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Acta de sesión 1967/03/30_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.074/1.1967-03-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1967/03/30_Ordinaria

  • Data(s) 1967-03-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 30 Presidente Sr. Lorenzo Docampo Vicepresidente Sr. Puig Gaite Diputados Sr. Gómez Rodríguez Sr. González Taboada Sr. Hernández Zunzunegui Sr. Massó García Sr. Peláez Casalderrey Sr. Salgueiro Costas Sr. Valeiras de Tierra Secretario Sr. Pérez Jofre de Villegas Interventor Sr. Dapena Mouriño 1. Presidida por el Ilmo. Sr. D. Enrique Lorenzo Docampo, y con asistencia del Vicepresidente Iltmo. Sr. D. Antonio Puig Gaite y de los Diputados señores: D. Manuel Gómez Rodríguez, D. Luís González Taboada, D. Alejandro Hernández Zunzunegui, D. José María Massó García, D. José Luís Peláez Casalderrey, D. Domingo Salgueiro Costas y D. Ricardo Valeiras de Tierra, celebró sesión ordinaria el Pleno de la Excma. Diputación, en el salón de actos del Palacio Provincial, a las diecisiete horas treinta minutos del día treinta de marzo de mil novecientos sesenta y siete, en primera convocatoria. Actúa como Secretario interino D. Luís Pérez Jofre de Villegas y como Interventor, D. Josué Dapena Mouriño. Abierta la sesión, se aprueba por unanimidad el borrador del acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 10 de marzo actual. ------ Folla: 30 Enterarse de escrito de la Mancomunidad de Diputaciones dando cuenta de tramitación de crédito. 2. Se da cuenta de escrito del Ilmo. Sr. Presidente de la Mancomunidad de Diputaciones de Régimen Común por el que da cuenta a este Organismo provincial del estado en que se halla la tramitación del crédito de 3.000 millones de pesetas para acondicionamiento y construcción de caminos vecinales. El Pleno queda enterado. ------ Folla: 30 Conceder 2 meses de prórroga para terminación de las obras del sanatorio de A Lanzada. 3. Se da cuenta de instancia que produce D. Juan Vidal Vidal, contratista de las obras de "Reparación del Colegio de Sordomudos de A Lanzada", solicitando prórroga de cuatro meses para terminar las mismas. el Pleno, vistos los informes del Negociado de Fomento y del Sr. Aparejador Provincial, acuerda conceder al interesado una prórroga de dos meses para terminar aquellas obras, a partir de la adopción de este acuerdo. ------ Folla: 30 Designar a D. Eloy Fernández Valdés, jefe de la oficina técnica de Ordenación de la Costa. 4. Se da cuenta de resolución presidencial número 1.405, de fecha 22 de marzo del corriente año, por la que se designa al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, Ingeniero Jefe de la Oficina Técnica del Plan de Ordenación de la Costa. El Pleno queda enterado y ratifica la mencionada Resolución Presidencial. ------ Folla: 30 aprobar bases para subasta de obras de acceso a playa de Aguete. 5. Se da cuenta al Pleno de las Bases que formula el Negociado de Fomento, para efectuar la subasta de las obras del "acceso a la playa de Aguete", en el término municipal de Marín. el Pleno acuerda darle su aprobación. ------ Folla: 30 Enterarse de escrito del Banco de Crédito Local sobre aumento de la comisión sobre créditos. 6. Se da cuenta de escrito del Banco de Crédito Local de España, de fecha 25 de febrero pasado, comunicando que la comisión del 0,40% anual que viene liquidando sobre el importe del crédito de tesorería ordinaria a razón del 0,10% trimestral, se liquidará a partir de 31 de marzo a razón del 0,50% y 0,125% respectivamente. El Pleno queda enterado de la referida comunicación. ------ Folla: 30 Devolver fianza a José Malvar, Construcciones S.A. por obras lote nº 5. 7. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista "José Malvar Construcciones, S.L.", solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras del lote número 5 del Plan Global de reparaciones de 1966, que comprende los caminos vecinales números 22-C de Meder al barrio de la Luz y 123-C de acceso a la playa de Arealonga. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo solicitado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 18.100,00 pesetas y que fue constituida en metálico en la Caja General de Depósitos, sucursal de Pontevedra, según resguardo número 1.043 de entrada y 839 de Registro, de fecha 14 de julio de 1966. ------ Folla: 30 Devolver fianza a José Malvar, Construcciones S.L. por obras lote nº 3. 8. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista "José Malvar Construcciones, S.L.", solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras del lote número 3 del Plan Global de reparaciones de 1966, que comprende los caminos vecinales de O Grove a la Fianteira número 5-C, y 9-C de Masqueiro a Ponte Estacas. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo solicitado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 21.000,00 pesetas y que fue constituida en metálico en la Caja General de Depósitos, Sucursal de Pontevedra, según resguardo número 1.041 de entrada y 837 de Registro, de fecha 14 de julio de 1966. ------ Folla: 30 Devolver fianza a José Malvar, Construcciones S.L. por obras lote nº 2. 9. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista "José Malvar Construcciones, S.L.", solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras del lote número 2 del Plan Global de reparaciones de 1966, que comprende los caminos vecinales números 46-C de Cangas a Coiro, sección de Rodeiro a Boubeta y 65-C de O Grove a San Vicente. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo solicitado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 9.614,00 pesetas y que fue constituida en metálico en la Caja General de Depósitos, Sucursal de Pontevedra, según resguardo número 1.040 de entrada y 836 de Registro, de fecha 14 de julio de 1966. ------ Folla: 30 Devolver fianza a "José Malvar, Construcciones, S.L." constituida por obras de reparación de caminos vecinales lote nº 1-1966. 10. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista "José Malvar Construcciones, S.L.", solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras del lote nº 1 del Plan Global de Reparaciones de 1966, que comprende los caminos vecinales números 119-C de Poio a Poio grande por Lourido y 151-C de Mollavao al Sixto. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo solicitado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 33.930,00 pesetas y que fue constituida en metálico en la Caja General de Depósitos, Sucursal de Pontevedra, según resguardo número 1.042 de entrada y 838 de Registro, de fecha 14 de julio de 1966. ------ Folla: 30 Devolver fianza a Benito Malvar, S.A. de Construcciones constituida por obras de reparación de la carretera provincial de Vilapouca a A Estrada. 11. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista D. Benito Malvar González, gerente de la empresa "Benito Malvar, S.A. de Construcciones", solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación de la carretera provincial de Vilapouca a A Estrada. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo solicitado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 324.416,00 pesetas y que fue constituida en metálico por medio de mandamiento de ingreso número 3.370, de fecha 30 de octubre de 1962, en la depositaría provincial. ------ Folla: 30 Aprobar liquidación de gestión del que fue recaudador de la zona de A Cañiza D. Gerardo Santos Pedrosa, a favor de sus herederos. 12. Se presta aprobación al informe que eleva el Jefe del Servicio de Contribuciones, formalizado por el Sr. Interventor de Fondos, en el que, como consecuencia de las cuentas rendidas por el 2º semestre de 1966, y la referencia a los acuerdos de esta Diputación de 25 de febrero y 28 de octubre de 1965; 25 de febrero y 26 de agosto de 1966, al que fue recaudador de la zona de A Cañiza, D. Gerardo Santos Pedrosa, hoy, sus herederos, los valores que estaban incursos en las prevenciones del artículo 199 y siguientes del Estatuto de Recaudación y que reflejaba el acuerdo de 26 de agosto de 1966, en virtud de las datas realizadas por dicha zona, durante el 2º semestre de 1966, han quedado reducidas a las siguientes cuantías: Por contribuciones del Estado Liquidado totalmente Por Arbitrios Provinciales del campo 2.406,46 pesetas Suman los valores afectados 2.406,46 pesetas Como quiera que la cantidad retenida en la depositaría provincial por acuerdo de 26 de agosto de 1966, importaban 20.818,01 pesetas procedente de la devolución de la diferencia liquidada y la que existe actualmente, importando aquella, 18.411,55 pesetas, que se librarán a los herederos de D. Gerardo Santos Pedrosa, debiendo quedar todavía retenidas, las 2.406,46 pesetas a que ascienden los valores incursos en prevención por Arbitrios Provinciales, que todavía no han sido realizados. ------ Folla: 30 Aprobar liquidación de gestión del que fue recaudador de la zona de Redondela D. Andrés Fondevila Pampín, a favor de sus herederos. 13. Se acuerda prestar aprobación al informe que eleva el Jefe del Servicio de Contribuciones, previamente ratificado por el Sr. Interventor de fondos provinciales, en el que, como consecuencia de las cuentas rendidas por el 2º semestre de 1966, y con referencia a los términos del acuerdo de 30 de abril de 1964; 25 de febrero de 1965; 26 de agosto de 1966, al que fue recaudador de la zona de Redondela, D. Andrés Fondevila Pampín, se le tenían retenidas 5.728,31 pesetas para responder de valores que estaban incursos en prevenciones de posible perjuicio, conforme a las disposiciones del artículo 199 y siguientes del vigente Estatuto de Recaudación. Dichos valores como resultado de las citadas cuentas del 2º semestre de 1966, han quedado reducidos a las siguientes cuantías: Por contribuciones del Estado 1.300,77 pesetas Por Arbitrios Provinciales del campo 160,48 pesetas Suman los valores afectados 1.461,25 pesetas Por todo ello, la cifra retenida por acuerdo de 26 de agosto de 1966, que importaba 5.725,31 depositadas en la cartilla de la Caja de Ahorros Provincial número 12.199 de 9 de enero de 1953, debe quedar reducido a las cantidades actuales de 1.461,25 pesetas, por lo que, es procedente la devolución al Sr. Fondevila Pampín, por parte de la Caja de Ahorros Provincial de la cantidad liquidada y totalmente desafectada que importe 4.267,06 pesetas, debiendo quedar todavía retenida la cifra de 1.461,25 en tanto no se realicen los valores que lo comprenden. ------ Folla: 30 Aprobar la cuenta de caja correspondiente al 3º trimestre de 1966, de presupuesto ordinario. 14. Aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 107.457.800,82 Importan los gastos 75.556.523,84 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 31.901.276,98 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja correspondiente al 3º trimestre de 1966, del presupuesto especial vías y obras. 15. Aprobar la cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Vías y Obras correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 9.122.273,47 Importan los gastos 8.325.478,69 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 796.794,78 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto especial de contribuciones. 16. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Especial de Contribuciones correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 2.764.897,32 Importan los gastos 2.365.503,02 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 399.394,30 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto Especial de Cooperación. 17. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Especial de Cooperación correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 16.219.274,55 Importan los gastos 10.094.295,04 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 6.124.979,51 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto extraordinario "A". 18. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Extraordinario "A" correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 10.145,66 Importan los gastos Existencia en Caja para el siguiente trimestre 10.145,66 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto extraordinario "C". 19. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Extraordinario "C" correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 25.106,26 Importan los gastos Existencia en Caja para el siguiente trimestre 25.106,26 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto extraordinario "D". 20. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Extraordinario "D" correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 49.717,74 Importan los gastos Existencia en Caja para el siguiente trimestre 49.717,74 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto extraordinario "E". 21. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Extraordinario "E" correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 197.451,11 Importan los gastos Existencia en Caja para el siguiente trimestre 197.451,11 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto extraordinario "F". 22. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Extraordinario "F" correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 1.205,50 Importan los gastos Existencia en Caja para el siguiente trimestre 1.205,50 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de Caja del presupuesto extraordinario "G". 23. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Extraordinario "G" correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 559.607,14 Importan los gastos 396.542,87 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 163.105,15 ------ Folla: 31 Aprobar Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "H". 24. Aprobar la Cuenta de Caja de Presupuesto Extraordinario "H" correspondiente al tercer trimestre de 1966, que rinde el Sr. Depositario de Fondos, cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 559.607,14 Importan los gastos 87.504,30 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 512.102,84 ------ Folla: 31 Aprobar cuenta de caja de valores independientes y auxiliares presupuesto de 1966. 25. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Valores Independientes y Auxiliares del presupuesto correspondiente al año de 1966, que rinde al Sr. Depositario de Fondos provinciales, cuyo resumen es el siguiente: Valores efectivos Valores nominales Total Existencia en caja 3.687.643,06 4.437.171,55 8.124.814,61 en fin de ejercicio ------ Folla: 31 Aprobar modificación al convenio para prestación de servicios médicos al personal del ejercito. 26. Diose cuenta de escrito, que con fecha 16 febrero pasado, cursó la Presidencia de esta Diputación al Excmo. Sr. Capitán General de la VIII Región Militar, en A Coruña, cuyo tenor literal es el siguiente: "Excmo. Sr. Capitán General de la VIII Región Militar.- A Coruña.- Señor: Convenio con la Clínica Militar y el Hospital Provincial de Pontevedra.- Como ampliación al contenido en el apéndice al Convenio de referencia, en nombre de esta Corporación tengo el honor de poner en su conocimiento, que los productos farmacéuticos a que hace alusión una de las cláusulas de dicho convenio y que se compromete esta Diputación a bonificarles con el 10% sobre la tarifa, esta Corporación acepta, sin inconveniente alguno, el que cuando la Clínica militar lo crea conveniente, estos medicamentos puedan ser facilitados directamente por dicha clínica, prescindiendo de este suministro por parte de esta Diputación.- Con la consideración de siempre, atentamente le saluda su S.S., Enrique Lorenzo Docampo." El Pleno a la vez que queda enterado del transcrito comunicado, le presta su aprobación en todas sus partes. ------ Folla: 31 Aprobar certificación de obra a favor de la Jefatura de la 2ª Región de Pesca y caza. 27. Previos los informes favorables del Servicio de Cooperación e Intervención de Fondos provinciales, se acuerda prestar aprobación a la certificación de la obra formulada por el Sr. Ingeniero Jefe de la 2ª Región de Pesca Continental y Caza, por importe de doscientas mil pesetas (200.000), en calidad de aportación acordada por esta Corporación en sesión de 26 de enero último, a las obras de "Acondicionamiento de ríos, limpieza de márgenes, habilitación de sendas en los cotos de los ríos: Lérez, Umia, Verdugo, Tea, Miñor, Louro y otros, en un total de noventa kilómetros, que habrá de serle librada contra la consignación de la Partida I del Plan Complementario de Cooperación 1966/67, al mencionado organismo. ------ Folla: 31 28. Se da cuenta de expedientes de fallidos, informados por el jefe de la sección de Rentas y Exacciones e Interventor de fondos provinciales, en el sentido de que pueden ser aprobados por el Pleno y que corresponden a tasas del Hospital, como a continuación se indica: D. Marcelino Padín Millán, Año 1964, Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa 3.838,50 pts. D. José R. Fernández Poza, Año 1964, Ayuntamiento de Sanxenxo 3.662,50 pts. Dª. Carmen Gestido Martínez, Año 1964, Ayuntamiento de Moaña 7.241,00 pts. D. Luís Gayaso González, Año 1963, Ayuntamiento de Pazos de Borbén 300,00 pts. el Pleno, por unanimidad acordó aprobar los fallidos mencionados. ------ Folla: 31,32 Aprobar expedientes de fallidos de los arbitrios años y localidades que se relacionan. 