Fondos
1965-08-26_Ordinaria. Acta de sesión 1965/08/26_Ordinaria
Acta de sesión 1965/08/26_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1965-08-26_Ordinaria
Título Acta de sesión 1965/08/26_Ordinaria
Data(s) 1965-08-26 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 96 Señores. Presidente: Sr. Lorenzo Docampo. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Casal Aboy, Fernández Alonso, Gómez Rodríguez, González Taboada, Hernández Zunzunegui, Martínez Garrido, Massó García, Otero Rey, Peláez Casalderrey, Piñeiro Acosta, Salgueiro Costas, Valeiras de Tierra. Secretario: Sr. Pérez Jofre de Villegas. Interventor: Sr. Dapena Mouriño. 1. Presidida por el ILtmo. Sr. Don Enrique Lorenzo Docampo y con asistencia del Vicepresidente, ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y de los señores Diputados: Don José Casal Aboy, Don Salvador Fernández Alonso, Don Manuel Gómez Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Alejandro Hernández Zunzunegui, Don Luciano Martínez Garrido, Don José María Massó García, Don Pedro Otero Rey, Don José Luis Peláez Casalderrey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Domingo Salgueiro Costas, y Don Ricardo Valeiras de Tierra, celebró sesión ordinaria el Pleno de la Excma. Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, a las diecisiete horas del dia veintiseis de agosto de mil novecientos sesenta y cinco, en primera convocatoria. Actúa el Secretario interino Don Luis Pérez Jofre de Villegas y asiste el Interventor de Fondos provinciales, Don Josué Dapena Mouriño. No concurre previa excusa, el Diputado Don Manuel Carbón Rodríguez. Abierta la sesión, se aprueba por unanimidad el borrador del acta de la sesión anterior, celebrada el dia veintinueve de julio de 1965. ------ Folla: 96,97 2. Elevar en 30 pesetas la indemnización por cargas familiares que percibe la Auxiliar Dña. María del Carmen Rodríguez. Se da cuenta de instancia de Doña María del Carmen Rodríguez Rodríguez, Auxiliar Administrativo de esta Diputación, solicitando se eleve en 30,00 pesetas mensuales la asignación que por cargas familiares viene percibiendo. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno. Considerando que en sesión celebrada el 8 de mayo de 1958 se concedió a la interesada una indemnización económica por cargas familiares, sujeta a las mismas variaciones que ofrece la Ayuda Familiar, y que la solicitante acredita fehacientemente que su hijo Rafael Cuíñas Rodríguez, aprobó el examen de ingreso en el Bachillerato en la convocatoria de junio último. el Pleno acuerda elevar a la Sra. Rodríguez Rodríguez, esta asignación económica en la cantidad de 30,00 pesetas mensuales, sobre las 990,00 que percibe actualmente por ese concepto, y ello con efectos a partir de 1º de julio del corriente año. ------ Folla: 97 3. Aprobar resolución de la MUNPAL actualizando la pensión de Dña. María Baamonde Tomé. Se da cuenta de comunicación núm. 49.432/65 de la MUNPAL por la que se resuelve con carácter provisional el expediente de actualización de pensión de viudedad de Dña. María Baamonde Tomé, (expediente número 13.806), con efectos de 1º de enero de 1964, fijándose a esta Diputación como Oficina Pagadora de la pensión y atrasos en la forma siguiente: Pensión estricta (4º disposición transitoria a cargo de la Mutualidad) 195,00 ptas A cargo de la Corporación Incremento por actualización 1.180,00 " Por derecho adquiridos 455,00 " Total pensión mensual 1.830,00 ptas A cargo de esta Diputación, por atrasos, por el tiempo comprendido entre 1º de enero de 1964 a 31 de mayo de 1965, 22.420,00 pesetas. Considerando en lo que afecta a esta Diputación no se perjudica a la misma en el calculo para la actualización de pensión de la relacionada, el Pleno le presta su conformidad y que se dé traslado de este acuerdo a la Intervención de Fondos y Negociado de Personal, a los correspondientes efectos de