ATOPO
Rexistros actuais: 1.625.404
Obxectos dixitais dispoñibles: 504.762

Acta de sesión 1979/09/14_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/1.1979-09-14_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1979/09/14_Ordinaria

  • Data(s) 1979-09-14 (Creación)

  • Volume e soporte Follas 1, 3

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Diligencia de apertura La extiendo como Secretario General de la Excma. Diputación de Pontevedra para hacer constar que el presente libro, integrado por doscientos folios útiles enumerados correspondientemente del uno al doscientos, se destina a insertar las actas de las sesións da Comisión" de Gobierno de la Corporación Provincial selladas con el de la Diputación y rubricadas por la Presidencia. Pontevedra, 14 de septiembre de 1979 El Secretario General. En el Palacio provincial de Pontevedra, siendo la hora de las diez del día catorce de septiembre de mil novecientos setenta y nueve, presidida por el Ilmo. Sr. D. José Luis Nogueira Rodríguez, vicepresidente de la Excma. Diputación provincial en funciones de Presidente, y con la asistencia de los miembros de la Comisión que al margen se expresan, se celebró sesión la Comisión de Gobierno, actuando de Secretario el titular de la Corporación, D. Pascual Rosón Pérez. Asiste también el Interventor de Fondos Provinciales D. Fernando Pedrosa Roldán. Excusan su asistencia, el ilustrísimo señor Presidente D. Federico Cifuentes Pérez y los diputados D. César J. Mera Rodríguez y D. Gonzalo Ordóñez Pérez. Abierto el acto por la Presidencia, se da cuenta a la Comisión de la resolución de la Dirección General de Administración Local, dependiente del Ministerio de Administración Territorial de fecha de 23 de agosto último, en cumplimiento de todo lo cual se inician las funciones ejecutivas atribuidas a las Comisiones de Gobierno que funcionan en las respectivas Diputaciones Provinciales, al amparo también de la Disposición Transitoria Primera de la Ley 39/1978, procediéndose seguidamente, en aras de su competencia a adoptar los acuerdos que van a recaer en los asuntos especificados en la convocatoria cursada al efecto y cuyo resultado es el siguiente: 1.- Contratación de personal: A propuesta del señor administrador del hospital psiquiátrico de El Rebullón, se acuerda contratar temporalmente a D. Roque Antonio Costal Durán, Dª. María del Pilar Quintas Carpintero y Dª María de las Mercedes Soto Grova, como auxiliares psiquiátricos, con cargo al crédito por vacante en plantilla de funcionarios, cuya contratación será de carácter administrativo y por tiempo no superior a un año, conforme con el artículo 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre y normas concordantes, y Orden de 21 de marzo de 1979, debiendo anunciarse la convocatoria de dichas plazas para su provisión en propiedad con arreglo a las bases ya aceptadas anteriormente por el Pleno, y con efectos de 16 del actual. 2.- Excedencia voluntaria: Se acuerda a lo solicitado por D. Jesús Sevillano Estremera, médico auxiliar y de guardia del hospital provincial, concediéndole la excedencia voluntaria por tiempo mínimo de un año, sin la percepción de haber alguno mientras permanezca en tal situación, y con efectos de 1º de septiembre actual, conforme con el artículo 62 del vigente Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952. 3.- Jubilación de funcionario: Por cumplir el 17 del actual mes de septiembre los 70 años de edad el Jefe de Sección D. Tomás Alonso Pérez, como esté acreditado en el expediente por certificación en extracto de acta de nacimiento, conforme con los Estatutos de la MUNPAL de 9 de diciembre de 1975, la Comisión acuerda declararle jubilado por edad siendo baja en este servicio activo por tal causa en 17 de los corrientes, y que se eleve el expediente a la MUNPAL a fin de que esta le fije su correspondiente pensión con efectos de 1º de octubre próximo, debiendo percibir la mensualidad íntegra de sus haberes con cargo a fondos provinciales y referida al mes en curso, conforme con el artículo 83 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952. 4.