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1972-03-28_Ordinaria. Acta de sesión 1972/03/28_Ordinaria
Acta de sesión 1972/03/28_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1972-03-28_Ordinaria
Título Acta de sesión 1972/03/28_Ordinaria
Data(s) 1972-03-28 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 14 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintiocho de marzo de mil novecientos setenta y dos, se reunen los señores Vicepresidente Ilmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Teodosio Baquero Fortes, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don José Fernández-Novoa Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestres Escudé, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Pedro Rial López, Don Saturno Rodríguez Blanco, Don Antonio Romero Pacheco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del titular de la Diputación Ilmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosán Pérez. Asiste como Intervenor, el Sr. Viceinterventor de Fondos Provinciales, Don Bernardo José Mosquera Souto. Excusan su asistencia, por causas justificadas, los Diputados Sres. Alcántara Rocafort, y González Araujo. Seguidamente se pasó a tratar de los auntos consignados en el Orden del Día formada para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: Se presta aprobación al acta de la sesión ordinaria celebrada el día 29 de febrero último. ------ Folla: 14 2. Cumplimiento asuntos sesión anterior. Por la Presidencia se da cuenta de que no ha sido cumplimentado por la Intervención el acuerdo adoptado en la sesión ordinario del día 29 de febrero, referente a los gastos rendidos por la Junta Provincial del Censo Electoral en el pasdo año de 1971, por un importe total de 44.670 pesetas, debiendo la Intervención de Fondos Provinciales dar cumplimiento a lo acordado por la Corporación en la sesión de referencia y expedir el libramiento o libramientos necesarios, a la mayor brevedad. ------ Folla: 14 3. Aprobar obras realizadas en el Hospital. Se aprueban las obras adicionales que formula el Arquitecto-Director, de los accesos entre bloques del Hospital, por un total de 625.460'50 pesetas; las de adaptación y reforma de la Sala de Urología, por importe de 144.309'31 y las de reforma y acondicionamiento de las galerías principales, por 110.945'10 pesetas, todas ellas en el Hospital Provincial y de las cuales es contratista-adjudicatario Don José Cano de la Herrán; y toda vez que las obras adicionales no superan el 20% del presupuesto de adjudicación, debe hacerlas el citado contratista. ------ Folla: 14 4. Adjudicar obras reparación cc.vv. Lote nº 13. Se adjudica definitivamente la subasta del Lote núm. 13 de las obras de reparación de los caminos 58-C de Barciademera a Redondo y Carretera de Arcade a Amoedo, al mejor licitador "Raymundo Vázquez, Empresa Constructora, S.A.", en la cantidad licitada de 2.559.000 pesetas. ------ Folla: 14 5. Adjudicar obras reparación cc.vv Lote nº 16. También se adjudica definitivamente la subasta del Lote núm. 16 para reparación de los caminos vecinales de la Carretera de Agolada a Roderio y de Cuntis a Cequeril, a favor del mejor licitador "José Malvar, Construcciones, S.A.", en la cantidad de pesetas 4.317.200. ------ Folla: 14 6. Adjudicar obras reparación cc.vv. Lote nº 17. Se adjudica definitivamente el Lote núm. 17 para reparación de los caminos vecinales de Sotelo a Cernadelo y de la Cª de Cerdedo a Amil, a favor del único licitador Don Porfirio Diz Baltasar, en la cantidad de 4.769.000 pesetas. ------ Folla: 14 7. Adjudicar obras reparación cc.vv. Lote nº 18. Se adjudica definitivamente la subasta del Lote núm. 18 para la reparación del c.v. de Cerdedo a Santodomingo, al único licitador Doña Dolores Casas Sabarís, por la cantidad de 3.320.000 pesetas. ------ Folla: 14 8. Adjudicar obras reforma Palacio Provincial. