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1965-02-25_Ordinaria. Acta de sesión 1965/02/25_Ordinaria
Acta de sesión 1965/02/25_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1965-02-25_Ordinaria
Título Acta de sesión 1965/02/25_Ordinaria
Data(s) 1965-02-25 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 55 1. Presidente por el Iltmo. Sr. Don Enrique Lorenzo Docampo y con asistencia del Vicepresidente, Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y de los Diputados señores: Casal Aboy, Fernández Alonso, Gómez Rodríguez, Hernández Zunzunegui, Martínez Garrido, Massó García, Otero Rey, Peláez Casalderrey, Piñeiro Acosta, Salgueiro Costas y Valeiras de Tierra, celebra sesión ordinaria el Pleno de la Excma. Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del día de hoy, veinticinco de febrero de mil novecientos sesenta y cinco, actuando el Secretario de la Corporación, Sr. Casas Fernández y asistiendo el Interventor de Fondos Sr. Dapena Mouiño. Excusaron su inasistencia los Diputados Sres: Carbón Rodríguez, González Taboada, Legerén Campos y Queimadelos Puime. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de xaneiro último. Seguidamente se procede al despacho de los asuntos incluidos en el Orden del Día adoptándose los acuerdos siguientes: ------ Folla: 55 2. Adherirse a petición del Ayuntamiento de Santiago para otorgar el título de "Gallego Honorífico" a Monseñor D. Antonio Ribei. Se da cuenta de una carta del Iltmo. Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en la que se recaba la adhesión de la Excma. Corporación Provincial, a la iniciativa de la Comisión permanente de dicho Ayuntamiento para otorgar el título de "Gallego Honorario", al Excmo y Rvdmo. Monseñor Don Antonio Riberi, Nuncio Apostólico de S.S. el Papa Pablo VI, en España; y la Corporación, cosiderando sumamente acertada está iniciativa, y como justa correspondencia al afecto y admiración que hacia Galicia ha demostrado su eminencia Rvdma. en los actos de apertura de la Puerta Santa, por unanimidad de la Puerta Santa, por unanimidad acuerda adheririse a la expresada iniciativa. ------ Folla: 55 3. Enterarse de carta dirigida a la Jefatura de Obras Públicas, comunicándole las gestiones realizadas en pro de la mejora de las carreteras de la provincia. Queda enterado el Pleno, de carta dirigida por el Sr. Presidente, al Sr. Ingeniero Jefe de Obras Públicas, de la Provincia, poniendo en su conocimiento las gestiones realizadas en los Organismos oficiales competentes, en Madrid, en relación con la necesaria mejora de las carreteras de la provincia: haciendo constar la satisfación de la Corporación, por el interés puesto en estas gestiones por la Presidencia. ------ Folla: 55 4. Enterarse de carta del Director Gral. de la RENFE, en relación con mejora de servicios ferroviarios de la provincia. enterado el Pleno de carta dirigida por la Presidencia al Sr. Director General de la RENFE, en relación con las gestiones realizadas cerca de dicha personalidad para conseguir una mejora de los servicios ferroviarios de esta provincia, acuerda por unanimidad hacer constar su agradecimiento por el interés puesto en tales gestiones por el Sr. Presidente y por la buena acogida dada a dicha petición por el Iltmo. Sr. Director General. ------ Folla: 55 5. Hacer constar agradecimiento por donativos del Hogar Provincial con motivo festividad de Navidad y Reyes. Enterada la Corporación de la relación de donativos recibidos en el Hogar Provincial, con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, por unanimidad acuerda hacer constar en acta su agradecimiento a todos los señores donantes. ------ Folla: 55 6. Dar cuenta de carta del Subdirector Gral. de carreteras y c.c.v.v. en relación con las gestiones para mejora de carreteras. Se da cuenta de carta dirigida por la Presidencia, al Iltmo. Sr. Subdirector General de Carreteras y Caminos Vecinales, en relación con las gestiones realizadas cerca de dicha personalidad, para la mejora de las carreteras de la provincia, y enterada la Corporación, por unanimidad acuerda hacer constar su agradecimiento al Sr. Subdirector General por la buena acogida que cerca de él han obtenido, las expresadas gestiones. Igualmente, y a ruego del Sr. Diputado por el Partido de Redondela, Don Pedro Otero Rey, se hace constar a instancia de la Presidencia, que hasta el momento no existe proyecto de trazado de carretera en zona de Redondela. ------ Folla: 55 7. Enterarse de carta al Delegado Americano de Cáritas agradeciendo donativos al Hogar Provincial de articulos alimenticios. Queda enterado el Pleno, de carta dirigida por la Presidencia al Sr. Delegado Americano de Cáritas, agradeciendo los donativos hechos al Hogar Provincial en articulos alimenticios por dicha Institución. ------ Folla: 55 8. Enterarse de gestiones realizados por la Presidencia para obras en el Aeropuerto de Peinador. Se da cuenta por la Presidencia, de las gestiones que ha realizado en Madrid, cerca del Iltmo. Sr. Director General de Navegación Aérea, instando la realización urgente de las obras que precisa el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, así como de la carta que con este motivo ha dirigido después a dicho Sr. Director General. La Corporación queda enterada, haciendo constar su agradecimiento al Sr. Presidente por el interés puesto en estas gestiones, y al repetido Sr. Director, por la favorable acogida dada a las mismas. ------ Folla: 55 9. Acceder a la devolución de fianza constituida por D. José Malvar Figueroa para responder de obras de reparación de cc.vv. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don José Malvar Figueroa, solicitando la devolución constituida para responder de las obras de reparación de los cc.vv. de Morgadanes a Gondomar y de Porriños a Mosende. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obvras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida en la Caja General de Depósitos, consistente en Títulos de la Deuda Amortizable del Estado 4%, por importe de 49.000'00 pesetas, que corresponde al Lote núm 1 de reparaciones de 1964, que comprende los caminos de Morgadanes a Gondomar, Porriño a Mosende y Calvario a Vincios. ------ Folla: 55,56 10. Devolver a D. José Malvar Figueroa las fianzas que había constituido para responder de las obras que se relacionan. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don José Malvar Figueroa, solicitando la devolución de las fianzas constituidas para responder de las obras de reparación de los cc.vv. de Calvario a Guía ( trozo Troncal al Empalme de Peinador); de Pontevedra a Cangas al Muelle de Aguete, Travesía de Vigo en O Couto a Zamanes, por Bembrive a Beade; de Vilanova a Ponte Arnelas; Calvario a Vincios; O Grove a Fianteira y construcción de un caño salvacunchas en el cruce del c.v. de Calvario a Guía con la carretera de Acceso a Peinador. el Pleno, vistos los informes que al afecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dichas fianzas constituidas por Mandamientos de Ingreso núm. 2.594 de 14 de julio de 1964 e importe de 16.940'16 pesetas en metálico para el c.v. de Calvario - A Guía ( trozo Troncal al Empalme de Peinador) en Titulos de la Deuda y por importe de 16.000'00 pesetas, para el c.v. de la Travesía de vigo en el Couto a Zamanes, por Bembrive a Beade; de 23.000'00 pesetas, en Títulos de la Deuda para el c.v. de Vilanoca a Ponte Arnelos, en Títulos de la Deuda y por importe de 49.000'00 pesetas para los cc.vv. de Calvario a Vincios, que forma parte del Lote núm 1. de reparaciones; en metálico y por Mandamiento de Ingreso núm 891 de fecha 28 de marzi de 1964 y por importe de 7.705'00 pesetas para el c.v. de O Grove - A Fianteira y también en metálico y por Mandamiento de Ingreso núm 3424 de 21 de septiembre de 1964 y por importe de 804'07 para las obras de construcción de un caño salvacunetas en el cruce del c.v. de Calvario - A Guía con la carretera de Acceso a Peinador. en consecuencia se dan por finalizados los contratos establecidos para la ejecución de estas obras así como para los correspondientes a la reparación del c.v. de la carretera de Pontevedra a Cangas al Muelle de Aguete, para que pueda retirar la fianza se estas obras q no aparece constituida en la Depositaria provincial y debiendo librarse los restantes al contratista Don José Malvar Figueroa. ------ Folla: 56 11. Devolver a D. José Malvar Figueroa la fianza constituida para responder de las obras en la Cª de la Vilapouca - A Estrada. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don José Malvar Figueroa, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación de la carretera provincial de Vilapouca - A Estrada. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo intersado y se proceda a la devolcuión de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingresos núm. 691, de fecha 7 de marzo de 1964, cuyo importe es de 10.700'00 pesetas en metálico, al contratista Don José Malvar Figueroa. ------ Folla: 56 12. Devolver a D. Trino Amoedo Durán la fianza constituida para responder de reparación del c.v. de Gaxate a Xende y Ponte Firvida. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Trino Amoedo Durán, solicitando la devolución de las fianzas constituidas para responder de las obras de reparación de los cc.vv. de Gaxate a Xende y Ponte Firvida. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dichas fianzas, constituidas por Madamientos de Ingreso núms. 670 y 3.824 de fechas 24 de marzo y 11 de diciembre de 1962, cuyos importes son de 1.600 y 1.000 pesetas en metálico, al contratista Don Trino Amoedo Durán. ------ Folla: 56 13. Devolver a D. Porfirio Diz Baltasar las fianzas constituidas para responder de reparaciones en los cc.vv. que se relacionan. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, solicitando la devolución de las fianzas constituidas para responder de las obras de cc.vv. de O Calvario - A Guía, de Pazos a Padrones; acceso al Porto da Guarda y carretera provincial de Pontevedra al Lérez. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dichas fianzas constituidas por Mandamientos de Ingresos núms. 2.656, 2.655, 2.654 y 2.653 de fechas 21 de julio de 1964, cuyos importes son: 3.678'55; 799'99; 1.399'78 y 3.799'80 pesetas en metálico, al contratista Don Porfirio Diz Baltasar. ------ Folla: 56 14. Devolver a D. Joaquín Súarez Marquier la fianza constituida para responder de repartición del c.v. de Rosal a Goyán. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Joaquín Súarez Marquier, solicitnado la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación del c.v. de O Rosal a Goyán. El Plenp, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso núm. 1.011 de fecha 24 de Abril de 1963, cuyo importe de 25.158'71 pesetas en metálico, deben ser libradas al contratista Don Joaquín Súarez Marquier. ------ Folla: 56 15. Devolver a D. Porfirio Misa Barcia la fianza constituida para responder de reparación del c.v. de Sabarís a Belesar. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista don Porfirio Misa Barcia, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de construcción de muros de sostenimiento en el c.v. de Sabarís a Belesar. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida en metálico en la Depositaria de esta Diputación por Mandamiento de Ingreso número 4.767 de 19 de diciembre de 1964, y por importe de 2.663'40 pesetas. ------ Folla: 56 16. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. enlace de la Cº Malecones del Lérez a Cº Sta. Margarita a favor de D. Porfiriio Díaz Baltasar. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras del c.v. de enlace de la Carretera de los Malecones del Lérez con la Carretera de Santa Margarita, que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 2.155'10 pesetas deberá librarse al contratista Don Porfirio Diz Baltasar con cargo al Capº VI, Articulo 1º, Partida 14, del vigente Presupuesto Especial de Vias y Obras. ------ Folla: 56 17. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de Vincios al Calvario (lote nº 1), a favor de José Malvar, Construcciones, S.L. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta, de las obras de reparación del c.v. núm. 47 - C de Vincios al Calvario (lote núm. 1 de reparaciones de 1964) que eleva el Sr. Ingeniero Drector de Vias y Obras Porvinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 1.620'35 pesetas deberá librarse al contratista "José Malvar Construcciones, S.L.", con cargo al Capº VIII, Articulo 1º, Partida 62 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 56 18. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de Vilanova a Pontearnelas a favor de "José Malvar, Construcciones, S.L.". Prestar aprobación y declarar de abono la 4ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm 13-C de Vilanova a Pontearnelas que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos Provinciales el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, cuyo importe de 1.427'61 pesetas, deberá librarse al contratista "José Malvar, Construcciones, S.L.", con cargo al Capº VIII, Articulo 2ª, Partida 92 del Presupuesto Especial de Vias y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 56 19. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. del Calvario a Guía a favor de "José Malvar, Construcciones, S.L". Prestar aprobación y declarar de abono la 3ª y última certificación y liquidación adjunta, de las obras de reparación del c.v. núm. 53-C de O Calvario a Gúia, que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 11.500'00 pesetas, deberá librarse al contratista "José Malvar, Construcciones, S.L.", con cargo al Capº VIII, Articulo 2º, Partida 93 del Presupuesto Especial de Vias y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 56 20. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. acceso de Peinador (caño salvacunetas), a favor de "José Malvar, Construcciones, S.L". Prestar aprobación y declarar de abono la 3ª y última certificación y liquidación adjunta, de las obras de reparación del c.v. núm. 53-C de acceso a Peinador (caño salvacunetas), que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 1.322'48 pesetas, deberá librarse al contratista "José Malvar, Construcciones, S.L." con cargo al Capº VIII, Articulo 1º, Partida 52 del Presupuesto Especial de Vias y Obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 56 21. Aprobar y declarar del c.v. de Prado a Vilatuxe a favor de D. Porfirio Diz Baltasar. Prestar aprobación y declarar de abono la 4º y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm. 129-C de Prado a Vilatuxe que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 1.495'00 pesetas, deberán librarse al contratista Don Porfirio Diz Baltasar, con cargo al Capº VIII, art. 2º, Partida 108 del Presupuesto Especial de Vias y Obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 56 22. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de Soutelo a Magdalena a favor de "Benito Malvar,S.L.". Prestar aprobación y declarar de abono la única certificación y liquidación adjunta, de las obras de reparación del c.v. núm 78-C de Soutelo a Magdalena, que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 43.575'51 pesetas, deberá librarse al contratista "Benito Malvar,S.A.", con cargo al Capº VIII, Articulo 2º, Partida 105 del Presupuesto Especial de Vias y Obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 56 23. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de O Rosal a Goián a favor de D. Joaquín Súarez Maquier. Prestar aprobación y declarar de abono la 4º y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm 82-C de O Rosal a Goián que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 1.495'00 pesetas, deberá librarse al contratista "Benito Malvar, S. A.", con cargo al Capítulo VIII, art. 2º, Partida 102, del Presupuesto especial de Vías y obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 56 24. Aprobar y declararde abono de liquidación de obras del c.v. Aguiones a Santeles a favor de "Benito Malvar,S.A.". Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm. 96-C de Aguiones a Santeles, que eleva el Sr. Ingeniero director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 1.495'00 pesetas, deberá librarse al contratista "Benito Malvar, S.A.", con cargo al Capº VIII, art. 2º, Partida 102, del Presupuesto especial de Vias y Obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 56 25. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de Porriño a Mosende (lote nº 1) a favor de "José Malvar, Construcciones, S.L.". Prestar aprobación y declarar de abono la 4ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm. 89-C de Porriño a Mosende (lote ním. 1 de reparaciones de 19634) que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente al Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 2.855'11 pesetas, deberá librarse al contratista "José Malvar, Construcciones, S.L.", con cargo al Capítulo VIII, Articulo 1º, Partida 64 del Presupuesto Especial de Vías y Obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 57 26. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de Xeve por Amil a Cª Caldas a Cerdedo a favor de D. Porfirio Diz Baltasar. Prestar aprobación y declarar de abono la 4º y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm. 104-C de Xeve por Amil a la carretera de Caldas a Cerdedo que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 1.414'60 pesetas deberán librarse al contratista Don Porfirio Diz Baltasar, con cargo al Capº VIII, Articulo 2º, Partida 84, del Presupuesto Especial de Vias y Obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 57 27. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras de Peiteiros a Gondomar (lote nº 1) a favor de "José Malvar, Construcciones,S.L.". Prestar aprobación y declarar de abono la 3ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm 10-C de Peiteiros a gondomar (lote núm- 1 de reparaciones de 1964), que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 2.855'11 pesetas, deberá librarse al contratista "José Malvar, Construcciones, S.L.", con cargo al Capº VIII, Articulo 1º, Partida 68, del Presupuesto especial de Vías y Obras, del actual ejercicio. ------ Folla: 57 28. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de la Estación de Tui al Embarcadero de Sto. Domingo a favor de D. José Malvar Figueroa. Prestar aprobación y declarar de abono, la 3ª y útlima certificación y liquidación adjunta, de las obras de reparación de c.v. núm 109-C de la Estación de Tui al Embarcadero de Sto. Domingo, que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales, e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 1.087'00 pesetas, serán libradas al contratista Don José Malvar Figueroa, 923'95 pesetas, con cargo al Capº VIII, Articulo 2º, Partida 91 del mismo presupuesto. ------ Folla: 57 29. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de la Cª de Pontevedra a Cangas al Muelle de Aguete a favor de D. José Malvar Figueroa. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta, de las obras de reparación del c.v. núm. 105-C de la carretera de Pontevedra a Cangas al Muelle de Aguete, que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales a informa favorablemente el sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 27.295'02 pesetas serán librasas al contratista Don José Malvar Figueroa; 23.734'80 pesetas, con cargo al Capº VIII, Articulo 2º, Partida 85 del vigente Presupuesto Especial de Vias y obras y 3.560'22 pesetas con cargo al Capº VIII, Articulo º 2º, Partida 91 del mismo presupuesto. ------ Folla: 57 30. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de O Gove a Fianteria, a favor de José Malvar, Construcciones,S.L. Prestar aprobación y declarar de abono la 2º y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. núm. 5-C de O Grove a Fiantería , que eleva el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 5.750'00 pesetas serán libradas al contratista "José Malvar, Construcciones, S.L.", 5.000'00 pesetas con cargo al Capº VIII, Articulo 2º , Partida 80 del vigente Presupuesto Especial de Vias y Obras provinciales y 750'00 pesetas, con cargo al Capº VIII, Articulo 2º, Partida 91 del mismo presupuesto. ------ Folla: 57 31. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras del c.v. de Fefiñanes por Corvillón a Deiro a favor de José Malvar, Construcciones,S.L. Prestar aprobación y declarar de abono la liquidación de las obras del c.v. de Fefiñanes por Corvillón a Deiro , que elelva el Sr. ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 143.321'89 pesetas serán libradas con cargo al Capº XI, Articulo 3º, Partida 8, del Presupuesto Extraordinario "G", al contratista de las mismas, Don Manuel Varela Múñiz. ------ Folla: 57 32. Aprobar informe de Asesoria declarando improcedente la aplicación de Contribuciones especiales en reparación de los cc.vv. que se indican. Se da cuenta al Pleno del informe de la Asesoría Jurídica, así como del Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales, sobre la procedencia o no de imponer Contribuciones Especiales en obras de reparación de Vías Provinciales. el Pleno, como consecuencia de los citados informes, acuerda que por tratarse de simples reparaciones para conservación de caminos vecinales o carreteras provinciales, y habida cuenta de que además los terrenos fuerón cedido graturitamente en su día por parte de los propietarios para la construcción de estas vías, no procede la aplicación de contribuciones especiales para estas obras, que son las que corresponden a los caminos a la Praia de Beluso, en Bueu, de Rebordelo, en Cotobade de Anceu, en Ponte Caldelas; de Barrio da Luz a Meder, en Salvaterra, a la Praia de Campelo, en Poio, a la Praia de Arealonga, en Redondela; y Mollabao al Sixto, en Pontevedra, pertenecientes al Adicional al Plan Global de 1964 y las de los caminos de Ponte Sarandón; de la carretera de O Grove al Sanatorio de A Lanzada; trozo de beade en el c.v. de Vincios Calvario, de cuntis a Cequeril; de la carretera de Pontevedra a O Grove a Noalla, de Ponte Verdugo y la Carretera Provincial de Crecente a Pousa del Plan de Reparaciones de 1965, cuya subasta se anunciará con arreglo a las bases ya aprobadas en su día y por Lotes conforme a la distribución q establezca el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales. ------ Folla: 57 33. acceder al incremento reglamentario en la renta de alquiler del local del Parque Móvil. Por Don Alejandro Milleiro Sampedro, Administrador de la finca urbana núm. 5, de la calle blanco Porto, de esta capital, en cuyos bajos tiene instalados la diputación su Parque Móvil, mediante contrato de arrendamiento, se solicita el pago del aumento del alquiler, autorizado por Decreto de 24 de diciembre de 1964. Visto el informe de la Asesoría Jurídica; teniendo en cuenta que la fecha del otorgamiento del contrato de alquiler del bajo en cuestión es del de 1º de marzo de 1952, novado por el de 1º de febrero de 1955, fijándose en este último nueva renta por importe de 3.000'00 pesetas mensuales, y considerando que el Decreto de 24 de diciembre último autoriza para las viviendas no suntuarias, como porcentaje de incremento, el dos por ciento de la renta contracttual, aumentadaa en 150'00 pesetas mensuales por Decreto de 6 de septiembre de 1961; el Pleno acuerda declarar de abono con efectos a partir de 1º de xaneiro del año en curso como porcentaje de incremento de la renta, la cantidad de 63'00 pesetas mensuales. ------ Folla: 57 34. Enterarse de resolución de la MUNPAL fijando la pensión del Peón Caminero D. Emilio Vázquez Rosende. Se da cuenta de escrito núm. 6.686 de 27 de xaneiro último, de la Oficina Principal de la MUNPAL, por la que se participa a esta Diputación haber sido resuelto el expediente (núm. 41.344) de jubilación forzosa al Peón Caminero, Don Emilio Vázquez Rosende, reconociendo a este una pensión mensual de 5.689'00 pesetas, a cargo de la MUNPAL, y con efectos económicas de 1º de octubre de 1964, fijando a esta Diputación como Oficina Pagadora. el Pleno acuerda quedar enterado, y que de este acuerdo se dé traslado a la Intervención de Fondos y Negociado de Personal a los efectos de pago a Don Emilio Vázquez Rosende. ------ Folla: 57 35. Enterarse de resolución de la MUNPAL fijando pensión de jubilación del Guarda Forestal D. José Tomé Vilaboa. Se da cuenta de escrito núm. 7.592, de 28 de xaneiro úlitmo, de la Oficina Principal de la MUNPAL, por el que se participa a esta Diputación haber sido resulto el expediente (núm. 39.796), de jubilación forzosa del Guarda Forestal Don José Tomé Vilaboa, reconociendo a éste una pensión mensual de 3.858'00 pesetas (3.520'00 pesetas, con cargo a la MUNPAL y 338'00 pesetas a cargo de esta Diputación en concepto de mejora), con efectos económicos de 1º de Octubre de 1964, fijando a esta Diputación como Oficina Pagadora. También se reconoce en concepto de Ayuda familiar la cantidad de 240'00 pesetas mensuales. el Pleno acuerda quedar enterado y que de este acuerdo se dé traslado a la Intervención de Fondos y Negociado de Personal a los efectos de pago a Don José Tomé Vilaboa. ------ Folla: 57 36. Desestimar reclamación del Jefe del Servicio de Contribuciones D. Luís Fernández Autrán contra el grado retributivo asignado en Plantilla. Se da cuenta de reclamación formulada en 17 de febrero del corriente año - núm. 640 del Registro de Entrada - por Don Luís Fernández Autrán, Jefe del Servicio de Recaudación de Contribuciones contra la Plantilla refundida de funcionarios, inserta en el B.O. de la Provincia de 15 del pasado mes de xaneiro, interesando se le asimilie, a efectos económicos, a la categoría administrativo de Jefe de Sección. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno; considerando que esta reclamación ha sido formulada ya extemporaneamente, que la plaza que desempeña el reclamante no es del cuerpo general, sino especial administrativa y corresponde a una plantilla declarada a extinguir; y que, por razón del cargo que ocupa, percibe elevadas remuneraciones por jefatura, responsabilidad, dedicación y funciones inspectoras, que rebasan, pero con mucho, la diferencia de haberes existente entre los emolumentos correspondientes a las plazas de Jefe de Negociado y de Sección, sin título. el Pleno, estimando que la Administración dispone legalmente de facultades discreccionales para organizar su servicio y modificar las plantillas de sus funcionarios, acuerda desestimar la reclamación deducida, por estimar conforme a derecho el grado retributivo asignado por esta Corporación a la plaza que desempeña el reclamante. ------ Folla: 57 37. Desestimar reclamación del Administrador del Hogar Provincial contra el grado retributivo asignado en plantilla. Se da cuenta de reclamación formulada en 3 de febrero del corriente año - nº 443 del Registro de Entrada - por el Administrador del Hogar Provincial, Don José Covelo Neira, contra la plantilla refundida de funcionarios, inserta en el B.O. de la Provincia del 15 del pasado mes de xaneiro, interesando se le asigne el grado 15, correspondiente a Jefe de Negociado con título, o bien se le asigne una retribución compensatoria equivalente a la diferencia existente entre las asignaciones correspondientes a los grados 13 y 15. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de gobierno; considerando que la plaza que desempeña el reclamante no es del Cuerpo general, sino especial administrativa; que al no hallarser en posesión de títutlo superior, no puede asignarsele el grado 15; ni tampoco concederse una retriibución complementaria, que implicaría una encubierta infracción legal. Por lo expuesto, el Pleno acuerda desestimar la reclamación deducida, por ser conforme a derecho el grado retributivo fijado por esta Corporación a la plaza que desempeña el reclamante. ------ Folla: 58 38. Desestimar reclamación del mecánico - electricista del Hospital D. Juan Tilve Durán contra el grado retributivo asignado en plantilla. Se da cuenta de reclamación formulada en dos de febrero del corriente año - núm. 423 del Registro de Entrada - por el mecaánico - electricista del Hospital Provincial Don Juan Tilve Durán, contra la plantilla refundida de funcionarios publicada en el B.O. de la Provincia de 15 de xaneiro último, interesando se fije a la plaza que desempeña el grado 10 o cuando menos el 9. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, y considerando que con arreglo a la Ley 108/1963, e Instrucción primera de 15 de octubre del propio año, a los funcionarios de Servicios Especiales de Corporaciones de 8.001 a 100.000 habitantes, a cuya clase pertenece el Sr. Tilve Durán, se le asignan los grados 2 al 6, resulta que ya se elevó al máximo el grado retributivo del reclamante, por cuyo motivo el Pleno acuerda desestimar su petición. ------ Folla: 58 39. Desestimar reclamación del Auxiliar de Farmacia del Hospital D. Francisco Gamallo Lois, contra el grado asignado en plantilla. Se da cuenta de reclamación formulada en 1º de febrero del corriente año - núm. 412 del Registro de Entrada - por el Auxiliar de Farmacia del Hospital Provincial Don Francisco Gamallo Lois, contra la plantilla refundida de funcionarios publicada en el B.O. de la Provincia de 15 de xaneiro último, interesando se fije a la plaza que desempeña el grado 10 ó cuando menos el 9. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, y considerando que con arreglo a la Ley 108/1963, e Instrucción 1º de 15 de octubre del propio año, a los funcionarios de Servicios Especiales, de Corporaciones de 8.001 a 100.000 habitantes, a cuya clase pertenece el Sr. Gamallo Lois, se le asignan los grados 2 al 6, resulta que ya elevó al máximo el grado retributivo del reclamante, por cuyo motivo el Pleno acuerda desestimar su petición. ------ Folla: 58 40. Desestimar reclamación del Jefe de Guardería Forestal contra el grado asignado en plantilla. Se da cuenta de reclamación formulada en 3 de febrero del corriente año - núm. 446 del Registro de Entrada - por el Jefe de Guardería Forestal, Don Saturnino Paz Peón, contra la plantilla refundida de funcionarios inserta en el B.O. de la Provincia de 15 del pasado mes de xaneiro, interesando se le asigne el grado correspondiente a la categoría de Oficial - Jefe por tener a sus ordenes más de cien guardas forestales. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno; considerando que en la vigente Plantilla figuran cuatro cabos o sobreguardas y trce guardas forestales, con un total de diecisiete funcionarios a las ordenes del reclamante; y teniendo en cuenta que en todo caso los gastos que ocasionaria la dirección técnica y administrativa para la formación de proyectos de repoblación forestal, conservación y aprovechamiento y para la ejecución de todos ellos, no son del cargo exclusivo de la Diputación sino del Consorcio formalizado entre el Patrimonio Forestal del Estado y la Diputación de Pontevedra. el Pleno acuerda desestimar la reclamación deducida, por ser conforme a derecho el grado retributivo fijado por esta Corporación a la plaza que desempeña el reclamante. ------ Folla: 58 41. Se da cuenta de orden de la Presidencia del Gobierno, dando de baja en la Agrupación Temporal Militar de D. Julián Martínez Rey, fijandósele nuevos emolumentos. Se da cuetna de Orden de la Presidencia del Gobierno de 13 de febrero último (B.O. del E. núm 36), que dice así: "Iltmo. Sr: Tengo el honor de informar a V.I. que por Orden de la Presidencia del Gobierno de fecha 3-2-65 (B.O.E. núm 36) el personal perteneciente a la Agrupación Temporal Militar para Servicios Civiles y en situación de "Colocado" en ese Organismo, que al respaldo se detalla (Don Julián Martínez Rey), ha causado baja en la referida Agrupación por las causas que se indican, quedando regulado a efectos de nuevo señalamiento de haberes en ese citado Organismo, por el articulo 23 de la Ley de 30 de marzo de 1954 (B.O.E. nº 91). Vista la Ley de 15 de julio de 1952, Orden de 21 de marzo de 1953 y Ley de 30 marzo de 1954 el Pleno acuerda: 1º).- Que el funcionario Don Julián Martínez Rey pasa a formar parte del Escalafón General del Cuerpo de Auxiliares - Administrativos de esta Diputación con efectos de 22 de xaneiro de 1965, fecha ésta en la que fué retirado del Ejercito y con la antigüedad de 3 de noviembre de 1954. 2º).- Que al causar baja en la Agrupación Temporal Militar, quedan fijados sus haberes del modo siguiente: a) El importe de todas las gratificaciones fijas o eventuales que no tengan naturaleza de sueldo y que con carácter general de sueldo y que con carácter general disfrutan los Auxiliares - Administrativos de esta Diputación (15.000'00 pesetas anuales por dedicación). b) La gratificación equivalente al sueldo que le correspondería percibir según su categoría (16.000'00 pesetas de sueldo base y 16.000'00 pesetas de retribución complementaria, anuales). Todo ello sin perjuicio de que su importe se incremente si le correspondiese ascenso en el Escalafón respectivo. Además, se tendrán en cuenta los aumentos graduales y pagas extras reglamentarias. ------ Folla: 58 42. Reconocer al Guarda Forestal D. Manuel Rosales González el tiempo servido como vigilante por un periódo de 3 año, 7 meses y 14 días. Se da cuenta de instancia del Guarda Forestal Don Manuel Rosales González, solicitando el reconocimiento de servicios prestados a esta Diputación en la Repoblación Forestal. Teniendo en cuenta que el solicitante es funcionario en propiedad, y justifica haber prestado servicios como vigilante en la Zona segunda de la Repoblación Forestal desde 1º de junio de 1928 hasta 15 de xaneiro de 1932 en que ha tomado posesión del cargo de guarda forestal; vistos los articulos 330 de la Ley de Régimen Local, 81 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, las resoluciones de la Dirección General de Administración Local de 13 de septiembre de 1954 y 10 de septiembre de 1955 e Instrucción nº 4 para la aplicación de la Ley 108/63, el Pleno acuerda acceder a lo solicitado, reconociendole a efectos de antigüedad los servicios indicados, por tiempo equivalente a tres años, siete meses y catorce días. ------ Folla: 58 43. Aplicar el Convenio Colectivo Sindical de los grupos de Carpintería de Taller y Mecánica Ebanistería, etc de las Industrias Madereras. Se da cuenta de informe del Negociado de Personal, haciendo notar que en el Boletín Oficial de la provincia, núm. 32, de 9 de febrero del año en curso, se inserta el texto del Convenio Colectivo Sindical para los grupos de Carpintería de Taller y Mecánica Ebanistería, etc, de las industrias Madereras de la provincia de Pontevedra, autorizando por resolución de la Delegación Provincial de Trabajo de fecha 1º de febrero de 1965. Como este Convenio Colectivo afecta a personal laboral que presta servicios en el Hogar Provincial, se acuerda por el Pleno aplicar dicho Convenio con efectos a partir de 1º de octubre de 1964, fecha ésta en que, con efectos retroactivos, ha entrado en vigor. ------ Folla: 58 44. Conceder a la Auxiliar Dª Mª del Carmen Rodríguez, un aumento de 60 ptas en la indemnización que percibe por cargos familiares. Se da cuenta de instancia de la Auxiliar Administrativo, Doña María del Carmen Rodríguez, solicitando le sea elevada en 60 pesetas mensuales, la cantidad de 180 pesetas, que viene percibiendo en concepto de cargas familiares por su hijo Joaquín Cuíñas Rodríguez. Teniendo en cuenta que justifica fehacientemente que su hijo asiste desde 1º de xaneiro del año en curso a la escuela maternal del Colegio "Jesús Niño", de esta capital, que dirige Doña Gloria Cendón Tomé; el Pleno acuerdad acceder a lo solicitado, por haber sido concedido anteriormente por esta Corporación el derecho a disfrutar un beneficio económico por cargas familiares, en análogas condiciones a la Ayuda Familiar, la que dada su condición de funcionarioa, no percibe. ------ Folla: 58 45. Ratificar Resolución Presidencial concediendo licencia de estudios y bolsa de viaje a dos oficiales de esta Diputación. Se da cuenta de Resolución Presidencial nº 504, de fecha 12 de febrero pasado, por la que se concedió una licencia de estudios, con su correspondiente bolsa a los Oficiales Técnicos Administrativos Don Alfonso Otero Besada y Don Alejandro Casas Arruty, a fin de asistir a un curso de Teoría de la Organización, Simplificación del Trabajo Administrativo y Relaciones Humanas y Públicas a desarrollar en el Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios de Alcalá de Henares. el Pleno acuerda quedar enterado y ratifica la Resolución Presidencial indicada. ------ Folla: 58 46. Enterarse de Memoria del Servicio de Contribuciones comprensiva de su gestión durante 1964. Se dió lectura y fue examinada la Memoria - estadistica que elevó el Servicio de Contribuciones, comprensiva de la gestión realizada durante el ejercicio de 1964, y que abarca al desarrollo que han tenido durante el citado año, las Contribuciones del Estado; los Arbitrios Municipales que gravan las riquezas Rústica y Urbana de aquellos Ayuntamientos que tienen ecomendada la gestión de cobro a la Diputación; y las cuotas que correspondan a Cámara Urbana, Cámara Sindical Agraria, Impuesto de Plagas del Campo; Cámara Oficial Minera, Instituto del Libro Español y el Canón de Higiene Pecuaria. El Pleno acordó prestar aprobación a dicho resumen estadistico en donde se destaca la labor de desarrollada, como asimismo los beneficios líquidos producidos a la Excma. Diputación, que, correspondiente al citado ejercicio han alcanzado la cifra de 806.240'35 pesetas y a lo largo de los 17 años de gestión pesetas 11.211.134'92 , como recoge el punto final de la citada Memoria. ------ Folla: 58 47. Aprobar liquidación de su gestión de Recaudador interino de la Zona de Redondela a D. José Lubián Lubián. Fué examionada la liquidación practicada al Recaudador que fué -con caracter interino- de la Zona de Redondela, Don José Lubián Lubián, a la sazón, actual Recaudador de la Zona de Ponte Caldelas, por la gestión que tuvo a su cargo durante el ejercicio de 1964, uniéndose a dicha liquidación las preceptivas cuentas rendidas por dicho Recaudador, la cual se estima normal y satisfactoria, acordándose por unanimidad prestarle su aprobación. ------ Folla: 58,59 48. Aprobar liquidación de su gestión como Recaudador de A Cañiza a D. Gerardo Santos Pedrosa. Fué examinada la liquidación definitiva pracicada al que fué Recaudador de Contribuciones de la Zona de A Cañiza, Don Gerardo Santos Pedrosa, a la que se unen las preceptivas cuentas de gestión, rendidas a la Hacienda Pública, Municipios y los Organismos y entidades. De completo acuerdo con el informe emitido por el Jefe del Servicio de Contribuciones, se presta aprobación a la liquidación practicada y sin perjuinicio de poder se alteradas, cuando la Hacienda así lo acuerde por lo que se refiere al concepto de Rústica, se acuerda la devolución de la fianza que dicho Recaudador tenía impuesta para responder de su gestión por mandamiento de ingreso núms. 785 de Intervención y 784 de Depositaria de 11 de diciembre de 1961, condicionada de la siguiente forma: Importe de la fianza 133.572'30 Retención que ha de efectuarse por valores incursos en las prevenciones del articulo 199 y siguientes del Estatuto: Por Contribuciones del Estado en recibo talonario 54.310'30 Por cuotas de Entidades y Organismos 2.486'99 Por Arbitrios Provinciales de Rodaje 5.114'75 Por Arbitrios Provinciales de Productos del Campo 6.919'29 Suma la retención 68.831'33 Cantidad que por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales puede: ser devuelta al Sr. Santos Pedrosa, por no estar afecta a ninguna responsabilidad. 