ATOPO
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Acta de sesión 1979/11/16_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/1.1979-11-16_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1979/11/16_Ordinaria

  • Data(s) 1979-11-16 (Creación)

  • Volume e soporte Follas 9v, 11

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido En el Palacio Provincial de Pontevedra, sede de la Excma. Diputación, siendo la hora de las dieciocho del día dieciséis de noviembre de mil novecientos setenta y nueve, presidida por el Ilmo Sr. D. Federico Cifuentes Pérez y con la asistencia de los señores que al margen se expresan, celebró sesión la Comisión Ejecutiva de Gobierno, actuando de Secretario el titular de la Corporación, D. Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Asiste también el interventor de fondos provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. Excusa su asistencia, el Ilmo Sr. Vicepresidente, D. José Luis Nogueira Rodríguez. Abierto el acto por la Presidencia, se da cuenta de los asuntos que figuran incluidos en el orden del día, adoptándose los acuerdos siguientes: Aprobación del acta anterior.- Se aprueba el acta de la sesión anterior celebrada el día 2 del actual, por unanimidad. Adjudicación definitiva de subasta de obras.- se adjudica definitivamente la subasta de las obras de “Acondicionamiento de ocho módulos para destinarlos a dormitorios de alumnos y dos módulos más a salas de recreo, en el centro de educación especial de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, a favor del mejor postor RAYMUNDO VÁZQUEZ, EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. en la cantidad de 2.441.102 pesetas, que significa una baja sobre el tipo de licitación de 572.604 pesetas. Propuesta de obras adicionales.- Se aprueba propuesta de obras adicionales para las de “Reposición de cubiertas, cierre de terraza 2º piso y acondicionamiento de sótano en el antiguo Hogar provincial, que formula el arquitecto director de las mismas, por un importe total de 1.188.241 pesetas, acordándose adjudicarlas al contratista de la obra principal, D. Raúl Gómez Vilariño, por no rebasar el 20% del presupuesto inicial, y que se habilite el crédito necesario para tales obras. Elevación de tarifas en centro benéficos.- Se aceptan las nuevas tarifas en los centros benéficos que se expresan, por acogidos a cargo de los fondos de esta Diputación y con efectos desde 1º de xaneiro de 1980: MENSAJEROS DE LA PAZ 400 ptas. por estancia/día. INSTITUTO MÉDICO – PEDAGÓGICO DE LOS HH. DE SAN JUAN DE DIOS, de Valladolid, la siguiente tarifa: Estancia/ día 735 ptas. Por medicación, análisis clínicos, etc. 98 ptas. Total 833 ptas. (Por alumno que no tenga familia, se cargara por rozas, calzado, etc., cada día 98 ptas., sobre las 833). OBLATAS DEL SANTÍSIMO REDENTOR, de Santiago, 200 ptas. por estancia/día. Nuevo salario mínimo interprofesional.- Publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 11 de octubre del año actual, el nuevo salario mínimo interprofesional, con efectos de 1º de dicho mes, y que asciende para los trabajadores mayores de 18 años a 692 pesetas día o 20.760 al mes, se acuerda actualizar los salarios de los productores de esta Diputación afectados por tal disposición, quedando absorbidas las mejoras graciables en los aumentos experimentados y que se les abonen los atrasos correspondientes al mes de octubre al personal que se expresa: SANATORIO DE LA LANZADA Branca da Silva Peixoto 613 ptas. Pilar Lorenzo Tato 590 ptas. Amelia Prieto 218 ptas. FINCA AREEIRO José Cidre Iglesias 1.178 ptas. Aida García Mariño 2.187 ptas. Jesús Pampín Montes 558 ptas. Resolución de la MUNPAL sobre actualización de pensión.- Queda enterada la Comisión de resolución de la MUNPAL por la que se reconoce a favor de los Herederos de D. RAMÓN LORENTE SANJURJO, la cantidad de 658.024 ptas., por diferencia de mejora de pensión no percibida por aquel y que comprende el período de xaneiro de 1977 a diciembre de 1978, en que falleció, la cual será a cargo de la Diputación por ser de causa anterior a la entrada en vigor de la Mutualidad, y abono de las mismas a los herederos del causante. En el caso de que no exista crédito suficiente, que se habilite el mismo para su abono. Nombramiento de funcionarios en propiedad.