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Acta de sesión 1955/03/05_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.062/1.1955-03-05_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1955/03/05_Ordinaria

  • Data(s) 1955-03-05 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 20 Presidente: Sr. Rocafort Martínez. Vicepresidente: Sr. Massó García Diputados Sr.: Carballal Morgade, Carpintero Builla, Cerecedo Lapatza, García Martínez, González Taboada, Jurado Romero, Muiños Iglesias, Ojea Sarmiento, Vázquez de Silva y Vieitez Cortizo. Secretario: Sr. Posse García. Interventor: Sr. García Álvarez Presidida por el Iltmo. Sr. D. Luis Rocafort Martínez, y con asistencia del Vicepresidente Sr. Massó García y los Diputados Señores Carballal Morgade, Carpintero Builla, Cerecedo Lapatza, González Taboada, Jurado Romero, Muiños Iglesias, Ojea Sarmiento, Vázquez de Silva y Vieitez Cortizo, celebra sesión el Pleno de esta Excma. Diputación, en el salón de actos del Palacio provincial, siendo las dieciseis horas, treinta minutos del día de hoy, cinco de marzo de mil novecientos cincuenta y cinco, actuando el Secretario de la Corporación Sr. Posse García, y asistiendo también el Interventor de fondos Sr. García Álvarez. Excusan su inasistencia por motivos justificados los Diputados señores Conde de Ponte y Durán Gómez . Se da lectura del acta de la sesión últimamente celebrada que corresponde al dieciocho de febrero de mil novecientos cincuenta y cinco, la que por unanimidad es aprobada. Seguidamente se procede al despacho de los asuntos que figuran en el orden del día, adoptándose los acuerdos que a continuación se consignan: ------ Folla: 20 1. Ratificar resolución presidencial sobre diferencia de haberes a don Enrique Buceta Ruibal y don Carlos López Baamonde, albañiles del Gran Hospital. Ratificar la Resolución Presidencial adoptada con fecha 28 de febrero último, abonando la diferencia de 1.500 ptas. anuales a D. Enrique Buceta Ruibal y D. Carlos López Baamonde como albañiles del Gran Hospital de conformidad con lo propuesto por la Administración de aquel establecimiento, con efectos desde 1º de diciembre de 1954. ------ Folla: 20 2. Ratificar resolución presidencial sobre gratificaciones a los practicantes, don José Abilleira y don Ricardo González Casalderrey. Ratificar la Resolución Presidencial adoptada en 28 de febrero último, abonando a partir de 1º de diciembre de 1954 y que dejaron de percibirlas, las gratificaciones de 3.000 ptas. anuales al Practicante D. José Abilleira Rodríguez por servicios extraordinarios y a D. Ricardo González Casalderrey la de 2.000 ptas. anuales por sus servicios, también extraordinarios, de descuartizamiento de carne en el Hospital, de conformidad con lo propuesto por la Administración de aquel establecimiento. ------ Folla: 20 3. Devolver a don Marcial Peralba Fontáns, fianza constituida para responder de obras del camino vecinal de Areas a Guillarei, y rampa a la iglesia de Salceda. Interesado por D. Marcial Peralba Fontáns la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de construcción del c. v. núm. 202-237 de Areas a Guillarei - rampa a la Iglesia de Salceda, el Pleno teniendo en cuenta los informes favorables del Ingeniero Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, así como publicado el Edicto correspondiente en el BOP del día 4 de febrero pasado, durante el plazo de quince días no se ha presentado reclamación alguna, por lo que se acuerda acceder a la devolución de la fianza interesada. Devolver a don Alberto Mella Serrano, fianza constituida para responder de las obras del pabellón de tuberculosos del Gran Hospital. Interesado por D. Alberto Mella Serrano la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de construcción del Pabellón con destino a la Sala de Tuberculosos del Gran Hospital provincial, el Pleno teniendo en cuenta los informes favorables del