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1965-03-30_Ordinaria. Acta de sesión 1965/03/30_Ordinaria
Acta de sesión 1965/03/30_Ordinaria
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Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1965-03-30_Ordinaria
Título Acta de sesión 1965/03/30_Ordinaria
Data(s) 1965-03-30 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
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Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 64 1. Presidida por el Iltmo. Sr. Don Enrique Lorenzo Docampo y con asistencia del Vicepresidente Iltmo. Don Antonio Puig Gaite y de los Diputados Señores: Carbón Rodríguez, Casal Aboy, Gómez Rodríguez, González Taboada, Martínez Garrido, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Salgueiro Costas y Valeiras de Tierra, celebra sesión ordinaria el Pleno de esta Excma. Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo ordinaria el Pleno de esta Excma. Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del día de hoy, treinta de marzo de mil novecientos sesenta y cinco. Actúa en funciones de Secretario el Oficial Mayor Don Luis Pérez-Jofre de Villegas y como Interventor el que lo es de la Corporación, Don Josué Dapena Mouriño. No asisten, previa excusa, los señores Diputados Don Salvador Fernández Alonso, Don Alejandro Hernández Zunzunegui, Don Julio Legerén Campos, Don José María Marsó García, Don José Luis Peláez Casalderrey y Don Cesáreo Queimadelos Puirne. Abierta la sesión por el Sr. Presidente, se aprueba por unanimidad el borrador del acta de la sesión del día veinticinco de febrero último. ------ Folla: 64 2. Vista por el Pleno la comunicación cursada por la Presidencia con fecha 10 de marzo último, al Iltmo. Sr. Director General de Puertos y Señales Marítimas, haciéndole saber que la Corporación Provincial acepta las condiciones fijadas por Orden Ministerial de 13 de Febrero de 1964 para la concesión de la Marisma de La Gándara, con la finalidad de proceder a su desecación y saneamiento estableciendo una zona de experiencias agrícolas y ganaderas, por unanimidad acuerda quedar enterado de dicha comunicación, ratificando su contenido y aceptación de las expresadas condiciones. ------ Folla: 64 3. Visto el resumen de las cuentas de gastos ocasionados en el Cuarto trimestre del pasado año, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. PROPUESTA IMPORTE PESETAS Repoblaciones..........................................................................1.329.851,74 Repoblaciones segundas..........................................................1.464.980,91 Reposición de marras..................................................................427.986,86 Obras y construcciones...............................................................604.358,00 Limpias y claras..........................................................................472.186,81 Pastizales....................................................................................445.163,73 Planes Dasocráticos...................................................................180.649,91 Viveros (Vivero de Figueirido año 1964)......................................726.051,27 Gastos de incendios (3er. trimestre 1964).....................................101.780,80 Se aprueban estas Cuentas y que se eleven al Patrimonio Forestal del Estado para su sanción. ------ Folla: 64 4. Visto el resumen de las Cuentas de reintegros ocasionados en el cuarto trimestre del pasado año, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobados sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. PROPUESTAS IMPORTE PESETAS Repoblaciones.............................................................................475.413,60 Repoblaciones segundas...............................................................23.019,09 Reposición de marras....................................................................72.013.14 Obras y construcciones.................................................................45.642,00 Limpias y claras..........................................................................437.813,19 Pastizales......................................................................................54.836,27 Planes Dasocráticos.....................................................................29.064,38 Total...........................1.137.801,67 Se aprueban estas Cuentas y que se eleven al Patrimonio Forestal del Estado por su nación. ------ Folla: 65 5. Prestarle su aprobación a la adjunta liquidación del reparto de beneficios de Limpias y Claras correspondientes al año 1964 en diversos montes de esta provincia, por un importe total líquido de 439.903,26 pesetas, que eleva la Dirección del Servicio Forestal con el informe favorable de la Comisión de Agricultura y que se eleva a la Dirección General del Patrimonio Forestal del Estado para su sanción. ------ Folla: 65 6. Prestarle su aprobación a la adjunta Liquidación del reparto por daños de Aprovechamientos de 1964, en diversos montes de esta provincia, por importe total Líquido de 183.645,50 pesetas, que eleva la Dirección del Servicio Forestal con el informe favorable de la Comisión de Agricultura, y que se eleve a la Dirección General del Patrimonio Forestal del Estado para su sanción. ------ Folla: 65 7. Prestarle su aprobación a la propuesta que eleva la Dirección del Servicio Forestal con el informe favorable de la Comisión de Agricultura del "Plan Complementario de Aprovechamientos madeirables para el año 1965", por un importe de 4.785.612,00 pesetas, y que se eleve a la Dirección General del Patrimonio Forestal del Estado para su sanción. ------ Folla: 65 8. Se da cuenta de propuesta formulada por la Presidencia de esta Excma. Corporación, la que, copiada literalmente dice: "Reiteradamente, ha venido y viene la Excma. Diputación Provincial de A Coruña, reclamando el abono de las estancias causadas por enfermos de esta Provincia en el Hospital de Santiago, a razón de 80,00 pesetas por estancia, en lugar de las 30,00 pesetas que se venían satisfaciendo hasta el año 1963. Tal aumento deriva de la Ordenanza aprobada por la Excma. Diputación Provincial de A Coruña, que fija en 80,00 pesetas, a partir de 1º de enero del pasado año, el precio por estancia en el referido Hospital. A tal efecto, y entendiendo esta Presidencia que debe sujetarse la Diputación Provincial de Pontevedra al precio figurado en la tan repetida Ordenanza, contra la que no se formuló por este Organismo Provincial reclamación alguna, tiene el honor de someterse a la aprobación del Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta: Fijar en ochenta pesetas el precio por estancia causada por enfermos de esta Provincia en el Hospital de Santiago, a partir de 1º de enero de 1963". El Pleno acordó prestar su conformidad a la preinserta propuesta. ------ Folla: 65 9. Diose cuenta de propuesta de reconocimiento de crédito que eleva el Sr. Interventor de Fondos, cuyo tenor literal es el siguiente: "Durante el desarrollo del vigente Presupuesto, han surgido una serie de obligaciones provinentes, principalmente, de liquidaciones por atrasos al personal laboral de esta Diputación, cuyo pago no puede efectuarse por falta de las suficientes consignaciones presupuestarias. Por otra parte y durante el desenvolvimiento del Presupuesto en vigor, nacerán otras obligaciones, sobre todo en las que se refieren a Representación de la Corporación, por los gastos que se originarán con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano, y para cuya efectividad requiriese efectuar las necesarias previsiones. Tales razones inducen al funcionario que suscribe a proponer al Pleno de la Corporación el reconocimiento de créditos por los conceptos y cantidades que, se relacionan: CRÉDITOS A RECONOCER Cap. I. -Personal activo Apartado 1º. -Administración General. Para pago de la Ayuda Familiar al Ordenanza D. José Carbia Nodar, mes de Diciembre de 1964...................................................................................................180,00 Para pago de dietas y gastos de viaje al Médico Psiquiatra Sr. Mato Calderón, correspondiente al año 1964.........................................................20.102,50 Apartado 3º. -Sanidad y Beneficencia. Para pago de diferencias, por atrasos, de las cuotas por subsidio familiar del Practicante del Hospital, D. Luis Costas Silva, meses de noviembre y diciembre de 1964..............................................................................120,00 Para pago de diferencias, por atrasos, de las cuotas por subsidio familiar del Sanatorio del Hospital, D. Luis Solla Aboal, de julio a diciembre de 1964............................................360,00 Para pago de diferencias, por atrasos, de las cuotas por subsidio familiar del Sanatorio del Hospital González Malvar, de marzo a diciembre de 1964...............................................600,00 Para pago de diferencias, por atrasos, de las cuotas por subsidio familiar del Oficial del Hogar D. Luis Buceta Fernández, de mayo a diciembre de 1964..........................................480,00 Para pago de diferencias de salarios al Maestro de Taller de Radio-Electricidad del Hogar, D. Rafael Vázquez Fernández, en liquidación de los años 1961, 1962 y 1963....................................................................................2.833,76 Cap. II. -Material y diversos Apartado 1º. -Administración General. Para pago de diferencias en el impuesto sobre personas jurídicas del año 1964, por aumento del tipo de imposición conforme a la Ley de Reforma Tributaria.......................................................................110.454,40 Para abono al Depositario de los gastos menores suplidos por el mismo en el 2º semestre de 1964...............................659,65 A la "Hoja del Lunes" de Vigo, por inserción de anuncio del premio "Daniel de la Sota" del año 1963.......................2.125,00 Apartado 3º. -Sanidad y Beneficencia. A la Diputación Provincial de Madrid, precio de estancias correspondientes a 27 días del mes de septiembre de 1961, del enfermo, D. José Cidrás Magdaleno..........................................................................................540,00 A la Diputación Provincial de A Coruña, para abono de diferencias del precio de estancias de enfermos en el Hospital de Santiago, entre 30 y 80 pesetas, por las devengadas durante los años 1963 y 1964...................................28.655,00 Pescanova, S.A, de Vigo, por suministro de pescado al Hospital en diciembre de 1964...................................................30.172,00 Al Tribunal Tutelar de Menores de Lugo, por estancias en el 4º trimestre de 1964....................................................46,00 Al Tribunal Tutelar de Menores de Cádiz, por estancias devengadas en el año 1964...............................................................138,00 Total................197.466,31 el Pleno, visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, acordó aprobar, en todas sus partes, la precedente propuesta. ------ Folla: 65,66 10. Diose cuenta de propuesta de la Presidencia de un expediente de habilitación y suplemento de créditos dentro del Presupuesto Ordinario vigente, por un importe de 2.239.591,15 pesetas, y cuyo detalle es el siguiente: CREDITOS QUE SE SUPLEMENTAN Cap. I. -Personal activo Art. I. -Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 7. -Dietas por asistencias Tribunales................................50.000,00 Partida 8. -Gratificaciones, indemnizaciones, quebranto de moneda y otras remuneraciones extraordinarias del personal de oficinas centrales, especiales, subalternos, con aplicación de los conceptos siguientes: -Para abono de remuneraciones legales a los funcionarios del Cuerpo Nacional, por su participación en Presupuestos Extraordinarios................................................ ..30.000,00 -Para abono de gratificaciones al personal de todas clases por trabajos en horas extras................................................................150.000,00........180.000,00 Partida 18. -Para pago de deudas ejercicios anteriores con aplicación a los epígrafes siguientes: -Para pago Ayuda Familiar al Ordenanza D. José Carbia Nodar, diciembre 1964...................180,00 -Para pago de dietas y gastos de viaje al Médico Psiquiatra Dr. Mato Calderón, año 1964...........................................................20.102,50............20.282,50 Partida 24. -Para pago de contratos de trabajo que se formalicen por prestación de servicios en el Hospital...........................................................450.000,00 Partida 40. -Para pago de deudas de ejercicios anteriores con aplicación a los epígrafes de esta partida siguientes: -Para pago diferencias por atrasos por subsidio familiar del personal contratado que se relaciona: A Luis Costas Silva, Practicante del Hospital, noviembre y diciembre de 1964..............................120,00 A Luis Solla Aboal, sanitario del Hospital, julio a diciembre de 1964...............................................360,00 A Manuel González Malvas, sanitario del Hospital, marzo a