pago. ------ Folla: 97 4. Aprobar resolución de la MUNPAL actualizando la pensión de Dña. Eulogia Barros Mera. Se da cuenta de comunicación núm. 49.431/65 de la MUNPAL por la que se resuelve con carácter provisional el expediente de actualización de pensión de viudedad de Dña. Eulogia Barros Mera (expediente numero 13.807), con efectos de 1º de enero de 1964, fijándose a esta Diputación como Oficina Pagadora de la pensión y atrasos en la forma siguiente: A cargo de la Mutualidad Pensión estricta (4º disposición transitoria) 166,00 ptas A cargo de la Corporación Incremento por actualización 951,00 " Por derechos adquiridos 387,00 " Total pensión mensual 1.504,00 " A cargo de esta Diputación, por atrasos, por el tiempo comprendido entre 1º de enero de 1964, a 31 de mayo de 1965, 18.069,00 pesetas. Considerando en lo que afecta a esta Diputación no se perjudica a la misma en el cálculo para la actualización de pensión, de la relacionada, el Pleno le presta su conformidad y que se dé traslado de este acuerdo a la Intervención de Fondos y Negociado de Personal, a los correspondientes efectos de pago. ------ Folla: 97 5. Aprobar resolución de la MUNPAL actualizando la pensión de Don José García Vidal. Se da cuenta de comunicación núm. 48.647/65, de la MUNPALsobre revisión del expediente de actualización de pensión del jubilado Don José García Vidal, por la que se anula la resolución de dicha Mutualidad de fecha 16 de marzo de 1965, de la que conoció el Pleno en sesión de 31 de mayo último, fijando ahora la Mutualidad nuevo incremento por actualización, como consecuencia de reconocerle un quinquenio más al interesado, fijándose a esta Diputación, igualmente, como Oficina Pagadora de la pensión y atrasos, en la forma siguiente: A cargo de la Mutualidad Pensión estricta (4º disposición transitoria) 1.320,00 ptas A cargo de la Corporación Incremento por actualización 3.830,00 " Por derechos adquiridos 3.081,00 " Total pensión mensual 8.231,00 " A cargo de esta Diputación, por diferencia de atrasos de pensión, por el tiempo 1-1-64 a 31-5-65, a razón de 748,00 pesetas mensuales, 14.212,00 pesetas. Considerando el Pleno, correcta esta revisión, acuerda prestarle su conformidad y que se dé traslado de este acuerdo a la Intervención de Fondos y Negociado de Personal a los correspondientes efectos de pago. ------ Folla: 97 6. Elevar a la MUNPAL expediente para actualización de pensión a favor de Dña. Dolores y Dña. Maria Sampedro Mon. Se da cuenta de un expediente de actualización de pensión de Doña Dolores y Doña Maria Sampedro Mon, huerfanas del que fué Cronista de la Provincia y Director del Museo, Don Casto Sampedro y Folgar, y Resultando que Don Casto Sampedro y Folgar, fué nombrado Cronista de la Provincia en sesión de 10 de abril de 1900; que en el año 1925 disfrutaba con cargo a la Diputación una gratificación fija de 5.000 pesetas por tal cometido; que aparece nombrado como Director del Museo y Cronista de la Provincia, en sesión de 18 de enero de 1929; que en sesión plenaria de 29 de diciembre de 1930, figura disfrutando con la gratificación fija de 5.000 pesetas y que así consta en la sesión de 24 de marzo de 1937, hasta que fallece en 30 de abril de 1937. Considerando que en base a los derechos anteriores le ha sido fijada la pensión a las huerfanas, el Pleno acuerda que el expediente se eleve a la MUNPAL, a fin de que por este Organismo se adopte la pertinente resolución. ------ Folla: 97 7. Elevar a 800 pesetas las remuneraciones que disfrutan varias acogidas en el Hogar y que prestan servicios al mismo. Se da cuenta de instancia formulada por varias acogidas del Hogar Provincial, solicitando aumento en sus remuneraciones. Vistos los informes emitidos, por el Negociado de Personal y Comisión de Gobierno. Considerando que las interesadas, que han permanecido siempre en régimen de internado en dicho Centro Benéfico, rebasan las edades de