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1953-07-28_Ordinaria. Acta de sesión 1953/07/28_Ordinaria
Acta de sesión 1953/07/28_Ordinaria
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Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.060/1.1953-07-28_Ordinaria
Título Acta de sesión 1953/07/28_Ordinaria
Data(s) 1953-07-28 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 13 Señores: Presidente: Rocafort Martínez. Vicepresidente: Massó García. Diputados: Carballal Morgade, Carpintero Builla, Cerecedo Lapatza, Conde de Ponte, García Martínez, González Taboada, Jurado Romero, Muiños Iglesias, Ojea Sarmiento, Vázquez de Silva, Vieitez Cortizo, Secretario: Posse García. Interventor: García Álvarez. 1. Presidida por el ILmo. Sr. D. Luis Rocafort Martínez y con asistencia del Vicepresidente Sr. Massó García y de los Diputados Sres.: Carballal Morgade, Carpintero Builla, Cerecedo Lapatza, Conde de Ponte, García Martínez, González Taboada, Jurado Romero, Muiños Iglesias, Ojea Sarmiento, Vázquez de Silva y Vieitez Cortizo, celebra sesión el Pleno de esta Excma. Diputación en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del día de hoy, veintiocho de junio de mil novecientos cincuenta y tres, actuando el Secretario General de la Corporación Sr. Posse García y asistiendo también el Interventor de Fondos Sr. García Álvarez. Justifican su inasistencia el Diputado Sr. Durán Gómez. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior de 26 de junio. ------ Folla: 13 2. Seguidamente se procede al despacho de los asuntos que figuran en el Orden del día, adoptándose los acuerdos que a continuación se expresan: Proponer la readmisión en su cargo del Director del Sanatorio de A Lanzada D. Javier Andrade Cimadevila. Visto el expediente de revisión incoado al Médico Director que ha sido del Sanatorio Antituberculoso, Miguel Gil Casares, de A Lanzada, Don Javier Andrade Cimadevila y resultando que en el mismo el Juez instructor de dicho expediente propone la admisión del Sr. Andrade Cimadevila en el cargo de Médico Director del Sanatorio Antituberculoso Miguel Gil Casares de A Lanzada; el Pleno haciendo suyas las consideraciones del Instructor, Diputado Sr. Conde de Fonte, acuerda proponer a la Superioridad la readmisión indicada con pérdida de todo derecho por parte del expedientado a la percepción de haberes, gratificaciones y demás emolumentos que pudieran corresponderle durante el tiempo que media entre la fecha de su cese y la que en que se resuelva su reposición por la Superioridad a cuyo efecto deberá elevarse el expediente a la Dirección General de Administración Local, en cumplimiento de lo preceptuado en la Orden del Ministerio de la Gobernación de 12 de marzo de 1939, concordante con la de 25 de diciembre de 1951, al amparo de la cual solicitó el Sr. Andrade Cimadevila esta revisión de su expediente. ------ Folla: 13 3. Aprobar expediente de revisión de precios de las obras del Pabellón Cocina y Hermanas y Pabellón de Contagioso del Gran Hospital. Acreditado por el informe emitido por el Arquitecto Sr. Argenti y por escrito de 7 de mayo último formulado por el Contratista Don Raimundo Vázquez Fernández, la falta de morosidad; el Pleno acuerda acceder a la revisión de precios de las obras del Pabellón-Cocina y Hermanas y Pabellón de Contagiosos del gran Hospital, teniendo en cuenta el informe, también favorable del Diputado Fomente Sr. Carpintero Builla y accediéndose por tanto a la solicitud promovida por dicho Sr. Vázquez en 4 de noviembre de 1950. ------ Folla: 13,14 4. Se resuelve por la Dirección Gral, de Sanidad que D. Claudio Losada Fernández, debe figurar en la Plantilla de Médicos de la Beneficencia Provincial, como Médico Auxiliar de Guardia. Diose cuenta de oficio nº 229 de la Dirección General de Sanidad, que dice literalmente así: "En contestación al escrito a V.S. nº 1851 de 16 del pasado mes de mayo, referente a la inclusión de D. Claudio Losada Fernández en la Plantilla del Cuerpo de Médicos de esta Beneficencia Provincial, y vista la copia que remite en 1º de los corrientes de la sentencia del Tribunal provincial de lo contencioso-Administrativo de fecha 27 de octubre de 1943, por la que se declara que el interesado sigue en posesión de su cargo de Médico auxiliar del Gran Hospital de Pontevedra.- Esta Dirección General, dilucidada la anterior duda existente, ha resuelto aprobar plenamente la plantilla remitida en 23 de febrero último aprobado a su vez por la Excma. Diputación Provincial en 19 del mismo mes, y que comienza con la relación de un Profesor de Sala de Cirugía General-Vacante y termina en un Médico-Auxiliar de Guardia D. Claudio Losada.- Lo que comunico a V.S. para su conocimiento y efectos consiguientes.- Dios guarde a V.S. muchos años.- Madrid, 15 de julio de 1953.- El Director General, firma ilegible.- Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra.= En su virtud el Pleno acuerda confirmar en el cargo de Médico- Auxiliar de Guardia, del Gran Hospital, a Don Claudio Losada Fernández. ------ Folla: 14 5. Encargar la confección del proyecto de abastecimiento de agua de O Porriño al Ingeniero D. José García Saenz-Diez, en virtud de la autorización concedida por el Ministerio de Obras Públicas. La Jefatura de Obras Públicas de esta Provincia en oficio nº 4156, de fecha 30 de junio último, traslada orden de aquel Ministerio por la que se accede a lo solicitado por el Sr. Presidente de la Diputación de que se conceda autorización al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Don José García Saenz-Diez, afecto a dicha Jefatura para encargarse de la confección del proyecto de abastecimiento de aguas potables del Ayuntamiento de O Porriño, concediéndose tal autorización conforme a las Reales Ordenes de 13 de julio de 1912 y 4 de junio de 1914, siempre que este cometido no implique desatención al servicio, que dicho Técnico tiene a su cargo ni constituya ocupación constante y permanente, debiendo consignar la fecha de esta autorización que es la de 17 de junio de 1953 cuando tenga lugar la firma de dicho proyecto según previene la última de las citadas disposiciones legales. En su consecuencia, el Pleno acordó encargar de la confección del proyecto