29. Se da cuenta de expedientes de fallidos, informados por el Jefe de la Sección de Rentas y Exacciones e Interventor de fondos provinciales, en el sentido de que pueden ser aprobados por el Pleno y que corresponden a los conceptos, Ayuntamientos, años y cuotas que a continuación se indican: Arbitrio productos del campo Totales Ayuntamiento de Mos Año 1960 27,60 Año 1961 96,00 Año 1962 110,00 233,00 Ayuntamiento de Fornelos Año 1961 30, 80 Año 1962 76,30 107,10 Ayuntamiento de Redondela Año 1961 32,68 Año 1962 75,54 108,42 Ayuntamiento de Soutomaior Año 1962 45,00 45,00 Ayuntamiento de Pontevedra Año 1961 751,28 Año 1962 1.171,00 Año 1963 5.393,00 Año 1964 5.679,00 12.944,28 Arbitrio sobre la riqueza D. Rafael Prieto Salvadores, expediente 328/61, 2º semestre 1960, Pontevedra 6.322,87 El mismo, expediente 349/62, 2º semestre 1961, 1º semestre 1962, Pontevedra 5.986,53 El mismo, expediente 149/62, 2º semestre 1962, 1º semestre 1963, Pontevedra 5.680,81 el Pleno, por unanimidad, acordó aprobar los fallidos mencionados. ------ Folla: 32 Enterarse de Resolución del Tribunal Económico, desestimando recurso interpuesto por Astilleros y Construcciones, S.A. 30. Se da cuenta de resolución dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Provincial en 31 de enero pasado, en reclamación número 166/66 en la que se acordó desestimar el recurso promovido por "Astilleros y Construcciones, S.A.", contra liquidación girada por esta Diputación. El Pleno se da por enterado. ------ Folla: 32 Enterarse de Resolución del Tribunal Supremo en recurso interpuesto por el Grupo de Carniceros. 31. Se da cuenta de resolución dictada por el Tribunal Supremo en recurso de alzada interpuesto por el Sr. Abogado del Estado contra resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña, en recurso número 82/64 promovido por D. Manuel Penedo Núñez, como Jefe del grupo provincial de carniceros, en que se confirma la sentencia dictada en 16 de noviembre de 1965. Asimismo se da cuenta del informe del abogado D. José Rodríguez Pérez, que actuó en el mencionado recurso. El Pleno se da por enterado. ------ Folla: 32 Aprobar resumen de cuentas que eleva el servicio forestal del 3º trimestre de 1966. 32. Visto el resumen de las cuentas de gastos ocasionados en el tercer trimestre de 1966,de las propuestas aprobadas por el patrimonio forestal del estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las bases de dicho consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la subdirección del patrimonio forestal del estado. Propuesta Importe pesetas Segundas repoblaciones 1.499.802,93 Conservación selvícola 1.998.191,31 Pastizales (Base 4ª) 294.930,24 Vigilancia de incendios 1.190.008,60 Total pesetas 4.982.933,08 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al patrimonio forestal del estado, para su sanción. ------ Folla: 32 Aprobar resumen de reintegros que eleva el servicio forestal 3º trimestre de 1966. 33. Visto el resumen de las cuentas de reintegros ocasionados en el tercer trimestre de 1966, de las propuestas aprobadas por el patrimonio forestal del estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la subdirección del patrimonio forestal del estado. Propuesta Importe pesetas Segundas repoblaciones 197,07 Conservación selvícola 1.808,69 Pastizales (Base 4ª) 5.069,76 Vigilancia de incendios 24.752,20 Total pesetas 31.827,72 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al patrimonio forestal del estado, para su sanción. ------ Folla: 32 Aprobar resumen de cuentas de gastos que eleva el servicio forestal del 4º trimestre de 1966. 34. Visto el resumen de las cuentas de gastos ocasionados en el cuarto trimestre de 1966, de las propuestas aprobadas por el patrimonio forestal y la Excma. Diputación y que a continuación se detalla, informados favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo a las bases del consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en dichas bases del consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la subdirección del patrimonio forestal del estado. Propuesta Importe pesetas Segundas repoblaciones 2.760.021,04 Obras y construcciones 1.329.146,44 Marras 418.596,90 Conservación selvícola 474.377,25 Limpias y claras-señalamientos 650.453,28 Pastizales 372.028,61 Total pesetas 6.004.623,52 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al patrimonio forestal del estado, para su sanción. ------ Folla: 32 Aprobar resumen de cuentas de reintegros de propuestas del 4º trimestre de 1966, que eleva el servicio forestal. 35. Visto el resumen de las cuentas de reintegros ocasionados en el cuarto trimestre de 1966, de las propuestas aprobadas por el patrimonio forestal del estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, informados favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las bases de dicho consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la subdirección del patrimonio forestal del estado. Propuesta Importe pesetas Segundas repoblaciones 3.978,96 Conservación selvícola 25.622,75 Limpias y señalamientos 23.546,72 Obras y construcciones 60.853,56 Pastizales 37.971,39 Marras 21.403,10 Total pesetas 173.376,48 ------ Folla: 32 Aprobar reparto de beneficios causados durante el año forestal de 1965-66. 36. Visto el reparto de beneficios causados durante el año de 1965-66 que a continuación se relacionan: A) Daños habidos correspondientes al año 1966, por un importe total de 92.582,00 pesetas. B) Importe líquido de los aprovechamientos por limpias y claras, correspondiente a los años 1965-66, por un total de 984.552,79 pesetas. C) Importe líquido de los aprovechamientos por limpias y claras, correspondientes al año 1966, por un total de 568.658,60 pesetas. el Pleno, a la vista del informe favorable de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Repoblación Forestal, acordó prestarle su aprobación, y se eleven al patrimonio forestal del estado, para su sanción. ------ Folla: 32 Aprobar rectificación en el inventario de bienes provinciales referidos a los años 1964-1965-1966. 