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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/1. Libro de actas da Comisión de Goberno (14-09-1979/15-04-1981)
1980-06-06_Ordinaria. Acta de sesión 1980/06/06_Ordinaria
Acta de sesión 1980/06/06_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/1.1980-06-06_Ordinaria
Título Acta de sesión 1980/06/06_Ordinaria
Data(s) 1980-06-06 (Creación)
Volume e soporte Follas 32v, 35
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En el Palacio provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día seis de junio de mil novecientos ochenta, presidida por el Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez y con la asistencia de los señores que se expresan al margen, celebró sesión la Comisión Ejecutiva de Gobierno, actuando de Secretario el titular de la Corporación, D. Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Excusan su asistencia, los Diputados Sres. Riera Nieves, Ordóñez Pérez y Varona Para, vocales de la comisión. Abierto el acto por la Presidencia, se da cuenta de los asuntos que figuran incluidos en el orden del día, adoptándose los acuerdos siguientes: Aprobación del acta anterior.- Se aprueba, por unanimidad, el acta de la sesión anterior celebrada el día 16 de mayo último. Devoluciones de fianzas.- Por haberse cumplido los requisitos exigidos por el artículo 88 del vigente reglamento de contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda la devolución de las siguientes fianzas: A “CLERSA, COMERCIAL DEL LÉREZ, S.A.”, la cantidad de 131.869 pesetas, constituida para responder del suministro de un camión marca Dodge, tipo e-20-E, con volquete trilateral, que figuran ingresadas en la Rúbrica 6ª – Fianzas y Depósitos, Fianzas en metálico de valores independiente y auxiliares del presupuesto. A “MEDICAL EUROPA, S.A.”, las cantidades de 42.500 y 19655 pesetas constituidas en la Caja General de Depósito, sucursal de Barcelona, para responder, respectivamente, del suministro de un broncofibroscopio y de una incubadora con destino al Hospital provincial. Asimismo, queda liberado el aval constituido como fianza definitiva por el Banco de Vizcaya, sucursal de Pontevedra, y a favor de CONSTRUCCIONES, OBRAS Y VIALES, S.A. (COVSA), para responder de las obras del camino de Lomba – Albeo (Crecente), por su importe de 171.317 pesetas. Adjudicación de obras.- Se adjudica el concurso – subasta anunciada para la ejecución de las obras de “Distribución e instalación interior de vestuarios generales en el Hospital provincial” a favor del contratistas D. BENIGNO ESPERÓN SERTAL y en la cantidad de 3.413.328 pesetas, que significa una baja sobre el tipo de licitación de 17.152 pesetas. Recepciones provisionales de obras.- Se presta aprobación al acta de recepción provisional de las obras de “Camino de Borela a Ponte Caldelas”, en el Ayuntamiento de Cotobade, de fecha 29 de abril último, incluidas en el Plan de la Comarca de Acción Especial – Zona interior de 1778 y adjudicadas por la Diputación a D. Manuel Bugallo Nogueira, en 20 de diciembre de 1979. Resolución de la Delegación del Trabajo.- Queda enterada la Comisión de la comunicación enviada a esta Diputación por la Delegación provincial de Trabajo, sobre clasificación de la plaza laboral de la limpiadora, Dª MARÍA TERESA GARCÍA FERNÁNDEZ, como auxiliar administrativo, por desempeñar tal actividad desde 1º de febrero de 1975, y en su consecuencia, de acuerdo con el dictamen de la oficialía mayor, deben seguirse los oportunos trámites que a continuación se expresan: 1º.- Continuación de las actuaciones para la resolución de la petición formulada por Dª MARÍA TERESA GARCÍA FERNÁNDEZ; sobre cambio de clasificación de puesto de trabajo. 2º.- Solicitar de la Administración del hospital informe sobre los siguientes extremos: A. Razones del retraso en el traslado de una notificación, recibida en el centro el día 15, y que tuvo entrada en la Diputación el 27 de mayo siguiente, lo que motiva perjuicios en la emisión de informes, dada la perentoriedad de los plazos del recurso. B. Dada la contratación de la recurrente como limpiadora sometida a la legislación laboral, y no constando alteración alguna del contrato, por los únicos órganos competentes, es decir, la Diputación a través de sus instituciones de gobierno, motivaciones de las causas por las que ha desempeñado la persona contratada, al parecer con carácter permanente, actividades superiores a las del contrato, con determinación, en su caso, de quien lo haya autorizado, a los efectos que procedan. 3º.- Dirigirse a los distintos centros dependientes de la Diputación, comunicándoles que se abstengan de encomendar al personal laboral otras funciones distintas a las que le corresponden según contrato, por las graves implicaciones que pueden tener para la Corporación dadas las normas existentes sobre la materia, y poder suponer, en casos, un agravio comparativo para los propios funcionarios. Asimismo, se ratifica la resolución presidencial de fecha 28 de mayo último, por la que se interpuso recurso de alzada ante la Dirección General de Trabajo, por defectos de procedimiento contra la resolución de la Delegación de Trabajo de Pontevedra. Demanda de despido.