ATOPO
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Acta de sesión 1980/08/18_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/1.1980-08-18_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1980/08/18_Ordinaria

  • Data(s) 1980-08-18 (Creación)

  • Volume e soporte Follas 47, 53

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido En el Palacio Provincial, sede de la Excma. Diputación de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día dieciocho de agosto de mil novecientos ochenta, celebro sesión la Comisión Ejecutiva de Gobierno en segunda convocatoria y que corresponde a este día – por no haber el quorum reglamentario de miembros asistentes en la primera -, bajo la presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, y con la asistencia de los señores que al margen se expresan, actuando de secretario interino Don Antonio Castro López, que da fe del acto, asistiendo también el Vice interventor de Fondos Provinciales, D. Bernardo Mosquera Santo, por ausencia justificada del interventor titular. Excusan su asistencia, los diputados y miembros de la Comisión, Sres. Durán Martínez y Varona Para. Abierto el acto por la presidencia, se da cuenta de los asuntos que figuran incluidos en el Orden del día de esta sesión, adoptándose los acuerdos siguientes: Aprobación del acta de la sesión anterior Se aprueba, por unanimidad, el acta de la sesión anterior celebrada el día 4 del actual. -Excedencia voluntaria: Se accede a lo solicitado por doña Sofía Barral Martínez, auxiliar de administración general, concediéndole la excedencia voluntaria por tiempo mínimo de un año y con efectos de 1º de agosto actual, conforme a lo establecido en el artículo 62 del Reglamento de 30 de mayo de 1952, la cual no percibirá haber alguno ni le será computable a ningún efecto, el tiempo en que permanezca en tal situación. -Resolución de la Munpal: Queda enterada la Comisión de resolución de la Munpal, por la que se asigna pensión de viudedad a Dª. María del Carmen Camba Gosende, causada por el que fue peón caminero, D. José Gulías González, por importe mensual de 13.988 pesetas (13.403 con cargo a la Munpal y 585 a cargo de esta Diputación por 6 años de servicios no en propiedad), así como un capital seguro de vida de 199.937 pesetas. -Reconocimiento de servicios a efectos de trienios: A petición de los interesados, y siguiendo lo acordado por la Corporación provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1979, en su apartado 4º, se reconocen a los funcionarios que a continuación se relacionan y que han accedido a propiedad en virtud de “pruebas selectivas restringidas”, los servicios que también se concretan y a los solos efectos de aumentos graduales, conforme con el Real Decreto 1409/77, de 2 de junio, y Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre siguiente: Con efectos de 1º de septiembre de 1979: Auxiliares de comedor y limpieza A doña Consuelo Vázquez Prado, 3 años, 7 meses y 14 días, desde 16.11.75 a 1.7.79. A doña Carmen González Rodríguez, 3 años, 7 meses y 14 días, desde 16.11.75 a 1.7.79. A D. Francisco Artesino Pérez Fernández, 3 años, 7 meses y 14 días, desde 16.11.75 a 1.7.79. A doña Rosalía Piñeiro Crespo, 3 años, 7 meses y 14 días, desde 16.11.75 a 1.7.79. Auxiliares psiquiátricos A Doña Purificación de los Milagros Diz Gutiérrez, 2 años y 11 meses, desde 1.3.76 a 1.2.79 (aunque figura como auxiliar psiquiátrico, es auxiliar administrativo). A D. José Apecado Madrigal, 3 años, 9 meses y 14 días, desde 16.11.75 a 1.9.79. A D. Gumersindo Chaves Ríos, 3 años, 9 meses y 14 días, desde 16.11.75 a 1.9.79. Auxiliares administrativos A doña Purificación de los Milagros Diz Gutiérrez, 2 años y 11 meses, desde 1.3.76 a 1.2.79. A doña María Teresa Gómez Mella, 1 año y 10 meses, desde 1.4.77 a 1.2.79. Capellán A D. Joaquín María Dubert Novo, 2 años, 8 meses y 1 día, desde 1.5.76 a 2.1.79. Maestro de ceremonial A D. Emilio Pérez – Quevedo, 4 años y 9 meses, desde 1.3.74 a 1.12.78. Oficial de radio y electricidad A D. Juan Carlos Simón Leal, 10 años, 1 mes y 1 día, desde 1.2.69 a 2.3.79. Encargado de parque A D. Luis Muñiz Jueguen, 5 años, 10 meses y 1 día, desde 1.10.73 a 2.8.79. Auxiliar de clínica A doña María José Bouzas Suárez, 5 años, 10 meses, desde 2.5.73 a 2.3.79. Guarda forestal A D. Gumersindo Míguez Otero, 9 años y 11 meses, desde 1.10.68 a 1.9.78. Maestro de taller A D. José Sánchez Brea, 21 años, 10 meses y 17 días, desde 15.4.57 a 