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1971-04-29_Ordinaria. Acta de sesión 1971/04/29_Ordinaria
Acta de sesión 1971/04/29_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.075/1.1971-04-29_Ordinaria
Título Acta de sesión 1971/04/29_Ordinaria
Data(s) 1971-04-29 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 76 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintinueve de abril de mil novecientos setenta y uno, se reúnen los señores Vicepresidente, Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Juan Alcántara Rocafort, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don José Fernández-Novoa Rodríguez, Don José González Araujo, Don Luis Gónzalez Taboada, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestres Escudé, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Pedro Rial López, Don Saturno Rodríguez Blanco, Don Antonio Romero Pacheco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del titular de la Diputación Iltmo. Sr. Don José Luis Pélaez Casalderrey, actuando de Secretario el titular, Don Pascual Rosón Pérez. Excusa su asistencia, por causa justificada, el Diputado Sr. Baquero Fortes. A continuación se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: ------ Folla: 76 2. Se presta aprobación a las actas de las sesiones extraordinarios celebrados los días 1º y 19 de abril actual. ------ Folla: 76 3. Los acuerdos corporativos adoptados en dichas sesiones, han sido cumplimentados. ------ Folla: 76 4. Se aprueba la memoria y presupuesto de mejora y decoración de hall y otras dependencias de la entrada principal al Hospital Provincial, con un presupuesto global, incluidos honorarios técnicos, de 1.858.133,34 pesetas, con cargo a la consignación del Cap. VI, Art. 2º, del Presupuesto Extraordinario "K", cuyas obras saldrán a licitación por el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 76 5. Se aprueba, igualmente, el proyecto de las obras de acondicionamiento y urbanización del patio abierto en la fachada principal del Hospital Provincial, cuyo presupuesto asciende a 1.890.699,03 pesetas, con cargo al mismo Cap. VI, Art. 2º, del Presupuesto Extraordinario "K", cuyas obras saldrán a licitación por el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 76 6. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Obras Públicas, se acuerda centralizar en la Comisión las obras que han de llevarse a cabo en todas las dependencias provinciales y que antes de ser iniciadas se redacten los proyectos técnicos, que previamente serán aprobados por la Excma. Diputación Provincial, cuyo trámite seguirán para toda clase de obras adicionales y reformados de la misma. ------ Folla: 76 7. Se toma en consideración el pliego de condiciones que ha de regir para la venta, en subasta pública de maquinaría y otros elementos mecánicos existentes en el Taller de Panadería del Hogar Provincial, debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 76 8. Queda enterada la Corporación de la resolución del Iltmo. Sr. Director General de Carreteras y Caminos Vecinales, de fecha 23 de marzo último, sobre permuta de un trozo de camino vecinal, por una variante construida por el Ministerio del Ejército, previa inspección de la Comisión que ha de visitar las obras para determinar si se hallan en condiciones de ser entregadas al tránsito público. ------ Folla: 76 9. De conformidad con la propuesta de la Comisión de Obras Públicas, se confirma que los Diputados que han de intervenir en las recepciones de obras han de ser los representantes de los Partidos Judiciales respectivos, a excepción de A Estrada, Pontevedra y Vigo que actuarán los señores Sanmartín, Puig y Rodríguez, por ser miembros de la Comisión de Obras, siendo suplentes de estos los de representación municipal de dichos Partidos Judiciales. ------ Folla: 76 10. De acuerdo con la petición que formula el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Meis, esta Excma. Diputación Provincial se hace cargo del camino vecinal de Mosteiro a San Lorenzo, previa la recepción por la Comisión Inspectora que ha de determinar si dicho trozo de camino está en condiciones de poder ser aceptado. ------ Folla: 76 11. Se adjudica el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de Galerías del Hospital Provincial, al contratista D. José Cano de la Herrán, en la cantidad de 675.000 pesetas, de acuerdo con la propuesta de la Comisión Especial designada para informar en el expediente de referencia. ------ Folla: 76 12. Se adjudica definitivamente la subasta del camino vecinal de Vilariño a Hío, al mejor licitador "José Malvar, Construcciones, S.L.", en la cantidad de 425.000 pesetas, debiendo constituir, además de la fianza definitiva que señala el pliego de condiciones, la garantía complementaria del núm. 5 del Art. 