Fondos
1836-02-29_Ordinaria. Acta de sesión 1836/02/29_Ordinaria
Acta de sesión 1836/02/29_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.12.996/1.1836-02-29_Ordinaria
Título Acta de sesión 1836/02/29_Ordinaria
Data(s) 1836-02-29 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 14 1. Se dio cuenta de Oficio del Sr. Gobernador Civil de fecha 19 del corriente, insertando otra del Subdelegado de Rentas del partido de Tui, exponiendo que en atención a que el asociado nombrado por el Sr. Gobernador Civil al Asesor de aquel juzgado, el Dr. D. Lucas Maceira vocal de esta Diputación, para fallar las causas de contrabando no podía continuar desempeñando este encargo por su vecindad en esta ciudad, se sirviese nombrar otro que desempeñe estas atribuciones en virtud de lo que previene la Real Orden de 17 de enero del corriente 1836, cuya copia acompaña, y en su vista se acordó nombrar al Dr. D. José Alvarez Sarmiento, oficiándole directamente , y al Subdelegado de Rentas. ------ Folla: 14 2. Se leyó una comunicación del Sr. Intendente de la Real Hacienda de 24 del actual insertando la Real Orden de 15 del anterior, comunicada por el Subsecretario del Estado y del Despacho de Hacienda para la formación de una Comisión encargada de velar y cuidar así de los arriendos que se hagan de las fincas pertenecientes a los conventos y monasterios suprimidos, como de la conservación y mas perteneciente a los mismos que deberá componerse del Sr. Intendente de Real Hacienda, de un vocal de la Diputación Provincial dirigido por ésta, y del Comisionado de Arbitrios de Amortización, y en su vista se acordó nombrar al Sr. D. Fernando Sarabia oficiándose al Sr. Intendente para su conocimiento. ------ Folla: 14,15 3. Se leyó la plantilla de la Secretaría y presupuesto de gastos que presentó la Comisión nombrada al efecto en sesión del 18 y quedó aprobado en los términos siguientes: Un Secretario con la dotación anual de 12.000 Oficial mayor o 1º id. 7.200 Oficial 2º 5.400 Oficial 3º 3.600 Primer auxiliar o escribiente id. 2.880 2º id. 2.160 3º id. 2.160 Portero al año 2.160 Mozo de oficio id. 1.440 Alquiler de casa 2.200 Gastos de correo, Secretaría, impresiones, alumbrado 10.000 Presupuesto ordinario 51.200 Extraordinario para habilitación de la Secretaría, mesas, estantes, libros 4.000 Total 55.200 ------ Folla: 15 4. Se procedió al nombramiento de empleados de la Secretaría. Secretario: Sr. D. Lorenzo Besada (nombrado en sesión de 13 del actual). Oficial Mayor 1º: Licenciado D. José Urrutia y Caballero. Oficial 2º: D. Antonio Caballero. Oficial 3º: D. José García Quijano. 1º Auxiliar o escribiente: D. Félix Castillo. 2º: Ángel Pintado Valdés. 3º: Francisco Cousiño. ------
Ãrea de notas
Nota