indicado, al Ingeniero D. José García Saenz-Diez en las mismas condiciones que se determinaron para otros Ayuntamientos y dentro de los plazos que el Sr. Saenz-Diez indica en su carta. ------ Folla: 14 6. Resolver escrito de reposición sobre jubilación de D. Luis Sobrino Buhigas, como Médico del Gran Hospital. Visto el escrito de reposición interpuesto por Don Luis Sobrino Buhigas con fecha 30 de mayo último contra acuerdo adoptado en sesión de 29 de abril último, por el que se le jubilará con el haber pasivo de 15.200 pesetas, 80% del sueldo base de 19.000 pesetas en el que se comprendían 1.000 pesetas de sobresueldo personal y 8.000 pesetas por ocho quinquenios; y Resultando que el interesado alega que el sueldo base que le corresponde es el de 13.500 pesetas sin que pueda reducirse la cuantía del mismo conforme al nº 2º del art. 80 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el art. 242 de la misma Reglamentación, y que los quinquenios se determinan en los arts. 81 y 82 del aludido Decreto de 30 de mayo de 1952; el Pleno estimando las alegaciones formuladas por el Sr. Sobrino Buhigas , acuerda jubilarlo como Médico del Gran Hospital con el sueldo base de 13.500 pesetas, ocho quinquenios que suman pesetas 15.438,45, totalizando por tanto el sueldo consolidado 38.938,45 pesetas y correspondiéndole percibir por tanto como haber pasivo 23.150,75 pesetas anuales, debiendo abonársele por el Montepío de funcionarios de esta Diputación 5.261,53 pesetas anuales, 20% del sueldo que percibía también en la Inclusa a razón de 13.500 pesetas y siete quinquenios, ya que, su cotización para el Montepío era la correspondiente a su cargo en la Inclusa. ------ Folla: 14 7. Nombrar Oficiales de la Escala Técnico administrativa a los opositores aprobados por el Tribunal D. Antonio Posse, D. Luciano Rodríguez, D. Ángel Sandoval, D. Vicente Couceiro Amor, D. Manuel Crespo Alfaya y D. Fernando López Viaño. Diose cuenta de acta del Tribunal calificador de las oposiciones celebradas para cubrir en propiedad seis plazas de oficiales de la Escala-Técnica-administrativa conforme a convocatoria inserta en el Boletin Oficial de esta provincia de diez de mayo del corriente año en cuya propuesta se hace constar el orden de méritos y puntuación alcanzada como media aritmética de los dos ejercicios en que consistía dicha oposición, por los opositores aprobados, orden y calificación que es el siguiente: nº 1 D. Antonio Posse de La Linde ..................... 7.75 puntos. nº 2 D. Luciano Rodríguez Gómez ..................... 7.73 " nº 3 D. Ángel Sandoval Pérez............................ 7.30 " nº 4 D. Vicente Couceiro Amor .......................... 6.60 " nº 5 D. Manuel Crespo Alfaya............................ 6.57 " nº 6 D. Fernando López Viaño ........................ 6.15 " El Pleno de conformidad con la propuesta del Tribunal acuerda designar por el mismo orden de méritos y preferencia con que han sido calificados y con los números que se le asignan Oficiales de la Escala-técnico-administrativa de esta Excma. Diputación a los Sres. Don: nº 1, D. Antonio Posse de la Linde; nº 2, D. Luciano Rodríguez Gómez, nº 3, D. Ángel Sandoval Pérez, nº 4, D. Vicente Couceiro Amor, nº 5, D. Manuel Crespo Alfaya y nº 6, D. Fernando López Viaño con el haber anual cada uno que determina el art. 231 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, de nueve mil pesetas anuales, dos pagas extraordinarias anuales y demás emolumentos que disfruten los funcionarios administrativos y con los derechos y deberes que determina el citado Reglamento, debiendo los interesados posesionarse del cargo en el plazo de 30 días como previene el art. 35 del mismo Cuerpo reglamentario. ------ Folla: 14 8. Pasar a la Comisión de Hacienda, instancia de Elvira Sulveira Otero, hija de Capataz fallecido. Pasar a la Comisión de Hacienda solicitud de Elvira Sulveira Horta, casada, vecina de San Cristobal de Mourentan, en el Ayuntamiento de Arbo, que se dice abandonada de su marido y es hija del fallecido capataz de camineros Manuel Sulveira Otero, jubilado en 11 de octubre de 1952, en la que solicita apoyo económico para reconstruir su hogar derrumbado por lo que se encuentra sin albergue. ------ Folla: 14,15 9. Informar favorablemente instancia de D. Rafael Núñez González, pidiendo su asimilación como Técnico-Auxiliar. Vista la instancia de Don Rafael Núñez González de fecha 22 de junio último en la que solicita su asimilación a técnico auxiliar, como comprendido en el nº 4 de art. 240 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, y cuya solicitud se acordó elevar con informe motivado de esta Corporación, en sesión de 26 de junio último, el Pleno acuerda se cumplimente lo resuelto en esta última sesión informando favorablemente la petición del interesado, teniendo en cuenta que por la Superioridad han sido resuelto casos similares de los Delineante-Topógrafos del Servicio de Vías y Obras Provinciales D. Ricardo García Longoria y D. Manuel Vázquez Acuña, que fueron asimilados a la indicada categoría y cuyas circunstancias son idénticas a las del peticionario. ------ Folla: 15 10. Ampliar los beneficios de asistencia sanitaria a los oficiales nombrados en esta misma sesión, de la Escala Técnica y otros funcionarios que se expresan. Se acuerda sean aplicados los beneficios de asistencia sanitaria, por el Igualatorio Médico, a los funcionarios D. Antonio Posse de La Linde, D. Manuel Crespo Alfaya, D. Angel Sandoval Pérez, oficiales de la Escala Técnica, designados en esta misma sesión, Dª María Vega López Álvarez, Auxiliar; D. Celso Castuera Gorraiz, Delineante jubilado; D. Ramón Dios Abilleira, Guarda Forestal y D. Verísimo Iglesias Lemos, Peón Caminero; todos con residencia en esta capital. ------ Folla: 15 11. Aprobar padrones de Tasa de Rodaje de Cotobade, Campo, Cuntis, Marín, Mos, A Estrada, Nigrán y Salvaterra de Miño para 1953. Prestar aprobación a los Padrones de Tasa de Rodaje para 1953, de Cotobade, por un importe de 5.760 pesetas, Campo Lameiro por 980 pesetas, Cuntis por 10.300 pesetas, Marín por 14.400 pesetas, Mos por 1.170 pesetas, A Estrada por 76.260 pesetas, Nigrán por 12.780 pesetas y Salvaterra por 5.540 pesetas y que se proceda a su exacción