Sr. Arquitecto Director de las obras y la Intervención de Fondos, a sí como publicado el Edicto correspondiente en el BOP el día 22 de enero próximo pasado, durante el plazo de quince días no se ha presentado reclamación alguna, por lo que se acuerda acceder a la devolución de la fianza interesada. Devolver a don Raimundo Vázquez, contratista, fianza constituida para responder de las obras de construcción del Pabellón de Contagiosos del Gran Hospital, Interesada por D. Raimundo Vázquez Fernández la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de construcción de un pabellón de Contagiosos en el Gran Hospital provincial, el Pleno teniendo en cuenta los informes favorables del Arquitecto Director de las obras y la Intervención de Fondos, así como publicado el Edicto correspondiente, en el BOP del día 8 de enero pasado durante el plazo de quince días no se ha presentado reclamación alguna, por lo que se acuerda acceder a la devolución de la fianza interesada. ------ Folla: 20 4. Conceder auxilio económico a los aspirantes a la beca para estudios de pintura que se relacionan, a fin de que preparen la prueba de ingreso en la Escuela de Bellas Artes, y una vez pasada ésta, la Corporación decidirá sobre la concesión de la beca. Aceptando propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, se acuerda conceder un auxiliar económico de 1.000 ptas. a cada uno de los cuatro aspirantes a la Beca para estudios de Pintura anunciada en 15 de octubre último, que se citan a continuación, a fin de que permanezcan en Madrid durante 2 meses en que han de preparar el examen de Dibujo que forma parte de la prueba de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Se acuerda asimismo costear a los citados aspirantes los gastos de viaje a dicha capital en segunda clase. Los concurrentes de referencia son los siguientes: D. Carlos García Mourón, D. Marcelino S. Iglesias Guerra, D. Rafael Úbeda y D. José Rodríguez Piñeiro. Una vez pasada dicha prueba, la Corporación decidirá a cual de los aspirantes que la hayan superado, ah de conceder el mencionado beneficio. Conceder becas para estudios en el Colegio San Francisco Javier de A Guarda a los alumnos que se citan. Aceptando propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, que a su vez ha tenido en cuenta la relación de calificaciones enviada en su día por el Sr. Rector del Colegio de San Francisco Javier de A Guarda, se acuerda conceder las Becas vacantes para estudios en aquel establecimiento docente, a los alumnos D. Jesús Diez Vilar y D. Benito Santos González. ------ Folla: 20,21 5. Declarar de abono la cantidad de 35.120 ptas, como resultado de la visita girada por la Inspección del Timbre. Diose cuenta de la visita girada a esta Diputación por los Sres. Inspectores del Timbre en los días 1º al 10 de febrero del corriente año, de la que resulta según el acta de formalización que se hallan debidamente reintegrados todos los libros que de manera preceptiva se llevan en esta Corporación, así como los documentos de toma de posesión de Presidentes, instancias dirigidas a estos o a la Diputación, recibos de documentos, expedientes de pobres acogidos en establecimientos de beneficencia dependientes de la Corporación, libramientos de pago, justificantes unidos a los mismos, nóminas de personal activo, pasivo y de Diputados, nóminas de clases pasivas, fes de vida, autorizaciones de clases pasivas, autorizaciones para cobro de haberes, cuentas de presupuestos provinciales, cuentas de Caja, observándose las omisiones de reintegro en cuantía de 26.340,10 ptas. por timbre móvil en expedientes y documentos de carácter administrativo en los servicios del Boletín Oficial, Vías y Obras, Hospital y de personal, especialmente por omisión de los art. 29 nº 4 de la Ley Reguladora del impuesto del Timbre. A dicha acta se ha prestado conformidad, debiéndose ingresar en totalidad, incluidos los recargos