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1967-08-31_Ordinaria. Acta de sesión 1967/08/31_Ordinaria
Acta de sesión 1967/08/31_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.074/1.1967-08-31_Ordinaria
Título Acta de sesión 1967/08/31_Ordinaria
Data(s) 1967-08-31 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 49 Presidente Sr. Lorenzo Docampo Vicepresidente Sr. Puig Gaite Diputados Sr. Juan A. Candeira Blanco Sr. Casal Aboy Sr. García Borregón Sr. González Taboada Sr. Iglesias Vázquez Sr. Martínez Garrido Sr. Otero Rey Sr. Piñeiro Acosta Sr. Rodríguez Blanco Sr. Romero Pacheco Sr. Valeiras de Tierra Secretario Sr. Rosón Pérez Interventor Sr. Dapena Mouriño 1. En La casa palacio de la Excma. Diputación Provincial, siendo la hora de las dieciocho treinta minutos, del día treinta y uno de agosto de mil novecientos sesenta y siete, previa convocatoria, se reunió en sesión ordinaria el Pleno de esta Excma. Diputación, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Enrique Lorenzo Docampo, con asistencia del vicepresidente, Ilmo. Sr. D. Antonio Puig Gaite y de los Diputados señores: Álvarez Gómez, Francisco; Juan A. Candeira Blanco; D. José Casal Aboy; D. Ricardo García Borregón; D. Luís González Taboada; D. Alejandro Hernández Zunzunegui; D. Antonio G. Iglesias Vázquez, D. Luciano Martínez Garrido, D. Pedro Otero Rey; D. Victoriano Piñeiro Acosta, D. Saturno Rodríguez Blanco, D. Antonio Romero Pacheco; y D. Ricardo Valeiras de Tierra, actuando el Secretario titular de la Corporación D. Pascual Rosón Pérez y estando también presente el Sr. Interventor de fondos provinciales D. Josué Dapena Mouriño. Excusan su falta de asistencia, los Diputados Sres.: Álvarez Gómez, González Araujo, y Rial López. Abierta la sesión por el Sr. Presidente, se pasa a tratar de los asuntos consignados en el orden del día, de esta sesión ordinaria, cuyo resultado es el siguiente: Se aprueban las actas de las sesiones extraordinaria y ordinaria correspondientes al día 27 de julio último. ------ Folla: 49 Aprobación definitiva a los proyectos de variante del camino vecinal de la carretera de Marín a O Con a Figueirido y otros. 2. Se presta aprobación definitiva a los proyectos de variante del camino vecinal 110-C de la carretera de Marín a O Con a Figueirido y del camino forestal de Figueirido a Cruz de Maceiras, así como también los proyectos de reparación de las carreteras provinciales de Lalín a Ponte San Xusto, de Paradela a Cuntis, de Ponteareas a As Neves, Prado a Camanzoy de A Cañiza a Pousa, por no haber sido objeto de reclamación alguna durante el período de información pública. ------ Folla: 49 Aprobación provisional de proyectos de acceso a la playa de Mourisca y Arealonga. 3. Se aprueban provisionalmente los proyectos de acceso a la playa de Mourisca en Bueu y la de Areagrande en A Guarda, así como también los restantes proyectos pendientes de aprobación incluidos en el presupuesto extraordinario denominado con la letra "J", los cuales deben ser expuestos al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 49 Aprobar expediente de excepción de subasta y adjudicar a José Malvar la obra de riego asfáltico del camino vecinal de Puente Batán. 4. También se muestra conformidad al expediente tramitado exceptuando de subasta la contratación de las obras de riego asfáltico del camino de Puente Batán, las cuales serán objeto de adjudicación directa a favor del contratista "José Malvar Construcciones, S.L.", de conformidad con lo acordado por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, en la cantidad que arroja el presupuesto de dichas obras que es de 375.000,00 pesetas. ------ Folla: 49 Anunciar subasta de las obras comprendidas en la 2ª y 3ª fase del presupuesto extraordinario "J". 5. Anunciadas las subastas de varios lotes de acondicionamiento de caminos en esta provincia con cargo al presupuesto extraordinario "I", correspondientes a la primera fase, se acuerda anunciar la licitación de los caminos objeto de tal presupuesto extraordinario, correspondientes a la 2ª y 3ª fase, de conformidad con las normas aprobadas en oficio del Banco de Crédito Local de España, de fecha 14 del actual, con arreglo a los pliegos de condiciones aprobados y publicados en su día. ------ Folla: 49 Quedar enterado de no haberse producido reclamaciones contra el presupuesto extraordinario "J". 6. Queda enterada la Corporación de no haberse producido ninguna reclamación contra el presupuesto extraordinario "J", durante su última exposición aprobándose igualmente el expediente de afección de recursos, procediendo darle el curso reglamentario a ambos documentos. ------ Folla: 49 Anular créditos en el presupuesto especial de vías y obras. 