ATOPO
Rexistros actuais: 1.625.156
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Acta de sesión 1966/10/31_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.073/1.1966-10-31_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1966/10/31_Ordinaria

  • Data(s) 1966-10-31 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 82 1. Presidida por el Ilustrísimo Señor Don Antonio Puig Gaite, y con asistencia de los señores Diputados Don José Casal Aboy, Don Luis González Taboada, Don Luciano Martínez Garrido, Don José María Massó García, Don José Luis Peláez Casalderrey, Don Victoriano Piñeiro Acosta y Don Ricardo Valeiras de Tierra, celebró sesión ordinaria el Pleno de la Excelentísima Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, a las diecisiete horas, treinta minutos, del día treinta y uno de octubre de mil novecientos sesenta y seis, en primera convocatoria. Actúa como Secretario interino, el Oficial Mayor Don Luis Pérez Jofre de Villegas, y asiste el Viceinterventor de Fondos provinciales, Don José Bernardo Mosquera Souto. No asistieron, previa excusa, los Diputados señores: Carbón Rodríguez, Gómez Rodríguez, Hernández Zunzunegui, Otero Rey y Salgueiro Costas. Abierta la sesión, se aprueba por unanimidad el borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 29 de septiembre de 1966. ------ Folla: 82 2. Se da cuenta de expediente de segunda subasta de las obras de reparación del camino vecinal número 83-C, de Ponteareas a Padróns, 1ª Sección, anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia número 204, de 7 de septiembre del corriente año, y de certificación del Señor Secretario General de la Excelentísima Diputación de no haberse presentado proposición alguna a esta subasta. el Pleno, en su consecuencia, acuerda declarar desierta la segunda subasta de estas obras y facultar a la Presidencia para proceder a concertar directamente su reparación, a tenor de lo que determina el apartado 4º del artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, dando cuenta posteriormente al Pleno de las gestiones que se le encomiendan. ------ Folla: 82 3. Se da cuenta de expediente del concurso para la adquisición de un horno giratorio para el Taller de Panadería del Hogar Provincial, anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia número 201, de 3 de septiembre del corriente año, y de certificación del Señor Secretario General de la Excelentísima Diputación de no haberse presentado proposición alguna a este concurso. el Pleno, en su consecuencia, acuerda declarar desierto el concurso de referencia y facultar a la Presidencia para proceder a concertar directamente la adquisición de un horno giratorio para el Taller de Panadería del Hogar Provincial, a tenor de lo que determina el apartado 5º del artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, dando cuenta posteriormente al Pleno de las gestiones que se le encomiendan. ------ Folla: 82 4. Se da cuenta de instancia de fecha 27 del corriente mes, del contratista Don Juan Vidal Vidal, renunciando a la ejecución de las obras de ampliación del Sanatorio "Gil Casares", de A Lanzada, y de otra posterior del mismo contratista, de fecha 31 del mismo mes, en la que manifiesta haber reconsiderado su renuncia, de la que desiste, proponiéndose efectuar la fianza definitiva. Por la Secretaría General se informa nuevamente en el sentido de que en estos términos no procede la resolución del contrato. La Corporación acuerda darse por enterada y que se haga constar al contratista de referencia que las obras deberán ejecutarse con estricta sujeción al proyecto y condiciones, a riesgo de la responsabilidad en que, en caso contrario, incurriría. ------ Folla: 82 5. Prestar aprobación y declarar de abono la liquidación de las obras de pavimentación del camino vecinal de la Carretera de Pontevedra a Camposancos por O Marco, Tomeza y Bértola al kilómetro 6 de la misma carretera, perfiles 1 al 22, que eleva el Señor Ingeniero-Director del Servicio de Vías y Obras provinciales, cuyo importe, que asciende a pesetas 14.705,91, deberá ser librado con cargo al Capítulo XI, artículo 3º, partida 9-bis del Presupuesto Extraordinario "G", a favor del contratista de dichas obras "Construcciones Crespo, S.A.", de acuerdo con el informe que al efecto emite el Señor Interventor de Fondos provinciales. ------ Folla: 82 6. Se da cuenta de expedientes de fallidos, informados por el Jefe de la Sección de Arbitrios y la Intervención de Fondos, en el sentido de que pueden ser aprobados por el Pleno y que corresponden a los conceptos, Ayuntamientos, años y cuotas que a continuación se indican: Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre Año Cuota 10% Chapa Tasa Ayuntamiento Ayuntamiento de Ponte Caldelas 1961.............1.007,50...........100,75...........70,50...............------------- 1962.............1.182,50...........118,25...........84,00...............------------- 1963.............1.207,50...........120,75...........85,50...............------------- Totales.........3.397,50...........339,75.........240,00...............------------- Ayuntamiento de Cotobade 1961................705,00.............70,50...........51,00...............------------- 1962................780,00.............78,00...........57,00...............------------- 1963................747,50.............74,75...........54,00...............------------- Totales.........2.232,50...........223,25.........162,00...............