reglamentarios 35.120 ptas., de las cuales se efectuarán en metálico el pago de 26.340 ptas. y en papel de pagos al estado y por el concepto de multa 8.780 ptas. El Pleno acordó declarar de abono el importe del timbre omitido y la multa en cuantía total de 35.120 pesetas que se satisfarán con cargo al cap. Art. Part. de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 21 6. Se acuerda que el director del Hospital concreta las reformas a realizar en la Sala de Radiología de aquel centro, facultándose a la Presidencia para que acuerde su ejecución, autorizándose el gasto. Diose cuenta de oficio núm. 12 del Director del Gran Hospital, de fecha 2 del actual, comunicando al Diputado Delegado en aquel establecimiento que habiendo planteado el Dr. Cuíñas, Jefe del Servicio de Radiología, la necesidad de unas obras en la Sala de Radioterapia como protección indispensable a tal servicio, las que están en discordancia con las instrucciones de la casa montadora del equipo y las que de ser aprobadas, significarían una considerable inversión económica, había solicitado informes complementarios de los radiólogos Doctores Bescansa y Millán, que habían cooperado a este respecto y asesorado a la Diputación en la compra e instalación del equipo Isovolt-250 Kw. cuyos informes, tanto el del Sr. Cuíñas como los de los Sres. Millán y Bescansa acompaña a su comunicación la expresada dirección del Hospital habiendo conocido de ellos el Pleno. Como consecuencia y para mejor resolver, la Corporación acuerda que el Sr. Director del Gran Hospital D. Bernardo Salón de la Hoz concrete las reformas a realizar como resultado de los informes emitidos y exponiendo su personal criterio sobre el asunto, facultándose a la Presidencia también para que por resolución de la misma acuerde la realización de las obras, cuyo gasto se autoriza. ------ Folla: 21 7. Declarar de abono factura del Dr. Bescansa, como honorarios de informe sobre instalación de Radioterapia. Se acuerda aprobar y declarar de abono la factura que produce el Dr. Bescansa de Santiago importante 750 ptas. como honorarios del informe que ha emitido sobre la instalación de Radioterapia del Gran Hospital. ------ Folla: 21 8. Expresar gratitud al Dr. Millán, de Vigo por documentado informe emitido respecto a los servicios de Radioterapia del Gran Hospital y desinteresados ofrecimientos. Se acuerda por unanimidad expresar su reconocimiento y gratitud al Dr. Manuel Millán Iglesias, por el documentado informe que emitió respecto de los servicios de Radioterapia del Gran Hospital, así como sus desinteresados ofrecimientos a favor de la Beneficencia hospitalaria provincial. ------ Folla: 21 9. Prestar conformidad a los acuerdos del Grupo Provincial de comerciantes Carniceros - Tablajeros que se expresan, designando presidente de la Junta de Repartos Gremial al vicepresidente, D. José María Massó García y facultando a la Presidencia para suscribir el oportuno concierto a los efectos del arbitrio provincial. Es dada lectura a un oficio núm. 20 fecha 25 de febrero pasado, del Grupo Provincial de Comerciantes Carniceros Tablajeros, acompañando acta de la sesión celebrada por dicha entidad en la ciudad de Vigo en que radica, el día 24 del mismo mes citado. Por dichos escritos se entera la Corporación provincial de los siguientes acuerdos adoptados por el referido Grupo (sector de Vigo). Primero. De haber aceptado la citada agrupación, el Concierto para la distribución entre los industriales componentes del mencionado sector, de la cuota anual de 360.000 pts. para 1955, del arbitrio provincial por las reses sacrificadas en el Matadero de dicha ciudad y que procedan de otras provincias, quedando sin embargo exentas las que vengan acompañadas de los recibos acreditativos de haber satisfecho tal arbitrio en las provincias de procedencia. Segundo. De haberse aprobado asimismo por el Grupo de referencia las demás Bases