diciembre de 1964......................600,00 A Luis Buceta Fernández, Oficial del Hogar, mayo a diciembre de 1964.....................................480,00 A Rafael Vázquez Fernández, Maestro de Taller la Radio-Electricidad, por diferencias de salarios en liquidaciones de los años 1961,1962,1963................................................2.833,76................4.393,76 Partida 43. -Haberes, jornales y demás emolumentos del personal laboral contratado que presta servicios en los talleres del Hogar Provincial........................................................100.000,00 Partida 61. -Para atender el pago de jornales y demás emolumentos al personal laboral contratado del Servicio de Fomento Ganadero....................................................................................100.000,00 Art. 2. -Previsión y otras prestaciones Partida 64. -Para pago de cuotas a la MUNPAL, que le puedan corresponder a esta Diputación, de años anteriores, según liquidaciones que se practiquen....................................................................................100.000,00 Partida 65. -Para pago de Seguros Sociales y demás de esta naturaleza, al personal laboral.........................................................................................350.000,00 Partida 67. -Para pago de prestaciones farmacéuticas a los funcionarios.................................................250.000,00 Cap. II. -Material y Diversos Art. 21º. -Gastos de Servicios Partida 73. -Para gastos de representación de la Diputación...........................................................................300.000,00 Partida 94. -Para pago de deudas ejercicios anteriores, con aplicación que se especifica: -A la Hacienda Pública, pago diferencias en el Impuesto sobre Personas Jurídicas, del año 1964........................................................110.454,40 -Al Depositario, para reintegrarse de lo suplido por gastos menores en el 2º semestre de 1964.................................................659,65 -A la "Hoja del Lunes" de Vigo, por inserción de anuncio del premio D. Daniel de la Sota........2.125,00............113.239,05 Partida 124. -Para adquisición de mobiliario y ropas con destino al Colegio de A Lanzada.................................................................................30.000,00 Partida 125. -Para reparación y conservación del edificio y mobiliario del Colegio de A Lanzada.........................................................................................50.000,00 Partida 133. -Para pago de deudas de ejercicios anteriores, por los conceptos siguientes: -A la Diputación Provincial de Madrid, precio de 27 días de estancias en dicho Hospital Provincial en septiembre de 1961, del enfermo José Cidrás Magdaleno...........................540,00 A la Diputación Provincial de A Coruña, diferencias en el precio de estancias entre 30 y 80 pesetas, en el Hospital de Santiago, de julio de 1963 al 31 de diciembre de 1964............................................28.655,00 -A Pescanova S.A., de Vigo, por suministro de pescado al Hospital durante Diciembre de 196644........................................................30.172,00 -Al Tribunal Tutelar de Menores de Lugo, por estancias del 4º trimestre de 1964....................46,00 -Al Tribunal Tutelar de Menores de Cádiz, por estancias del año 1964...................................138,00.............59.551,00 Cap. V. -Subvenciones y participaciones en ingresos Art. 5º. -A Particulares Partida 208. -Aportación al Patronato del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas................................32.537,54 Cap. VIII. -Reintegrables, Indeterminados e Imprevistos Art. 2º. -Indeterminados Partida 266. -Para devoluciones de ingresos indebidos correspondientes a ejercicios anteriores liquidados.....................................................................30.000,00 Art. 3º.-Imprevistos Partida 267. -Para gastos imprevistos que puedan surgir durante el desarrollo del Presupuesto..................................................................................19.587,30 Total...................2.239.591,15 CREDITOS QUE SE TRANSFIEREN Superávit de la liquidación del Presupuesto de 1964................1.689.591,15 Cap. I. -Personal activo Art. 1º. -Sueldos y otras remuneraciones cobradas en mano Partida 20. -Sueldos, retribución complementaria aumentos graduales y pagas extraordinarias del personal de servicios especiales y subalternos del Hospital con aplicación a los epígrafes de esta partida siguientes: -Sueldo de 25 mozas de sala (vacantes)..........225.000,00 Retribución complementaria a 25 mozas de sala (vacantes)...........................................225.000,00..........450.000,00 Cap. V. -Subvenciones y participaciones en ingresos Part. 180. -Aportación de la Diputación a los planes provinciales de instalaciones deportivas...................................................................................100.000,00 Total igual.......................2.239.591,15 el Pleno, de conformidad con los informes emitidos por la Secretaría General, Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda, acuerda aprobación a la precedente propuesta, y que por el Negociado de Hacienda se de la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 66 11. Diose cuenta de propuesta de la Presidencia por la que manifiesta que por necesidades de notoria urgencia y a fin de evitar perjuicios económicos que pudieran derivarse de la acumulación en el devengo de intereses a favor de la Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra, por cuentas abiertas para anticipos a las Juntas Parroquiales de Electrificación, así como por la constitución de la fianza como garantía de esta Diputación para responder de la recaudación de contribuciones ante la Hacienda del Estado, hubo de adoptar con fecha 11 del próximo pasado mes de marzo, Resoluciones números 856, 857, 858 y 859, ordenando el pago, con cargo al capítulo "Imprevistos", por las sumas de 2.153,65 pesetas, 9.845,20, 3.497,25 y 731,95 pesetas, para abono de intereses referidos al 31 de diciembre de 1964 y los comprendidos entre 1º de enero y 15 de marzo del año en curso. el Pleno acuerda ratificar las Resoluciones presidenciales de que se hace mérito. ------ Folla: 66 12. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario correspondiente al tercer trimestre de 1964, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos.............................................................68.708.159,38 Importan los gastos................................................................61.329.542,45 Existencias en Caja para el siguiente trimestre...................7.378.616,93 ------ Folla: 66,67 13. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª certificación y liquidación de las obras de reparación del camino vecinal de Prado a Bodaño, que eleva el Sr. Ingeniero-Director del Servicio de Vías y Obras provinciales, de los que es contratista Don Isaac Fernández Sarmiento, debiendo librarse su importe que asciende a 97.148,88 pesetas, de la forma siguiente: pesetas 84.471,20 con cargo al Cap. VIII, Art. 2º, Partida 87 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio, y 12.670,68, importe del 15% de contrata con cargo al Cap. VIII, Art. 2º, Partida 91 del mismo Presupuesto, de acuerdo con el informe que al efecto emite el Sr. Interventor de Fondos provinciales. ------ Folla: 67 14. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación de las obras de reparación del camino a la Playa de As Sinas, que eleva el Sr. Ingeniero-Director del Servicio de Vías y Obras provinciales, de las que es contratista Don José Malvar Figueroa, debiendo librarse su importe que asciende a 2.500,00 pesetas con cargo con el informe que al efecto emite el Sr. Interventor de Fondos. ------ Folla: 67 15. Prestar aprobación a la adjunta liquidación de las obras de reparación de la carretera de Portela a San Jorge de Vea, que eleva la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, importando pesetas 665,42, debiendo librarse 573,64 pesetas con cargo al Capítulo VIII, Art. 11, Partida 112 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio y 91,78 pesetas con cargo al Capítulo VIII, Art. 1º, Partida 46 del mismo Presupuesto, ingresándose estas partidas en la Delegación de Hacienda (Sección de Acreedores de la cuenta de Tesorería). ------ Folla: 67 16. Se da cuenta de escrito de Don José Antonio Núñez, en representación de la Sociedad "J. Lago Loureiro e Hijos, y Cia, S.L.", recurriendo en reposición contra la liquidación que le ha sido practicada por el Arbitrio Provincial sobre extracción de piedra, correspondiente a los años 1961 e 1964. Visto por el Pleno que como consecuencia de acta de invitación levantada por la Inspección de Rentas y Exacciones, le fue practicada al recurrente la liquidación recurrida, exigiéndosele el ingreso en Arcas provinciales la cantidad de 8.283,00 pesetas por el expresado concepto y años. Visto el art. 624 de la Ley de Régimen Local, sujeta expresamente al Arbitrio las rocas, puesto que en su apartado g) se dice con toda claridad que estarán sujetas a él, entre otros, productos, las rocas y minerales, sin que pueda estimarse que existe contradicción entre este precepto legal y el art. 627 invocado por el recurrente, puesto que al distinguirse en el artículo 624 entre los conceptos "rocas" y "minerales", no involucra los repetidos conceptos a efectos de la exigibilidad del impuesto, ni permite que pueda considerarse comprendido el primero en el segundo de ellos. Visto igualmente que por el recurrente fueron voluntariamente aceptadas, en nombre de la Sociedad a la que representa, las cantidades liquidadas, firmándose por aquel como Gerente de la Empresa su conformidad a las mismas, la Corporación por unanimidad, de acuerdo con lo informado por el Negociado de Arbitrios y por la Asesoría Jurídica, acuerda desestimar el recurso de reposición interpuesto por Don José Antonio Lago Núñez, confirmando, en su virtud la liquidación recurrida. ------ Folla: 67 17. Se da cuenta de reclamaciones formuladas contra las cuotas que les fueron asignadas en el Padrón de Productos del Campo del ejercicio de 1963, por los contribuyentes que se expresan, y el Pleno, des conformidad con lo informado por el Negociado de Arbitrios, por unanimidad acuerda estimar las expresadas reclamaciones, en los términos siguientes: - Eximir de tributación a D. José Taboas Rodríguez, vecino de Vilasabroso (Mondariz) por corresponderle una producción de 4.042,00 pesetas por deducción del consumo de 7 familiares, y que procede se le devuelva la cantidad de 65,00 pesetas, indebidamente pagada, previa presentación del oportuno recibo y cumplimiento de los requisitos legales necesarios. - Modificar la cuota asignada a D. Jaime Valladares Gutiérrez, vecino de la parroquia de Pescoso (Rodeiro), efectuando en el Padrón las siguientes rectificaciones: Producción 6.360,00 pesetas, deducción de 7 familiares, 5.700,00 pesetas, base imponible 660,00 pesetas, cuota a fijar 10,60 pesetas. Igualmente se acuerda la devolución a este contribuyente, de la cantidad de 915,40 pesetas pagada indebidamente, previa presentación del correspondiente recibo y demás trámites legales. Modificar la cuota asignada a Dª Carmen Martínez Ferrer, vecina de la parroquia de Santa Cristina (Vilaboa), fijándole una producción de 24.750,00 pesetas, por deducción del consumo correspondiente a 9 familiares, que importa 7.837,00 pesetas, por lo que su cuota queda reducida a 260,00 pesetas. - Asignar a Dª Carmen García Castro, vecina de Silleda, una cuota de 67,80 pesetas, en razón a lo que expone en su instancia y a los datos que constan en el Negociado de Arbitrios, sobre años precedentes. - Asignar a D. Antonio Lorenzo Rodríguez, vecino de Silleda, una cuota de 20,00 pesetas, en razón a los fundamentos de su instancia y a los datos de los años precedentes. - Reducir la cuota fijada a D. José Caramés González, vecino de la parroquia de Graba (Silleda) a la cantidad de 285,00 pesetas, según solicita en razón a los fundamentos expuestos en su instancia y a los datos de los años precedentes. - Fijar en 158,00 pesetas, la cuota asignada a D. María Otero Froiz, vecina de la parroquia de Cortegada (Silleda), según solicita, en razón de los fundamentos que expone en su instancia y de acuerdo con los datos de años precedentes. Asignar a D. Domingo Freiría Domínguez, vecino del barrio de Gándara, parroquia de Peiteados (Gondomar) una producción de 12.507,00 pesetas, por deducción del consumo de 6 familiares, que importa 4.987,00 pesetas, quedando reducida su cuota a 120,30 pesetas. Asignar a Dª Regina Cambra Míguez, vecina de Peroleira, parroquia de Peiteados (Gondomar) una producción de 15.856,50 pesetas por deducción del consumo de 7 familiares que importa 5.700,00 pesetas quedando reducida su cuota a 162,50 pesetas. Fijar la producción de D. José Alonso González, vecino de Gándara, parroquia de Peiteados (Gondomar), en 15.138,75 pesetas por deducción del consumo de 6 familiares que importa 4.987,00 pesetas, quedando reducida su cuota a 162,40 pesetas. Fijar la