Fondos
1965-07-29_Ordinaria. Acta de sesión 1965/07/29_Ordinaria
Acta de sesión 1965/07/29_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1965-07-29_Ordinaria
Título Acta de sesión 1965/07/29_Ordinaria
Data(s) 1965-07-29 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 88 Señores. Presidente: Sr. Lorenzo Docampo. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Carbón Rodríguez, Fernández Alonso, Gómez Rodríguez, González Taboada, Martínez Garrido, Otero Rey, Peláez Casalderrey, Piñeiro Acosta, Salgueiro Costas, Valeiras de Tierra. Secretario: Sr. Pérez Jofre de Villegal. Interventor: Sr. Dapena Mouriño. 1. Presidida por el Iltmo. Sr. Don Enrique Lorenzo Docampo y con asistencia del Vicepresidente Don Antonio Puig Gaite, y de los señores Diputados Don Manuel Carbón Rodríguez, Don Salvador Fernández Alonso, Don Manuel Gómez Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Luciano Martínez Garrido, Don Pedro Otero Rey, Don José Luis Peláez Casalderrey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Domingo Salgueiro Costas y Don Ricardo Valeiras de Tierra, celebró sesión ordinaria el Pleno de la Excma. Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, a las diecisiete horas del día veintinueve de julio de mil novecientos sesenta y cinco, en primera convocatoria. Actúa el Secretario interino Don Luis Pérez Jofre de Villegas y asiste el Interventor de Fondos provinciales, Don Josué Dapena Mouriño. No concurren, previa excusa, los señores Don José Casal Aboy, Don José Mª Massó García y Don Cesáreo Queimadelos Puime. Abierta la sesión, se aprueba, por unanimidad, el borrador del Acta de la sesión anterior, celebrada el día 26 de junio. ------ Folla: 88 2. Aprobar relación de admitidos al concurso para provistar la plaza de Ingeniero del Servicio Forestal. Se da cuenta de expediente de concurso libre anunciado para cubrir en propiedad la plaza vacante de Ingeniero del Servicio Forestal. Expirado el plazo de presentación de instancias y méritos profesionales, el Pleno, haciendo uso de la facultad que le confiere el art. 7 del vigente Reglamento de Oposiciones y Concursos de 10 de mayo de 1957, declara admitidos a los siguientes concursantes: Don Enrique Martínez Ruiz Don Carlos Fernández-Cid de Temes Don Julián de Zulueta y Artaloytia Esta lista de aspirantes admitidos se publicará en los Diarios Oficiales para general conocimiento. ------ Folla: 88 3. Aprobar lista de admitidos a la oposición libre para cubrir una plaza de Matrona de la Beneficencia. Se da cuenta del expediente de la oposición libre anunciada para cubrir en propiedad la plaza vacante de Matrona de la Beneficencia Provincial. Expirado el plazo de presentación de instancias, el Pleno, haciendo uso de la facultad que le confiere el art. 7 del vigente Reglamento de Oposiciones y Concursos de 10 de mayo de 1957, declara admitida a la única aspirante, Doña Maria Felisa Otero Otero. Esta lista de aspirantes admitidos se publicará en los Diarios Oficiales para general conocimiento. ------ Folla: 88 4. Declarar desierto el concurso para provistar una plaza de Ayudante de Vias y Obras y anunciarla nuevamente. Se da cuenta del expediente de concurso libre anunciado para cubrir en propiedad la plaza vacante de Ayudante del Servicio de Vias y Obras provinciales, en el que figura una certificación del Sr. Secretario General acreditando no haberse presentado instancia alguna solicitando tomar parte en este concurso. el Pleno acuerda declarar desierto este concurso, disponiendo se anuncie de nuevo la provisión de esta plaza en las mismas condiciones de la convocatoria antecedente. ------ Folla: 88,89 5. Aprobar baremo de méritos personales para provistar Plazas de Jefes de Sección por concurso restringido de méritos. Se dió lectura previamente al informe de Secretaría sobre convocatoria de concurso restringido para cubrir en propiedad una plaza vacante de Jefe de Sección, en el que se entiende que la plaza a provistar no es especial de Intervención ni especial de Secretaría, sino de la Escala Técnico-Administrativa común, por cuya razón el baremo de méritos debe ser también común, no siendo posible exigir titulo especial para provistarla y pudiendo concurrir al concurso todos los funcionarios de la Escala Técnico-Administrativa general que lleven como mínimo dos años de servicio. También conoció el Pleno del baremo propuesto por el Jefe Provincial del Servicio de Inspección y Asesoramiento, de fecha 23 de julio de 1965, al cual le presta conformidad, con las siguientes modificaciones en las puntuaciones de: Profesor Mercantil 0,80 puntos Bachiller Universitario 0,50 " Maestro de Enseñanza Primaria 0,50 " Perito Mercantil 0,50 " Haber aprobado cursos de la especialidad en el Centro de Formación de Funcionarios de Alcalá de Henares, cualquiera que sea la duración de estos cursos 0,20 " Haber aprobado otros cursos cualesquiera, relacio- nados directamente con la Administración Local 0,20 " Se funda este acuerdo en que según el adoptado en sesión de 29 de septiembre de 1964, la Jefatura de Sección a concursar será para el Servicio de Intervención, aunque la plaza figure en la Escala común. Se hace constar también que las Bases y baremos aprobados regirán en lo sucesivo mientras, con carácter general no se acuerde su modificación, y que la no exigencia de titulos para el acceso a las plazas vacantes de Jefes de Sección regirán en lo sucesivo en tanto existan en la Escala Técnico-Administrativa funcionarios que no posean ninguno. En su consecuencia, y teniendo en cuenta el criterio sentado por la Corporación, el Pleno por unanimidad presta aprobación al siguiente baremo para provistar la plaza de Jefe de Sección, mediante concurso restringido de méritos entre Jefes de Negociado de esta Diputación que lleven como mínimo dos años de servicio: Titulos Profesionales Licenciado en Derecho 1,00 puntos Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas 1,00 " Profesor Mercantil 0,80 " Bachiller Universitario 0,50 " Maestro de Enseñanza Primaria 0,50 " Perito Mercantil 0,50 " Méritos Personales 1º. Haber ingresado por oposición en los Cuerpos de Se- cretarios de 2ª categoría 0,25 " 2º. Haber ingresado por oposición en los Cuerpos de Se- cretarios de 3ª categoría 0,10 " 3º. Haber aprobado cursos de la especialidad en la Escue- la Nacional de Administración y Estudios Urbanos 0,25 " 4º. Haber aprobado cursos de la especialidad en el Centro de Formación de Alcalá de Henares, cualquiera que sea la duración de los cursos 0,20 " 5º. Haber aprobado otros cursos cualesquiera, relacionados directamente con la Administración Local 0,20 " 6º. Haber obtenido algún voto de gracias, por acuerdo del Pleno, como mérito a servicios o trabajos prestados (solo se podrá valorar un voto de gracias) 0,15 " 7º. Otros servicios prestados a la Administración Local, que el Tribunal juzgue meritorios, podrán ser valorados por éste, con hasta 0,25 " 8º. Por cada año de servicios como Oficial Administrativo o Jefe de Negociado en propiedad 0,12 " 9º. Por cada año de servicio como Auxiliar Administrativo en propiedad 0,06 " En caso de empate en la puntuación de los concursantes, se dirimirá éste en favor del aspirante que hubiera obtenido mejor número en la oposición de ingreso, sin ambos pertenecen a la misma oposición, y, en otro caso, al que haya obtenido mayor puntuación en los puntos 6º y 7º, de los méritos personales, sumados conjuntamente. Los titulos de diverso grado, sólo podrán puntuar simultáneamente cuando los de grado inferior no sean requisito indispensable para obtener el de grado superior también alegado. Cuando en un mismo aspirante concurran más de dos titulos, solo estos se valorarán integros, el resto, será valorado en la mitad de la puntuación señalada. Los méritos y circunstancias puntuables en cada concurso, serán los contraidos hasta el dia de la publicación de la convocatoria en el Boletin Oficial del Estado. El tiempo de servicios computables, se puntuará despreciando las fracciones inferiores a un mes. ------ Folla: 89 6. Aprobar baremo para cubrir en concurso restringido de méritos plaza de Jefe de Negociado. Prestar aprobación a las Bases formadas para cubrir la vacante de Jefe de Negociado, producida por el ascenso de Don Luis Sacarrera Ochoa, debiendo regir el mismo baremo aprobado en esta misma sesión para provistar una plaza de Jefe de Sección, con las modificaciones siguientes en cuanto a las puntuaciones que se asignan a titulos académicos y profesionales: Profesor Mercantil 0,50 puntos Bachiller Universitario, Maestro y Perito Mercantil 0,30 " En lo demás regirá el mismo baremo aprobado para la plaza de Jefe de Sección indicada. También acuerda el Pleno que este baremo rija en lo sucesivo mientras con carácter general no se lleve a cabo su modificación. ------ Folla: 89 7. Desestimar recurso de reposición contra acuerdo designado Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero. Se da cuenta de recurso de reposición formulado por el Veterinario, con residencia en Ribadeo (Lugo), Don Isidro Domingo García López, contra acuerdo adoptado por la Corporación Provincial en sesión ordinaria celebrada el 31 de mayo último, por el que se nombró, previo concurso reglamentario anunciado a Don Francisco Carrera Abeijón, para desempeñar el cargo del Servicio de Fomento Ganadero de esta Diputación. Examinado