64.740'77 La cuantía de 68.831'33 pesetas que queda retenida, de conformidad con las especiales disposiciones del núm 3 del art. 47 del vigente Estatuto de Recaudación, y en cada semestre de rendicón de cuentas a medida que vaya siendo minorada por realización de dichos valores, puede ser devuelta al Sr. Santos Pedrosa en la medida que alcancen los datos de estos. ------ Folla: 59 49. Aprobar informe sobre devolución de fianza a Herederos del que fué Recaudador de Caldas D. Enrique Sánchez Millán. Conforme con el acuerdo emitido en 31 de julio de 1964 por esta Diputación Provincial, al que fué Recaudador de la Zona de Caldas de Reis, Don Enrique Sánchez Millán (fallecido), hoy sus herederos, se había retenido del importe de una fianza que tenía impuesta en la Caja de Ahorros Provincial por valor de 71.645'00 pesetas según una cartilla núm. 3030 de 30 de noviembre de 1960 la cantidad de 9.506'05 pesetas para responder de pápel pendiente de cobro que estaba incurso en las prevenciones del art. 199 y siguientes del Estado de Recaudación vigente. Ulitmadas las cuentas de gestión del segundo semestre de 1964 los valores afectos a dicha retención han quedado cifrados en las siguientes cuantías: Por Contribuciones al Estado 6.967'86 Por Arbitrios Municipales, liquidados 0'00 Por Entidades y Organismos, liquidados 0'00 Por Arbitrios de Rodaje Provincial 590'75 Por Arbitrios de Rodaje Productos de Campo 483'50 Suman en conjunto 8.041'91 El Pleno acordó prestar aprobación al informe emitido por el Servicio de Contribuciones y que de la cantidad retenida de 9.506'05 pesetas, se ordene la devolución a los herederos de Don Enrique Sánchez Millán de 1.464'14 pesetas, quedando pendientes en tanto no sean ultimadas las 8.041'91 pesetas que reponden a los valores perjudicados. Dese traslado de este acuerdo a la Caja de Ahorros Provincial para que de la cartilla núm. 3030 de 30 de noviembre de 1960 puedan ser devueltas a los herederos del Sr. Sánchez Millán la cantidad de 1.464'14 pesetas, quedando las 8.041'91 pesetas restantes para garantía de los valores afectados. ------ Folla: 59 50. Devolver a D. Secundino Bernardez González Recaudados que fué de Ponteareas la fianza constituida para responder de su gestión. Visto el informe emitido por el Jefe del Servicio de Contribuciones relativo al Estado de los valores que habían quedado afectados por la fianza que tenía impuesta el que fué Recaudador de la Zona de Ponteareas Don Secundino Bernárndez González derivados del acuerdo de 30 de abril de 1964 por el que se prestó aprobación a la liquidación definitiva practicada a dicho ex-Recaudador y en el que quedaban retenidas para responder de los perjuicios que pudieran derivarse, 34. 315'46 afectas a valores incursos en las prevenciones del art. 199 y siguientes del Estatuto de Recaudación. el Pleno acuerda estar conforme con el resultado de la gestión del 2º semestre de 1964 por la que los valores a que estaban afectadas las 34.315'46 pesetas, han sido totalmente liquidados extinguiendose así la nota de prevención que pesaba sobre los mismos. Por tanto se acuerda la devolución a Don Secundino Bernárdez González de la fianza que tenía impuesta en la Caja de Ahorros Provincial bajo la cartilla núm. 8146 - 646 de su propiedad por cuantía de 16.500 pesetas y que estaba retenida para responder de dichos valores. Asimismo se acuerda que de la libreta propiedad de Don César Outerelo Pazos, núm. 8.145 - 645 impuesta en 1º de junio de 1949 por cuantía de 70.000 pesetas en la también Caja de Ahorros Provincial y de la que se había devuelto 52.184'54. quedando retenidos 17.815'46 pesetas, se proceda a la devolución al (Sr. Pérez ) digo Outerelo Pazos, de las 17.815'46 pesetas, que habían quedado para responder de los valores perjudicados. Esta fianza del Sr. Outerelo Pazos, respondía a la gestión de Don Secundino Bernardez González, recaudador de la Zona de Ponteareas. Comuníquese a la Caja de Ahorros Provincial a los efectos de la devolución de la fianza. ------ Folla: 59 51. Aprobar liquidación prácticada por cese en su gestión de Recaudador de Redondela a D. Bernardino Fondevila Pampín. Fué examinada la liquidación practicada por cese en su gestión, al que fué Recaudador de la Zona de Redondela, Don Andrés Fondevila Pampín, el cual había cesado en su cargo como tal Recaudador para pasar a prestar sus servicios al Ministerio de Hacienda en 31 de 1963, cuya liquidación definitiva había sido aprobada en 30 de abril de 1964, pero, con la retención en la fianza que tenía impuesta que alcanzaba a 20.576'38 pesetas por valores que estaban incursas en las prevenciones del art. 199 y siguientes del Estatuto. En el citado acuerdo de 30 de abril de 1964, se hacia constar que, a medida q dichos valores fueron liquidadis o dotados podría irse devolviendo - de conformidad con el núm 3 del articulo 46 del Estatuto - las cantidades que aquellos correspondiese. Como consecuencia de las liquidaciones practicadas durante el 1º y 2º semestre de 1964, dichas cantidades han quedado reducidas a las siguientes: Por Contribuciones al Estado 8.077'56 Por Arbitrios Municipales, liquidados 0'00 Por Entidades y Organismos, liquidados 444'67 Por Arbitrios de Rodaje Provincial 3.534'25 Por Arbitrios de Rodaje Productos de Campo 535'90 Suman en conjunto 12.592'38 el Pleno, de acuerdo con el informe emitido por el Jefe del Servicio de Contribuciones y la certificación que se une del Sr. Depositario de Fondos, acortó prestarle aprobación, ordenando: 1º) Que de la cantidad retenida de 20.576'38 pesetas sea devuelta a Don Andrés Fondevila Pampín 7.984'00 pesetas quedando retenida todavía la de 12.592'38 pesetas en tanto no sea ultimada sicha cuantía, y 2º) Que se comunique este acuerdo a la Caja de Ahorros Provincial, para que de la cartilla núm. 12.199 de 9 de xaneiro de 1953, pueda ser devuelta al Sr. Fondevila Pampín las 7.984'00 pesetas quedando retenidas el resto pendiente, o sea las 12.592'38 pesetas. ------ Folla: 59 52. Aprobar la Liquidación del Presupuesto Ordinario de 1964. Por el Sr. Secretario se da lectura a la Liquidación del Presupuesto Ordinario correspondiente al ejercicio económico de mil novecientos sesenta y cuatro, y que aparece integrada por los documentos siguientes: a) Copia del Acta de Arqueo en 31 de diciembre de 1964. b) Relación de Deudores y certificación de los acuerdos adoptados para dar de baja derechos reconocidos y liquidados. c) Relación de Acreeedores y certificación negativa de acuerdos dando de baja obligaciones reconcidas y no satisfechas. d) Liquidación, por conceptos, de Ingresos. e) Liquidación, por partidas, de Gastos. f) Certificación de cantidades satisfechas y pendientes de pago en 31 de diciembre de 1964, por el concepto de subvenciones. g) resumen de la Liquidación, por arroja los resultados siguientes: Existencia en Caja en 31 de diciembre de 1964 5.144.364'49 ptas Resto por cobrar, en igual fecha 14.837.918'58 " Suma 19.982.285'07 " Resto por pagar, en igual fecha 18.292.693'92 " Diferencia: superav it 1.689.592'15 "_ El Pleno de la Corporación, por el voto unánime de los Diputados asistentes, acuerda prestar su aprobación a la precedente Liquidación del Presupuesto Ordinario correspondiente al ejercicio económico de mil novecientos sesenta y cuatro, así como a todos los documentos comprendidos en la misma y que quedan relacionados. ------ Folla: 59,60 53. Aprobar la Liquidación del Presupuesto Especial de Vias y Obras de 1964. Por el señor Secretario se da lectura a la Liquidación del Presupuesto Especial de Vias y Obras correspondiente al ejercicio económico de mil novecientos sesenta y cuatro, y que aparece intregrada por los documentos siguientes: a) Copia del Acta de Arqueo en 31 de dieciembre de 1964. b) Relación de Deudores y certificación de los acuerdos adoptados para dar de baja derechos reconocidos y liquidados. c) Relación de Acreedores y certificación acreditativa no haberse producido baja alguna en obligaciones reconocidas y no satisfechas. d) Liquidación, por conceptos, de Ingresos. e) Liquidación, por partidas, de Gastos. f) resumen de la Liquidación que arroja los resultados siguientes: Existencia en Caja en 31 de diciembre de 1964 5.737.406'66 ptas Restos por cobrar, en igual fecha 553.285'32 " Suma 6.290.691'98 " Restos por pagar, en igua fecha 5.192.581'70 " Deiferencia: superavit 1.098.110'28 " El Pleno de la Corporación, por el voto unánime de los Diputados asistentes, acuerda prestar su aprobación a la precedente Liquidación del Presupuesto Especial de Vias y Obras correspondiente al ejercicio económico de mil novecientos sesenta y cuatro, así como a todos los documentos comprendidos en la misma y que quedan relacionados. ------ Folla: 60 54. Aprobar Liquidación del Presupuesto Especial de Contribuciones del año de 1964. Por el Sr. Secretario se da lectura a la Liquidación del Presupuesto Especial de Contribuciones correspondiente al ejercicio económico de 1964, y que aparece integrada por los documentos siguientes: a) Copia del Acta de Arqueo en 31 de dieciembre de 1964. b) Relación de Deudores y certificación de los acuerdos adoptados para dar de baja derechos reconocidos y liquidados. c) Relación de Acreedores y certificación acreditativa no haberse producido baja alguna en obligaciones reconocidas y no satisfechas. d) Liquidación, por conceptos, de Ingresos. e) Liquidación, por partidas, de Gastos. f) resumen