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 76 13. Se confirman las propuestas de la Comisión inspectora para la recepción de las obras de: Acondicionamiento y conservación del Hogar Provincial, Camino de Acceso al Mirador de Creciente, Camino de Acceso a la Playa de Covelo en Samieira y Camino de Acceso a la Playa de Cesantes en Redondela, con el devengo de las dietas reglamentarias. ------ Folla: 76 14. Se presta aprobación a la Liquidación del Presupuesto Extraordinario "I", cuya recaudación líquida ha sido de 64.755.485 pesetas, tanto en la parte de ingresos como en la de gastos, sin que exista por tanto ni superávit ni déficit alguno en el mismo. Se reitera asimismo que se liquiden los presupuestos extraordinarios que no han tenido movimiento de fondos en los dos últimos ejercicios. ------ Folla: 76,77 15. Se aprueban las Cuentas de Caudales de los Presupuestos Ordinario, Especiales y Extraordinarios correspondientes al 4º trimestre del pasado año, cuya existencia en fin del ejercicio citado es el siguiente: -Del Presupuesto Ordinario...............................................37.450.813,29 pts -Del Presupuesto Especial de Vías y Obras........................5.868.550,19 pts -Presupuesto Especial de Contribuciones...........................1.406.264,18 pts -Presupuesto Especial de Cooperación............................21.338.745,80 pts -Presupuesto Extraordinario "A"...............................................10.145,66 pts -Presupuesto Extraordinario "C", no arroja sobrante o existencia alguna -Presupuesto Extraordinario "D", no arroja sobrante o existencia alguna -Presupuesto Extraordinario "E", no arroja sobrante o existencia alguna -Presupuesto Extraordinario "F", no arroja sobrante o existencia alguna -Presupuesto Extraordinario "G"..............................................13.309,70 pts -Presupuesto Extraordinario "H"..............................................10.616,20 pts -Presupuesto Extraordinario "I"................................................43.966,81 pts -Presupuesto Extraordinario "J"...............................................49.193,00 pts -Presupuesto Extraordinario "K"........................................20.151.296,13 pts -Presupuesto Extraordinario "L"...............................................10.252,79 pts -Presupuesto Extraordinario "LL".............................................29.376,00 pts -Presupuesto Extraordinario "M".........................................9.544.997,00 pts ------ Folla: 77 16. Se presta aprobación al precio de 2 pesetas el centímetro cúbico de sangre que ha de suministrarse en el Hospital Provincial a partir de 1º de enero del año actual, según dictamina la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 77 17. Se accede a lo solicitado por Don José Miguez Leitón, Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Zona de Vigo, relativo a la sustitución de la fianza que tiene constituida para responder de su gestión, de 40 Obligaciones de la Junta Administrativa del Puerto y Ría de Pontevedra y otros títulos de la Deuda, por un importe nominal de 40.000 pesetas, de acuerdo con el dictamen de la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 77 Certificaciones y Liquidaciones de obras 18. Se aprueban las siguientes: -Certificación única-liquidación de las obras del adicional de reparación de edificación y servicios en el Sanatorio Gil Casares de A Lanzada, por un total de 82.753 pesetas, incluidos honorarios técnicos. -Certificación única y liquidación de las obras de acondicionamiento y conservación del Hogar Provincial, por un importe de 261.503 