------------- Ayuntamiento de A Lama 1961.............1.430,00...........143,00.........105,00.................1.014,00 1962................915,00.............91,50...........67,50....................657,00 1963................882,50.............88,25...........64,50....................618,00 Totales.........3.227,50...........322,75.........237,00.................2.289,00 el Pleno, por unanimidad, acordó aprobar los fallidos mencionados. ------ Folla: 83 7. Diose cuenta de informe que eleva el Negociado de Beneficencia y Obras Sociales, por el que expone que la Excelentísima Diputación Provincial de Barcelona viene formulando a esta de Pontevedra, distintos cargos por importe de estancias devengadas por enfermos de esta provincia acogidos en centros psiquiátricos dependientes de aquel Organismo, y si bien en el pasado año de 1965 el precio por estancias-día, por enfermo, venía siendo de 39,00 pesetas, el Pleno de la Corporación Provincial de Barcelona, en sesión celebrada en el pasado mes de enero, adoptó acuerdo de elevar el importe de la citada estancia al de 65,00 pesetas. Y siendo a este precio de 65,00 pesetas estancia-día, al que aparecen facturados los cargos que obran en el Negociado de Beneficencia, correspondientes a los meses transcurridos en el corriente año, concretamente para diversos enfermos acogidos en el Centro de Martorell y Sanatorio de San Baudilio de Llobregat, se propone la necesidad de que por esta Corporación se adopte acuerdo aprobatorio del mentado precio importe de 65,00 pesetas, para en consecuencia y en su día puedan ser declarados de abono los referidos cargos y los que en lo sucesivo se produzcan. el Pleno, vistos los informes favorables emitidos al efecto por la Secretaría General e Intervención de Fondos provinciales, acuerda aceptar el precio por estancia y día de 65,00 pesetas, por las estancias que se devenguen en los distintos establecimientos benéficos dependientes de la Excelentísima Diputación Provincial de Barcelona, para enfermos acogidos por cuenta de esta Diputación. ------ Folla: 83 8. Diose cuenta de informe que eleva el Negociado de Beneficencia y Obras Sociales, por el que expone que la Excelentísima Diputación Provincial de Guipúzcoa viene formulando a esta de Pontevedra, distintos cargos por importe de estancias devengadas por enfermos de esta provincia acogidos en centros psiquiátricos dependientes de aquel Organismo, y si bien en el pasado año de 1965 el precio por estancias-día, por enfermo, venía siendo de 50,00 pesetas, el Pleno de la Corporación Provincial de Guipúzcoa, en sesión celebrada el 25 de junio pasado, adoptó el acuerdo de elevar el importe de la citada estancia al de 60,00 pesetas. Y siendo a este precio de 60,00 pesetas estancia-día, al que aparecen facturados los cargos que obran en el Negociado de Beneficencia, correspondientes a los meses transcurridos en el corriente año, se propone la necesidad de que por esta Corporación se adopte acuerdo aprobatorio del mentado precio importe de 60,00 pesetas, para en consecuencia y en su día puedan ser declarados de abono los referidos cargos y los que en lo sucesivo se produzcan. el Pleno, vistos los informes favorables emitidos al efecto por la Secretaría General y por la Intervención de Fondos provinciales, acuerda aceptar el precio por estancia y día de 60,00 pesetas, por las devengadas en el corriente año y se causen en lo sucesivo en los distintos establecimientos benéficos dependientes de la Excelentísima Diputación Provincial de Guipúzcoa, por enfermos mentales acogidos por cuenta de esta Corporación. ------ Folla: 83 9. Diose cuenta de informe que eleva el Negociado de Beneficencia y Obras Sociales por el que expone que la Excelentísima Diputación Provincial de Guipúzcoa, envió a esta de Pontevedra, por oficio de remisión de fecha 9 de mayo pasado, que figura con el número 2.035 del Registro de Entrada del día 13 del citado mes, cargos por estancias causadas de enfermos mentales de esta Provincia, en Establecimiento de aquel Organismo, durante distintos meses del pasado año 1965, por un importe total de 5.550,00 pesetas y resultando que como queda señalado, las estancias fueron causadas durante el pasado ejercicio, motivo por el cual no es posible atender al abono de sus importes con cargo al actual Presupuesto Ordinario, se propone la necesidad de que por esta Corporación, se adopte el acuerdo correspondiente de reconocimiento de créditos, por la mentada cantidad de 5.550,00 pesetas. el Pleno, de conformidad asimismo, con los informes favorables emitidos al efecto por la Secretaría General e Intervención de Fondos provinciales, acuerda aprobar como créditos reconocidos la cantidad de 5.550,00 pesetas, importe de los cargos expresados, para en su día ser abonados a la Excelentísima Diputación Provincial de Guipúzcoa ------ Folla: 83 10. Diose cuenta de propuesta que eleva la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales de esta Excelentísima Diputación, por la que expone que los Centros Benéficos: "Casa de la Caridad", de Vigo; "Manicomio de Conxo", en Santiago, y "Sanatorio Psiquiátrico San Juan de Dios", en Palencia, han dirigido escritos a la Presidencia manifestando la ineludible necesidad de aumentar, aunque ligeramente, los importes de los precios de las estancias en dichos Centros, causadas en los mismos por enfermos de esta Provincia, y en todo caso, con cargo a fondos provinciales. Los aumentos que se pretenden, son así, a regir desde 1º de enero del próximo ejercicio económico de 1967: - Por la "Casa de Caridad", de Vigo, importe por estancia diaria y acogido: 35,00 pesetas. - Por el "Manicomio de Conxo", en Santiago, importe por estancia y enfermo mental: 60,00 pesetas. - Por el "Sanatorio Psiquiátrico San Juan de Dios, en Palencia, importe por estancia diaria y enfermo mental: 100,00 pesetas. La Comisión