2.3.79. Auxiliar de clínica A doña Dolores Sieiro Simal, 4 años, 7 meses y 1 día desde 1.8.74 a 2.3.79. Con efectos de 1 de noviembre de 1979 Oficial albañil A D. Cándido López García, 2 años y 10 meses, desde 1.1.77 a 1.11.79. Con efectos 1 de diciembre de 1979 Mozo mayor A D. José Cidre Iglesias, 13 años, desde 1.12.66 a 1.12.79. Con efectos de 1 de febrero de 1980 Pinche de cocina A doña María Castro Álvarez, 3 años y 10 meses, desde 1.4.76 a 1.2.80. Ayudantes sanitarios A doña Carmen Outeda Rodiño, 5 años, 5 meses y 1 día, desde 1.8.74 a 2.1.80. A doña María Teresa Tomé Couto, 5 años, 5 meses y 1 día, desde 1.8.74 a 2.1.80. A D. José Manuel Barcala Pazos, 6 años, 3 meses y 1 día, desde 1.10.73 a 2.1.80. A doña Delfina Mariño López, 3 años y 1 día, desde 1.1.77 a 2.1.80. A D. Manuel Duarte Velay, 5 años, 10 meses y 1 día, desde 1.3.74 a 2.1.80. A doña Aurora Quinteiro Iglesias, 3 años, 3 meses y 16 días, desde 16.9.76 a 2.1.80. A doña María Rosa Filgueira Moldes, 3 años, 3 meses y 16 días, desde 16.9.76 a 2.1.80. Ayudante agrícola A D. Gumersindo Cortizo Orozco, 3 años y 1 mes, desde 1.1.77 a 31.1.80. Peón agrícola A doña María Aida García Mariño, 13 años y 2 meses, desde 1.12.76 a 31.1.80. Ayudante agrícola A D. Jesús Pampín Montes, 8 años, 2 mes y 15 días desde 15.11.71 a 31.1.80. Nombramiento de funcionarios en propiedad -Se acepta el acta del tribunal calificador del concurso – oposición libre para cubrir en propiedad 6 plazas de Ayudantes Sanitarios, así como las de las oposiciones libres para la provisión en propiedad de 2 plazas de ayudantes sanitarios y una de psicólogo, y toda vez que los interesados han presentado la documentación, la cual se estima correcta y completa, acorde con las bases de las respectivas convocatorias, la Comisión acuerda nombrar en propiedad y para dichos cargos, a los señores siguientes: 6 plazas de ayudantes sanitarios; Nivel 3, coeficiente 1,5 D. José Ramón Loeda Montoto D. Alejandro Docal Gombo D. Antonio González Crespo D. Manuel Viñas Cochón (cupo restringido) Dª María del Carmen Vidal Cal Dª María Luisa Senra Lorenzo 2 plazas de ayudantes sanitarios; Nivel 3, coeficiente 1,5. Dª. Ana Carrete Rodríguez. D. Francisco José Padín Casas. 1 Plaza de psicólogo; Nivel 10, coeficiente 4 D. Alejandro Torres Carbajo Los Interesados deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad, ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la notificación del acuerdo de nombramiento. -Jubilación de funcionario y empleado: Visto el escrito de fecha 1 del actual, de Dª Amalia Fernández Ruíz, costurera de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, interesando se le otorgue la jubilación voluntaria a partir de 1º de septiembre próximo y considerando que la interesada reúne todos los requisitos señalados en el artículo 154 de la Ley de Seguridad Social de 30 de mayo de 1974 en relación con los artículos 2 y 12 de la Orden de 18 de xaneiro de 1967 sobre pensión de jubilación – más de 65 años, estar afiliada y en alta a la Seguridad Social y haber cotizado más de 10 años, procede aceptar lo solicitado y que la interesada inste la correspondiente pensión a la Mutualidad laboral de construcción, a la que corresponde reconocerla, debiendo, asimismo, causar baja en la seguridad social con fecha 31 de agosto actual. -Adjudicación directa de obras: >Declaradas urgentes y exceptuada la adjudicación de los sistemas de subasta y concurso – subasta, según lo acordado por el Pleno en sesión de 24 de julio último, y toda vez que existe consignación presupuestaria, se adjudican directamente a favor de contratistas asociados, empresa constructora, S.A. (COAS, S.A.) las siguientes obras, por ser las ofertas más ventajosas de las tres formuladas para cada una de ellas: Pozos de barrena, depósitos de agua y acometida para las dependencias de la finca del colegio de sordomudos de La Lanzada, en el precio de 3.850.000 pesetas. Suministro a garaje y planta baja a vivienda en el Colegio de Sordomudos de A Lanzada, en 3.800.00 pesetas. -Devolución de fianza Visto el escrito del contratista D. Anselmo Fernández Sarmiento, solicitando la devolución de la fianza definitiva constituida para responder de la ejecución de las obras de “Variante en Santa Margarita – 1ª fase – Moraña”, y habiéndose acordado la rescisión del contrato sin pérdida de fianza, según acuerdo adoptado por el Pleno en sesión e 20 de marzo último, se autoriza a la Caja general de depósitos de