ATOPO
Rexistros actuais: 1.625.156
Obxectos dixitais dispoñibles: 504.759

Acta de sesión 1974/01/29_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1974-01-29_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1974/01/29_Ordinaria

  • Data(s) 1974-01-29 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 94 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintinueve de enero de mil novecientos setenta y cuatro, se reunen los señores Vicepresidente Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y los Diputados Don Juan Alcántara Rocafort, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don José Fernández-Novoa Rodríguez, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestes Escudé, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Antonio Romero Pacheco, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del Iltmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez. Asiste también el Interventor de Fondos Don Emilio Mora Clavería. Excusan su asistencia, por causas justificadas, los Diputados Sres. González Taboada, Otero Rey, Rial López y Sanmartín Losada. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Ordel del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: ------ Folla: 94 2. Se aprueba el acta anterior rectificándose errores en cantidades acuerdos. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 27 de diciembre ppdo., rectificándose las siguientes cantidades: el valor de la parcela acordada adquirir en Montecelo, es de 253.000 pesetas en vez de las 235.000 consignadas en el acta; y la relación de bajas en presupuestos, es de 7.213.821'35 pesetas en vez de las consignaciones, 7.218.920'55. ------ Folla: 94 3. Cumplimiento de acuerdos. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en dicha sesión. ------ Folla: 94 4. Admisión de licitados obras 3ª fase Sanatorio O Rebullón. Se admite a la Entidad "José Malvar, Construccines, S.L.", a la segunda fase del concurso-subasta de las obras del Sanatorio Psiquiátrico de O Rebullón - 3ª fase, quedando señalada la hora de trece del próximo día 9 de febrero para la apertura de la oferta económica. ------ Folla: 94 5. Admisión de licitadores obras 2ª fase Urbanización Ciudad Asistencial Infantil. Se admite a la Entidad "Coviles, S.A." a la segunda fase de las obras de Urbanización de la Ciudad Asistencial Infantil, quedando señalada la hora trece del próximo día 9 de febrero para la apertura de la Oferta económica (digo 2ª fase del concurso-subasta). ------ Folla: 94 6. Admisión de licitados 2ª Fase del Centro de Educación G. B. de la Ciudad Asistencial Infantil. Se admite a la Entidad "Coviles, S.A.", a la segunda fase del concurso de las obras del Centro de Educación General Básica, de la Ciudad Asistencial Infantil, quedando señalada la hora de trece del próximo día 9 de febrero para la apertura de la oferta económica. ------ Folla: 94 7. Adjudicar concurso suministro Incenirador Hospital. De acuerdo con la Comisión especial designada al efecto y la informativa de Construcción y Obras Públicas, se adjudica el concurso celebrado para la adquisición de un Incenirador con destino al Hospital Provincial, a la Entidad licitadora Carbonell Aparhotel, S.A., en la cantidad de 947.000 pesetas. ------ Folla: 94 8. Adjudicar concurso suministro e instalación Rayos X en el Hospital. De conformidad con la Comisión especial designada al efecto y la informativa de Construcción y Obras Públicas, se adjudica el concurso celebrado para la adquisición e instalación de Rayos X en el Hospital Provincial, a la Entidad "Siemens Electromedica Española, S.A.", en la cantidad de 3.586.000 pesetas. ------ Folla: 94 9. Cesión de parcela en la Marisma del Bao. Dado cuenta de las instancias de la Agrupación de Auto-Escuelas de Pontevedra y de la Agrupación Sindical correspondiente, solicitando terrenos en la Marisma del Bao para la construcción de pistas para prácticas y parque infantil de tráfico, se acuerdo solicitar del Ministerio de Obras Públicas la segregación de tal parcela situada a continuación de la cedida a la Jefatura de Tráfico, tal como se expresa en el plano adjunto, sin que ello suponga, en modo alguno, la caducidad de la concesión que tiene esta Diputación ni disolución del vínculo existente entre la Administración del Estado y la Corporación Provincial, debiendo tramitarse el oportuno expediente al