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta para la ejecución de las obras de reconstrucción y reforma del Palacio Provincial, al único licitador "José Malvar, Construcciones, S.A.", por el tipo fijado en su proposición que es de 5.557.636 pesetas. ------ Folla: 14 9. Anunciar 2ª subasta obras reparación cc.vv. Lotes núms. 14 y 15. Por haber quedado desierta la primera subasta de los Lotes núms. 14 y 15 de caminos vecinales con cargo al Presupuesto Extraordinario "P", por falta de licitadores, se acuerda anunciar segunda subasta en las mismas condiciones de la primera, de conformidad con lo previsto en el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 14 10. Aprobar bases suministro tres camiones. Se aprueban las nuevas bases que han de regir en el concurso público para el suministro de tres camiones para bacheo y que se anuncie el expresado concurso a la mayor brevedad posible. ------ Folla: 14 11. Redactar proyecto terminación c.v. de A Igrexa a Alxán a Cabreira. Vista la petición del Consejo Económico Sindical Comarcal de Ponteareas, interesando la mejora de los firmes de varias carreteras entre las que figura la terminación del tramo de carretera de A Igrexa de Alxán a Cabreira, se acuerda encargar a la Dirección de Vías y Obras Provinciales la redacción del oportuno proyecto para dicha obra. ------ Folla: 14 12. Recepción de obras Museo y Finca Areeiro. Se acuerda la recepción de las obras de reparación en el edificio "Casa Monteagudo" del Museo Provincial y la relativa a las reformas y reparaciones de la Finca Areeiro, de conformidad con las actas de la Comisión Inspectora correspondiente. ------ Folla: 14 13. Aprobar expedientes de fallidos Arbitrio Rodaje. Se aprueban expedientes de fallidos por el Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre de los años 1968 a 1970 correspondientes a varios Ayuntamientos de la provincia y por un importe global de 26.343'75 pesetas. ------ Folla: 14 14. Aprobar expedientes de fallidos por tasas Hospital. Se declaran fallidos, igualmente, otros expedientes por tasas del Hospital Provincial correspondientes a los años 1963 a 1971, por un importe de 9.575'20 pesetas. ------ Folla: 14 15. Aprobar expedientes de fallidos por tasa Hospital. También se aprueban bajas por tasas del hospital del año 1970, por un total de 5.873 pesetas, según propone la Sección de Rentas y Exacciones. ------ Folla: 14 16. Baja cargo servicios B.O. provincia. Se aprueba la baja del cargo número 3/63 del año 1971, por prestación de servicios en el Boletín Oicial de la Provincia, por un importe de 247 pesetas. ------ Folla: 14 17. Devolver fianza al ex-Recaudador de A Estrada. De acuerdo con el dictamen del Jefe del Servicio de Contribuciones del Estado, se acuerda devolver al ex-Recaudador de la Zona de Pontevedra, Don Andrés López Rodríguez, la cantidad que tenía retenida en la cartilla de la Caja de Ahorros Provincial de 16 de enero de 1948, por un importe de 26.695 pesetas, en concepto de fianza por no haber responsabilidad alguna contraida contra dicho ex-Recaudador. ------ Folla: 14 18. Devolver fianza por varias obras. Se acuerda devolver las siguientes fianzas que tenía constituidas el contratista Don Trino Amoedo Durán, para responder de las obras ejecutadas por el mismo e ingresadas en concepto de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: 6.000 pesetas constituidas para responder de las obras de reparación de la Rampa a la Capilla de Fátima en la carretera de A Cañiza a Pousa. 5.520 pesetas para responder de las obras de acceso a la Iglesia de Arbo. Otra de 6.000 pesetas para obras de reparación de la Rampa al lugar de la Grifa - Pigarzos. Otra de 6.000 pesetas para la reparación de la Rampa al lugar de Liñares. ------ Folla: 14 19. Aprobar certificaciones- liquidación de obras. Se aprueban las siguientes: Certificación núm. 1 y liquidación de las obras de reparación del tejado de dormitorios de la Comunidad Religiosa del Hogar, a favor del contratista Don Ernesto Couso Boullosa, por un importe total de 83.335 pesetas, incluidos honorarios técnicos. Certificación única-liquidación de las obras de reparación de los aseos de niñas en la planta 1ª del Hogar, a favor del mismo contratista Don Ernesto Couso