en forma reglamentaria. ------ Folla: 15 12. Aprobar proyecto del camino rural de Anzo a Fontao. Prestar aprobación al proyecto técnico de cubicaciones y planos reformado del camino rural de la carretera de Prado a Camanzo 1ª sección Anzo a Fontao, en los Ayuntamientos de Lalín y Cruces, que eleva la Dirección de Vías y Obras. ------ Folla: 15 13. Denegar petición de la Alcaldía de Baiona, sobre alquitranado de la carretera de acceso a la Virgen de La Roca. La Dirección de Vías y Obras eleva instancia del Alcalde de Baiona, solicitando se procediese al alquitranado de la carretera de acceso a la Virgen de la Roca, informando que la obra es de 78 metros e importaría unas 60.000 pesetas la aportación de esta Diputación; y no existiendo crédito para atender esta petición se acuerda resolver en el sentido de que no es posible acceder a lo solicitado. ------ Folla: 15 14. Acceder a lo solicitado por D. Serafín Abal Cancela, sobre tala de eucaliptus, mediante el pago de la tasación que señalará el Ingeniero de Repoblación. Se acuerda acceder a lo solicitado por D. Serafín Abal Cancela, vecino de Ribadumia que solicita autorización para talar tres eucaliptus a la altura del Hm. 7 Km. 8 de la carretera de Noalla a Caldas, previa valoración por el Ingeniero-Director del Servicio de Repoblación Forestal de dichos arboles que pertenecen a esta Diputación y debiendo ingresarse en arcas provinciales el importe de la tasación efectuada por dicho Técnico antes de procederse a la tala. ------ Folla: 15 15. Elevar a 15 pesetas el precio por estancia y día en el Sanatorio de A Lanzada. Diose cuenta de escrito de la Madre Superiora del Sanatorio Marítimo de A Lanzada, en súplica de aumento de dos pesetas, por plaza y día, en la dotación provincial con destino a dicho establecimiento en atención al encarecimiento que experimentaron los artículos de consumo: el Pleno visto el informe de la Comisión de Hacienda acuerda elevar a 15 pesetas el precio de manutención por plaza y día entendiéndose que este incremento se deberá considerar como cálculo medio ya que la Administración del Sanatorio habrá de justificar, por facturas de los proveedores el gasto efectivo de estas atenciones. ------ Folla: 15 16. Conceder una subvención de 3.000 pesetas para el Congreso Nacional de Cirugía Ortopédica. Es leída una instancia fecha 25 de mayo pasado, del Dr. José Troncoso Rosas, Secretario del Comité Organizador del Congreso Nacional de Cirugía Ortopédica que tendrá lugar en Vigo en el próximo mes de septiembre, interesando una subvención con destino al agasajo que se proyecta dedicar a dichos congresistas en sesión especial que habrá de celebrarse en el Balneario de A Toxa. La Corporación, teniendo en cuenta la importancia nacional de dicho certamen, al que concurrirán más de un centenar de hombres de ciencia españoles y extranjeros, visto el informe de la Comisión de Hacienda, acuerda acceder a lo solicitado, concediendo para la indicada finalidad, una subvención de tres mil pesetas, que habrá de librase con cargo al Cap. 10, Art. 11, Part. 170 del vigente Presupuesto Ordinario de Gastos de esta Excma. Diputación. ------ Folla: 15 17. Acceder a lo solicitado por el escultor D. Juan Piñeiro Nogueira, abonándole los materiales de la placa dedicada al Sr. Marescot que importan 2.100 pesetas y se gratifica por ejecución de la misma con 4.000 pesetas. De conformidad con lo propuesto por la Comisión de Hacienda, se acuerda acceder a lo solicitado por el escultor D. Juan Piñeiro Nogueria al que se le encomendó la labor de confeccionar una placa que se colocará en el Hospital perpetuando la labor del Sr. D. Enrique Marescot, costeando los materiales que dicho becario empleó en su confección que se calculan aproximadamente en 2.100 pesetas y concediéndole además por la ejecución de la misma una gratificación de 4.000 pesetas. ------ Folla: 15 18. Comunicar al Sr. Párroco de Vide la imposibilidad de atender su petición sobre subvención del déficit del cementerio de dicho pueblo. Vista la instancia de D. Eduardo González Martínez, Párroco de Vide, en el municipio de As Neves y Arcipreste de Salvaterra, que solicitaba subvención para enjugar el déficit de la Comisión Pro-Cementero de dicha Villa, y de conformidad con lo informado por la Comisión de Hacienda, se acuerda manifestar al solicitante la imposibilidad de poder atender su petición por no estar prevista la naturaleza de este gasto en el vigente Presupuesto de esta Diputación. ------ Folla: 15 19. Se autoriza a la Dirección de A Lanzada para tratar con Estreptomicina, PAS. y Rimifón a 20 enfermos de aquel Establecimiento. Visto el escrito del Director del Sanatorio Marítimo de A Lanzada, solicitando autorización para someter a tratamiento de Estreptomicina, P.A.S. y Rimifón a 20 enfermos de aquel Establecimiento; el Pleno de conformidad con lo informado por la Comisión de Hacienda acuerda acceder a lo interesado por la Dirección de aquel Sanatorio. ------ Folla: 15,16 20. Declarar de abono factura de D. José Suárez Carro, por servicios de locomoción prestados a la Dependencia de Repoblación. Visto el escrito formulado con fecha 8 de junio último por D. José Suárez Carro, en el que interesa el abono de 1.885 pesetas por servicios de locomoción prestados a la Dependencia de Repoblación Forestal, y cuya factura se aprobara por la Comisión Gestora, sin que se le abonasen; y Resultando que el interesado ha reiterado en muy diversas ocasiones el pago de esta cantidad; el Pleno acuerda acceder a lo solicitado y disponer se libre a favor del mismo las indicadas 1.885 pesetas. ------ Folla: 16 21. Tomar en consideración por si fuera posible atenderla en el próximo presupuesto, instancia de varios vecinos de Cambeses y Gabián en el Ayuntamiento de A Lama, sobre instalación de alumbrado eléctrico. Vista la instancia que suscriben varios vecinos de Cambeses y Gabián, de la parroquia de Barcia, en el Ayuntamiento de A Lama, solicitando una subvención para instalar el Alumbrado Eléctrico y resultando que la Comisión de Hacienda informa en el sentido de que por falta de consignación no es posible atender la pretensión de los solicitantes; el Pleno acuerda expresarlo así al primer firmante Severino Cortizo al