- Se aceptan las propuestas de los Tribunales Calificadores, de la oposición libre para cubrir 4 plazas de Médicos Psiquiatras; de los concursos – oposición libre para la provisión de 2 plazas de veladoras y 5 de ayudantes cuidadores y de las pruebas selectivas restringidas para cubrir la plaza de mozo mayor del servicio agrario, y habida cuenta de que existen vacantes en plantilla y que la documentación de los interesados está completa, se acuerda nombrar en propiedad al personal siguiente: MÉDICOS PSIQUIATRAS – Nivel 10 1.- D. Víctor Pedreira Crespo. 2.- D. Manuel García Gómez. 3.- D. Miguel Ángel García Carbajosa. 4.- Dª María Victoria Rodríguez García. AYUDANTES CUIDADORAS – Nivel 3 1.- Dª Ana Isabel Pérez Simal. 2.- Dª Ángeles Rey Esperón. 3.- Dª María José Andión López. 4.- Dª Alejandra Mayán Cendón. 5.- Dª María Teresa Ares Güimil. MOZO MAYOR – Nivel 4 D. José Cidre Iglesias. Estos funcionarios deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General de la Corporación, dentro del plazo reglamentario contado a partir de la notificación de este acuerdo. Propuesta de adjudicación directa en suministros.- Por existir crédito disponible en el vigente presupuesto ordinario, se adjudica directamente a SIEMENS S.A. el suministro de un bisturí eléctrico para el quirófano general del hospital provincial, en la cantidad de 516.400 ptas., por ser de la misma marca de los que dispone el hospital y tener además el servicio de conservación y reparación en esta provincia. También se adjudica directamente a SIEMENS S.A. el suministro de repuestos para el aparato de radioterapia del Hospital provincial (localizadores y filtros), por ser de esta Casa el mencionado aparato, cuyo importe asciende a 524.790 pesetas, toda vez que existe consignación presupuestaria para tal adquisición. Devolución de fianzas.- Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 88 del vigente reglamento de contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda la devolución de la fianza constituida por “MONTAJES ELÉCTRICOS IDEM, S.L.” para responder de las obras de “Centro de transformación eléctrica para la Ciudad infantil “Príncipe Felipe”, por importe de 139.011 pesetas, que figuran ingresadas en la rúbrica 6ª – Finanzas y depósitos – Finanzas en metálico de valores independientes y auxiliares del presupuesto. También se autoriza la devolución de la fianza constituida por el BANCO PASTOR, MEDIANTE AVAL, en la Caja general de depósitos de La Coruña, por importe de 72.000 pesetas, para responder de las obras incluidas en el Plan de la Comarca de Acción Especial – zona interior – 1977 “Terminación de la calle de Agolada a Brántega” y ejecutadas por el contratista D. GERMÁN CACHAFEIRO VARELA. Asimismo, queda liberado el aval del BANCO DE MADRID, por importe de 50.000 pesetas, constituido en concepto de fianza definitiva para responder de las obras del Plan de la Comarca de Acción Especial – zona interior – 1976 “Terminación del c.v. de San Ciprián a San Xosé – As Neves”, que fueron ejecutadas por CONSTRUCCIONES D. CASAS. Fuera del orden del día, se acuerda acceder a lo solicitado por el Sr. Director del Hospital provincial, prorrogando por un año más esto es, desde 1º de diciembre de 1979 a 1º de diciembre de 1980, las becas que vienen disfrutando los siguientes doctores y en las especialidades que también se expresan: D. Daniel Castiñeiras González (tocoginecología). D. Jorge Fontela Coello (otorrinolaringología). D. José Freire Bruno (pediatría). D. José Pereiro Francés (pediatría). D. Agustín González Pérez (traumatología). D. Andrés Martínez (oftalmología); prórroga esta que se hace en las mismas condiciones que constan en la convocatoria, al amparo de lo cual las becas fueron adjudicadas, y acuerdos al respecto de esta Diputación provincial. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la presidencia da por finalizada la reunión siendo la hora de las diecinueve y treinta minutos, firmando los que intervienen, de todo lo que yo Secretario, certifico.

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