ATOPO
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Acta de sesión 1964/04/30_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.071/1.1964-04-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1964/04/30_Ordinaria

  • Data(s) 1964-04-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 91 Señores: Presidente; Sr. Lorenzo Docampo. Vicepresidente; Sr. Puig Gaite. Diputados; Sr. Carbón Rodríguez, Casal Aboy, Fernández Alonso, Gómez Rodríguez, González Taboada, Hernández Zunzunegui, Legerén Campos, Martínez Garrido, Massó García, Otero Rey, Peláez Casalderrey, Piñeiro Acosta, Queimadelos Puime, Valeiras de Tierra. Secretario; Sr. Casas Fernández. Interventor; Sr. Dapena Mouriño. 1. Presidida por el ILtmo. Sr. Presidente de esta Diputación, Don Enrique Lorenzo Docampo, y con asistencia del Vicepresidente ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y de los Diputados provinciales Don Manuel Carbón Rodríguez, Don José Casal Aboy, Don Salvador Fernández Alonso, Don Manuel Gómez Rodríguez, Don Luis González Taboada, Hernández Zunzunegui, Don Julio Legerén Campos, Don Luciano Martínez Garrido, Don José María Massó García, Don Pedro Otero Rey, Don José Luis Peláez Casalderrey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Cesareo Queimadelos Puime, y Valeiras de Tierra, celebra sesión ordinaria el Pleno de esta Excma. Diputación en el salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del dia de hoy, treinta de abril de mil novecientos sesenta y cuatro, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Manuel Casas Fernández, y asistiendo también el Interventor de Fondos, Sr. Dapena Mouriño. Excusó su asistencia el Diputado Provincial Don Domingo Salgueiro Costas. Previa lectura de las Actas de las sesiones extraordinarias del 2, 20 y 26 de abril actual, que son aprobadas por unanimidad, se procede al despacho de los asuntos que figuran incluidos en el orden del dia, adoptandose los acuerdos siguientes. ------ Folla: 91 Arbitrios 2. Aprobar expedientes de fallidos de los arbitrios, años y localidades que se citan. Se da cuenta de expedientes de fallidos, informados por el Jefe de Negociado de Arbitrios e Interventor de Fondos, en el sentido de que pueden ser aprobados por el Pleno, y que corresponden a los conceptos, Ayuntamientos, años y cuotas que a continuación se indican: Arbitrios Productos del Campo Ayuntamiento de Vigo Año Cuota 1960 8.901,20 Ayuntamiento de Pontevedra 1961 2.001,73 Ayuntamiento de Moaña 1962 74,00 Ayuntamiento de Poio 1962 98,09 Ayuntamiento de Ponteareas 1962 334,47 Ayuntamiento de Mondariz 1962 88,85 Ayuntamiento de As Neves 1962 30,81 Ayuntamiento de Salvaterra 1962 13,00 Ayuntamiento de Cerdedo 1961 63,72 Ayuntamiento de Lalín 1957 13,36 Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre Ayuntamiento de Vigo Año Cuota 10% Chapa Tasa Ayutº 1961 14.117,50 1.411,75 783,00 - Ayuntamiento de A Estrada 1962 65,00 6,50 4,50 120,00 Ayuntamiento de Lalín 1963 6.635,00 663,50 460,50 16.440,00 Ayuntamiento de Cruces 1963 1.285,00 128,50 93,00 - Ayuntamiento de Agolada 1963 280,00 28,00 21,00 280,00 Ayuntamiento de Silleda 1963 132,50 13,25 9,00 - Arbitrio Riqueza Provincial Don Manuel Mosquera Daponte, de Meis, expediente 484/59, canteras ejercicio 1958/59. 1.540,00 Doña Esperanza Petinal Hernández, de Vilagarcia, expe- diente 312/63, mejillón, ejercicio 1959/60-61. 1.485,00 Don José Blanco Cibeiro, Dozón, carnes, expediente 484/62, ejercicio 4º trimestre 1960 - año 1961 y 1º, 2º, y 3º trimestre de 1962. 3.520,00 Don Evaristo Villaverde Castro, Lérez-Pontevedra, carpinteria, ejercicio 1959/60, expediente 286/60 924,00 el Pleno, por unanimidad, acordó aprobar los fallidos mencionados. ------ Folla: 91,92 Asesoría Jurídica 3. Ratificar resolución presidencial sobre personamiento en pleito de mayor cuantía interpuesto por Dª. Dolores Taboada Calviño. Se da cuenta de resolución presidencial, de fecha 11 de abril de 1964, que dice así: "Personarse en el pleito de menor cuantía que se tramita en el Juzgado de 1ª Instancia de A Estrada, promovido por Doña Dolores Taboada Calviño y otros contra Don Manuel Carracedo Fraiz y otros, sobre traslado de una fuente-abrevadero de esta Diputación, de cuya demanda se dió traslado con emplazamiento a esta Entidad, designando al efecto al Abogado Don Ernesto Baltar Santaló y Procurador, Don Manuel Villar Paz. Dése cuenta al Pleno para su ratificación". el Pleno acuerda su ratificación. ------ Folla: 92 Beneficencia 4. Aprobar propuesta de la Comisión de Beneficencia sobre aumento de 20 plazas más en el Sanatorio de Toén. Se da cuenta de propuesta que formula la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales de esta Excma. Diputación, la que, copiada literalmente, dice así: "El Patronato Nacional de Asistencia Psiquiátrica de Madrid, por oficio de fecha 15 del corriente mes, comunica a esta Diputación la conformidad de disponer la misma en el Sanatorio Psiquiátrico de Toén (Ourense), dependiente de aquel Patronato, de veinte plazas más de las ya allí existentes, para llevar a cabo internamientos de enfermos mentales por cuenta de esta Corporación. Para cuyo fin es necesario formalizar el correspondiente contrato, autorizando al ILtmo. Sr. Presidente de esta Diputación para la firma del mismo, y señalar la fecha de entrada en vigor del contrato aquello en la cual por la Dirección del Sanatorio de Toén se comunique que las plazas en número de veinte que se amplían se hallen ya a disposición de esta Diputación. No obstante, el Pleno, con su superior criterio, resolverá lo que estime más pertinente. Pontevedra, 28 de abril de 1964. el Pleno acuerda aceptar la preinserta propuesta y que para efectos de pago se tenga en cuenta el importe de la cantidad necesaria en el primer expediente de transferencia de crédito que se realice. ------ Folla: 92 Contribuciones 5. Designar a D. Gerardo Santos Pedrosa Recaudador en la zona de Redondela. Se da cuenta del expediente del concurso incoado para la provincia del cargo de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado, Exacciones Provinciales y Cuotas de Entidades y Organismos de la zona de Redondela, cuya convocatoria se ha publicado, con la aprobación del Pleno, en los BB.OO. de la Provincia y del Estado de fechas 11 y 17 de marzo del año en curso, respectivamente, provistandose esta vacante en orden de preferencia para