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1967-01-26_Ordinaria. Acta de sesión 1967/01/26_Ordinaria
Acta de sesión 1967/01/26_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.074/1.1967-01-26_Ordinaria
Título Acta de sesión 1967/01/26_Ordinaria
Data(s) 1967-01-26 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 18 Presidente Sr. Lorenzo Docampo Vicepresidente Sr. Puig Gaite Diputados Sr. Carbón Rodríguez Sr. Casal Aboy Sr. Gómez Rodríguez Sr. González Taboada Sr. Martínez Garrido Sr. Massó García Sr. Otero Rey Sr. Peláez Casalderrey Sr. Piñeiro Acosta Sr. Salgueiro Costas Sr. Valeiras de Tierra Secretario Sr. Pérez-Jofre de Villegas Interventor Sr. Dapena Mouriño 1. Presidida por el Ilmo. Sr. D. Enrique Lorenzo Docampo, y con asistencia del Vicepresidente, Ilmo. Sr. D. Antonio Puig Gaite, y de los Diputados señores: D. Manuel Carbón Rodríguez, D. Pedro Otero Rey, D. José Casal Aboy, D. Manuel Gómez Rodríguez, D. Luís González Taboada, D. Luciano Martínez Garrido, D. José Mª. Massó García, D. José Luís Peláez Casalderrey, D. Victoriano Piñeiro Acosta y D. Ricardo Valeiras de Tierra y D. Domingo Salgueiro Costas, celebró sesión ordinaria el Pleno de la Excma. Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, a las diecisiete horas treinta minutos del día veintiséis de enero de mil novecientos sesenta y siete, en primera convocatoria. Actúa como Secretario interino D. Luís Pérez Jofre de Villegas y como Interventor D. Josué Dapena Mouriño. No asistió, previa excusa, el Diputado, D. Alejandro Hernández Zunzunegui. Abierta la sesión, se aprueban por unanimidad, el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 29 de diciembre de 1966. ------ Folla: 18 Declarar la vacante de Jefe de Negociado por ascenso de D. Manuel Crespo Alfaya. 2. Se da cuenta de informe del Negociado de Personal, por el que se participa que D. Manuel Crespo Alfaya tomó posesión del cargo de Jefe de Sección el día 2 de los corrientes, por lo que a partir de esta última fecha se produce una vacante de Jefe de Negociado, que el mismo desempeñaba en propiedad. el Pleno acuerda quedar enterado, declarando vacante la plaza de Jefe de Negociado indicada. ------ Folla: 18 Acordar el reingreso al servicio activo solicitado por el Jefe de Negociado D. Vicente Couceiro Amor. 3. Se da cuenta de instancia suscrita por el Jefe de Negociado en situación de excedencia activa D. Vicente Couceiro Amor, que tuvo entrada en el Registro General de esta Diputación el 29 de diciembre último, y por la que interesa su reingreso al servicio activo, ocupando la plaza de Jefe de Negociado que se encuentra vacante, o bien la primera que se produzca a partir de su solicitud. Teniendo en cuenta que el día 2 de enero en curso se produce una vacante de Jefe de Negociado, así como las demás cuestiones de hecho que constan en el informe del Negociado de Personal, y de conformidad con el informe emitido por el Sr. Secretario General interino, el Pleno acuerda el reingreso al servicio activo de D. Vicente Couceiro Amor, quien ocupará la plaza de Jefe de Negociado actualmente vacante, pero habrá de justificar en el momento de su toma de posesión el cese en el cargo de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado, a fin de evitar toda clase de incompatibilidad. D. Vicente Couceiro Amor, habrá de tomar posesión de su cargo dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir al siguiente de la presente notificación, que podrá ser prorrogado por quince días más, si los trámites de su cese en el cargo de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado, a sí lo exigieren. ------ Folla: 18 Aceptar resolución de la MUNPAL fijando nueva pensión de jubilación a D. José García Vidal. 4. Se da cuenta de Resolución de la MUNPAL, de 16 de los corrientes, Registro de Salida 2.592 por la que se señala nueva pensión de jubilación al pensionista D. José García Vidal, como consecuencia de acumular al regulador las dos pagas extraordinarias correspondientes a julio y Navidad. Se le fija al relacionado una pensión de jubilación mensual de 9.603'00 pts., a pagar a partir de 1º de diciembre de 1966, y por atrasos computados hasta 30 de noviembre del indicado año 54.880'00 pts. el Pleno acuerda darse por enterado, y que por el Negociado de Personal e Intervención de Fondos se lleven a cabo los trámites correspondientes para abono de pensión y atrasos al beneficiario, al haberse señalado a esta Diputación como oficina pagadora. ------ Folla: 18 Aceptar resolución de la MUNPAL de viudedad a favor de Dª. Carmen Baeza Buceta. 5. Se da cuenta de escrito de la MUNPAL, de 15 de diciembre último, Registro de salida 109.255, por el que se fija nueva pensión de viudedad a Dª. Carmen Baeza Buceta, como consecuencia de reclamación formulada por la misma, quedando su pensión señalada de la siguiente manera: pensión mensual de viudedad 4.323'00 pts., siendo con cargo a la MUNPAL, 536'00 y el resto con cargo a la Corporación y a abonar con efectos de 1º de diciembre último. Por atrasos y por el periodo comprendido entre 1º de enero de 1965 al 30 de noviembre de 1966, se le fijan 32.110'00 pts., siendo éstas con cargo a la Corporación, por tratarse de mejora y de pensionista de causa anterior a 1º de diciembre de 1960. el Pleno acuerda darse por enterado, y que por el Negociado de Personal e Intervención de Fondos se lleven a cabo los trámites correspondientes para abono de pensión y atrasos al beneficiario, al haberse señalado a esta Diputación como oficina pagadora. ------ Folla: 18 Aceptar resolución de la MUNPAL de jubilación a favor de D. Celso Sánchez Marta. 