de Beneficencia estima con cierta lógica las razones de carestía de vida y de otro orden que motivan las nuevas tarifas de aquellos Centros. el Pleno, vistos asimismo los informes favorables, al efecto emitidos, por la Secretaría General e Intervención de Fondos provinciales, acuerda, por unanimidad aceptar y aprobar los nuevos precios importes por las estancias que se causen por cuenta de esta Diputación en los mencionados Centros benéficos, a regir desde 1º de enero del próximo ejercicio económico de 1967. ------ Folla: 83 11. Se estudia detalladamente Propuesta que formula la Comisión de Cooperación y Desarrollo, comprensiva del "Plan Complementario de Cooperación 1967", en el que se concreta la distribución de la dotación afecta al mismo por la cuantía de dos millones de pesetas, consignada en el Plan Bienal de Cooperación 1966/67, como partida para afrontar la amortización del préstamo con el Banco de Crédito Local de España que se halla en tramitación por importe de cien millones de pesetas, que al no ser invertidas, han de ser destinadas a fines cooperadores preceptivamente. La propuesta de distribución se ha realizado en base a los elementos o módulos de ponderación que se relacionan: habitantes, índice demográfico, presupuesto ordinario de ingresos por habitante y porcentaje de ingresos patrimoniales sobre total de ingresos ordinarios; tales módulos hubieron de conjugarse con las necesidades realmente sentidas matizándolas por un índice de oportunidad. Previa la determinación de grupos de Municipios, según una categoría deducida de la aplicación de los referidos módulos, la distribución favorece a los Municipios siguientes: - Arbo. - Barro. - Baiona. - Caldas de Reis. - Cambados. - Cangas. - A Cañiza. - Catoira. - Cerdedo. - Cotobade. - Covelo. - Vila de Cruces. - Cuntis. - Dozón. - A Estrada. - Forcarei. - Gondomar. - O Grove. - A Guarda. - Lalín. - A Lama. - Marín. - Meaño. - Meis. - Moaña. - Mondariz-Balneario. - As Neves. - Nigrán. - Pontevedra. - Portas. - Porriño. - Poio. - Ponteareas. - Fornelos de Montes. - Agolada. - Redondela. - Ribadumia. - Rodeiro. - Salceda de Caselas. - Salvaterra de Miño. - Sanxenxo. - Ponte Caldelas. - Pontecesures. - Silleda. - Tui. - Valga. - Vilaboa. - Vilagarcía de Arousa. - Vilanova de Arousa. el Pleno, vista la propuesta formulada y teniendo en cuenta el informe favorable emitido por la Intervención de Fondos provinciales, acuerda de conformidad con la misma, resolviendo: 1º) Aprobar el Plan Complementario de Cooperación 1967, por un Presupuesto total de 2.000.000,00 de pesetas. 2º) Que por el Servicio de Cooperación y Desarrollo se sigan los trámites conducentes a la sanción definitiva del Plan por la Superioridad, previo el informe preceptivo de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos. ------ Folla: 84 12. Se da cuenta de Resolución de la Dirección General de Ordenación del Trabajo, de 27 de septiembre, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 30 de dicho mes, aprobando el Convenio Colectivo Sindical de las Industrias de Artes Gráficas y Manipulados de Cartón y Papel de Fumar, imponiendo aumentos salariales y otros beneficios de obligado cumplimiento a todas las empresas, entidades e instituciones que se rijan por la Reglamentación del Trabajo Nacional, antes indicada. Esta Resolución, con ámbito de aplicación a la provincia de Pontevedra, entre otras, afecta al personal que presta servicios en los Talleres de Imprenta del Hogar Provincial, encuadrado en régimen laboral. Vistos los informes emitidos por el Negociado de Personal, Intervención de Fondos provinciales, y Comisión de Gobierno, se acuerda aplicar los beneficios laborales de este nuevo Convenio Colectivo al personal indicado, y con cargo a la correspondiente transferencia de crédito a formalizar. ------ Folla: 84 13. Se da cuenta de Orden del Ministerio de Trabajo de 14 de octubre de 1966, publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 20 del propio mes, por la que se modifican los artículos 24 y 31 de la vigente Reglamentación Nacional de Trabajo en la Industria de Panadería, de 12 de julio de 1946. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, se acuerda aplicar los beneficios laborales que dicha Orden Ministerial impone, al Maestro encargado del Taller de Panadería del Hogar Provincial, Don Ricardo García Salgado, y con cargo a la correspondiente transferencia de crédito a formalizar. ------ Folla: 84 14. Se da cuenta de oficio del Gobierno Civil de la provincia, número 9.980, Referencia 4.6, de 6 de octubre del año en curso, interesando se eleven a dicho Centro las alegaciones que la Corporación Provincial estime oportunas, sobre petición formulada por el Viceinterventor de Fondos Provinciales, Don Bernardo José Mosquera Souto, de que le sea acumulada la Intervención de Fondos municipales del Ayuntamiento de Gondomar. Vistos los dictámenes del Señor Interventor de Fondos provinciales y Comisión de Gobierno, se acuerda informar al Excelentísimo Señor Gobernador Civil de la provincia, en trámite de alegaciones, que por parte de la Diputación no se opone reparo alguno a que se autorice la acumulación de funciones indicada, siempre y cuando el Señor Mosquera Souto, continúe prestando los servicios propios a su cargo de Viceinterventor de Fondos provinciales, durante la jornada de la mañana. ------ Folla: 84 15. Se da cuenta de recurso de reposición, deducido en tiempo y forma por el Ingeniero-Director del Servicio de Vías y Obras Provinciales, Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, contra acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada el día 28 de julio del año en curso, y