el expediente de este concurso y considerando que en el acuerdo recurrido no existe infracción legal, sino que, por el contrario, es conforme a derecho, el Pleno acuerda desestimar totalmente el recurso de reposición formulado. ------ Folla: 89 8. Fijar jornada de trabajo en los Establecimientos de la Beneficencia Provincial. Con el fin de unificar la duración de la jornada de trabajo que ha de observarse por el personal que presta servicio en los Centros benéficos dependientes de la Diputación; el Pleno, previos los asesoramientos e informes convenientes, acuerda establecer la misma del modo siguiente: a) Duración máxima legal de la jornada: 8 horas diarias. b) Exceso sobre el límite máximo legal: 2 horas extraordinarias por dia de trabajo, para el personal interno o semi-interno, compensables con los gastos que ocasione su alojamiento y manutención, no deduciéndose ya, en este caso, de las retribuciones salariales. c) Debido a necesidades urgentes del servicio, puede la Diptuación ampliar la jornada de trabajo en una hora más, hasta once horas, siempre que el personal laboral libremente la acepte, abonándose esa hora extraordinaria con los recargos legales correspondientes. Este acuerdo habrá de comunicarse a los Sres. Administradores de los Centros benéficos, para su puntual observancia y cumplimiento, a partir de 1º de agosto de 1965. ------ Folla: 89 9. Disponer que por el Negociado de Personal se practique liquidación al personal masculino laboral y de atrasos al personal femenino de dicho Centro. Se da cuenta de oficio del Administrador del Hospital Provincial, nº 35 de fecha 8 de mayo último, sobre abono de horas extraordinarias trabajadas durante los años 1963 y 1964, por el personal laboral femenino que presta servicio en dicho Centro hospitalario; como asímismo de liquidación de atrasos, de igual fecha y por el mismo concepto, que comprende al personal que a continuación se relaciona: Doña Purificación Rodríguez Novoa 5.040,00 Ptas Doña Carmen Aniceto Campo 2.520,00 " Doña Isabel Pintos Tobío 1.890,00 " Doña Cecilia Cortegoso Piñeiro 5.040,00 " Doña Julia Mondedeu 840,00 " Doña Arminda Sabaris Carballo 4.620,00 " Doña Mercedes Rincón Otero 5.040,00 " Doña Carmen Souto García 1.260,00 " Doña María Fernández Bahamonde 5.040,00 " Doña Ventura Varela Santiago 4.830,00 " Doña Rosa González Otero 1.800,00 " Doña Isabel Gil Barbosa 5.040,00 " Total pesetas 42.960,00 " Teniendo en cuenta los informes emitidos, el Pleno acuerda prestar aprobación a la misma reconociendo el total indicado como crédito a satisfacer con cargo al Cap I, art. 1º, Partida 40, del vigente Presupuesto Ordinario de Gastos. En lo referente al personal masculino laboral, que presta servicios en el mismo Centro benéfico, se indica en la nota aportada por la Administración del referido Centro, que únicamente se adeuda al mismo por días festivos trabajados, no recuperables, los correspondientes al año 1964 y los meses transcurridos de 1965, afectando estos devengos a: Don Fernando Prego Brea Don Hernando García Giraldez Don José Aboal Montes Don Benito Barcala Montes Don Ramón Abilleira Alonso Don Manuel González Malvar Don Eulogio Cortés Paz Don Victor Miranda González Don Antonio Martínez Vázquez Don Joaquín Cernadas Pérez Don Manuel Fontán Acuña Don Maximino Remiseiro Fernández Procede en consecuencia que por el Negociado de Personal, se practique la oportuna liquidación, correspondiendo a la Intervención de Fondos indicar la forma de su abono. ------ Folla: 89,90 10. Aplicar la nueva Tabla de Salarios al personal del Taller de Imprenta del Hogar, aprobada en Convenio Colectivo Sindical. Se da cuenta de la revisión del módulo salarial acordado por la Comisión Mixta del Convenio Colectivo Sindical Interprovincial de las Industrias de Artes Gráficas y Manipulados del Papel y Cartón, en su reunión celebrada en Madrid el 4 de mayo del año en curso, incrementandolo en un 20% y con efectos a partir de 1º de julio actual. el Pleno acuerda aplicar esta nueva tabla de salarios y horas extraordinarias al pesonal que presta servicio en los Talleres de Imprenta del Hogar Provincial, y que figura encuadrado en la indicada Reglamentación de Trabajo. ------ Folla: 90 11. Pasar a la Mutualidad petición de premio de nupcialidad a favor de Isabel Gil Barbosa. Se da cuenta de petición que formula la Ayudante Sanitaria del Hospital Provincial D. Isabel Gil Barbosa, interesando el abono de un premio de nupcialidad por haber contraído matrimonio con Don Manuel González Peña. Constando que la solicitante ha sido dada de alta en Seguros Sociales el 1 de febrero de 1964, con el número 36/327.301 de asegurado, se acuerda trasladar esta petición a la Mutualidad Laboral correspondiente, a fin de que por dicho Organismo se le haga efectiva la prestación reglamentaria que se interesa. ------ Folla: 90 12. Enterarse de reparos de la Dirección General de Sanidad a la Plantilla de Personal Medico de esta Diputación. Se da cuenta de oficio nº 84.400, Sección 1º-9º, de la Dirección General de Administración Local, de fecha 25 de mayo último, que dice así: "ILtmo. Sr.: En la documentación remitida por esa Excma. Diputación Provincial para el reglamentario visado de su plantilla de personal se proponían determinadas modificaciones en lo que respecta a las plazas de sus Servicios Sanitarios. Remitidas las modficaciones propuestas para su informe a la Dirección General de Sanidad ese Centro directivo en 21 de enero último ha comunicado a esta Dirección General lo siguiente: En relación con el escrito nº 522, Negdº 7º, Secc. 1ª de fecha 26 de diciembre del pasado año referente a la modificación de la plantilla de los Servicios Sanitarios de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, este Centro directivo tiene el honor de informar a V.I. lo siguiente: 1º. No hay reparo alguno que oponer a la creación de una plaza de Enfermera y otra de Matrona como se propone. 2º. Tampoco hay inconveniente en la declaración "a extinguir" de la plaza de Médico Director del Sanatorio Marítimo de A Lanzada por haberse convertido en Colegio de Sordomudos. 3º. No se considera conveniente, en cambio, hablar de la creación de dos plazas, una de Médico Decano y otra de Médico Director del Hospital Provincial en el Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial, puesto que con arreglo el art. 10º del vigente Reglamento de Servicios Sanitarios Locales, los cargos de Decano, Jefe del Cuerpo y Director de establecimientos únicamente comporta categorías funcionales con la correspondiente jurisdicción e incremento de sueldo, pero no supone la creación de una plaza independiente de las que ya existan en Plantilla correspondiente. En este sentido se estima que lo procedente sería de plazas a transformar. 4º. Por las razones expresadas en el apartado anterior se deduce claramente que no debe declararse "a extinguir" ninguna de las plazas de Profesores de Sala, Jefes Clínicos ni Médicos de Guardia ya que al recaer el nombramiento en propiedad en alguno de los Médicos (Profesores de Sala, Jefes Clínicos o Médicos de Guardia) de la actual Plantilla del Cuerpo Médico de la Beneficencia como Decano Jefe o Director del Establecimiento, serán estas plazas las que deban sufrir la correspondiente transformación que implique el incremento de sueldo legalmente establecido. 5º.- Debido al bajo índice de personal-cama que existen en los establecimientos provinciales de Pontevedra no se cree procedente la amortización de la plaza vacante de Practicante, sino por el contrario, se estima que debería cubrirse rápidamente. Lo que comunico a V.I. a efectos de lo dispuesto en el art. 11 del Reglameto de Personal de los Servicios Sanitarios Locales, encareciendo que una vez aprobada la plantilla de un modo definitivo por esa Dirección General se remita a este Centro para constancia, el contenido de la resolución que proceda. Lo que traslado a V.I. al efecto de que con arreglo a las indicaciones de la Dirección General de Sanidad se sirva confeccionar nueva propuesta de modificación de la Plantilla de Personal en lo referente a las plazas de sus Servicios Sanitarios elevandola a esta Dirección General al efecto de otorgar su visado si procediera. Dios guarde a V.I. muchos años. Madrid, 25 de mayo de 1965. El Director General. Firmado, José Luis Moris. el Pleno acuerda quedar enterado, disponiendo se proceda a la modificación de la Plantilla del Personal de los Servicios Sanitarios, en la forma antes indicada. ------ Folla: 90 13. Enterarse de visado de la Dirección General de Administración Local a rectificación de la Plantilla - Ayudantes de Vias y Obras. Se da cuenta de resolución de la Dirección General de Administración Local, nº 19.065, sección 1º - 9º de fecha 2 de junio último, que dice así: "De conformidad con el art. 13 del vigente Reglamento de Funcionarios de Administración Local, esta Dirección General ha resuelto otorgar su visado a la rectificación de la plantilla de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra incluyendo en el Grupo B) Técnicos Sub-grupo a) Técnicos Auxiliares, dos Ayudantes de Vias y Obras con el grado retributivo 10 en lugar del que figuraba en la plantilla visada por esta Dirección General". el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 90 14. Enterarse de visado de la Dirección General de Administración Local