que se le comunicará que la solicitud indicada se toma en consideración a fin de si es posible atenderla en el próximo presupuesto. ------ Folla: 16 22. Pasar a la Comisión de Hacienda de nuevo, instancia de la Alcaldía de Ponteareas sobre construcción del c.r. de Confurco a Couso. Vista la instancia de la Alcaldía de Ponteareas, solicitando se subvencione la construcción del camino rural, nº 335 de Confurco a Couso, en la que la Comisión de Hacienda se ve imposibilitada de informar favorablemente por motivos presupuestarios, el Pleno acuerda pasar dicha instancia de nuevo a la referida Comisión de Hacienda para que estudie si es posible atender esta petición al formularse el presupuesto de 1954. ------ Folla: 16 23. Tomar en consideración la petición de la Presidencia sobre construcción de un puente en el lugar de Picado, entre los Ayuntamientos de Salvaterra y Salceda, pasándolo a la Comisión de Hacienda por si puede tenerla en cuenta al formular el Presupuesto de 1951. Se acuerda tomar en consideración la petición de la Presidencia de que se estudiase la posibilidad de hacer efectiva la Construcción de un puente de 17 metros de luz en la carretera de enlace, lugar de Picado, de los Ayuntamientos de Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño, para lo que sería necesario subvencionar la obra con 15.000 pesetas y no siendo factible acceder en el actual presupuesto, el Pleno resuelve en el sentido indicado pasándola a la Comisión de Hacienda de nuevo por si puede tenerla en cuenta al formular el Presupuesto de 1954. ------ Folla: 16 24. Adherirse a iniciativa de la Diputación de Albacete sobre provisión de plazas de subalternos con el personal asilado de los Establecimientos benéficos. La Excma. Diputación de Albacete acordó en sesión de 27 de junio último, del que se recibió traslado a esta Diputación en 13 del actual, para que se solicite de la Junta de Aspirantes a Destinos Públicos se de preferencia para la provisión de plazas de los subalternos de las Diputaciones al personal asilado de los Establecimientos Benéficos, siempre que reúnan dichos aspirantes condiciones de idoneidad, interesando para ello la adhesión a tal acuerdo. el Pleno, por unanimidad resolvió adherirse a la petición de la Excma. Diputación de Albacete, comunicándosele así a la Presidencia de dicha Corporación y a la de la Junta Calificadora de Aspirantes a Destinos Públicos. ------ Folla: 16 25. Dar cuenta del resultado de la cobranza de contribuciones en el 1º semestre. Quedar enterada con satisfacción la Corporación del resultado de la cobranza realizada durante el primer semestre del año actual, por el Servicio de Contribuciones arrojando la cobranza el porcentaje del 95,66%. ------ Folla: 16 26. Anunciar a subasta con nuevo presupuesto el c.v. nº 52 de la Cª de Puente Poldrás a Pontevedra por Campo, Fofe a A Graña. Se acuerda anunciar a subasta con nuevo presupuesto las obras de construcción del c.v. nº 52 de la carretera de Puente Poldras a Pontevedra, por Campo, Fofe a A Graña, por haber sido declaradas desiertas las dos anteriores, cuyo anuncio se verificará por el presupuesto de contrata de 914.863,99 pesetas. ------ Folla: 16 27. Anunciar a 2ª subasta del puente sobre el río Alvedosa por un precio de contrata de 149.862,90 pesetas rectificándose error padecido en el anuncio de la 1ª que se hacia constar el presupuesto de administración en lugar del de contrata. Se acuerda anunciar a segunda subasta por el precio de contrata de 149.862,90 pesetas para las obras de construcción de Puente sobre el río Alvedosa rectificándose así el error padecido en el anuncio de la primera, en el que se hizo constar el importe del presupuesto de administración, en el lugar del de contrata indicado que le correspondía. ------ Folla: 16 28. Rescindir el contrato con pérdida de fianza, acometiendo la parte de obra que falta por ejecutar de la terminación del c.v. nº 41 de la Cª de Chapa a Carril a la de Vilapouca a A Estrada y cuyo contratista a D. José Edreira López. Diose cuenta de oficio de la Dirección de Vías y Obras nº 1488 que dice así: Con fecha 12 de junio de 1951 se adjudicaron al contratista D. José Edreira López las obras de construcción de la terminación del camino vecinal nº 401 del Km. 21 de la carretera de Chapa a Carril al Km. 12 de la de Vilapouca a A Estrada y con un plazo de ejecución para las obras de 12 meses. En sesión de 31 de mayo de 1952 se le concedió una prórroga de 6 meses y en la de 24 de enero del año en curso se le concedió por esa Excma. Diputación plazo para terminación de las obras hasta el mes de junio.- A este mismo contratista se le adjudicó en 27 de septiembre de 1951 la reparación del camino vecinal nº 60-C del Km. 12 de la carretera de Vilapouca a a Estrada al Km. 21 de la de Chapa a Carril.- Como a pesar de las reiteradas advertencias hechas por esta Dirección las obras están prácticamente paralizadas y toda vez que consideramos los plazos transcurridos son excesivos, esta Dirección propone a esa Excma. Diputación rescinda al contratista D. José Edreira López con pérdida de fianza, las obras indicadas, y una vez practicada la liquidación de las obras realizadas autorice a esta Dirección para realizar con la mayor rapidez posible los trámites necesarios para acometer la parte que falta para ejecutar. El Pleno resolvió de total conformidad con lo propuesto por la Dirección de Vías y Obras, rescindiendo el contrato con D. José Edreira López, con pérdida de fianza y una vez practicada la liquidación se autoriza al Sr. Ingeniero-Director para realizar con la mayor rapidez posible los trámites necesarios a fin de acometer la parte de obra que falta por ejecutar. ------ Folla: 16 29. Adjudicar por administración la obra del Centro Rural de Higiene y Casa del Médico al Ayuntamiento de Agolada, rescindiendo el contrato por incumplimiento con D. Antonio Carballide. Visto el escrito del Ayuntamiento de Agolada nº 337 de 2 del actual, sobre Centro Rural de Higiene y Casa del Médico, se acuerda rescindir la contrata por incumplimiento de la misma con D. Antonio Carballide González, adjudicando la construcción del mismo al Ayuntamiento para que las realice por administración y dentro siempre del tipo en que