del concierto estipuladas por la Diputación provincial, con la salvedad de que se solicite de este Organismo que el reparto se haga a juicio de la Junta Clasificadora. Tercero. Del nombramiento por el Grupo provincial de Comerciantes, Carniceros - Tablajeros de la siguiente Junta de Gobierno. Presidente: Manuel Pérez Campos Vocales: José González Loroño, Manuel Domínguez Alonso, Daniel Fernández Fernández, Alfonso Rey Castro y José Marín González. Cuarto. De haber nombrado también el Grupo provincial de Comerciantes, Carniceros Tablajeros de la siguiente junta repartidora del respectivo gremio. Presidente del Gremio: Manuel Pérez Campos. Contribuyente: José González Loroño. Contribuyente: José Marín González. Quinto. De haber elegido la Junta Clasificadora siguiente: Vocal por vacuno: Alfonso Rey Castro. Vocal por cabrío: Juan Soliño Sotelo. Vocal por porcino: José Abraldes. Sexto. De titular del Gremio Fiscal con el nombre del Comerciantes Tablajeros, estando domiciliado en las oficinas del Grupo de Comerciantes, Tablajeros Carniceros, sito en García Barbón nº 65-7º (Delegación Sindical Provincial) Vigo. La Corporación provincial presta su conformidad a todos los acuerdos que quedan reseñados y designe para el cargo el Presidente de la Junta de reparto gremial a D. José María Massó García facultando a la Presidencia para suscribir el oportuno contrato. ------ Folla: 21 10. Disponiendo que, como recuerdo de la catástrofe de Cans, se redacte un proyecto de camino de acceso a la parroquia y cementerio de Budiño, siempre que sus moradores cedan los terrenos necesarios para realizar la obra. Como recuerdo a la memoria de las víctimas de la catástrofe de Cans y teniendo en cuenta que la parroquia de Budiño (ayuntamiento de O Porriño) fue la más afectada por la pérdida de sus vecinos, el Pleno acuerda que por la Dirección de Vías y Obras se proceda a la redacción de un proyecto de camino de acceso a su parroquia y cementerio, siempre que los moradores de aquella comarca cedan los terrenos necesarios para la realización de dicha obra. ------ Folla: 21 11. Pasar a la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, el proyecto de abastecimiento y distribución de agua potable de Ponteareas. Examinado el proyecto de abastecimiento y distribución de agua potable de la villa de Ponteareas confeccionado por encargo de esta Excma. Diputación provincial por el Ingeniero de Caminos D. Antonio Iribarren Negrao, el Pleno acuerda quedar enterado y que pase el mencionado proyecto a la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, para su informe y aprobación si procede. ------ Folla: 21 12. Declarar las vacantes que han de proveerse en las elecciones convocadas por decreto de 11 de febrero del corriente años y que son las correspondientes a los partidos judiciales de A Cañíza, Lalín, Pontevedra, Ponteareas, Vigo, Caldas de Reis, y A Estrada y tres del grupo corporativo. Convocadas por Decreto de 11 de febrero del corriente año, elecciones para renovar por mitad todas las Diputaciones, Cabildos Insulares y Mancomunidades Interinsulares, en cumplimiento de lo que dispone la vigente Ley de Régimen Local de 16 de diciembre de 1950, sobre constitución de las Corporaciones Provinciales, el Pleno con la finalidad de llevar a cabo la renovación trienal, acuerda declarar las vacantes ya existentes y las que se producen con esta renovación en los cargos de Diputados, que son las siguientes: Cesan D. José Carpintero Builla, D. Luis González Taboada, D. José María Massó García, D. Daniel Ojea Sarmiento y D. Casimiro Durán Gómez, representantes de los partidos judiciales de A Cañiza, Lalín, Pontevedra, Ponteareas y Vigo respectivamente. Actualmente se hallan también vacantes los cargos de Diputados provinciales, representantes de los partidos judiciales de Caldas de Reis y A Estrada. En lo que afecta a la representación de las Corporaciones y Entidades