de la Liquidación que arroja los resultados siguientes: Existencia en Caja en 31 de diciembre de 1964 369.399'85 ptas Restos por cobrar, en igual fecha 2.829.114'50 " Suma 3.198.514'35 " Restos por pagar, en igua fecha 3.093.171'75 " Deiferencia: superavit 105.342'60 " El Pleno de la Corporación, por el voto unánime de los Diputados asistentes, acuerda prestar su aprobación a la precedente Liquidación del Presupuesto Especial de Vias y Obras correspondiente al ejercicio económico de mil novecientos sesenta y cuatro, así como a todos los documentos comprendidos en la misma y que quedan relacionados. ------ Folla: 60 55. Felicitar al Interventor y personal de aquel Servicio por la tramitación y gestión en la Liquidación de Presupuesto. Seguidamente y visto por el Pleno el resultado altamente satisfactorio de las Liquidaciones de los Presupuestos Ordinario de 1964, Especial de vias y Obras y de Contribuciones del mismo ejercicio, a que se refieren los acuerdos precedentes, por unanimidad acuerda felicitar al Sr. Interventor y personal de los distintos servicios adscritos a este Organismo provincial, que han tenido a su cargo la tramitación y gestión de estos Presupuestos. ------ Folla: 60 56. Aprobar el Presupuesto del Centro Coordinador de Bibliotecas Provincial para 1965. Por el Sr. Secretario se da lectura al Presupuesto del Centro Coordinador de Bibliotecas Provincial, para el corriente asciende, en Gastos a pesetas 220.895'90, y , por igual cantidad en Ingresos. El Pleno de la Corporación, por unanimidad acuerda prestar aprobación a dicho Presupuesto; y habida cuenta de que la aportación de esta Diputación, para tales, atenciones, asciende a 132.537'54 pesetas en lugar de 100.000 pesetas que por tal concepto figuraban en el Presupuesto del Centro, aprobada por el Pleno de esta Diputación en sesión de 30 de noviembre del año último, que no fué sancionado por el Servicio Nacional de Lectura y que motiva esta nueva aprobación, el Pleno acuerda, asimismo suplementos en 32.537'54 pesetas, la partida 208, del Capº V, art. 5º del vigente Presupuesto Ordinario de Gastos en el primer expediente de suplementación de créditos que se formalice por esta Diputación. ------ Folla: 60 57. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Extraordinario "A". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "A", correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 10.145'66 Importan los gastos 000'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 10.145'66 ------ Folla: 60 58. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Extraordinario "C". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "C", correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 25.106'26 Importan los gastos 000'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 25.106'26 ------ Folla: 60 58. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Extraordinario "D". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "D", correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 49.717'74 Importan los gastos 000'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 49.717'74 ------ Folla: 60 59. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Extraordinario "E". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "E", correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 197.451'11 Importan los gastos 000'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 197.451'11 ------ Folla: 60 61. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Extraordinario "F". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "F", correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 1.205'50 Importan los gastos 000'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 1.205'50 ------ Folla: 60 62. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Extraordinario "G". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "G", correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 1.345.849'32 Importan los gastos 1.166.097'56 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 179.741'76 ------ Folla: 60 63. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Especial de Vias y Obras. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Vias y Obras, que correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 6.901.753'36 Importan los gastos 5.292.615'04 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 1.609.138'32 ------ Folla: 60 64. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Especial de Contribuciones. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Contribuciones, correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 3.485.401'82 Importan los gastos 2.948.002'83 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 537.398'99 ------ Folla: 60,61 65. Aprobar la Cuenta de Caja correspondiente a 3º trimestre de 1964, del Presupuesto Especial de Cooperaciones. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Cooperaciones, correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los Ingresos 4.008.346'73 Importan los gastos 3.467.070'61 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 541.276'12 ------ Folla: 61 66. Acceder a lo solicitado por D. José Miguez Leitón para sustitución de valores en su fianza como Recaudador. Se dió cuenta de escrito de Don José Miguez Leitón, Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Zona de Vigo, solitando la sustitución en la fianza que tiene constituida en esta Diputación Provincial para responder de su gestión, de 70 obligaciones de la Comisión Administrativa del Puerto y Ría de Pontevedra, por un importe nominal de 70.000'00 pesetas y de 6 títulos de la Deuda Peretura Amortizable 4% emisión 1951, los que han sido amortizados en sorteo celebrado recientemente por 10 títulos de la Deuda Amortizable del Estado, 4% emisión de 15 de noviembre de 1951. el Pleno, de conformidad con el informe emitido por el Sr. Interventor de Fondos provinciales, acuerda aprobar la sustitución que solicita el Sr. Miguez Leitón, de las 70 obligaciones de la Comisión Administrativa del Puerto y Ría de Pontevedra, serie A, Emisión 1953, nums. 41/50 -251/ 260 - 711/ 720 - 841/ 850 - 851/860 - 921/ 930 - 961/ 970, de 1.000'00 pesetas nominales cada uno y un total nominal de 6.000'00 pesetas, que serán libradas al Sr. Recaudador citado, el que simultáneamente deberá ingresar los siguientes Titulos de la Deuda Amortizable del simultáneamente debera ingresar los siguientes Titulos de la Deuda Amortizable del Estado, 4% Emisión de 15 de noviembre de 1951: 1 Título, Serie A, núm. 338 271 1.000'00 6 Títulos, Serie B, núms. 397.066/ 7 - 547.039 - 125.596/ 97 - 400.916 de 5.000'00 cada uno 30.000'00 2 Títulos, Serie C, núms. 118.595 - 591.665 20.000'00 1 Título, Serie D, núms. 102.310 25.000'00 Total importe a depositar 75.000'00 ------ Folla: 61 67. Tomar en consideración propuesta del Gobernador Civil sobre colaboración económica a actividades provinciales con motivo Año Santo. Diose cuenta de escrito del Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia por el que expone ser su propósito que las actividades de carácter provincial que se programen a desarrollar durantre el actual año 1965, coincidiendo con la celebración del Año Santo Compostelano, alcancen la mayor importancia posible, persiguiendo con ello, como es natural, un lugar de destacado relieve en el ámbito nacional, de forma que prestigie y beneficie lo más ampliamente posible a nuestra provincial, para cuya realidad considera indispensable la colaboración económica de este Organismo, rogando en su consecuencia la aportación de la cantidad necesaria para tales fines. el Pleno, aceptando a la vez el informe favorable de la Comisión de Gobierno, tiene a bien acordar tomar en consideración la petición formulada por el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, habiendo de colaborar esta Diputación a los fines que señala la citada Primera Autoridad provincial, con la aportación de la cantidad que con cargo a la Liquidación del superavit del Presupuesto - Ordinario del pasado ejerciio, se concretará en su día. ------ Folla: 61 68. Acceder a lo solicitado por D. Ernesto Vieitez Cortizo costeando los gastos de edición y tirada de la obra "Estudio Agro-biológico de la Provincia". Diose cuenta de escrito de Don Ernesto Vieitez, en su calidad de Director del Instituto de Investigaciones Geológicas, Edafológicas y Agrobiológicas de Galicia, de Santiago de Compostela, por el que expone que dentro del trabajo que dicho Instituto realiza en este región, tiene preparado el "Estudio Agrobiológico de la Provincia de Pontevedra", que, comprensivo de un detallado estudio de sus condiciones naturales, fertilidd, aptitud de los suelos agricolas, memoria y mapa geológico, climografía, etc, constituirá un elemento básico para el futuro desarrollo de la economía agrícola regional para un mejor aprovecamiento de suelos, incluso la posible utilización de los de tojal y brezal. Se manifiesta en dicho escrito el deseo de publicar los trabajos citados correspondientes a esta provincia, a cuyo efecto solicita de este Organismo una subvención que permita contribuir al elevado coste que supone dicha publicación. el Pleno, de conformidad con el informe favorable de la Comisión de Gobierno, acuerda tomar en consideración la solicitud formulada por el Sr. Director del citado Instituto, acordando que por esta Diputación se costearán, en su día, los gastos de edición y tirada del libro que verá luz, comprensivo de las señaladas investigaciones, en beneficio de nuestro agro provincial. ------ Folla: 61 69. Aceptar propuesta de la Comisión de Cooperación sobre distribución de cantidades del Plan Supletorio 1964/65. Aceptar la propuesta que eleva la Comisión Informativa de Cooperación Provincial para la distribución de la cantidad de pesetas con cargo al Plan Supletorio de Cooperación Bienal 1964/65, la cual se contén redactada en los siguientes terminos. a) Para reparación en Centros Rurales de Higiene y Casa del Médico: Arbo 20.000'00 Campo Lameiro 10.000'00 Cerdedo 10.000'00 Covelo 20.000'00 Crecente 10.000'00 Fornelos de Montes 10.000'00 Agolada 40.000'00 Meis 10.000'00 As Neves 10.000'00 Oia 10.000'00 Ribadumia 10.000'00 Rodeiro 30.000'00 Salceda de Caselas 10.000'00 Sanxenxo 10.000'00 Vilanova de Arousa 20.000'00 Total 230.000'00 b) Para otras atenciones: Meis.