se adjudicaron al constructor que las dejó en total abandono, sancionándole al Sr. Carballide con la pérdida de la fianza si procediera, y que este acuerdo se comunique a la Alcaldía indicada para su cumplimiento. ------ Folla: 16,17 30. Adjudicar la construcción del Puente Cabanelas a D. Pedro Diego Pérez. Adjudicar a D. Pedro Diego Pérez en la cantidad de 252.448,85 pesetas las obras de subasta para construcción del Puente Cabanelas sobre el río Umia, en el c.v. nº 341 de la carretera de Noalla a Caldas, Iglesia de Ribadumia, a la carretera de Pontevedra a Cambados, en el Ayuntamiento de Ribadumia, debiéndose cumplir por el contratista las condiciones técnicas y económicas de esta obra. ------ Folla: 17 31. Adjudicar a D. Mariano Alba la prolongación del c.v. nº 276 de la Cª de Vilagarcia a Cambados a San Salvador de Meis. Adjudicar definitivamente a D. Mariano Alba Quintana, las obras de prolongación del c.v. nº 276 del empalme de las carreteras de Vilagarcia y Cambados a San Salvador de Meis que se anunciaron en el B.O. de la Provincia de 7 de julio último, en la cantidad de 296.900 pesetas, debiendo por el contratista cumplirse las condiciones técnicas y económicas del proyecto. ------ Folla: 17 32. Adjudicar a D. Aparacio Fraiz, la reparación del c.v. nº 135 de Verducido a Laxe. Adjudicar definitivamente a D. Aparicio Fraiz Gil las obras de reparación del c.v. 135 de Verducido a Laxe, anunciadas en el B.O. de la Provincia de 27 de mayo último, en la cantidad de 57.500 pesetas debiendo por el contratista cumplirse todas las condiciones técnicas y económicas del pliego de contrata. ------ Folla: 17 33. Pasar a la Comisión de Hacienda oficio de la Alcaldía de Bueu sobre premio por la rápida construcción de las Escuelas de Meiro y Cela y sobre electrificación del lugar de Meire. Diose cuenta de oficio de la Alcaldía de Bueu, fecha 6 de julio actual, consignando acuerdo plenario de 26 de junio último, haciendo constar la satisfacción de la Corporación Municipal con motivo de la visita realizada por los Sres. Gobernador Civil y Presidente de la Diputación a las obras ejecutadas en aquel término y manifestando que en el lugar de Meiro se hallaba reunido todo el vecindario para tributarles recibimiento entusiasta y cariñoso, y solicitar el apoyo de aquellas Autoridades a fin de terminar la obra de electrificación de dicho lugar de Meiro, interesando también se conceda apoyo a esta aspiración y se otorgue un pequeño premio al Ayuntamiento por haber sido el primer en hacer entrega de las Escuelas-Viviendas construidas en Meiro y Cela, no solo por la actividad del Contratista sino por el dedicido apoyo del vecindario mediante prestaciones voluntarias; el Pleno acuerda quedar enterado y tomar en consideración estas peticiones de la Alcaldía de Bueu, pasándolas a la Comisión de Hacienda para que estudie la forma más factible de poder acceder a ellas. ------ Folla: 17 34. Aprobar propuestas de repoblación del monte Suido nº 427. Prestar aprobación a la Propuesta que eleva la Dirección del Servicio Forestal con el informe favorable de la Junta Coordinadora del Consorcio titulada "Repoblación del monte Suido nº 427 del Catálogo de Utilidad Pública" que importa Novecientas veintidós mil ciento setenta y ocho pesetas con setenta y un céntimos (922.178,71) y que se eleve al Patrimonio Forestal del Estado para su examen y sanción aprobatoria. ------ Folla: 17 35. Aprobar propuesta de reposición de marras del monte Raña y Aluncia nº 449 de los de U.P. Prestar aprobación a la propuesta que eleva la Dirección del Servicio Forestal con el informe favorable de la Junta Coordinadora del Consorcio titulada "Reposición de marras monte Raña y Aluncia nº 449 del Catálogo de Utilidad Pública" que importa ochenta y tres mil ciento setenta y ocho pesetas con noventa y dos céntimos (83.178,92) y que se eleve al Patrimonio Forestal del Estado para su examen y sanción aprobatoria. ------ Folla: 17 36. Aprobar propuesta de reposición de marras monte Landeira, Costa y otros nº 456 del Catálogo de U.P. Prestar aprobación a la Propuesta que eleva la Dirección del Servicio Forestal con el informe favorable de la Junta Coordinadora del Consorcio titulada "Reposición de marras monte Landeira, Costa y otros nº 456 del Catálogo de Utilidad Pública" que importa cincuenta y ocho mil trescientas ochenta y tres pesetas con veinticuatro céntimos (58.383,24) y que se eleve al Patrimonio Forestal del Estado para su examen y sanción aprobatoria. ------ Folla: 17 37. Aprobar propuesta del monte Pedra Miranda y Saragamoso nº 457 de los de U.P. Prestar aprobación a la Propuesta que eleva la Dirección del Servicio Forestal con el informe favorable de la Junta Coordinadora del Consorcio titulada "Reposición de marras monte Pedra Miranda y Saramagoso nº 457 de Catálogo de Utilidad Pública" que importa treinta y siete mil trescientas sesenta y dos pesetas con treinta y siete céntimos (34.362,37 pesetas) y que se eleve al Patrimonio Forestal del Estado para su examen y sanción aprobatoria. ------ Folla: 17 38. Designar para formar parte de las Juntas Periciales de Rústica de Mondariz y Dozón a D. Manuel Fernández y D. Camilo Vázquez, propuestos por las Alcaldías. Designar para formar parte de las Juntas Periciales de Rústica, en los Ayuntamientos de Mondariz y Dozón a los propuestos por la Alcaldías indicadas D. Manuel Fernández Francisco, vecino de Mouriscados, en el ayuntamiento de Mondariz; y D. Camilo Vázquez Lorenzo, vecino de Maceiras en el Ayuntamiento de Dozón. ------ Folla: 17 39. Nombrar Puericultor interino del Hospital a D. Valentín Viqueira Conde. el Pleno, en virtud de las facultades que le confiere el art. 29, concordante del núm. 2 del 9º del Reglamento de funcionarios de Administración Local, acuerda designar Médico - Puericultor del Gran Hospital con carácter interino a Don Valentín Viqueira Conde, con el haber de diez mil pesetas que tiene asignada una de las plazas vacantes en el Presupuesto vigente y con las limitaciones que señala el núm. 2 del citado art. 29 en el sentido de que el plazo máximo improrrogable de esta designación es el de seis meses, transcurridos los cuales dejará de acreditarse a dicho Sr. Viqueira toda remuneración por