- Resoluciones de la MUNPAL: Queda enterada la comisión de las resoluciones de la MUNPAL por las que se revisa la pensión de jubilación de D. Joaquín González Núñez al que se le fija una pensión de 35.843 pesetas mensuales, en base al regulador de 29.840 pesetas para el cálculo de la pensión ordinaria y 27.840 para la mejora, y la de D. Ricardo Villaverde Aboal, que queda determinada en una pensión total mensual de 29.230 pesetas, calculada en base al Regulador de 26.880 pesetas para la pensión ordinaria y 20.880 para la mejora; sin perjuicio de que los interesados, en su caso, formulen reclamación ante la Mutualidad interesando que la mejora de pensión se calcule sobre el Regulador de 29.840 y 26.880, respectivamente, sobre los que han cotizado a la Mutualidad. 5.- Devoluciones de fianzas: Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 88 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda la devolución de las siguientes fianzas que figuran ingresadas en la rúbrica 6ª – Fianzas y Depósitos – Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: A FÁBRICAS LUCÍA DEL NORTE, S.A. la cantidad de 68.450 pesetas, constituidas para responder del suministro de diversos enseres con destino a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. A D. RICARDO TERRE la cantidad de 33.902 pesetas, para responder del suministro de un equipo de megafonía general y por zonas con destino al Sanatorio de El Rebullón. También se acuerda devolver al BANCO DE SANTANDER, S.A. la fianza constituida en la Caja General de Depósitos en Pontevedra, por importe de 582.000 pesetas, para responder de la sobras de reforma interior y ampliación de lavandería en el Hospital provincial, realizadas por el contratista D. BENIGNO ESPERÓN SERTAL. 6.- Adquisición de máquina cosedora: Sacar a licitación por el sistema de concurso, la adquisición de una máquina cosedora de papel para la Imprenta provincial, de acuerdo con las bases ya aprobadas por el Pleno, siendo el tipo de licitación de 310.000 pesetas. 7.- Prórroga de obras: Vista la instancia suscrita por D. RAÚL GÓMEZ VILARIÑO, solicitando prórroga de tres meses para las obras de “Reposición de cubiertas, tenazas, etc.” del antiguo Hogar Provincial, y el informe favorable del Arquitecto de las mismas; la Comisión acuerda acceder a lo solicitado, otorgándole la prórroga que interesa a partir del 24 de agosto próximo pasado. 8.- Propuesta de obras adicionales: Se aprueba propuesta de obras adicionales a las del c.v. de Ramalleira a la iglesia de Bértola que formula el Ingeniero director de Vías y obras provinciales por el importe de 479.452 pesetas, y toda vez que existe consignación para tal fin, según informe de la intervención de fondos, y en cuantía no rebasa el 20% del presupuesto inicial, la Comisión acuerda que se adjudiquen al contratista de la obra principal, D. PORFIRIO DIZ BALTASAR. 9.- Propuesta de obras adicionales: Se aprueba propuesta de obras adicionales a las del c.v. de acceso a Castiñeiras que formula el Ingeniero director de Vías y obras provinciales por el importe de 239.948 pesetas, y toda vez que por la Intervención de Fondos se informa de que existe consignación para este gasto y su cuantía no alcanza el 20% del presupuesto inicial, la Comisión acuerda se adjudiquen al contratista de la obra principal, D. PORFIRIO DIZ BALTASAR. 10.- Propuesta sobre urgencia de obras en la Sala de urología: Se toma en consideración la propuesta de la Dirección del Hospital Provincial, con el dictamen del Sr. Arquitecto, para llevar a cabo las obras de “Distribución e instalación interior de los servicios de urología” y que salgan a licitación por el sistema de concurso – subasta, cuyo tipo de licitación es de 4.694.048 pesetas, y cuyo proyecto fue aprobado por el Pleno en 21 de junio último con los bares fijados al efecto. 11.- Adquisición de equipo para la Ciudad Infantil: Se da cuenta de escrito del Sr. Administrador General de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, interesando la adquisición e instalación de su equipo para la anulación de la energía reactiva que incrementa el gasto de consumo de energía eléctrica en dicho Centro, y cuyo importe es de 552.695 pesetas, así como de informe de la intervención de fondos de que existe consignación en presupuesto para este gasto. La Comisión acuerda acceder a lo solicitado y que se lleve a cabo la liquidación del expresado equipo mediante el sistema de concurso – subasta, con arreglo a las bases que han de regir en el mismo y que se les de la publicidad reglamentaria. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la reunión siendo la hora de las doce, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico.

Área de notas

  • Nota

Puntos de acceso

Área de control da descrición