mediante el cual le ha sido desestimada su petición de reconocimiento y abono de sueldo y trienios, conforme a la Ley de 4 de mayo de 1965, que impone las nuevas retribuciones a los funcionarios de la Administración Civil del Estado. Vistos los informes del Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, se acuerda desestimar en todas sus partes el recurso interpuesto, ratificándose el Pleno en el acuerdo recurrido, que recoge el criterio sostenido en este asunto por la Jefatura Central del Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, en consulta solicitada al efecto. ------ Folla: 84 16. Se da cuenta de escrito número 69.997, de 20 de octubre corriente, de la Oficina Principal de la MUNPAL, resolviendo el expediente de viudedad y Capital seguro de vida (expediente número 62.104), de Doña Dolores Iglesias Crespo, viuda del Oficial Administrativo Don Manuel Mucientes Durán. Consta en la indicada Resolución como pensión mensual de viudedad a favor de Doña Dolores Iglesias Crespo, la cantidad de 2.166,00 pesetas, con efectos de 1-8-1966. Por Capital seguro de vida, a pagar por una sola vez, 31.289,00. Todo ello con cargo a la MUNPAL. También conoce el Pleno el informe del Negociado de Personal y, de conformidad con el mismo, presta conformidad a la Resolución de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local, acordando se efectúe el pago a la beneficiaria, con cargo a la referida Mutualidad, por haberse fijado a esta Diputación como Oficina Pagadora. ------ Folla: 84 17. Diose cuenta de Propuesta de la Presidencia de un expediente de suplementos de crédito dentro del Presupuesto Especial de Vías y Obras Provinciales del corriente año, por un importe de 610.000,00 pesetas, y cuya aplicación aparece distribuida de la siguiente forma: Créditos que se suplementan Capítulo I.- Personal Activo Artículo 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 3- Gastos de locomoción.............................................60.000,00 Capítulo VI.- Extraordinarios y de capital Artículo 1º.- Inversiones no productoras de ingresos Partida 17- Para bacheos y pequeñas obras........................550.000,00 Total............................................610.000,00 Créditos que se transfieren Capítulo V.- Subvenciones y Participaciones en ingresos Artículo 2º.- A Corporaciones Locales Partida 15- Aportación a Presupuesto Ordinario para atender carga financiera de nuevo préstamo...............................................442.657,47 Capítulo VI.- Extraordinarios y de Capital Artículo 1º.- Inversiones no productoras de ingresos Partida 18- Conservación ordinaria de caminos vecinales.....167.342,53 Total igual al anterior.............................610.000,00 el Pleno, vistos los informes favorables emitidos el efecto por la Secretaría General, Intervención de Fondos provinciales y Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta y que se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 84 18. Diose cuenta de Propuesta de la Presidencia de un expediente de suplemento de crédito, dentro del Presupuesto Especial de Cooperación del bienio 1966/67, con cargo al superávit de liquidación del citado Presupuesto del bienio 1964/65, por un importe de 791,14 pesetas, y cuya aplicación aparece distribuida de la siguiente forma: Créditos que se habilitan y suplementan Capítulo V.- Subvenciones y participaciones en ingresos Artículo 2º- A Corporaciones Locales Partida 146- Aportación a la Caja de Crédito de Cooperación.........791,14 Total que se suplementa.........................................791,14 Crédito que se transfiere Superávit del Presupuesto Especial de Cooperación, bienio 1964/65...........................................................................................791,14 el Pleno, vistos los informes favorables emitidos al efecto por la Secretaría General, Intervención de Fondos provinciales y Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta y que se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 84 19. Diose cuenta de Propuesta de la Presidencia de un expediente de Habilitación y Suplemento de Créditos a medio de transferencia, dentro de las distintas partidas del Presupuesto Ordinario de Gastos, por un importe de pesetas 3.408.188,75, y cuya aplicación aparece distribuida de la siguiente forma: Créditos que se Habilitan y Suplementan Capítulo I.- Personal Activo Artículo 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 6- Dietas y gastos del personal del Parque Móvil.............26.000,00 Partida 8-bis- Previsión para atender al pago de una gratificación extraordinaria, con carácter graciable, al personal de plantilla y laboral contratado, en las condiciones que fija el acuerdo del Plan de 29-9-66, previa autorización de la Dirección General de Administración Local .........................................................................................................................1.200.000,00 Partida 14- Para el pago de haberes y demás emolumentos del personal laboral contratado que presta servicios en el Parque Móvil .........................................................................50.000,00 Partida 15- Para el pago de haberes y demás emolumentos del personal de limpieza de esta Diputación ................................................................................................................5.000,00 Partida 16- Para atender al pago de contratos de trabajo que formalice esta Diputación por prestación de servicios ...................................................................................................20.000,00 Partida 31- para el pago de contratos de trabajo que formalice esta Diputación por prestación de servicios en el Hogar ................................................................................40.000,00 Partida 39- Créditos reconocidos.