económicas, culturales y profesionales, cesan por renovación en sus cargos de Diputados provinciales, D. Fernando Conde de Ponte y D. Rafael García Martínez. Asimismo existe actualmente en este Grupo, una plaza vacante de Diputado provincial. En el Grupo de representantes de los ayuntamientos, existe por consiguiente siete vacantes, que corresponden a A Cañiza, Lalín, Pontevedra, Ponteareas, Vigo, Caldas de Reis y A Estrada, mientras que en el Grupo de representantes de las Corporaciones y Entidades existen solamente tres. ------ Folla: 21 13. Reconocer créditos con cargo al presupuesto ordinario vigente, por valor de 6.330,70 pesetas que se relacionan. Previa declaración de urgencia y en consonancia con el Informe de la Comisión de Hacienda, se acuerda reconocer con cargo al Presupuesto Ordinario vigente de la Diputación, toda vez que en el de 1954, no han podido satisfacerse por falta de consignación, los créditos que a continuación se relacionan: Barreiro Hermanos, reparaciones. 4.084,25 Nuevo Pais, pensión chofer NODO. 493 Varela y Cortizo, material automóvil. 215,30 Farmacia Montenegro, medicamentos. 304 Radio Pontevedra, material eléctrico. 434,15 Indalecio Viñas, material oficina. 540 Manuel Garrido Estévez, reparaciones. 260 Total pesetas 6.330,70 ------ Folla: 21 14. Resolver reclamaciones contra inclusión en el padrón de rodaje para el ejercicio de 1953, desestimándose las de los contribuyentes que se relacionan y excluyendo de dicho padrón en el ayuntamiento de Forcarei a doña Esperanza Álvarez Barciela. En consonancia con los informes emitidos por el Jefe del Negociado de Arbitrios Provinciales, la Corporación resolvió: Primero. Desestimar las reclamaciones contra inclusión en el Padrón del Arbitrio provincial sobre Rodaje para el ejercicio de 1954, de los reclamantes que se citan a continuación pertenecientes al ayuntamiento de Forcarei. Parroquia Acibeiro: contribuyentes: José Bugallo Bugallo, Manuel Canabal Doval, Venerando Villaverde Touriño, Josefa Barros Canabal, Francisco Villaverde, Antonio López Salgueiro, María Álvarez González, María Carmen Álvarez Cardesin, Ramiro Filloy Vieitez, José Villaverde López, María Rosa Canabal Cachafeiro, José Arca Cachafeiro, Francisco Doval Vieitez, María Salgueiro Pereira, Francisco Sanmartín Castro y Rosa Villaverde Doval. Parroquia Castrelos: contribuyentes: Ramón Cardesin Carballeda, Manuel Areas Fernández, Perfecto Cabada Cachafeiro, Victorino Crespo Janeiro, Amado Brea Cabada, Manuel Chamosa Barreiro, Celia Leiro Vilaboa, José Fernández Gulías, Manuel Márquez Troitiño, amador Ramos Monteagudo, José Vilaboa Vázquez, Generoso Rivas Morgade, Donoso Guinarte Fernández, Dolores Tato Vaamonde y José Limeses Leiro. Parroquia Duasigrexas: contribuyentes: José Bugallo Andino, Emilio Barreiro Varela, Celso Barreiro Campos, Silvino Villaverde Graña, Enrique Barreiro Valiña y Eduardo Méndez. Parroquia Forcarei: contribuyentes: Francisco Barreiro Carvajales, Andrés Prado Janeiro, Ramiro Gómez Moriño, Manuel Troitiño Rascado, Manuel Camba Mariño, Benito Mariño Morgade. Parroquia Madalena: contribuyentes. Francisco Cerdeira García, Casimiro Cerdeira García, Manuel Cerdeira Vieitez, David Otero Gómez, Manuel Cerdeira Álvarez, Francisco Barros Taboada, Juan García Vázquez. Parroquia Meavia: contribuyentes: José Rozados Arca, Juan Salgueiro Filloy, José Miguez Filloy, Manuel Barreiro Matalobos, Antonio Vidal Fernández, Jesús Fernández Miguez, Juan López Núñez, José Chamorro Filloy. Parroquia Pardeseca: contribuyentes: José Rivas Portos, José Vieitez Troitiño, Horacio Jorge, José Barros Gil, Francisco Troitiño Rey, Francisco Bugallo Troitiño y Manuel Vieitez Edreira. Parroquia Pereira: contribuyentes: Manuel Filloy Vieitez, Desiderio Vieitez López, Matías Rodríguez Allende, Hermosinda Pereira Barreiro, Ricardo Iglesias Villaverde, Manuel Muras Barreiro, Silvestre Troitiño Doval. Parroquia