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1971-12-28_Ordinaria. Acta de sesión 1971/12/28_Ordinaria
Acta de sesión 1971/12/28_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1971-12-28_Ordinaria
Título Acta de sesión 1971/12/28_Ordinaria
Data(s) 1971-12-28 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 2 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintiocho de diciembre de mil novecientos setenta y uno, se reúnen los señores Vicepresidente, Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Sres. Juan Alcántara Rocafort, Don Teodosio Baquero Fortes, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don José Fernández Novoa Rodríguez, Don José González Araujo, Don Luis González Taboada, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestres Escudé, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Pedro Rial López, Don Saturno Rodríguez Blanco, Don Antonio Romero Pacheco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del titular de la Diputación, Iltmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey actuando de Secretario el de la Corporación, Don Pascual Rosán Pérez. Acto seguido se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 30 de noviembre último. Se han cumplimentado todos los acuerdos corporativos adoptados en la sesión de referencia. ------ Folla: 2 2. Adjudicar obras acondicionamiento Cuerpo Guardia Hospital. Se adjudica definitivamente concurso-subasta celebrada para el "Acondicionamiento del local destinado a Cuerpo de Guardia" en el Hospital Provincial, al único licitador Don Benigno Esperón Sertal, en la cantidad de pesetas 590.809'92. ------ Folla: 2 3. Adjudicar obras acondicionamiento Sala de Urología. En resolución del concurso-subasta celebrado para la ejecución de las obras de "Reforma y acondicionamiento de la Sala de Urología" en el Hospital Provincial, se adjudica definitivamente dichas obras al único licitador Don José Cano de la Herrán, en la cantidad de 726.113 pesetas. ------ Folla: 2 4. Adjudicar obras accesos entre bloques. También se hace adjudicación definitiva de otro concurso-subasta celebrada para la ejecición de las obras de "Acceso entre bloques" en el Hospital Provincial, al único licitador Don José Cano de la Herrán, en la cantidad de 5.007.438'61 pesetas. ------ Folla: 2,3 5. Aprobar proyecto acondicionamiento Laboratorio en el Hospital. Se aprueba definitivamente el proyecto de acondicionamiento de locales para Laboratorio en el hospital Provincial, por no haberse presentado reclamación alguna durante el periodo de información pública, cuyo presupuesto de contrata asciende a 786.420'23 pesetas, existiendo consignación suficiente en el Capº VI, art. 2º del Presupuesto Extraordinario "K" y cuya licitación deberá hacerse en su día por el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 3 6. Aprobar proyecto-tipo Parques comarcales maquinaria. También se aprueba definitivamente el proyecto tipo de parques comarcales de maquinaria de Vías y Obras Provinciales, por no haberse presentado reclamación alguna contra el mismo, debiendo tenerse en cuenta por Hacienda e Intervención el gasto que ocasiona la construcción de dichos parques comarcales al hacer el Presupuesto del próximo año 1972, hasta un máximo de seis millones de pesetas. ------ Folla: 3 7. Aprobar obras Sala Pediatría en el Hospital. De conformidad con la propuesta de la Comisión de Obras Públicas, se aprueba el proyecto de las obras de la Sala de Pediatría en el Hospital Provincial, cuyo presupuesto asciende a 2.067.708'23 pesetas con consignación suficiente en el Capº VI, art. 2º del Presupuesto Extraordinario "K", debiendo ser expuesto al público a efectos de reclamaciones así como los pliegos de condiciones para sacar esta obra por el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 3 8. Aprobación provisional proyecto obras Parque Móvil calle Blanco Porto. Se aprueba provisionalmente el proyecto redactado para la ejecución de las obras del Parque Móvil en la calle de Blanco Porto, debiendo ser expuesto al público a efectos de reclamaciones y recabar el consentimiento y autorización del propietario para la realización de las obras, consignando en el presupuesto a formar para el año 1972 la cantidad de 974.967 pesetas. ------ Folla: 3 9. Aprobar presupuestos de obras en el Museo y Hogar. Se aprueba el presupuesto formado para la reparación de cubierta y caños de agua de lluvia en la planta primera del Hogar Provincial, que asciende a 42.883 pesetas, y otros del Museo Provincial en los edificios Fernández López y Monteagudo, por importe de 6.908 y 52.494 pesetas, respectivamente, exceptuándolos del trámite de subasta y haciéndolo por adjudicación directa a Don Ernesto Couso Boullosa, las del Hogar Provincial y a Don José Seco Argibay, las del Museo Provincial. ------ Folla: 3 10. Hacerse cargo conservación c.v. de Baño a Os Vilares, en el Ayuntamiento de Valga. Se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Valga, que interesa que esta Excma. Diputación se haga cargo de la conservación del camino de Baño a Os Vilares, que es una continuación del señalado con el número 97-C titulado de Casaldeirigo a O Forno, incluido en el Plan de Caminos Vecinales, por lo que, previos los trámites reglamentarios e inspección de la Comisión receptora, procede incluir dicho camino en la relación de conservación a cargo de esta Dputación. ------ Folla: 3 11. Adherirse a petición relativa a itinerario expreso Vigo - Madrid. Esta Corporación Provincial se adhiere al acuerdo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo, relativo al itinerario del tren expreso Vigo - Madrid, por ser de gran interés para la provincia el acuerdo de referencia, interesándolo del Excmo. Sr. Consejero Delegado de la RENFE. ------ Folla: 3 12. Aprobar actas recepción de obras. Se aprueban las actas de recepción de las obras de "Acceso al Coto de Pesca en el río Tea - Barcia de Mera", la de reparación del "Camino de A Seca a Santa Margarita", así como la de "Mejora de pavimento del c.v. de Pontevedra a Marcón", de conformidad con la Comisión Inspectora. ------ Folla: 3 13. Librar subvención "Cátedra Amor Ruibal". De conformidad con lo informado por la Comisión de Educación relativo a la Memoria del 2º Curso de la Cátedra "Amor Ruibal", se acuerda librar a D. Carlos Otero Díaz, como Jefe del Departamento de Extensión Cultural Universitaria, la cantidad de 125.000 pesetas, consignadas especificamente para este fin en el Presupuesto Ordinario del corriente año. ------ Folla: 3 14. Aprobar Bases concesión de ayudas para estudios a hijos de funcionarios. De acuerdo con la propuesta de las Comisiones de Educación, Gobierno y Personal, se aprueban las bases para la concesión de ayudas de estudios a hijos de funcionarios provinciales, en la siguiente forma: Primera.