producción de D. Hilario Domínguez Casás, vecino de Fonte, parroquia de Peiteados, (Gondomar), en 8.250,00 pts, por deducción del consumo de 8 familiares, que importa 6.412,00 pts, quedando reducida su cuota a 29,40 pts. Igualmente acuarda el Pleno que se rectifique el apellido Costas que figura en el Padrón, por Casás que es el verdadero segundo apellido del reclamante. Asignar a Dª Isabel Hermida Alonso, vecina de Gondomar, una producción de 8.027,25 pts por deducción del consumo de 6 familiares que importa 4.987,00 pts, quedando reducido la cuota que le corresponde a 52,20 pts. Asignar a D. José Fernández Alonso, vecino de Cristillón- Mañufe (Gondomar) una producción de 23.892,00 por deducción del consumo de 29 familiares que importa 22.068,00 pts, quedando reducido su cuota a 28,89 pts. Por estimación parcial de la reclamación de D. Casimiro Fernández Otero, en representación de Herederos de D. Restituto Fernández Ramos, vecino de Manduas (Silleda), se le asigna una producción de 49.500 pts por deducción del consumo familiar de 22 personas, cuyo importe es de 18.524 pts, quedando reducida la base imponible a 30.976 pts y la cuota con la que tributará a 495 pts. Asignar a D. Jaime Rial Rodríguez, vecino de Cernada-Vincios (Gondomar) una producción de 14.454 pts, por deducción del consumo familiar de 22 personas, cuyo importe es de 18.524 pts, quedando reducida la base imponible a 30.976.00 pts y la cuota con la que tributará a 495 pts. Asignar a D. Jaime Rial Rodríguez, vecino de Cernada-Vincios (Gondomar) una producción de 14.454,00 pesetas, por deducción del consumo de 6 familiares que importa 4.987 pts, quedando reducida la cuota de 151,50 pts. ------ Folla: 67 18. Se da cuenta de instancia de los Médicos que prestan servicio en el Hospital Provincial, Don Manuel Loureiro Pazos, Don Valentín Viqueira Conde, Don José Antonio Iglesias Fernández, Don José Antonio Bernal Martínez de Salas, Don Jesús Díaz Bustelo y Don José Framil García, solicitando aumento en sus remuneraciones. Vistos los informes de la Asesoría Jurídica y de la Comisión de Gobierno, se acuerda trasladar este asunto a la Intervención de Fondos para que emita su informe, a fin de resolver con los debidos elementos de juicio. ------ Folla: 67 19. Se da cuenta de oficio de la Administración del Hospital Provincial sobre cumplimiento y observación de la jornada de trabajo del personal laboral que presta servicios en dicho Centro benéfico. Vistos los informes del Negociado de Personal y de la Comisión de Gobierno, se acuerda que por la Comisión integrada por el Sr. Secretario General, Interventor de Fondos, Administrador de dicho Centro benéfico y Jefe del Negociado de Personal, estudien el asunto planteado y eleven al próximo Pleno el oportuno informe conjunto, en el que se proponga la solución más adecuada. ------ Folla: 67,68 20. Se da cuenta de la plantilla revisada de Funcionarios provinciales, aprobada por el Pleno en sesión ordinaria de 29 de septiembre de 1964, visada por la Dirección General de Administración Local de 26 de diciembre último y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 15 de enero del año en curso. Por necesidades del servicio se acuerda cubrir en propiedad las plazas vacantes que a continuación se relacionan: 1. - de Viceinterventor de Fondos provinciales 1. - de Ingeniero de Montes 1. - de Capellán 1. - de Ayudante de Vías y Obras 1. - de Enfermera 1. - de Matrona 11. - de Mozos de Sala 20. - de Mozas de Sala 3. - de Peones Camineros 3. - de Vigilantes del Hogar Provincial Por el Negociado de Personal se redactaron las correspondientes convocatorias, que se elevaron a la Comisión de Gobierno, como trámite previo a su aprobación por el Pleno. Al propio tiempo, se dispone que en cumplimiento de lo ordenado por la Ley, se pongan a disposición de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles las plazas vacantes que procedan. En cuanto a las plazas vacantes de Jefes de Sección, Oficial y Auxiliares Administrativos, aceptando el Pleno el informe de la Comisión de Gobierno, se acuerda que por los señores Secretario General e Interventor de Fondos, se estudie la forma de su provisión y la proporción en que deban destinarse los nuevos Jefes de Sección que resulten nombrados para los servicios de Secretaría e Intervención. ------ Folla: 68 21. Se da cuenta de instancia del Jefe de Negociado (bis), Doña Amalia Solla Quintá, invocando el derecho que dice asistirle para ascender a Jefe de Sección. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, y a fin de resolver con los debidos elementos de juicio, se acuerda trasladar este asunto al Sr. Interventor de Fondos a fin de que emita su correspondiente informe económico. ------ Folla: 68 22. Prestar aprobación a las Bases del concurso para adjudicar una beca de Post-Graduados, dotada en presupuesto con la asignación anual de 9.000 pesetas, de la especialidad de Traumatología, al que podrán concurrir los médicos recién licenciados. Estas Bases habrán de insertarse en el Boletín Oficial de la Provincia para general conocimiento. ------ Folla: 68 23. Prestar aprobación a las Bases del concurso para adjudicar dos becas de Guardadora-Puericultora en el Hogar Provincial, dotadas en Presupuesto con la asignación anual de 6.000 pesetas, con derecho preferente de opción para su disfrute por las ex-alumnas del Hogar Provincial. Estas bases habrán de insertarse en el Boletín Oficial de la Provincia para general conocimiento. ------ Folla: 68 24. Se da cuenta de comunicación número 13141/65, de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local-Dirección Técnica-, resolviendo con carácter provisional el expediente de solicitud de actualización de pensión nº 5145, referente al pensionista 15254, Don Manuel Cabanillas Pérez, por jubilación forzosa del mismo en el cargo de Oficial Mayor de esta Diputación, con efectos de la actualización en 1º de enero de 1964, reconociéndose los siguientes beneficios económicos con cargo a la Mutualidad: Incremento por actualización.....................................................5.335,00 pts Pensión estricta (4ª Disposición transitoria)..............................6.669,00 pts Total pensión......................12.004,00 pts Atrasos con cargo a la MUNPAL, por pensión actualizada.......85.360,00 pts el Pleno acuerda quedar enterado de la resolución antecedente, disponiendo su traslado a la Intervención de Fondos provinciales, a efectos económicos. ------ Folla: 68 25. Se da cuenta de comunicación número 16029/65, de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración local-Dirección Técnica-, resolviendo con carácter provisional el expediente d solicitud de actualización de pensión nº 9218, referente al pensionista Don Luis Sobrino Buhigas, por jubilación forzosa del mismo en el cargo de Médico de la Beneficencia Provincial, con efectos de la actualización 1º de enero de 1964, reconociéndole los siguientes beneficios económicos: Pensión estricta (4ª Disposición transitoria) a cargo de la Mutualidad..................................................................777,00 pts A Cargo Corporación Incremento por actualización......................................................2.879,00 pts Por derechos adquiridos............................................................1.812,00 pts Total pensión...................5.468,00 pts A satisfacer por la Diputación en concepto de atrasos, calculados desde la fecha inicial de la actualización de la pensión hasta 28-2-65...46.064,00 pts el Pleno acuerda quedar enterado de la anterior resolución de la MUNPAL, disponiendo su traslado a la Intervención de Fondos, a efectos económicos. ------ Folla: 68 26. Se da cuenta de comunicación número 23867/65, de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local-Dirección Técnica-, resolviendo con carácter provisional el expediente de solicitud de actualización de pensión nº 8272, pensionista número 1/1997, Don Francisco López Pereira, jubilado por imposibilidad física en el cargo de Médico de la Beneficencia Provincial, con efectos de la actualización de 1º de enero de 1964, reconociéndole las siguientes beneficios económicos: Pensión estricta (4ª Disposición transitoria) a cargo de la Mutualidad.................................................................................340,00 pts A Cargo de la Corporación Incremento por actualización......................................................3.386,00 pts Por derechos adquiridos...............................................................793,00 pts Total pensión..............4.519,00 pts A satisfacer por la Diputación Provincial en concepto de atrasos, calculados desde la fecha inicial de la actualización de la pensión hasta 31-3-65....................................................................................57.562,00 pts el Pleno acuerda quedar enterado de la anterior resolución de la MUNPAL, disponiendo su traslado a la Intervención de Fondos, a efectos económicos ------ Folla: 68 27. Se da cuenta de comunicación número 16046/65, de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local-Dirección Técnica- resolviendo con carácter provisional el expediente de solicitud de actualización de pensión nº 5543, referente al pensionista D. Celso Sánchez Marta, por jubilación forzosa del mismo en el cargo de Jefe de Negociado, con efectos de la actualización de 1º de enero de 1964, reconociéndole los siguientes beneficios económicos: Pensión estricta (4ª Disposición transitoria) a cargo de la Mutualidad.........................................................................1.350,00 pts A cargo de la Corporación Incremento por actualización......................................................1.252,00 pts Por derechos adquiridos............................................................3.151,00 pts Total pensión.....................5.753,00 pts A satisfacer por la Diputación de Pontevedra en concepto de atrasos, calculados desde la fecha inicial de la actualización de la pensión hasta 28-2-65.........................................................................................20.032,00 el Pleno acuerda quedar enterado de la anterior resolución de la MUNPAL, disponiendo su traslado a la Intervención de Fondos, a efectos económicos. ------ Folla: 68 28. Se da cuenta de comunicación número 13140/65, de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local-Dirección Técnica- resolviendo con carácter provisional el expediente de solicitud de actualización de pensión nº 5146, referente al pensionista Don Herberto Blanco Rodríguez, por jubilación forzosa del mismo en el cargo de Jefe de Negociado, con efectos de la actualización de 1º de enero de 1964, reconociéndole los siguientes beneficios económicos: Pensión estricta (4ª Disposición transitoria) a cargo de la Mutualidad.........................................................................1.350,00 pts A cargo de la Corporación Incremento por actualización......................................................1.252,00 pts Por derechos adquiridos............................................................3.151,00 pts Total pensión............5.753,00 pts A satisfacer por la Diputación de Pontevedra, en concepto de atrasos, calculados desde la fecha inicial de la actualización de la pensión hasta 28-2-65....................................................................................20.032,00 pts el Pleno acuerda quedar enterado de la anterior resolución de la MUNPAL, disponiendo su traslado a la Intervención de Fondos, a efectos económicos. ------ Folla: 68,69 29. Se da cuenta de oficio número 21990, de 15 de marzo del año en curso, de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local, y que tuvo entrada en el Registro de esta Diputación con el número 1138, comunicando que por parte de la misma, no existe inconveniente alguno en que el Auxiliar Administrativo Don Manuel Posse de la Linde, actualmente en situación de excedencia activa por haber sido designado para desempeñar el cargo de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado, continúe asegurado en la MUNPAL, como comprendido en el artículo 8º de los Estatutos, así como tampoco tiene nada que oponer al acuerdo plenario referente al abono de cuotas. La Corporación Provincial acuerda quedar enterada de la anterior comunicación. ------ Folla: 69 30. Se da cuenta de instancia de 25 de marzo del año en curso, suscrita por el Jefe de Guardería forestal, Don Saturnino Paz Peón, interesando se le asigne el grado retributivo de oficial, a abonar por iguales partes entre la Diputación y el Patrimonio Forestal del Estado. Visto el informe del Negociado de Personal, y antes de resolver en definitiva, para disponer de los debidos elementos de juicio, se acuerda trasladar este asunto al Ingeniero Jefe del Servicio Forestal para que emita su correspondiente informe a efectos de conocimiento del Patrimonio Forestal del Estado. ------ Folla: 69 31. Se da cuenta de resolución de la Dirección General de Administración Local, de la Sección 1ª Nº 7º, Referencia 8735, de fecha 10 de febrero de 1965, que dice así: -"Iltmo. Sr.: Vista la propuesta formulada por esa