Pesqueiras: contribuyentes: Alicia Sanmartín Castro, Valentín Vidal Carreiro, Domingo Vázquez Sousa, Elena Garrido, Peregrina Cortizo Vidal, María Vidal Cortizo, Rita Tato Cortizo. Parroquia Quintillán: contribuyentes: Hermosindo Calvo Barreiro, Maximino Valreiros Mariño, José Brey Chamosa, Francisco Rozados Muras, Manuel Lago Lago, Generoso Fernández Morgade, José Chamosa Caramés, Constantino Alén Campos y Manuel Garrido Chamosa. Parroquias Ventoxo: contribuyentes: Clemente Cortizo Bugallo, Francisco Fraiz Lorenzo, José Espina Fraiz, José Miguez Gulías, José Vicente Dapena Seara, Aquilino Fraiz Lorenzo, Vicente Alberto Cachafeiro, Constantino Varela Seara, Manuel Bugallo s/s y Ramiro Troitiño Bugallo. Segundo. De conformidad con el informe emitido por el Jefe de Negociado de Arbitrios, resolvió asimismo la Corporación excluir del Padrón del arbitrio sobre Rodaje del ayuntamiento de Forcarei, correspondiente al ejercicio de 1955, a la vecina de la parroquia de Acibeiro, en el mismo municipio Esperanza Álvarez Barciela. Los anteriores acuerdos fueron adoptados previa declaración de urgencia. ------ Folla: 21 15. Aprobar padrones de tasa de rodaje para el ejercicio de 1955 de los ayuntamientos de A Guarda y Pazos de Borbén. Examinados los padrones de tasa de rodaje de los ayuntamientos de Pazos de Borbén y A Guarda, para el ejercicio de 1955, la Corporación resolvió aprobarlos: - Pazos de Borbén ----------------------------- 4.970,00 pesetas. - A Guarda -------------------------------------- 6.740,00 pesetas. Total -----------------------11.710,00 pesetas. ------ Folla: 22 16. Aprobar y declarar de abono factura nº 231 del Depósito Central distribuidor de "Cáritas - Ayuda Americana", por transporte suministro Sanatorio de La Lanzada, agradeciendo a dicha entidad la protección dispensado a los establecimientos benéficos. Previa declaración de urgencia, se da cuenta de factura número 231 del Depósito Central Distribuidor de Cáritas Ayuda Social Americana de fecha 22 de febrero último, por gastos de fletes, despacho, transportes, seguros, carga, descarga, almacenaje, distribución y administración de 12.554 Kg. de aceite, queso y mantequilla, para el Hospital Sanatorio de A Lanzada, y cuyo importe de 50.216 pts, se librará con cargo al Cap. 8º, art. 4, Part. 80 de la Parte de Gastos del Presupuesto vigente, debiéndose ingresar tal cantidad por transferencia a la cuenta corriente denominada "Depósito Central, Distribuidor de Cáritas Ayuda Social Americana", a la Agencia nº 7 del Banco Central establecido en la plaza Legazpi, Madrid. el Pleno, al declarar de abono esta factura, acuerda por unanimidad expresar su más sentida gratitud a Cáritas, Ayuda Social Americana, por la protección dispensada con este suministro al Sanatorio de A Lanzada, dependiente de esta Excma. Diputación provincial. ------ Folla: 22 17. Aprobar y declarar de abono a "Transportes Costas", de Madrid, por un servicio desde Madrid a A Lanzada con suministro procedente de "Cáritas" para aquel establecimiento. Previa declaración de urgencia se acuerda aprobar y declarar de abono la factura que produce "Transportes Costas" de Madrid, calle Duque Sexto, nº 29 de fecha 2 de febrero último, por transporte en auto - camión de aceite, leche y queso, adjudicado por la Dirección General de Sanidad con destino al Sanatorio de A Lanzada, y cuyo importe de 9.219,23 ptas. se librará con cargo al cap. 8º art. 4, Partida 80 de la parte de gastos del Presupuesto vigente. ------ Folla: 22 18. Conceder una gratificación a don Antonio Pérez Cabajal por servicios meritorios como médico del Gran Hospital. Previa declaración de urgencia el Pleno acuerda conceder al Doctor D. Antonio Pérez Carbajal que viene realizando prácticas de Tisiólogo en el Gran Hospital de gratificación del importe de una mensualidad por cada mes de servicios prestados a partir de 1º de julio de 1954, por su labor