jubilación fijadas por la legislación de trabajo, y que, por darse la circunstancia indicada, no pueden gozar de los beneficios económicos del Mutualismo Laboral. el Pleno, por atendibles razones de carestía de vida, y haciendo uso de las facultades discrecionales que legalmente tiene conferidas, acuerda elevar de 555,00 pesetas mensuales que disfrutan actualmente cada una de las solicitantes, a 800,00 pesetas por mes, beneficiando este acuerdo al personal que a continuación se indica: Manuela Gutiérrez Soto, Maria del Pilar Rodríguez, Aquilina Lores, Maria Santos Leiro y Francisca Jacinto. Este acuerdo comenzará a surtir efectos a partir de 1º de septiembre del año en curso. ------ Folla: 97 8. Aprobar Cuentas Generales de los Presupuestos Especiales de Vias y Obras y Contribuciones 1964. La aprobación de la Cuenta del Presupuesto Ordinario, consta en el acuerdo nº 6 Folio 98. Vistos los expedientes de Cuentas Generales de los Presupuestos Especiales de Vias y Obras y Contribuciones, ambos del ejercicio de 1964, que eleva el Sr. Interventor de Fondos, el Pleno, por unanimidad de los señores Diputados asistentes en la sesión, acuerda prestar su aprobación a las referidas Cuentas, cuyos resultados de Liquidación son los siguientes: Presupuesto de Vias y Obras Existencia en Caja en 31-12-64 5.737.406,66 Resta por cobrar 553.285,32 Suma 6.290.691,98 Resta por pagar 5.192.581,70 Diferencia: Superavit 1.098.110,28 Presupuesto de Contribuciones Existencia en Caja en 31-12-64 369.399,85 Resta por cobrar 2.829.114,50 Suma 3.198.514,35 Resta por pagar 3.093.171,75 Diferencia: Superavit 105.342,60 ------ Folla: 97,98 9. Prestar aprobación a las Cuentas de Administración del Patrimonio Provincial. Vistos los expedientes de las Cuentas de Propiedades o Administración del Patrimonio Provincial, correspondientes a los ejercicios económicos de 1958, 1959 y 1960, en cuyos diligenciados constan el dictamen de la Comisión de Hacienda y Economía y certificaciones de no haberse producido reclamaciones de ningún género. Resultando, que las referidas Cuentas aparecen resumidas en los siguientes términos: Cuenta del año 1958 Activo 171.260.629,51 Pasivo 58.080.152,86 Capital Líquido 113.180.476,65 Cuenta del año 1959 Activo 171.270.202,48 Pasivo 55.190.471,25 Capital Líquido 116.079.731,23 Cuenta del año 1960 Activo 171.325.718,45 Pasivo 52.022.298,93 Capital Líquido 119.303.419,52 Considerando que con arreglo a los arts. 270 y 791, de la Ley de Régimen Local y Reglas 81 y 82 de la Instrucción de Contabilidad, compete a la Diputación la aprobación definitiva de las Cuentas del Patrimonio. Considerando que expuestas al público, por período legal no se ha formulado contra las referidas Cuentas reparo ni observación alguna, el Pleno de la Corporación, por unanimidad de los Sres, Diputados asistentes, acuerda prestar su aprobación definitiva a las Cuentas de Administración del Patrimonio Provincial correspondientes a los años 1958, 1959 y 1960, en los términos que quedan indicados. ------ Folla: 98 10. Aprobar la Cuenta General del Presupuesto Ordinario de 1964. Visto el expediente de Cuentas Provinciales correspondientes al ejercicio económico de 1964, que comprende la Cuenta General del Presupuesto Ordinario y de la de Propiedades o Administración del Patrimonio Provincial, en cuyas diligencias consta el dictamen de la Comisión de Hacienda y Economía y certificación de no haberse producido reclamaciones de ningún género. Resultando que la Cuenta General del Presupuesto Ordinario del referido Ejercicio económico, aparece resumida en los siguientes términos: Existencia en Caja en 31-12-1964 5.144.366,49 Restos por cobrar, en igual fecha 14.837.918,58 Suma 19.982.285,07 Restos por pagar, en igual fecha 18.292.693,92 Diferencia: Superavit 1.689.591,15 Resultando, igualmente, que la Cuenta de Administración del Patrimonio, del mentado ejercicio económico, arroja