ATOPO
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Acta de sesión 1961/06/16_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.069/1.1961-06-16_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1961/06/16_Ordinaria

  • Data(s) 1961-06-16 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 18 Presidida por el ILtmo. Sr. Don Prudencio Landín Carrasco y con asistencia del Vicepresidente D. Antonio Puig Gaite y de los Diputados Sres: Areses Pérez, Blanco Fuentes, Carballal Morgade, Fernández Alonso, González Legerén Campos, Lombos Vidal, Massó García, Pedrosa Carro, Peñarredonda Fernández, Piñeiro Durán, Queimadelos Puime y Rey Daviña, celebra sesión ordinaria el Pleno de esta Excma. Diputación en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas, treinta minutos del día de hoy, dieciseis de junio de mil novecientos sesenta y uno, actuando el Letrado Oficial Mayor, Don Manuel Cabanillas Pérez, por ausencia del Secretario titular y el Viceinterventor de Fondos, Sr. Sandoval Panasachs. Seguidamente se procede al despacho de los asuntos que figuran incluídos en el Orden del Día, adoptándose los acuerdos siguientes. Se da lectura del acta de la sesión celebrada el 26 de mayo último, la que ha sido aprobada. ------ Folla: 18 2. Aprobar los Padrones del arbitrio sobre los Productos del Campo de los Ayuntamientos que se relacionan. Se da cuenta de los Padrones del Arbitrio Provincial de Productos del Campo correspondientes al año 1960 y a los Ayuntamientos que a continuación se relacionan: 1. Dozón 56.605,45 2. Bueu 26.299,15 3. Oia 13.821,85 4. As Neves 41.424,70 5. Sanxenxo 96.874,05 6. Valga 73.811,38 Total 308.836,58 El Pleno por unanimidad acuerda aprobar los Padrones de referencia. ------ Folla: 18 3. Aprobar los Padrones del arbitrio sobre Rodaje y Arrastre de los Ayuntamientos que se relacionan. Se da cuenta de Padrones del Arbitrio Provincial de Rodaje y Arrastre del ejercicio de 1961, de los Ayuntamientos que se indican: Ayuntamiento Arbitrio Provincial Tasa Municipal 1. Campo Lameiro 12.699,25 ---- 2. O Grove 10.974,25 9.025,00 3. A Lama 17.759,75 11.103,00 4. Lalín 73.633,50 179.660,00 5. Marin 22.448,00 11.107,00 6. As Neves 23.357,00 21.875,00 7. Pazos de Borbén 5.774,00 ---- 8. Ponteareas 33.492,00 ---- 9. Ponte Caldelas 22.134,50 ---- 10. Tomiño 20.587,25 ---- 11. Silleda 41.012,50 ---- 12. Vila de Cruces 34.920,25 ---- Totales 318.972,25 232.770,00 el Pleno, por unanimidad, acuerda aprobar los Padrones de referencia. ------ Folla: 18 4. Pasar a la Comisión de Hacienda el expediente de liquidación de las obras de "Empalme de las Cas. de Cambados a Vilagarcía de Arousa. Examinado expediente de liquidación de las obras del "Empalme de las carreteras de Cambados y Vilagarcía de Arousa a San Salvador de Meis-Rampa al Mosteiro", de cuyas obras es contratista Don Mariano Alba Quintana, que eleva la Dirección de Vías y Obras Provinciales; el Pleno acuerda pase a la Comisión Informativa de Hacienda, a fin de que se habra una información respecto a supuestas irregularidades que pudieran existir y que, por dicha Comisión, con el asesoramiento del Sr. Interventor de Fondos provinciales, se proponga la fórmula adecuada para abonar con carácter de urgencia el importe de lo que se adeuda al contratista Sr. Alba Quintana. ------ Folla: 18 5. Pasar a la Comisión de Hacienda la última certificación de las obras del c.v. de Calvario a Vincios, realizada por Construcciones Crespo. Pasar a la Comisión Informativa de Hacienda la 5ª y última certificación de las obras del "Camino vecinal de Calvario a Vincios" cuya realización se hace por "Construcciones Crespo, S.A." y con cargo al Presupuesto Extraordinario "G" financiada por aportación del 50% a