funcionarios de la Hacienda Pública que reunan las condiciones exigidas. Examinados los expedientes de los concursantes, y haciendo uso el Pleno de las facultades que legalmente tiene conferidas, y ateniendose a estos efectos a lo que se dispone en la convocatoria, que es la Ley del concurso, y a lo ordenado en el articulo 27 del vigente Estatuto de Recaudación, se acuerda nombrar Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Zona de Redondela, con todos los derechos y obligaciones inherentes a este cargo, a Don Gerardo Santos Pedrosa, actual Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado en la Zona de A Cañiza, y que disfruta la categoría de Jefe de Administración de tercera clase del Cuerpo General de la Hacienda Pública. Previa la constitución de la fianza dentro del plazo fijado en la base tercera de la convocatoria, habrá de tomar posesión del cargo ante el Sr. Secretario de la Diputación dentro del plazo legal. Notifíquese esta resolución a los ILtmos. Sres. Delegado de Hacienda de Pontevedra y Subdelegado de Hacienda de Vigo, e insertese en el Boletin Oficial de la Provincia para general conocimiento. Contra este acuerdo cabe interponer en tiempo y forma el recurso que autoriza el articulo 27-9º del vigente Estatuto de Recaudación. ------ Folla: 92 Cultura 6. Adjudicar 5 becas de Estudios de Bachillerato para hijos de funcionarios. Aceptando propuesta del Tribunal que juzgó los méritos de los concursantes a "Cinco Becas de Estudios de Bachillerato para hijos de funcionarios provinciales", instituidos por esta Diputación; el Pleno acuerda conceder tal beneficio a los hijos de los funcionarios que se relacionan: Mª Angel Pérez Acosta, Juan Carlos Pérez Olmedo, Mª Asunción Cordo Iglesias y Jesús José Caramés López, con dotación económica específicamente consignada en el vigente Presupuesto de 5.000 pesetas cada una, comenzando su disfrute a partir del presente curso académico 1963/64. ------ Folla: 92 Cooperación 7. Aprobar propuesta del Servicio de Cooperación sobre subvenciones a Ayuntamientos para instalación y mejora de alumbrado y campos escolares de deportes con cargo al adicional del Plan de Cooperación de 1964/65. Por el Servicio de Cooperación Provincial se eleva informe propuesta comprensivo de estudio realizado por el mismo, en relación con las subvenciones a conceder a diversos Ayuntamientos de la Provincia, para "Instalación y Mejora del alumbrado público en sus núcleos urbanos" y para "Campos Escolares de Deportes", con cargo al Adicional del Plan Bienal de Cooperación 1964/65. Previo el detenido estudio de dicha propuesta, se acuerda prestar aprobación a la misma, que se concreta del modo que sigue: a) Alumbrado Público: Beneficia a los Ayuntamientos de: Barro 30.000 pesetas Baiona 60.000 " Bueu 40.000 " Caldas de Reis 40.000 " Cambados 60.000 " Cangas 60.000 " Catoira 30.000 " O Grove 60.000 " A Guarda 70.000 " Marin 60.000 " Meaño 30.000 " Moraña 40.000 " Mos 30.000 " Nigrán 30.000 " Oia 30.000 " Portas 20.000 " O Porriño 30.000 " Poio 70.000 " Ponte Caldelas 40.000 " Pontecesures 90.000 " Redondela 70.000 " O Rosal 30.000 " Sanxenxo 97.000 " Tomiño 20.000 " Tui 80.000 " Valga 30.000 " Vilanova de Arousa 85.000 " b) Campos Escolares de Deportes. Beneficia a los Ayuntamientos que se relacionan, a razón de 150.000 pesetas cada uno: Pontecesures, Caldas de Reis, Redondela, Gondomar y Bueu. c) Puentes. Beneficia al Ayuntamiento de Vila de Cruces. Puente interprovincial de Remesquiz con la subvención de 140.636,18 pesetas. En consecuencia, se acuerda asímismo, la prosecución de los trámites preceptivos a la definitiva aprobación del referido Plan Adicional. ------ Folla: 92,93 Fomento 8. Resolver en relación con la concesión de desecación de la marisma de A Gándara en las parroquias de Campañó, Lérez y Alba. Se da cuenta al Pleno de Orden Ministerial de 13 de febrero de 1964 del Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por las que se someten a la aceptación de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, las condiciones en que se le podría autorizar la desecación y saneamiento de terrenos en la zona marítimo terrestre de la ria de Pontevedra, en la marisma de La Gándara, parroquias de Campañó, Lérez y Alba, término municipal de Pontevedra, en una extensión de unas 45 Has., desde el límite de la concesión otorgada por O.M. de 30 de abril de 1953 a la S.A. "CROS" y caducada por O.M. de 30 de octubre de 1961, hasta el río Lérez. Se da cuenta asimismo, de la aceptación de estas condiciones hechas en 14 de marzo del año en curso. Así mismo se da cuenta de informe que al efecto emite el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales y de la Comisión de Obras y Paro Obrero, así como de la siguiente moción que formula la Presidencia. "La Comisión Gestora de esta Excma. Diputación Provincial, en sesión de 28 de febrero de 1944 acordó solicitar la concesión de esta Marisma con objeto de ser fácilmente saneada y convertida en pradera y ofrecerla al Estado en condiciones de cultivo para instalar un centro de selección ganadera o zona de experimentación agrícola y forestal. No cabe duda que de la fecha a que se retrotrae este acuerdo era una necesidad sentida en esta provincia. No obstante, la Diputación por medio de sus servicios y con la adquisición y puesta en marcha de la finca "Areeiro" ha ido paulatinamente abordando estos problemas y ayudando al campo en esta provincia con la cesión de crías de raza y sementales seleccionados, a los labradores que así lo solicitaron, así como en la información técnica precisa. Recientemente y como ya conocen Vds. ha sido establecido un Polo de Desarrollo industrial en esta provincia, concretamente en la zona comprendida entre Vigo-O Porriño y Tui. Por ello debemos prever para un futuro próximo la necesidad de terrenos en buenas condiciones para poder ofrecerlos a las empresas, como base para atraer y orientar la industrialización. En consecuencia, y recogiendo una sugerencia del Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia, yo propongo a mis compañeros de Corporación el solicitar del Ministerio de Obras Públicas el cambio de destino de la concesión de que tratamos, destinándola a un futuro polígono industrial. En su consecuencia, el Pleno acuerda: 1º. Darse por enterado de la concesión y condiciones en que se efectúa ésta. 2º. Solicitar prórroga para el comienzo de las obras de desecación y saneamiento, habida cuenta de la necesidad de actualizar precios del proyecto y el no haber consignación en el Presupuesto vigente. 