a rectificación de vigilantes del Hogar Provincial. Se da cuenta de resolución de la Dirección General de Administración Local nº 18.402, Sección 1ª, de fecha 25 de mayo último, que dice así: "De conformidad con el art. 13 del vigente Reglamento de Funcionarios de Administración Local, esta Dirección General ha resuelto otorgar su visado a la asignación del grado 6 a tres plazas de vigilantes del Hogar Provincial incluidas en el Grupo C), Servicios Especiales Sub-Grupo c) Funcionarios Manuales en la plantilla de personal de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra". el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 90 15. Desestimar petición del Mozo de Sala D. Manuel Castiñeiras Dios solicitando abono de gastos suplidos por accidente de tráfico. Se da cuenta de instancia del Mozo de Sala del Hospital Provincial, Don Manuel Castiñeiras Dios, solicitando el pago de 3.746,00 pesetas, importe de gastos suplidos por el mismo y causados en su curación, en el Sanatorio "Santa Rita" de esta Capital por consecuencia de accidente de tráfico sufrido el 29 de mayo del año en curso. Visto el informe del Negociado de Personal, y considerando que esta clase de accidentes se hallan excluidos de la prestación médico-farmacéutica que la Diputación dispensa a sus funcionarios por imperativo legal; el Pleno acuerda desestimar la petición formulada. ------ Folla: 90 16. Dejar pendiente de resolución instancia del Ordenanza D. Manuel Alvarez solicitando abono de transfusiones a su madre política e interesar su justificación. Se da cuenta de instancia del Ordenanza Don Manuel Alvarez Abreu, solicitando el pago de 7.000,00 pesetas, a que asciende la cuenta del Sanatorio "Dominguez" de esta Capital, por transfusiones de sangre aplicadas a Doña Carmen Lamas Fernández, madre política del solicitante. Sin prejuzgar la resolución que se adopte, y considerando que el solicitante deben justificar el motivo y prescripción facultativa de estas transfusiones, se le requiere para que justifique estos extremos a fin de poder resolver en su día este asunto con los debidos elementos de juicio. ------ Folla: 90 17. Prestar conformidad a resolución de la MUNPAL señalando pensión de viudedad a Dña. Carmen Pérez de la Mata. Se da cuenta de expediente nº 41.248, resuelto por la Oficina Principal de la MUNPAL en fecha 11 de marzo de 1965, fijando la pensión de viudedad de Doña Carmen Pérez de la Mata, viuda del que fué Ingeniero del Servicio Forestal, Don Pedro Basanta del Rio. Se le fija a la citada viuda una pensión mensual de 883,00 pesetas a cargo de esta Diputación, por la circunstancia de que el causante cesó en servicio activo el 18 de marzo de 1948, no habiendo disfrutado de la condición de asegurado a dicha Mutualidad ni haber solicitado su afiliación voluntaria. Los efectos de esta pensión son a partir de 1º de agosto de 1964. Ante lo expuesto, el Pleno presta conformidad a esa pensión de viudedad, y que se de traslado del acuerdo al Negociado de Personal e Intervención de Fondos a los correspondientes efectos de pago, por continuar esta Diputación como Oficina pagadora. ------ Folla: 90 18. Prestar conformidad a resolución de la MUNPAL en expediente de actualización de pensión de Dña. Mª del Consejo Builla Pérez. Se entera el Pleno del acuerdo 7 b), adoptado en sesión de 25 de junio último, sobre el expediente de actualización de pensión de Doña María del Consejo Builla Pérez, por el que se le fijó una pensión de viudedad, actualizada, por importe de 2.700,00 pesetas, según expediente nº 11.440, resuelto por la MUNPAL. Como la Mutualidad no se hacía cargo del 30% de la pensión que venía disfrutando la relacionada antes de ser actualizada, se acordó facultar a la Presidencia para formular el correspondiente escrito ante la Dirección Técnica de la Mutualidad. Pero con fecha 6 de julio último, la MUNPAL remita a esta Diputación nuevo escrito (Registro de Salida 52.960), declarando nulo el anterior y discriminando en forma procedente la pensión que nos ocupa, la cual se determina así: A cargo de la Mutualidad Incremento por actualización 0,00 Pensión estricta (4º disposición transitoria) 200,00 A cargo de la Corporación Incremento por actualización 2.033,00 Por derechos adquiridos 467,00 Total Pensión 2.700,00 el Pleno acuerda prestar conformidad a esta última resolución, disponiendo que el importe de actualización y derechos adquiridos, a cargo de esta Diputación, sean consignados en el Boletin Liquidación Modelo 202-1, como ingresos a favor de la Mutualidad, para resarcir a esta del pago de la pensión que directamente efectúa a través de la Oficina Provincial en Madrid. ------ Folla: 90,91 19. Prestar conformidad a resolución de la MUNPAL en expediente de actualización de pensión de Dña. Agripina Mouriño Pedrosa. Se da cuenta de expediente de actualización de pensión de viudedad (nº 11.442), tramitado a favor de Doña Agripina Modesta Mouriño Pedrosa, viuda del Jefe de Sección Don Julio Montero Díaz, resuelto por la MUNPAL, según escrito nº 40.211 de fecha 24 de mayo último. Se le fija en el expediente tanto la pensión actualizada como los efectos de ésta, siendo por consiguiente los atrasos por actualización a partir de 1º de enero de 1964. La pensión actualizada queda así determinada: A cargo de la Mutualidad Incremento por actualización 0,00 Pensión estricta (4º disposición transitoria) 100,00 A cargo de la Corporación Incremento por actualización 182,00 Por derechos adquiridos 233,00 Total Pensión 515,00 Por atrasos, se fijan a Doña Agripina Modesta Mouriño Pedrosa, la cantidad de 3.276,00 pesetas, desde 1º de enero de 1964 a 30 de abril de 1965. el Pleno, presta conformidad a esta pensión y que se dé traslado del acuerdo a la Intervención de Fondos y al Negociado de Personal, a los correspondientes efectos de pago a la interesada, por continuar esta Diputación como Oficina pagadora. ------ Folla: 91 20. Elevar a la MUNPAL instancias de los Recaudadores, funcionarios en excedencia activa, solicitando su afiliación. Se da cuenta de instancias dirigidas a la Dirección Técnica de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, que suscriben los Recaudadores de Contribuciones e Impuestos del Estado en las Zonas de Vigo, Cambados y Ponte Caldelas, respectivamente, Don José Míguez Leitón, Don José Balsa Fernández y Don José Maria Lubián Lubián, funcionarios provinciales, en situación de excedencia activa, solicitando su afiliación a la MUNPAL, como asegurados de carácter voluntario. Resultando que los tres funcionarios relacionados son empleados de esta Diputación, en situación administrativa de excedencia activa, mientras desempeñen los cargos de Recaudadores de Contribuciones e Impuestos del Estado. Considerando que de conformidad con las Bases del concurso para adjudicar la plaza de Recaudador y el art. 60-3 del Reglamento de 30 de mayo de 1952, los servicios prestados como Recaudadores habrá de serle computados a los efectos de la jubilación, por lo que sería conveniente para este Organismo provincial el conseguir la afiliación a la MUNPAL, de los relacionados, aun cuando solo sea con efectos de 1º de diciembre de 1960, previo pago de atrasos de cuotas. Que al acceder o no a lo solicitado es de la exclusiva competencia de la Mutualidad, al amparo de lo dispuesto en el art. 5º de sus Estatutos, en concordancia con el 8-3. Visto el informe del Negociado de Personal, se acuerda por el Pleno elevar estas instancias a la Oficina Principal de la MUNPAL, a fin de que este Organismo se pronuncie sobre lo peticionado. ------ Folla: 91 21. Aumentar las retribuciones al personal de la cocina del Hospital Provincial. Se da cuenta de escrito elevado al Pleno por el Diputado-Delegado del Hospital Provincial, Don José María Massó García, proponiendo se aumenten al Jefe de Cocina, Ayudante y Pinche del Hospital Provincial, las retribuciones que vienen percibiendo. Previa deliberación de este asunto, que plantea en dicho Centro benéfico un problema de urgente solución, se acuerda aumentarle los emolumentos hasta las cantidades mensuales siguientes: Al Jefe de Cocina, Don Valentín Cernadas Posada 5.000,00 Al Ayudante de Cocina, Don Avelino Cernadas Parada 3.600,00 Al Pinche de Cocina, Don Joaquín Cernadas Pérez 3.000,00 Estas cantidades se le harán efectivas con efectos a partir de 1º de agosto del corriente año, percibiendo los interesados los actuales salarios-base, con arreglo a la legislación vigente, y el resto en concepto de retribución complementaria, absorvible por futuras mejoras salariales, impuestas por Ley general. ------ Folla: 91 22. Aprobar resumen de cuentas de gastos del Servicio Forestal del primer trimestre de 1965. Visto el resumen de las Cuentas de Gastos ocasionados en el primer trimestre del año en curso de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación, el Pleno por unanimidad acuerda dejar sobre la Mesa dichas Cuentas para su examen y aprobación, previo dictamen de la Comisión de Agricultura. ------ Folla: 91 23. Aprobar Cuentas de Reintegros del Servicio Forestal del primer trimestre de 1965. Visto el resumen de las cuentas de Reintegros ocasionados en el primer trimestre del año en curso de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación; el Pleno por unanimidad acuerda dejar sobre la Mesa dichas Cuentas para su examen y aprobación, previo