la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, a tenor de lo informado por la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 18 6. Anular el concurso para contrato de cesión de funciones técnicas del Primer Circuito de Inseminación Artificial y autorizar a la Presidencia para realizar contratos. Se da cuenta de expediente instruído, relativo al Concurso público anunciado para contratar, en régimen de cesión, las funciones técnicas inherentes a la puesta en servicio del "Primer Circuito de Inseminación Artificial Ganadera", en esta provincia. el Pleno, en uso de las facultades que le confiere la base 6ª del concurso en cuestión y visto el informe del Servicio de Fomento Ganadero, acuerda declarar anulado el concurso y que por la Presidencia se proceda a contratar, a tenor de las atribuciones que la base 15 del referido concurso le concede, los seis centros de que consta, con Veterinarios residentes en las zonas en donde radican, en idénticas condiciones a las especificadas en las referidas bases. ------ Folla: 18 7. Contratar las obras de Urbanización de la Piscifactoría de Carballedo con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Contratación. Resolver, de conformidad con lo informado por la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero, en el sentido de que se contraten definitivamente las obras de Urbanización de la Piscifactoría Provincial de Carballedo, según la propuesta y Presupuesto de 85.089,45 pesetas que eleva el Sr. Aparejador Provincial, debiendo realizarse la contrata de conformidad con lo establecido por el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 18 8. Expedir a favor de D. Marcial Peralba Cabaleiro duplicado de resguardo de fianza constituída por obras c.v. nº 144-C acceso al embarcadero de Goián. Acceder a lo solicitado por Don Marcial Peralba Cabaleiro, contratista-adjudicatario de las obras del "Camino vecinal nº 144-C, acceso al Embarcadero de Goián", el cual interesa le sea expedido duplicado del resguardo acreditativo de la fianza que constituyera por Mandamiento de Ingreso núm. 1780 de fecha 21 de diciembre de 1955, por importe de 1.618,83 ptas, ya que el original lo extravió, por todo lo expuesto y teniendo en cuenta que durante el período de exposición no se ha presentado reclamación alguna, por el Sr. Depositario de Fondos se procederá a expedir nuevo resguardo. ------ Folla: 18,19 9. Enterarse de modificaciones propuestas por el Ministerio de la Gobernación al Plan de Cooperación 1961, en relación con reajuste de determinadas partidas y elevarlo a la Comisión Provincial de Servicios Técnicos. Enterarse de expediente instruído con motivo de las diversas modificaciones propuestas por el Ministerio de la Gobernación al Plan de Cooperación Provincial 1961, y en relación con el reajuste de determinadas partidas, no definitivamente aprobadas, del referido Plan, toda vez, que ha finalizado el plazo de información pública sin que se haya producido reclamación alguna. Al propio tiempo, se acuerda elevarlo a la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, a los efectos determinados en el número 3 del articulo 257 de la Ley de Régimen Local e igual número del 165 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 19 10. Pasar a informe del Diputado Delegado del Hogar expediente para determinar la procedencia de gratificaciones a los Maestros del Hogar y Médico Sr. Marescot. Se da cuenta de expediente tramitado a fin de determinar la procedencia de gratificaciones a percibir por los Maestros del Hogar Provincial, Don Eusebio Taboada Tabaneras y Don José Buela Alvarez, así como también por el Médico Don Enrique Marescot Iglesias. Visto el informe del Negociado de Personal; el Pleno acuerda pasar este asunto al Sr. Diputado