3º. Solicitar del Ministerio de Obras Públicas el cambio de destino de esta concesión, de acuerdo con la moción que formula la Presidencia, y en todo caso la exención de canon por producirse el saneamiento de la marisma, aun cuando no se rellene. 4º. Encargar al Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdes Rodríguez, la redacción del Proyecto del trozo de marisma comprendida entre la Factoria "CROS" y la concedida a la Excma. Diputación, para solicitar su concesión, así como la actualización de los precios de desecación y saneamiento redactado en el año 1953 y aprobado por el Pleno en 24 de enero del mismo año. ------ Folla: 93 9. Desestimar petición del Ayuntamiento de Pontevedra interesando pase a depender de esta Diputación el c.v. de Campolongo a Puente Batán. Se da cuenta de oficio del ILtmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo, Ayuntamiento de Pontevedra trasladando acuerdo de la Comisión Permanente interesando pasen a depender de esta Diputación el camino que pasando por Campolongo, Cuesta del Ralo, conduce a Puente Batán. el Pleno, a la vista de los informes que al efecto emiten la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero y la Dirección de Vias y Obras Provinciales, acuerda no aceptar el camino ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra, por no reunir las características de camino vecinal. ------ Folla: 93 10. Devolver fianza a Don José Santiso Alba constituida por obras de ampliación del Sanatorio Gil Casares. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don José Santiso Alba, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de "ampliación del Sanatorio Gil Casares de A Lanzada". el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Aparejador provincial y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso núm. 728 de 26 de marzo de 1963, por importe de pesetas 6.565,75, al contratista, Don José Santiso Alba. ------ Folla: 93 11. Devolver fianza a Don Nemesio Méndez Pérez por obras de reparación con taco sobre arena 3ª Sec. Cª Noalla a Caldas. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Nemesio Méndez Pérez, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de "reparación con taco sobre arena de la tercera sección de la carretera provincial de Noalla a Caldas". el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso núm. 1.759 de 25 de junio de 1962, por importe de pesetas 2.486,32, al contratista, Don Nemesio Méndez Pérez. ------ Folla: 93 12. Devolver fianza a Don Antonio Dios Arias por obras reparación de cc.vv a las playas de Loira y Aguete. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Antonio Dios Arias, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de "reparación de los cc.vv. a las playas de Loira y Aguete". el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso núm. 2.523 de 23 de junio de 1962, por importe de pesetas 857,52, al contratista, Don Antonio Dios Arias. ------ Folla: 93 13. Devolver fianza a Don Porfirio Baltasar por obras "construcción c.v. de Pazos a Padrones". Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de "construcción del c.v. de Pazos a Padrones". el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso núm. 118 de 17 de abril de 1957, por importe de pesetas 17.000,00, en valores según el siguiente detalle: D.A. 4%, emisión 15 Noviembre 1951: 2 Titulos, Serie A, núm 609.875/76, nominal 2.000,00 pesetas 1 Titulo, Serie B, núm 550.836 , nominal 5.000,00 " 1 Titulo, Seire C, núm 404.798 , nominal 10.000,00 " Total pesetas nominales 17.000,00 " ------ Folla: 93 14. Devolver fianza constituida por D. Porfirio Diz Baltasar, para responder de obras de "Malecones del Lérez y La Seca". Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista D. Porfirio Diz Baltasar, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de "Maleones del Lérez y de La Seca". el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso núm. 2.344, de 11 de noviembre de 1958, por importe de 8.797,50 pesetas, en valores, según el siguiente detalle: Deuda amortizable 4% emisión 15 Noviembre 1951. 3 Titulos, Serie A núms. 1.542.345/47, nominal 3.000,00 pesetas 1 Titulo , Serie B núm. 550.835 , nominal 5.000,00 " Deuda Perpetua interior, 4% emisión 1-10-51 1 Titulo, Serie A, núm. 612.327, valor efectivo al cambio de 79,75 pesetas, cotización al 11-11-58 797,50 pesetas Total fianza en valores 8.797,50 pesetas ------ Folla: 93 15. Devolver fianza constituida a Don Manuel Bugallo Nogueira para responder de obras de reparación c.v. de San Mauro a Pedra do Lagarto y c.v. de acceso a Playa de Lourido. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Manuel Bugallo Nogueira, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de "reparación del c.v. de San Mauro a Pedra do Lagarto"; y "reparación del c.v. de acceso a la Playa de Lourido". el Pleno, vistos los informes que emiten la Intervención de Fondos provinciales y la Dirección de Vias y Obras, acuerda dar por finalizado el contrato establecido con Don Manuel Bugallo Nogueira para las obras mencionadas y autorizarle para proceder a retirar la fianza establecida para responder de las mismas. ------ Folla: 93 16. Tomar en consideración la reparación de los cc.vv. incluidos en el Plan Global 1964 y se dictamine la procedencia de contribuciones especiales. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vias y Obras provinciales de reparaciones de cc.vv. incluidos en el Plan Global de 1964, que comprende los caminos de Covelo a Paraños, Calvario a Vincios, Bértola a Tomeza, Calvario a A Guia, O Porriño a Morende, Graba a Silleda, San Salvador de Meis al Empalmes Cristiñade a Nogueira a Aljan, Bajada al Puerto de A Guarda, Morgadanes a Gondomar y Pazos a Padrones, y cuyo importe es, en su ejecución por contrata de pesetas 2.486.930,46. el Pleno, de acuerdo con los informes emitidos por la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero e Intevención de Fondos, toma en consideración este proyecto, el que deberá tramitarse con arreglo a lo que determina el articulo 288 de la vigente Ley de Régimen Local. Se acuerda, asimismo, que por el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales se dictamine en el próximo Pleno la procedencia o no de la imposición de Contribuciones Especiales, a tenor de lo que determina la vigente Ordenanza Fiscal. ------ Folla: 93 17. Anunciar concurso para adquisición de máquina para lavar ropa y centrifuga para el Hogar Provincial. Se da cuenta de propuesta del Sr. Diputado Delegado del Hogar Provincial, interesando se anuncie concurso para adquisición de una máquina automática de lavar ropa y otro centrífuga hidro-extractora, con destino a aquel como benéfico. el Pleno acuerda anunciar el concurso para adquisición del material que se propone, a cuyo efecto se aprueban las bases que habrán de regir en el mismo. ------ Folla: 93 18. Tomar en consideración el proyecto de c.v. de Borela a Ponte Caldelas y se tramite al expediente. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vias y Obras provinciales del c.v. de Borela a Ponte Caldelas, primera sección de Borela a Pé da Múa, cuya longitud es de 3.503,77 Kms y su presupuesto de ejecución material de 1.528.303,99 pesetas, por administración de 1.543.587,03 pesetas y 1.757.549,58 pesetas por contrata. el Pleno, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero, toma en consideración este proyecto, debiendo exponerse al público conforme determina el articulo 288 de la vigente Ley de Régimen Local. ------ Folla: 93,94 Intervención 19. Aprobar propuesta de habilitación y suplemento de créditos dentro del Presupuesto Ordinario vigente. Diose cuenta de propuesta de la Presidencia de habilitación y suplementos de créditos dentro del Presupuesto Ordinario vigente por un importe de 1.786.591,95 pesetas y cuyo detalle es el siguiente: Créditos que se habilitan y suplementa Capitulo I. Personal activo. art. 1º. Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Créditos reconocidos Partida 19. Al Dr. Mato Calderón, por dietas y gastos de viaje devengados en el año 1963. 17.817,50 Partida 19. Para pago de atrasos a funcionarios, desde 1º de julio a 31 de diciembre de 1963, en cumplimiento de la Ley 108 de 20 de julio de 1963. 374.752,41 392.569,91 Partida 25. Aumento de retribuciones a las Her- manas de la Caridad, del Hospital, acuerdo plenario 30-3-64. 97.000,00 Partida 26. Para pago de retribuciones al per- sonal contratado del Hospital. 30.000,00 Partida 33. Aumento de retribuciones a las Hermanas de la Caridad, del Hogar acuerdo plenario 30-3-64. 63.000,00 Partida 34. Para pago de retribuciones al per- sonal doméstico del Hogar. 60.000,00 Partida 40. Para aumento de retribuciones de las Hermanas de la Caridad de A Lanzada, acuerdo Pleno 30-3-64 17.500,00 Partida 41. Para pago de remuneraciones al personal contratado de A Lanzada 8.000,00 Créditos reconocidos Partida 43. Para pago de porcentajes al personal del Hospital, correspondientes al año 1961. 10.607,50 Partida 43. Para pago de atrasos a funcionarios del Hospital, desde 1º de julio a 31 diciembre 1963 280.000,00 290.607,50 Partida 46. Para pago de retribuciones al per- sonal contratado que presta servi- cios en los Talleres del Hogar. 80.000,00 Partida 54. Para pago de retribuciones al per- sonal contratado del Servicio de Vias y Obras. 94.942,23 Partida 62 bis. Para pago de atrasos, desde 1º de julio a 31 de diciembre de 1963, a los funcionarios adscritos a los Servicios de Vias y Obras, Construcciones, Museo y Amilla- ramiento. 100.000,00 art. 2º Previsión y otras prestaciones Partida 65. Para pago de Seguros Sociales 100.000,00 Partida 67. Para prestaciones farmaceúticas a los funcionarios provinciales. 150.000,00 Créditos reconocidos Partida 68. A D. Manuel Piñeiro por suministro de medicamentos a funcionarios provinciales 5.560,40 A D. Avelino Montenegro por idem idem 311,65 A D. P. Astray Túnez, por idem idem 580,17 6.452,22 Capitulo II. Material y Diversos art. Uº Gastos de los Servicios Créditos reconocidos Partida 95. A D. Ramón Maquieira, por reparación de la caldera de la calefacción. 2.272,50 Partida 132. Para pago de diferencias en el precio de estancias de 10 subnormales del Centro Nuestra Señora del Carmen de A Coruña. 69.247,59 Capitulo VI. Extraordinarios y de Capital art.. 1º. Inversiones no productoras de ingresos Partida 248. Para adquisición de material inventariable con destino al Hospital Provincial. 245.000,00 Total 1.786.591,95 Créditos que se transfieren Superavit de Liquidación del Presupuesto de 1963 1.786.591,95 Total igual 1.786.591,95 el Pleno, de conformidad con los informes emitidos por la Secretaria General, Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta, y que por el Negociado de Hacienda se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 94 20. Aprobar propuesta estableciendo nuevos precios por cubrición de recibos por Arbitrios Municipales. Visto el escrito del Jefe del Servicio de Contribuciones y el preceptivo informe del Sr. Interventor de Fondos provinciales, la Excma. Diputación acuerda prestar aprobación a la propuesta del Jefe del Servicio de Recaudación de Contribuciones en la que se propone una revisión en el precio a pagar por esta Excma. Corporación Provincial en la confección de matrices y recibos para los Arbitrios Municipales de aquellos Ayuntamientos que tienen encomendada la gestión de cobranza y están acogidos a la fórmula B). Por ello en el actual ejercicio de 1964 el precio a satisfacer por dichos trabajos que realizan funcionarios provinciales, es el siguiente: Por 1.000 Matrices 100 Pesetas Por 1.000 Recibos 100 " ------ Folla: 94 21. Aprobar Cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario correspondiente al 4º trimestre de 1963. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario, que correspondiente al 4º trimestre de 1963, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 68.927.430,98 Importan los gastos 61.663.048,57 Existencia en Caja para el siguiente ejercicio 7.264.382,41 ------ Folla: 94,95 22. Aprobar liquidación definitiva de la gestión como Recaudador de la Zona de Ponteareas de D. Bernardino Bernárdez González. Visto el expediente que por liquidación definitiva por cese como Recaudador de la Zona de Ponteareas, se practicó el dia 31 de enero de 1964 al que fué Recaudador de la misma Don Secundino Bernárdez González (jubilado en 30 de junio de 1963 y nombrado interino hasta 31 de diciembre dle mismo año), y examinados los antecedentes y los informes emitidos por el Jefe de Servicio de Contribuciones e Interventor de Fondos de esta Corporación con fechas 10 de febrero y 25 del mismo mes del corriente año; el Pleno acuerda prestar aprobación a la liquidación practicada y que, de las garantias que el Sr. Bernárdez González tiene constituidas en la Caja de Ahorros Provincial, por un importe de 86.500,00 pesetas, se retengan en concepto de anotación preventiva por valores incursos en el art. 199 y siguientes del Estatuto, las siguientes cantidades: Por Contribuciones del Estado, Valores en recibo talonario 2.310,00 Ptas Por Certificaciones de apremio del Estado 30.190,00 " Por Arbitrios Municipales de Rústica y Urbana 1.470,45 " Por Entidades y Organismos 207,01 " Por Arbitrios Provinciales de Rodaje 138,00 " Suman en conjunto 34.315,46 " Habida cuenta de que esta Zona, para responder de su gestión tenía constituidas las siguientes fianzas: Una Póliza de la Cia. Española de Seguros de Crédito y Caución número 3264 de 4 de junio de 1949, por 87.000,00 Ptas Una Libreta de la Caja de Ahorros Provincial número 8145-645 a nombre de D. Cesar Outerelo Pazos, para responder de la gestión de D. Secundino Bernárdez por 70.000,00 " Una Libreta de la Caja de Ahorros Provincial número 8146-646, a nombre de D. Secundino Bernárdez González impuesta el 1º de junio de 1949, por valor de 16.500,00 " Suma la fianza 173.500,00 " Por ende de la Excma. Corporación acuerda: 1º. Que la fianza constituida en una Póliza de la Cia. Española de Seguros de Crédito y Caución por valor de 87.000,00 pesetas número 3.264 de 4 de junio de 1949 quede liberada totalmente por no estar afectada por responsabilidad alguna. 2º. La libreta número 8146-646 propiedad de Don Secundino Bernárdez González, impuesta en la Caja de Ahorros Provincial en 1º de junio de 1949 por 16.500,00 pesetas, queda afectada totalmente en tanto no se sustancien las responsabilidades de anotación preventiva que por perjuicio de valores figuran en la Liquidación. 3º. De la libreta propiedad de Don César Outerelo Pazos, número 8145-645, impuesta en 1º de junio de 1949, para responder de la gestión de Don Secundino Bernárdez González en la Caja de Ahorros Provincial por importe de 70.000,00 pesetas, se retengan la cantidad de 17.815,46 pesetas que sumadas a las 16.500,00 de Don Secundino Bernárdez hacen la total anotación preventiva de 34.315,46 pesetas. Debiendo devolverse por tanto del importe de esta liberta la cantidad de 52.184,54 pesetas que están sin perjuicio alguno. Asímismo debe comunciarse este acuerdo a la Caja de Ahorros Provincial para que en las cartillas que se citan se tomen las notas corrrespondientes y se efectúe la devolución previo los trámites reglamentarios de la cantidad que no está afetada propiedad de Don César Outerelo Pazos. De igual forma y en cada semestre de cuenta, de acuerdo con lo que preceptúa el numero 3 del art. 46 del vigente Estatuto de Recaudación, a medida que se vayan realizando los valores afectados podrán ser devueltas aquellas cantidades que hayan quedado definitivamente liquidadas. ------ Folla: 95 23. Aprobar liquidación extraordinaria por cese de la gestión del Recaudador de la Zona de Redondela de D. Andrés Fondevila Pampín. Revisado el expediente que por liquidación extraordinaria y definitiva por cese a renuncia propia, del que fué Recaudador de la Zona del partido judicial de Redondela, Don Andrés Fondevila Pampín; practicada el dia 15 de enero de 1964, y vistos los informes del Jefe del Servicio de Contribuciones e Impuestos del Estado e Interventor de Fondos de esta Excma. Diputación, de fechas 10 de febrero y 25 de igual mes de 1964, el Pleno acuerda prestar aprobación a la liquidación practicada y que, de la fianza que el Sr. Fondevila Pampín tiene constituida en la Caja de Ahorros Provincial bajo el número 12.199 de fecha de 9 de enero de 1953 por importe de 90.702,00 pesetas se retengan en concepto de anotación preventiva por valores incursos en las prevenciones del art. 199 y siguientes del Estatuto, las siguientes partidas: Por afección de Contribuciones del Estado, Valores en recibo talonario 12.077,06 Ptas Por Arbitrios Municipales de Rústica y Urbana 3.502,20 " Por cuotas de Entidades y Organismos 614,18 " Por Arbitrio de Rodaje y Arrastre 3.622,00 " Por Productos del Campo 760,64 " Suman en conjunto 20.576,38 Ptas Por ende la fianza constituida por importe de 90.702,00 pesetas queda liberada en la cuantía de 70.125,62 quedando afectadas las citadas 20.576,38 pesetas para responder de los posibles perjuicios que pudieran ocasionar los valores que figuran con anotación preventiva; no obstante y cada semestre de cuentas a medida que se vayan realizando los valores, bien por ingreso o bien por data, de conformidad con el número 3 del art. 46 del vigente Estatuto de Recaudación, podrán ser devueltas aquellas cantidades que hayan quedado definitivamente liquidadas. Asímismo debe comunicarse este acuerdo a la Caja de Ahorros Provincial para que de la cartilla que se cita pueda devolver a su propietario, previo los trámites legales, la parte de la fianza que ha quedado liberada dejando también como garantía las 20.576,38 pesetas a los efectos indicados anteriormente. ------ Folla: 95 24. Devolver fianzas constituidas por D. Bernardino Durán Barros por obras realizadas en los cc.cc. que se citan. Se da cuenta de expediente de devolución de fianza, constituida por el contratista Don Bernardino Durán Barros, para responder de las siguientes obras: a) C.v. nº 15-52 de la carretera de Puente Poldras a Pontevedra, por Campo, Fofe a la Graña; importe total de la fianza pesetas 52.404,85. b) C.v. de Ponteareas a As Neves, por Rubiós, Taboeja a Vilacoba; fianza 19.423,00 pesetas. c) C.v. nº 135-C, de Berducido a Laxe; fianza 2.718,45 pesetas. d) C.v. de Chapa a Carril a A Portela; fianza 2.500,00 pesetas. e) C.v. de Chapa a Carril a Piñeiro, fianza de 15.000,00 pesetas. Vistos los informes de la Intervención de Fondos y Asesoría Jurídica, se acuerda la devolución de las fianzas de los caminos b), d) y e) a favor del Banco Central, previa justificación del endoso, que afirma le ha sido hecho a su favor. En lo que respecta a las de los caminos restantes, se acuerda igualmente su devolución, previa justificación del endoso, así como la recepción definitiva de las obras ejecutadas. ------ Folla: 95 Personal 25. Fijar la fecha de jubilación forzosa de los funcionarios de plantilla de esta Diputación. Se da cuenta