Boullosa, por un importe de 85.519 pesetas, incluidos honorarios técnicos. Certificación única-liquidación de las obras de reforma del dormitorio de la Comunidad Religiosa del Hogar, a favor del contratista Don Ernesto Couso Boullosa, por un importe de 135.243 pesetas, incluidos honorarios técnicos. Certificación única-liquidación de las obras de mejora, secadero y planchado de ropas en el Hogar Provincial, a favor del contratista Don Ernesto Couso Boullosa, por un importe de 30.104 pesetas, incluidos honorarios técnicos. Certificación núm. 2 y liquidción de las obras de reforma y reparación de la Finca Areeiro, a favor de Don Ángel Alonso Pérez, por un importe, inlcuidos honorarios técnicos, de 161.390 pesetas. Certificación núm. 3 y liquidación de las obras de reforma y acondicionamiento de la antigua Sala de la Comunidad en el Hospital, a favor del contratista Don José Cano de la Herrán, por importe de 7.570 pesetas. Certificación única-liquidación de las obras de reparación en el edificio "Casa Monteagudo" del Museo Provincial, a favor del contratista Don José Seco Argibay, por importe de de 52.494 pesetas incluidos honorarios técnicos. Certificación única-liquidación de las obras de reparaciones en el edificio "Fernández López" del Museo, a favor del contratista Don José Seco Argibay, por importe, incluidos honorarios técnicos, de 6.908 pesetas. Certificación única-liquidación de las obras de instalación interior del Parque Móvil de la Diputación, a favor del contratista Don Manuel Bugallo Nogueira, por importe de 143.995 pesetas, incluidos honorarios técnicos. Certificación núm. 2 y liquidación de las obras de reparación de la vivienda nº 9 bajo del Grupo A de las de A Seca, a favor del contratista Don Manuel Pérez Mourente, por un importe, incluidos honorarios técnicos, de 3.206 pesetas. ------ Folla: 14 20. Aprobar Cuentas de Caudales 4º trimestre 1971, Presupuesto Ordinario. Se aprueba la Cuenta de Caudales del Presupuesto Ordinario, correspondiente al 4º trimestre del pasado año 1971, rendida por la Depositaría de Fondos Provinciales, la cual arroja un sobrante o existencia en Caja que pasa al ejercicio del año siguiente de 41.088.364'48 pesetas. ------ Folla: 14 21. Señalar técnicos para confección proyectos obras Presupuesto Extra "P" y "Q". De acuerdo con la Moción de la Presidencia relativa a la confección de proyectos de caminos incluidos en los Presupuestos Extraordinarios "P" y "Q", sus complementarios y de los de reparación o construcción incluidos en los Planes Provinciales, se acuerda que sean confeccionados por el Servicio de Vías y Obras de esta Diputación, o Técnicos de otros Servicios o por otros Técnicos en ejercicio libre de la profesión, a juicio de la Presidencia, oído al parecer del Ingeniero-Director del Servicio. Los honorarios serán sufragados con cargo a la partida "confección de proyectos de servicios necesarios a la provincia" que se arrastra en la liquidación del Presupuesto Ordinario de 1971, con cargo a la partida núm. 171 del Presupuesto Ordinario de 1972 y si fuere menester con cargo a la partida de "Ayuda Técnica" del Presupuesto Especial de Cooperación para el bienio 1972-73, a petición de los respectivos Ayuntamientos. ------ Folla: 14 22. Aprobar contratos adquisición parcelas colindantes Finca "Areeiro". Se presta conformidad a los contratos celebrados con motivo de la adquisición de varias pardelas de terreno colindantes con la Finca Areeiro, y toda vez que algunos de dichos propietarios no han comparecido a tal fin, se acuerda proseguir los trámites necesarios e iniciar los correspondientes expedientes de expropiación. ------ Folla: 14 23. Ampliar acuerdo adoptado para adquisisión parcela contigua Hospital a Sr. Silva Conde. Como ampliación al acuerdo adoptado el día 29 de febrero último en relación con la oferta hecha por Don Francisco Silva Conde, se aclara que los mestros que tiene la parcela de referencia que por el Sr. Silva Conde se ofrece a la Diputación para la ampliación del Hospital Provincial, son 334, que al precio de 7.000 pesetas