1935 del Padrón de Pontevedra en ochenta y nueve mil setenta y cinco pesetas con ochenta y cuatro céntimos. ------ Folla: 117 22. Remisión de expediente al tribunal de lo contencioso. Se acuerda remitir al Tribunal provincial de lo Contencioso - Administrativo el expediente instruido al jefe de Negociado D. Manuel Cabanillas para su unión al recurso que este interpuesto contra la suspensión de empleo y sueldo acordado en 29 de mayo último. ------ Folla: 117,118 23. Declarando de abono asistencias del Tribunal Contencioso del 2º trimestre. Prestar aprobación y declarar de abono la certificación justificante de las asistencias devengadas por los vocales del Tribunal provincial de lo Contencioso - Administrativo por el segundo trimestre del año 1935 debiendo satisfacerse del importe de las figuradas 74 asistencias en los meses de abril, mayo y junio con cargo a la consignación existente en presupuesto para pago de las referidos atenciones. En la adopción de este acuerdo se abstuvo de intervenir el Diputado Sr. Tapia. ------ Folla: 118 24. Acuerdo respecto inscripción de un vigilante del Colegio de Sordomudos en el retiro Obrero. Diose cuenta de oficio del Rector de la Universidad de Santiago sobre inscripción en el Retiro Obrero del vigilante del Colegio de Sordomudos y Ciegos en el que se interesa consulta sobre tal inscripción obligatoria; la Comisión acuerda ratificar a dicho Sr. Rector que modificado el régimen del Patronato del Colegio de Sordomudos no procede adoptar acuerdo sobre el particular aunque por tratarse del cumplimiento de una disposición legal referente al Retiro Obrero entiende esta Corporación que solamente es pertinente al acatarla con todos sus efectos. ------ Folla: 118 25. Desestimación de instancias en súplica de abono de cantidades por confección de padrones al ex Gestor de cédulas Sr. Prieto Cernadas. Dado cuenta de instancias presentadas por el ex - gestor de cédulas personales de distrito de Vigo y Pontevedra D. Ramiro Prieto Cernadas en súplica de que por la Diputación se le abone el importe del premio asignado a la confección de los padrones de cédulas entregados en esta Diputación correspondientes al ejercicio de 1934 y a la totalidad de los Ayuntamientos de dichos Distritos. Visto el informe que emite la Jefatura del Servicio, y.- Resultando que algunos de los Gestores de cédulas no presentaron los Padrones correspondientes al año 1934 durante el período reglamentario que estable en los artículos 26 y siguientes de la Instrucción de 4 de noviembre de 1935 que regula la cobranza de este impuesto. Resultando: que por la Jefatura del Servicio de cédulas se participó a la Comisión Gestora en el mes de marzo que solo se habían recibido doce padrones por lo que en la sesión del día 28 se adoptó el acuerdo de conceder un plazo hasta el día 30 de abril siguiente para la presentación de los padrones y si en dicho día no estuviese presentado el de algún Ayuntamiento se consideraría falta grave imponiendo al Gestor la sanción que el pliego de condiciones determinar.- Resultando: Que el Sr. Prieto Cernadas Gestor entonces de todos los Ayuntamientos que comprende los Partidos judiciales de Vigo y Pontevedra no presentó ningún padrón dentro del plazo concedido por lo que la Comisión Gestora en sesión de 9 de mayo de 1934 se vio precisada a adoptar el acuerdo siguiente: "Quedan comprendidos en el acuerdo de 2 de mayo corriente, al declarar el cese de los Gestores que no tenían presentados todos los padrones personales correspondientes a sus distritos el de Pontevedra D. Ramiro Prieto Cernadas porque el 30 de abril no había presentado algunos de estos Distritos y también al Gestor de Vigo D. Ramiro Prieto Cernadas porque en la misma fecha no tenía entregados otros padrones de este Distrito. Este acuerdo posterior completa el del cese aludido porque el Jefe del Servicio de cédulas daba como presentados los Padrones que fueron