de informe del Negociado de Personal, haciendo constar que pendientes de aprobarse ahora la nueva Plantilla de funcionarios, es el momento de acordar la aplicación del Decreto del Ministerio de la Gobernación de 8 de mayo de 1961 que fija las edades y causas de jubilación para los funcionarios de la Administración Local. el Pleno, en acatamiento de lo ordenado por la Ley, establece la jubilación forzosa de los funcionarios de esta Diputación del modo siguiente: a) Funcionarios administrativos, técnicos y subalternos, al cumplir los 70 años. b) Funcionarios de servicios especiales, al cumplir los 65 años. Sin perjuicio de los derechos adquiridos por los funcionarios. ------ Folla: 95 26. Modificar la base 1ª de la convocatoria de concurso para provisión de la plaza de Oficial Mayor de esta Diputación. Por imperativo de lo dispuesto en la disposición transitoria primera, apartado 4º de la Ley 108/63 de 20 de julio, el Pleno acuerda, y así aclara, que la Base 1ª de las aprobadas para cubrir en propiedad la plaza de Oficial Mayor de esta Diputación, publicadas en el Boletin Oficial de la Provincia nº 67 y en el del Estado nº 89 de fechas 23 de marzo y 13 de abril del año en curso, respectivamente, se entiende redactada así: "La plaza de Oficial Mayor de esta Diputación estará dotada con el sueldo y retribución que fija la Ley 108/63 invocada y disposiciones dictadas para su aplicación. Su titular disfrutará, además, de los derechos generales que reglamentariamente le correspondan y de los emolumentos previstos para dicha plaza, según las disposiciones citadas. Las funciones serán las que se determinan en la vigente Ley de Régimen Local y en el Reglamento de Funcionarios de Administración Local. Asimismo acuerda el Pleno, que se remita, para su inserción a los B.B.O.O. de la Provincia y del Estado, nota de la aclaración hecha a la Base 1ª de la convocatoria, haciendo constar que, en todo caso, el plazo para la presentación de instancias se computará a partir del siguiente dia de la publicación de esta nota en el B.O. del Estado. ------ Folla: 95,96 Servicio Forestal 27. Aprobar resumen de Cuentas de Gastos que eleva el Servicio Forestal, correspondiente al 4º trimestre de 1963. Visto el resumen de las Cuentas de Gastos ocasionados en el cuarto trimestre del año 1963 pasado, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Cuenta Núm. Propuestas Importe pesetas 1 Repoblación monte Espineiro 479-bis 57.220,24 2 id id Espiñeiro 479-2º 38.319,17 3 id id Campo Outeiro, 284 96.033,94 4 id id San Ciprián, 322 105.394,51 5 id id Salgueira y Lagoas Grobas,139 39.265,64 6 id id Galiñeiro y otros, 547 115.834,07 7 id id Campo Redondo 540 196.266,06 8 id id La Gándara, 548 175.063,93 9 id id San Lorenzo, 419-L.D. 56.145,98 10 id id Rio de Bouzas, 293-10º 49.804,13 11 id id Costa do Galleiro, 479 76.541,38 12 id id Sixto, 283-A 238.700,33 13 id id Montouto o Dolores 35.791,02 14 id id Salgueirón y Saramagoso 478 119.287,60 15 Conservación Selvícola monte Bazar, 23 95.962,15 16 id id id Bazar, 24 105.318,80 17 id id id Setrans, 537 10.942,47 18 id id id Xiabre, 120 24.183,96 19 id id id Acibal, 26 50.349,36 20 id id id Cotadeiras, 42 42.176,82 21 id id id Xiabre, 69 64.255,51 22 id id id Barcia y Cuesta del Balón, 269 63.974,76 23 id id id Campo dos Cans, 270 20.682,61 24 id id id Espiñeiro, 273 33.611,63 25 id id id Fonte Cardosa, 274 5.120,80 26 id id id Pedrouzos y Peña Redonda 17.596,47 27 id id id Sontoyo y Montoto, 283 85.802,44 28 id id id Arguimonde y Ceo, 333 14.833,13 29 id id id Barroca, 334 15.606,84 30 id id id Redonda, 391 7.913,95 31 id id id Castro Samil, 76 8.604,89 32 id id id Caeyro, 77 16.004,74 33 id id id Xesteiras, 82 4.210,24 34 id id id Navallos y otros 55.380,06 35 id id id Castrove, 158-3º 33.800,07 36 id id id Xaxán, 293-9º 61.642,58 37 id id id Común, 475 15.938,43 38 id id id Campo Outeiro, 284 90.354,68 39 id id id Lagoas y otros, 285 66.735,50 40 id id id Castrove, 289-1º 18.273,81 41 id id id Landreira, 456 3.941,66 42 id id id Pedra Miranda, 457 3.150,29 43 id id id Campo dos Bois, 440-L.D. 39.857,12 44 id id id Bacariza, 293-4º 48.102,66 45 id id id Rega dos Agros, 293-5º 96.293,74 46 id id id Escusa, 293-6º 36.592,95 47 id id id Cotadoiro, 711, L.D. 16.026,85 48 id id id Cornoa y Chamor y Candán 43.470,54 49 id id id Aros y Chan de Castiñeiras,293 39.141,30 50 id id id Xiabre, 158 64.217,93 51 id id id Carreirón, 252 9.040,27 52 id id id Campelo, 253 9.471,79 53 id id id Obras monte Castrove, 25-1º 1.680,06 54 id id id Carabela y Peñiza, 533 24.626,08 55 id id id Costa de Morade, 534 21.523,61 56 id id id Cruceiro Salgueiro y otros 535 40.277,13 57 id id id Xiabre, 120 14.462,67 58 id id id Campo do Marco, 34 15.481,90 59 id id id Conla, 39 12.121,48 60 id id id Pé da Múa, 379 4.797,00 61 id id id Xesteira, 81 8.625,00 62 id id id Ceo, 404 9.467,35 63 id id id Suido, 427 14.275,58 64 id id id Suido, 428 22.913,28 65 id id id Chan da Fonte, 158-1º 27.343,31 66 id id id Castrove, 158-2º 2.917,99 67 id id id Castrove, 158-3º 7.269,17 68 id id id Castrove, 158-4º 7.290,68 69 id id id Balouzas, 472 7.574,72 70 id id id Común, 472 11.478,27 71 id id id Costa de Sons, 479-4º 8.969,09 72 id id id Castrove, 289-1º 10.777,26 73 id id id Común de San Martin, 289-2º 8.368,90 74 id id id Montecelo 452-L.D. 19.988,47 75 id id id Carrascal y Seijo, 491 11.229,85 76 id id id Cenoala y Faro, 492 11.887,05 77 id id id Bacariza o Arén, 493-4º 17.970,18 78 Conservación monte Rega dos Agros 15.535,81 79 id id Escusa, 293-6º 27.044,61 80 id id Costa y Cabaronouro 15.056,09 81 id id Val das Tablas, 454 25.401,79 82 id id Pé da Múa, 446 14.179,52 83 id id Val Grande, 728 L.D. 6.211,79 84 id id Lobeira 225 L.D. 9.059,60 85 id id Campelo, 146 10.256,16 86 id id Corgo, 147 2.431,66 87 id id Xiabre, 158 32.803,99 88 Carretera monte Fracha 163.750,40 89 Carretera monte Acibal 73.002,56 90 Carretera monte Coto dos Lobos 263.554,30 91 Carretera monte Pena Cadeira 36.071,34 92 Senda monte Suido 33.624,73 93 Senda monte Abelera y Coirego 48.074,24 94 Senda monte Rega dos Agros 109.687,49 95 Senda monte Salgueirón y Saramagoso 226.369,79 96 Vivero Central de Figueirido 20.372,49 97 Claras y Limpias monte Costa de Morade, 534 90.064,33 Total pesetas 4.407.769,57 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al Patrimonio Forestal del Estado para su sanción