37. Se da cuenta de las rectificaciones al inventario de bienes provinciales, formados por el Negociado de Hacienda, con referencia al 31 de diciembre de 1965 y 31 de diciembre de 1966. Visto por el Pleno como se justifica con las cuentas de administración del patrimonio, que acompañan a las rectificaciones en 31 de diciembre de 1964 y 31 de diciembre de 1965, estas cuentas fueron aprobadas en sesiones de 26 de agosto de 1965 y de 26 de agosto de 1966 con base en las certificaciones libradas por secretaría y compresivas de las altas y bajas producidas en dicho inventario en los años expresados, altas y bajas con las que se hallan conformes las rectificaciones que hoy deben formalizarse, por unanimidad acuerda aprobar las mismas, con el resumen siguiente: Pesetas Inventario según rectificación referida a 31-12-63 378.516.456,90 Altas en el ejercicio de 1964 548.178,53 Total 379.064.635,43 Bajas en ejercicio de 1964 107.200,00 Total de inventario en 31-12-64 378.957.435,43 Inventario según rectificación referida al 31-12-64 378.957.435,43 Altas en el ejercicio de 1965 5.906.616,00 Total inventario en 31-12-65 384.864.051,43 Igualmente acuerda el Pleno aprobar la rectificación correspondiente a 31 de diciembre de 1966, cuyo resumen es el que a continuación se expresa. Inventario según rectificación referida a 31-12-65 384.864.051,43 Actas en el ejercicio de 1966 1.776.466,55 Total 386.640.517,98 Bajas en el ejercicio de 1966 4.169.910,00 Total inventario en 31-12-66 382.470.607,98 ------ Folla: 32,33 Resolución de la Dirección General de Administración local ratificando la negativa de asignación de nuevo grado retributivo al jefe de contribuciones. 38. Se da cuenta de escrito 3.553, Sección 1ª de 14 de febrero último, de la Dirección General de Administración Local, que dice: "Vista la certificación del acuerdo adoptado por esa Excma. Diputación Provincial en sesión celebrada en 22 de diciembre próximo pasado, en relación con la petición formulada por el Jefe del Servicio de Contribuciones que interesa se le asigne el grado retributivo 17 en lugar de 13 con que figura en plantilla participo a vuestra ilustrísima, que subsistiendo las mismas circunstancias que motivaron la resolución de esta Dirección General de 15 de noviembre próximo pasado no considera oportuno este centro directivo reconsiderar la cuestión planteada y en consecuencia debe mantenerse el grado retributivo que tiene actualmente asignado la referida plaza". el Pleno acuerda quedar enterado de la indicada Resolución y dar concluso el expediente en la forma que la misma concreta. ------ Folla: 33 Enterarse de visado de la Dirección General de Administración Local autorizando la residencia fuera de Pontevedra a D. José Bernardo Mosquera y Dª. Eloisa León. 39. Se da cuenta de escritos de la Dirección General de Administración Local, de 20 de febrero último, Sección 1ª, Negociado 11, por los que se participa a esta Diputación, y acusa recibo, de los escritos de 30 de enero del año en curso, sobre acuerdo corporativo provincial de 26 del mismo mes, dispensando del deber de residencia al Sr. Vice-Interventor de Fondos y al Jefe de Negociado, D. Bernardo José Mosquera Souto y Dª. Eloisa León Álvarez, respectivamente, conforme a la signatura 4.5.4, de la Instrucción nº 2, de 17 de octubre de 1963. el Pleno acuerda darse por enterado. ------ Folla: 33 Reconocer créditos a favor de D. Daniel García Lorenzo por gastos suplidos por enfermedad de su esposa. 40. Se da cuenta de instancia suscrita por el pensionista jubilado D. Daniel García Lorenzo, en la que se interesa le sean abonadas 1.040,00 pesetas, por el suplidas, en concepto de medicación suministrada por el Sanatorio "Santa Rita", en esta Capital, y como consecuencia de enfermedad padecida por su esposa Dª. Carolina Silva Caamiña. Vista, asimismo, la factura expedida por el Sanatorio de referencia, cuyos medicamentos totalizan 1.300,00 pesetas, y de conformidad con el informe del Negociado de Personal, el Pleno acuerda: 1º) Aprobar la factura de que se hizo mérito, siendo de cuenta de esta Diputación la cantidad de pesetas 1.040,00, pesetas, equivalente al 80% de 1.300,00 que la factura importa por medicación, conforme a la Instrucción nº 2, para la aplicación de la Ley 108/63; 2º) Reconocer el crédito de 1.040,00 pesetas apuntadas a favor de D. Daniel García Lorenzo, las cuales, por tratarse de gasto del año 1966, se tendrán en cuenta en el primer expediente de habilitación de crédito que se tramite por esta Diputación, o, en su caso, en el Presupuesto Ordinario del próximo ejercicio. ------ Folla: 33 Prestar conformidad a resolución de la MUNPAL fijando pensión de viudedad a favor de Dª. Mª. Teresa Cid Rumbao. 41. Se da cuenta de la Resolución de la MUNPAL, nº. 19.226, de 14 de marzo del año en curso, recaída en expediente de viudedad y capital seguro de vida, tramitado a favor de Dª. María Teresa Cid Rumbao, viuda del practicante que fue de la beneficencia provincial D. César Conde Ves. Se le reconoce como pensión de viudedad a Dª. María Teresa Cid Rumbao, y con efectos de 1º de febrero último, la pensión de pesetas 2.569,00 (2.132,00 con cargo a la MUNPAL, y 257,00, con cargo a esta Diputación por derecho adquirido) mensuales. Por capital seguro de vida, a satisfacer por una sola vez, con cargo a la mutualidad, 33.401,00 pesetas. el Pleno, acuerda darse por enterado y prestar aprobación a la Resolución citada, y que por el Negociado de Personal e Intervención de Fondos se lleven a cabo los trámites correspondientes para abono de dichas retribuciones a la beneficencia, en la forma discriminada, por haberse señalado a esta Diputación como oficina pagadora. ------ Folla: 33 Prestar conformidad a resolución mejorando la pensión de viudedad de Dª. Dolores Iglesias Crespo. 