pesetas, incluidos honorarios técnicos. -Certificación único-liquidación de las obras de reforma en el piso 2º de la casa nº7 del Grupo de Viviendas de A Seca, por un importe de 20.441 pesetas. -Certificación número 3-liquidación del suministro de Mobiliario de la Sala de Juntas del Palacio Provincial, por un importe de 30.565 pesetas. -Certificación número 2-liquidación de las obras de Decoración de la Sala de Juntas del Palacio Provincial, por un importe de 170.143 pesetas. ------ Folla: 77 19. Se aprueba una relación de bajas que propone la Sección de Rentas y Exacciones por el concepto de Tasas del Hospital, de los años 1969-1970, por un total de 2.500 pesetas. ------ Folla: 77 20. También se aprueban expedientes de fallidos por el concepto de Tasas del Hospital, de los años 1967-68, por un importe de 15.305,62 pesetas. ------ Folla: 77 21. Igualmente se aprueban expedientes de fallidos por el concepto del Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre de diversos Ayuntamientos de la provincia, de los años 1967 al 1969, por un total de 69.603 pesetas. Para evitar la persistencia de declaración de fallidos por dichos conceptos, se acordó interesar de los Ayuntamientos de la provincia una depuración de los contribuyentes antes de la formalización de los Padrones respectivos. ------ Folla: 77,78 22. Se aprueba la propuesta de habilitación y suplementos de crédito con cargo al Superávit de la Liquidación del Presupuesto Ordinario del pasado año, y cuyo detalle es el siguiente: Créditos que se habilitan Cap. II. -Material y diversos Art. 21º. -Gastos de Servicios Part. 77-bis. -Para la contratación del personal preciso para el Gabinete de programación de esta Diputación...........................................................................300.000,00 Part. 124-bis. -Para aportación a obras en el Tanatorio de Crecente.................................................................300.000,00 Part. 150-1. -Para atenciones de la Comisión creada para el desarrollo económico y social de Galicia, con destino a estudios de esta Región.........................................................................................500.000,00 Part. 150-2. -Para gastos que pueda ocasionar el estudio de las directrices de la actividad de la Diputación Provincial, durante la vigencia del III-Plan de Desarrollo...................................................................400.000,00 Part. 150-3. -Para los gastos que pueda originar la actividad del grupo de trabajo para estudio del Polo de Desarrollo de Vilagarcía y su área de influencia.....................................................................................500.000,00 Part. 150-4. -Aportación al Ministerio del Ejército para adquisición de terrenos.......................................................100.000,00 Cap. VI. -Extraordinarios y de Capital Art. 1º. -Inversiones no productoras de ingresos Part. 240-bis. -Para contribuir a la construcción y mejora de los refugios de Caza y Pesca en la provincia...........1.250.000,00 Suman los créditos que se habilitan...........3.350.000,00 Créditos que se suplementan Cap. VI. -Extraordinarios y de Capital Art. 1º. -Inversiones no productoras de ingresos Part. 232-Para adquisición de fincas rústicas y urbanas.......................................................................650.000,00 Para adquisición de terrenos con destino al Patronato de Viviendas para funcionarios de esta Diputación.............................................650.000,00 Part. 235-Para adquisición de material inventariable del Hogar................................................................120.000,00 Para adquisición de un lavaplatos para el Hogar Provincial.....................................120.000,00 Art. 2º. -Inversiones productoras de ingresos Part. 242-Para mobiliario y material del Hospital.......................................................................................500.000,00 Para adquisición de un equipo de aire acondicionado y de un grupo electrógeno para el Hospital..................................................500.000,00 Part. 245-Previsión para construcción de una residencia de intereses en el Hospital................................1.000.000,00 