metro cuadrado resulta un precio a abonarle de 2.338.000 pesetas, en vez de los 2.298.170 pesetas que se hicieron constar en el susodicho acuerdo, que por haber consignación bastante para la cantidad de referencia, se acuerda la adquisición de dicha finca. ------ Folla: 14 24. Enterarse de la aprobación de Presupuestos Ordinario y Especiales 1972. Queda enterada la Corporación de haber sido aprobados por la Delegación de Hacienda de Pontevedra el Presupuesto Ordinario y Especial de Contribuciones formados y que han de regir en el actual año de 1972. ------ Folla: 14,15 25. Aprobar habilitación y suplemento de créditos con cargo a Superavit P. Ordinario y E. Vías y Obras 1971. Se aprueba la propuesta de la Presidencia, de habilitación y suplemento de créditos con cargo a los superavits que arrojaron las liquidaciones de los Presupuestos Ordinarios y Especial de Vías y Obras, del pasado ejercicio económico de 1971, y cuyos créditos habilitados y suplementados arrojan el siguiente resultado: Créditos que se habilitan Capº I.- Personal activo art. 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Part. 17 bis.- Para pago de deudas de Ejercicio anteriores 21.009'00 Dietas devengadas por el Sr. Secretario y el Sr. Ingeniero Vías y Obras 625'00 Dietas y gastos de desplazamientos de 1974, de D. José Mato Calderón 20.384'00 Capº II.- Material y Diversos art. Uº.- Gastos de los Servicios Part. 66-bis.- A Loscertales, obras decoración Sala de Juntas 88.096'00 Part. 154-bis.- Segunda aportación al Centro emisor de T.V.E., en Faro Domaio 750.000'00 Part. 158-bis.- Aportación a la Jefatura Provincial del Movimiento para realización de cursillos 400.000'00 Capº V.- Subvenciones y participaciones en ingresos art. 4º.- Servicios de economía autónoma Part. 218-bis.- Subvención al Centro de Investigaciones Pesqueras de Vigo 240.000'00 Suman los créditos que se habilitan 1.499.105'00 Créditos que se suplementan Capº I.- Personal activo art. 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Part. 21 .- A cuatro HH. de la Caridad del Hospital, atrasos del año 1971 144.000'00 Part. 35.- A Dª Mercedes Rincón Otero, Aydte. Sanitaria del Hospital, atrasos noviembre y diciembre de 1971 8.883'00 art. 2º.- Previsión y otras prestaciones Part. 64.- A D. Laureano Simón Sánchez, medicamentos 1971 3.142'00 Capº II.- Material y Diversos art. Uº.- Gastos de los Servicios Part. 89.- Ejecución de obras en el local del Servicio de Psicotecnia 400.000'00 Part. 90.- Para pago de deudas de Ejercicios anteriores: 81.372'00 Al Parador Nacional "Casa del Barón", Lunch "Fin de Semana Ortopedico 22.500'00 Boletín Oficial del Estado, tres cargos núms. 261 de 1971, por anuncios 25.920'00 José Malvar, trabajos exposición "Hispanidad" 32.952'00 Part. 102.- Instalación de protección contra incendios en el Hospital 800.000'00 Part. 130.- Aportación al Centro especial de subnormales, San Francisco, para adquisición de terrenos 300.000'00 Part. 136.- Para pago de deudas de Ejercicios anteriores 104.889'00 Hospital Central de la Cruz Roja, diciembre 1971 34.349'00 Hospital Provincial de Santiago, cargo 425 y 471/71 de Gonzalo Negreira Monteagudo 6.515'00 Asilo de Ancianos de Vigo, gastos entierro de diciembre 1971, Agustina Prada 200'00 Colegio Esclavas Virgen Dolorosa de Pousa, diciembre 55.800'00 Instituto Pedro Mata, diciembre 4.622'00 Tribunal Tuleral de M. de Lugo, año 1971 183'00 Tribunal Tulelar de M. de A Coruña, 4º trimestre 1971 3.220'00 Part. 137.- Para nuevas instalaciones en el Museo Provincial 400.000'00 Part. 151.- Gastos instalación de la Biblioteca "Suárez Llanos" 300.000'00 Part. 153.- Aportación al Centro de Lourizán, para riego asfáltico de caminos 500.000'00 Part. 155.- Para confección del mapa de la Provincia 350.000'00 Part. 166.- Bacheos y pequeñas obras en vías provinciales 2.000.000'00 Part. 168.- Ampliación y mejora de vías provinciales 5.708.539'51 Part. 171.- Confección de proyectos de servicios necesarios a la Provincia 2.067.904'00 Capº V.- Subvenciones y participaciones en ingresos art. 4º.