7. Se anulan varios créditos consignados en el presupuesto especial de vías y obras, por un total de 11.615,39 pesetas, de conformidad con lo propuesto por la intervención de fondos. ------ Folla: 49 Aprobar cuentas caudales 2º trimestre 1967. Presupuestos especiales y extraordinarios. 8. Se aprueban las cuentas de caudales correspondientes al 2º trimestre del corriente año, rendidas por la depositaría de fondos provinciales, de los presupuestos especiales de vías y obras, de contribuciones y de Cooperación y de los presupuestos extraordinarios comprendidos en las letras "A", "C", "D", "E", "F", "G" y "H", por no ser objeto de reparo alguno. ------ Folla: 49 Devolver fianza a "H. Kunne y Cía. de Vigo. 9. Se decreta la devolución de fianza que solicita la razón social "H. Kunne y Cía", que en su día constituyó para responder del suministro de material diverso facilitado al Hospital Provincial, por un importe de 6.160,00 pesetas, por haber cumplido y hecho el suministro de acuerdo con el contrato respectivo, con cargo a la consignación a valores auxiliares e independientes del presupuesto de esta Excma. Diputación Provincial. ------ Folla: 49 Aprobar padrones y arbitrio sobre rodaje y arrastre. 10. Son aprobados los padrones del arbitrio sobre rodaje y arrastre, correspondientes a los Ayuntamientos de Pontevedra y Sanxenxo, por un importe global de pesetas 114.470,25 pesetas. ------ Folla: 49 Aprobación definitiva de cambio de aplicación de subvenciones a los Ayuntamientos de Gondomar y Rodeiro. 11. Por no haberse producido reclamaciones de ninguna clase durante el período de exposición al público, se aprueba en forma definitiva el cambio de aplicación de subvenciones de los Ayuntamientos de Gondomar y Rodeiro, con cargo al Plan Bienal de Cooperación 1966/67, al objeto de transferirlas por las de prolongación de la 1ª transversal, y pavimentación de la 2ª fase del camino de Portela a Antas de Ulla, por San Salvador, respectivamente. ------ Folla: 50 Renovar contrato con personal de la oficina técnica de ordenación de la costa. 12. Se acepta la propuesta del Sr. Ingeniero Jefe de la Oficina Técnica del Plan de Ordenación de la Costa, sobre renovación del contrato por el plazo de un año de los Sres. D. Ricardo López Molero y D. Ramón Moiño Rodríguez, como Delineante de dicha oficina, al objeto de completar y terminar dicho plan de ordenación, aceptándose a si mismo la propuesta de designar un inspector mas en dicho plan de ordenación de la costa, a favor de D. José María Dávila Zurita, debiendo pasar ambos asuntos a informe de la intervención de fondos provinciales. ------ Folla: 50 Publicar nueva convocatoria para provisión de becas para médicos post-graduados. 13. En relación con el concurso a celebrar para la adjudicación de cinco becas con destino a médicos post-graduados del Hospital Provincial, de conformidad con el negociado de personal, se acuerda declarar desiertas las becas de laboratorio y cirugía general, por no haberse incorporado al servicio hasta la fecha Dª. María del Carmen Vaz Juega y D. Leopoldo García Alonso, debiéndose publicar nuevas convocatorias de concurso para proveer las becas vacantes en la actualidad que son: 2 de cirugía general; una de laboratorio, una de anestesiología, y una de Tocoginecología. ------ Folla: 50 Cerrar en la plantilla laboral el puesto de jefe de sección en la imprenta del hogar. 14. Se acuerda proceder a la creación del puesto de trabajo de jefe de sección en los talleres de imprenta del hogar provincial, plaza esta que ocupará D. Isidro Lago Quinteiro, amortizándose la plaza que éste desempeñaba de oficial primero cajista, con la condición de que asumirá las funciones asignadas a la plaza que se amortiza, como condición símil que no para la designación de jefe de sección, procediendo dar traslado de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local, para su superior aprobación. ------ Folla: 50 Dejar sobre la mesa expediente de creación de una plaza de bibliotecario. 15. Queda sobre la mesa, el expediente relacionado con la creación de una plaza de bibliotecario-archivero de esta Diputación Provincial. ------ Folla: 50 Tomar en consideración propuesta del director del hospital sobre aumento de plantilla. 