Delegado del Hogar Provincial, a fin de que se formule la correspondiente propuesta como servicios extraordinarios prestados por los interesados, desde la fecha en que han dejado de percibir la gratificación que por dichos trabajos se le venía abonando. Asímismo se acuerda, que por la Intervención de Fondos se tenga en cuenta la gratificación que pueda corresponderle a los Sres. Maestros y Médico relacionados, en el momento de la formación del Anteproyecto del Presupuesto Ordinario de Gastos para el ejercicio económico del año 1962. ------ Folla: 19 11. Acceder a lo solicitado por Dª. Mª del Carmen Rodríguez y Dª. Justa Iglesias disponiendo se cumpla el acuerdo de 8 de mayo de 1958. Se da cuenta de instancia que suscriben Doña María del Carmen Rodríguez Rodríguez y Doña Justa Iglesias Lemos, Auxiliar Administrativo y Telefonista, respectivamente, de esta Diputación, solicitando el cumplimiento del acuerdo plenario de 8 de mayo de 1958, por el que se le concedió a cada una de ellas una compensación económica análoga a la Ayuda Familiar. Aceptando el Pleno el informe emitido por el Negociado de Personal, se acuerda acceder a lo solicitado, disponiéndose que el expresado acuerdo se cumpla y ejecute en sus propios términos, con efectos a partir de la fecha en que ha dejado de abonársele a las peticionarias este beneficio económico. ------ Folla: 19 12. Dejar sobre la Mesa recurso de reposición interpuesto por D. Manuel Serén del Rio contra acuerdo imponiendo sanción disciplinaria. Se da cuenta de recurso de reposición interpuesto por Don Manuel Serén del Rio, Portero del Gran Hospital, contra acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada el 27 del pasado mes de abril, por el que ha sido sancionado con dos correcciones disciplinarias de seis meses de suspensión de empleo y sueldo cada una de ellas, como responsable de dos faltas administrativas de carácter grave, por irrespetuosidad en acto de servicio. el Pleno acuerda dejar este asunto sobre la Mesa, a fin de resolverlo con más elementos de juicio. ------ Folla: 19 13. Prorrogar la vigencia de los contratos laborales suscritos con los empleados que se relacionan, hasta 31 de diciembre 1961. Próxima a extinguirse la vigencia de los contratos formalizados últimamente con el personal, no funcionario, afecto a los diversos Servicios, es deseo del Pleno resolver definitivamente la situación del mismo, siguiendo las normas que a estos efectos fueron aconsejadas por la Jefatura Nacional del Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, en su escrito de fecha 9 de enero último. Para ello, tiene a bien disponer: 1º.- Que por el Negociado de Personal se reúnan todos los antecedentes que obran en el mismo para ser sometidos, con la urgencia que el caso requiere, a estudio e informe de la Comisión de Gobierno, que a estos efectos habrá de reunirse en la semana próxima. 2º.- Que una vez informado este asunto por dicha Junta, se eleven al próximo Pleno todos estos trabajos para resolver lo procedente, en cuanto a la fijación de la nueva plantilla de funcionarios. 3º.- Mientras tanto, y con carácter transitorio, por exigencias de los mismos Servicios, se acuerda prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo los contratos formalizados últimamente por la Presidencia con el personal que se relaciona en esta misma acta, distribuidos por Servicios. Hogar Provincial Don Celestino M. Beato Rodríguez; Doña Maria del Carmen Covelo Neira; Don Manuel Martínez Martínez; Don Luis Buceta Fernández; Doña María Solar Vázquez; Doña Victoria Fernández Rodríguez, Doña Remedios Vázquez Sueiro; Don Arturo Rodríguez Ozores; Doña María Insua Durán; Doña Mercedes Abal; Don Avelio Álvarez Alonso; Doña Isaura Gómez Rodríguez, Doña