- Para pago de deudas de ejercicios anteriores: - A Don José Aboal Montes, liquidación A.P. de 26-8-66 ........................................6.355,72 - A Don M. Luaces Carballido, A.P. 26-8-66 ............................................................5.525,00 - A Doña María Insua Durán, A.P. 26-8-66 ...............................................................3.106,25 - A Don Nicanor Sánchez Casal, A.P. 26-8-66 ..........................................................7.205,08 Total anterior................................................................................22.193,00 Partida 42- Haberes jornales y demás emolumentos legales del personal contratado que presta servicios en los Talleres del Hogar. .....................................................................50.000,00 Partida 61- Créditos reconocidos- Para pago de deudas de ejercicios anteriores: - A Don Francisco Carrera Abeijón ............................................................................6.840,00 Artículo 2º.- Previsión y otras prestaciones [MUNPAL - SS] Partida 64-bis- Previsión para atender al pago de la devolución de cuotas del extinguido Montepío Provincial desde 1-12-60 a 31-8-63. Acuerdo Pleno 30-6-66, previa autorización de la Dirección General de Administración Local .................................................................349.890,80 Partida 65- Para el pago de seguros sociales y demás de esta naturaleza, del personal laboral .........................................................................................................................100.000,00 Partida 66- Créditos reconocidos.- Para el pago de deudas de ejercicios anteriores: - Acta de Inspección de Trabajo, Liquidación Seguros Sociales y Mutualidad Laboral número 265/64 ..............................................................................................................50.560,40 Partida 68- Para atender al pago de las prestaciones médico-farmacéuticas de los funcionarios provinciales...............155.000,00 Capítulo II.- Material y Diversos Artículo 21º.- Gastos de los Servicios Partida 73- Para gastos de calefacción........................................30.000,00 Partida 88- Para pago del Servicio Telefónico..............................16.000,00 Partida 94- Para gastos de carburantes, etc., del Parque Móvil..............................................................................................20.000,00 Partida 99- Adquisición de víveres y combustible del Hospital....150.000,00 Partida 103- Para gastos de Farmacia del Hospital......................50.000,00 Partida 105- Servicio de Pompas Fúnebres del Hospital................8.000,00 Partida 106- Locomoción del Hospital Provincial............................6.000,00 Partida 107- Transfusiones de sangre y análisis del Hospital.......100.000,00 Partida 108- Gastos diversos (energía eléctrica, teléfono, agua y otros gastos menores) del Hospital Provincial........................................90.000,00 Partida 111- Adquisición de víveres y combustibles del Hogar...200.000,00 Partida 119- Estancias en la Casa de Caridad de Vigo................70.000,00 Partida 128- Adquisición de víveres y combustibles de A Lanzada........................................................................................50.000,00 Partida 134-bis- Estancias en el Manicomio de Conxo................150.000,00 Partida 135- Estancias Sanatorio de Toén, por aumento, según A.P. de 31-3-1966...................................................................................111.000,00 Partida 158- Para gastos diversos, cultivos, energía eléctrica, locomoción, etc., del Servicio de Fomento Ganadero.......................................30.000,00 Partida 159- Para gastos de instalación y funcionamiento de los Centros y Servicios, comprendidos en el convenio que se formalice entre esta Diputación y la Dirección General de Ganadería, para expansión y fomento del Servicio Provincial de Mejora Ganadera....................50.000,00 Partida 164- Para gastos que pueda originar el Parque Zoológico del Lago Castiñeiras en la Península do Morrazo..........................................6.000,00 Capítulo III.- Clases Pasivas Artículo 1º.- De la Corporación Partida 169- Para el pago de pensiones por actualización al personal de Clases Pasivas fijadas por la MUNPAL, antes del 1-12-60..........100.000,00 Partida 171- Para el pago de pensiones al personal de Clases Pasivas fijadas por la MUNPAL, después del 30-11-60, como mejora individualizada....................................................................................500,00 Capítulo VI.- Extraordinarios y de Capital Artículo 2º.- Inversiones productoras de ingresos Partida 252-bis- Previsión para atender al pago del resto de la adquisición del inmueble sito en la calle de Joaquín Costa, número 33 de esta Ciudad..........................................................................................85.204,55 Capítulo VIII.- Reintegrables, indeterminados e imprevistos Artículo 2º.- Indeterminados Partida 274.- Para socorros que pueda conceder el Ilustrísimo Señor Presidente.....................................................................................10.000,00 Total.....................................3.408.188,75 Créditos que se transfieren Capítulo I.