entregados en aquella dependencia el mismo día dos antes de la sesión, pero después de la fecha límite de 30 de abril que fuera señalada; y siendo sanción de carácter general la adoptada no se puede hacer excepción alguna. Hoy ante la Comisión Gestora hace el Jefe del Servicio de cédulas la aclaración indicada respecto a la fecha precisa de la presentación del a totalidad de los Padrones de los Distritos de Vigo y Pontevedra. Considerando: que la separación del Sr. Prieto Cernadas no se fundó en los preceptos del Estatuto de recaudación de 18 de diciembre de 1928 que solo con carácter supletorio se puede aplicar a las Diputaciones en la recaudación de sus impuestos sino en el incumplimiento de una de las condiciones del concurso en que se sanciona expresamente con la rescisión del contrato y reparación del servicio la falta de presentación de los Padrones en el tiempo oportuno, que faculta a las Diputaciones para privar a los Ayuntamientos de la Administración y cobranza de este impuesto cuando no formen el Padrón en el tiempo reglamentario. Considerando: Que las bases del concurso anunciado para la prohibición de los cargos de gestores de cédulas personales que se aprobaron en sesión de 30 de mayo de 1934 figuran las bases adicional que dice: "Los Gestores a quienes se les entregue los padrones de 1934 confeccionados y presentados por los cesantes en sus cargos y el otro tres por cien por remuneración del servicio de lo cobrado en período voluntario, y el mismo premio mas la mitad del cargo por lo cobrado en período ejecutivo"; cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la provincia correspondiente al día de junio de 1934. Considerando: Que no habiéndose aprobado los Padrones presentados por el Sr. Prieto Cernadas fue preciso confeccionar otros distintos para todos los Ayuntamientos que tenía a su cargo aquel y por tanto resulta legalmente insostenible su petición por estar en contradicción con el acuerdo anteriormente citado que es firme y ejecutivo sin perjuicio de los que en definitiva se resuelva en los recursos que oportunamente hayan podido entablarse. Considerando: que tampoco moralmente es atendible la petición porque significaría retribuir un servicio no rendido a la Diputación puesto que los Padrones que se le abonó el premio correspondiente, y de indemnizar al Sr. Prieto Cernadas implicaría pagar dos veces el mismo trabajo. Considerando: que los perjuicios que por ello haya podido sufrir el reclamante solo el es responsable por no haber cumplido con sus obligaciones a pesar de la tolerancia bien ostensible de la Corporación provincial que le concedió prórrogas ampliar con la advertencia yq de las sanciones en que incurría; La Comisión Gestora acordó desestimar la petición del Sr. Prieto Cernadas. ------ Folla: 118,119 26. Desestimando Alcalde de la Capital 182.668 ptas. por diferencia de precio en estancias de enfermos en el Hospital. Reclamación del Ayuntamiento de la Capital de cantidad por diferencia de precio en las estancias causadas por enfermos de la Diputación en el Hospital, desde 1º de junio de 1925 al 31 de julio de 1928. Dióse cuenta de instancias del Alcalde de esta Capital interesando se declare de abono y satisfaga al Ayuntamiento de Pontevedra la cantidad de ciento ochenta y dos mil seiscientas sesenta y dos pesetas que se le adeudan por diferencia en el precio de las estancias causadas por enfermos de esta Diputación en el Gran Hospital desde 1º de junio de 1925 a 31 de julio de 1928 cuya instancia ha pasado por acuerdo de 22 de mayo último a informe de la Asesoría e Intervención que lo emite en los siguientes términos: "A la Excma. Comisión Gestora. Por acuerdo del 24 de mayo último pasa a informe de la Asesoría Jurídica instancia del Sr. Alcalde de la Capital interesando se declare de abono y satisfaga al Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra la cantidad de ciento ochenta y dos mil