Rosa Tiero Portela; Doña Estrella Villaverde Portela, Doña Marcelina Ucha Fortes, Doña María Esther Seijo Liste, Doña María Luz Agra López, Doña Leonor Ares Ferrín, Doña Carmen García Quintela, Doña Clementina Antas González, Doña María Pilar Rodríguez, Doña María Santos Leiro, Doña Adoración García Cabello, Doña Francisca Jacinto, Doña Engracia Domínguez Añel, Doña Rolindes Fernández Gómez, Doña Aquilina Lores, Doña Manuela Gutiérrez, Doña Genoveva Paredes Sobirana; Doña María Vázquez, Doña María Pérez Pazos, Don Ramón Martínez Dios. Hospital Provincial Doña Consuelo Taboada Poza, Doña Luisa Leira Eiriz, Doña Josefa Campos Carballido, Don José Antonio Iglesias Fernández, Don José Framil García, Don Cándido Torres Diz, Don Luis Costas Silva, Don Fernando Prego Brea, Doña María del Carmen González Soto, Don Antonio Martínez Vázquez, Don José Aboal Montes, Don Fernando García Giráldez, Don Ramón Abilleira Alonso, Don Sebastián Lois Sánchez, Don Manuel González Malvar, Don Eulogio Cortés Pazos, Don Manuel Pazos Pazos, Don Victor Miranda González, Don Joaquín Cernadas Pérez, Don Ángel Brañas Castromán, Doña Argentina Martínez Vázquez, Doña Marina Varela Soilla, Doña Ana María Pérez Martínez, Doña Lidia Monteira Vázquez, Doña Josefa Fandiño Rodal, Doña Dolores Cerdeiro Tenreiro, Doña Josefa Fernández Fernández, Doña María Fernández Baamonde, Doña Dolores Bóbeda Outes, Doña Isabel Gil Barbosa y Don Benito Barcala Montes. Colegio de Sordomudos de A Lanzada Don José López Costa, Doña Preciosa Magdalena Domínguez, Doña Sara Rivera Valeije, Doña Maria González y Doña Julia Pérez Soutullo. Vías y Obras Provinciales Don Camilo Moure Gómez, Don Dámaso Rodríguez Domínguez, Don Manuel Márquez Pazos, Don Guillermo Duro Pladura, Don Aurelio Amoedo Peso, Don Manuel Criado Portela, Don José R. Coira Castro, Don Manuel Vázquez Amboage, Don José María Miranda Rodríguez, Don Edelmiro Pérez Conde, Don Amalio Vila Mosteiro, Don Ramón Lodeiro Gil, Don Agustín Lage Amil, Don José Caramés Troitiño, Don Enrique Penas Otero, Don Alfredo Mella Barrio, Don Ovidio Mariño Fraiz, Don Celestino Acuña Otero, Don Adonis Maquieira Rosende y Don Tomás Calvo Barreiro. Otros Servicios Don Manuel Martínez Araujo, Don Eulogio Freire Aris, Doña Elvira Arnesto Faginas, Don Francisco J. Rial Vázquez, Don Agustín Estévez Lores, Don Ramiro Pardo Martínez, Don Manuel Docal García, Don José F. Córdoba Franco, Don Victoriano García Méndez, Don Alfonso Fariña Bodelo, Don José Mato Calderón, Don Vicente Andrés y Andrés, Don Francisco Javier Paniagua Arellano, Don Ernesto Baltar Santaló, Don Manuel Mañé Ibern, Don Alfonso Otero Soto, Don Francisco Adrio Barreiro, Don José Varela Rodríguez y Don Manuel Cobos Martínez. ------ Folla: 19 14. Aprobar el inventario de Bienes de esta Diputación referido al 31 de diciembre de 1960. Inventario de Bienes: Examinado el Inventario de Bienes propiedad de esta Diputación y que está obligada a formar, a tenor de lo que determina la vigente Ley de Régimen Local y el Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales de fecha 27 de mayo de 1955; visto que contiene todos los bienes patrimoniales correspondientes a esta Diputación Provincial y los de dominio público que son edificios o tienen carácter mueble, la Corporación, por unanimidad, acuerda prestar su más completa aprobación a las diversas relaciones de bienes que lo constituyen y que van autorizadas por el Sr. Secretario y Vº Bº del ILtmo. Sr. Presidente, y que se cumplan los demás preceptos legales, como son remitir una copia a la Superioridad y la inscripción de los que no lo estén en el Registro de la Propiedad. Este inventario hace referencia a 31 de diciembre de 1960. ------ Folla: 19 15. Felicitar al oficial Sr. Blanco