6. Se da cuenta de escrito de la MUNPAL, de fecha 26 de diciembre último, Registro de Salida 111.670, por el que se señala pensión de jubilación a D. Celso Sánchez Marta, como consecuencia de acumular al regulador las dos pagas extraordinarias de julio y Navidad, reglamentarias. Se la fija a D. Celso Sánchez Marta, como pensión mensual 6.612'00 pts., pagaderas a partir de 1º de diciembre de 1966. Por atrasos, y hasta 30 de noviembre del indicado año, se le reconocen 38.360'00 pts., con cargo a la Diputación, por tratarse de pensionista de causa anterior a 1º de diciembre de 1960, y ser consecuencia de mejora por actualización. Visto el informe del Negociado de Personal, y de conformidad con el mismo, el Pleno acuerda: 1º) Abonar a D. Celso Sánchez Marta, en concepto de atrasar por mejora de actualización y hasta 30 de noviembre de 1966, pts. 38.360'00. 2º) Satisfacer al relacionado pensionista la pensión de jubilación mensual de 6.612'00 pts., a partir de 1º de diciembre último. Todo ello siguiendo instrucciones de la Mutualidad, a quien compete fijar las cantidades de pensión y por haberse señalado a esta Diputación como oficina pagadora. 3º) No obstante lo anterior, se indique a la Mutualidad que, si la pensión mensual es de 6.612'00 pts., los atrasos habrían de importar solamente 34.360'00 pts., no las 38.360'00 pts., que se consignan, si bien éstas sean las exactas, ya que entendemos que el regulador comprende pts. 100.683'98; por lo que la pensión de jubilación es de 6.712'00 pts. mensuales, en lugar de las 6.612'00 que aparecen fijadas, por lo que el Pleno interesa se aclare este extremo, que estima de error involuntario, pero que ha de ser la Mutualidad la que rectifique el mismo y verifique nueva comunicación a esta Diputación. ------ Folla: 18 Aprobar relación de pensiones otorgadas por la MUNPAL por acumulación al regulador de las pagas extras reglamentarias. 7. Se da cuenta de listado enviado por la MUNPAL, que comprende a treinta y dos pensionistas que perciben sus pensiones a través de esta Diputación, por haberse fijado la misma como oficina pagadora, y a los cuales se les señala nueva pensión por acumular al regulador las dos pagas extraordinarias de julio y Navidad. Que el incremento de pensión experimentado y atrasos, son a cargo de esta Diputación, por tratarse de pensionista de causa anterior a 1º de diciembre de 1960. El Pleno presta conformidad al listado de referencia, acordando que por el Negociado de Personal se remita nueva relación de pensiones a la Intervención de Fondos, en base al mismo, a fin de abonar la nueva pensión señalada y atrasos a los beneficiarios, y que figure en el Libro de Actas la relación de pensionistas dicha. Relación de pensiones actualizadas correspondientes a la Corporación de la Diputación Provincial de Pontevedra. Apellidos e inicial nombre...................Pens. legal........................Pensión grac......................Atrasos Castuera Gorráiz, C..................................303'00.........................2.645'16............................16.425'24 Fernández Conde, C.................................349'00.........................3.408'83...........................20.936'37 García Lorenzo, D. ...................................468'00.........................2.265'49.............................9.762'25 López Pereira, F........................................340'00.........................4.932'16...........................29.373'24 Lorenzo Rodríguez, M...............................120'00.............................941'66............................3.791'50 Pintos Fonseca, A.....................................339'00..........................2.948'66............................5.166'26 Álvarez Casas, A.........................................75'00.............................777'83............................4.751'37 Álvarez Ocampo, M. E.................................85'00..........................1.470'16............................5.554'00 Santamaría Rivera......................................75'00..........................1.149'99.............................6.824'61 Sampedro Mon Hnas. ...............................150'00..........................1.050'49............................6.688'11 Blanco Rodríguez, H...............................1.350'00..........................5.361'82..........................37.393'98 Baltasar Portela, V....................................425'00...........................3.983'83..........................24.563'37 Fdez. Soler Ruysuárez, V..........................236'00..........................3.606'99..........................21.410'61 Losada Fernández, C...............................982'00...........................4.817'49..........................32.311'11 