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1836-03-17_Ordinaria. Acta de sesión 1836/03/17_Ordinaria
Acta de sesión 1836/03/17_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.12.996/1.1836-03-17_Ordinaria
Título Acta de sesión 1836/03/17_Ordinaria
Data(s) 1836-03-17 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 36 1. Se dio cuenta de exposición de D. Nicomedes Martínez, escribo de Número de la Jurisdicción de Mos pidiendo se le alce la multa de 30 ducados impuesta por la Sección de quintas en 5 del corriente por no haber cumplido varias providencias dictadas por la extinguida Comisión de Armamento para el embargo y venta de los bienes de algunos quintos ausentes y enterada la Diputación y de los antecedentes que la prepararon, de que informó la misma comisión, acordó se lleve a debido efecto la referida providencia. ------ Folla: 36 2. Se dio cuenta por el Secretario de un oficio del Sr. Gobernador Civil de esta fecha, acompañando el acta original de la segunda elección del Sr. Diputado Provincial por el partido de Caldas de Reis que recayó en D. Lorenzo Varela y Sarmiento por haberse declarado nula al verificarse D. Joaquín Rey y Basadre como incompatible dicho encargo con el de Promotor Fiscal del indicado partido; como también la exposición que igualmente remite el referido D. Lorenzo Varela y Sarmiento pidiendo así mismo la nulidad de su nombramiento en atención a que los Cotos de Saiar, Arcos de la Condesa y Cesar, que se reunieron para la votación, no tienen los 200 vecinos que previene el art. 2º título 1º del Real Decreto del 21 de septiembre último y enterada la Excma. Diputación acordó en su vista se diga al Sr. Gobernador Civil que no habiendo documentado su exposición el Sr. Varela Sarmiento y resultando por datos oficiales que obre en la Secretaría de esta Diputación lo contrario de lo que expone en la misma dicho Sr. se sirva oficiarle para que se presente a desempeñar el cargo de diputado al término del tercer día del recibo de esta comunicación sin perjuicio de las reclamaciones que a la misma tenga por conveniente hacer a lo sucesivo. ------ Folla: 36,37 3. Se leyó un oficio del Sr. D. Santos Allende, Capitán General interino, acompañando relación nominal de los quintos declarados inútiles en virtud del reconocimiento practicado en el Depósito de esta capital a consecuencia de la Real Orden de 19 de marzo del año próximo pasado a fin de que esta Corporación se sirva manifestarle si los individuos comprendidos en ella alegaron en el juicio de exenciones o en el auto de revisión verificada por la extinguida Comisión de Armamento las enfermedades sobre que recayó la declaración de su inutilidad con lo demás que se le ofrezca y parezca y enterada la Diputación acordó en su vista se efectúe así, a cuyo fin reconozca el Secretario los expedientes de quintas de los respectivos pueblos de la provincia, informe y remita relación nominal igual a la que se acompaña por dicho Capitán General interino, con las notas que resulten del juicio de exenciones y de las con que hayan sido pasadas al Depósito los mismos, por la extinguida Comisión de Armamento y esta Diputación. ------ Folla: 37 4. Se dio cuenta de comunicación del Sr. Capitán General interino de fecha 28 de febrero último insertando la Real Orden de 10 del mismo, comunicado por el Excmo. Sr. Secretario de Estado y de Despacho de la Guerra a fin de que se procure concluir con la mayor brevedad posible la actual quinta extraordinaria sin que falte un solo hombre al contingente designado a cada provincia y enterada esta Corporación acordó el cumplimiento de dicha Real Orden con la mayor actividad según las circunstancias de esta providencia lo permitan. ------ Folla: 37,38 5. En vista de comunicación del Gobernador Civil para que esta Corporación enterada de cuanto el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa le expone en oficio del 18 del anterior, para que en consecuencia de la Real Orden de 19 de enero último inserta en el BOP nº 11 del corriente año preventiva de que los Alcaldes hagan anotar en diferentes libros los nacidos, muertos, casados y expósitos, se sirva decirle de qué fondos ha de costear los referido libros en atención a carecer de propios y arbitrios. Acordó la Excma. Diputación conformándose con lo que dicho Sr. Gobernador Civil manifiesta que en estos casos cuando los alcaldes no tengan Propios o Arbitrios de cuyos fondos puedan disponer incluyan su importe en los repartos de gastos municipales. ------ Folla: 38 6. Se leyó un oficio del Sr. Capitán General interino, para que esta Corporación se sirva activar por todos los medios posibles la declaración de los recursos pendientes con que ingresan los quintos en el Depósito de esta capital y en su consecuencia acordó la Excma. Diputación que la Comisión encargada del ramo de quintos se dedique exclusivamente con el esmero que tiene manifestado a la resolución de los indicados recursos, reencargando a las justicias a quienes se remitan para evacuar informes u otras diligencias la mayor brevedad en evacuarlas. ------ Folla: 38 7. Se leyó un oficio del Sr. Capitán General interino sobre los casos en que los matriculados deban o no ser comprendidos en el actual alistamiento cuya circulación en el BOP se halla acordada por el Sr. Gobernador Civil y se determinó se conteste manifestando quedar enterada esta Diputación. ------
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Nota