verdaderamente meritoria en la curación y cuidados que presta a los enfermos de su especialidad en aquel establecimiento donde efectúa una gestión médica digna de todo elogio, debiendo librarse esta gratificación, que es premio a sus excelentes cualidades, e importa 12.150 ptas. contra la consignación del cap. art. part. del Presupuesto Ordinario de Gastos. ------ Folla: 22 19. Pasar a informe de la Comisión de Hacienda y de la Intervención de Fondos, proyecto de contrato [CONVENIO] con el Instituto Nacional de Colonización [INC], para mejoras de interés local en los pueblos de esta provincia. Previa declaración de urgencia, la Presidencia da cuenta de la entrevista celebrada con el Ingeniero Jefe de la sección de mejoras de interés local del Instituto Nacional de Colonización D. Ángel de Torrejón y Montero sobre colaboración de esta Excma. Diputación y la Caja de Ahorros Provincial con dicho Instituto para las obras y mejoras de Colonización que se realicen en esta provincia, mediante la concesión de auxilios técnico - económico autorizados por la legislación vigente en la materia, así como del proyecto de contrato que en cumplimiento de lo convenido en aquella entrevista se remite por dicho Instituto a esta Diputación y del que se dio lectura considerándolo el Pleno aceptable en principio. Pero siendo previamente previo informe respecto del alcance de las aportaciones exigibles a la Diputación, por virtud de dicho proyecto de contrato, se acuerda pasar este asunto al Sr. Interventor de fondos y a la Comisión de Hacienda, para que en la sesión próxima emitan su parecer en cuanto a la aceptación del convenio y posibilidades económicas de cumplirlo. De llevarse acabo el convenio de referencia, se propone al Instituto Nacional de Colonización, el nombramiento de Ingeniero colaborador a favor de uno de los técnicos de esta Jefatura Agronómica, Señores Ingenieros D. Antonio Rueda y D. José Cambronero. ------ Folla: 22 20. Prestar aprobación a proyectos de modificado de precios de camino vecinal nº 142 de Cangas a Coiro, en Coiro, a la iglesia de Aldán. Segundo proyecto modificado de precios de camino vecinal nº 29 - 189 de la carreterra de Pontevedra a Camposancos, por Bértola, Tomeza a la misma carretera. Camino Vecinal nº 150 - 197 de la carretera de Vincios a Chenlo. Camino vecinal nº 29 - 189 de la carrretera de Pontevedra a Camposancos por Bértola, Tomeza a la misma carretera y ramal a la iglesia de Figueirido. Examinados los proyectos que eleva la Dirección de Vías y Obras de los caminos vecinales siguientes: - Modificado de precios del camino vecinal nº 142 de Cangas a Coiro, en Coiro, a la Iglesia de Aldán, trozo 1º, con un presupuesto de ejecución material de 321.148,41 pesetas, por Administración de 324.359,89 pesetas, y por contrata de 369.320,67 pesetas. - Segundo proyecto modificado de precios del camino vecinal nº 29 - 189 de la carretera de Pontevedra a Camposancos por Bértola, Tomeza, a la misma carretera (primera sección), con un presupuesto de ejecución material de 138.692,06 pesetas y por Administración de 140.078,98 pesetas, y por contrata de 159.195,86 pesetas. - Camino vecinal nº 120 - 197 de la carretera de Vincios a Chenlo (sección del límite del ayuntamiento de Gondomar y O Porriño a Chenlo), con un presupuesto de ejecución material de 646.264,87 pesetas, por Administración de 652.727,51 pesetas y por contrata de 743.204,60 pesetas. - Camino vecinal nº 29 - 189, de la carretera de Pontevedra a Camposancos por Bértola, Tomeza , a la misma carretera y ramal a la Iglesia de Figueirido, (tercera sección), con un presupuesto de ejecución material de 139.753,98 pesetas, por Administración de 444.151,52 pesetas, y de ejecución por contrata de 505.717,08 pesetas. el Pleno acuerda prestarle su aprobación. Se levantó la sesión. El Secretario: El Interventor de Fondos: ------

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