los siguientes resultados: Activo 378.957.435,43 Pasivo 83.368.537,84 Diferencia 295.588.897,59 Considerando que con arreglo a los articulos 270 y 791 de la Ley de Régimen Local y Reglas 81 y 82 de la Instrucción de Contabilidad, compete a la Diputación la aprobación definitiva de la Cuenta del Patrimonio y la provisional en la del Presupuesto. Considerando, que expuestas al público, por período legal no se ha formulado, contra las referidas Cuentas, reparo ni observación alguna, el Pleno de la Corporación, por unanimidad de los Sres. Diputados asistentes, acuerda prestar su aprobación provisional a la Cuenta General del Presupuesto Ordinario de 1964, así como, con carácter definitivo, a la de Administración del Patrimonio Provincial, correspondiente a dicho ejercicio económico. ------ Folla: 98 11. Aprobar Cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario del 2º trimestre de 1965. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario correspondiente al 2º trimestre de 1965, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 61.071.608,71 Importan los gastos 40.954.487,98 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 20.117.120,73 ------ Folla: 98 12. Acceder a lo solicitado por el Patronato de Asistencia Psiquiátrica, aumentando el precio de la estancia en el Sanatorio de Zoén. Se da cuenta de escrito que se recibe del Patronato Nacional de Asistencia Psiquiátrica, Madrid, solicitando el aumento y unificación del precio por estancia diaria y por acogido, de los enfermos mentales internados en el Sanatorio de Zoén, en Ourense, a la cantidad de 35 pesetas, en relación con el precio de 20 y 25 pesetas que actualmente viene rigiendo, en virtud de los dos Convenios de fechas 12 de mayo de 1960 y 6 de mayo de 1964, suscriptos con el mencionado Patronato; y visto el informe emitido por el Negociado de Beneficencia sobre el particular, el Pleno de la Corporación Provincial, acordó lo siguiente: Tomar como notificación el escrito recibido del citado Patronato Nacional; aprobar la subida del precio a 35 pesetas, por acogido y día, unificando el anterior precio, y que se incluya en el Presupuesto de Gastos dicha cantidad para ser abonada en el ejercicio económico de 1966, desde el dia 1º de enero próximo. ------ Folla: 98 13. Aprobar y declarar de abono liquidación de obra de reparación del c.v. de la Cª de O Grove al Sanatorio de A Lanzada. Prestar aprobación y declarar de abono la 2º y última certificación y liquidación de las obras de reparación del c.v. de la Carretera de O Grove al Sanatorio de A Lanzada que eleva el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras, de la que es contratista "Don José Malvar, Construcciones, S.L." importante 19.269,40 pesetas; debiendo librarse dicha suma con cargo al Cap. VI, art. 1º, Partida 20 del vigente Presupuesto Especial de Vias y Obras, de acuerdo con el informe que al efecto emite el Sr. Interventor de Fondos provinciales. ------ Folla: 98 14. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras de reparación de la Cª de Prado a Camanzo. Prestar aprobación y declarar de abono la tercera y última certificación y liquidación de las obras de reparación de la carretera provincial de Prado a Camanzo, que eleva el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras Provinciales, de las que es contratista Don Isaac Fernández Sarmiento, importante pesetas 182.609,07; cuyo importe deberá librarse con cargo al Capº VI, art. 1º, Partida 12 del Presupuesto Especial de Vias y Obras, de acuerdo con el informe que al efecto emite el Sr. Interventor de Fondos provinciales. ------ Folla: 98 15. Aprobar modificación al proyecto de reparación de la cubierta del Palacio Provincial. Se da cuenta al Pleno de Presupuesto que formula el Sr. Arquitecto Don Alfonso Barreiro Buján para llevar a cabo la reparación de la cubierta del Palacio Provincial, cuyo importe de ejecución material