Excma. Diputación Provincial, al amparo de lo dispuesto en el art. 2º párrafo 3º de la Ley, este Ministerio teniendo en cuenta la situación de la Hacienda Local, lo permite ha resuelto autorizar la concesión de una gratificación anual al Oficial Mayor de 16.000,00 pesetas por Jefatura y otra de 14.000,00 pesetas anuales al mismo Funcionario por dedicación y mayor responsabilidad, - Dios guarde a V.I. muchos años, - Madrid 10 de febrero de 1965. El Director General, Firmado : José Luis Morris" el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 69 32. Se da cuenta de expediente incoado para cubrir en propiedad la plaza vacante de Médico Analista de la Beneficencia provincial. el Pleno, aceptando la propuesta del Tribunal calificador de la oposición celebrada en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, acuerda nombrar a Don Jesús Díaz Bustelo, Médico Analista de nuestra Beneficencia, con todos los derechos y obligaciones inherentes a este cargo, felicitándole por su brillante oposición y asignándole, a efectos económicos el grado retributivo nº 14 de la Ley 108/63. El Sr. Díaz Bustelo deberá tomar posesión del cargo ante el Sr. Secretario General, en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de la fecha en que se le notifique el presente acuerdo, debiendo expedírsele el correspondiente título administrativo que le acredite como funcionario Provincial. ------ Folla: 69 33. Se da cuenta de expediente tramitado al Auxiliar Administrativo Don Manuel Portas González, por presuntas faltas de servicio y el Pleno visto lo establecido en el art. 123 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, y a fin de poder adoptar su acuerdo definitivo con mayores elementos de juicio, en lo que al aspecto jurídico del asunto se refiere, por unanimidad acuerda que por el Asesor Jurídico Don Ernesto Baltar Santaló, se emita el oportuno informe. ------ Folla: 69 34. Se da cuenta de oficio de 23 de Marzo del año en curso, número 1178 del Registro de Entrada, dirigido por el Administrador del Hogar Provincial a la Presidencia, manifestando que con motivo de haber dispuesto la Secretaría General el traslado de un Auxiliar Administrativo para las oficinas centrales de la Diputación se destine a las oficinas de dicho Centro benéfico un nuevo empleado que lo sustituya. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, se acuerda desestimar esta petición, por no considerar necesario el nombramiento de un nuevo Auxiliar Administrativo para las oficinas del referido Centro y estimar que el personal administrativo adscrito al expresado servicio es suficiente para el normal desarrollo del trabajo burocrático. ------ Folla: 69 35. Se da cuenta de instancia dirigida a la Presidencia por varias Ayudantes Sanitarias del Hospital Provincial, solicitando el abono de horas extraordinarias y días festivos trabajados en dicho Centro benéfico. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, se acuerda que por los señores Interventor de Fondos, Administrador del Hospital y Jefe del Negociado de Personal, se informe conjuntamente y en unión del Sr. Secretario General, sobre la resolución que proceda adoptar, elevándose su dictamen a la Comisión de Gobierno y al Pleno. ------ Folla: 69 36. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don José Malvar Figueroa, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación del camino vecinal número 109-C de la Estación de Tui al Embarcadero de Santo Domingo. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso número 1141 de fecha 21 de Abril de 1964, por importe de pesetas de 7.820,00. ------ Folla: 69 37. Se da cuenta al Pleno del concurso-subasta de las obras de reparación y reforma del Palacio Provincial y de certificación expedida por el Sr. Secretario General acreditativa de no haberse presentado licitador alguno al citado concurso-subasta. Por el Pleno se declara éste desierto y se faculta a la Presidencia para que realice las gestiones que considere oportunas conducentes a proponer a la Corporación Provincial la contratación directa de las obras de referencia. ------ Folla: 69 38. Se da cuenta de propuesta de la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales de esta Excma. Diputación, informando favorablemente la petición de la Casa de Caridad de Vigo, solicitando el incremento del precio de la estancia diaria de veinte (20) a veinticinco (25) pesetas por acogido. el Pleno acuerda prestar su aprobación al aumento económico que se menciona, entendiéndose que tal elevación será con efectos de 1º de abril del corriente año, si bien dado que el Presupuesto Ordinario ya estaba aprobado cuando se solicitaba dicha elevación, el exceso de los gastos que ella suponga será abonado en su día con cargo a las economías que pudieran surgir o con la habilitación de crédito oportuna. ------ Folla: 69 39. Pasar a estudio conjunto de las Comisiones de Hacienda y de Beneficencia, así como de la Intervención de Fondos, diversas peticiones de la Administración del Hogar Provincial, que afectan a su mejor servicio y atenciones urgentes en aquel Establecimiento. ------ Folla: 69 40. Se da cuenta de propuesta que formula el Iltmo. Sr. Presidente de esta Diputación, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de proyectar la construcción de una nueva guardería infantil, a fin de desarrollar con eficacia tan gran obra benéfico-social, para adecuarla a las exigencias actuales, haciendo ver a la Corporación, en tanto no se lleve a cabo tal proyecto, la palpitante urgencia de arbitrar los medios económicos para que se pueda solucionar las mas apremiantes necesidades del Hogar Cuna para su buen desenvolvimiento. El Pleno acepta la propuesta de la Presidencia y acuerda reunir a las Comisiones de Hacienda y de Beneficencia, así como al Sr. Interventor de Fondos, a fin de estudiar conjuntamente la posibilidad de ir a la construcción de un nuevo Hogar Cuna Provincial y una Guardería Infantil. ------ Folla: 69 41. enterado el Pleno por la Presidencia de la interesante visita realizada por el Sr. Secretario General Técnico de la Dirección General de Sanidad y el Dr. Jefe de la Sección de Hospitales al Hospital Provincial de esta Capital, se desprende de la detallada expresión del Iltmo. Sr. Presidente que siendo la Provincia de Pontevedra una de las más deficitarias en camas para hospital, es necesario acometer el problema con vistas a su mejor resolución, la que exige dotar al actual Hospital Provincial con dos plantas más de las que tiene, o bien ir a la construcción de un nuevo edificio que sea capaz de albergar 500 