42. Se da cuenta de Resolución de la MUNPAL, número 15.468, de 28 de febrero último, por la que se mejora la pensión de viudedad de Dª. Dolores Iglesias Crespo, viuda del oficial administrativo que fue de esta Diputación D. Manuel Mucientes Durán; esto es, que se reconoce a favor de dicha viuda y con efectos de 1º de agosto de 1966, una mejora a cargo de esta Diputación por importe de 241,00 pesetas mensuales, por derechos adquiridos. En su consecuencia, la pensión queda discriminada así: 2.166,00 pesetas mensuales (que ya viene percibiendo), con cargo a la MUNPAL, y 241,00, con los efectos de agosto indicados, con cargo a esta Diputación, lo que hace una pensión total de 2.407,00 pesetas mensuales. el Pleno acuerda darse por enterado, prestando aprobación a esta nueva Resolución, y que por el Negociado de Personal e Intervención de Fondos se lleven los trámites reglamentarios, para abono de la pensión y atrasos de mejora, a la beneficiaria, por haberse fijado a esta Diputación como oficina pagadora. ------ Folla: 33 Prestar conformidad a resolución revisando la pensión de jubilación del peón caminero D. Antonio Sánchez Fernández. 43. Se da cuenta de Resolución de la MUNPAL, número 16.731, de 3 de marzo último sobre revisión de la pensión de jubilación del peón caminero D. Antonio Sánchez Fernández, como consecuencia de haber justificado el tiempo de servicio militar obligatorio, lo que deriva en un tanto por ciento de pensión superior al fijado en principio (antes el 73% con cargo a la mutualidad y un 7% mas con cargo a la Diputación), señalándosele ahora el 85% de pensión, con cargo a la mutualidad. En su consecuencia, se le fija, y con efectos de 7 de julio de 1966, una pensión de jubilación de pesetas 4.396,00, mensuales con cargo a la referida Mutualidad, absorbiéndose la mejora que en principio corresponderá con cargo a la Diputación, reintegrándose esta de 362,00 pesetas, mensuales abonados en concepto de mejora desde 1º de julio apuntado, reintegro que se llevará a cabo en el primer Boletín Liquidación con la Mutualidad. el Pleno acuerda darse por enterado, y que se abonen las 4.396,00 pesetas mensuales de pensión de jubilación a D. Antonio Sánchez Fernández, con cargo a la Mutualidad, por haberse señalado a esta Diputación como oficina pagadora, así como se practique el reintegro de la mejora de referencia. ------ Folla: 33 Enterarse de sentencia de la sala de lo contencioso desestimando recurso interpuesto por D. José García Vidal. 44. Se da cuenta de sentencia número 43, de 13 de febrero de 1967, dictada por la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña, fallando recurso número 322/966, promovido por el pensionista jubilado D. José García Vidal, contra acuerdo de esta Diputación sobre denegación a prestar asistencia médica-farmacéutica totalmente gratuita al recurrente. En dicha sentencia se desestima en todas sus partes la reclamación interpuesta por D. José García Vidal, confirmando el acuerdo recurrido por estar ajustado a derecho, sin hacer especial condena de costas. el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 33 Prestar conformidad a estadillo de la MUNPAL rectificando pensiones de jubilación por acumulación al regulador de pagas extras. 45. Se da cuenta de estadillo remitido por la oficina principal de la MUNPAL, que comprende a tres pensionistas de esta Diputación, de causa anterior a 1º de diciembre de 1960, a quienes se les ha mejorado su pensión como consecuencia de acumular al regulador los pagos extraordinarios de julio y Navidad. Tal mejora va íntegramente a cargo de esta Diputación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10-3 de la Ley 108/63, de 20 de julio y, como dicho queda, por tratarse de pensionistas de causa anterior a 1º de diciembre de 1960. Como los indicados pensionistas, y que seguidamente se relacionan, perciben sus pensiones en la oficina de la MUNPAL, en Madrid, esta Diputación ha de reintegrar a la misma las cantidades que, en concepto de mejora y actualización, están a cargo de esta Diputación. Por ello, desde 1-11-66 se reintegrará a la MUNPAL pesetas 9.361,29, mensuales, discriminados así: Nombres y apellidos Mejora Actualización Total José Ramos Cerviño 975,00 3.628,64 4.603,64 Mª Consejo Álvarez Buhilla 467,00 2.482,99 2.949,99 Eladia Vázquez López 415,00 1.392,66 1.807,66 Mensualmente a abonar desde 1-11-66 9.361,29 Por atrasos, y por el período comprendido entre 1-1-64 a 31 de octubre de 1966, la cantidad de 54.104,31 pesetas. Esto es: José Ramos Cerviño 657,64 por 39 mensualidades 25.647,96 Mª. Consejo Álvarez Buhilla 449,99 por 39 mensualidades 17.549,61 Eladia Vázquez López 279,66 por 39 mensualidades 10.906,74 el Pleno, teniendo en cuenta que esta mejora a cargo de la Diputación viene impuesta por la Ley 108/63, en su articulo 10-3, presta conformidad a la relación de pensionistas indicada, con su mejora y atrasos, que deberán ser ingresados en la MUNPAL, a través del Boletín Liquidación mensual correspondiente, y mientras los indicados pensionistas perciban directamente tales cantidades a través de la oficina de la MUNPAL. ------ Folla: 33 Aplicar beneficios del convenio colectivo sindical de artes graficas al personal de la imprenta del hogar. 46. La Resolución de la Dirección General de Ordenación del trabajo de 28 de febrero último publicada en el B.O. del E. del 9 de marzo del año en curso, modifica las calificaciones de diversas categorías profesionales del convenio colectivo sindical interprovincial para las industrias de artes gráficas de 27 de septiembre de 1966. La modificación surte efectos desde el día 1º de abril del año en curso. Como esta Resolución Ministerial cambia las calificaciones actuales de algunos obreros y administrativos que prestan servicio en los talleres de imprenta del Hogar Provincial, el Pleno acuerda quedar enterado de la indicada resolución, disponiendo se aplique al personal afectado por la misma, dando traslado de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 33,34 Aplicar beneficios sobre nueva base salarial relativo a los mismos productores. 