es de 238.944,00 pesetas, y de contrata de 285.299,13 pesetas. el Pleno acuerda modificar el proyecto primitivo de las "Obras de Reconstrucción, Reparación y Reforma en el Palacio Provincial", sustituyendo las partidas números 2 y 3 del Capitulo V y las 1, 2 y 3 del Capitulo VI, por las siguientes: 1.918 m/2 de reparación del tejado, con limpieza de las tejas planas existentes, atado de las mismas y reposición de las que falten 53,00 101.654,00 603 m/l de limahoyas y canalones de zine 130,00 78.390,00 C.A. De reparación de bajantes. Cantidad a justificar 30.000,00 340,61 m/2 de reposición de cristales en lucernarias, enmasillados y pintura de la armadura metálica 85,00 28.900,00 Suma pesetas 238.944,00 ------ Folla: 98 16. Aceptar en principio la cesión del Ayuntamiento de Marin a esta Diputación del c.v. a la Playa de Aguete. Se da cuenta al Pleno del acuerdo del Ayuntamiento de Marin poniendo a disposición de la Excma. Diputación, a efectos de su conservación, la carretera a la Playa de Aguete, así como su informe que al efecto emite el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales. Por el Pleno se presta conformidad a la propuesta, si bien no puede hacerse cargo del camino hasta que por dicho Ayuntamiento se haya tramitado el expediente de cesión, recabando para ello las autorizaciones necesarias. El Diputado Don Domingo Salgueiro Costas, hace constar su disconformidad a este acuerdo. ------ Folla: 98 17. Aceptar en principio la cesión del Ayuntamiento de Catoira a esta Diputación del c.v. que conduce a la parroquia del Oeste. Se da cuenta al Pleno del acuerdo del Ayuntamiento de Catoira, por el que se hace entrega a esta Excma. Diputación del camino vecinal que conduce a la parroquia de Oeste, así como de informe que al efecto emite el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales. Por el Pleno se presta conformidad a la propuesta, si bien no puede hacerse cargo del camino hasta que por dicho Ayuntamiento se haya tramitado el expediente de cesión, recabando para ello las autorizaciones necesarias. El Diputado Don Domingo Salgueiro Costas, hace constar su disconformidad a este acuerdo. ------ Folla: 98,99 18. Aprobar los Padrones de Rodaje y Arrastre de los Ayuntamientos que se relacionan. Aprobar los Padrones del Arbitrio y Tasa de Rodaje y Arrastre, correspondientes al ejercicio de 1965, de los Ayuntamientos siguientes: Ayuntamiento Cuota 10% Chapa Tasa Ayt. Total 1 Bueu 19.215,00 1.921,50 1.281,00 5.907,50 28.325,00 2 Cambados 19.980,00 1.998,00 1.332,00 - 23.310,00 3 Campo Lameiro 10.687,50 1.068,75 712,50 - 12.468,75 4 A Estrada 97.485,00 9.748,50 6.492,00 216.370,00 330.095,50 5 Lalín 60.007,50 6.000,75 3.958,50 373.141,25 443.108,00 6 Meis 16.267,50 1.626,75 1.084,50 8.100,00 27.078,75 7 Mondariz 20.790,00 2.079,00 1.386,00 13.860,00 38.115,00 8 Mondariz-B 675,00 67,50 43,50 - 786,00 9 Mos 13.612,50 1.361,25 907,50 - 15.881,25 10 As Neves 20.767,50 2.076,75 1.384,50 21.045,00 45.273,75 11 Pazos de Borbén 5.422,50 542,25 361,50 - 6.326,25 12 Redondela 16.462,50 1.646,25 1.080,00 14.360,00 33.548,75 13 Sanxenxo 31.410,00 3.141,00 2.080,50 35.180,00 71.811,50 14 Tui 35.662,50 3.566,25 2.377,50 79.250,00 120.856,25 15 Valga 18.652,50 1.865,25 1.243,50 - 21.761,25 16 Vigo 29.040,00 2.904,00 1.498,50 - 33.442,50 17 Vilagarcía de Arousa 22.395,00 2.239,50 1.210,50 - 25.485,00 18 Vilanova de Arousa 25.582,50 2.558,25 1.705,50 - 29.846,25 Totales 464.115,00 46.411,50 30.139,50 767.213,75 1.307.879,75 El Pleno por unanimidad, acuerda aprobar los Padrones mencionados. ------ Folla: 99 19. Aprobar contrato suscrito con la Caja de Ahorros de Vigo para alquiler de local para instalación de oficina del Polo de Desarrollo. Visto por el Pleno el contrato formalizado por el ILtmo. Sr. Presidente en representación de la Corporación Provincial, con la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, para arriendo