Pasarín Miguélez, J...................................225'00...........................2.276'33..........................13.935'87 Sobrino Buhigas, L...................................777'00............................5.602'32.........................35.541'48 Rivadulla Rey, A. .....................................161'00............................2.327'49.........................13.864'11 Alonso, C. ................................................241'00............................2.263'83...........................8.945'75 Barros Mera, E. .......................................166'00............................1.588'66...........................9.775'74 Baamonde Tomé, M. ...............................195'00............................1.939'99.........................11.894'61 Isla Expósito, M. E. ..................................274'00.............................1.491'16..........................6.304'00 Fernández Cerdeira, A...............................90'00...............................688'16..........................4.335'24 Lage Gil, P...............................................369'00.............................2.217'49........................14.410'11 Porto Márquez, M.....................................195'00.............................2.155'83........................13.097'37 Reboredo Jorge, M..................................275'00.............................2.356'99..........................9.399'00 García B. Martínez M. C...........................279'00............................2.289'99.........................14.312'61 Míguez Mouriño, Hnas. ..............................75'00............................1.631'83...........................9.509'37 Rey Rey, Isa ..............................................88'00...............................789'33...........................3.133'25 Vázquez Acuña, T....................................344'00............................2.058'16.........................13.383'24 Vieira Durán, A.........................................265'00............................3.722'66.........................22.216,74 Rey Fariña, J............................................120'00............................1.207'66...........................7.396'74 Castro Souto, A........................................150'00............................1.206'83...........................7.559,37 Total Corporación 9.586'00 77.175'27 443.967,37 ------ Folla: 19 Formalizaron con IMECOSA nuevo contrato para prestación de servicios médico-quirúrgicos a funcionarios. 8. Se da cuenta de escrito de 15 de diciembre último, de la Dirección General de Administración Local, Sesión 1ª, Negociado 11, que dice: "Ilmo. Sr.: De conformidad con lo dispuesto en la Norma 5.6 de la Instrucción número 2 de 17 de octubre de 1963, para aplicación de la Ley 108/63 de 20 de julio, esta Dirección General ha resuelto autorizar a esa Excma. Diputación Provincial para concertar un convenio o contrato-póliza con la entidad privada "I.M.E.C.O.S.A.", para la asistencia médico-quirúrgica y hospitalaria de los funcionarios y clases pasivas de esa corporación provincial, con las siguientes reservas: -a) El referido convenio no podrá en ningún caso, crear derechos adquiridos para sus funcionarios y clases pasivas.-b) La autorización se otorga con carácter provisional hasta que por la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local, se establezca la prestación de asistencia sanitaria, quedando el convenio a contrato-póliza automáticamente rescindido cuando dicha Mutualidad lo disponga. el Pleno acuerda darse por enterado, y que por la presidencia se formalice con "IMECOSA" el contrato-póliza de que conoció el Pleno en sesión de 30 de junio y 29 de septiembre del pasado año 1966, añadiendo al mismo, como última cláusula, e contenido de los apartados a) y b), del escrito de la Dirección General de Administración Local apuntado. ------ Folla: 19 darse por enterado de visado a la concesión de un plus transitorio a los funcionarios provinciales. 9. Se da cuenta de escrito de la Dirección General de Administración Local de fecha 10 de los corrientes, Sección 1ª, Negociado 11, que dice: "Iltmo. Sr.; Vista la propuesta formulada por esa Excma. Diputación Provincial al amparo de los dispuesto en el artículo 2º, párrafo 3º de la ley, este Ministerio ha resuelto autorizar la concesión de un Plus transitorio a todos los funcionarios que se relacionan en el acuerdo corporativo adoptado en 25 de noviembre próximo pasado, y sendas gratificaciones de 12.000 y 8.000 pesetas, respectivamente, a los funcionarios Dª. Carmen Justo Rodríguez y Dª. Eloisa León Álvarez, por mayor dedicación". el Pleno, acuerda darse por enterado, y que en cuanto esté aprobado el presupuesto ordinario del actual ejercicio, se incluyan en nómina única el plus y las gratificaciones de referencia, para abono a sus beneficiarios. ------ Folla: 19 Dispensar del deber de residencia en la capital al vice-interventor D. Bernardo José Mosquera Souto. 