Pontevedra para la devolución de dicha fianza, que importa 97.250 pesetas, según resguardo expedido el día 3 de marzo de 1979, número de entrada 208 y de registro 171. -Adjudicación directa de diversos suministros: Con arreglo a lo dispuesto en el apartado 4º del artículo 117 del Real Decreto 3046/77, examinadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se eligen las ofertas más ventajosas económicamente, y se acuerda la adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas de los siguientes suministros: Mobiliario para diversas salas y dependencias del hospital provincial; precio de adjudicación, 549.800 pesetas; Adjudicatario, Construcciones Benigno Esperón. Cien sillas para el servicio de Cirugía del Hospital provincial; precio de adjudicación 686.000 pesetas; Adjudicatario, Construcciones Benigno Esperón. Maquinas I.B.M. para las operaciones diarias de tesorería y recaudación, modelo B-11, 1ª y 2ª terminal, con sus accesorios; precio de adjudicación, 868.260 pesetas; Adjudicatario, la empresa I.B.M. Mobiliario diverso para el servicio de urología del Hospital provincial; precio de adjudicación, 675.925 pesetas; Adjudicatario, Construcciones Benigno Esperón. Resector de flujo continuo modelo Iglesias completo, con vaina, óptica y obturador y un Sitrotrieto Storz de 24 Fr. para el servicio de urología del Hospital provincial; Precio de adjudicación, 633.109 pesetas; adjudicatario Doalcor, S.A. Máquina de ordeño por tuberías y montaje de la misma, para la finca Areeiro; precio de adjudicación, 610.189 pesetas; adjudicatario, Westfalia Separator Ibérica, S.A. - Igualmente se precede a la contratación directa, con arreglo a las condiciones ofertadas, de las siguientes obras: >Reforma de aulas en el centro de formación profesional; precio de adjudicación, 1.545.000 pesetas; adjudicatario, Torres Abalo, Construcciones. >Gimnasio de la Escuela de Formación profesional; precio de adjudicación 815.000 pesetas; Adjudicatario, Torres Abalo, Construcciones. El adjudicatario de estas dos obras deberá constituir fianzas definitivas equivalentes al 5% del precio de la adjudicación y formalizar los correspondientes contratos administrativos en un plazo de diez días. Se acuerda, de conformidad con lo dispuesto en la base 14 del presupuesto que, en lo sucesivo, con el fin de flexibilizar las actuaciones, la Presidencia adopte las decisiones que estime pertinentes en los contratos cuya cuantía no exceda de 2.500.000 pesetas. Previa declaración de urgencia formulada por unanimidad y por lo tanto con arreglo a lo dispuesto en el artículo 297 de la Ley de Régimen local, se acordó lo siguiente: -Visto el expediente tramitado para la contratación de 5 auxiliares de Administración General, por necesidades del servicio y habida cuenta de que en Plantilla de funcionarios existen 6 plazas vacantes de esta clase, visados por la Dirección General de administración Local en 26 de junio último, y cuya resolución figura publicada en el B.O.P. nº 64 de 16 de julio siguiente, aceptando dictamen favorable de la Comisión Informativa de Personal y al amparo de lo dispuesto en el artículo 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, la Comisión acuerda contratar eventualmente, al personal siguiente: D. José Miguel Caamaño Romero Dª Elvira Castellano Soto Dª Aurea Gaitia Paisa D. Cándido Sartier Boubeta D. Vicente – Jesús María Varela Nogueiras La contratación es de naturaleza administrativa, y se hace con efectos de 1º de septiembre próximo, hasta que dichas plazas sean cubiertas en propiedad, cuya convocatoria ya fue aprobada por la Excma. Corporación provincial en sesión celebrada el 24 de julio último, y en todo caso, nunca por plazo superior a un año, y corresponde a auxiliares de administración general. Aceptando propuesta de la Comisión Informativa de Personal, se faculta a la presidencia de esta Diputación para que contrate accidentalmente, una veladora, con destino a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, a fin de suplir la ausencia que por enfermedad se produce de veladora en propiedad, y siempre y cuando, tal ausencia no pueda cubrirse con personal de esta misma clase destinado en dicho centro. En todo caso, la contratación accidental nunca será por plazo superior a seis meses. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veinte, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, secretario, certifico.

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