dictamen de la Comisión de Agricultura. ------ Folla: 91 24. Aprobar los Padrones de Rodaje y Arrastre de 1965 de los Ayuntamientos que se relacionan. Aprobar los padrones del Arbitrio y Tasa de Rodaje y Arrastre, correspondientes al ejercicio de mil novecientos sesenta y cinco (1965) de los Ayuntamientos que a continuación se relacionan: Ayuntamiento Cuota 10% Chapa Tasa Ayut. Total ptas Arbo 8.460,00 846,00 564,00 9.870,00 Baiona 12.060,00 1.206,00 801,00 14.067,00 Cangas 5.467,50 564,75 376,50 6.588,75 A Cañiza 15.345,00 1.534,50 1.023,00 17.902,50 Catoira 8.797,50 879,75 586,50 10.263,75 Cerdedo 16.537,50 1.653,75 1.102,50 11.151,00 30.444,75 Cotobade 30.780,00 3.078,00 2.052,00 35.910,00 Covelo 12.397,50 1.239,75 826,50 14.463,75 Crecente 2.385,00 238,50 159,00 735,00 3.517,50 Cuntis 26.415,00 2.641,50 1.761,00 30.817,50 Dozón 9.022,50 902,25 601,50 10.025,00 20.551,25 Fornelos 8.437,50 843,75 562,50 9.843,75 Agolada 20.812,50 2.081,25 1.387,50 21.968,75 46.250,00 Gondomar 10.530,00 1.053,00 702,00 12.285,00 O Grove 9.225,00 922,50 615,00 8.420,00 19.182,50 A Guarda 17.797,50 1.779,75 1.087,50 17.445,00 38.109,75 A Lama 14.557,50 1.455,75 970,50 9.630,00 26.613,75 Meaño 21.825,00 2.182,50 1.455,00 25.090,00 50.552,50 Moraña 13.837,50 1.383,75 921,00 16.142,25 Nigrán 16.942,50 1.694,25 1.129,50 11.925,00 31.061,25 Oia 13.342,50 1.334,25 889,50 15.566,25 O Porriño 13.680,00 1.368,00 912,00 15.960,00 Portas 13.492,50 1.349,25 882,00 15.723,75 Ponteareas 28.057,50 2.805,75 1.870,50 32.733,75 Ponte Caldelas 19.507,50 1.950,75 1.300,50 22.758,75 Pontecesures 2.722,50 272,25 181,50 1.445,00 4.621,25 Forcarei 31.380,00 3.138,00 2.085,00 32.559,75 69.192,75 Ribadumia 18.292,50 1.829,25 1.219,50 16.765,00 38.106,25 Rodeiro 10.147,50 1.014,75 676,50 11.838,75 O Rosal 15.502,50 1.550,25 982,50 18.035,25 Salceda 10.665,00 1.066,50 711,00 12.442,50 Salvaterra 17.280,00 1.728,00 1.152,00 20.160,00 Silleda 41.175,00 4.117,50 2.745,00 48.037,50 Soutomaior 8.145,00 814,50 543,00 9.502,50 Tomiño 33.037,50 3.303,75 2.169,00 38.510,25 Vilaboa 15.615,00 1.561,50 1.041,00 9.260,00 27.477,50 Cruces 37.800,00 3.780,00 2.520,00 44.100,00 Marin 16.500,00 1.650,00 1.084,50 10.965,00 30.199,50 Moaña 8.707,50 870,75 580,50 10.158,75 Caldas 23.925,00 2.392,50 1.507,50 8.793,75 36.618,75 Poio 10.710,00 1.071,00 714,00 12.495,00 Totales 671.497,50 67.149,75 44.451,00 195.548,25 978.646,50 El Pleno por unanimidad acuerda aprobar los Padrones mencionados. ------ Folla: 91 25. Aprobar el Padrón de Productos del Campo de 1964, del Ayuntamiento de Catoira. Aprobar el Padrón del Arbitrio provincial sobre Productos del Campo, correspondiente al ejercicio de 1964, del Ayuntamiento de Catoira, 57.899,00 pesetas. El Pleno por unanimidad acuerda aprobar el Padrón mencionado. ------ Folla: 91,92 26. Enterarse de resolución del Tribunal Económico-Administrativo estimando reclamación de D. Alfonso y Dña. Pura Gil Cota. Se da cuenta de la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Provincial, en reclamación num. 173/64, promovida por Don Alfonso y Doña Pura Gil Cota, en la que se acordó estimar el recurso interpuesto por los mencionados señores. El Pleno a la vista del dictamen emitido por la Asesoría Jurídica, acuerda quedar enterado, no procediendo recurrir por considerarse antieconómico, dada la pequeña cuantía del asunto y la desaparición del impuesto en el próximo ejercicio. ------ Folla: 92 27. Desestimar recurso interpuesto por la representación de la RENFE en relación con procedencia de notificación. Se da cuenta de recurso de reposición interpuesto por Don Alfonso Martin Martin, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), en diligencias instruidas con motivo de la notificación de la liquidación de la contribución especial por obras de pavimentación de los perfiles 1 al 22 de la Sección 1ª del proyecto del camino vecinal de la carretera de Pontevedra a Camposancos, por Bértola y Figueirido (calle de la Virgen del Camino de Pontevedra). Que formula el mencionado recurso contra resolución de fecha 7 de junio de 1965, dictada por esta Diputación, desestimando la petición de que dicha notificación se haga en legal forma. Da por reproducido el escrito de fecha 17 de abril pasado y con otras alegaciones termina suplicando que teniendo por interpuesto en tiempo y forma el recurso de reposición, se digne admitirlo y en su día dictar resolución reponiendo el acto administrativo de 7 de junio de 1965, a que se refiere el recurso, y ordenar se notifique a la Dirección General de la Renfe, la liquidación de la contribución especial a que se refiere el presente recurso. La Corporación Provincial acordó, previo informe de la Asesoría Jurídica, desestimar el recurso de reposición presentado por Don Alfonso Martin Martin, en nombre de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y ratificar el acuerdo recurrido, una vez que del recurso aparece desvirtuado que la notificación hecha el 14 de abril de 1964 a la Entidad recurrente por medio de la Sección de Vias y Obras de Vigo, hubiere surtido efecto legal y que el escrito dirigido por el Jefe de esta Sección de la Renfe a la Diputación pidiendo aclaraciones, fuese hecho careciendo de facultades para ello. Además aun cuando hipotéticamente se admitiese que hubiera defecto en la notificación, es indudable que se encontraría en el caso previsto en el apartado 3 del articulo 79 del Reglamento de Procedimiento Administrativo, que dispone surtan las notificaciones efecto, caso de que se interponga recurso consecuencia de las mismas, aunque fuesen defectuosas. Contra este acuerdo, firme en la vía administrativa, podrá recurrir, ante el Tribunal Contencioso-Administrativo de A Coruña, en el término de dos meses a contar desde el día siguiente de esta notificación, bien entendido que ninguno de los recursos interrumpe el plazo para el ingreso del importe liquidado. No obstante puede utilizar cualquier otro recurso aparte del señalado si lo cree conveniente. ------ Folla: 92 28. Aprobar moción de la Presidencia en relación con la labor realizada en la confección de Padrones. Se da cuenta de moción presentada por el ILtmo. Sr. Presidente, en donde se detala el desarrollo de la confección, revisión y exposición de los Padrones del Productos del Campo del ejercicio de 1964, que totalizan 7.652.283,46 pesetas, resultando un aumento en comparación con el ejercicio anterior de pesetas 29.652,98, y no reflejando en esta cantidad las bajas producidas por reclamaciones del pasado año. Se hace resaltar que en el pasado ejercicio de 1963 se han producido 390 reclamaciones y en el año actual solamente se han presentado dos reclamaciones. También se detalla el importe de los trabajos realizados en el año 1963, con personal contratado y que importa la cantidad de 167.372,00 pesetas, que se compara con los realizados este ejercicio por el personal del Negociado de Arbitrios y que representa la suma de pesetas 27.944,00, se desprende que la economía producida alcanza la cantidad de 139.428,00 pesetas. Así mismo propone que los gastos ocasionados en la revisión, confección y exposición de los padrones, que se pagará con cargo a la partida 75 del Capitulo II del Presupuesto, según se dispone en el párrafo 1º del acuerdo de 25 de febrero último, son los siguientes: Por horas extraordinarias 17.604,00 pesetas Por dietas de salida 2.500,00 " Por locomoción 7.840,00 " Total 27.944,00 pesetas Termina exponiendo que no se puede finalizar una gestión con mejores perspectivas que las que se observan en este último año de confección de padrones y cobranza del Arbitrio Riqueza sobre Productos del Campo, por lo que propone a la Corporación, se felicite al Sr. Interventor, por supervisar la labor realizada, así como al Jefe del Negociado de Arbitrios y al personal a sus ordenes, por los trabajos que les fueron encomendados y que reflejan tan magnífica gestión. El Pleno se da por enterado y acuerda prestar su aprobación en todo a la referida moción. ------ Folla: 92 29. Disponiendo el dia del mes en que han de celebrarse las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación. De conformidad con lo establecido en el párrafo 5 del art. 161, en relación con el art. 88-1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, el Pleno por unanimidad acuerda señalar como día de celebración de sus sesiones ordinarias, el último jueves de cada mes, o si fuera festivo, el primer día hábil siguiente. ------ Folla: 92 30. Enterarse de resolución de la Dción. Gral. de Administración Local rectificando otra por la que se fijaba la indemnización por casa-habitación al Oficial Mayor D. Luis Pérez Jofre. Se da cuenta de una comunicación de la Dirección General de Administración Local, fecha 25 de mayo pasado, num 18.401, autorizando al pago al Oficial Mayor, Don Luis Pérez Jofre de Villegas, de indemnización para casa-habitación concedida por el Pleno en sesión de 23 de abril, y de otra de la misma Dirección General de fecha 25 de junio, que literalmente dice: "Esta Dirección General ha resuelto rectificar su resolución de 25 de mayo último, en el sentido de que la indemnización por casa-habitación al Oficial Mayor, Don Luis Pérez Jofre de Villegas, es de 2.000,00 pesetas mensuales en lugar de anuales que por error involuntario se consignó. El Pleno quedó enterado, acordando que la expresada