- La Excma. Diputación Provincial de Pontevedra establece cuatro clases de ayudas para estudios de hijos de funcionarios, en la cuantía y para las especialidades que se indican: a) Ayuda anual de 1.500 pesetas para estudios del 1º al 4º nivel, inclusive, de Enseñanza General Básica. b) Ayuda anual de 2.500 pesetas para estudios de los cursos 1º al 4º de Bachillerato (Plan antiguo) y nivele 5º al 8º de Enseñanza General Básica, Oficialía Industrial y otros estudios similares. c) Ayuda anual de 3.000 pesetas para estudios de 5º y 6º cursos de Bachillerato, C.O.U., Preuniversitario, Magisterio, Maestría Industrial y otros estudios medios similares. d) Ayuda anual de 30.000 pesetas para estudios Universitarios y Técnicos de Grado Medio. Segunda.- Las ayudas a que se refieren los apartados a) y b) de la Base primera podrán ser solicitados por los funcionarios que tengan asignado grado retributivo del 1 al 17 inclusive. Las establecidas en el apartado c) por los funcionarios de grado 1 al 19 inclusive. Las ayudas para estudios Universitarios y Técnicos de Grado Medio, por todos los funcionarios sin sujeción a grado. Tercera.- La concesión o prórroga de las Ayudas a que se refieren los apartados a), b) y c) requiere como condición indispensable que el alumno no repita curso. Para que proceda la concesión o prórroga de la Ayuda del apartado d) será necesario haber aprobado el curso anterior completo, en las convocatorias de junio y septiembre. Cuarta.- Las Ayudas de los apartados b) y c) podrán ser incrementadas en 2.000 pesetas, si los beneficiarios tuvieran necesidad de cursar los correspondientes estudios fuera de su residencia habitual. Quinta.- Las Ayudas a que se refieren las presentes Bases serán incompatibles con la percepción de cualquier otra por el mismo concepto. Sexta.- Las solicitudes se presentarán en la Secretaría General (Negociado de Cultura) en el plazo de veinte días siguientes a la publicación de la Convocatoria en el Tablón de Anuncios del Palacio Provincial y Establecimientos dependientes de la Diputación, en los impresos que le serán facilitados por el propio Negociado. Séptima.- La concesión de las Ayudas corresponderá al Iltmo. Sr. Presidente, previa propuesta de la Comisión Informativa de Educación, Deportes y Turismo. Octava.- El importe de las Ayudas que se establecen en las presentes Bases será satisfecho en el mes de octubre de cada año. Si debido a la variabilidad del número y cuantía de las mismas, la consignación presupuestaria correspondiente fuera insuficiente para pagar la totalidad de ellas, se dará preferencia al abono de las que correspondan a funcionarios más modestos, dejando pendientes las demás para el Presupuesto del Ejercicio siguiente. Novena.- Las dudas que puedan surgir en la interpretación de las presentes Bases serán resultas, con carácter inapelable, por la Presidencia. Se acuerda, asimismo, que el presente régimen de ayudas tenga efectividad en el actual curso 1971-72, con la excepción de las de estudios Universitarios y Técnicos de Grado Medio que se concederán a partir del próximo curso académico 1972-73; y que las Becas actuales para Estudios Superiores se amorticen en el próximo curso, pasando los beneficiarios al nuevo régimen que se establece. ------ Folla: 3 15. Aprobar Cuentas de Caudales 3er trimestre 1972. Presupuesto Ordinario, Especiales y Extraordinarios. Se aprueban las Cuentas de Caudales correspondientes al tercer trimestre del año en curso, rendidas por la Depositaría de Fondos Provinciales y cuya existencia en fin del citado trimestre arroja el siguiente resultado: La del Presupuesto Ordinario, tiene una existencia en Caja de 73.174.231'39 La del Presupuesto de Cooperación, en idem 33.491.936'80 La del Presupuesto Especial de Vías y Obras en idem 8.910.022'79 La del Presupuesto Especial de Contribuciones en idem 1.972.752'94 La del Presupuesto Extraordinario "A" en idem 10.145'66 La del Presupuesto Extraordinario "G" en idem 13.309'70 La del Presupuesto Extraordinario "H" en idem 10.616'20 La del Presupuesto Extraordinario "I" en idem 0'00 La del Presupuesto Extraordinario "J" en idem 49.193'00 La del Presupuesto Extraordinario "K" en idem 16.416.342'13 La del Presupuesto Extraordinario "L" en idem 10.252'79 La del Presupuesto Extraordinario "LL" en idem 53.194'22 La del Presupuesto Extraordinario "M" en idem 6.083.458'00 La del Presupuesto Extraordinario "N" en idem 292.704'00 La del Presupuesto Extraordinario de Cooperación en idem 59.334'00 ------ Folla: 3 16. Aprobar expedientes de devolución de fianzas. Se acuerda aprobar los expedientes de devoluciones de fianzas por las Entidades y en la cuantía que a cada uno se expresa: A Linotype Española, S.A., la fianza de 83.950 pesetas constituida en metálico en Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. A la Entidad Prim, S.A., la fianza de 39.214 pesetas, también en metálico, en Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. La constituida por General Eléctrica Española, por un importe de 27.494 pesetas, en la forma de las anteriores. A la Entidad José Malvar, Construccisones, S.L., la fianza de 3.800 pesetas que constituyó en su día para responder de las obras de "Accesos al Mirador de Bora", también en metálico, en Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. ------ Folla: 3 17. Aprobar liquidación obras 2ª fase reforma Palacio. Se aprueba la certificación núm. 5, última y liquidación de las obras de la "2ª fase de reconstrucción y reforma del Palacio Provincial", por un importe de 67.325 pesetas, a favor de "José Malvar, Construcciones, S.L.", debiendo dar cuenta a Intervención de haberse producido una economía en la obra de referencia de 170.846 pesetas que se deducirán del proyecdto de obras adicionales aprobado en sesión de 30 de noviembre último por importe de 500.934 pesetas una vez satisfecho el remanente ya expresado, de conformidad con lo propuesto por la Comisión de Hacienda. ------ Folla: 3,4 18. Resolver en expediente de liquidación de recargos al Recaudador Zona de Cambados. En relación con el expediente de liquidación de recargos al Recaudador de la Zona de Cambados, se acepta la propuesta conjunta de los Servicios Económicos, en la siguiente forma: 1º Estimar, en parte, la súplica del Recaudador de la Zona de Cambados, Don José Balsa Fernández, formulada en su escrito de 26 de julio de 1971. 2º Anular las liquidaciones practicadas en 8 de enero de 1970 y 7 de enero de 1974, por los ejercicios de 1969 y 1970 respectivamente, y por aplicación estricta de la Base 1ª de las aprobadas en 27 de agosto de 1947, modificada por acuerdo de 30 de julio de 1970, formular la preceptiva liquidación, como sigue: a) Importe del 25% de los recargos de apremio percibidos que cifran, por valores recibos, la cantidad de 82.208 pesetas en el ejercicio de 1969. Cantidad a ingresar 20.552'00 b) Importe del 50 por 100 de los recargos de prórroga y apremio por valores-recibos percibidos por el ejercicio 1970 que cifran 53.987 pesetas. Cantidad a ingresar 26.993'50 Siendo la cantidad total a ingresar la de pesetas _________47.545'50 por aplicación de la Base 1ª de las aprobadas en 27 de agosto de 1947, modificada por acuerdo de 30 de julio de 1970. ------ Folla: 4 19. Declarar fallidos Rodaje y Arrastre. Se declaran fallidos por el Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre del Ayuntamiento de Vigo, valores por un total de 21.422'50 pesetas, según propone la Jefatura de Rentas y Exacciones y la Intervención de Fondos Provinciales. ------ Folla: 4 20. Declarar fallidos Tasas Hospital. También se aprueba una relación de Tasas del Hospital Provincial liquidadas en el pasado año de 1970, por un importe de 18.003'00 pesetas, de acuerdo con la propuesta de la Sección de Rentas y Exacciones e Intervención de Fondos Provinciales, que propone se declaren fallidos. ------ Folla: 4 21. Enterarse de acuerdo revocando Convenio de Colaboración del Instituto Nacional de Reforma y Desarrolo Agrario. Queda enterada la Corporación del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario IRYDA, revocando Convenio de Colaboración establecido con esta Excma. Diputación Provincial y Caja de Ahorros de Pontevedra, para el desarrollo del programa de auxilios a mejoras permanentes de interés local, que se denuncia con la anticipación de tres meses, en cuyo periodo de tiempo deberá ser evacuados los informes pendientes y entregados a la Delegación del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural de Pontevedra, debiendo trasladarse testimonio del acuerdo tanto del Instituto como del de esta Corporación al Colaborador-Ingeniero Agrónomo, Sr. Rueda Muñiz. ------ Folla: 4 22. Designar Recaudador interino de la Zona de A Estrada. Como ampliación a lo acordado en sesión de 30 de noviembre último, procede declarar la jubilación forzosa del Recaudador de la Zona de A Estrada, Don Luis Castañón Suárez, que cesará el día 31 del actual, de conformidad con lo dispuesto en la norma 2ª, núm. 4 del art. 31 del Estatuto Orgánico de la Función Recaudatoria, designando Recaudador interino para dicha Zona al Recaudador de Pontevedra, Don Vicente Couceiro Amos, colindante con aquella, por cuyo motivo le es acumulada y que se procede por los Servicios técnicos a la confección de las bases para la provisión en propiedad por medio de concurso con arreglo a lo dispuesto en los arts. 59 y siguientes del expresado Cuerpo legal. ------ Folla: 4,5,6 23. Aprobar moción anulando créditos para pagos e ingresos Ejercicio anteriores. Se aprueba la Moción de la Presidencia relativa a la anulación por liquidaciones defectuosas y errores de aplicación, por restos de consignación que se dejaban como previsiones para atender posibles pagos, por aumentos que pudieran producirse en obligaciones de personal y gastos de servicios y obras no realizadas, intereses y demás gastos de operaciones de crédito no realizadas, bajas en becas no concedidas, cuyos conceptos en bajas totalizan 8.083.243'63 pesetas y los ingresos que se anulan de ejercicios cerrados de 1963 al 1970, inclusive, ascienden a 129.075'48 pesetas y cuyo detalle es el siguiente: Aplicación Explicación de la Baja Ejercicio Pesetas 8º-1º-278 Para contratos de trabajo que formalice la Dipu- tación por prestación de servicios en el Hospital, por no existir cantidades pendientes de pago 1970 48.935'00 8º-1º-280 Para contratos de trabajo del personal del Hogar y A Lanzada, por no existir cantidades pendientes de pago 1970 45.588'00 8º-1º-281 Para contratos de trabajo que formalice la Diputa- ción por prestación de servicios en Talleres del Hogar por idem 1970 50.000'00 8º-1º-283 Para pago del 13% de las cuotas a la MUNPAL, por idem, idem 1970 642.763'00 8º-1º-284 Para pago del 4% a la MUNPAL, como cuota complementaria, por idem, idem 1970 59.487'00 8º-1º-285 Para pago de Seguros Sociales y demás del personal laboral, por idem, idem 1970 693.368'45 8º-1º-292 Para gastos recaudación, administración e inspección de Arbitrios, por idem, idem 1970 52.763'00 8º-1º-295 Para gastos de dictámenes y litigios, por idem 1970 47.950'00 8º-1º-328 Estancias de enfermos en Hospitales de otras provincias 1970 2.623'00 8º-1º-341 Estancias en Manicomios y Tonticomios: Obladas Stmo. Redentos - Santiago - Marzo 1970 2.160'00 8º-1º-342 Estancias Tribunales Tutelares de Menores: Tribunal T. de Menores