47. La Comisión Mixta de Interpretación, cumplimiento y vigilancia del convenio colectivo sindical interprovincial de artes gráficas, aprobado por Resolución de la Dirección General de Ordenación del Trabajo de 27 de septiembre de 1966 ha comunicado a este centro directivo con fecha 11 de noviembre último, que por haber pasado al índice general del coste de vida desde diciembre de 1965 a junio de 1966 del 161,3 al 165,1, lo que supone un aumento del 2,35%, se modifique el módulo salarial con efectos al 1º de enero de 1967, a tenor de la elevación del índice de coste de la vida redondeado al 2% quedando la nueva base salarial de 112,20 pesetas diarias y en 43.951,00 pesetas la nueva retribución anual por punto de calificación. La Dirección General antes indicada, en 18 de noviembre último se dio por enterada de la modificación económica indicada, ordenando al sindicato se diese la máxima divulgación para conocimiento de las empresas y trabajadores, publicando las nuevas tablas de salarios y horas extraordinarias resultantes. Por el Pleno se acuerda quedar enterado de la expresada mejora laboral, disponiendo se aplique al personal afectado por la misma, que presta servicio en los talleres de imprenta del Hogar Provincial, y con efectos a partir de 1º de enero del año en curso. De este acuerdo se dará traslado a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 34 Anunciar concurso para adjudicar una beca de médico post-graduado de anestesiología. 48. A propuesta del Médico-Director del Hospital Provincial, se acuerda anunciar el oportuno concurso para la adjudicación de una beca vacante para médicos post-graduados, de la especialidad de anestesiología, dotada en presupuesto con 30.000 pesetas anuales. A estos efectos, por el negociado de personal se redactará la oportuna convocatoria que, previo refrendo de la Presidencia, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para general conocimiento. ------ Folla: 34 Facultar a la Presidencia para suscribir contratos con médicos de la especialidad de psiquiatría, urología, y médico auxiliar de guardia y sacar dichas plazas a concurso para su provisión en propiedad. 49. Se da cuenta de oficios números 38 y 39, elevados a la Presidencia por el médico-Director del Hospital Provincial, de fecha 15 de marzo del corriente año, interesando se contraten temporalmente y a la mayor urgencia posible, los servicios médicos correspondientes a las especialidades de psiquiatría, urología y médico auxiliar de guardia. Vistos los informes emitidos por el Negociado de Personal y Comisión de Gobierno, se acuerda acceder a lo solicitado, facultando a estos efectos a la Presidencia para que, ostentando la representación legal de la Diputación, suscriba los oportunos contratos administrativos con los médicos que se proponen por la dirección técnica de dicho centro hospitalario, abonándose los haberes que este personal devengue por las cantidades y con cargo a las consignaciones contraídas en el vigente presupuesto ordinario de gastos para estas plazas vacantes que figuran en la plantilla de funcionarios. La retribución de cada una de estas plazas comprende 23.000,00 pesetas de gratificaciones extraordinarias, y 21.045,00 pesetas en concepto de plus transitorio concedido por el Pleno en sesión de 25 de noviembre 1966, cantidades anuales todas ellas. En cumplimiento de lo ordenado por la Ley, se acuerda al propio tiempo la provisión en propiedad de las tres plazas indicadas, iniciándose el expediente administrativo de oposición o concurso según proceda. En todo caso, este personal contratado cesará en sus funciones al tomar posesión de sus cargos los nuevos funcionarios titulares designados reglamentariamente. ------ Folla: 34 Dejar sobre la Mesa la elevación de haberes al encargado del lavadero del Hogar. 50. Se da cuenta de propuesta de la Presidencia que lleva fecha 25 de marzo del año en curso, sobre elevación hasta 2.500,00 pesetas al mes de la retribución de 1.500,00 pesetas que en la actualidad disfruta mensualmente el encargado del lavadero de ropa del Hogar Provincial D. José Bernárdez Soliño. el Pleno acuerda dejar este asunto sobre la mesa, a fin de resolverlo definitivamente con los debidos elementos de juicio. ------ Folla: 34 Dejar sobre la Mesa la propuesta sobre colaboración con las entidades de Seguridad Social. 51. Se da cuenta de propuesta elevada al Pleno por el Negociado de Personal sobre colaboración de la Diputación Provincial, respecto a su propio personal contratado, con las entidades gestoras de la Seguridad Social, al amparo del decreto del Ministerio de Trabajo número 907/ 1966, de 21 de abril, aprobatorio del texto articulado de la nueva Ley de Seguridad Social y disposiciones complementarias dictadas posteriormente. Las formas de colaboración, son las siguientes: a) Asumiendo directamente en régimen de auto seguro la cobertura de la incapacidad laboral transitoria derivada de accidentes de trabajo y enfermedad profesional indemnizable y de la asistencia sanitaria correspondiente a dicha situación. b) Asumiendo la gestión de la asistencia sanitaria y de la incapacidad laboral transitoria derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, mediante una participación en la cuota de cobertura de tales contingencias. Antes de resolver en definitiva, se acuerda trasladar este asunto para su estudio al médico-director del Hospital Provincial, y al Interventor de Fondos. ------ Folla: 34 Enterarse de comunicaciones de carácter protocolario. 