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1844-01-12_Extraordinaria. Acta de sesión 1844/01/12_Extraordinaria
Acta de sesión 1844/01/12_Extraordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.12.997/5.1844-01-12_Extraordinaria
Título Acta de sesión 1844/01/12_Extraordinaria
Data(s) 1844-01-12 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 31 1. Se dio cuenta de un oficio del Presidente del Ayuntamiento de esta capital [Pontevedra] al que acompaña una nota del importe de los gastos ocasionados en la misma, los tres días de función para celebrar la proclamación y jura de SM la Reina Dª Isabel II, para que en virtud de lo convenido entre una comisión de esta corporación y otra de aquella, no ofreciendo reparo se sirva mandar satisfacer la parte con que ofreció contribuir para solemnizar dicha función. En su vista, habiendo manifestado la comisión que entendió con la nombrada por el ayuntamiento para tratar acerca de los gastos que ocasiona la función, que se convinieran en que la Diputación satisfaría la mita, se acordó que importando la cuenta que remite dicho ayuntamiento 11.227 reales con 11 maravedís, se expida libramiento por su mitad que son 5.611 reales. ------ Folla: 31 2. Se dio cuenta del expediente de arriendo de bagajes formado por el ayuntamiento de Redondela para el año actual. Y la Diputación acordó aprobar el remate alzado en que se hizo, sin ser visto pueda tener lugar indemnización alguna en caso extraordinario, para evitar reclamaciones iguales a la que dio motivo en el año próximo pasado, el no haberse hecho mención de esta circunstancia. ------ Folla: 31 3. Se dio cuenta del presupuesto del ayuntamiento de Rodeiro para gastos municipales del corriente año y, no estando arreglado, se acordó que vuelva al mismo para que lo forme como la ley dispone. ------ Folla: 32 4. Se dio cuenta del presupuesto municipal para el año actual del ayuntamiento de Lavadores y se acordó que pase al Sr. Diputado del partido para que lo examine e informe. ------ Folla: 32 5. Se dio cuenta de la solicitud de D. José Laredo pidiendo que se le pague lo que tiene devengado como secretario que fue del ayuntamiento de Redondela en el año de 1836. Como el ayuntamiento a quien se le pidió informe está poco explícito en lo que manifiesta, acordó la Diputación que vuelva para que categóricamente diga si se le debe a Laredo lo que pida y cuanto. ------ Folla: 32 6. Se acordó que pase al Sr. Cea, como Diputado del partido de Vigo, para que informe acerca del expediente sobre pago de 3.289 reales que reclaman José Barreiro y Manuel Álvarez de Baredo en el ayuntamiento de Baiona, por suministros de ganado hecho por la parroquia de Sta. Cristina da Ramallosa, en la guerra de la independencia. ------ Folla: 32 7. Se dio cuenta de un repartimiento de 352 reales importe de los gastos ocasionados por el mayordomo y asociados de la aldea de Pazos de Reis del ayuntamiento de Tui, para satisfacer un escribiente que extendió en limpio toda clase de repartimientos, con más 60 reales para la función de la bajada de San Xulián de su capilla del monte Aloia ?. Enterada la Diputación, acordó aprobarlo con la advertencia de que parece excesiva la cantidad gastada en hacer los repartimientos y que se procure más economía. ------ Folla: 32 8. Se dio cuenta de una comunicación del ayuntamiento de Redondela que dirige una instancia de D. Mauro González, contratista del ramo de bagajes solicitando se le abone la cantidad de 3.452 reales que según la relación jurada que acompaña, tuvo que satisfacer además del máximo contratado, con motivo de los extraordinarios y frecuentes suministros exigidos por las últimas circunstancias en que se encontró la ciudad de Vigo. Y teniendo presente el favorable informe del ayuntamiento, se acordó aprobar el reintegro de la cantidad que reclama el contratista. ------ Folla: 32 9. Se dio cuenta del expediente de subasta y remate de arbitrios del mismo ayuntamiento [Redondela], que importan para el presente año de 1844, 11.170 reales y, demostrada la ventaja de este arriendo respecto al del año último, se acordó aprobarlo. ------ Folla: 32 10. Se dio cuenta igualmente del expediente de subasta del ramo de alhóndiga del ayuntamiento de Cangas y su remate a favor de Juan Figueiras por la cantidad de 2.130 reales y, apareciendo un aumento de 220, se acordó aprobarlo. ------ Folla: 32 11. Se dio cuenta así mismo de otro expediente del citado ayuntamiento de Cangas, comprensivo del remate de sus arbitrios para el corriente año que asciende a 4.600 reales y, tomada en consideración la ventaja que resulta, se acordó su aprobación. ------ Folla: 32 12. Dado cuenta de la liquidación y repartimiento de 5.668 reales, que remite el ayuntamiento de Tui para pago del suministro de bagajes en el segundo tercio del año último, se hallaron arreglados y se acordó aprobarlos. ------ Folla: 33 13. Se dio cuenta de un reparto de 420 reales que remite el ayuntamiento de Mourente para pago del mayordomo José García por lo que satisfizo para papel de hijuelas y repartos parroquiales, conducción de la campana parroquial para fundir, ropas de una expósita y gastos de las funciones de mayoría de SM y se acordó aprobarlo. ------ Folla: 33 14. Se dio cuenta del expediente de remate de propios y arbitrios del ayuntamiento de Vilagarcía que arroja para el presente año un producto de 11.015 reales con 22 maravedís y, teniendo presente la ventaja que resulta, se acordó aprobarlo. ------ Folla: 33 15. Igualmente se dio cuenta del expediente de subasta y remate del suministro de bagajes del ayuntamiento de Caldas para el presente año y se acordó aprobarlo. ------ Folla: 33 16. Se dio cuenta del presupuesto de gastos municipales del ayuntamiento de Salcedo para el corriente año que asciende a 3.513 reales y se acordó su aprobación. ------ Folla: 33 17. Se dio cuenta de otro igual presupuesto que remite el ayuntamiento de Meis correspondiente al año último importante la cantidad de 2.134 reales con 2 maravedís y se acordó aprobarlo con las hijuelas y repartos individuales. ------
Ãrea de notas
Nota