- A servicios de economía autónoma Part. 214.- Aportación al Colegio Provincial de Admón. Local para adquisición de local 150.000'00 art. 5º.- A Particulares Part. 229.- Aportación al funcionamiento de la Asociación Juan XXIII 200.000'00 Capº VI.- Extraordinarios y de capital art. 1º.- Inversiones no productoras de ingresos Part. 261.- Adquisición y mejora de fincas rústicas y urbanas 7.000.000'00 Part. 264.- Compr ade maquinaria para la Imprenta del Hogar 1.000.000'00 Part. 270.- Para gastos de todas clases que se originen en las obras de acondicionamiento de playas y accesos a las mismas, así como limpieza de ríos y sostenimiento de la oficina técnica 2.595.382'66 Confección de planes parciales de Ordenación de la Costa 300.000'00 Mejora de accesos en zonas turísticas-forestales y playas 2.295.382'66 art. 2º.- Inversiones productoras de ingresos Part. 272.- Amortización del préstamo de la Obra Sindical del Hogar (Instituto Nacional de la Vivienda), para construcción de las Viviendas de A Seca 370.000'00 Part. 277.- Para ejecución de nuevas obras en Servicios y edificios propiedad de la Diputación 1.600.000'00 Construcción de sótano para almacen y archivo en el Palacio Provincial 1.100.000'00 Iluminación y mejora de fachada y vestíbulo en el Palacio Provincial 500.000'00 Part. 278.- Para adquisición de vehículos 800.000'00 Part. 279.- Obras de relleno y otras mejoras en la Marisma del Bao 2.000.000'00 Part. 280.- Construcción de Parques Comarcales de Maquinaria 3.000.000'00 Suman los créditos que se suplementan 31.884.112'17 Resumen Suman los créditos que se habilitan 1.499.105'00 Suman los créditos que se suplementan 31.884.112'17 Total 33.383.217'17 Créditos que se transfieren Del Superavit del Presupuesto Ordinario de 1971 27.674.677'66 Del Superavit del Presupuesto Especial de Vías y Obras de 1971 5.708.539'51 Total igual 33.383.217'17 Se acordó exponerlo al público, por término de quince días, a efectos de reclamaciones, de acuerdo con lo dispuesto en el número 4 del art. 214 del vigente Reglamento de Haciendas Locales. ------ Folla: 15 26. Enterarse de aprobación Plan Ordinario de Cooperación bienio de 1972-73. Queda enterada la Corporación de la aprobación por el Ministerio de la Gobernación del expediente relativo al Plan Ordinario de Cooperación Provincial a los Servicios Municipales que ha de regir en el bienio 1972-73, por un total de 99.291.252 pesetas, que en su día fue aprobado por la Corporación Provincial. ------ Folla: 15 27. Dar cuenta al Ministerio de Agricultura de los saldos de la cuenta del Consorcio con el extinguido Patrimonio Forestal. Se acuerda dar traslado al Ministerio de Agricultura de los saldos de la Cuenta del Consorcio con el extinguido Patrimonio Forestal del Estado y de conformidad con los reparos formulados por la Comisión nombrada al efecto, que ascienden a un saldo contable de 33.152.270'25 pesetas al año de 1969; 40.611.595'58 el del año 1970 y el de 46.094.999'13 pesetas al año de 1971, debiendo pasar estos saldos al Patrimonio Forestal del Estado al objeto de que le preste su aprobación o, en su caso, que formule los reparos que estime procedentes a los saldos que se dejan expresados. ------ Folla: 15 28. Aprobar el Reglamento de Honores y Distinciones. Se presta conformidad al Reglamento de Honores y Distinciones de esta Excma. Diputación Provincial, formado por la Comisión Especial, el cual será sometido a informe de la Real Academia de la Historia y que se exponga al público por plazo reglamentario, a efectos de reclamaciones, y elevándolo al Ministerio de la Gobernación, con los distintivos correspondientes, para su superior aprobación. ------ Folla: 15 29. Titular en Plantilla Delineantes Topógrafos a los funcionarios que se indican. Vista la reclamación de los funcionarios en propiedad, Don Rafael Núñez González, Don Manuel Vázquez Acuña y Don Ricardo García de Longoria, las Bases de las respectivas convocatorias para la adjudicación en propiedad de estas plazas y los acuerdos de nombramiento, y resultando que en todos ellos figuran bajo el