camas. Como consecuencia de las manifestaciones de la Presidencia, el Pleno, estimando más conveniente la construcción de un nuevo edificio con destino a Hospital Provincial, acuerda por unanimidad que se estudie la posibilidad de llevar a cabo esta obra por una Comisión que se designa al efecto, que será presidida por el Iltmo. Sr. Presidente de esta Excma. Corporación y estará integrada por los Diputados Sres. Puig Gaite, Casal Aboy, Massó García, Salgueiro Costas, Valeiras de Tierra, Otero Rey y González Taboada, actuando con la asistencia y asesoramiento técnico de los Señores Secretario General e Interventor de Fondos provinciales. ------ Folla: 69 42. Se da cuenta de la Memoria anual reglamentaria de los Servicios Técnicos del Hospital Provincial de esta Capital, correspondiente al pasado año 1964, formulado por el Sr. Director del citado Establecimiento benéfico. ------ Folla: 69 43. Se da cuenta de telegramas cursados por la Presidencia, al Sr. Director de "Faro de Vigo" Don Álvaro Qunqueiro, y al Excmo, Sr. Ministro de Marina, felicitándoles por sus nombramientos de Director de "Faro de Vigo" y Profesor Honorario de la Universidad de Santiago, respectivamente, quedando enterado el Pleno de los mismos. ------ Folla: 69,70 Asuntos declarados de urgencia 44. En sesión ordinaria celebrada por el Pleno el 25 de febrero último, se adoptó el acuerdo de elevar en 60 pesetas mensuales el beneficio económico que por "cargas familiares" le ha sido oportunamente concedido a la Auxiliar Administrativo Doña María del Carmen Rodríguez Rodríguez. Por medio del presente acuerdo se aclara el anteriormente adoptado, y en el sentido de que dicho incremento mensual, se concede con efectos desde primero de enero del año en curso, produciendo, en consecuencia, abonarle en concepto de atrasos y por los meses de enero y febrero pasados, la cantidad de 120 pesetas. ------ Folla: 70 45. Aceptando la propuesta del Tribunal que juzgó los méritos de los concursantes a "dos Becas" de Estudios Medios para hijos de funcionarios provinciales", instituidas por esta Diputación, el Pleno acuerda conceder las mismas a los hijos de los funcionarios que se relacionan: Mª del Carmen Cuiñas Rodríguez y Mª Beatriz Riveiro Ferreiro, con dotación económica específicamente consignada en Presupuesto, de 5.000.000 pesetas cada una, por curso, comenzando su disfrute a partir del presente 1964/1965. ------ Folla: 70 46. Se estudian detenidamente los Estatutos redactados para regir la Mancomunidad del Umia cuyo caudal va a ser aprovechado en régimen común por los Ayuntamientos de Cambados, O Grove, Meaño, Ridabumia, Sanxenxo, Vilagarcia de Arousa e Vilanova, a los efectos de abastecimiento, fines industriales y otros, Y, Resultando que por los referidos Ayuntamientos se acordó la constitución de la citada Mancomunidad, interesando, al propio tiempo, que la Excma. Diputación actuase de cabecera de aquella, ejerciendo el patrocinio de la misma con función de coordinar y canalizar los intereses que la mueven. Resultando que esta Diputación, en sesión celebrada el 23 de Diciembre de 1963, resolvió aceptar la propuesta de que se deja hecho mérito, en el sentido de contribuirse en cabeza de la Mancomunidad que pretende crearse. Resultando que la Comisión designada para redactar los Estatutos de la Mancomunidad cumplió su mandato y aquellos fueron ratificados por las Corporaciones implicadas, en la forma preceptiva. Considerando que los Estatutos que se someten a aprobación, prevén los extremos a que se refieren los artículos 37 de la Ley de Régimen Local y 62 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales de 17 de mayo de 1952, el Pleno provincial, por unanimidad acuerda: 1ª. - Prestar aprobación a los Estatutos de la Mancomunidad del Umia, que se consideran ajustados a la normativa legal de aplicación. 2ª. - Que se eleve certificación del presente acuerdo al Ministerio de la Gobernación, en cuyo Departamento pende el expediente que fue sometido a la aprobación del Consejo de Ministros. ------ Folla: 70 47. Se da cuenta de una comunicación de la Junta del Patronato provincial de Viviendas para Funcionarios, dando traslado de su acuerdo del día 29 de marzo último, en el que se solicita de la Excma. Corporación Provincial, la transmisión y entrega a dicho Patronato del solar de la calle de la Alameda recientemente comprado por la Diputación con la finalidad de que pueda construirse en el mismo, por aquel el proyectado edificio para viviendas de funcionarios, y el Pleno, considerando que la finalidad perseguida por la Corporación con la adquisición del solar expresado fue, efectivamente, realizar la repetida transmisión, por unanimidad acuerda que se lleve a efectos ésta, si bien su forma y condiciones legales quedan subordinadas a las gestiones que realizará el Iltmo. Sr. Presidente, en la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 70 48. Vista la comunicación de la Jefatura Provincial de Sanidad de 11 de marzo último, solicitando el nombramiento de dos señores miembros de la Excma. Corporación para formar parte como vocales en la Comisión Provincial de Coordinación Sanitaria, constituida con arreglo a la Orden de 20 de julio de 1957, el Pleno por unanimidad acuerda designar con tal fin a los Ilmos. Señores Presidente Don Enrique Lorenzo Docampo y Vicepresidente Don Antonio Puig Gaite, como titular y suplente, respectivamente. ------ Folla: 70 49. A propuesta de la Presidencia, el Pleno por unanimidad acuerda, que conste en acta su satisfacción por el acertado nombramiento del Diputado Provincial, Don Manuel Gómez Rodríguez para el cargo de Interventor de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. ------ Folla: 70 50. Por la Presidencia se manifiesta a la Corporación, que el pasado día 16 del corriente, se cumplió el cuarto aniversario del mandato como Gobernador Civil de la Provincia, del Excmo. Sr. Don José González-Sama García, quien a lo largo de dicho periodo, puso a contribución todo su esfuerzo y desvelos por el engrandecimiento de la misma, y el Pleno, por unanimidad, haciéndose eco de las palabras del Sr. Presidente, acuerde conste en acta su satisfacción por este feliz aniversario y su agradecimiento al Excma. Sr. Gobernador Civil, por la fecunda labor realizada en pro de los intereses provinciales. ------ Folla: 70 51. No habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión, siendo las veinte horas, de lo que, como Secretario en funciones, certifico. El Presidente El Interventor El Secretario ------
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