definitiva. ------ Folla: 96 28. Aprobar resumen de cuentas de Reintegros que eleva el Servicio Forestal correspondientes al 4º trimestre de 1964. Visto el resumen de cuentas de Reintegros presentadas por el Servicio Forestal, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, estiman que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Cuenta Núm. Propuestas Importe pesetas 1 Repoblaciones 332,00 2 Conservación Selvícola 75.862,25 3 Conservación de Obras 33.293,86 4 Obras y Construcciones 129.316,55 5 Claras y Limpias 105.935,67 6 Vivero Central de Figueirido 11.587,70 Total pesetas 356.328,03 Se aprueban estas cuentas, correspondientes al 4º trimestre de 1963, y que se eleven al Patrimonio para su sanción. ------ Folla: 96 29. Aprobar reparto de beneficios de aprovechamientos forestales correspondientes a subasta del dia 14-6-1963, por Claras y Limpias. Prestar aprobación al reparto de beneficios de los aprovechamientos de la subasta celebrada el dia 14 de junio de 1963, por Claras y Limpias realizadas en los Ayuntamientos de Pazos de Borbén y Baiona, y cuyo importe asciende a 163.986,58 pesetas, con arreglo al siguiente detalle Al Patrimonio Forestal del Estado: 25% s/163.986,58 40.996,65 Al Patrimonio Forestal del Estado: 50% s/35% s/163.986,58 Amort. Anticip. 28.697,65 69.694,30 A la Diputación Provincial: 50% s/35% s/163.986,58 28.697,65 Al Ayuntamiento de Pazos de Borbén: 40% s/21.857,36 8.742,94 Al Ayuntamiento de Baiona: 40% s/142.129,22 56.851,69 Total pesetas 163.986,58 ------ Folla: 96,97 30. Aprobar reparto de beneficios por daño, del año forestal 1962/63. Prestar aprobación al reparto de beneficios por daños, año forestal de 1962-63, por un importe total de 176.473,17 pesetas, en diversos montes de esta provincia, cuya distribución corresponde al siguiente detalle: Al Patrimonio Forestal del Estado: 25% s/176.473,17 por su participación 44.118,30 Al Patrimonio Forestal del Estado: 17,5% s/176.473,17 amortización antici. 30.88278 75.001,08 Diputación Provincial: 17.5% s/176.473,17, por participación 30.882,77 Ayuntamiento de Barro: 40% s/1.291,26 por participación 516,50 Ayuntamiento de Caldas de Reis: 40% s/2.942,97 participación 1.177,19 Ayuntamiento de Campo Lameiro: 40% s/2.323,20, participación 929,28 Ayuntamiento de Marin: 40% s/7.842,14, participación 3.136,87 Ayuntamiento de Meaño: 40% s/1.512,60, participación 605,04 Ayuntamiento de Mos: 40% s/24.018,73, participación 9.605,50 Ayuntamiento de Pazos de Borbén: 40% s/7.141,30, participación 2.856,51 Ayuntamiento de Pontevedra: 40% s/47.972,45, participación 19.188,98 Ayuntamiento de O Porriño: 40% s/6.974,68, participación 2.789,87 Ayuntamiento de Poio: 40% s/14.053,23, participación 5.621,29 Ayuntamiento de Ponte Caldelas: 40% s/21.364,78, participación 8.545,94 Ayuntamiento de Soutomaior: 40% s/4.282,86, participación 1.713,15 Ayuntamiento de Valga: 40% s/382,12, participación 152,85 Ayuntamiento de Vilaboa: 40% s/12.080,35, participación 4.832,15 Ayuntamiento de Vilagarcia: 40% s/6.445,96, participación 2.578,39 Ayuntamiento de Vilanova: 40% s/2.647,65, participación 1.059,06 Ramo de Guerra: 40% s/13.196,89, participación 5.278,75 Total pesetas 176.473,17 ------ Folla: 97 31. Aprobar reparto de beneficios por aprovechamientos forestales (quemados) subasta de 10-11-1962. Prestar aprobación al reparto de beneficios de la subasta de 10 de noviembre de 1962 (quemados), por un total de pesetas 227.858,40, con arreglo al siguiente detalle: Fondo de Mejora: 20% s/227.858 45.571,68 Patrimonio Forestal del Estado: 25% s/80% s/227.858,40. Participación 45.571,68 Patrimonio Forestal del Estado: 50% s/35% s/80% s/227.858,40. Amortización 31.900,17 77.471,85 Diputación Provincial: 50% s/35% s/80% s/227.858,40 31.900,18 Ayuntamiento de Gondomar: 40% s/80% s/84.877,93 27.160,94 Ayuntamiento de Ponteareas: 40% s/ 80% s/48.026,44 15.368,46 Ayuntamiento de Moaña: 40% s/80% s/27.448,20 8.783,42 Ayuntamiento de Marin: 40% s/ 80% s/7.562,75 2.420,08 Entidad L.M. de Morgadanes: 40% s/ 80% s/59.943,08 19.181,79 Total pesetas 227.858,40 ------ Folla: 97 Central 32. Adherirse a la petición de la Medalla de Trabajo a favor de D. Federico Mallo Elices. Se da cuenta de acuerdo adoptado por la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento de Gondomar, en sesión ordinaria celebrada el 7 de abril del corriente año por el que se adhirió a la petición formulada interesando la concesión de la "Medalla al Mérito en el Trabajo", a Don Federico Mallo Elices, con motivo de cumplirse proximamente los cincuenta años de servicios ininterrumpidos a la Empresa "Tranvias Eléctricos de Vigo". Asimismo se da cuenta de carta de 16 del pasado mes de abril, elevada a la Presidencia por Don Ignacio Lorenzo Mateos, al Servicio de la expresada Compañía de Tranvias, interesando la adhesión del Pleno a esta iniciativa, acompañando a estos efectos instancia dirigida al ILtmo. Sr. Delegado Provincial de Trabajo, interesando se inicie el oportuno expediente para conceder la indicada condecoración al Sr. Mallo Elices. La Corporación Provincial, estimando justo la pretensión que se formula, acuerda adherirse a la misma, disponiendo que a estos fines se traslade certificación de este acuerdo a la Delegación Provincial de Trabajo, para su unión al expediente que en dicho Organismo se tramita. ------ Folla: 97 33. Pasar a informe de la Comisión de Hacienda petición del Sindicato Provincial del Seguro, sobre anulación de pólizas. Se da cuenta de escrito del Sindicato Provincial del Seguro, de fecha 3 de abril del corriente año, interesando de esta Corporación se tome el acuerdo de que todas las pólizas de seguros concertadas en los Ramos de Incendios y Automóviles, se proceda a su anulación, o reemplace por otra, en la que tomarán parte como coaseguradores todos los Agentes censados en este Sindicato, y pertenecientes al cuadro coosegurador, por iguales partes, a excepción de la Compañía abridora de la póliza, que para compensarle de los trabajos de administración llevará una participación proporcionalmente mayor. el Pleno acuerda pasar este asunto a informe de la Comisión de Hacienda y Economía. ------ Folla: 97 34. Enterarse de telegramas dirigidos por la Presidencia a distintas personalidades con motivo onomástica S. José. Enterarse de telegramas de 18 del pasado mes de marzo, dirigidos por la Presidencia al Excmo. Sr. Don