Para obras en la Residencia de Médicos internos del Hospital Provincial.......................1.000.000,00 Part. 247-Para ejecución de nuevas obras en Servicios y edificios de la Diputación...................................................................................150.000,00 Para obras de conservación de Parque y Garaje, en esta capital.......................150.000,00 Part. 250-Previsión para obras y relleno en la marisma de O Vao..............................................................1.952.133,77 Para atender a los gastos de construcciones en los parques provinciales de maquinaria...........1.952.133,77 Art. 8º. -Aportaciones a Presupuestos de capital Part. 256-Aportación de la Diputación para subvenir a los gastos del Presupuesto Especial de Vías y Obras........................................................................8.083.910,00 a)Aportación a Servicios Técnicos para la construcción de la Cª del Monte Aloia, en Tui..............................................................1.503.910,00 b)Para construcción de los caminos de Agro a Sentelles, del de O Castrove y de otros que pueda acordar la Corporación..........2.680.000,00 c)Aportación complementaria para la Cº de acceso a la Ciudad Infantil.............................750.000,00 d)Para adquisición de vehículos y maquinaria con destino al Servicio de Vías y Obras provinciales.....................................................1.500.000,00 e) Para gastos de locomoción del personal de Vías y Obras..................................................300.000,00 f)Para incremento de la consignación con destino a bacheos y pequeñas obras..................500.000,00 g)Para gastos de jornales de la brigada de Vías y Obras..................................................850.000,00 Part. 258-Aportación de la Diputación para subvenir a los gastos de los Presupuestos extraordinarios.........................................................................8.546.000,00 Aportación al Presupuesto Extraordinario "N" para obras en el Sanatorio Psiquiátrico de "El Rebullón" y en la Ciudad Infantil...................8.546.000,00 Suman los créditos que se suplementan.......21.002.043,77 Resumen Suman los créditos que se habilitan.....................................3.350.000,00 Suman los créditos que se suplementan...........................21.002.043,77 Total........................................24.352.043,77 Créditos que se transfieren Superávit de la Liquidación del Presupuesto de 1970.............24.352.043,77 Total.......................................24.352.043,77 Este primer expediente de habilitación y suplementos de créditos, se expondrá al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 78 23. De conformidad con la propuesta que somete a la consideración de la Corporación Provincial el Iltmo. Sr. Presidente, se acuerda adquirir a Don Félix García Tomé, libre de inquilinos, el inmueble de la calle Pasantería, núm. 6, en la cantidad de 1.000.000 de pesetas por el valor del edificio, 500.000 pesetas por entregarlo libre de inquilinos o arrendatarios y 82.556 pesetas por honorarios de proyecto y licencia municipal, totalizando 1.582.556,00 pesetas, con destino a la ampliación de las instalaciones del Museo Provincial y Biblioteca Pública, con cargo al Presupuesto Ordinario del corriente año, facultándose a la Presidencia para el otorgamiento de la escritura correspondiente. ------ Folla: 78 24. De conformidad con el dictamen de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, se aprueban las Bases que han de regir en la Exposición Bienal Nacional de Arte, a celebrar en el año actual. ------ Folla: 78 25. Se aprueba otro dictamen de la misma Comisión de Educación, concediendo las dos Becas de Piloto privado de Aviación que propone el Aereo-Club de Vigo, a favor de Don Emilio Bernárdez Martínez y Don Alberto Pozo Fidalgo, con cargo al curso 1970/71. En relación con estas becas, se acuerda que la Comisión estudie para años sucesivos la conveniencia de mantenerlas o anularlas. ------ Folla: 78 26. Queda enterada la Corporación de la Resolución de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local sobre fijación de la pensión de viudedad