Filgueira y Auxiliar Sta. Franco García por el celo y laboriosidad en la formación del Inventario de Bienes. Teniendo en cuenta el celo, la labor y rigurosidad que ha llevado a cabo el Oficial Técnico-Administrativo de esta Diputación, Don Manuel Blanco Filgueira, en la formación del Inventario de Bienes de esta Diputación, así como la colaboración presta a este Técnico por la Auxiliar Administrativo, Doña María Luisa Franco García; el Pleno acuerda tener en cuenta dichos méritos y felicita al Sr. Blanco Filgueira y a la Sta. Franco García. ------ Folla: 19 16. Aprobar propuesta de la Delegación del Parque Móvil sobre venta de material automóvil y adquisición de coches nuevos. Diose cuenta de propuesta del Vicepresidente de esta Diputación, Delegado del Parque Móvil, que dice así: "El estado de los vehículos pertenecientes al Parque en este momento es deficiente, debido a que llevan seis o siete años en servicio, y servicio muy penoso alguno de ellos; por lo tanto, es necesario poner en venta los más deteriorados, sustituyéndolos por coches nuevos, puesto que la diferencia de coste de éstos y lo que diesen en subasta por los viejos, quedará compensada por la falta de gasto de reparación de los mismos. Propongo al Pleno tome en consideración esta propuesta y se disponga que por el Negociado de Fomento se inicie el expediente de subasta de los vehículos más deteriorados, y el de compra de coches nuevos, a cuyo efecto esta Delegación determinará los que hayan de venderse y adquirirse. El Pleno resolvió de conformidad con la preinserta propuesta. ------ Folla: 19 17. Conceder al Excmo. Sr. Don Rafael Fernández Martínez la Medalla de Oro de la Provincia. Iniciado el expediente de concesión de una distinción honorífica al Excmo. Sr. Don Rafael Fernández Martínez, que durante cinco años, como Gobernador Civil de esta Provincia, ha realizado una intensa labor provechosa para los intereses provinciales que se recuerda con gratitud general, la Comisión de Cultura en el informe que eleva al Pleno estima que la Condecoración correspondiente con arreglo al Reglamento de la Medalla de esta Excma. Diputación, aprobado por el Ministerio de la Gobernación en 24 de abril de 1957, es la que determina el número 1 del articulo 4º o sea la Medalla de Oro de la Provincia. el Pleno, por unanimidad, acuerda prestar aprobación a lo informado por la Comisión y facultar a la Presidencia para la adquisición de las insignias. ------ Folla: 19,20 18. Ratificar resolución presidencial resolviendo intervenir en el sumario que se instruye en el Juzgado de Pontevedra por lesiones producidas por un vehículo de esta Diputación. Ratificar resolución presidencial de 6 del actual adoptada de conformidad con lo prevenido en el apartado m) del articulo 268 de la vigente Ley de Régimen Local, por lo que se resolvió intervenir en el sumario núm. 164 de 1981 que se instruye en el Juzgado de esta Capital, por daños que se dicen producidos por el vehículo PO-7759, propiedad de esta Diputación, y que conducía Don Emilio Cayo González, designando al Letrado Sr. Baltar y al Procurador Sr. Fabelo Mariño para la defensa de los intereses de esta Diputación, tanto referente al conductor como a la responsabilidad civil. ------ Folla: 20 19. Pasar a estudio de las Comisiones de Hacienda y Educación informe de Asesoría sobre cesión de la Piscifactoria de Carballedo. Diose lectura de informe de la Asesoría en la propuesta que se formula sobre cesión al Servicio Nacional de Pesca Fluvial de la Piscifactoría de Carballedo, acordando el Pleno, en vista de las indicaciones formuladas por la Asesoría, pasar este asunto a las Comisiones de Hacienda y Economia y a la de Educación, Deportes y Turismo, para que propongan la resolución que