seiscientas sesenta y dos pesetas que se le adeudan por diferencia en el precio de las estancias causadas por enfermos de la Diputación en el Gran Hospital desde 1º de junio de 1925 a 31 de julio de 1928. Por Real Orden de 1º de marzo de 1928, se declaró que la fundación Pérez Fioto y el Gran Hospital de Pontevedra constituyen una sola Institución con fines y medios propios, que fue regida por el Ayuntamiento de Pontevedra en concepto de patronato hasta que se encomendó a la Diputación este patronato. Es notorio que las estancias que devengan los enfermos en aquel establecimiento constituían un ingreso propio de la Institución y no al Ayuntamiento de Pontevedra. De ello resulta claro que el ayuntamiento de Pontevedra, que no tiene actualmente el Patronato de la Institución, carece de personalidad para reclamar este crédito. Esto releva de entrar en el fondo de la reclamación, reiteradamente denegada, y cuya improcedencia resaltar al recordar que en el numero segundo de la parte dispositiva de la Real Orden de 1º de marzo de 1928, se aceptó el ofrecimiento de la Diputación provincial de Pontevedra para reintegrar el Ayuntamiento la cantidad de 608.520,47 pesetas que de sus propios fondos invirtió el Municipio en la Institución Pérez Fiota, hay Gran Hospital quedando así totalmente liquidadas las relaciones económicas entre la Fundación el Municipio y la Diputación provincial. Por tal motivo, esta Asesoría cree procedente desestimar la reclamación. No obstante V.E. resolverá lo que estime mas justo. Pontevedra 7 de septiembre de 1935. José García Vidal. Rubricado. Conforme el dictamen que precede. Pontevedra 8 de septiembre de 1935. El Interventor. José G. Otero. Rubricado. La Comisión acuerda resolver como se propone el los dictámenes transcritos. ------ Folla: 119 27. Propuesta de Intervención con motivo de reclamación con motivo de reclamación contra el impuesto de aguas minero - medicinales. Diose cuenta de informe de la Intervención que dice así: en su propuesta en la reclamación contra la ordenanza del impuesto de aguas minerales. 1º Que la Diputación tiene perfecto derecho a la creación del arbitrio. 2º Que la tramitación de su expediente es intachable. 3º Que la ordenanza, ademas de ajustarse a los preceptos generales, se ajusta concretamente a la Orden Ministerial de autorización, y 4º Que por ello no es atendible reclamación alguna contra la forma y el fondo del arbitrio y su ordenanza. La Comisión resolvió de conformidad. ------ Folla: 119 28. Moción pobre contingente provincial de Ayuntamiento de Vigo. La Comisión acuerda pasar a informe del Sr. Interventor la Moción presentada y suscrito por el Vocal Diputado D. Manuel Costas Iglesias sobre contingente provincial del Ayuntamiento de Vigo. ------ Folla: 119 29. Prohibición de caza en terrenos de A Lanzada. Se acuerda a propuesta del Sr. Llovo prohibir la caza en los terrenos concedidos para Sanatorio de A Lanzada. ------ Folla: 119 30. Entregando a su padre el niño ingresado en la Inclusa Justo Abalo Posse. Dado cuenta de instancia que suscribe D. Justo Abalo Posse vecino de Vilagarcía de Arousa solicitando se le entregue a su hijo Justo Abalo Amigo que se halla internado en la Inclusa provincial por encontrarse el solicitante en la actualidad en condiciones de poder atenderlo sostenerlo y educarlo; la Comisión acuerda disponer que por la Secretaría de la Inclusa y accediendo a lo solicitado se le entregue dicho niño. ------ Folla: 119 31. Acordando ingreso en Consejo de Concepción Carlés. Decretar el ingreso en el Manicomio de Conjo por cuenta de fondos provinciales de Concepción Carlés de 45 años casada, natural de Ponteareas que padece de una sicosis paranoide sin que este afecta de enfermedad contagiosa alguna. ------ Folla: 119 32. Resolución sobre moratoria solicitada por el Ayuntamiento de Tui para pago de cantidades abonadas por aportación. Dióse cuenta de informe del Sr. Interventor que dice así: "A la Excma. Comisión Gestora: Esta Intervención tiene que informar la adjunta petición demoratoria formulada por el Ayuntamiento de Tui para el pago del saldo de su cuenta por aportación municipal forzosa, en el sentido de que no puede accederse a ella por varias razones, entre ellas las siguientes. 