José Solis Ruiz, Ministro Secretario General del Movimiento; al Excmo. Sr. Don José Fariña Ferreno, Director Gerente del Banco de Crédito Local de España; y al Excmo. Sr. Don José González-Lama García, Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento, felicitandoles con motivo de su fiesta onomástica. ------ Folla: 97 35. Enterarse de telegramas expresando lealtad nueva Corporación y gratitud por 25 años de paz. Enterarse de telegrama de 2 del actual mes de abril, dirigido por la Presidencia a la Casa Civil de S.S. el Jefe del Estado, reiterandole la inquebrantable lealtad de la nueva Corporación Provincial a la vez que la profunda gratitud por los veinticinco años de paz española; del telegrama de la Casa Civil de S.E. agradeciendo los sentimientos de adhesión, y de los dirigidos en igual sentido por la Presidencia al Ministro Secretario General del Movimiento, Director General de Administración Local y Delegado Nacional de Provincias. ------ Folla: 97 36. Enterarse de telegramas expresando felicitación al nuevo Capitán General VIII Región Militar. Enterarse de telegrama de 24 de marzo pasado, dirigido por la Presidencia al Excmo. Sr. Don Carlos Manzanera Holgado, Capitán General de la VIII Región Militar, felicitandole por su nombramiento para el desempeño de dicho cargo. ------ Folla: 97 37. Enterarse de telegramas expresando felicitación a varias personalidades. Enterarse de telegrama de 2 del actual mes de abril, dirigidos por la Presidencia a los Excmos. Sres: Don Eugenio López López y Rodríguez de Miguel, Delegado Nacional de Juventudes y Subsecretario de Gobernación respectivamente. ------ Folla: 97 38. Enterarse de telegrama de agradecimiento del Ministro Secretario General del Movimiento. Enterarse de telegrama del Ministro Secretario General del Movimiento, agradeciendo la felicitación que se le ha enviado con motivo de la distinción pontificia de que ha sido objeto. ------ Folla: 97 39. Enterarse de telegrama de felicitación cursado a D. Pio Cabanillas. Enterarse de telegrama dirigido al Excmo. Sr. Don Pio Cabanillas Gallos, por la brillante conferencia que ha pronunciado en la clausura de la Semana de Decreto Financiero; y de carta del mismo, de fecha 21 de abril actual, agradeciendo la felicitación. ------ Folla: 97 40. Enterarse de oficio de la Dción. Gral. de Ganaderia agradeciendo acuerdo de cesión finca "Cabanas". Enterarse de oficio de la Dirección General de Ganaderia-Ministerio de Agricultura de 20 de abril actual, agradeciendo el acuerdo plenario de cesión gratuita y definitiva de la finca "Cabanas" a dicho Centro Directivo, para construir en la misma un Centro Primero de inseminación artificial ganadera de acuerdo con el Plan de Desarrollo Nacional. ------ Folla: 97 41. Enterarse de resoluciones de la Delegación de Hacienda aprobando los Presupuestos Ordinario y Especiales del vigente ejercicio. Enterarse de resoluciones del ILtmo. Sr. Delegado de Hacienda de Pontevedra, de fechas 25 de abril actual, por las que se aprueban el Presupuesto provincial Ordinario, nivelado en la cantidad de pesetas 73.428.318,09; el Presupuesto Especial de Vias y Obras, por importe nivelado de 6.163.571,90 pesetas; y el Presupuesto Especial del Servicio de Contribuciones, por el importe nivelado de 5.389.000,00 pesetas, correspondientes, todos ellos, al ejercicio económico de 1964. ------ Folla: 97 Asuntos declarados de urgencia 42. Aprobar proyecto para construcción de cochiqueras en la finca Areeiro y Bases para la subasta. Previa declaración de urgencia, se da cuenta de proyecto que eleva el Sr. Aparejador provincial para la construcción de cochiqueras y laboratorio en la finca "Areeiro", de esta Diputación, por un importe de 191.525,36 pesetas. el Pleno, visto el informe que al efecto emite la Comisión de Agricultura, Ganaderia y Repoblación Forestal e Interventor de Fondos, acuerda prestar su aprobación al referido proyecto así como anunciar la subasta de las obras, a cuyo efecto se aprueban las bases que habrán de regir en la misma. ------ Folla: 97 43. Pasar a informe de la Comisión de Agricultura y Diputado Delegado propuesta sobre destino de personal para trabajos finca "Areeiro". Se da cuenta de informe del Servicio de Fomento Ganadero, sobre necesidad de realizar obras en la finca "Areeiro", y destinar personal para prestar servicio en la misma. el Pleno acuerda pasar este asunto a informe de la Comisión de Agricultura, Ganaderia y Repoblación Forestal y de Diputado Provincial Don Luis Pelaéz Casalderrey, en su calidad de Delegado de la expresada Finca "Areeiro". ------ Folla: 97 44. Enterarse de telegrama del Director Gerente del Banco de Crédito Local participando autorización crédito. Enterarse de telegrama de fecha 29 del corriente mes de abril, cursado a la Presidencia por el Director Gerente del Banco de Crédito Local de España, comunicando que el Comité Ejecutivo de aquella Entidad autorizó crédito a esta Diptuación por importe de 2.570.000,00 pesetas. ------ Folla: 97 45. Designar Diputados representantes en la Junta Administradora de la Caja de Crédito de Cooperación. Se acuerda nombrar Vocales, representantes de esta Diputación Provincial en la Junta Administradora de la Caja de Crédito de Cooperación provincial, a los Diputados Sres. Don Luis González Taboada y Don Julio Legerén Campos, Alcaldes-Presidentes de los Ayuntamientos de Lalín y Caldas de Reis, respectivamente. ------ Folla: 98 46. Desestimar petición del Ayuntamiento de Pontevedra sobre cesión de los caminos Altos del monte Figueirido a Regueiriño y a Nogueira. Corresponde este acuerdo al nº 8 del orden del dia. Se da cuenta de oficio del ILtmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra trasladando acuerdo de la Comisión Permanente interesando pasen a depender de esta Excma. Diputación los caminos que "desde la finca que fué del Sr. Lora hoy propiedad de la Diputación, conduce a Nogueiras", y el de los "Altos del Monte Figueirido al lugar de Regueiriño". el Pleno, a la vista de los informes que al efecto emiten la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero y la Dirección de Vias y Obras provinciales, acuerda no aceptar los caminos ofrecidos por el Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra, por no reunir las características de camino vecinal. Se levantó la sesión. ------

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