el cargo. ------ Folla: 17 40. Consignar la satisfacción del Pleno por la Encomienda de la Orden del Mérito Agrícola concedida al Sr. Martínez Hermosilla y se acuerda regalarle las insignias de la misma. Consignar en acta la complacencia con que el Pleno ha visto la merecida y justísima concesión que por el Estado se acaba de otorgar al Ingeniero-Director del Servicio de Repoblación, de esta Excma. Diputación, D. José María Martínez Hermosilla, de la Encomienda de la Orden del Mérito Agrícola preciada distinción con que se premia una labor entusiasta, celosa y digna de todo encomio de este distinguido técnico al que la Corporación Provincial por sus relevantes dotes personales y profesionales tiene en la mayor estima; acordándose también por unanimidad, regalarle la insignia del grado que se le otorga en la Orden del Mérito agrícola y asimismo la placa de solapa que suele utilizarse comúnmente, a cuyo efecto se autoriza el gasto correspondiente. Y que este acuerdo se traslade al interesado y al Negociado de Personal para constancia en el expediente del interesado. ------ Folla: 17,18 41. Nombrar una Ponencia para concesión de la Medalla de la Provincia. Se acuerda en principio y previo el cumplimiento de lo dispuesto en la Sección 5ª del Titulo IV del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales de 17 de mayo de 1952, la creación de la Medalla de la Provincia en sus categorías de Oro, Plata y Bronce y la reglamentación de la concesión de este titulo honorífico, así como la regulación de los nombramientos de hijos adoptivos y predilectos o de miembros honorarios de la Corporación, a cuyo efecto y para la redacción del Reglamento especial a que se refiere el art. 305 del citado Decreto de mayo de 1952, se designa una Ponencia integrada por los Sres. Rocafort, Posse y Cerecedo, a fin de redactar el Reglamento Especial, para tales concesiones, en el que se incluirá también la posibilidad de incluir en estas distinciones a extranjeros, mediante autorización expresa del Ministerio de la Gobernación e informe del de Asuntos Exteriores. ------ Folla: 18 42. Agradecer al Director del Banco de Crédito Local de España su apoyo a la última operación de crédito realizada. Diose cuenta de telegrama del Excmo. Sr. D. José Fariña Ferreño, Director del Banco de Crédito Local de España, participando que el Consejo de dicha institución bancaria, en su última reunión, acordó prestar aprobación a una operación de crédito para poner en vigor la segunda parte del Presupuesto extraordinario "E" de esta Excma. Diputación. Y a propuesta de la Presidencia y con el asentimiento unánime de todos los Sres. Diputados, el Pleno acordó expresar su gratitud al Consejo del Banco de Crédito Local, y muy singularmente a su Director Excmo. Sr. D. José Fariña Farreño por la actividad y preferencia afectiva que pone siempre en los asuntos de interés para la provincia, y que, una vez más, demuestran el fervor que siente por su tierra nativa de la que es figura tan prestigiosa, como generalmente respetada y querida, representando hoy, en la vida local española, el más pujante propulsor de su mejora y engrandecimiento. ------ Folla: 18 43. Enterarse el Pleno de sentencia recaída en pleito contencioso promovido por D. Crescencio González García y se eleva a la Dción. Gral.,. de Sanidad copia del mismo a los efectos de provisión de vacantes. El Tribunal Provincial de lo Contencioso - Administrativo, resolviendo recurso de plena jurisdicción interpuesto por D. Crescencio González García, contra acuerdo de esta Corporación de 21 de noviembre de 1952 y 16 de diciembre del mismo año último, por los que se le clasificará como Médico Auxiliar o de Guardia del Gran Hospital y se le denegara reposición formulada a dicha calificación por Sentencia de 6 de julio de 1953, revoca y deja sin efecto alguno los acuerdos referidos por los que le clasificara y denegara su recurso de reposición solicitando se le asignara la categoría de Médico Jefe de Clínica o Jefe Clínico, como los denomina la Orden de 14 de enero de 1944. el Pleno acuerda, quedar enterado de la sentencia dictada por el Tribunal Provincial de lo Contencioso - Administrativo, cuya copia se elevará a la Dirección General de Sanidad por si creyere procedente, en virtud de esta resolución firme y ejecutiva de carácter contencioso - administrativo, cubrir las vacantes existentes en el Gran Hospital Provincial de Pontevedra, rogando a la Dirección General, comunique su aceptación o reparos conforme a su superior criterio, ya que si D. Crescencio González García cubre la plaza de Jefe Clínico de Medicina General, que cumple las funciones de Profesor de Medicina General, procedería cambiar la denominación de Profesor de Sala de Medicina General por la de Jefe Clínico de Medicina General, cargo en el que se dispone figura el reclamante a fin de que no haya en dicho Establecimiento dos facultativos con idéntico cometido. ------ Folla: 18 44. Se entera el Pleno de sentencia recaída en pleito contencioso promovido por D. Celestino Poza Pastrana, adoptándose igual resolución que en el anterior. El Tribunal Provincial de lo contencioso - administrativo, resolviendo recurso de plena jurisdicción interpuesto por D. Celestino Poza Pastrana, contra acuerdos de 21 de noviembre de 1952 y 16 de diciembre del mismo año último, por los que se les clasificaría como Jefe Clínico de Cirugía General del Gran Hospital y se le denegara la reposición formulada a dicha calificación, por sentencia de 6 de julio de 1953, revoca y deja sin efecto los acuerdos referidos por los que se les clasificara y denegara su recurso de reposición solicitando se la asignaba la categoría de Profesor de Cirugía General. el Pleno acuerda quedar enterado de la sentencia dictada por el Tribunal Provincial de lo contencioso - administrativo, cuya copia se elevará a la Dirección General de Sanidad por si creyera conveniente, en virtud de esta resolución firme y ejecutiva de carácter contencioso administrativo, cubrir las vacantes existentes en el Gran Hospital Provincial de Pontevedra, rogando a dicha Dirección General comunique su aceptación o reparos conforme a su superior criterio, ya que si D. Celestino Poza Pastrana cubre la vacante de