indemnización se abono con efectos de 1º de enero del corriente año, por haberse posesionado el interesado el dia 31 de diciembre de 1964. ------ Folla: 92 31. Expresar que no existe inconveniente alguno por parte de esta Diputación para cesión por el Ayuntamiento de esta Capital de terrenos para instalación de un Centro Regional de Instrucción de Reclutas. Conoce el Pleno de edicto publicado por el Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra en el Boletin Oficial de la Provincia, num 153, correspondiente al dia 7 de julio del corriente año, y mediante el cual se abre información pública en expediente de cesión del monte de Utilidad Pública denominado "Común de San Martin", consorciado por dicho Ayuntamiento con la Diputación Provincial y Patrimonio Forestal del Estado para su repoblación. Enterada la Corporación, por unanimidad acuerda que por su parte no existiría inconveniente en la proyectada cesión de estos terrenos, en atención a que la finalidad que se persigue por parte del Ministerio del Ejército, a cuyo Organismo trata de ceder el monte expresado, se considera más importante que el interés forestal de la zona solicitada, puesto que consiste en el establecimiento en el terreno a ceder de un Centro de Instrucción de Reclutas de VIII Región Militar. ------ Folla: 92 32. Enterarse de Resolución del Tribunal Económico-Administrativo desestimando reclamación contra liquidación jurada por Impuesto sobre Personas Jurídicas. Se da cuenta de resolución del Tribunal Económico-Administrativo Provincial, de fecha 30 de junio de 1965, por la que se desestima la reclamación nº 82/65, promovida por la Presidencia de la Diputación contra la liquidación nº 51/75, de 26 de febrero último, girada por la Abogacía del Estado, por la cantidad de 356.309,00 pesetas, y en concepto de Impuesto General sobre las Sucesiones-Personas Jurídicas. Si bien se ha promovido oportunamente esta reclamación, se desistió de la misma mediante escrito de la Presidencia, de fecha 24 del pasado mes de abril, solicitando del Tribunal Económico la conclusión del procedimiento incoado y archivo de las actuaciones, en consideración a que el importe de la liquidación se ingresó en la Delegación de Hacienda mediante carta de pago nº 10.568, expedida en Pontevedra el dia 23 del pasado mes de abril. Por lo expuesto, el Pleno acuerda quedar enterado de la resolución indicada, no procediendo recurrir contra la misma. ------ Folla: 92 33. Aprobar escrito de observaciones formuladas por la Presidencia en información pública en expediente de apertura de Celulosas de Pontevedra. Se da cuenta de la información pública abierta por el Excmo. Ayuntamiento de la Capital en el B.O. de la Provincia num. 163, del día 19 de julio para formular observaciones en el expediente que se tramita a instancia de Empresa Nacional de Celulosas S.A. para obtener licencia de apertura de una fábrica de pasta kraf, sita en Lourizán; así como del escrito de observaciones formuladas por el ILtmo. Sr. Presidente, en representación de la Diputación Provincial. enterado el Pleno, por unanimidad acuerda prestar aprobación a la iniciativa del Sr. Presidente realizada en atención a la urgencia del asunto, y a las observaciones formuladas. ------ Folla: 92 34. Enterarse de comunicación de la Dción. Gral. de Administración Local autorizando la concesión de titulo de Hijo Adoptivo de la Provincia a favor de D. Manuel Fraga Iribarne. Se da cuenta de una comunicación del ILtmo. Sr. Director General de Administración Local, fecha 8 de julio, Sección 2ª, Negociado 4º, num. 741, por medio de la cual se autoriza la concesión del titulo de Hijo Adoptivo de la provincia a favor del Excmo. Sr. Don Manuel Fraga Iribarne, Ministro de Información y Turismo, titulo que fué otorgado a dicha personalidad por acuerdo plenario del dia 5 de mayo próximo pasado. La Corporación queda enterada. ------ Folla: 92 35. Enterarse de comunicación de la Dción. Gral. de Administración Local autorizando la concesión de titulo de Hijo Predilecto de la Provincia a favor de D. Pio Cabanillas Pérez. Se da cuenta igualmente, de comunicación del ILtmo. Sr. Director General de Administración Local, fecha 8 de julio, Sección 2ª, Negociado 4º, num. 740, por medio de la cual se autoriza la concesión del titulo de Hijo Predilecto de la provincia a favor del Excmo. Sr. Don Pio Cabanillas Gallas, Subsecretario del Ministerio de Información y Turismo, titulo que fué otorgado a dicha personalidad por acuerdo plenario del dia 5 de mayo próximo pasado. La Corporación queda enterada. ------ Folla: 92,93 36. Aprobar Moción de la Presidencia patrocinando y subvencionando una pelicula sobre promoción y desarrollo de los valores turísticos de la provincia. Diose cuenta de Moción de la Presidencia, la que literalmente dice así: Moción. La necesidad de promover y desarrollar los valores turísticos de esta provincia, inspiró al hasta hace poco tiempo Gobernador Civil, Excmo. Sr. Don José González-Sama, la conveniencia de recoger y reflejar en una película, las incomparables bellezas y las inigualables facetas artísticas de la provincia pontevedresa, con su historia y sus costumbres, sus campos y sus rias, para que proyectadas no sólo a lo largo y lo ancho de la Peninsula, sinó saltando sobre el Atlántico, hacia las hermanas tierras hispánico-americanas, lleven a todas ellas el más fiel exponente de los valores materiales y espirituales que tan prodigamente puede ofrecer este rincón del Noroeste de España. Puesta en marcha la feliz iniciativa del Sr. González-Sama, por éste se encargó a la productora Helio-Films de rodar un documental que recogiera aquellos variados aspectos, cuyo costo había de afrontarse a expensas de las correspondientes aportaciones por parte del Gobierno Civil, de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos de la Provincia. Dada la envergadura y trascendencia de la obra a realizar, no podía estar ausente de ella este Organismo provincial, con una aportación económica acorde con la importancia de dicha obra. Tal aportación fué fijada en 200.000,00 pesetas, prorrateandose el resto, como decimos, y hasta un presupuesto que no bajará del millón de pesetas, entre el Gobierno Civil, Ayuntamiento de la provincia y particulares. Por méritos de todo ello, el Presidente que suscribe, tiene el honor de proponer a sus compañeros de Corporación, se acuerde contribuir con la suma de doscientas mil pesetas para coadyuvar a los gastos de rodaje de la pelicula a que nos venimos refiriendo, que realiza la productora Helio-Films, y parte de cuya suma (99.862,00 pesetas), ha sido satisfecha ya por Mandamiento de Pago nº 1450 de 12 de junio próximo pasado, debiendo librarse, en su caso, el resto, por pesetas 100.138,00, con cargo al Capº II, art. Uº, Partida 73 del vigente Presupuesto de Gastos, una vez firme el expediente de Suplemento de Créditos que para satisfacer atenciones de diversa índole se presenta en esta misma sesión, y para su aprobación, por el Presidente que suscribe Pontevedra, 26 de julio de 1965. El Presidente: Enrique Lorenzo Docampo. El Pleno por unanimidad, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta, en todas sus partes, debiendo en su día, una vez formalizados los trámites que se señalan, librar la cantidad de 100.138,00 pesetas, con cargo al Capº 11, art. Uº, Partida 73, del vigente Presupuesto de Gastos. ------ Folla: 93 37. Aprobar Cuentas de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario "A". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "A", correspondiente al segundo trimestre del actual año, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 10.145,66 Ptas Importan los gastos 0,00 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 10.145,66 Ptas ------ Folla: 93 38. Aprobar Cuentas de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario "C". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "C", que rinde el Sr. Depositario de Fondos, correspondiente al segundo trimestre del actual año, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 25.106,26 Ptas Importan los gastos 0,00 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 25.106,26 Ptas ------ Folla: 93 39. Aprobar Cuentas de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario "D". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "D", correspondiente al segundo trimestre del actual año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 49.717,74 Ptas Importan los gastos 0,00 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 49.717,74 Ptas ------ Folla: 93 40. Aprobar Cuentas de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario "E". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "E", correspondiente al segundo trimestre del actual año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 197.451,11 Ptas Importan los gastos 0,00 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 197.451,11 Ptas ------ Folla: 93 41. Aprobar Cuentas de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario "F". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "F", correspondiente al segundo trimestre del actual año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 1.205,50 Ptas Importan los gastos 0,00 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 1.205,50 Ptas ------ Folla: 93 42. Aprobar Cuenta de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario "G". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "G", correspondiente al segundo trimestre del actual año, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 820.750,60 Ptas Importan los gastos 651.513,44 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 169.237,16 Ptas ------ Folla: 93 43. Aprobar Cuenta de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario "H". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "H", correspondiente al segundo trimestre del actual año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 5.035.218,47 Ptas Importan los gastos 4.230.996.23 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 804.222,24 Ptas ------ Folla: 93 44. Aprobar Cuenta de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Extraordinario Especial Vias y Obras. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Vias y Obras, correspondiente al segundo trimestre del actual año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 5.738.405,36 Ptas Importan los gastos 1.912.965,13 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 3.825.440,23 Ptas ------ Folla: 93 45. Aprobar Cuenta de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Especial de Contribuciones. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Contribuciones, correspondiente al segundo trimestre del actual año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 2.485.275,16 Ptas Importan los gastos 2.270.422,64 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 214.852,52 Ptas ------ Folla: 93 46. Aprobar Cuenta de Caja del 2º trimestre de 1965 del Presupuesto Especial de Cooperación. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Cooperación, correspondiente al segundo trimestre del actual año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 3.966.030,48 Ptas Importan los gastos 3.199.267,00 " Existencia en Caja para el siguiente trimestre 766.763,48 Ptas ------ Folla: 93,94 47. Ratificar las cantidades libradas para instalaciones y competiciones deportivas durante los años 1963 y 1964. Vistas las propuestas formuladas por el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia, Presidente de la Junta Provincial de Educación Física y Deportes, sobre distribución de las cantidades para instalaciones y competiciones deportivas que figuran en el vigente Presupuesto de Gastos, y habida cuenta de aparecer incluidas en los planes aprobados por esta Diputación y la Junta Provincial de referencia, el Pleno, por unanimidad, acuerda aplicar a las partidas que se especifican y a favor de las Entidades que figuran a continuación, las cantidades que también se relacionan: Instalaciones deportivas Aplicación Entidad preceptora Pesetas 8º 1º 342 Al Club Náutico de Tui 75.000,00 8º 1º 342 Al Frente de Juventudes de Pontevedra con destino al Campo de Deportes 25.000,00 5º 3º 180 Al Club Náutico de Sanxenxo 125.000,00 5º 3º 180 Al Frente de Juventudes de Pontevedra con destino al Campo de Deportes 250.000,00 Competiciones deportivas 5º 3º 181 Al Club Ciclista de Pontevedra 10.000,00 5º 3º 181 A la Federación Provincial de Tenis de Mesa 15.000,00 5º 3º 181 A la Federación Provincial de Gimnasia 10.000,00 5º 3º 181 A la Federación Provincial de Pesca 10.000,00 5º 3º 181 Al Club de Pesca de Pontevedra 5.000,00 5º 3º 181 A la Escudería de Vigo, Sección de automo- vilismo Amateur del Aereo Club de Vigo, con destino al Raylle de las Rias Baixas 25.000,00 el Pleno, asímismo, acuerda ratificar las cantidades que por instalaciones y competiciones deportivas fueron libradas durante los ejercicios de 1963 y 1964, a favor de las Entidades que figuran propuestas por el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, incluidas todas ellas en los planes aprobados por esta Excma. Diputación y la Junta Provincial de Educación Física y Deportes, con arreglo al detalle siguiente: Año 1963. Por Instalaciones Fecha Mdto. Pago Entidad preceptora Pesetas Octubre 2 2.619 Frente de Juventudes 100.000,00 Octubre 14 2.742 Aereo Club de Vigo 150.000,00 Octubre 25 2.966 Club Náutico de Sanxenxo 50.000,00 Octubre 26 2.980 Club Náutico de Nigrán 50.000,00 Noviembre 23 3.274 Club Náutico de Tui 50.000,00 Diciembre 31 4.038 Federación Provincial de Atletismo 50.000,00 Por competiciones Diciembre 23 3.598 Frente de Juventudes 25.000,00 Diciembre 31 4.036 Sección Femenina 25.000,00 Año 1964. Por instalaciones Junio 5 1.098 Aero Club de Vigo 150.000,00 Noviembre 20 2.724 Club Náutico de Vigo 25.000,00 Diciembre 5 2.979 Circulo Recreativo de Porriño 100.000,00 Diciembre 5 2.980 Club Náutico de Tui 75.000,00 Diciembre 31 3.575 Frente de Juventudes 25.000,00 Por competiciones Junio 9 1.091 Frente de Juventudes 10.000,00 Junio 13 1.110 Federación Provincial de Billar 40.000,00 ------ Folla: 94 48. Aprobar expediente de suplemento de créditos a medio de transferencia dentro del Presupuesto Ordinario. Diose cuenta de propuesta de la Presidencia de un expediente de suplemento de créditos, a medio de transferencia, dentro del vigente Presupuesto Ordinario, por un importe de pesetas 1.362.960,00 y cuya aplicación aparece distribuida de la siguiente forma: Créditos que se suplementan Capº I. Personal Activo art. 1º. Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 5. Dietas y gastos de viaje del personal de Fomento Ganadero. 20.000,00 Partida 24. Para pago de contratos de trabajo que se forma- licen por prestación de servicios al Hospital 500.000,00 Partida 40. Créditos reconocidos. Para abono de horas ex- traordinarias al personal subalterno femenino del Hospital Provincial 42.960,00 art. 2º. Previsión y otras prestaciones Partida 67. Para atender al pago de las prestaciones farma- ceúticas a los funcionarios provinciales 100.000,00 Capº II. Material y Diversos art. Uº.- Gastos de los Servicios Partida 71. Gastos de calefacción 20.000,00 Partida 73. Para gastos de representación de la Diputación 200.000,00 Partida 85. Para gastos menores de esta Diputación 10.000,00 Partida 111. Para adquisición de vestuario y ropas 100.000,00 Partida 112. Gastos diversos 25.000,00 Partida 115. Para pago de estancias en la Casa de Caridad de Vigo 95.000,00 Capº V. Subvenciones y participaciones en ingresos art. 3º. A otros Organismos Públicos Partida 81. Aportación de la Diputación a los planes de fo- mento y desarrollo de las actividades y competi- ciones deportivas 25.000,00 Capº VI. Extraordinarios y de Capital art. 1º. Inversiones no productoras de ingresos Partida 241. Para ejecución de nuevas obras en servicios y edificios propiedad de esta Diputación 200.000,00 Capº VII. Reintegrables indeterminados e imprevistos art. 2º Indeterminados Partida 264. Para socorros que pueda conceder la Presidencia 25.000,00 Total 1.362.960,00 Créditos que se transfieren Capº I. Personal Activo art. 1º. Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 2. Sueldos, retribución complementaria, aumen- tos graduales y pagas extraordinarias del per- sonal de oficinas centrales, especiales, subal- ternos, conductores y jardinero 49.380,75 Partida 20. Sueldos, retribución complementaria, aumen- tos graduales y pagas extraordinarias de per- sonal de Servicios Especiales del Hospital Provincial. 500.000,00 Partida 26. Sueldos, aumentos graduales, retribución com- plementaria y pagas extraordinarias del perso- nal del Hogar Provincial 50.000,00 Partida 47. Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extraordinarias del personal al Servicio de Vias y Obras 100.000,00 Capº II. Material y Diversos art. Uº. Gastos de los Servicios Partida 78. Para gastos de adquisición de plazas y distintivos 18.579,25 Partida 88. Para pago del alquiler del local de la Jefatura 48.000,00 Partida 107. Adquisición de viveres y combustibles 25.000,00 Partida 146. Para atender al gasto de adquisición de piensos 100.000,00 Capº V. Subvenciones y participaciones en ingresos art. 3º. A Otros Organismos Públicos Partida 174. Subvención al Colegio Menor del Frente de Ju- ventudes 175.000,00 Partida 175. Para atenciones del Patronato de la Prudencia 50.000,00 Partida 180. Aportación de la Diputación a los planes provin- ciales de instalaciones deportivas 25.000,00 art. 4º. Servicios de economía autónoma Partida 183. Subvención a la Junta Provincial de Ordenación Económico-Social 30.000,00 Partida 184. Para gastos de sostenimiento, material y despla- zamiento del personal de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos 150.000,00 Partida 193. Subvención de la Zona Franca de Vigo 25.000,00 art. 5º. A Particulares Partida 229. Beca para estudios en el Seminario de Santiago 5.000,00 Partida 231. Beca Suárez-Llanos para Estudios de Admon. Local 12.000,00 Total 1.362.960,00 el Pleno, por unanimidad, y vistos los informes emitidos por la Secretaría General, Intervención de Fondos provinciales y Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta y que se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 94,95 49. Aprobar Plan Bienal de Cooperación para 1966/67 y testimoniar felicitación al personal del Servicio de Cooperación y Desarrollo. Por la Comisión de Cooperación y Desarrollo se eleva al Pleno moción comprensiva de Memoria y relación valorada de obras relativas al Plan Bienal de Cooperación Provincial a los Servicios municipales 1966/67, por un importe total presupuestario de 34.156.313,23 pesetas, y cuya aportación provincial al mismo asciende a la cantidad de 16.100.000,00 pesetas, que resulta distribuida del modo que sigue: a) Subvenciones a fondo perdido 10.150.000,00 b) Para Ayuda Técnica 950.000,00 c) Para la Caja de Crédito de Cooperación 1.000.000,00 d) Para amortización del préstamo de cien millones de pesetas a concertar con el Banco de Crédito Local de España, en el bienio 4.000.000,00 Total consignación Plan Bienal 1966/67 16.100.000,00 El Pleno provincial, previo un meditado estudio de las directrices que sirvieron de base a la elaboración del Plan y que se condensan en la Memoria del mismo, así como del criterio preferencial seguido en la inclusión de subvenciones en el seno del mismo, acuerda: 1º. Prestar aprobación al Plan Bienal de Cooperación a los Servicios municipales 1966/67 de que se deja hecho mérito y que beneficia especialmente a la totalidad de los Municipios de la provincia, resolviendo que se sigan los trámites preceptivos conducentes a la aprobación definitiva del mismo por el Ministerio de la Gobernación. 