de San Sebastián, dupli- cidad 1970 42'20 8º-1º-348 Aportación sostenimiento Enseñanza Isla de Ons: 1º trimestre por no haberse presentado cargo 1970 2.667'00 8º1º-354 Para obras de reparación y adaptación Fincas Areeiro: Ángel Alonso Pérez, baja en subasta 1970 42.185'00 8º-1º-356 Gastos diversos Finca Areeiro: Manuel Reiriz García, baja transporte ganado 1970 2.600'00 8º-1º-359 Para gastos de la Junta Provincial del Censo, por no existir cantidades pendientes de pago 1970 60.762'00 8º-1º-372 Para pago de intereses préstamo Presupuesto Extra "L", por idem 1970 32.000'00 8º-1º-397 Cuatro becas para estudios Superiores, 2º y 3º trimestre - vacantes 1970 6.667'00 8º-1º-400 Tres becas Academias Militares, vacantes 1º tri- mestre. Ejercicios Tierra y Mar 1970 10.000'00 8º-1º-401 Cuatro becas estudios Medios y Superiores, Mercantil e Industrial 1º trimestre - tres vacantes 1970 15.000'00 8º-1º-415 Ejecución y nuevas obras en edificios propiedad de Diputación: Director Misión Biológica, baja obras Palacio 1970 918'00 8º-1º-429 Importe que se calcula el Arbitrio Prov. sobre Rodaje: Baja Padrones año 1970 1970 41.385'00 8º-1º-435 Para honorarios de proyectos, por no existir cantidades pendientes de pago 1970 347.962'00 8º-1º-436 A Mancomunidades de Diputación de Régimen Común: Baja en la cuota correspondiente a este Ejercicio 1970 8.982'00 8º-2º-437 Sueldos, retribuciones, etc., personal Oficinas Centrales, por no existir cantidad pendiente de pago 1969 77.989'00 8º-2º-438 Dietas y gastos viaje personal Fondos Ganadero, baja en propuesta viajes Veterinario 1969 510'00 8º-2º-439 Plus transitorio personal Oficinas Centrales, por no existir cantidad perndiente de pago 1969 77.441'00 8º-2º-440 Para atender a mayores gastos que resulten de la aplicación de la nueva Ley de Retribuciones funcionarios, por idem, idem 1969 152.121'00 8º-2º-441 Sueldos, retribución complementaria etc. personal del Hospital, por idem, idem 1969 33.342'00 8º-2º-442 Sueldos, retribución complementaria etc. personal Servicios Especiales del Hospital, por idem, idem 1969 139.923'00 8º-2º-443 Plus de carestía del personal del Hospital, idem 1969 84.379'00 8º-2º-444 Para pago de contratos por prestación de servicios en el Hospital, por idem, idem 1969 9.975'00 8º-2º-445 Para pago de porcentajes al personal técnico, del Hospital, resto consignación 1969 377.961'00 8º-2º-446 Sueldos, retribución complementaria, etc. del per- sonal del Hospital, por no existir cantidad pendiente de pago 1969 93.697'00 8º-2º-448 Para pago de deudas de Ejercicios anteriores: Far- macia Pilar Seijo, baja por redondeo 1969 0'80 8º-2º-449 Para material de oficina de Diputación: 1969 11.176'00 Imprenta Hijos de Ramiro Paz, por duplicidad 2.740 Librería Antúnez 1.128 Luis Martínez 850 Luis Martínez 3.060 Encuadernación Viñas 1.438 Imprenta Hogar Provincial 1.960 8º-2º-450 Reparación y conservación en instalaciones de Edi- ficios Provinciales 1969 350'00 8º-2º-451 Para útiles de limpieza del Palacio, Droguería Lorma 1969 210'00 8º-2º-452 Para gastos de representación de Diputación, Con- fitería Capri 1969 270'00 8º-2º-453 Para pago de Contribución, Territorial y Cámara Pro- piedad, sobrante consignación 1969 83'20 8º-2º-456 Para gastos de farmacia del Hospital Ibérica 1969 442'00 8º-2º-458 Para gastos de laboratorio del Hospital, Radio Pontevedra 1969 1.028'00 8º-2º-459 Para gastos de adaptación y reparación Edificio del Hospital 1969 32.363'00 José Cano de la Herrán, baja Reforma Quirófano 1.056 Idem. Adaptación boxes 3.731 Idem. Adaptación departamento Rayos X 2.138 Idem. obras forjado 1.414 Porfirio Diz, reparación Sala Ginecología 24.024 8º-2º-461 Obras reparación edificio Hogar: Ernesto Couso, baja reparación tejado 1969 2.822'00 8º-2º-463 Estancias Colegio Sordomudos Santiago, redondeo 1969 0'50 8º-2º-464 Estancias Tribunales Titulares de Menores, redondeo 1969 0'50 8º-2º-469 Premio para trabajo de transcendencia cultural, social o económica de la Provincia, resto consignación 1969 25.000'00 8º-2º-470 Dos premios para trabajos científicos de investigación: Médica, sin adjudicar 1969 25.000'00 8º-2º-471 Beca "José Antonio", por redondeo 1969 0'67 8º-2º-472 Beca "Sor Rafela Echarte", sin conceder 1969 10.000'00 8º-2º-473 Dos becas para estudios acogidos en el Hogar, sin conceder 1969 10.000'00 8º-2º-474 Beca con carácter extraordinario estudios extranjero, por redondeo 1969 0'34 8º-2º-475 Dos becas para estudios Escuela Periodismo, redondeo 1969 0'35 8º-2º-476 Cinco becas para Artistas, por redondeo 1969 0'33 8º-2º-477 Para premiar dos Tesis y dos Tesinas, sin conceder 1969 80.000'00 8º-2º-478 Adquisición de material inventariable, Cabrerizo, reloj eléctrico, sin suministrar 1969 16.500'00 8º-2º-480 Adquisición material inventariable, Fomento Ganadero Electricidad Cordal, bomba Siemens, sin suministrar 1969 7.600'00 8º-2º-481 Para gastos de obras de accesos a playas: Manuel Bugallo, resto obras Refugio Cutián, baja contrata 1969 100'00 8º-2º-483 Mobiliario y material inventariable del Hospital 1969 26.026'00 General Óptica, resto baja 4.631 Electromedia, idem 15.619 H Kunne y Cía, idem 776 Casa Myosa, idem 5.000 8º-2º-485 Previsión aportación Diputación obras Rebullón, baja subasta 1969 15.556'00 8º-2º-486 Adquisición terrenos anexos Finca Areeiro 1969 84.230'00 8º-2º-488 Para pago adquisición dos tercios inmueble Museo, resto 1969 73.398'18 8º-2º-489 Importe Arbitrio Provincial sobre Rodaje, baja Padrones 1969 30.382'50 8º-2º-490 Mancomunidad de Diputaciones de Régimen Común resto baja cuota 1969 82'00 8º-2º-491 Dietas y gastos viaje funcionarios, Alejandro Casas, sobrante Mdto. de Pago a justificar Madrid 1968 1.180'00 8º-2º-482 Importe de una paga extra a funcionarios Diputación 1968 1.000'00 8º-2º-493 Para pago de contratos por servicios en Hospital, sin cantidad pendiente de pago 1968 7.512'00 8º-2º-494 Para porcentajes del personal técnico, etc. Hospital por redondeo 1968 0'98 8º-2º-497 Reparación, conservación e instalación en edificios provinciales, no realizada adquisición 1968 5.150'00 8º-2º-499 Para gastos menores: Embotelladora Celta, redon. 