- Alcantarillado y saneamiento. Armenteira 50.000'00 A Lama.- Lavadero y traída de aguas en Xesta 20.000'00 Ponte Caldelas.- Alcantarillado y urbanización en Iglesia 50.000'00 Valga.- Saneamiento y parque 40.000'00 Sanxenxo.- Captación aguas en Montefaro - Portonovo 50.000'00 Cambados.- Reparación mercado 50.000'00 Cuntis.- Alumbrado público 50.000'00 Cambados.- Reparación mercado 50.000'00 Cuntis.- Alumbrado público 50.000'00 Mondariz - Balneario.- Alumbrado público 50.000'00 Ponteareas.- Alumbrado público 50.000'00 Total 410.000'00 En consecuencia y de conformidad con los preceptos legales establecidos, por el Servicio correspondiente se procederá a tramitar en forma reglamentaria el oportuno expediente a efectos de su aprobación definitiva por la Superioridad. ------ Folla: 61,62 70. Aprobar propuesta de la Comisión de Cooperación sobre distribución de la cantidad de la partida de Ayuda Técnica del Plan 1964/65. Se da cuenta de la propuesta que eleva la Comisión Informativa de Cooperación Provincial, relativa a la distribución de la cantidad de 525.330'80 pesetas, con cargo a la partida de Ayuda Técnica Figurada en el Plan Bienal de Cooperación 1964/65, la cual se contén redactada como sigue: A la vista de las peticiones formuladas por diversos Ayuntamientos de la provincia , interesando subvenciones para pago de los honorarios de redacción de proyectos con cargo a la partida "Ayuda Técnica" del Plan Bienal de Cooperación 1964/65, y teniendo en cuenta que existe consignada en dicho Plan la cantidad de 523.330'80 pesetas procedentes de un sobradnte con cargo a la anualidad de 1964, por pesetas 67.330'80, más 456.000'00 que figuran consignadas en la de 1965, se resuelve la propuesta siguiente: a) Tomar en consideración lo interesado por el Excmo. Sr. Gobernador Civil, en el sentido de proponer el pago de honorarios del proyecto del "camino vecinal de Rodeiro a Povadura" en su total importe y una vez se reconozca el mismo. b) Rechazar las peticiones de los Ayuntamientos que se indican, por ser formuladas sin ajustarse a las normas estabecidas para su concesión: 1º.- Al Ayuntamiento de Pontevedra, para abono del proyecto de "Abastecimiento de Aguas a Pontesampaio. 2º.- Al Ayuntamiento de Rodeiro, petición formulada para abono del proyecto de "camino vecinal de Fervenza - Camba, a la carretera de A Gudiña - Lalín. 3º.- Al Ayuntamiento de Mos, petición formulada para abono de los proyectos de "Centro Rural de Higiene y Casa del Médico", "Mercado", "Alumbrado Público" y "Plano de Urbanización de la zona de Puxeiros - Peinador". c) Conceder a los Ayuntamientos que se relacionan las subvenciones que se indican: Barro 10.000 ptas para el proyecto de "Camino de Perdecanay". Bueu 10.000 ptas para el proyecto de "Actualización del Plano de población". Bueu 25.000 ptas para el proyecto de "Distribución de agua". Campo Lameiro 1.000 ptas para el proyecto de "Ampliación Plaza de Abastos". Cerdedo 20.000 ptas para el proyecto de "Abastecimiento de aguas". Cruces 5.000 ptas para el proyecto de "Alumbrado público". Cruces 8.000 ptas para el proyecto de "Ponte de Remerquiz". Cruces 12.000 ptas para el proyecto de "Camino de Brandariz". Forcarei 12.000 ptas para el proyecto de "Campo de Deportes y camino de acceso ". Forcarei 16.000 ptas para el proyecto de "Abastecimiento de aguas de Soutelo". Forcarei 11.000 ptas para el proyecto de "Abastecimiento de aguas de Forcarei". O Grove 5.000 ptas para el proyecto de "Alcantarillado calle". O Grove 60.000 ptas para el proyecto de "Plano de población", cantidad fija comprometida por el Pleno en sesión de 26 de agosto de 1964. O Grove 12.000 ptas para el proyecto de "Camino vecinal de A Lanzada a San Vicente". O Grove 18.000 ptas para el proyecto de "Acceso a la Praia de Rons". Ponte Caldelas 16.000 ptas para el proyecto de "Alcantarillado Villa". Ponte Caldelas 10.000 ptas para el proyecto de "Distribución de aguas". Ribadumia 20.000 ptas para el proyecto de "Camino a Igrexa de Resomaño". Sanxenxo 15.000 ptas para el proyecto de "2ª Fase Mercado". Sanxenxo 4.000 ptas para el proyecto de "Camino de Noalla a Aios". Tui 10.700 ptas para el proyecto de "Reforma de aceras". Vilaboa 15.000 ptas para el proyecto de "Cº a Santa Cristina". Vilagarcía 4.000 ptas para el proyecto de "Mercado en Vilaxoán". Vilagarcía 4.000 ptas para el proyecto de "Mercado en Carril". Vilanova 13.000 ptas para el proyecto de "Camino a Tremoedo". Vilanova 15.000 ptas para el proyecto de "Plaza de Abastos". Vilanova 1.500 ptas para el proyecto de "Lavadero en Caleiro". Vilanova 900 ptas para el proyecto de "Lavadero en Tremoedo". As Neves 7.000 ptas para el proyecto de "Reparación Mercado". 361.100 ptas d) Al Ayuntamiento de A Guarda la subvención de 20.000 pesetas como compensación por aumento de los honorarios del proyecto de "Alcantarillado de la Villa", cifrado en 76.000 psestas y teniendo en cuenta que se le habian concedido 19.200 pesetas en anterior petición para una fase del mencionado proyecto cuyos honorarios eran de 48.000 pesetas, alcanzando los de la totalidad de la obra a 124.000. e) Estimar igualmente las solicitantes formuladas fuera de plazo en la primera convocatoria de peticiones y que han de entender acogidas a la segunda y conceder las subvenciones siguientes: A Estrada 2.400 Ptas para el proyecto de "Camino a Somoza". A Estrada 5.000 Ptas para el proyecto de "Reparación abastecimiento desagues". Cangas 3.000 Ptas para el proyecto de "Camino a Ximeas". Gondomar 6.000 Ptas para el proyecto de "Mercado Municipal". Valga 5.000 Ptas para el proyecto de "Camino a Villares". Valga 1.500 Ptas para el proyecto de "Camino a Igrexa de Xanza". Poio 15.000 Ptas para el proyecto de "Abastecimiento Aguas a Combarro". ________ 37.900 Ptas f) Rechazar la petición formulada por el Ayuntamiento de Pontecesures interesando una subvención para el proyecto de "Alumbrado Público", por haberse recibido fuera del plazo de admisión. g) Conceder a los Ayuntamientos que se relacionan la cantidad de 2.000 pesetas a cada uno, para abono de los honorarios de confección del proyecto de "Alumbrado público", a tenor de la petición formulada al respecto: Barro 2.000'00 Baiona 2.000'00 Bueu 2.000'00 Caldas de Reis 2.000'00 Cambados 2.000'00 Cangas 2.000'00 Catoira 2.000'00 O Grove 2.000'00 A Guarda 2.000'00 Marín 2.000'00 Meaño 2.000'00 Moraña 2.000'00 Mos 2.000'00 Nigrán 2.000'00 Oia 2.000'00 Portas 2.000'00 Porriño 2.000'00 Poio 2.000'00 Ponte Caldelas 2.000'00 Pontecesures 2.000'00 Redondela 2.000'00 O Rosal 2.000'00 Sanxenxo 2.000'00 Tomiño 2.000'00 Tui 2.000'00 Valga 2.000'00 Vilanova 2.000'00 54.000'00 Importe, por tanto, el total cuya distribución se propone al Pleno Provincial, la cantidad de 473.000'00 pesetas, según el resumen detallado que se relaciona: Suma el apartado c) 361.100'00 Suma el apartado d) 20.000'00 Suma el apartado e) 37.900'00 Suma el apartado g) 54.000'00 Total 473.000'00 Cantidad disponible 523.330'80 Cantidad cuya distribución se propone 473.000'00 Diferencia 50.330'80 el Pleno acuerda aprobar integramente la misma y que por el Servicio correspondiente se proceda a evacuar la resolución adoptada para el debido conocimiento de los Ayuntamientos interesados. ------ Folla: 62 71. Se da cuenta de la propuesta que eleva la Comisión Informativa de Cooperación Provincial, relativa a la necesidad de preparar el expediente relativo a la confección del próximo Plan Bienal de Cooperación Provincial 1966/67, la cual se contén redactada como sigue: "Se estudia la conveniencia de preparar el expediente relativo a la confección del próximo Plan Bienal de Cooperación Provincial 1966/67 y al respecto, previo un concienzudo examen del asunto, se propone que por el Servicio de Cooperación se prepare la convocatoria del Plan, a efectos de conocimiento de los Ayuntamientos de la Provincia, con igual normativa que la que sirvió de base al de 1964/65, salvo la disposición siguiente: la que se refiere a la inclusión en el Plan de las peticiones de "Ayuda Técnica", ya que tales subvenciones habrán de ser formuladas independientemente en plazo oportuno, y concedidas contra una Partida general, según criterio del Plan Provincial, a propuesta de la Comisión Informativa (Norma 3. Procedimiento). En el último inciso del Capítulo "Liquidación", añadir:... "y en casos justificados, se incorporará al Plan siguiente..." el Pleno acuerda aprobar íntegramente la mencionada propuesta para la convocatoria del Plan 1956/57, con igual normativa que la del Plan 1964/65, a excepción de las salvedades apuntadas por la citada Comisión que anteceden reflejadas en la misma. ------ Folla: 63 72. Se da cuenta de haber sido concedidos por la Junta Administradora de la Caja de Crédito de Cooperación, en sesión celebrada por la misma el día 17 del actual mes, los préstamos que se indican a favor de los Ayuntamientos que se mencionan: Al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, préstamo reintegrable por importe de pesetas 200.525,00, con destino a las obras incluidas en el Plan Provincial de Servicios Técnicos de 1964. Al Ayuntamiento de A Cañiza, préstamo reintegrable por importe de 381.544,00 pesetas, con destino a la financiación de las obras de 1ª y 2ª fase del "Abastecimiento de aguas" y "Cementerio Municipal". Al Ayuntamiento