por esta Entidad, del departamento nº 16 de la casa núms. 1 y 3 de la calle de García Barbón, de Vigo, con objeto de la instalación en el expresado departamento de las oficinas administrativas del Polo de Desarrollo de aquella Ciudad, estipulándose el arrendamiento por plazo de un año, prorrogable con arreglo a lo dispuesto en la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, y renta mensual de 3.000 pesetas, por unanimidad acuerda su aprobación, con efectos de 1º de julio del corriente año, fecha de formalización del mismo. ------ Folla: 99 20. Aprobar proyecto de ampliación del Sanatorio Gil Casares de A Lanzada. Se da cuenta del proyecto de ampliación del Sanatorio "Gil Casares", de A Lanzada, propiedad de esta Excma. Diputación, confeccionado por el Sr. Aparejador Provincial. el Pleno acuerda prestarle su aprobación, por un importe de 362.963,25 pesetas de ejecución material y 421.763,28 pesetas de ejecución por contrata. ------ Folla: 99 21. Enterarse de comunicaciones de agradecimiento y felicitación. Se da cuenta de comunicaciones del Sr. Administrador de la Sociedad Anónima "La Toja", agradeciendo felicitación de la Presidencia por la concesión a dicha Isla del titulo de Centro de Interés Turístico; de la Subdirección General de Información y Turismo, con el mismo motivo; del Excmo. Sr. Ministro de Agricultura, agradeciendo felicitación, y de telegramas cursados por el Presidente al Sr. Alcalde de Tui, manifestando la satisfacción de la Corporación por su nombramiento para la Alcaldía, y la del Excmo. Sr. Don Constantino Lobo Montero, felicitandole por el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad de Santiago, de cuyas comunicaciones y telegramas queda enterado el Pleno. ------ Folla: 99 Asuntos declarados de urgencia 22. Aprobar Bases de subasta de las obras de reparación de la cubierta del Palacio Provincial. Previa declaración de urgencia por unanimidad, se da cuenta de las bases para la subasta de las obras de reparación de la cubierta del Palacio Provincial, confeccionadas por el Negociado de Fomento. el Pleno acuerda prestarles su aprobación, y dada la urgencia y premura de tiempo por la proximidad de las lluvias, acuerda acogerse a la excepcionalidad que determina el articulo 19 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 99 23. Aprobar resumenes de Cuentas de Gastos del primer trimestre de 1965 que eleva el Servicio Forestal. Previa declaración de urgencia por unanimidad, visto el resumen de las Cuentas de Gastos ocasionados en el primer trimestre de 1965, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas Cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado: Propuesta Importe pesetas Repoblaciones Primeras 720.522,42 Repoblaciones Segundas 1.999.946,54 Obras y construcciones 279.982,20 Deslindes (4º trimestre 1964) 21.592,47 Planes Darocráticos (4º trimestre 1964) 30.496,84 Total pesetas 3.052.540,47 Se aprueban estas Cuentas y que se eleven al Patrimonio Forestal del Estado para su sanción definitiva. ------ Folla: 99 24. Aprobar resumen de Cuentas de Reintegros del 1º trimestre de 1965 que eleva el Servicio Forestal. Previa declaración de urgencia por unanimidad, visto el resumen de las Cuentas de Reintegros ocasionados en el primer trimestre de 1965, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación, y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas Cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado Propuesta Importe pesetas Repoblaciones Primeras 23.188,05 Repoblaciones Segundas 53,46 Obras y Construcciones 17,80 Deslindes 20.281,80 Total pesetas 43.541,11 Se aprueban estas Cuentas y que se eleven al Patrimonio Forestal del Estado para su sanción definitiva. ------ Folla: 99 25. Acceder al cambio de aplicación de subvención concedida al Ayuntamiento de Baiona para obras de Urbanización de la calle Carabela Pinta de Baiona. Previa declaración de