1968 0'10 8º-2º-500 Adquisición uniformes personal subalterno, Calzados Gales, duplicidad 1968 600'00 8º-2º-502 Gastos Farmacia Hospital, Laboratorios Aprofa, sin realizar el gasto 1968 683'61 8º-2º-503 Obras reparación y conservación edificios Hogar, Industria Lep., sin realizar suministro 1968 60'00 8º-2º-504 Estancias diez Supermercados en el Colegio de Sordomudos de Santiago, por redondeo 1968 0'73 8º-2º-505 Reparación y conservación edificio A Lanzada, por redondeo 1968 0'75 8º-2º-507 Adquisición material Taller Artes Gráficas, Richard Gans, por no realizar suministro 1968 564'00 8º-2º-508 Adquisición de material para el Taller de Radio, Electricidad Portela, por redondeo 1968 0'72 8º-2º-509 Adquisición de material para Taller Mecánica, Julián Gago, por no realizar suministro 1968 140'00 8º-2º-510 Aportación de Diputación a los Centros de Ense- ñanza Media de Tuy, Marín, Lalín y Vilagarcía de Arousa, por desaparecer el motivode la aportación 1968 200.000'00 8º-2º-511 Aportación de Diputación al Centro de Enseñanza Media Femenina de Lalín, por idem, idem. 1968 29.500'00 8º-2º-512 Para mejora de los accesos a la Finca Areeiro, Por- firio Diz, baja en subasta 1968 19.224'61 8º-2º-513 Obras adaptación y reparación Finca Areeiro, Manuel López, baja en subasta 1968 796'92 8º-2º-514 Para gastos de acotado y amojamiento Monte Pedre- gueiras, por no haberse realizado 1968 25.000'00 8º-2º-515 Previsión para pago de atrasos a cargo de Diputación al personal de Clases Pasivas, por no existir obliga- ción de pago 1968 142.112'00 8º-2º-516 Para pago de intereses y demás gastos del Presu- puesto Extraordinario, para construcción de caminos, y obras en el Hospital y otros fines, por consignarse la cantidad correspondiente a la anualidad en el Presupuesto de 1969 1968 1.873.165'00 8º-2º-517 Subvención de carácter cultural, Grupo Municipalista 1968 2.000'00 8º-2º-518 Tres becas estudios Academias Militares, 1º trim. una vacante 1968 5.000'00 8º-2º-519 Para mobiliario y material inventariable, por no existir obligación alguna de pago 1968 17.902'00 8º-2º-520 Adquisición de libros y revistas del Hospital, Librería Pondal, por no haberse suministrado los libros por importe de la baja 1968 30.977'00 8º-2º-521 Para pago de Contribuciones Especiales, por redon. 1968 0'01 8º-2º-522 Para adquisición de material inventariable del Servicio de Fomento Ganadero 1968 20.048'00 8º-2º-523 Para gastos de obras de acceso a Playas: 1968 7.311'46 José M. Luque, baja contrato 960 Victoriano Barcala, baja contrato 800 José Malvar, baja contrato 28 José Malvar, baja contrato 28 José Costas, baja contrato 500 Resto consignación sin distribuir 4.995'46 8º-2º-524 Material inventariable Hospital, Prim, S.A., baja mesa quirófano 1968 550'00 8º-2º-525 Cantidad que se calcula la diferencia de sustitución del horno eléctrico del Taller de Panadería del Hogar por no haberse realizado el cambio 1968 150.160'00 8º-2º-526 Al Patronato Provincial de viviendas de funcionarios provinciales, adquisición tres vivienda, resto 1968 75.000'00 8º-2º-527 Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, baja Padrones 1968 41.704'50 8º-2º-528 Para pago de honorarios de proyectos, por no existir obligación de pago 1968 124.404'00 8º-2º-529 Sueldos, retribuciones, etc. del personal de Vías y Obras, por no existir obligación de pago 1967 78.089'50 8º-2º-530 Para pago de deudas de ejercicios anteriores, idem. 1967 3.934'65 8º-2º-531 Reparación y conservación edificios provinciales, economías en reparaciones 1967 35.368'80 8º-2º-533 Para gastos de elecciones de 1967 1967 90.700'00 8º-2º-534 Adaptación y reparación del edificio del Hospital: 1967 3.053'00 Porfirio Diz, baja en subasta 2.383 Cristalería Pontevedresa, no suministro 670 8º-2º-535 Para reparación del mobiliario del Hogar: Sdad. Es- pañola Carburos Metálicos, no suministro 1967 560'00 8º-2º-536 Estancias 10 Supernumerarios en el Colegio de Sordomudos de Santiago, por redondeo 1967 0'73 8º-2º-537 Adquisición de víveres y combustible de A Lanzada Francisco Sala, resto factura 1967 50'68 8º-2º-538 Estancias otros Tonticomios y Manicomios: Diputa- ción Barcelona, baja cargos Diciembre 1967 1.885'00 8º-2º-539 Para pago de deudas Ejercicios anteriores: Diputa- ción de A Coruña, baja cargos 1963, 1964 y 1965 1967 22.693'00 8º-2º-540 Adquisición de harinas, etc. Taller Panadería, Dio- mantino García por redondeo 1967 0'20 8º-2º-541 Para pago de deudas de Ejercicios anteriores: 1967 12.293'98 Editorial Aguilar 2.000'00 Librería Medinaceli 187'50 Editorial Selic 1.646'00 Exclusivas Editoriales 3.000'00 José Filgueira 3.221'47 Instituto Nacional de Previsión 2.238'56 Foto Chao 0'45 8º-2º-542 Obras reparación y adaptación Finca Areeiro, no adqui- rido utillaje según propuesta 1967 24.535'47 8º-2º-543 Para conservación y atenciones de Diputación a la Exposición Permanente de Avance Provincial 1967 50.000'00 8º-2º-544 Para gastos de acotado del Monte Pedregueiras, por no haberse realizado 1967 20.000'00 8º-2º-545 Subvención al Sr. Gobernador, Ordenanza Caza y Pesca 1967 25.000'00 8º-2º-546 Premio "Daniel de la Sota" 1967 25.000'00 8º-2º-547 Mobiliario y material Oficina Inspección y Asesorami- ento, Exclusivas Sainz, baja máquina escribir 1967 322'00 8º-2º-548 Construcción Refugios y Albergues 1967 50.000'00 8º-2º-550 Ejecución nuevas obras en edificios Diputación: 1967 21.437'73 José Cano, baja subasta 10'23 José Cano, baja subasta 12.859'50 José Sanmartín, baja subasta 750'00 8º-2º-552 Importe Arbitrio Rodaje, por baja Padrones 1967 74.520'00 8º-2º-553 Cuotas Ayuntamientos aportaciones Instituto Padrones 1967 2.000'00 8º-2º-554 Para contratos de trabajo en el Hogar 1966 765'94 8º-2º-555 Para contratos de trabajo en Talleres Hogar 1966 6.452'93 8º-2º-556 Para pago deudas ejercicios anteriores, Asunción Ramallo, por prescripción 1966 1.800'00 8º-2º-557 Haberes y demás emolumentos del personal del Hogar 1966 2.487'10 8º-2º-558 Para pago de deudas de ejercicios anteriores: 1966 288.858'30 Inspección