- Consecuente con la cédula de notificación y citación de la Magistratura de Trabajo de esta ciudad, se acuerda proseguir las gestiones iniciadas por esta Diputación, oponiéndose a las pretensiones de D. Manuel Ferreiro Casal sobre demanda de despido, alegando la excepción de incompetencia de jurisdicción pro haber interpuesto un recurso indebidamente y distinto del consignado en las notificaciones adoptadas al efecto en diferentes fechas por esta excelentísima Diputación provincial, de conformidad con los infirmes jurídicos emitidos a tal fin. Contratación de personal.- En ejecución de lo acordado por esta Comisión en sesión de 16 de mayo último, y de conformidad con la propuesta del Sr. Diputado – Delegado de la Ciudad infantil Príncipe Felipe, se contrata a D. MANUEL – JESÚS PECE CELLIER como médico puericultor – ayudante, por existir crédito en presupuesto por vacante en plantilla de funcionarios y tener la documentación completa. Este contrato es de carácter eventual y administrativo, se formaliza por plazo de un año, al término del cual cesará en servicio activo el interesado, o antes si la plaza llega a provistarse en propiedad todo ello al amparo del artículo 25-1 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, con efectos de 1º de julio próximo. Por existir vacante en plantilla de funcionarios, se acuerda contratar con carácter eventual y administrativo, a Dª MARÍA ASUNCIÓN FONTÁN RIVAS, como limpiadora, por plazo de un año, al término del cual cesará en servicio activo, o antes si la plaza llega a provistarse en propiedad, al amparo de lo dispuesto en el artículo 25-1 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, y con efectos de 1º de julio próximo. Solicitud de reingreso al servicio activo.- Se accede a lo solicitado por D. JESÚS LAGE FERNÁNDEZ, acordando su reingreso al servicio activo por existir vacante en plantilla de funcionarios de ayudante sanitario (antiguo mozo de sala) conforme con lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de funcionarios de 30 de mayo de 1952. Resolución de la MUNPAL.- Queda enterada la Comisión, de la resolución de la MUNPAL de 9 de los corrientes, por la que se fija a Dª CAMILA SABAJANES FERNÁNDEZ, con efectos de 1º de diciembre de 1979, la pensión de jubilación de 29.942 pesetas mensuales (26.485 con cargo a la MUNPAL y 3.457 a cargo de esta Diputación, por 10 años de servicios no en propiedad), sin perjuicio de que la interesada formule reclamación, en su caso, por no acumular al Regulador las pagas extras de “julio” y “Navidad”, que la titular disfrutó en activo. Peticiones de ayuda económica por asistencia a cursos.- Se concede al personal de esta Diputación, así como a los profesores del estado dedicados a la enseñanza en la Ciudad Infantil “Príncipe Felipe”, que seguidamente se relacionan, la ayuda económica correspondiente a los gastos de las cuotas de inscripción o matrícula por asistencia a los cursos que interesan y los de desplazamiento, por ser cursos ajenos a los convocados por el Instituto de Estudios de Administración Local, debiendo en su día justificar la asistencia a los mismos. Contratado y funcionario de esta Diputación: D. José Manuel García Tuñón – Curso de “Problemas de aprendizaje en el niño, en Madrid. D. Luciano Limia Andrade. Profesores del Estado en la Ciudad Infantil. Dª Aurelia González Vieitez – Curso de “La orientación de los alumnos en tiempo Libre”, en Navarra. Dª Manuela Magán Pereiras. Dª Milagros Rodríguez Abreu – Curso de “Psicomotricidad y lenguaje”, en Madrid. Dª Irene Pilar Antas Vidal. Dª Carmen Torres Ferrer. Dª Lucila – Pilar Figueira Louro. Dª Mercedes Muíños Cortizo. Dª María de la Cruz Sanmartino Gala. Dª María Esther Portela Paz. Dª Concepción Álvarez Vázquez. Dª María Dios Rodríguez. Dª María Dolores Rábade Arias. Dª María Rosa González Mato. Dª María Félix Román Fariña. Dª Isabel Franco Rodríguez. Nombramiento de funcionarios en propiedad.- Se aceptan las actas del Tribunal calificador de la oposición libre para cubrir en propiedad dos plazas de Instructores de educación físico – deportiva, y del concurso – oposición libre para la provisión de una plaza de capataz ganadero agrícola, y toda vez que la documentación de los interesados está completa y que existen vacantes en plantilla de funcionarios, la Comisión acuerda nombrar en propiedad a los señores siguientes: A Dª SOFÍA DE LA PIÑERA CUESTA, como Instructora de educación físico – deportiva, con el nivel de proporcionalidad 6, coeficiente 2.3. A D. RAMÓN VILLANUEVA CANDA, capataz ganadero agrícola, con el nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,9. Se declare vacante la otra plaza de instructor de educación físico – deportiva, por falta de solicitantes. Los interesados deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad, ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo reglamentario. Fuera del orden del día, y previa declaración de urgencia y se acordó: Se faculta a la presidencia para hacer las oportunas gestiones con los contratistas encargados del suministro de áridos, para su mejor servicio de los mismos, dadas las quejas que formula la jefatura del servicio correspondiente. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se da por terminada la sesión, siendo la hora de las veinte, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, secretario, certifico.
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