52. Se da cuenta de las siguientes comunicaciones oficiales: Telegrama del Sr. Presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, D. Maximino Rey, testimoniando su gratitud a la Presidencia y Corporación, por las atenciones recibidas durante su estancia en Pontevedra; carta del Ilmo. Sr. Presidente del Consejo de Administración de la RENFE, participando que a partir del 15 de marzo, formará parte del [tren] expreso Madrid-Vigo-Madrid, un coche restaurante; carta del Centro Gallego de Madrid, manifestando el sentimiento de este centro, por el fallecimiento del ex presidente de esta Diputación D. Luís Rocafort Martínez; y carta del Excmo. Sr. Embajador del Uruguay en España, expresando su agradecimiento por la calurosa acogida que le ha dispensado la ciudad de Pontevedra. ------ Folla: 34 Aprobar proyecto de reforma y ampliación del gran hospital, primera fase. Asuntos declarados de urgencia 53. Previa declaración de urgencia, se da cuenta al Pleno del Proyecto de Reforma y Ampliación del Gran Hospital Provincial, redactado por el arquitecto D. José Barreiro Vázquez, desglosado del general redactado por el mismo arquitecto en fecha de febrero de 1966, así como del presupuesto desglosado del proyecto del pabellón de ampliación del Hospital Provincial para ejecución en su primera fase, cuyo importe asciende a la cantidad de 9.422.548,90 pesetas, siendo el importe total del proyecto en cuestión de 15.358567,10 pesetas. el Pleno acuerda prestarles su aprobación. ------ Folla: 34 Aceptar propuesta para construcción de un refugio de pescadores en el coto Cutián. 54. Se da cuenta, previa declaración de urgencia acordada por unanimidad, de comunicación formulada a la Presidencia por la jefatura de la 2ª Región de Pesca Continental y Caza, a través de la cual se ofrecen a esta Diputación los medios necesarios de dicho servicio para construcción, y a cuenta de esta Diputación Provincial, de un Refugio para pescadores en el coto Cutián, zona de río Lérez, y en la parte que afecta al término municipal de Campo Lameiro, cuyo coto se encuentra consorciado entre el expresado Servicio Nacional de Pesca Continental y Caza y la Diputación. Enterado el Pleno y, teniendo en cuenta la necesidad de construir dicho refugio, que indudablemente podría ejecutarse en mejores condiciones y menor tiempo con los medios de que el repetido Servicio dispone y de los cuales carece la Diputación, por unanimidad se acuerda aceptar la propuesta de referencia, a cuyo efecto procede solicitar de aquel el envío del oportuno proyecto y presupuesto de la obra, a fin de que, previa formación y aprobación del oportuno expediente de excepción de licitación, se le encargue la ejecución de la obra. ------ Folla: 34 Participar en la S.A. Grovelan y facultar a la Presidencia para representar a esta Diputación. 55. Previa declaración de urgencia, se da cuenta de una comunicación del Sr. Alcalde del ayuntamiento de O Grove, fecha 22 de marzo corriente, número 380, en la que, entre otras cosas, se manifiesta que el artículo 19-A) de los Estatutos de la Empresa de Economía Mixta que, en régimen de municipalización, trata de formarse para la ordenación urbana y de promoción de A Lanzada, dispone que será Presidente del Consejo de Administración el titular de la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial o, en su caso, el vicepresidente de la misma, transcribiendo, al mismo tiempo la parte dispositiva de la orden comunicada del Ministerio de la Gobernación, del día 4 de marzo de 1967, aprobatoria del expediente de municipalización que se dice, y que literalmente expone: "Por lo expuesto, este Ministerio, haciendo uso de las facultades que le están conferidas por las disposiciones vigentes, ha acordado aprobar el expediente instruido por el Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para la municipalización en régimen de libre concurrencia del servicio de ordenación urbanística y fomento del turismo de los terrenos de propiedad municipal de A Lanzada, encomendando su gestión a una empresa de economía mixta constituida en forma de sociedad anónima que se denominará "GROVELAN, S.A." con el reglamento de prestación de servicios y estatutos por los que ha de regirse la empresa citada. De las 5001 acciones en que se divide el capital social de la empresa, cifrado en 20.004.000,00 pesetas, corresponderá la propiedad de 2.500 acciones al ayuntamiento de O Grove, con el carácter de inalienables, que recibe en pago de su aportación en terrenos, otras 2.500 acciones al capital privado y una acción a la Diputación provincial de Pontevedra. enterado el Pleno, considerando la urgencia de este asunto, acuerda: 1º) Participar en la Sociedad Anónima "GROVELAN, S.A.", con una acción nominativa por su valor de cuatro mil pesetas, asumiéndose por la Presidencia o Vicepresidencia de la Diputación, o la primera tuviese a bien delegar en la segunda, la Presidencia del Consejo de Administración de aquella sociedad 2º) Facultar al Ilmo. Sr. Presidente o Vicepresidente, si en el delegase, para concurrir en representación de la Diputación provincial, al acto de formalización de la escritura notarial de constitución de la S.A. de referencia. ------ Folla: 34,35 Agradecer a la presidencia las gestiones para mejora del servicio de restaurante en el expreso Madrid-Vigo-Madrid. 56. Previa declaración de urgencia, por el Ilmo. Sr. Presidente, se informa al Pleno de que, en reciente viaje realizado a Madrid, en el expreso Madrid-Vigo-Madrid, pudo comprobar personalmente las deficientes condiciones del coche restaurante que desde fecha reciente circula en el expresado tren expreso, y las deficiencias con que se presta el servicio de restaurante, por cuya razón ha cursado un telegrama dirigido a la Dirección General de la RENFE, exponiendo estos hechos para su adecuada subsanación. El Pleno queda enterado, congratulándose de la iniciativa de la Presidencia. Con lo que, cumplido el objeto de esta sesión, se da por terminada la misma por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas, treinta minutos, de todo lo que, como secretario, certifico. El Presidente El Interventor El Secretario ------

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