Trabajo, Acta Parque Móvil 237.376'14 Seguros Sociales Dolores Bóveda 312'43 Idem. id. Mª del Carmen Covelo 609'33 Inspección Trabajo, Acta Peones 50.560'40 8º-2º-559 Para pago de deudas de ejercicios, Nómina funcio- narios medicamento, por prescipción 1966 4.256'26 8º-2º-560 Material de oficina de la Diputación: 1966 405'00 Imprenta Hogar, cargo sin realizar 310'00 Imprenta Hogar, cargo sin realizar 95'00 8º-2º-561 Para pago de Contribuciones Especiales de Diputación 1966 13.957'61 8º-2º-562 Material Jefatura Inspección, cargo Hogar 1966 150'00 8º-2º-563 Para gastos del Parque Móvil, Fenosa, por prescripción 1966 345'50 8º-2º-564 Material de oficina Hospital, cargo Hogar, no realizado suministro 1966 6.740'00 8º-2º-565 Adquisición material quirúrgico Hospital, W.M., por prescipción 1966 76.590'00 8º-2º-566 Adquisición víveres y combustible Hospital, Pollería Miralles, por prescipción 1966 1.400'00 8º-2º-567 Gastos diversos Hogar, Henkel Ibércia, idem. id. 1966 419'03 8º-2º-568 Conservación y reparación edificio Hospital, Benigno Esperón, baja en subasta 1966 342'76 8º-2º-569 Reparación y conservación A Lanzada, restos bajas 1966 10.452'84 8º-2º-570 Obras reparación Finca Areeiro, restos bajas 1966 4.306'56 8º-2º-571 Gastos diversos, Finca Areeiro, Fenosa, prescipción 1966 601'40 8º-2º-572 Gastos construcción albergues y reparación Casa Combarro 1966 146'30 8º-2º-573 Para coadyuvar a gastos instalación postes repetidores TV 1966 150.000'00 8º-2º-574 Pago pensiones por actualización Clases Pasivas 1966 21.392'00 8º-2º-575 Para abono Ayuntos de su participación 10% Arbitrio 1966 50.714'87 8º-2º-576 Premio anual "Daniel de la Sota" 1966 25.000'00 8º-2º-577 Ejecución de obras en servicio y edificio de Diputación baja por subastas 1966 439'02 8º-2º-578 Cantidad que pueda corresponder a Diputación, apor- tación Marisma del Bao, por redondeo 1966 0'14 8º-2º-579 Importe rendimiento Arbitrio Rodaje, baja Padrones 1966 108.083'85 8º-2º-580 Víveres y combustible Hogar: 1966 2.851'43 Bodegas Cartelle, por prescipción 2.850'43 Comercial Nestlé, redondeo 1'00 8º-2º-581 Víveres y combustible A Lanzada, Cartelle, por prescipción 1966 866'95 8º-2º-582 Premio Daniel de la Sota 1966 25.000'00 8º-2º-583 Para conservación mobiliario habitaciones Gober- nador, Joyería Suárez, por prescipción 1966 1.270'00 8º-2º-584 Premio anual Daniel de la Sota 1965 25.000'00 8º-2º-585 Importe del Rendimiento sobre Rodaje y Arrastre, por fallidos y baja Padrones 1965 78.499'80 8º-2º-586 Para pago de deudas de Ejercicios anteriores, El Pueblo Gallego 1965 9.380'00 8º-2º-587 Gastos de conservación y reparación edificio Hogar, Benigno Esperón, resto baja obras 1963 1.437'77 8º-2º-588 Importe del rendimiento sobre Arbitrio Rodaje, por fallidos y baja en Padrones 1963 61.076'11 8º-2º-589 Idem. id. id. 1962 61.894'21 Total Bajas 8.083.243'63 Bajas de Ingresos VIII-3º-150 Recaudación Zona Pontevedra, cargo 58, Artes Gráficas 1963 530'00 Servicio Cooperación Provincial, cargo 89, Artes Gráficas 1963 1.268'50 Instituto de Enseñanza Media, cargo 237, Artes Gráficas 1963 125'00 Caja de Ahorros Provincial, cargo 359, Artes Gráficas 1963 200'00 Colegio Oficial Veterinarios, cargo 36, Artes Gráficas 1963 115'00 VIII-3º-147 José A. Carrera, Productos del Campo, 1963 524'40 Productos del Campo, resto 1963 476'52 Suma 3.239'42 Explicación de la Baja VIII-3º-145 Hogar Provincial, cargo nº 17, Taller Mecánico 1964 155'65 VIII-3º-144 Hogar Provincial, cargo 73, Taller Carpintería 1964 750'00 VIII-3º-143 Sr. Otero, Registro Salida, nº 75, Artes Gráficas 1964 149'50 Antonio Dios, Registro Salida, nº 210, Artes Gráficas 1964 179'50 Nemesio Méndez, Registro Salida nº 227, Artes Gráficas 1964 175'00 José Santiso, Registro Salida nº 233, Artes Gráficas 1964 157'50 Manuel González, Registro Salida nº 441, Artes Gráficas 1964 170'50 Depositario Diputación, cargo 205 Artes Gráficas: por falta de consignación en gastos para formalizar el ingreso de la propia Entidad 1964 300'00 Ayuntamiento de Pontevedra, cargo 221 Artes Gráficas 1964 2.170'00 Servicio Contribuciones, cargo 356, Artes Gráficas por falta de consignación en gastos para formalizar el ingreso de la propia Entidad 1964 515'00 VIII-3º-139 Manuel Estévez, Arbitrio Riqueza Provincial 1964 5'25 Raimundo Fernández, Arbitrio Riqueza Provincial 1964 71'40 Lacteas Vicus, Arbitrio Riqueza Provincial 1964 172'40 Manuel Vilar, Arbitrio Riqueza Provincial 1964 168'25 José Otero, Arbitrio Riqueza Provincial 1964 1.100'00 Suma 6.139'45 VIII-3º-134 Herminia Magdalena, cargo nº 7 del Parque Móvil 1965 60'00 Suma 60'00 VIII-3º-103 Virginia Barreiro, por reintegro por fallecimiento y carecer de herederos 1969 102'96 VIII-3º-99 Gobierno Civil, cargo nº 177, Artes Gráficas 1969 1.260'00 Diputación Provincial, resto cargos de Artes Gráficas por falta de consignación en gastos para formalizar el ingreso de la propia Entidad 1969 12.473'50 Suma 13.836'46 VIII-2º-82 Presupuesto Especial Cooperación, intereses y amor- tización de presupuestos extraordinarios, resto inne- cesario de previsión de ingresos 1970 103.801'15 VIII-2º-67 Sangre enfermos de la Seguridad Social, por error en contraido 1970 1.999'00 Suma 105.800'15 Resúmen Ejercicio, 1963 3.239'42 Ejercicio, 1964 6.139'45 Ejercicio, 1965 60'00 Ejercicio, 1969 13.836'46 Ejercicio, 1970 105.800'15 Total Bajas ingresos 129.075'48 ------ Folla: 6 24. Pasar a informe oferta de terrenos del Ayunto de A Cañiza, para Parque Comarcal. Enterarse la Corporación del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de A Cañiza en 24 de septiembre último, referente al ofrecimiento de terrenos para el emplazamiento de un parque de maquinaria, se acuerda recabar del Sr. Ingeniero de Vías y Obras Provinciales informe sobre cual de los dos terrenos ofrecidos reune mejores condiciones, facultándose a la Presidencia para la aceptación de la donación del terreno cedido gratuitamente que se acredite previamente que está libre de cargos y autorizado el Ayuntamiento para la cesión por el Ministerio de la Gobernación. ------ Folla: 