10. Se da cuenta de instancia suscrita por el vice-interventor de esta Diputación, quien interesa sea dispensado del deber de residencia, para establecer su domicilio en Vigo, al no encontrar vivienda en Pontevedra, cuya renta pueda ser cubierta con la indemnización que se le concede por casa-habitación, alegando, entre otras cosas, que el hecho de tener su domicilio en Vigo no le impide asistir diaria y puntualmente a la oficina, no solo por lo cerca que está de esta ciudad de Pontevedra, sino también porque dispone de medio de transporte propio, empleando solamente unos treinta minutos como máximo en desplazarse de Vigo a Pontevedra y viceversa. Vista la Instrucción 2º, para aplicación de la Ley 108/63, en sus signaturas 4,4 y 4,5 así como los medios de comunicación, aparte del propio del interesado, establecidos desde Pontevedra-Vigo, que dan toda clase de facilidad para acercarse en cualquier momento de una localidad a la otra, el Pleno acuerda disponer del deber de residencia al Vice-Interventor de Fondos de esta Diputación Don Bernardo José Mosquera Souto, autorizándole para residir en Vigo, mientras subsistan las dificultades de alquiler en esta capital, circunstancia esta que nuevamente sería estudiada por la Corporación. Asimismo acuerda el Pleno que se solicite la debida autorización de la Dirección General de Administración Local, y se de cuenta del acuerdo al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, de conformidad con la signatura 4,4 invocada. ------ Folla: 19 Dispensar del deber de residencia en la capital a la jefa de Negociado Doña Eloisa León Álvarez. 11. Se da cuenta de instancia suscrita por la Jefe de Negociado Doña Eloisa León Álvarez, quien solicita dispensa del deber de residencia, para establecer su domicilio en Vigo, alegando a su favor el que le es fácil asistir diaria y puntualmente a la oficina, al disponer de medio de transporte propio para su desplazamiento. Visto el artículo 86, del Reglamento de Población y Demarcación territorial de Entidades Locales, y el 74.2, del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952, y teniendo en cuenta, por asimilación, la signatura 4,4 de la Instrucción número 2, para la aplicación de la Ley 108/63, el Pleno acuerda dispensar del deber de residencia a Doña Eloisa León Álvarez, autorizándole para residir en Vigo, mientras subsistan las dificultades que para vivir en esta capital la misma alega, dando cuenta de este acuerdo a la Dirección General de Administración local y al Excmo. Sr. Gobernador Civil de esta provincia. ------ Folla: 19 Reconocer a D. Antonio Moreira Cons servicios prestados como temporal en esta Diputación. 12. Vista la instancia suscrita por Don Antonio Cons, Topógrafo-Delineante de la Excma. Diputación de Lugo, quien interesa certificado acreditativo de los servicios prestados en esta Diputación, que el alega desde el mes de abril de 1927, hasta octubre de 1936, y desde el 30 de junio de 1939 hasta el 11 de febrero de 1942, y resultando que el expediente que obra en esta Diputación, D. Antonio Moreira Cons prestó servicios con carácter transitorio a la misma desde 1º de abril de 1928 hasta 1º de octubre de 1936, y desde 30 de junio de 1939 hasta el 11 de febrero de 1942, lo que totaliza 9 años, 3 meses y 11 días. Vista, asimismo, la Instrucción número 4 para la aplicación de la Ley 108/63, de 20 de julio, que expone "que los servicios que determinan el derecho a quinquenios habrán de ser efectivos, esto es, prestados a la Administración Local día por día, bien sean en propiedad o con carácter interino, temporero o eventual". Por lo expuesto, y a los efectos indicados en la Instrucción de referencia, el Pleno reconoce como servicios prestados a esta Diputación con carácter transitorio por Don Antonio Moreira Cons, 9 Años, 3 meses y 11 días, y que por el Sr. Secretario se expida certificación de este acuerdo en tal sentido al interesado. ------ Folla: 19 conceder una gratificación de 7.000 pts. anuales, por funciones de mayor responsabilidad a D. Juan Tilve Durán 13. Se da lectura de la moción de la Presidencia, en la que se expone que el mecánico-electricista del Hospital Provincial, Don Juan Tilve Durán, además de sus funciones propias, como tal, realiza servicios de vigilancia y seguridad de la instalación general eléctrica, por lo que la Presidencia cree que es equitativo el concederle una gratificación anual de 7.000 pesetas anuales por funciones de mayor responsabilidad, la cual tiene carácter transitorio y sin que se compute a efectos de quinquenios y derechos pasivos. el Pleno acuerda prestar aprobación a la moción de la Presidencia, concediendo una gratificación de 7.000 pesetas anuales a D. Juan Tilve Durán, en la forma y condiciones que antecede, con efectos de 1º de los corrientes, si la Dirección General de Administración Local Presta la previa autorización, de conformidad con el artículo 2º,-3 de la Ley 108/63, de 20 de julio. ------ Folla: 19 Quedar enterado de la distribución del crédito de 3.000 millones para acondicionamiento y construcción de caminos vecinales y aprobar el plan 14. Se da cuenta de escrito de la jefatura provincial de carreteras por el que da traslado de otro del Ilmo. Sr. Ingeniero Jefe de la 2ª Jefatura Regional de