igual que se hizo en casos anteriores. ------ Folla: 94 10. Aprobar pliegos condiciones suministro 2 Palas cargadoras y estudio de un bulldozer. Se aprueban los Pliegos de condiciones para la adquisición de dos Palas cargadoras de orugas de 90 C.V. previa habilitación de crédito con cargo al superavit o consignación en el Presupuesto Ordinario de Gastos del corriente año, por el tipo de licitación de ambas que es de 5.200.000 pesetas, cuya adquisición se celebrará en su día por concurso, y todo ello sin perjuicio de que se estudie la necesidad de adquirir un bulldozer de 90 C.V. que por algunos miembros de la Corporación se estima necesario. ------ Folla: 94 11. Otorgar prórroga terminación obras Lotes 8, 21, 22 y 23. De acuerdo con lo informado por la Comisión correspondiente, se toman en consideración las instancias formuladas por la Entidad "José Malvar, Construcciones, S.L.", otorgándole prórroga para la ejecución y entrega de las obras incluidas en los Lotes 8 y 21, que será de cuatro meses; para las del Lote núm. 22, de tres meses; y para las del Lote núm. 23, de seis meses, tal como propone la Dirección técnica de la obra. ------ Folla: 94 12. Aprobar proyecto reforma quirófanos en el Hospital. Se presta aprobación al proyecto de reforma y acondicionamiento de quirófano en el Hospital Provincial, redactado por el Arquitecto Don Enrique Barreiro Álvarez, cuyo presupuesto de ejecución por contrata es de 3.932.420 pesetas y que se exponga al público a los efectos reglamentarios. ------ Folla: 94 13. Aprobar proyecto grupo presión distribución de agua y calefacción Hospital. También se aprueba el proyecto redactado por el Arquitecto Sr. Barreiro Álvarez, para la producción de vapor; grupo de presión, distribución de agua fría, calefacción y ampliación de la misma en el Hospital Provincial, con un presupuesto de ejercución por contrato de 8.673.748 pesetas, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 94,95 14. Enterarse de Presupuesto del Centro Regional de U.N.D. y asignar y participación Diputación. Queda enterada la Corporación del Presupuesto de ingresos y gastos del Centro Regional de la Universidad Nacional de Educación da Distancia, formado para el actual año de 1974, siendo la aportación de esta Excma. Diputación para tal fin de 4.077.000 pesetas, debiendo darse cuenta del mismo a la Comisión de Hacienda e Intervención para su consignación en el Presupuesto Ordinario del corriente año. ------ Folla: 95 15. Enterarse de aprobación Ministerial certificación obras Ciudad Asistencial Infantil. Queda enterada la Corporación de haberse aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia el gasto de 18.596.645 pesetas con cargo a la tercera certificación de obras de la Ciudad Asistencial Infantil. ------ Folla: 95 16. Aprobar expedientes de devolución de fianzas. Se aprueban los expedientes de devoluciones de fianzas, a favor de los siguientes señores: A Don Benigno Esperón Sertal, las siguientes cantidades que figuran ingresadas en la Rúbrica 6ª - Fianzas y Depósitos-Fianzas en metálico - de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: 5.944 pesetas, constituidas para responder de las obras de forrados de madera del Despacho del Director del Hospital Provincial. 5.938 pesetas, constituidas para responder de las obras de forrado del Despacho del Sub-Director del Hospital Provincial. 5.988 pesetas, constituidas para responder de las obras de construcción de alcantarillado, sótano y ayuda albañilería del Hospital Provincial. A Construcciones Varela Villamor, S.A., la cantidad de 209.000 pesetas constituidas para responder de las obras complementarias de relleno de la Marisma del Vao, y que figuran ingresadas en la Caja General de Depósitos, en Valores. ------ Folla: 95 17. Aprobar liquidafciones de obras. Se aprueba las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes que a continuación se expresan, incluidos honorarios técnicos: Concepto Contratista Importe pesetas A) Con cargo al Presupuesto Ordinario Mejora del c.v. de Prado a Camanzo Construcciones Dolores Casas 6.299 Reparaciones en el acceso al Mirador de los Molinos (Catoira) Don Francisco Campaña García 100.000 Mejora del c.v. de Sanguiñeda a Torrosa José Malvar, Construcciones, S.L. 990.000 B) Con cargo al Presupuesto Extraordinario "K" Obras en la Sala de Pediatría del Hospital Provincial Don