- Personal Activo Artículo 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 2- Sueldos, retribuciones complementaria, aumentos graduales y pagas extraordinarias, del personal de oficinas centrales, especiales, subalternos, conductores y jardinero..........................................300.000,00 Partida 12- Sueldos, retribución complementaria y pagas extras del personal de servicios especiales y subalternos del Hospital....1.300.000,00 Partida 25- Sueldos, aumentos graduales y retribución complementaria y pagas extras del personal del Hogar...........................................100.000,00 Partida 30- Para el pago de contratos de trabajo que formalice esta Diputación por prestación de servicios domésticos en el Hogar...50.000,00 Partida 46- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras del personal de Vías y Obras................................250.000,00 Partida 51- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras del personal del Servicio Forestal...........................60.000,00 Partida 60- Para atender al pago de remuneraciones del personal laboral contratado del Servicio de Fomento Ganadero............................50.000,00 Artículo 2º.- Previsiones y otras prestaciones Partida 63- Para el pago del 10% de las cuotas de la MUNPAL, a cargo de esta Diputación, sobre los sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras, incrementadas en una sexta parte....250.000,00 Capítulo II.- Material y Diversos Artículo 21º.- Gastos de los Servicios Partida 82- Para adquisición de chapas y distintivos de arbitrios.........................................................................................12.340,00 Partida 92- Para el pago del alquiler de la Jefatura Provincial de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales..........48.000,00 Partida 124- Estancias en el Colegio Hogar San Roque de la Caja de Ahorros de Vigo..........................................................................100.000,00 Partida 141- Adquisición de material y demás elementos para el Taller de Panadería del Hogar...................................................................180.000,00 Partida 155- Adquisición de ganado vacuno, porcino y conejos.......................................................................................100.000,00 Capítulo IV.- Deuda Artículo 1º.- Intereses Partida 188- Para pago de intereses y comisiones de nuevos empréstitos.................................................................................607.848,75 Total.........................................3.408.188,75 RESUMEN Créditos que se habilitan.........................................................1.635.095,35 Créditos que se suplementan..................................................1.773.093,40 Total Igual a los créditos que se transfieren...................3.408.188,75 el Pleno, vistos los informes favorables emitidos al efecto por la Secretaría General, Intervención de Fondos provinciales y Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta y que se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 86 20. Se da cuenta de propuesta del Señor Interventor de Fondos provinciales, que copiada literalmente, dice así: "En el Libro General de Rentas y Exacciones se han contraído dos veces algunas cantidades, las cuales fueron ingresadas en diversas ocasiones, pero debido a dicha duplicidad figuran todavía como pendientes de ingreso, por lo que el Interventor que suscribe tiene el honor de proponer se acuerde la baja de las que a continuación se indican y en los conceptos que se hacen constar: Capítulo VIII.- Art. 2º.- Concepto 67.- Taller de Artes Gráficas - Referencia 29.- José Malvar Figueroa (Ingresado Mtº 3813 de 19-10-65)...........................................................................................237,50 - Referencia 30.- Porfirio Diz Baltasar (Ingresado Mtº 4199 de 12-11-65)...........................................................................................216,50 - Referencia 43.- Porfirio Diz Baltasar (Ingresado Mtº 4199 de 12-11-65)...........................................................................................192,00 - Referencia 44.- Adolfo Quintela Abalde (Ingresado Mtº 4547 de 2-12-65).............................................................................................220,50 - Referencia 62.- Porfirio Diz Baltasar (Ingresado Mtº746 de 18-3-66).............................................................................................211,50 - Referencia 12.- Secretaría Presidencia (Ingresado Mtº1681 de 14-5-65).............................................................................................225,00 - Referencia 13.- Boletín Oficial de la Provincia (Ingresado Mtº1681 de 14-5-65)..........................................................................................1.834,40 Total...........................................3.187,40 Capítulo VIII, Artículo 2º, Concepto 77.- Reintegro medicamentos Funcionarios - Referencia 1-4 y 6.- Antonio Gómez Area (deducido en la nómina de noviembre de 1965).............................................................................31,40 - Referencia 2.- Manuel Portas González (deducido en la nómina de diciembre de 1965)................................................................................9,60 - Referencias 5, 8 y 10.- Manuel Villaverde Valladares (deducido en nómina de noviembre 1965)..............................................................207,20 - Referencia 13.- Depositario de Fondos (deducido en la nómina del mes de octubre 1965)..........................................................................14.608,10 - Referencia 14.- Enrique Pintos, (deducido en la nómina de noviembre de 1965)............................................................................................354,40 - Referencia 15.