16. Se toma en consideración la propuesta que hace el Sr. Director del Hospital Provincia, sobre ampliación de la plantilla en dicho centro, como consecuencia de la nueva reorganización y ampliación del Hospital Provincial, cuyo aumento de plantilla alcanza los siguientes puestos de trabajo: Número Categoría Denominación del puesto 1 Jefe de servicio Neurología y cardiología 1 Jefe de servicio Enfermedades infecciosas 1 Jefe de servicio Servicio médico-administrativo 1 Jefe de servicio Bronco-esofagoscopia 8 Médicos adjuntos Tres-Servicios de Cirugía General Uno-Servicios Rayos X Uno-Servicio de Tocoginecología Uno-Servicio de Traumatología Dos-Servicios de Anestesiología 2 Médicos de Guardia Médico auxiliar y de guardia 2 Matronas Matrona 2 Enfermeras Enfermera 1 Auxiliar administrativo Auxiliar Administrativo 1 Jefe servicio Conservación Jefe servicio conservación Los grados retributivos de los mismos son los que se detallan por el negociado de personal. También se propone ampliar la plantilla de conductores del parque móvil provincial, en dos plazas más, como consecuencia de los nuevos vehículos y maquinaria que va a adquirir esta Excma. Diputación Provincial, correspondiendo elevar a la Dirección General de Administración Local, certificación de tales acuerdos para su visado si así procediera, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 13 del vigente reglamento de funcionarios de administración local. ------ Folla: 50 Se acuerda el abono del importe de la casa-habitación que satisface el Sr. Secretario General. 17. Se toma en consideración la solicitud que formule el Sr. Secretario General de esta Diputación, con el informe del negociado de personal, en relación con la casa habitación, aceptando íntegramente el dictamen de la Comisión de Gobierno, acordándose reintegrar a partir de su toma de posesión en 24 de abril último, la renta de la casa que ocupa actualmente, con reembolso íntegro del importe a razón de 4.500 pesetas mensualmente, y de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del apartado 4.9 de la instrucción número 2, para aplicación de la Ley 108 de 1963, por unanimidad se acuerda reembolsar al Sr. Secretario de la Corporación íntegramente la renta efectivamente satisfecha en la cuantía expresada, dando cuenta de todo ello a la Dirección General de Administración Local y que se lleven al presupuesto ordinario de 1968, las cantidades oportunas y que sean necesarias para completar el gasto de referencia desde su toma de posesión. ------ Folla: 50 Aprobar propuesta de la Comisión de Cultura, sobre concesión de becas y aumento de dotación. 18. Se aprueba la propuesta de la Comisión de cultura, sobre concesión de becas, y en cuanto al aumento de la dotación económica que se propone, debe serlo a partir del 1º de enero próximo, al objeto de consignarlo en el presupuesto del próximo año, las nuevas becas a conceder deben sacarse a concurso previa fijación del baremo correspondiente. ------ Folla: 50 Enterarse de varios asuntos de protocolo y estado de obras en la finca Areeiro y adquisición de sementales. 19. Queda enterada la Corporación de varios asuntos de protocolo, del estado de las obras en la finca Areeiro, de adquisición de tres sementales para dicha finca. ------ Folla: 50 Reproducir convocatoria para provisión de la plaza de ayudante de vías y obras. 20. Reproducir la convocatoria del concurso declarado desierto, para la provisión de la plaza de ayudante de vías y obras, vacante en la plantilla provisional. ------ Folla: 50 Estimar escrito de D. Porfirio Diz sobre liquidación de obras realizadas en el hogar provincial declarándola de abono. 21. Se estima el escrito formulado por D. Porfirio Diz Baltasar, sobre liquidación por revisión de precios con motivo de las obras realizadas por el mismo en la antigua casa hospicio de esta capital, hoy hogar provincial, y toda vez que existe crédito reconocido para tal fin en el vigente presupuesto ordinario, se acuerda librar su importe de 504.792,87 pesetas, con cargo al capítulo VIII, artículo 1º de acuerdo con lo dictaminado por la intervención de fondos provinciales. ------ Folla: 50 Facultar a la presidencia para adquisición de casas enclavadas en el recinto del Hospital provincial. 22. Se faculta a la Presidencia, para llevar a cabo los trámites indispensables para la adquisición de dos casas enclavadas dentro del recinto del Hospital Provincial, para ampliación del mismo, debiendo dar cuenta al Pleno del resultado de tales gestiones. ------ Folla: 50 Hacer constar sentimiento por la marcha a otro destino del Gobernador Militar D. Luís Anel Urbes. 23. Se hace constar en acta el sentimiento de la Corporación, por el que fue hasta ahora Gobernador Militar de la plaza y provincia de Pontevedra y 2º jefe de tropa de la VIII región militar, General de división, Excmo. Sr. D. Luís Anel Urbes, que acaba de ser designado para asumir el cargo de subinspector de tropas y servicios de la VIII región militar y gobernador militar de Valladolid, cuya actuación en esta provincia fue de singular relieve, prestando en todo momento su colaboración entusiasta y eficaz a los intereses provinciales. Con todo lo cual y no habiendo mas asuntos de que tratar, se levantó la sesión a la hora de las veinte firmando todos los que la intervienen, de todo lo cual yo, Secretario, certifico. El Presidente El Interventor El Secretario ------
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