2º. Testimoniar la sentida felicitación del Pleno Provincial al personal del Servicio de Cooperación y Desarrollo por su acertada y eficiente labor en la confección del Plan, concretamente al Jefe del Servicio, Don Manuel Crespo Alfaya; al Jefe de Negociado, Don José Picallo Baños; y a los Auxiliares Administrativos, Don José Caramés Villar, Don Ricardo Luaces Carballido y Don Manuel Martínez Araujo, distinción que habrá de merecer la debida constancia en el expediente personal de cada uno. ------ Folla: 95 50. Enterarse de resolución del Ministerio aprobando el Plan Complementario de Cooperación 1965. Se da cuenta de resolución del Ministerio de la Gobernación, por la que se presta aprobación al Plan Complementario de Cooperación 1965, propuesta por esta Excma. Corporación Provincial, con un importe total presupuestario de seiscientas cuarenta mil pesetas (640.000,00) a fin de financiar con la diferencia entre las aportaciones del Presupuesto Ordinario previstas en el Plan Bienal 1964/65 y las definitivamente señaladas por aquel Departamento ministerial. El Pleno queda enterado, acordando que por el Servicio de Cooperación y Desarrollo se proceda a la notificación a los Ayuntamientos implicados en el referido Plan, de las subvenciones correspondientes. ------ Folla: 95 51. Aprobar cambio de denominación a obra de fuente y lavadero en el Ayuntamiento de Dozón. Acceder al cambio de denominación de las obras de "Fuente con lavadero cubierto de 12 plazas con Traída de aguas en Barrio, subvencionadas con 75.000,00 pesetas en el Plan Bienal de Cooperación 1964/65, por la de "Fuente con lavadero cubierta de 12 plazas con Traída de aguas en Amoedo", solicitado por el Ayuntamiento de Dozón y toda vez que ha sido informado favorablemetne por la Comisión de Cooperación y Desarrollo. ------ Folla: 95 52. Aprobar cambio de aplicación a subvención concedida para obras de carretera de Vilela al Porto. Por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Moaña se eleva escrito al que adjunta certificación del acuerdo municipal, en el sentido de solicitar el cambio de aplicación de la subvención de pesetas 160.000,00 que, para las obras de "carretera de Vilela al Porto", le fuera concedida dentro del Plan Bienal de Cooperación Provincial 1964/65, al objeto de transferir a la de "Alumbrado Público de la Villa". Fundamenta su petición en el hecho de que las obras para las cuales fuera concedida la indicada subvención, alcanzan un total presupuestario de más de medio millón de pesetas, circunstancia que impide su construcción al carecer el Ayuntamiento de medios para financiar la diferencia en exceso que se produce. Y teniendo en cuenta, por otra parte, que entre las necesidades municipales de mayor perentoriedad se hallan las de "Alumbrado público de la Villa", estiman que sería de gran conveniencia y oportunidad la aplicación a éstas últimas, de la referida subvención. Considerando que, en efecto, las razones aducidas fundamentan la conveniencia del cambio que se solicita, siendo las obras en las que se pretende aplicar de carácter cooperable. Considerando que los dictámenes del Servicio y de la Comisión de Cooperación y Desarrollo son favorables a la pretensión del Ayuntamiento; el Pleno acuerda acceder a lo solicitado y proponer a la Superioridad la aprobación del cambio, a cuyo efecto habrá de instruirse el oportuno expediente, siguiendo el procedimiento que se señala en el art. 257 de la Ley de Régimen Local y 165 y siguientes del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 95 53. Devolver a D. Isaac Fernández Sarmiento la fianza constituida para responder de obras del c.v. de Prado a Bodaño-Merza. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista D. Isaac Fernández Sarmiento solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación del c.v. de Prado a Bodaño y Merza. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda autorizar al Sr. Fernández Sarmiento a retirar de la Caja General de Depósitos los valores que había ingresado para responder de las obras de reparación del c.v. de Prado-Bodaño-Merza, cuyo importe asciende a 12.000,00 pesetas. ------ Folla: 95 54. Devolver a D. Isaac Fernández Sarmiento la fianza constituida para responder de obras del c.v. de Prado a Bodaño. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista D. Isaac Fernández Sarmiento solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación del c.v. de Prado a Bodaño. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso nº 3.611, de fecha 9 de diciembre de 1963, cuyo importe es de pesetas 7.160,00 en metálico, al contratista Don Isaac Fernández Sarmiento. ------ Folla: 95 55. Elevar a definitiva la adjudicación a D. Porfirio Diz Baltasar de obras de reparación del c.v. de la Cª de Pontevedra a O Grove a Noalla. Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras de reparación del c.v. núm 79-C de la carretera de Pontevedra a O Grove a Noalla, anunciadas en los BB.OO. de la Provincia y del Estado números 128 y 137 de 5 y 9 de junio del año en curso, a favor del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, en la cantidad de pesetas 340.000,00, debiendo constituirse por el adjudicatario dentro de los diez dias siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de 13.600,00 pesetas, de conformidad con el art. 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 95 56. Elevar a definitiva la adjudicación al mismo de las obras de reparación de la Cª de Crecente a Pousa. Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras que comprende la reparación de la carretera de Crecente a Pousa, anunciadas en los BB.OO. de la Provincia y del Estado, números 128 y 137 de 5 y 9 de junio del año en curso, a favor del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, en la cantidad de 325.000,00 pesetas, debiendo constituirse por el adjudicatario dentro de los diez dias siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de pesetas 13.000,00, de conformidad con el art. 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 95 57. Elevar a definitiva la adjudicación a José Malvar, Construcciones S.L. de obras de reparación del c.v. de Vincios a El Calvario y Rampa a las Carneiras-trozo de Beade. Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras de reparación del c.v. número 47-C de Vincios al Calvario y Rampa a Las Carneiras, trozo de Beade, anunciadas en los BB.OO de la Provincia y del Estado, números 128 y 137 de 5 y 9 del año en curso, a favor de José Malvar, Construcciones S.L., en la cantidad de 265.574,10 pesetas, debiendo constituirse por el adjudicatario dentro de los diez dias siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de pesetas 10.623,00, de conformidad con el art. 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 95 58. Elevar a definitiva la adjudicación al mismo de las obras de reparación del c.v. de la Cª de O Grove al Sanatorio de A Lanzada. Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras de reparación del c.v. número 34-C de la carretera de O Grove al Sanatorio de A Lanzada, anunciadas en los BB.OO de la Provincia y del Estado, números 128 y 137 de 5 y 9 de junio del año en curso, a favor del contratista Don José Malvar, Construcciones S.L., en la cantidad de 198.985,65 pesetas, debiendo constituirse por el adjudicatario dentro de los diez dias siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de pesetas 7.959,40 de conformidad con el art. 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 95 59. Declarar desierto la subasta de las obras de reparación de los cc.vv. que se citan y facultar a la Presidencia para adjudicarlas directamente. Se da cuenta de expediente de subasta de las obras de reparación de los caminos vecinales a la Playa de Arealonga; a la Playa de Beluso; de Mollabao al Sixto; a la Playa de Campelo, y de Barrio de la Luz a Meder, anunciada en los BB.OO. de la Provincia y del Estado, números 128 y 137 de 5 y 9 de junio del año en curso, y de certificación del Sr. Secretario General de la Excma. Diputación de no haberse presentado proposición alguna a estos caminos. el Pleno, en su consecuencia, acuerda declarar desierto el concurso subasta de estos caminos y facultar a la Presidencia para proceder a concertar directamente su reparación, a tenor de lo que determina el apartado 4º del art. 