concepto "Delineantes Topógrafos", la Excma. Corporación, de conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa de Gobnierno, acuerda acceder a lo solicitado, por lo que debe figurar en Plantilla, y para cada una de ellas, tal concepto, en lugar de Delineantes, sin que varíe ni el grado retributivo ni los demás extremos de la Plantilla, debiendo remitirse certificación de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local para superior visado, conforme el art. 13 y concordantes del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952. ------ Folla: 15 30. Enterarse de resolución autorizando la creación de varios puestos de trabajo. Se acuerda quedar enterada de Resolución de la Dirección General de Administración Local, de 10 de febrero pasado, autorizando la concesión de una mejora graciable de 112.880 pesetas anuales al puesto de trabajo de Conservador del Palacio Provincial e instalaciones; así como de otra Resolución de la misma fecha, aprobando las mejoras graciables concedidas por el Pleno en sesión de 24 de junio de 1971 y Resolución Presidencial nº 2135, de 28 de julio del mismo año, a 18 puestos de trabajo del Hospital y 6 del Hogar Provincial. ------ Folla: 15,16 31. Enterarse de resolución autorizando la creación de varios puestos de trabajo en el Parque Móvil y Hospital. Igualmente queda enterada la Corporación de Resoluciones de la Dirección General de Administración Local de fecha 8 de marzo actual, aprobando acuerdos adoptados por el Pleno en sesión celebrada el 25 de enero del año en curso, sobre creación de 23 puestos de trabajo con destino al Parque Móvil Provincial y Parques Comarcales de Maquinaria; y 37 nuevos puestos de trabajo para el Hospital Provincial. ------ Folla: 16 32. Contratar servicios de Encargado Parque Móvil. Conforme a lo dispuesto en la Ley 108/63, de 20 de julio, se acuerda contratar los servicios de Don Evaristo Estévez Sáchez, por un año de duración, como Encargado del Parque Móvil, asignándole las retribuciones de 9.898 pesetas al mes, más dos gratificaciones extraordinarias al año, a razón de 1.731 pesetas cada una de ellas. ------ Folla: 16 33. Facultar a la Presidencia para contratar sevicios con D. Manuel de Saa. Se acuerda, asimismo, facultar a la Presidencia para contratar los servicios profesionales de Don Manuel de Saa Bravo con cargo a la consignación de la plaza de conductor, vacante en la Plantilla de Funcionarios. ------ Folla: 16 34. Aprobar convocatoria para contratar Capataz Servicio Fomento Ganadero. Se presta aprobación a la convocatoria de concurso libre, redactada por el Negociado de Personal, para contratar el puesto de trabajo de Capataz del Servicio Provincial de Fomento Ganadero. ------ Folla: 16 35. Reconocimiento de antigüedad a D. Ricardo García Salgado. Se acuerda acceder a lo solicitado por el Encargado del Lavadero del Hogar Provincial, Don Ricardo García Salgado, reconociéndole y abonándole en este puesto de trabajo la antigüedad correspondiente a los años de servicio prestados a la Diputación Provincial. ------ Folla: 16 36. Aplicar beneficios Convenio Colectivo Grupo Carpintería. Queda enterado el Pleno del nuevo Convenio Colectivo Sindical Provincial del Grupo "Carpintería, Mecánica y Ebanistería", de fecha 11 de febrero de 1972, disponiendo se aplique al personal afectado que presta servicios contratados a esta Diputación, y absorviéndose en la mejora graciable las ventajas concedidas por este Convenio, dando cuenta a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 16 37. Aplicar nuevas Tables Salariales personal Artes Gráficas. Quedar enterado de las nuevas Tablas Salariales, aprobadas por la Comisión Mixta del vigente Convenio Colectivo Sindical Interprovincial de Artes Gráficas, en sesión celebrada el 16 de febrero pasado disponiendo, se apliquen estas mejoras económicas al personal contratado que presta servicios en el Taller de Imprenta del Hogar Provincial, retribuciones éstas que quedarán absorvidas en la mejora graciable que disfrutan y dando cuenta de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 