1ª.- Se ofrece para amortización del débito, aproximadamente, el 12% anual, siendo así la retención legal por el procedimiento ejecutivo alcanza el 20% de los ingresos del presupuesto municipal.- 2ª Se pide que se haga a favor del Ayuntamiento, la cesión de lo que por aportación municipal forzosa, percibe la Diputación provincial en la Delegación de Hacienda. Esto es inadmisible, entre otras razones porque el mismo procedimiento habría de seguirse necesariamente con los demás Ayuntamiento habría de seguirse necesariamente con los demás Ayuntamientos de la provincia. Este procedimiento ya lo siguió la Diputación provincial y hubo de anularse el pacto establecido con los Ayuntamientos por el pésimo resultado que dio. 3º Porque recientemente el Ayuntamiento de Tui solicitó y obtuvo una moratoria cuyas condiciones no cumplió. Sin embargo y como siempre V.E. acordará lo que estime procedente. Pontevedra 7 de septiembre de 1935. El Interventor. José G. Otero. Rubricado. La Comisión acuerda de conformidad. ------ Folla: 119 33. Cuenta por locomoción. Aprobar y declarar de abono la cuenta de gastos de locomoción producidos por el vocal de esta Comisión Delegado de los establecimiento de Beneficencia en visitas a los mismos durante los mese de julio y agosto últimos cuyo importe de 545 pesetas deberán librarse con cargo a la consignación existente el capítulo artículo de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 119 34. Reclamaciones del Ayuntamiento de Vigo estimadas. Vistas las reclamaciones formuladas por los vecinos de Vigo contra sus respectivas clasificaciones en el Padrón de cédulas de 1935 se acuerda estimarlos anulando en consecuencia lo que se le asignan en el mismo y disponiendo se les expidan a los interesados que se citan a continuación, las cédulas siguientes: María Celina Sanmartín García, tarifa 1ª clase 13ª. Urbano Riveiro Román. Tarifa 3ª clase 8ª. Ramón Yáñez Lagos. Tarifa 3ª clase 13ª. Fernando Diamuro Sama. Tarifa 1ª clase 12ª. Tomás Castaño Vicario. Tarifa 1ª clase 13ª. Adolfo Morgada Pazos. Tarifa 3ª clase 9ª. Sigfredo Tejador Cuadrado. Tarifa 3ª clase 11ª. Valentín Blanco Cuadrado. Tarifa 3ª clase 10ª. Rafael Tapias Pérez. Tarifa 3ª clase 6ª. Fabriciano García Rey. Tarifa 3ª clase 9ª. Marín Barreiro Álvarez. Tarifa 3ª clase 9ª. David Mosquera Rodríguez. Tarifa 1ª clase 15ª. José Rodríguez González. Tarifa 3ª clase 9ª. Avelino Barreiro Fernández. Tarifa 3ª clase 9ª. Juan Rodríguez Cidres. Tarifa 1ª clase 12ª. Francisco Baños Olmo. Tarifa 1ª clase 11ª. Pablo Palacios Curieses. Tarifa 3ª clase 8ª. Francisco Docet Filgueira. Tarifa 1ª clase 11ª. Constante González Rodríguez. Tarifa 3ª clase 11ª. Pablo Godoy Riveiro. Tarifa 3ª clase 13ª. Venancio Montenegro Feijoo. Tarifa 3ª clase 10ª. R.S. Segundo Alonso Sánchez. Tarifa 1ª clase 12ª. Cecilio Porrell. Tarifa 3ª clase 8ª. ------ Folla: 119 35. Reclamaciones del Ayuntamiento de Vigo desestimadas. Reclamaciones formuladas por vecinos de Vigo contra su clasificación en el Padrón de 1935 y que fueron desestimadas. Cesáreo Pérez Chamorro. Claudio Paz Domínguez. José Pérez Rial. Dolores Pérez Coloret. Vicente López Fernández. Rogelio Caramés Martínez. Víctor Pérez Pérez. Manuel Otero Casares. Alfredo Torras Canals. Avelina Nieto curras. Julio y Fausto Álvarez. Calorina González. Enrique Román Pardo. Jesús Orozco Román. Vicente Suárez. Y no habiendo mas asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las once y treinta y cinco de lo que como Secretario interino actuante en esta sesión doy fe. ------

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