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales. ------ Folla: 95 60. Enterarse del cese del Diputado D. Julio Legerén Campos por dimisión Alcaldía de Caldas y expresar sentimiento. Por la Presidencia se manifiesta al Pleno que habiendo presentado dimisión de su cargo de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caldas de Reis, Don Julio Legerén Campos, sustituido por dicho motivo en el expresado cargo, cesa también como Diputado Provincial, por desempeñar esta función en representación del Partido Judicial de Caldas como Alcalde de aquel Ayuntamiento. Enterada la Corporación, por unanimidad acuerda hacer constar en Acta su sentimiento por la terminación del mandato del Sr. Legerén Campos y su agradecimiento por los valiosos servicios prestados durante su actuación como Diputado Provincial. ------ Folla: 95 61. Enterarse de distintas comunicaciones. Enterarse de las distintas comunicaciones: Saluda del Sr. Diputado Provincial y Alcalde de Tui, Don José Casal Aboy, ofreciéndose en el desempeño de este último cargo; cartas del productor de cinematografía, Don Cesareo González, sobre donación personal de un televisor parar el Hogar Provincial, y otra dirigida por el Sr. Presidente a dicho productor agradeciendole aquella donación; carta del ILtmo. Sr. Director del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria, expresando su reconocimiento por las facilidades dadas por la Diputación para el establecimiento en Pontevedra de una Delegación del Servicio; oficio del ILtmo. Sr. Alcalde de Vigo manifestando su satisfacción por los nombramientos de Hijos Adoptivo y Predilecto, respectivamente, realizados en favor de los Excmos. Sres. Don Manuel Fraga Iribarne y Don Pio Cabanillas Gallas; Saluda del Sr. Diptuado Provincial y Alcalde de Vilagarcía de Arousa, Don Victoriano Piñeiro Acosta, ofreciendose en el ejercicio de este último cargo. Se dió cuenta igualmente de carta del ILtmo. Sr. Don Laureano López Rodó, agradeciendo la felicitación que le ha sido dirigida por la Presidencia, así como de varios telegramas de felicitación y protocolo. ------ Folla: 96 62. Enterarse de aprobación de proyectos de obras en Torres del Oeste y Monasterio de Lérez. Queda enterado el Pleno de dos comunicaciones de la Dirección General de Bellas, fechas 6 y 10 del corriente, respectivamente, dando cuenta de que han sido aprobados proyectos de obras en las Torres de Oeste, de Catoira y Monasterio de San Benito de Lérez. ------ Folla: 96 63. Felicitar a La Toja S.A. por titulo "Isla de Ensueño". A propuesta de la Presidencia, el Pleno acuerda por unanimidad felicitar a la Toja S.A. a la isla donde tiene su establecimiento, del titulo de Isla de Interés Turístico. ------ Folla: 96 64. Enterarse de designación de Alcaldes de Vilagarcía y Tui de los Diputados D. Victoriano Piñeiro y D. José Casal. enterado el Pleno de que por resolución del Ministerio de la Gobernación han sido nombrados Alcaldes-Presidentes de los Ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa y Tui, respectivamente, los Diputados Provinciales, Don Victoriano Piñeiro Acosta y Don José Casal Aboy, acuerda por unanimidad hacer constar en Acta su satisfacción por tan acertado nombramiento. ------ Folla: 96 65. Felicitar a los Diputados D. José Mª Masso y D. Luis González Taboada por ingreso en la Orden del Mérito Civil. A propuesta de la Presidencia, la Corporación, por unanimidad, acuerda hacer constar en Acta su calurosa felicitación a los Sres. Diputados, Don José María Massó García y Don Luis González Taboada, a quienes la Superioridad, en atención a los méritos que en ellos concurren, ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Civil. ------ Folla: 96 Asuntos declarados de urgencia 66. Enterarse de comunicación participando la aprobación del traslado del centro regional de Instrucción de Reclutas a Figueirido. Previa declaración de urgencia por unanimidad, se dá cuenta de una comunicación del Excmo. Sr. General Gobernador Militar de Pontevedra, dando traslado de otra del Excmo. Sr. Capitán General de la VIII Región Militar, fechas, respectivamente 26 y 24 del corriente, manifestándose en la comunicación que se traslada, que por el Estado Mayor Central del Ejército, en escrito número 5.470-C, 2º Negociado, 5º Sección, de fecha 15 de julio de 1965 y la Junta Central de Acuartelamientos, en escrito nº 1.071, 1º Sección, de 19 del mismo mes y año, comunican que por la Superioridad ha sido aprobado el traslado del Centro de Instrucción de Reclutas nº 13, localizado primitivamente en Santa Cruz de Parga (Lugo), a Figueirido (Pontevedra). enterado el Pleno de esta interesante noticia, así como de los telegramas de agradecimiento cursados por la Presidencia al Excmo. Sr. Ministro del Ejército, Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Estado Mayor Central, y Excmo. Sr. Capitán General de la VIII Región Militar, por unanimidad acuerda hacer constar en Acta su fervoroso reconocimiento por la concesión a la provincia de Pontevedra del expresado Centro de Instrucción de Reclutas, que viene a satisfacer una de sus fervientes aspiraciones. ------ Folla: 96 67. Aprobar concierto y Reglamento de la Biblioteca Municipal de Crecente. Previa declaración de urgencia por unanimidad, se da cuenta de Concierto y Reglamento para el régimen interno de la Biblioteca Municipal de Crecente, suscritos con fecha 11 de junio de 1965, por el Sr. Alcalde de dicho Ayuntamiento y Doña Mercedes Alsina Gómez-Ulla, en su calidad de Director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. el Pleno, vistos los acuerdos aprobatorios de los referidos documentos, por el Ayuntamiento citado en 12 de junio de 1965 y por el Patronato del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, en 28 de julio del citado año, acuerda, asimismo, prestar aprobación al Concierto y Reglamento para régimen interno y préstamo de libros de la Biblioteca Municipal de Crecente. ------ Folla: 96 68. Aprobar concierto y Reglamento de la Biblioteca Municipal de Baiona. Previa declaración de urgencia por unanimidad, se da cuenta de Concierto y Reglamento para el régimen interno de la Biblioteca Municipal de Baiona, suscritos con fecha 3 de junio de 1964, por el Sr. Alcalde de dicho Ayuntamiento y Doña Mercedes Alsina Gómez-Ulla, en su calidad de Director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. el Pleno, vistos los acuerdos aprobatorios de los referidos documentos, por el Ayuntamiento citado en 22 de junio de 1964 y por el Patronato del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, en 9 de junio del citado año, acuerda, asimismo, prestar aprobación al Concierto y Reglamento para régimen interno y préstamo de libros de la Biblioteca Municipal de Baiona. ------ Folla: 96 69. Aprobar concierto y Reglamento de la Biblioteca Municipal de O Grove. Previa declaración de urgencia por unanimidad, se da cuenta de Concierto y Reglamento para el régimen interno de la Biblioteca Municipal de O Grove, suscritos con fecha 20 de mayo del año actual, por el Sr. Alcalde de dicho Ayuntamiento y Doña Mercedes Alsina Gómez-Ulla, en su calidad de Director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. el Pleno, vistos los acuerdos aprobatorios de los referidos documentos, por el Ayuntamiento en 8 de mayo de 1965 y por el Patronato del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, en 9 de junio del citado año, acuerda, asimismo, prestar aprobación al Concierto y Reglamento para régimen interno y préstamo de libros de la Biblioteca Municipal de O Grove. ------ Folla: 96 70. Aprobar concierto y Reglamento de la Biblioteca Municipal de Ponte Caldelas. Previa declaración de urgencia por unanimidad, se da cuenta de Concierto y Reglamento para el régimen interno de la Biblioteca Municipal de Ponte Caldelas, suscritos con fecha 14 de marzo de 1964, por el Sr. Alcalde de dicho Ayuntamiento y Doña Mercedes Alsina Gómez-Ulla, en su calidad de Director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. el Pleno, vistos los acuerdos aprobatorios de los referidos documentos, por el Ayuntamiento citado en 12 de julio del actual año y por el Patronato del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, en 28 de julio del citado año, acuerda, asimismo, prestar aprobación al Concierto y Reglamento para régimen interno y préstamo de libros de la Biblioteca Municipal de Ponte Caldelas. ------ Folla: 96 71. Aprobar plantilla de Personal Contratado de esta Diputación. Previa declaración de urgencia por unanimidad, se da cuenta de la Plantilla de personal contratado que presta servicio a esta Diputación, y que fué redactada por el Negociado de Personal. Examinada por la Corporación, se considera que dicho personal debe continuar prestando los servicios de su clase, tal y como figura encuadrado en sus respectivos puestos de trabajo, y sin perjuicio de ir disminuyendo su número, en la medida de lo posible, al ir creando en la Plantilla de Funcionarios titulares, las plazas que los sustituyan. el Pleno acuerda prestarle su aprobación, disponiendo se someta a la superior aprobación de la Dirección General de Administración Local, a cuyos efectos habrán de elevarse a dicho Centro directivo los antecedentes necesarios. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas, treinta minutos, de lo que certifico. ------
Ãrea de notas
Nota