en su día haya de adoptarse. ------ Folla: 20 20. Aprobar resolución de la Junta Coordinadora del Consorcio aceptando la cesión de la Cª mIlitar al Cuartel de Figueirido. Diose cuenta de resolución de la Junta Coordinadora del Consorcio entre el Patrimonio Forestal del Estado y esta Diputación que dice así: "Por el Sr. Presidente se dió cuenta de que, habiendo sido aprobadas las propuestas de reparación y riego asfáltico de la carretera forestal de Figueirido a Cruz de Maceira, se pretende llevar a cabo la obra en los próximos meses; sin embargo, surgía el problema de que el acceso desde la carretera general a la forestal debe hacerse a través de la carretera militar al Cuartel de Figueirido, carretera que se encuentra en malas condiciones y con escasas posibilidades de reparación. Como consecuencia de ello, y tras conversaciones sostenidas con el Excmo. Sr. General Gobernador Militar de la Provincia y el Excmo. Sr. Gobernador Militar de la Plaza, por el Sr. Ozores se hizo la oferta de cesión de la carretera al Servicio Forestal. Tras un detenido estudio, la Junta Coordinadora acuerda aceptar del Ramo de Guerra la cesión al Servicio Forestal de la carretera Militar citada incluída la zona de servidumbre. De este acuerdo deberá darse traslado al Pleno de la Diputación Provincial y al Sr. Gobernador Militar de la Plaza para el trámite que proceda. El Pleno resolvió de total conformidad con lo propuesto por la Junta Coordinadora. ------ Folla: 20 21. Enterarse de carta del Director General de Radiodifusión agradeciendo colaboración para instalación de la T.V. en Santiago. Quedar enterado de carta que dirige a la Presidencia el Director General de Radiodifusión y Televisión, ILtmo. Sr. Don José Maria Revuelta Prieto, y cuyo texto es el siguiente: "Después de la visita que hizo a esa provincia el Subdirector General de Servicios Económicos Administrativos, Don Agustín Utrilla y el Sr. Autrán, para tratar de vuestra colaboración en la instalación de la T.V. en Galicia, quiero agradecerle la magnífica acogida que habéis dispensado a los citados Señores". Me han informado que, tanto tu Diputación Provincial como el Gobierno Civil y el Ayuntamiento, están dispuestos a dar toda clase de facilidades y colaborar económicamente en cuanto les sea posible. Espero que con la colaboración de los Organismos locales, la T.V. sea un hecho en la región gallega al empezar el otoño, esperanza que, por otra parte, se ve ratificada por las informaciones de los Servicios Técnicos de esta Dirección General, que así me lo asegura. ------ Folla: 20 Asuntos declarados de urgencia. 22. Asociarse a los actos a celebrar en Madrid con motivo de "La Semana de Pontevedra". La Presidencia da cuenta de los actos que próximamente se celebrarán en Madrid, con motivo de la "Semana de Pontevedra", acordándose asociarse a dichos actos y declarar de abono los gastos que puedan corresponder a esta Diputación. ------ Folla: 20 23. Enterarse de carta del Director General de Colonización participando existe consignación para auxiliar electrificaciones rurales. Diose cuenta de carta que dirige a la Presidencia el Director General de Colonización, ILtmo. Sr. Don Alejandro de Torrejón, y que dice así: "Contestando a su alta carta fecha 6 de los corrientes, me es grato informarles que existiendo durante el presente ejercicio económico consignación presupuestaria para auxiliar electrificaciones rurales incluídas en los Planes de Servicios Técnicos de 1958, pueden tramitarse las peticiones relacionadas en el estado que acompaña a su citada carta. Además en la segunda de las normas para aplicación de la Orden Ministerial de 25 de marzo de 1961, se autoriza al personal técnico de las Diputaciones Provinciales consorciadas para