Carreteras-Oviedo- comunicando a esta Excma. Diputación que en la distribución del empréstito de 3.000 millones de pesetas le han correspondido a la provincia de Pontevedra 46.380.000, para acondicionamiento y construcción de caminos vecinales, debiendo formularse un plan de obras a realizar en cinco años, de forma que las anualidades que resulten tengan por importe la quinta parte de dicha cantidad. Asimismo se da cuenta de propuesta de obras a realizar en cinco años, que formula el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras provinciales. El Pleno queda enterado del escrito antes mencionado y presta aprobación al plan formulado por el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales, el cual será elevado a la superioridad como se interesa en el escrito citado. ------ Folla: 19 Quedar enterado de la inclusión de la inclusión de los caminos vecinales que se relacionan en el Plan Provincial de 1967 de Servicios Técnicos. 15. Se da cuenta de escritos de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos incluyendo en el Plan Provincial de 1967 las reparaciones de los caminos vecinales siguientes: Camino vecinal de O Mosteiro a Barrantes, con una aportación de la Diputación de 905.747,00 pesetas y presupuesto total de 1.811.494,00 pesetas; camino vecinal de Sisán a Ponte Estacas, con una aportación de Diputación de 353.903,00, y un presupuesto total de 707.806,00 pesetas; camino vecinal de O Calvario a Vincios, con una aportación de pesetas 594.816,00 y un presupuesto total de 1.358.974,00 pesetas; camino vecinal de Poio a Poio Grande, con una aportación de pesetas 334.209,00 y un presupuesto total de pesetas de947.013,00; camino vecinal de Banda do Río a A Portela, con una aportación de 266.642,00 y un presupuesto total de 753.155,00 pesetas, y del camino vecinal de Baíña a Baiona, con una aportación de 28.314,00 y un presupuesto total de 106.078,00. El Pleno queda enterado. ------ Folla: 19 Aprobar proyecto de reposición de pavimento en el camino vecinal de Poio a Poio Grande por Lourido. 16. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales de reposición de pavimento del camino vecinal número 119 -C de Poio a Poio Grande por Lourido, incluido por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos en su Plan de Obras para 1967, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 947.013,00 pesetas, de las cuales la Excma. Diputación aportará la cantidad de 334.209,00 pesetas. Por el Pleno se acuerda darle su aprobación. ------ Folla: 19 17. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales de reposición del pavimento del camino vecinal número 137-C de Baíña a la carretera de Pontevedra a Camposancos, incluido por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos en su Plan de Obras para 1967, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 106.078,00 pesetas, de las cuales la Excma. Diputación aportará 28.314,00 pesetas. Por el Pleno se acuerda darle su aprobación. ------ Folla: 19,20 aprobar proyecto de reposición de pavimento en el camino vecinal de O Mosteiro a Barrantes. 18. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales de reposición del pavimento del camino vecinal número 44-C de O Mosteiro a Barrantes, incluido por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos en su Plan de obras para 1967, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 1.811.494, pesetas, de las cuales la Excma. Diputación aportara 905.747,00 pesetas. el Pleno acuerda darle su aprobación. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de reposición de pavimento del camino vecinal de O Mosqueiro a Ponte Estacas por Sisán. 19. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales de reposición del pavimento del camino vecinal 9-C de Mosqueiro a Ponte Estacas por Sisán, incluido por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos en su plan de obras para 1967, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 707.806,00 pesetas, de las cuales la Excma. Diputación aportará 353.903,00 pesetas. Por el Pleno se acuerda darle su aprobación. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de reposición de pavimento del camino vecinal de Vincios a O Calvario, Rampa a As Carneiras. 20. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales de reposición del pavimento del camino vecinal número 47-C de Vincios a O Calvario, Rampa a As Carneiras, incluido por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos en se plan de obras para 1967, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 1.359.974,00 pesetas, de los cuales la Excma. Diputación aportará 679.487,00 pesetas. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de reposición de pavimento del camino vecinal de Banda do Río (Bueu) a A Portela. 21. Se da cuenta de proyecto que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales de reposición del pavimento del camino vecinal de Banda do Río (Bueu) a A Portela, incluido por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos en su plan de obras para 1967, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 500.675,42 pesetas, de las cuales la Excma. Diputación aportará 266.642,00 pesetas. Por el Pleno se acuerda darle su aprobación. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Areagrande". 22. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Areagrande", en A Guarda, redactado por el Ingeniero de caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a la cantidad de 60.000 pesetas. Asimismo, se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el apartado 6º del artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día, con cargo a la Partida 11 del Plan Complementario de Cooperación 1966-67, y encomendando su dirección al mencionado ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Lapamán". 23. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Lapamán", en Bueu, redactado por el Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 25.000,00 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día, con cargo a la Partida 11 del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendando su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Portomaior". 24. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "acceso a la playa de Portomaior", en Bueu, redactado por el Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 74.999,95 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su fía, con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendando su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Areas". 25. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Areas", en Sanxenxo, redactado por el Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 90.000,00 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de San Vicente". 26. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de San Vicente", en O Grove, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 99.996,59 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Liméns". 27. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Liméns", en Cangas, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 49.999,70 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Barra", en Cangas. 28. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Barra", en Cangas, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 49.999,50 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso al ¿Poste de Jaján?", en Moaña. 29. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso al ¿Poste de Jaján?", en Moaña, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 149.999,96 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Montalvo", en Sanxenxo. 30. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Montalvo", en Sanxenxo, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 59.997,80 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Cesantes", en Redondela. 31. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la playa de Cesantes", en Redondela, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 69.999,93 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso al Miño en Zeanes", en Salvaterra de Miño. 32. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso al Miño en Zeanes ", en Salvaterra de Miño, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 40.000,00 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la Playa de Camposancos", en A Guarda. 33. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la Playa de Camposancos", en A Guarda, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 39.997,00 pesetas. Asimismo se acuerda facultar a la Presidencia para llevar a cabo la contratación directa de aquellas obras, a tenor de lo que determina el Apartado 6º del Artículo 41 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales, abonándose las mismas, en su día con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendándose su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la Playa de Patos", en Nigrán. 34. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la Playa de Patos", en Nigrán, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a 189.997,25 de las que aportará la Excma. Diputación 100.000,00 y la diferencia del presupuesto de la forma siguiente: Ayuntamiento de Nigrán pesetas 10.000,00; Delegación de Sindicatos, 30.000,00, y particulares afectados, 49.997,25 pesetas. Asimismo por el Negociado de Fomento deberá anunciarse la subasta con arreglo a las adjuntas bases, una vez que las aportaciones señaladas hayan sido ingresadas en Valores Independientes del Presupuesto, abonándose, en su día, la aportación de la Excma. Diputación con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendando su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20 Aprobar proyecto de las obras de "Acceso a la Playa de Aguete" en Marín. 