- Luis Pérez Jofre (deducido en la nómina de diciembre de 1965).................................................................................................294,42 Total pesetas..............................15.505,12 el Pleno, de conformidad con la anterior propuesta, acuerda dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones las cantidades que en la misma se relacionan y en los capítulos, artículos y conceptos que también se especifican. ------ Folla: 86 21. Se dio cuenta y es leído escrito que eleva el Jefe del Servicio de Contribuciones, en la que se pone de manifiesto la incidencia surgida con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, el cual: con motivo de operación de Tesorería suscrita con el Banco de Crédito Local de España, hubo de encomendar al Estado, por mediación de la Delegación de Hacienda de Pontevedra, la gestión de cobranza de los Arbitrios Municipales que gravan las riquezas Rústica y Urbana y que tenía convenida con esta Diputación Provincial. Si bien dicho Municipio, no cumplió exactamente con las cláusulas del contrato establecido con esta Diputación, pues dicha rescisión debió hacerse antes de iniciarse el ejercicio de 1966, no es menos cierto, como se desprende del informe emitido por el Jefe del Servicio, que a esta Diputación no le causará extorsión económica alguna dicha rescisión, pues la cobranza continuará realizándose por intermedio de esta Corporación, habida cuenta que los Arbitrios citados, son cargados por la Tesorería de Hacienda, (incluidos en el recibo de Rústica y Urbana) como un concepto más de los que envía para la exacción de Contribuciones del Estado. Por todo ello, ponderando las citadas causas, esta Excelentísima Diputación, acuerda dejar sin efecto el convenio que tenía concertado con el Ayuntamiento de Vilagarcía, a partir de 30 de septiembre de 1966, fecha ésta, en la que está signada la cuenta rendida por el Recaudador de la Zona de Cambados, a donde pertenece Vilagarcía, la cual visada por el Servicio se ha elevado con el escrito del Jefe de aquella Dependencia a conocimiento de este Pleno. Dicho cuenta será remitida al Ayuntamiento de Vilagarcía, para examen y aprobación en el plazo de un mes, conforme a las especiales disposiciones de la Circular de la Dirección General de Administración Local de 10 de julio de 1954; bien entendido, que si la citada cuenta no se recibe aprobada o con reparos, dentro del indicado plazo, se estimará como conforme. ------ Folla: 86 22. Visto el escrito que el Jefe del Servicio de Contribuciones dirige al Señor Interventor de Fondos provinciales y el preceptivo informe de éste, la Excelentísima Diputación acuerda prestar aprobación a la propuesta del Señor Jefe del Servicio de Contribuciones, en cuanto a la revisión del precio que se venía abonando por la confección de recibos de Arbitrios Municipales que gravan las riquezas Rústica y Urbana, de aquellos Ayuntamientos que tienen encomendada la gestión de cobranza a esta Diputación. Por ello, durante el ejercicio actual y sucesivos, el abono de estos trabajos se efectuará de la siguiente forma: - Por 1.000 matrices...................................150,00 pesetas. - Por 1.000 recibos.....................................150,00 pesetas. ------ Folla: 86 23. Se da cuenta del proyecto de obras a realizar en la finca "Areeiro" propiedad de esta Diputación que en virtud de orden de la Presidencia del día 10 de enero de 1966, ha redactado el Ingeniero Don José Antonio Saez Illobre. enterado el Pleno, y visto el informe de la Comisión de Agricultura, acuerda por unanimidad: 1º) Ratificar el expresada Orden de la Presidencia de fecha 10 de enero último, por la que se ordenaba al Señor Saez Illobre, la confección del expresado proyecto. 2º) Aprobar el proyecto de referencia, cuyo presupuesto de contrato se eleva a la suma de dos millones ciento cincuenta y cinco mil doscientas cuarenta y siete pesetas noventa y seis céntimos (2.155.247,96). 3º) Aprobar y declarar de abono al Señor Saez Illobre, el importe de los honorarios de redacción de dicho proyecto en los términos de la propuesta formulada por el mismo, con fecha 10 de diciembre de 1965, por cuya razón el importe de estos honorarios no podrá exceder de la suma de setenta mil pesetas (70.000,00), a satisfacer con cargo al Capítulo 1º, artículo 1º, partida 44-bis del vigente Presupuesto. 4º) Realizar obras, de las comprendidas en el proyecto, y dentro del actual ejercicio, por un total de cuatrocientas mil pesetas (400.000,00) que, según informe de la Intervención de Fondos, podrán satisfacerse con la siguiente aplicación: - 300.000,00 pesetas, con cargo al Capítulo VI, artículo 2º, partida 7, del Presupuesto Extraordinario "H". - 100.000,00 pesetas con cargo al Capítulo II, artículo 21º, partido 156 del vigente Presupuesto Ordinario de Gastos. Las obras a realizar por el referido importe, serán determinadas de entre las comprendidas en el Proyecto, por el Ingeniero redactor del mismo, de acuerdo con la Comisión de Agricultura, a cuyo efecto deberá formarse por aquél, el desglosado o desglosados necesarios teniendo en cuenta la urgencia de cada una y necesidades a satisfacer, a fin de que, también urgentemente, puedan cumplirse los trámites necesarios para anuncio de la correspondiente licitación. 