efectuar los primeros informes de todas las mejoras comprendidas en el articulo 1º de la misma, entre las cuales figuran las mencionadas electrificaciones". El Pleno se entera con satisfacción de la preinserta carta, agradeciendo a dicha Autoridad las gestiones e informaciones que señala sobre el particular. ------ Folla: 20 24. Aprobar propuesta de la Comisión de Educación en relación con la fecha de vigencia de la Beca de Canto concedida a Don Fernando Galiana Campos. Se da cuenta de propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, que copiada fielmente, dice así: "A la Excma. Corporación Provincial.- Propuesta.- De la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, para hacer constar lo siguiente: Que según Acta del Tribunal Calificador de fecha 31 de diciembre del pasado año, que juzgó los méritos de los concursantes a una Beca de Canto, se propuso para el disfrute de la misma al concursante Don Fernando Galiana Campos, condicionando tal disfrute a que el Sr. Galiana Campos, presentase dentro de los exámenes próximos de junio y septiembre del corriente año, las calificaciones de haber aprobado los tres cursos de Solfeo y primero de Canto en un conservatorio oficial de Música. Que la Corporación Provincial, en sesión plenaria celebrada el día 23 de enero del año en curso, ratificó la propuesta elevada por el Tribunal Calificador por la que se otorgaba dicho beneficio al Sr. Galiana Campos. Y que si bien el disfrute de la referida beca a favor del tan mencionado Sr. Galiana Campos, se condicionó a que presentase las referidas calificaciones, ello debe interpretarse en el sentido de que, si tales calificaciones no fuesen presentadas dentro de los exámenes de junio y septiembre del corriente año, cesaría en el disfrute de la beca que le fué concedida en el próximo curso académico 1961-62, pero no en el beneficio económico de la misma, correspondiente al presente curso 1960-61, por lo cual procede se le libre al interesado el importe de la dotación de la Beca de Canto que le fué concedida. No obstante, la Excma. Corporación Provincial con superior criterio resolverá lo que estime más oportuno. Pontevedra, 15 de junio de 1961. La Comisión: A. Puig, Julio Legerén. El Pleno resolvió de conformidad con la anterior propuesta, acordando se le libre al Sr. Galiana Campos la dotación de la Beca de Canto, de la que es titular, correspondiente al actual curso 1960-1961. ------ Folla: 20 25. Dar cuenta de gestiones realizadas por la Presidencia en el Ministerio de Hacienda en relación con tributos a cargo de Ayuntamientos consorciados con esta Diputación así como soluciones posibles. Por la Presidencia se da cuenta de las gestiones realizadas en el Ministerio de Hacienda, en relación con determinados tributos a cargo de diversos Ayuntamientos concertados con esta Diputación a efectos de repoblación forestal, así como de las soluciones posibles al problema que en el momento actual tiene planteado, acordándose facultar a la Presidencia para que pueda dirigirse a las Corporaciones respectivas suministrando los datos precisos para instruir los expedientes de exención y presentar las peticiones en el departamento correspondiente. ------ Folla: 20 26. Enterarse de telegramas de agradecimiento felicitaciones cerradas por esta Diputación. Enterarse de telegramas; de la Casa Civil de S.E. agradeciendo testimonio de adhesión con motivo del reciente viaje del Caudillo a la Región Andaluza; del Director General de Cinematografía y Teatro, agradeciendo felicitación; y en los mismos términos de la Secretaría particular del Ministerio del Ejército, también expresando su reconocimiento por felicitación que se le cursara. ------

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