de Forcarei, préstamo reintegrable por importe de 150.000,00 pesetas, con destino al "Abastecimiento de aguas de Forcarei y Suotelo". el Pleno acuerda quedar enterado y prestar conformidad a las cantidades concedidas en concepto de préstamo reintegrable, a favor de los Ayuntamientos que anteceden relacionados. ------ Folla: 63 73. Diose cuenta de diversos expedientes de fallidos por tasas del Hospital Provincial, que para su aprobación, si procediere, eleva el Negociado de Arbitrios Provinciales. el Pleno, aceptando la propuesta del citado Negociado, acuerda prestar su aprobación a los expedientes de fallidos que a continuación se relacionan y que corresponden a los contribuyentes, años y localidades que también se señalan: CONTRIBUYENTE LOCALIDAD AÑO PESETAS Don José Antonio Adrover Pérez A Guardia 1960 3.282,70 Doña Digna Vázquez Arbo 1958 250,80 Don José Vázquez Santos Arbo 1958 1.467,52 Doña Carmen Padín Oubiña Vilanova 1961 363,00 Doña Julia González Sampedro Vilagarcía 1961 10.560,00 Total.....................15.924,02 ------ Folla: 63 74. Diose cuenta de diversos expedientes de fallecidos por los arbitrios sobre Riqueza Provincial y Rodaje y Arrastre, que para su aprobación, si procediere, eleva el Negociado de Arbitrios. el Pleno, aceptando la propuesta del citado Negociado, acuerda prestar su aprobación a los expedientes de fallidos que a continuación se relacionan y que corresponden a los Ayuntamientos, años y cuotas que también se señalan: ARBITRIO SOBRE LA RIQUEZA PROVINCIAL Don Nicolás Barcala Romero, carpintero, 3er trimestre 1958, Ayuntamiento de Vilagarcía................................................................160,50 ARBITRIO SOBRE PRODUCTO DEL CAMPO AYUNTAMIENTO DE POIO Año 1959.........................................29,88 Año 1960.........................................29,88 Año 1961.........................................29,88 Año 1962.........................................29,88 ..........................................119,52 AYUNTAMIENTO DE O ROSAL Año 1961.................................... ..115,90..........................................115,90 ARBITRIO SOBRE RODAJE Y ARRASTRE AYUNTAMIENTO DE VILAGARCÍA, AÑO 1959 Cuotas.........................................1990,00 10% Amortización..........................199,00 Placas............................................161,00 ......................................2.350,00 TOTAL......................................2.745,92 ------ Folla: 63 75. Se da cuenta de resolución de 30 de noviembre de 1964, dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Provincial de Pontevedra, declarándose incompetente para faltar la reclamación número 82/1964, promovida por Don Antonio Pérez Álvarez en nombre de Don Manuel Penedo Núñez, Jefe del Grupo Provincial de Carniceros-Tablajeros, contra acuerdo adoptado por esta Diputación en 29 de mayo de dicho año, por el que se declaró no haber lugar a petición formulada por el reclamante solicitando que la venta al público de carne fresca se hallase exenta del pago del arbitrio por riqueza provincial. el Pleno acuerda quedar enterado de esta resolución. ------ Folla: 63 76. Se da cuenta de resolución de 30 de noviembre de 1964, dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Provincial, desestimando la reclamación número 97/64, promovida por Don Sócrates González Carreró en nombre de Astilleros Construcciones S.A., contra acuerdo de esta Diputación de 20 de Julio último, desestimando el recurso interpuesto por dicha Empresa y haciendo firme la resolución presidencial nº 598, de 5 de marzo del pasado año, por la que se aprobó liquidación por importe de pesetas 107.000,00 en virtud de acta de constancia de hechos levantada a Astilleros Construcciones S.A., por su industria de carpintería instalada en la factoría de Meira (Moaña), y por el arbitrio sobre la riqueza provincial. el Pleno acuerda quedar enterado de esta resolución. ------ Folla: 63 77. Se da cuenta de Moción de la Presidencia a modo de la cual plantea la urgente necesidad de proceder a la confección de los Padrones y Listas cobratorias que permitan exaccionar el arbitrio sobre la riqueza provincial, por lo que a productos del campo se refiere, de la producida cosecha durante el ejercicio de 1964. Para la confección de los citados documentos, la Presidencia aconseja el procedimiento seguido en el año 1963, de resultados óptimos, tanto en la claridad y diligencia que acusaron los citados padrones y listas, como en el resultado altamente satisfactorio de la recaudación y sus importes. En su virtud y recogimiento en todas sus partes la Moción propuesta de la Presidencia, el Pleno acuerda: 1º. Que por el Negociado de Rentas y Exacciones provinciales y con la asistencia técnica de la Cámara Sindical Agraria y tomando por base los antecedentes del año 1963, se procederá con la máxima urgencia y durante las jornadas extraordinarias que se estimen precisas, a la confección de los Padrones del arbitrio sobre la riqueza provincial, productos del campo, correspondientes al ejercicio de 1964, así como las listas cobratorias de los mismos, procediendo al abono de dichos gastos por horas extraordinarias, dietas y otros conceptos que puedan devengarse, con cargo a la partida 75 del Capítulo II, del Presupuesto de Gastos vigente, conforme a la propuesta que en su día se formulará, y aprobará por esta Presidencia. 2º. Confeccionados que sean los padrones y Listas cobratorias, se expondrán al público en los Ayuntamientos respectivos por un periodo de quince días para oír reclamaciones, si procedieran, conforme dispone la correspondiente Ordenanza. ------ Folla: 63,64 78. Cumplimentando acuerdo adoptado por el Pleno en sesión de 25 de xaneiro pasado, por el Sr. Diputado Delegado de la finca "Areeiro" se emite el siguiente informe en relación con la instancia del contratista de las obras interesando se deje sin efecto el acuerdo plenario de 29 de septiembre de 1964 por el que se rescindía el contrato de reparación y acondicionamiento de la casa sita en dicha finca: En relación con la instancia de Don Benigno Esperón Esperón, sobre obras en la finca Areeiro, vistos los informes del Jefe del Negociado de Fomento y Aparejador Provincial, estima el que suscribe que el plazo de 6 meses para ejecución de una obra que según parece asciende a unas 300.000 pesetas, ampliado posteriormente en dos meses más, es lo suficientemente amplio para justificar el acuerdo del Pleno de 29 de septiembre de 1964, fundamentado en que en tal fecha, a más de 10 meses de la firma del contrato, la obra está sin concluir, y fundamentado además en las Bases por las que se rigió la subasta. De las obras complementarias o variaciones que se han realizado, no tiene conocimiento el Delegado que suscribe, por ser el Sr. Aparejador a quién compete ordenar la ejecución, previo conocimiento de la Corporación. Por lo que antecede, estima el que suscribe que no existe fundamento para dejar sin efecto el acuerdo plenario de 29 de septiembre de 1964. Pontevedra, 18 de febrero de 1965. El Diputado-Delegado, firma ilegible." En su consecuencia, por el Pleno se acuerda ratificarse en el adoptado en 29 de septiembre rescindiendo el contrato con pérdida de fianza. Asimismo se acuerda que por el Sr. Aparejador Provincial y de modo inmediato se formulen las mediciones correspondientes a las obras efectuadas en relación con dicha contrata y justifique debidamente la ejecución de las obras complementarias y su valor, para, en su día, si éstos sonn autorizados por esta Diputación, puedan ser abonados. ------ Folla: 64 79. Quedó enterado el Pleno, de oficio de la Junta Provincial de Educación Física y Deportes, comunicando el acuerdo adoptado en sesión del día 8 de febrero, haciendo constar la felicitación y agradecimiento de la Junta, a la Excma. Diputación Provincial y su dignísima Presidencia, por la ayuda prestada al desarrollo y fomento del Deporte en la Provincia. Igualmente queda enterada la Corporación, de comunicación de la Dirección General de Transportes Terrestres, fecha 19 de febrero, haciendo saber que el asunto de la prolongación del ferrocarril de Pontevedra a Marín, ha pasado a estudio del Consejo Superior de Transportes. ------ Folla: 64 Asuntos declarados de urgencia 80. En la Plantilla de funcionarios aprobada por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 1964, y en su estadillo C) -Plantilla refundida (ideal y de transición), figura en el grupo C) -Servicios Especiales, Subgrupo c) -Funcionarios Manuales, 3 plazas de Vigilantes del Hogar Provincial, de nueva creación, a las que, por omisión involuntaria, no se les asignó grado retributivo. En la diligencia de visado autorizada por la Dirección General de Administración Local, se dice lo siguiente: "De conformidad con el artículo 13 del vigente Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952 y disposiciones complementarias el Iltmo. Sr. Director General de Administración Local, ha resuelto, en el día de hoy, visar esta plantilla con las siguientes observaciones: Primera: -Figurando las plazas de Vigilantes del Hogar Provincial sin grados retributivos, en el plazo de quince días la Corporación procederá a fijar el que les corresponda, dando cuenta a este Centro directivo del acuerdo pertinente, a efectos del oportuno visado. Madrid, 26 de diciembre de 1964. El Jefe de la Sección. Rafael Bono". Y en cumplimiento de lo ordenado, el Pleno acuerda asignar a cada una de las tres plazas de vigilantes del Hogar Provincial, de nueva creación, el grado retributivo nº 6. Asimismo se dispone trasladar este acuerdo al superior conocimiento de la Dirección General de Administración Local para su correspondiente visado. Se levantó la sesión. El Presidente El Interventor El Secretario. ------
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