5º) Por el Señor Saez Illobre, deberá formarse el oportuno documento complementario para unir al proyecto aprobado, que contenga el detalle comprensivo de los honorarios de Dirección facultativa de la obra, tanto con referencia al Presupuesto total de ésta, como a los parciales que comprende. ------ Folla: 86 24. Se da cuenta de propuesta del Señor Oficial Mayor en propiedad y Secretario General interino de esta Diputación, en la que se hace constar que desde 1º de mayo de 1965 viene desempeñando funciones de Secretario, que compatibiliza con las de Oficial Mayor, recalcando que, a pesar de la simultaneidad de las mismas, estima que no sufrió menoscabo la marcha normal de los indicados servicios, pero significando que ello fue posible gracias a la valiosa colaboración prestada por el Auxiliar de la Oficialía Mayor Don Manuel Dios Rodríguez, quien se dedica desde la mencionada fecha también a la Secretaría General, con exceso de trabajo y extraordinario celo. Que ello significa un ahorro para la Diputación, y que por tales circunstancias propone le sea concedida una gratificación, por mayor dedicación al citado Auxiliar. el Pleno, por unanimidad, acuerda prestar aprobación a la propuesta de referencia, concediendo por una sola vez, una gratificación de 12.000,00 pesetas a Don Manuel Dios Rodriguez, en base al artículo 2º-3º de la Ley 108/63, que será abonada previa autorización de la Dirección General de Administración Local, con cargo al Capítulo I, artículo 1º, partida 8º, del vigente Presupuesto Ordinario de Gastos. ------ Folla: 86 25. Por el Señor Diputado Provincial Don Ricardo Valeiras de Tierra, se propone una gratificación extraordinaria a la Auxiliar Administrativo Señorita María del Carmen Justo Rodríguez, que actualmente desempeña la Secretaría Particular de la Presidencia, por considerar que su trabajo, celo e interés en ejercicio de esta función la hacen acreedora de ella. El Pleno estima digna de tomarse en consideración esta sugerencia del Señor Valeiras de Tierra, pero al no figurar este asunto en el Orden del Día, es necesario se formule la correspondiente propuesta, a fin de que, con los pertinentes informes se pueda resolver en otra sesión. ------ Folla: 86 26. Queda enterado el Pleno de las siguientes comunicaciones: - Oficio del Excelentísimo Gobernador Civil, fecha 26 de octubre, autorizando al Ilustrísimo, Señor Presidente Don Enrique Lorenzo Docampo, para ausentarse de la provincia, durante unos 20 días, a partir del día 21 de dicho mes, debiendo encargarse de la Presidencia el Ilustrísimo Señor Vicepresidente Don Antonio Puig Gaite. - Telegramas de la Casa Civil de S.E. el Jefe del Estado, agradeciendo felicitación con motivo de su onomástica y exaltación a la Jefatura del Estado. - Telegrama del Excelentísimo Señor Ministro de Información y Turismo, agradeciendo otro cursado por la Presidencia, con motivo de la inauguración del Parador de Turismo de Baiona. - Telegrama del Ilustrísimo Señor Presidente de la Diputación, con un recuerdo para el Pleno y Funcionarios. - Carta del ex-Diputado Don Salvador Fernández Alonso, agradeciendo el testimonio de simpatía que se el ha rendido por la Corporación, recientemente. - Comunicación del Cuerpo Consular de Vigo, agradeciendo el obsequio recibido de la Diputación. Quedó enterado igualmente el Pleno de otras comunicaciones de protocolo. ------ Folla: 87 27. Se da cuenta de comunicación dirigida por el Ministerio de Trabajo, Dirección General de Previsión, a la Presidencia del Montepío de Funcionarios de esta Diputación, que dice así: "Al margen: Ministerio de Trabajo, 26 octubre 1966, salida 2356. Referencia 1.568 L.M.I.-A.F.- Vista la documentación remitida por la Entidad denominada Montepío de Funcionarios de la Diputación Provincial de Pontevedra, con domicilio social en Pontevedra, con domicilio social en Pontevedra a los efectos de aprobar su disolución y liquidación, y.- Habida cuenta de que dicha Entidad inscrita en el Registro Oficial de Entidades de Previsión Social con el número 1.568, en virtud de acuerdo reglamentariamente adoptado por sus Órganos de Gobierno, solicita se apruebe su disolución y liquidación.- Que se han cumplido los trámites y demás requisitos exigidos por el artículo 24 del Reglamento de 26 de mayo de 1943, en relación con los artículos 3º y 5º de la Ley de diciembre de 1941. Esta Dirección General de Previsión ha tenido a bien aprobar la disolución y liquidación de la Entidad denominada "Montepío de Funcionarios de la Diputación Provincial de Pontevedra" con domicilio social Pontevedra y, como consecuencia, su baja en el Registro Oficial de Entidades de Provisión Social, debiendo hacerse pública esta resolución en el "Boletin Oficial del Estado", "Gaceta de Madrid" para general conocimiento. Dios guarde a V.I. muchos años. Madrid, 26 de octubre de 1966. El Director General. Firmada, p.d., ilegible. el Pleno acuerda quedar enterado de la Resolución antecedente y dar traslado de la misma a la Dirección General de Administración Local, para su conocimiento. ------ Folla: 87 28. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Previa declaración de urgencia, por el Señor Diputado Provincial, Don Victoriano Piñeiro Acosta, se manifestó el Pleno, la necesidad de que se proceda a una elevación en los precios de las estancias en el Asilo de Vilagarcía de Arousa y demás establecimientos análogos de la provincia, al objeto de acomodar tales precios a las circunstancias actuales. el Pleno, acuerda, que encontrándose el Presupuesto Ordinario de Gastos e Ingresos que habrá de regir la vida económica de esta Diputación para el ejercicio de 1967, en fase de elaboración, se estudie la conveniencia y posibilidad de proceder dentro de la formación del señalado Documento, la elevación propuesta. Con lo que, cumplido el objeto de esta sesión, se da por terminada la misma por el Señor Presidente, siendo las diecinueve horas, de todo lo que, como Secretario, certifico. ------

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