Profesor de Sala de Cirugía General, la plaza que saldría a oposición en su lugar y con el mismo programa de aquella sería la de Jefe Clínico de Cirugía General. ------ Folla: 18,19 45. Como consecuencia de las sentencias del Tribunal de lo Contencioso en los recursos de los Sres. D. Crescencio González y D. Celestino Poza, se eleva de nuevo a la Dción. Gral. de Sanidad la plantilla y provisión de plazas de Médicos del Hospital, con los detalles que expresa el acuerdo. Como consecuencia de las Sentencias del Tribunal Provincial de lo contencioso-administrativo al resolver recurso de plena jurisdicción que interpusieran D. Crescencio González García y D. Celestino Poza Pastrana contra la clasificación que se les asignara por esta Diputación se reconoce a dichos facultativos la condición de Jefe-Clínico de Medicina General en lugar de la de Jefe Clínico de la misma especialidad a D. Celestino Poza Pastrana. Y como estas Sentencias de 6 de julio de 1953 dictadas por un Tribunal son firmes y ejecutivas, al cumplirse por esta Diputación, modifican sustancialmente los acuerdos adoptados por esta misma Corporación en 19 de febrero de 1953, en los que, después de verificado un acoplamiento de personal técnico, se declaraban las vacantes y establecían los turnos de provisión del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial, cuyo Reglamento y Plantilla merecieran la aprobación de esa Dirección General; y como también dichas Sentencias afectan igualmente a lo resuelto por el Pleno de esta Corporación en su acuerdo de 26 de junio del corriente año, por el que, a petición del Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos, se modificaba el turno de provisión de Médicos Puericultores en cuyo acuerdo, y por error material, se consignaba también que la plaza de Profesor de Sala Tocoginecólogo habría de cubrirse en turno restringido, cuando lo verdaderamente acordado ha sido que dicha plaza de Tocoginecólogo sea provista por oposición libre; el Pleno por unanimidad, acuerda elevar a la Dirección General de Sanidad la Plantilla que en virtud de tales modificaciones queda definitivamente fijada, con la propuesta de forma de provisión de las plazas vacantes, según se detalla a continuación: = Plantilla = Un Profesor de Sala de Cirugía General ........ D. Celestino Poza Pastrana, en virtud de Sentencia del Tribunal Provincial de lo Contencioso-administrativo, de 6 de julio de 1953. Un Jefe Clínico de Medicina General........ D. Crescencio González García, en virtud de Sentencia del Tribunal Provincial de lo contencioso- administrativo, de 6 de julio de 1953. Un Profesor de Sala Médico Tisiólogo (Gran Hospital) ..................................... D. Carlos García Cabezas. Otro Profesor de Sala Médico Tisiólogo..... (Sanatorio Marítimo de A Lanzada) D. Luis Casáis Pardiñas. Un Profesor de Sala Tocoginecólogo......... Vacante. Un Jefe Clínico de Cirugía General........... Vacante. Un Jefe Clínico Traumatólogo .................. Vacante. Un Jefe Clínico de Dermatología, Venéreo- logia y Sifiliografía, encargado del Pabellón de Infecciosos .......................................... Vacante. Un Jefe Clínico Puericultor (Gran Hospital). Vacante. Un Jefe Clínico Puericultor, (Hogar Cuna Provincial) ............................................. Vacante. Un Jefe Clínico Otorrinolaringólogo ........... Vacante. Un Jefe Clínico Oftalmólogo ....................... Vacante. Un Jefe Clínico Radiólogo........................... Vacante. Un Jefe Clínico Odontólogo ...................... D. Luis Fontaiña Serrapio. Un Analista Transfusor ............................. Vacante. Un Médico Auxiliar o de Guardia ................ D. José Lorenzo Carmuega. Un Médico Auxiliar o de Guardia ................ D. Claudio Losada Fernández. Un Médico Auxiliar o de Guardia ............... Vacante. Propuesta para la provisión de plazas. - Turno restringido -. Un Jefe Clínico Oftalmólogo.- Un Jefe Clínico Radiólogo, Un Jefe Clínico Puericultor (Hogar Cuna).- Un Analista Transfusor.- Un Médico Auxiliar o de Guardia. - Turno libre -. Un Profesor de Sala Tocoginecólogo.- Un Jefe Clínico de Cirugía General.- Un Jefe Clínico Dermatólogo.- Un Jefe Clínico Puericultor (Gran Hospital) Un Jefe Clínico Traumatólogo.- Un Jefe Clínico Otorrinolaringólogo. También acuerda el Pleno interesar respetuosamente de la Dirección General de Sanidad, se digne aprobar esta Plantilla definitiva, así como la propuesta de provisión de las vacantes, a cuyo efecto se entenderá modificado el art. 14 del Reglamento del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Pontevedra, en el sentido de que la plaza de Profesor de Sala de Medicina General se denominará, en lo sucesivo, Jefe Clínico de Medicina General, a fin de concordar dicho articulo con la sentencia dictada a favor de Don Crescencio González García, y quedando así cubiertas plenamente las necesidades de los Establecimientos sanitarios de esta Diputación. ------ Folla: 19,20 46. Se da cuenta del nombramiento del Sr. Hermosilla como Ingeniero de Brigada del Patrimonio Forestal y se resuelve continúe en Comisión de Servicio como Director de la Repoblación sometido a la disciplina de la Excma. Diputación, en tanto no se le nombra para otra plaza a la Corporación no acuerde declarar la vacante. Diose cuenta de oficio núm 7796 de salida, de la Dirección General del Patrimonio Forestal del Estado, que literalmente copiado dice así: En virtud de O.M. de 11 de julio de 1953 y a propuesta de esta Dirección General ha sido nombrado Vd. Don José María Martínez Hermosilla, Ingeniero de Brigada del Patrimonio Forestal del Estado con el sueldo anual de 16.800 pesetas y con la gratificación por especialización y servicios extraordinarios de 4.600 pesetas anuales de conformidad con lo preceptuado en el art. 13 de la Ley de 10 de marzo de 1941 y en los arts. 24 y siguientes del Reglamento para su aplicación de 30 de mayo del mismo año. Lo que comunico a Vd. para su conocimiento y a los efectos de la reglamentaria toma de posesión en esta Dirección General una vez que haya cesado en el servicio Forestal de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, debiendo solicitar de la Dirección General de Montes; Caza y Pesca Fluvial la situación de supernumerario en activo en el Cuerpo a que pertenece.