a Doña Laura Álvarez González, como viuda de Don Luis Casais Pardiñas, haciendo constar la Mutualidad que el haber regulador para dicha pensión debe ser el de 211.981,00 pesetas. ------ Folla: 78 27. Se presta conformidad a la Resolución de la MUNPAL, sobre la actualización de la pensión de D. Manuel Lorenzo Rodríguez, con efectos de 1º de enero del año en curso, correspondiéndole satisfacer 942 pesetas a esta Excma. Diputación mensualmente. ------ Folla: 78 28. Se acuerda conceder al Sr. Valeriano del Servicio de Fomento Ganadero, Don Francisco Carrera Abeijón, una gratificación de 24.000 pesetas anuales, por mayor responsabilidad, la cual puede ser suprimida o modificada en cualquier momento, y con efectos de 1º de mayo próximo. ------ Folla: 78 29. Se aprueba la propuesta del Tribunal referente a la provisión del puerto de trabajo de Jefe de Servicios del Hogar Provincial, al único concursante Don José Manuel Lombardía Guiance. El contrato a celebrar revestirá carácter temporal, prorrogable en todo caso si las necesidades del servicio así lo aconsejen, de acuerdo con las normas dadas por la Dirección General de Administración Local en resolución de 28 de noviembre de 1969, y estará en régimen de internado. La retribución básica de este puesto será la de 67.200 pesetas y las gratificaciones a percibir serán de 139.600 pesetas, absorbibles por cualquier otro aumento o concepto, previa autorización de la Dirección General de Administración Local, y con efectos económicos desde su adscripción al cargo. ------ Folla: 78 30. Se acepta la propuesta del Tribunal calificador del concurso anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de 16 de febrero pasado, para concesión de Becas a Médicos Post-graduados del Hospital Provincial, adjudicándole una beca de Cirugía a Don Germán Adrio Díaz y otra de Traumatología a Don Laureano Otero Soengas, declarándose desiertas las tres becas restantes las cuales deben salir nuevamente a concurso. ------ Folla: 78 31. Se acuerda transformar el puesto de trabajo de Panadero del Hogar Provincial, por el de Cocinero de la misma Dependencia, debiendo darse previamente conocimiento a la Dirección General de Administración Local para la transformación de dicho puesto de trabajo. ------ Folla: 78 32. Queda enterada la Corporación del Decreto del Ministerio de Trabajo de 25 de marzo último, con efectos de 1º de abril actual, fijando el nuevo salario mínimo interprofesional y las nuevas bases de cotización al régimen general de la Seguridad Social, ratificando a la vez la resolución presidencial de 29 de marzo para la aplicación al personal afectado que presta sus servicios en dependencias de esta Excma. Diputación. ------ Folla: 78 33. También se acuerda aplicar al personal contratado adscrito al Parque Móvil de esta Diputación, la Ordenanza Laboral dictada para las Empresas de Transportes por Carretera, aprobada por O.M. de 20 de marzo ppdo., con efectos desde el día 1º de abril del corriente año. ------ Folla: 78 34. Asimismo queda enterada la Corporación de las nuevas Tablas de Salarios y de horas extraordinarias dictadas por la Comisión Mixta del Convenio Sindical Interprovincial de Artes Gráficas y el Sindicato correspondiente, con efectos de 1º de enero del año en curso. ------ Folla: 78 35. Se da por enterada la Corporación de la Resolución de la Dirección General de Administración Local de 27 de marzo último, por medio de la cual se aprueba la ampliación del cuadro de puestos de trabajo en el Hospital Provincial, confirmando acuerdo plenario adoptado por esta Corporación en sesión de 28 de enero ppdo. ------ Folla: 78 36. Se acuerda reconocer al Vigilante del Hogar Provincial, Don José Bernárdez Soliño, la cantidad de 2.142 pesetas, por trabajos realizados en días festivos durante el primer trimestre de 1969, reconociéndose el crédito necesario para hacer frente al pago de tal obligación. ------ Folla: 78 37. Se acuerda crear el puesto de trabajo de Cocinera del Hospital Provincial, por haberse declarado a extinguir la plaza de plantilla, y que se solicite de la Dirección General de Administración Local la aprobación superior de dicho Organismo. ------ Folla: 78 38. Se acuerda prorrogar