16 38. Enterarse de impugnación acta Inspección del Trabajo. Igualmente queda enterado el Pleno de impugnación formulada por la Presidencia en 16 de marzo actual ante la Delegación Provincial de Trabajo contra acta de la Inspección de Trabajo de fecha 3 de febrero último, que rectifica al nº 4.730/71 de 30 de noviembre pasado, levantada por diferencias en las cotizaciones por gratificaciones reglamentarias de 30 productores. ------ Folla: 16 39. Elevar consulta relativa a quien corresponde practicar liquidaciones Seguridad Social. Visto el expediente tramitado con motivo de resolver a que Servicio de la Diputación corresponde practicar las liquidaciones periódicas a la Seguridad Social; el Pleno, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión Informativa de Gobierno, acuerda que, acompañado del informe del Sr. Secretario General, se eleve dicho expediente al Servicio Central de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Lcoales, para su dictamen. ------ Folla: 16 40. Enterarse de sentencia dictada en recurso promovido por Andrés Lago Diz. Queda enterado el Pleno de sentencia dictada por la Magistratura de Trabajo de Pontevedra, fallando expediente laboral nº 551/71, promovido contra esta Diputación y otros, por Andrés Lago Diz, sobre accidente de trabajo, en la que se absuelve a esta Corporación. ------ Folla: 16 41. Ejecutar fallo en reclamación del Ayuntamiento de Marín. Quedar enterado de fallo del Tribunal Económico-Administrativo Provincial de fecha 30 de noviembre pasado, resolviendo la reclamación núm. 164/71 promovida por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Marín, contra descubierto de 11.101 pesetas adeudadas a la Diputación por inserciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia; debiendo ejecutarse en sus propios términos el fallo del Tribunal Económico. ------ Folla: 16 42. Jubilación del Mozo de Sala D. Avelino Castiñeiras. Cumpliendo el próximo mes la edad reglamentaria Don Avelino Castiñeiras Castro, Mozo de Sala del Hospital Provincial, se acuerda su jubilación con efectos del 20 de abril del año en curso, debiendo causar baja en el servicio en esa fecha y elevarse el expediente a la MUNPAL, para determinar su haber pasivo. ------ Folla: 16 43. Denegar propuesta porcentajes Seguridad Social año 1970 personal subalterno Hospital. Vista la relación de porcentajes correspondientes al año 1970 y por importe de 648.810 pesetas, asignados por el Médico-Director del Hospital Provincial al personal subalterno, titular y contratado, de dicho Centro sanitario, por el concepto de gratificaciones sobre la asistencia a enfermos de la Seguridad Social, el Pleno, de conformidad con el informe emitido por la Comisión Informativa de Gobierno y acogiéndose al dictamen de la Comisión Especial de Personal, acuerda denegar la propuesta, teniendo en cuenta que estas gratificaciones han quedado absorvidas por las mejoras graciables concedidas al personal expresado y que ya disfruta desde 1º de enero de 1970, pudiendo reconsiderarse la cuestión, por lo que atañe al año actual. ------ Folla: 16 44. Comprometerse a sufragar las obligaciones de la creación de una Escuela de Párvulos del Hogar. Se da cuenta de propuesta del Diputado Provincial, Don Pedro Rial López, quien interesa que habiéndose acordado por el Patronato del Consejo Escolar Primario solicitar de la Superioridad la transformación de la Escuela de Párvulos del Hogar Provincial en una de niñas, se responsabilice la Diputación Provincial a las obligaciones del suministro de locales y pago de material escolar, gratificaciones e indemnizaciones por casa-habitación a los Maestros y demás gastos que se deriven de la creación de la expresada unidad escolar; el Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa de Gobierno, acuerda acceder a lo solicitado. ------ Folla: 16 Asuntos de protocolo 45. Felicitación al Diputado Sr. Lopo González. Se acuerda hacer constar en acta la felicitación de la Corporación al Diputado Don Eliseo Lopo González, por su nombramiento de nuevo