6 25. Aumento del precio de estancias en varios Establecimientos. Se toman en consideración varios dictámenes de la Comisión de Beneficencia relavitos al aumento de tarifas o estancias a partir de 1º de enero próximo del Patronato de Asistencia Psiquiátrica, del Colegio de Subnormales del Sagrado Corazón de Betanzos y Sanatorios Psiquiátricos de San Juan de Dios y San Luis de Palencia, y que pasen a Hacienda e Intervención para ser tenidos en cuenta al confeccionar el Presupuesto Ordinario del próximo año. ------ Folla: 6 26. Enterarse de resoluciones en expediente de actualización de pensiones. Vistas las Resoluciones de la MUNPAL, de fecha 10 de noviembre pasado, dictados en expedientes de actualización de pensiones de Don Luis Sobrino Butúgas, Doña Herminia Gómez Corral, Doña María Reboredo Jorge, Doña Teresa Vázquez Acuña, Doña Carmen Baeza Buceta, Doña Ángela Domínguez Carballido, Doña Josefa Pasarín Miguelez y Don Celso Sánchez Marta, se acuerda quedar enterado de las mismas, por ser conformes a Derecho, salvo la correspondiente al Sr. Sánchez Marta, contra la que debe formularse reparo por considerar que debe la Mutualidad cargas con todos los atrasos de la actualización y, sin perjuicio, de que los beneficiarios que se consideren perjudicados entablen las correspondientes reclamaciones. ------ Folla: 7 27. Aprobar distribución de porcentajes por servicios a la Seguridad Social. Se aprueba la propuesta que hace el Director del Hospital Provincial sobre distribución de porcentajes de los Médicos y personal técnico-auxiliar durante el primer semestre del año en curso, por servicios prestados a enfermos de la Seguridad Social, que asciende a la cantidad de 3.735.506'25 pesetas. ------ Folla: 7 28. Prorrogar contratos de trabajo 1º semestre 1972. Por necesidades de los distintos Servicios provinciales, se acuerda prorrogar para el primer semestre del próximo año 1972, todos los contratos y convenios administrativos vigentes, formalizados por la Presidencia con personal no funcionario al servicio de la Diputación. ------ Folla: 7 29. Aplicar Convenio Colectivo Industrias Calzado. Se acuerda aplicar al personal afectado el nuevo Convenio Colectivo Sindical Interprovincial aprobado con fecha 10 de noviembre pasado por la Dirección General de Trabajo para las Industrias del Calzado, absorviéndose las mejoras económicas que concede en la mejora graciable otorgada últimamente por la Corporación con carácter general al personal contratado. ------ Folla: 7 30. Interesar título Familia numerosa a funcionarios a efecto de aplicación beneficios. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 8º de la Ley de 19 de junio último, sobre Protección a Familias Numerosas, se acuerda que por el Negociado de Personal se interese de los beneficiarios su título oficial vigente para confeccionar y actualizar el fichero con arreglo al modelo que se determine al objeto de señalar los beneficios económicos que dicha Ley otorga. ------ Folla: 7 31. Interesar informes sobre personal encargado confección liquidaciones Seguridad Social. A fin de resolver con los debidos elementos de juicio el recurso de reposición formulado por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales, contra acuerdo plenario de 30 de noviembre pasado, se acuerda solicitar del mismo un informe en el que se puntualicen los extremos siguientes: a) Sin Don Luis González Almuiña, como Habilitado de Persohnal, está obligado a practicar las liquidaciones a la Seguridad Social. b) Nombres de los funcionarios de la Depositaría de Fondos que coadyuven en liquidaciones a la Seguridad Social. c) Si dichas liquidaciones se llevan a cabo como trabajo administrativo de la Depositaría de Fondos o por funcionarios determinados como servicio ajeno a dicha Diputación. También se acordó que informe el Sr. Secretario de la Corporación sobre la oficina o dependencia a quien compete la confección de las liquidaciones y que se ordene el suministro de los libros necesarios que señala la Inspección de Trabajo. ------ Folla: 7 32. Estimar recurso del Sr. Interventor. Visto el informe de la Asesoría Jurídica, se acuerda estimar el recurso de reposición formulado por el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, Don Josué Dapena Mouriño, contra acuerdo plenario de 30 de noviembre pasado, sobre bono de participaciones devengadas por el recurrente por la formación del Presupuesto Extraordinario "P". De esta resolución se dará traslado al Sr. Viceinterventor de Fondos Provinciales con indicación de los recursos que pueda interponer contra la misma. ------ Folla: 7 33. Crear plaza de Portero en el Hospital Provincial. Se acuerda crear en la Plantilla de Funcionarios una plaza de Portero del Hospital Provincial, en sustitución de la de Conserje bis de dicho Centro, amortizada ésta por fallecimiento de su titular Sr. Serén del Río, asignándose a la plaza que se crea el grada retributivo 9 a efectos de la Ley 108/63, de 20 de julio, si bien con la limitación del art. 2º-D, del Decreto 3.215/69, de 19 de diciembre con el emolumento básico de 46.800 pesetas, percibiendo la diferencia como gratificación, no computable a efectos de antigüedad y gratificaciones extraordinarias, y que se recabe autorización de la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 7 34. Denegar instancia de varios Ordenanzas contratados. Aceptando la propuesta de la Comisión Especial de Personal, se acuerda denegar la instancia de 22 de noviembre pasado, suscrita por los Ordenanzas laborales Don José Cordoba Franco, Don Ramón Rodríguez Abraldes, Don José Otero Magariños y Don Antonio Blanco Espantoso, y el Vigilante nocturno Don Juan Barreiro Blanco, y ello en consideración a que los solicitantes, en relación con los demás Ordenanzas contratados, disfrutan de una paga extraordinaria más en el mes de septiembre de cada año y acaban de percibir el aumento de la mejora graciable concedido por la Corporación este año al personal contratado, lo que hace que se vean compensados en cantidad suficiente para atender sus necesidades. ------ Folla: 7 35. Autorizando gratificaciones al Maestro D. Cándido Carballo. Se acuerda quedar enterado de Resolución de la Dirección General de Administración Local, de fecha 15 de diciembre actual, en la que no pone reparo alguno a la gratificación de 1.500 pesetas mensuales concedida por el Pleno en sesión de 26 de octubre del año en curso, al nuevo Maestro Nacional del Patronato Escolar del Hogar Provincial, Don Cándido Carballo Escariz. ------ Folla: 7 36. Formalizar contrato con el cocinero del Hogar Manuel Carbajal. Aceptando la propuesta de la Comisión Especial de Personal, se acuerda formalizar con el cocinero del Hogar Provincial, Don Manuel Carbajal Sobral, el correspondiente contrato de trabajo con las retribuciones que tiene asignadas actualmente este puesto de trabajo, sin perjuicio de que se le abonen las diferencias hasta 14.000 pesetas mensuales en concepto de horas extraordinarias, y se eleve a la Dirección General de Administración Local acuerdo corporativo en el que se asigne a este puesto de trabajo la remuneración de 182.000 pesetas anuales, incluyendo las gratificaciones extraordinarias. ------ Folla: 7 37. Enterarse de confirmación de multa por no llevar libro de "Visitas". Queda enterada la Corporación de resolución de la Delegación Provincial de Trabajo de 10 de diciembre actual, confirmando la multa de 500 pesetas que se impuso por no llevar el libro de "Visitas" esta Entidad, contra cuya sanción se había interpuesto recurso oportunamente. ------ Folla: 7 38. Acceder a fraccionar aportación del Ayto de Crecente para reparación Ca A Cañiza - A Pousa. Examinado el acuerdo adoptado por la Corporación Municipal de Crecente, de fecha 3 del actual, solicitando que la aportación municipal de 300.000 pesetas que ofrecieron para la reparación de la carretera de A Cañiza - A Pousa, se fraccionase en cinco plazos anuales a razón de 60.000 pesetas cada uno, a partir del próximo ejercicio de 1972, se accede a lo solicitado quedando obligado el referido Ayuntamiento a consignar las 60.000 pesetas en cada uno de los ejercicio desde 1972 hasta 1976, ambos inclusive. ------ Folla: 7 39. Protocolo. Se hace constar en acta el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento del eminentísimo y reverendísimo Cardenal Quiroga Palacios, que regentaba el Arzobispado de Santiago. ------ Folla: 7 40. Protocolo. También se hace constar en acta el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento del Iltmo. Sr. Don Antonio Pastor de la Meden, vocal del Patronato del Museo Provincial y benefactor del mismo. ------ Folla: 7 41. Protocolo. Queda enterada la Corporación de la carta que remite a esta Presidencia Don Pio Cabanillas Gallas, agradeciendo el acuerdo adoptado por esta Corporación el día 30 de noviembre último, con motivo de la designación como Consejero del Reino y Secretario del mismo. ------ Folla: 7 42. Protocolo. Queda igualmente enterada la Corporación del acuerdo adoptado por el Consejo Provincial del Movimiento, agradeciendo a la Diputación las facilidades dadas para la adquisición por la Secretaría General del Movimiento del edificio situado en la calle de Benito Corbal, 47, en el cual está ubicada la Jefatura Provincial del Movimiento. ------ Folla: 7 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Día y previa declaración de urgencia, se acordó 43. Aprobar moción sobre adquisición terrenos ampliación Sanatorio O Rebullón. Aprobar una moción de la Presidencia para la adquisición de terrenos a fin de ampliar el Sanatorio Psiquiátrico de "O Rebullón" y a tal efecto, se acuerda: 1º) Declarar prevalente el interés general del Sanatorio Psiquiátrico de O Rebullón, sobre el carácter de Utilidad Pública de las dos parcelas de 10.000 m2 cada una, del monte "Común de Tameiga", número 475 del Catálogo de Utilidad Pública. 2º) Que se inicie el expediente de expropiación a tal efecto por los trámites que señale la Ley de Expropiación Forzosa. 3º) Que si fuera preciso, se pueda apelar al procedimiento de urgencia en la expropiación de que se trata. 4º) Que se consigne en el próximo Presupuesto Ordinario cantidad suficiente para atender al pago del importe de la expropiación. ------ Folla: 7 44. Reconocimiento de crédito. Se aprueba escrito que formula el Sr. Presidente de la Comisión de Educación, a fin de que en el Presupusto Ordinario a formar para el ejercicio de 1972 se incluyan, como créditos reconocidos, las sumas de 45.577 pesetas a Don Victor Bea, pintor decorador, por trabajos realizados con motivo de la I Bienal Nacional de Arte, y 140.347 pesetas más a la Entidad "José Malvar, Construcciones, S.L.", por gastos de instalación de la expresada Exposición. ------ Folla: 7 45. Aprobar certificaciones de obras en la Ciudad Asistencial Infantil. Se presta aprobación a dos certificaciones de obra expedidas por el Arquitecto Sr. Barreiro Álvarez, por importe de cuatro millones y un millón de pesetas, con motivo de las obras de construcción de una Escuela-Hogar en Pontevedra y de un Centro de Educación Especial, respectivamente enclavadas dentro de la Ciudad Asistencial Infantil de Pontevedra, cuyas subvenciones han sido concedidas por el Ilmo. Sr. Director General de Política Interior y Asistencia Social del Ministerio de la Gobernación, debiendo interesarse el abono de las mismas a esta Excma. Diputación Provincial. ------ Folla: 7 46. Solicitar ampliación de andenes en la Estación de Redondela. A la vista de la escasa longitud de los andenes de la Estación de Redondela que ocasiona permanentes molestias e incomodidades a los usuarios de esta importante estación, se acuerda solicitar del Sr. Consejero-Delegado de la Compañía para que se proceda a ampliar tales andenes, incluso dotándolas de cubierta, en una longitud igual a la de los importantes trenes (expreso, correo, etc.) que en tal estación tienen movimiento de viajeros. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veinte, que firman los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------
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