los cinco contrato de urgencia celebrados con los Ayudantes Sanitarias-Guardadoras del Hogar Cuna Provincial, durante un trimestre más, dada la necesidad apremiante de atender al expresado servicio en dicho Centro. ------ Folla: 78 39. Queda enterada la Corporación de la propuesta de la Presidencia, designando Vicepresidente de la Diputación Provincial al Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite. ------ Folla: 78 40. Se designa nuevo Consejero en el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros Provincial, al Diputado Don Pedro Otero Rey, ratificándose los nombramientos anteriores a favor de Don Luis González Taboada, Don Victoriano Piñeiro Acosta y Don Antonio Puig Gaite. ------ Folla: 78 41. Dado cuenta de la carta del Iltmo. Sr. Director General de Administración Local, de 23 de marzo último, interesando la asistencia a las III Jornadas Nacionales sobre Vías provinciales a celebrar en las Islas Canarias, queda enterada la Corporación de tal escrito que cumplimenta la Presidencia al designar al Sr. Ingeniero-Director y Ayudante de Vías y Obras Provinciales para asistir a las mismas. ------ Folla: 78 42. Se presta conformidad al proyecto de contrato a celebrar por esta Excma. Diputación Provincial con la razón social IMECOSA, para la prestación del servicio médico y asistencia a los funcionarios de la Diputación y personal de Clases Pasivas, facultándose expresamente a la Presidencia para elevarlo a definitivo. Se acuerda a la vez que la Comisión de Sanidad lleve a cabo gestiones con IMECOSA y Ayuntamientos de la provincia, por si pudiera interesar a los expresados municipios la contratación de los servicios de los funcionarios de Administración Local y que se informe a la Presidencia del resultado de dichas gestiones. ------ Folla: 78 43. Queda enterada la Corporación de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, fallando recurso promovido por el Jefe de la Guardería Forestal, Don Saturnino B. Paz Peón. ------ Folla: 78 44. Queda sobre la Mesa el expediente de concurso de los servicios Funerarios de la Beneficencia provincial, para un mejor estudio de la Comisión especial designada al efecto. ------ Folla: 78 45. Queda enterada la Corporación de los escritos de la Delegación de Hacienda aprobando los Presupuestos Ordinario y Especiales de Vías y Obras y de Contribuciones, formadas para regir en el actual ejercicio de 1971. ------ Folla: 78 46. Se aprueba moción de la Comisión de Beneficencia para la asistencia sanitaria a los miembros de la Corporación Provincial, en el Hospital de esta ciudad, con efectividad de 1º de enero de 1971 y en virtud de la cual los miembros de la Corporación Provincial y familiares que con ellos convivan tienen derecho a ser asistidos en dicho Establecimiento de las atenciones médicas que precisen y recibir con carácter gratuito aquellas prestaciones que no cubran las pólizas de seguro que en 1º de enero de 1971 hubieran concertado. La Administración del Hospital Provincial se reembolsará del importe de aquellas prestaciones que corresponda abonar a las compañías aseguradoras. Se dará cuenta a la Dirección General de Administración Local de este acuerdo, a los fines de la superior sanción. ------ Folla: 78 47. Se aprueba una propuesta de la Presidencia sobre gratificación al Portero de esta Diputación Provincial, Don Pancracio Eugeren Ortiz, por mayor responsabilidad y dedicación, en la cuantía de 3.000 pesetas mensuales, con asistencia de jornada de mañana y tarde, para auxiliar al Conserje, encomendándole el control del personal subalterno y de limpieza y demás cometidos análogos. De este acuerdo se dará cuenta a la Dirección General de Administración Local, a los efectos de la superior sanción. ------ Folla: 78 48. Queda enterada la Corporación de los telegramas enviados por el Jefe de la Casa Civil de S.E. el Jefe del Estado, agradeciendo sentimientos de adhesión testimoniados con motivo del XXXII Aniversario de la Victoria y por la constitución de la nueva Corporación Provincial, y del oficio enviado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Santiago de Compostela, por medio del cual se agradece el acuerdo adoptado en su día por esta Corporación