Alcalde de Ponte Caldelas. ------ Folla: 16 46. Asuntos de protocolo. Queda enterada la Corporación del oficio del Sr. Director del Instituto de Estudios de Administración Local, agradeciendo el envío de un ejemplar de la Memoria anual reglametnaria. ------ Folla: 16 47. Asuntos de protocolo. Por la Jefatura Provincial del Movimiento en Pontevedra se da traslado del acuerdo del Consejo Provincial del Movimiento, agradeciendo la concesión de 400.000 pesetas como cooperación al Plan de actividades de la expresada Jefatura Provincial. ------ Folla: 16 48. Asuntos de protocolo. Queda enterada la Corporación del oficio del Sr. Subdirector del C.O.P., sobre ampliación de los andenes y cubiertas de la estación de Redondela, y de otro de la RENFE, agradeciendo las atenciones de esta Diputación prestadas a dicha Institución. ------ Folla: 16 49. Asuntos de protocolo. Lo mismo conoce la Corporación los telegramas dirigidos por la Presidencia al Director General de la Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo, y la concesión por dicho Organismo de las nuevas tarifas sanitarias aprobadas al efecto. ------ Folla: 16 Ruegos y preguntas 50. Disponer cumplimiento de acuerdo sobre libramiento de cantidad a la Escuela de Formación Profesional del Hogar. El Sr. Rial López interesa que sea cumplimentado por Intervención y con la urgencia posible, el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión de 28 de enero de 1971 y Comisión de Gobierno de 19 de enero del corriente año, debiendo ser librada la cantidad de 238.500 pesetas a favor del Sr. Director de la Escuela de Formación Profesional Industrial del Hogar para atender a los gastos de dicho Centro, toda vez que existe partida suficiente en el Capº Uº del Presupuesto Ordinario. ------ Folla: 16 51. Ruego sobre conocimiento obras c.v. Padróns. El Diputado Sr. Castro Álvarez, interesa conocer las obras que van a realizarse en el camino vecinal de Padróns y la Presidencia manifiesta que se informará y dará contestación al expresado Diputado, seguidamente. ------ Folla: 16 Asuntos declarados de urgencia. Fuera del Orden del Día y previa declaración de urgencia, se acordó: 52. Admisión de ofertas concurso, obras 2ª parte, 2ª fase Sanatorio O Rebullón. De conformidad con el dictamen de la Comisión especial obrante en el expediente del concurso-subasta para la ejecución de las obras de la 2ª parte de la 2ª fase del Sanatorio Psiquiátrico de "O Rebullón", se admite al único concursante "José Malvar, Construcciones, S.L.", quedando señalado el próximo día 7 de abril y hora de las 13 para la apertura de la oferta económica, de acuerdo con la base 8ª del pliego de condiciones y art. 39 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 16 53. Aplicar al personal afectado los beneficios del nuevo salario mínimo. Aplicar al personal afectado de los beneficios que establece el Decreto del Ministerio de Trabajo núm. 622/72 de 23 de marzo, por medio del cual se fija nuevo salario mínimo interprofesional y las bases de cotización a la Seguridad Social y Formación Profesional, a partir de 1º de abril próximo. ------ Folla: 16 54. Aprobar proyecto adicional obras desmontes Ciudad Asistencial Infantil y adjudicación. Se aprueba el dictamen de la Comisión Especial de Obras de la Ciudad Asistencial Infantil, relativo a la necesidad de ejecutar ahora los desmontes necesarios para instalaciones deportivas, no incluidas en el proyecto inicial. Estas obras que constan en el Proyecto adicional redactado por los Arquitectos Sres. Barreiro Álvarez y Bellas Montenegro, ascienden a 4.805.311'40 pesetas incluidos honorarios técnicos. Como el importe no supera el 20% del proyecto primitivo, se acuerda adjudicarlas directamente a "Coviles, S.A." y que sean abonadas, según informe de la Intervención, con cargo a la baja producida en la subasta del proyecto primitivo. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veinte, que firman los que la intervienen, de todo lo cual, yo Secretario, certifico. ------
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