- Lo que tengo el gusto de participarle, rogando a V.I. para no paralizar los trabajos de repoblación y en cumplimiento del apartado D) de la Base 5ª del consorcio vigente entre el Patrimonio Forestal del Estado y esa Diputación, tenga a bien aceptar al citado Ingeniero en comisión de servicio para seguir desempeñando el mismo la Dirección del Servicio Forestal de esta Diputación Provincial, mientras esta Dirección General no lo destine a otro cargo.- Dios guarde a V.I. muchos años.- Madrid, 21 de julio de 1953.- El Director General, firma ilegible, rubricado.- Hay un sello en tinta violeta que dice: Ministerio de Agricultura. Dirección General Patrimonio Forestal del Estado.- Al pie: Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra. El Pleno queda enterado de la preinserta comunicación de la Dirección General del Patrimonio Forestal del Estado, por virtud de la que se designa al Sr. Martínez Hermosilla, Ingeniero de Brigada, de dicho Patrimonio, con el sueldo anual de 16.800 pesetas y la gratificación por especialización y servicios extraordinarios de 4.600 pesetas anuales, y como consecuencia de tal percibo de haberes incompatible con los que actualmente disfruta como Ingeniero Director del Servicio de Repoblación de esta Excma. Diputación, se resuelve cause baja en la nómina como funcionario Técnico-provincial; pero aceptándose la propuesta del Patrimonio se le considera en comisión de servicio como Director del Servicio Forestal de esta Diputación, a fin de no interrumpir el cumplimiento de lo que previene el apartado D) de la Base 5ª de las aprobadas en sesión de 21 de noviembre de 1940, que regulan el Consorcio ente esta Entidad Oficial y el Patrimonio Forestal del Estado, con la finalidad de repoblar la provincia, en cuya labor tiene la Corporación Provincial tan prestigiosa tradición continuando por tanto, el Sr. Hermosilla sometido a los derechos y deberes que establece el Reglamento de 30 de mayo de 1952, y a la disciplina directa de esta Excma. Diputación que tiene , por las bases del Consorcio, la dirección técnico-administrativa para la formación y ejecución de los proyectos de repoblación, conservación y aprovechamientos en el servicio, entendiéndose que esta designación en comisión de servicio tendrá efectividad hasta que la Corporación Provincial no acuerde declarar la vacante y provistar la plaza de Director del Servicio de Repoblación Forestal en propiedad y conforme a las normas reglamentarias. ------ Folla: 20 47. Se da cuenta del nombramiento de D. Fernando Martín Sonseca, como ayudante del Patrimonio Forestal del Estado y se resuelve continúe al Servicio de esta Diputación en comisión y sometido a los derechos y deberes del Reglamento de Funcionarios de esta Corporación. Diose cuenta de oficio núm. 7795 de salida de la Dirección General del Patrimonio Forestal del Estado, que literalmente copiado dice así: "En virtud de O.M. de 11 de julio de 1953 y a propuesta de esta Dirección General ha sido nombrado Vd. Don Fernando Martín Sonseca, Ayudante del Patrimonio Forestal del Estado con el sueldo anual de 11.760 pesetas y con la gratificación por especialización y servicios extraordinarios de 3.320 pesetas anuales de conformidad con lo preceptuado en el art. 13 de la Ley de 10 de marzo de 1941 y en los artículos 24 y siguientes del Reglamento para su aplicación de 30 de mayo del mismo año.- Lo que comunico a Vd. para su conocimiento y a los efectos de la reglamentaria toma de posesión en esta Dirección General una vez que haya cesado en el Servicio Forestal de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra debiendo solicitar de la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial la situación de supernumerario en activo en el cuerpo que pertenece". Lo que tengo el gusto de participarle, rogando a V.I. para no paralizar los trabajos de repoblación y en cumplimiento del aparado D) de la Base 5ª del consorcio vigente entre el Patrimonio Forestal del Estado y esa Diputación, tenga a bien aceptar al citado Ayudante de Montes en comisión de servicio, mientras esta Dirección General no lo destine a otro cargo.- Dios guarde a V.I. muchos años.- Madrid, 21 de julio de 1953.- El Director General, firma ilegible, rubricado.- Hay un sello en tinta violeta que dice: Ministerio de Agricultura. Dirección General. Patrimonio Forestal del Estado". Al pie: Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra". El Pleno queda enterado de la preinserta comunicación de la Dirección General del Patrimonio Forestal del Estado, por virtud de la que se designa al Sr. Martín Sonseca, Ayudante del Patrimonio Forestal del Estado con el sueldo anual de 11.760 pesetas y con la gratificación por especialización y servicios extraordinarios de 3.320 pesetas anuales; y, como consecuencia de tal percibo de haberes incompatible con los que actualmente disfruta como Ayudante del Servicio de Repoblación de esta Diputación, se resuelve cause baja en la nómina de funcionarios provinciales y aceptándose la propuesta del patrimonio se le considera en comisión de servicio como Ayudante de Repoblación de esta Diputación a fin de que no se interrumpa el cumplimiento de lo prevenido en el apartado D) de la Base 5ª, de las aprobadas en sesión de 21 de noviembre de 1940 reguladoras del consorcio con el Patrimonio Forestal del Estado, con la finalidad de repoblar la provincia, en cuya labor tiene la Corporación tan prestigiosa tradición, continuando por tanto, el Sr. Martín Sonseca, sometido a los derechos y deberes del Reglamento de 30 de mayo de 1952, y a la disciplina directa de esta Excma. Diputación que tiene por las bases del consorcio la dirección técnico-administrativa del Servicio de Repoblación, entendiéndose que esta designación, en comisión de servicio, tendrá efectividad hasta que la Corporación Provincial no acuerde declara la vacante y provistar la plaza de Ayudante del Servicio de Repoblación Forestal en propiedad y conforme a las normas reglamentarias.= Por último se acuerda, que la próxima reunión del Pleno tenga lugar el día 27 de agosto a las cinco de la tarde. ------
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