35. Prestar aprobación al proyecto de las obras de "Acceso a la Playa de Aguete", en Marín, redactado por el Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, cuyo importe asciende a pesetas 177.445,00 de las que aportará la Excma. Diputación 90.000,00 y el Ayuntamiento 87.445,00 pesetas. Asimismo por el Negociado de Fomento deberá anunciarse la subasta con arreglo a las adjuntas bases, una vez que la aportación municipal haya sido ingresada en Valores Independientes del Presupuesto, abonándose, en su día, la aportación de la Excma. Diputación con cargo a la Partida II del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, y encomendando su dirección al mencionado Ingeniero de Caminos D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 20,21 Aprobar el acta de entrega de los caminos vecinales que se relacionan por parte de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos. 36. Se da cuenta al Pleno del Acta de entrega a esta Excma. Diputación por parte de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, de los caminos vecinales que se relacionan, acto efectuado el día 30 de diciembre de 1966. Camino de Abelenda a Iglesiario de Chenlo Cruces-Besexos a Bodaño Camino de Porráns a Iglesiario de Barro Catoira-Oeste - Dimo Campo-Fofe -A Graña Maceira-Godón-Prado Forcarei-Folgoso Meceira-Godóns-Prado (2ª sección) Camino Ventas Narón a Millerada Rebón a A Buzaca Caldelas-Entenza-A Picoña Valiñas a Portas Portas a Vilavedra Cercio a camino Lalín Prado a Vilatuxe O Busto a A Armenteira Acceso a la playa de Campelo Puerta del Sol a Castelo Achas a A Devesa Fefiñáns a Oubiña As Sinas a Puente Vilanova El Pleno queda enterado y da su aprobación a dicha Acta, pasando los caminos relacionados a formar parte de la red de caminos vecinales en conservación, con los números 173-C "Carretera Abelenda a Iglesiario Chenlo", que en cabeza el acta de referencia, hasta el 194-C, que corresponde al de "As Sinas a puente Vilanova. ------ Folla: 21 Enterarse de la instalación de una oferta técnica para inspección, orientación y vigilancia del Plan de Ordenación de la costa. 37. Se da cuenta al Pleno de moción de la Presidencia, por la que comunica el haberse instalado una oficina técnica en las dependencias del Palacio Provincial, con misión principal de información, orientación y vigilancia en la observancia de lo establecido en el Plan de Ordenación de la Costa y también para ayuda técnica a aquellos municipios que carecen de los servicios adecuados, proponiendo las normas por las que ha de regirse dicha oficina. El Pleno queda enterado y acuerda para dicha moción a estudio de la Comisión de Cooperación y Desarrollo, con asesoramiento de los técnicos de la Diputación, para posterior propuesta al Pleno y resolución definitiva. ------ Folla: 21 conceder una subvención a la 2ª Región de Pesca Continental para acondicionamiento de ríos y limpieza de márgenes. 38. Por la Comisión de Cooperación y Desarrollo se eleva propuesta en el sentido de entender procedentes la concesión a la Jefatura de la Segunda Región de Pesca Continental, en calidad de aportación a las obras de acondicionamiento de ríos, limpieza de márgenes, habilitación de sendas en los cotos de los ríos: Lérez, Umia, Verdugo, Tea, Miñor, Louro y otros, en un total de noventa kilómetros, de la cantidad de doscientas mil pesetas (200.000) contra la consignación de la Partida I del Plan Complementario de Cooperación 1966/67. La mencionada cantidad habrá de serle librada al mencionado organismo, contra la oportuna certificación de obra realizada, que habrá de formular ante esta Excma. Diputación. El Pleno aprobó la precedente propuesta. ------ Folla: 21 Enterarse de resolución del Delegado Hacienda aprobando las Ordenanzas que se relacionan. 39. Quedar enterado de Resolución del Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda de esta provincia, de 31 de diciembre de 1966, aprobando las ordenanzas que a continuación se relacionan y que regirán a partir del actual ejercicio de 1967. "Tasas por prestación de servicios con material del Parque Móvil Provincial". "Tasas por los servicios que se presten en el Hospital Provincial". "Tasas por los servicios que se presten en el Hogar Provincial, Sanatorio Marítimo de A Lanzada y establecimientos con los cuales tiene contratados servicios de carácter benéfico-social, la Excma. Diputación provincial". "Tasas por prestación de servicios a través del Boletín Oficial de la Provincia e Imprenta Provincial". "Derechos y tasas con ocasión de permisos para obras, instalaciones y aprovechamientos o concesiones en carreteras y caminos provinciales" "Arbitrio sobre rodaje y Arrastre". ------ Folla: 21 Enterarse de resolución del tribunal Económico estimando reclamación de la Sociedad SNIACE. 40. Se da cuenta de resolución del Tribunal Económico-Administrativo Provincial, en reclamación número 519/65, promovida POR Doña María del Carmen Areses Trapote, en nombre "Sociedad Nacional Industrias Aplicaciones de la celulosa, S.A."(S.N.I.A.C.E.), en la que se acordó estimar el recurso interpuesto por la mencionada Sociedad sobre la cuota que le fue asignada en el Padrón de Productos del Campo del ejercicio de 1964. el Pleno acuerda quedar enterado y que no procede recurrir contra la resolución al principio mencionada. ------ Folla: 21 Aprobar los expedientes de fallidos que se relacionan. 