Provincial felicitándole de las Bodas de Plata episcopales. ------ Folla: 78 49. En el sector de ruegos y preguntas, el Diputado Sr. Otero Rey formula un ruego interesando el arreglo del camino vecinal que conduce de Catapeixe-Cesantes. ------ Folla: 78 Asuntos declarados de urgencia 50. Fuera del Orden del Día y previa declaración de urgencia, se acordó: ------ Folla: 78 51. Aceptando el dictamen de la Comisión de Gobierno, acreditarle desde el día 1º del año en curso una gratificación de 3.000 pesetas anuales al Ordenanza Don Manuel Docal García, como encargado de la máquina reproductora de planos. ------ Folla: 78,79 52. Aprobar el escrito formulado por Don Celestino Rascado Reboredo, Oficial 1ª Cajista de la Imprenta del Hogar Provincial, en el sentido de devolverte 2.612 pesetas que le fueron retenidas indebidamente en años anteriores por el concepto de plus familiar, y otorgarle una asignación de 4.387 pesetas en concepto de remuneración por vacaciones que no pudo disfrutar en el año de 1969, por necesidades del servicio. ------ Folla: 79 53. De conformidad con el dictamen de la Comisión de Gobierno, se acuerda acreditar a la Limpiadora del Hogar Provincial, Doña María Rico Prieto, las cantidades de 26.438 pesetas en concepto de salario y 7.398 como mejora graciable durante los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, del pasado año, por servicios prestados en dicho Hogar Provincial. ------ Folla: 79 54. Designar al Auxiliar de Vías y Obras Provinciales, Don Manuel Vázquez Amboaje, con carácter temporal, para ocupar la plaza de Capataz de Vías y Obras y con efectos desde 1º de mayo próximo. ------ Folla: 79 55. Se faculta a la Comisión de Beneficencia para que lleve a cabo el estudio sobre asistencia sanitaria en el Hospital a los ex-Presidentes y ex-Diputados provinciales, con las condiciones que señala el informe de la citada Comisión para los que se hallan en activo. ------ Folla: 79 56. Autorizar al Ingeniero-Director de las obras de este Palacio Provincial para presentar un proyecto adicional, por trabajos no incluidos en presupuestos anteriores, en la Sala de Juntas de este Palacio Provincial, cuyas obras le fueron adjudicadas en su día, por medio de concurso, a la entidad "Loscertales, S.A." de Madrid. ------ Folla: 79 57. Aprobar el proyecto de obras complementarias de relleno en la Marisma del Bao, redactado por el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales, Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, y se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 79 58. Informar favorablemente el proyecto de ensanche, mejora y acondicionamiento de firme de la C.N.-120 de Logroño a Vigo, PK 653,200 a 660,340, tramo Alto de Puxeiros a Vigo, a tenor de lo que establece el Art. 14 del Reglamento aprobado por Decreto de 10 de agosto de 1877 para la ejecución de la Ley General de Carreteras. ------ Folla: 79 59. Hacer constar en acta el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento del Médico que fue del Hospital Provincial, Don Celestino Poza Pastrana y esposa, víctimas de un accidente de tráfico, y facultar a la Presidencia para que solicite y haga las gestiones necesarias al objeto de que se le conceda a título póstumo la Orden de la Beneficencia. ------ Folla: 79 60. Por último, el Iltmo. Sr. Presidente dio cuenta de las Delegaciones atribuidas al mismo, así como de las Comisiones especiales, e hizo la propuesta de representantes corporativos que fue aceptada por la Corporación, en los Organismos que a continuación se expresan: -En el Patronato del Museo Provincial, los señores Puig Gaite y Castro Álvarez. -En el Centro Coordinador de Bibliotecas, los Sres. Puig Gaite, Castro Álvarez y Mestres Escudé. -En el Patronato de Enseñanza Primaria, los señores Rial López y Mestres Escudé. -En el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros Provincial, los Sres. Puig Gaite, González Taboada, Piñeiro Acosta y Otero Rey. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión a la hora de las veintiuna, firmándola los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, doy fe. El Presidente El Secretario ------
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