urgencia por unanimidad por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Baiona, se eleva escrito al que adjunta certificación de acuerdo municipal, en el sentido de solicitar el cambio de aplicación de la subvención de 150.000,00 pesetas, concedida al mismo con cargo al Plan Bienal de Cooperación Provincial 1964/65 para las obras de "Urbanización de la calle Carabela Pinta", al objeto de transferirla a las de "Ampliación de la traida de aguas para abastecimiento y suministro al Barrio de la Anunciada". Fundamenta su petición en la imposibilidad material de llevar a cabo la construcción de las obras para que fué concedida, dentro de la fecha señalada para la total terminación de las mismas 1º de diciembre del presente año. Y teniendo en cuenta, por otra parte, que entre las necesidades municipales de mayor perentoriedad se hallan las de "Ampliación de la traida de aguas para abastecimiento y suministro al barrio de la Anunciada", debido al incremento que ha sufrido la población de dicho barrio, el cual carece de agua, la Corporación Municipal estima que sería de gran conveniencia y oportunidad la aplicación a estas ultimas obras de la subvención de referencia. Considerando que, en efecto, las razones aducidas fundamentan la conveniencia del cambio que se solicita, siendo las obras en las que se pretende aplicar de carácter cooperable. Considerando que los dictámenes del Servicio de la Comisión de Cooperación y Desarrollo son favorables a la pretensión del Ayuntamiento, el Pleno acuerda acceder a lo solicitado y proponer a la Superioridad la aprobación del cambio, a cuyo efecto habrá de instruirse el oportuno expediente, siguiendo el procedimiento que se señala en el articulo 257 de la Ley de Régimen Loal y 165 y siguientes del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 99 26. Dar cuenta del cese como Diputado de D. Cesáreo Queimadelos Puime al cesar por motivos de salud como Alcalde de A Cañiza. Previa declaración de urgencia por unanimidad, por la Presidencia se manifiesta al Pleno que habiendo cesado como Alcalde del Ayuntamiento de A Cañiza, Don Cesáreo Queimadelos Puime, debido a su estado de salud, cesa también como Diputado Provincial por desempeñar en representación del Partido Judicial de A Cañiza, como Alcalde de dicho Ayuntamiento. Enterada la Corporación, por unanimidad acuerda hacer constar en Acta su sentimiento por la terminación del mandato del Sr. Queimadelos Puime, y su agradecimiento por los servicios prestados durante su actuación como Diputado Provincial. ------ Folla: 99 27. Aceptar ruego del Diputado Sr. Piñeiro Acosta para colocar una señal de "STOP" en el punto que indica. Previa declaración de urgencia por unanimidad, por el Diputado Provincial Don Victoriano Piñeiro Acosta, se informa al Pleno de la necesidad de colocar una señal de "STOP" en la confluencia del camino vecinal de la carretera de Gondar a la rampa al Puerto de Vilanova. En atención a ello, el Pleno acuerda dirigirse a la Dirección de Vias y Obras provinciales para que ordenen la colocación de dicha señal. ------ Folla: 99,100 28. Facultar a la Presidencia para resolver en ruego de varios Diputados para reparación de las carreteras que se citan. Previa declaración de urgencia por unanimidad, por varios señores Diputados Provinciales se da cuenta al Pleno del mal estado de conservación en que se hallan las carreteras de Cambados a Vilagarcía de Arousa, Vilagarcía de Arousa a Pontevedra, Peinador a Redondela, Aldán a la Lonja de la Cofradía de Pescadores y el Puente sobre el río Tripe en Tui. En su consecuencia, el Pleno acuerda facultar a la Presidencia para que ésta dirija atento escrito al Ilmo. Sr. Ingeniero-Jefe de Obras Públicas interesando la reparación de las carreteras y puentes citados. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas, de lo que certifico. ------
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