41. Se da cuenta de expediente de fallidos, informado por el Jefe de la Sección de Arbitrios e Intervención de Fondos en el sentido de que puede ser aprobado por el Pleno y que corresponde a Don José Cambeiro Vidal, carnicero del Ayuntamiento de Vigo, expediente -CH de 1961- Número 43, relativo al 1º semestre de 1960 y como se indica a continuación: Aplicación Importe Cargo Ingreso Fallido 8º, 3º, 117/19 Arcas 18.793,67 5.000,00 13.793,67 8º, 3º, 121/14 Multa 5.220,46 1.388,89 3.831,57 V.I.P. 8º Operaciones diversas 10 % Participación Ayuntamientos Arbitrio riqueza 2.088,18 555,55 1.532,63 V.I.P. - 7ª inspección de Rentas y Exacciones-Fondo Inspección 5.220,46 1.388,89 3.831,57 Total 31.322,77 8.333,33 22.989,44 El Pleno por unanimidad acordó aprobar el mencionado fallido. ------ Folla: 21 Expresar sentimiento por el fallecimiento del practicante D. Cesar Conde Ves. 42. Queda enterado el Pleno, de comunicación del Sr. Administrador del Hospital Provincial, dando cuenta del reciente fallecimiento del practicante de la Beneficencia Provincial, D. César Conde Ves, acordando conste en Acta, el sentimiento de la Corporación. ------ Folla: 21 Dar cuenta de escrito de la Delegación de Hacienda sobre trámites para cesión del sanatorio del Rebullón. 43. Se da cuenta de escrito de la Delegación de Hacienda de Pontevedra, referente al expediente en trámite, para que se ceda a esta Diputación el inmueble de "El Rebullón", interesando que la petición de este organismo provincial se ajuste a lo determinado en el artículo 158 del Reglamento de 5 de noviembre de 1964. El Pleno queda enterado del escrito de referencia, y facultad a la Presidencia, tan ampliamente como sea necesario, para realizar toda clase de gestiones conducentes a la cesión que se persigue. ------ Folla: 21,22 Aprobar modificaciones en el articulado del contrato para prestación de servicios médicos a personal militar. Asuntos declarados de urgencia 44. Previa declaración de urgencia, se da cuenta de carta del Excmo. Sr. Capitán General de la 8ª Región Militar, dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación con fecha 17del corriente, en la que ruega se mejoren a favor del Ministerio del Ejército las condiciones económicas fijadas en el contrato formalizado con fecha 7 de diciembre de 1966 entre la Diputación y la Junta Provincial de Adquisiciones y Enajenaciones Militares, representando a aquel Ministerio, para la prestación del servicio de asistencia Médico-farmacéutica al personal del Ejercito en la Clínica Militar del Hospital Provincial. enterado el Pleno y visto lo informado por la Comisión de Beneficencia, acuerda conceder una rebaja en los precios fijados en el párrafo 1º del artículo 8º del contrato de que se ha hecho mérito, reformándole en los términos siguientes: "El Ministerio del Ejército se compromete a abonar a la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, por cada estancia-día que causen los Sres. Suboficiales y asimilados a esta categoría y sus familiares, ciento setenta y cinco pesetas. Igualmente abonará por cada estancia que causen los Sres. Jefes y Oficiales, asimilados y sus familiares, doscientas cincuenta pesetas. Asimismo se acuerda modificar el artículo 5º del contrato en los términos que a continuación se expresan. "La Farmacia del Hospital Provincial facilitará los medicamentos que precise el personal hospitalizado en la Clínica Militar, previo abono de su importe por tarifación mensual del gasto que resultase en ambas salas, cuya nota nos viene facilitada según las peticiones del Sr. Jefe de la Clínica-Militar. Esta facturación se realizará con un descuento del diez por ciento sobre el precio de venta de los medicamentos suministrados. Por último, teniendo cuenta el Pleno que la liquidación del importe de las estancias causadas en la Clínica Militar y de los medicamentos suministrados por la Farmacia del Hospital se realizará por meses vencidos, según el párrafo último del artículo 8º del Contrato y el artículo 5º, se acuerda que la modificación introducida por el presente acuerdo en dichas cláusulas surta efectos retroactivos a partir del primero del corriente mes y año. ------ Folla: 22 Aprobar proyecto de reforma interior de la sala de ginecología del Hospital. 45. Previa declaración de urgencia, se da cuenta al Pleno de proyecto de reforma interior de la sala de ginecología del Hospital Provincial, redactado por el Arquitecto Don José Barreiro Vázquez, que eleva el Sr. Aparejador Provincial, cuyo importe asciende a la cantidad de pesetas 411.594,54. el Pleno, visto el informe que emite el Sr. Interventor de Fondos, acuerda prestarle aprobación. ------ Folla: 22 Hacer constar felicitación a D. Pío Cabanillas Gallas por nombramiento Hijo Predilecto de esta capital. 46. Previa declaración de urgencia, a propuesta de la Presidencia, el Pleno por unanimidad, acuerda hacer constar en Acta su calurosa felicitación al Excmo. Sr. Subsecretario de Información y Turismo, Don Pío Cabanillas Gallas, con motivo de su reciente nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Pontevedra, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de la Capital. Con lo que, cumplido el objeto de esta sesión, se da por terminada la misma por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas, treinta minutos, de todo lo que, como Secretario certifico. El Presidente El Interventor El Secretario ------
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