Benigno Esperón Sertal 43.491 Reforma y acondicionamiento de la Sala de Consulatas, del Hospital Provincial Don Benigno Esperón Sertal 16.953 Reforma y acondicionamiento de la Sala de S. Agustín, del Hospital Provincial Don Benigno Esperón Sertal 16.953 C) Con cargo al Presupuesto Extraordinario "P" Obras del c.v. nº 49-c de Ponteareas a Guillade Construcciones Dolores Casas 2.440 Obras del c.v. de Cerdedo a Santo Domingo Construcciones Dolores Casas 5.981 D) Con cargo al Presupuesto Extraordinario "Q" Obras del c.v. de Ponteareas a Guillade (2º trozo) José Malvar, Construcciones, S.L. 37.087 Obras del c.v. de Castrelo a Folgoso Don Porfirio Diz Baltasar 1.146.719 Obra del c.v. de A Estrada a Forcarei (terminación) Don Porfirio Diz Baltasar 611.584 Obras del c.v. de Piloño a Brandariz Don Anselmo Fernández Sarmiento 436.840 Pavimento asfáltico en el camino municipal Bahiña - Fontes José Malvar, Construcciones, S.L. 117.100 Mejora de trazado y pavimento del c.v. de Rebón a A Bouzaca Construcciones Dolores Casas 384.509 Mejora de trazado y pavimento de la Cª de Parames a Cuntis a Iglesia de Barro Construcciones Dolores Casas 230.941 Obras del c.v. de Berredo a Bahiña Don Anselmo Fernández Sarmiento 43.939 Obras del camino de Cercio Don Anselmo Fernández Sarmiento 79.307 Obras del camino de Doade Don Anselmo Fernández Sarmiento 30.036 Obras del c.v. de acceso a la Iglesia de Magdalena Don Porfirio Diz Baltasar 284.250 ------ Folla: 95 18. Aprobar liquidaciones de obras Reparación c.v. en Puente Sarandón. Se aprueba la 3ª certificación-liquidación de las obras de "Reparación y mejora de pavimento del c.v. nº 31-C en Puente Sarandón - A Estrada", que eleva la Comisión Provincial de Servicios Técnicos por un importe de 3.904 pesetas, de las cuales corresponde abonar a esta Excma. Diputación Provincial 2.232 pesetas a favor del contatista José Malvar, Construcciones, S.L. y que serán libradas con cargo al Presupuesto Extraordinario "Q - 1ª fase", e ingresado su importe en la Delegación de Hacienda (Sección de Acreedores de la Cuenta de Tesorería) a favor de dicho contratista. ------ Folla: 95 19. Aprobar expedientes de fallidos Tasas Hospital y Rodaje. Se aprueban varios expedientes de fallidos y, en su consecuencia, se acuerda: 1º) Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva de la Cuenta de los Recaudadores: a) Por el concepto de Tasa del Hospital, Farmacia, Fondo Mejora Hospital y 10% Imposición Provincial Amortización empréstito, correspondientes a los años 1967 a 1974, ambos inclusive, las siguientes cantidades: Por insolventes 71.863'28 Por domicilio desconocido 33.738'50 Por rectificación de contraido 2.000'00 Total 107.601'78 b) Por el concepto de Arbitrio de Rodaje y Arrastre, Placas Rodaje, 10% Imposición Provincial Amortización Empréstitos, correspondientes a los años 1969 a 1973, ambos inclusive, las siguientes cantidades: Por domicilio desconocido 3.597'00 Por rectificación de contraido 2.289'00 Total 5.886'00 2º) Data definitiva en las Cuentas de los Recaudadores, pero sin que surta efectos en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 1.365 pesetas correspondientes a Tasa de Rodaje Ayuntamiento , de los años 1969 a 1973. ------ Folla: 95 20. Aprobar liquidación de estancias Colegio Regional Sordomudos. De conformidad con la liquidación llevada a cabo por el Colegio Regional de Sordomudos de Santiago, se acuerda librar a favor de dicho Centro la cantidad de 438.539 pesetas, por estancias devengadas en el pasado año de 1972, según dictamina la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 95 21. Reconocimiento créditos teléfono O Rebullón y estancias enfermos Conxo en Hospital de Santiago. Se acuerda reconocer los siguientes créditos con motivo del teléfono del Sanatrio Psiquiátrico de O Rebullón y Hospital Provincial de Santiago a través del Sanatorio Psiquiátrico de Conxo: 44.851 pesetas a favor del Ayuntamiento de Vigo, que ha suplido los gastos de teléfono del Sanatorio Psiquiátrico de O Rebullón, en los meses de enero a septiembre de 1973. 15.472 pesetas a favor de la Compañía Telefónica Nacional de España, importe de los gastos telefónicos del Sanatorio de O Rebullón de los meses de octubre de 1973 a enero de 1974. 76.301 pesetas a favor del Sanatorio Psiquiátrico de Conxo, por gastos ocasionados por internamiento de enfermos por cuenta de esta Diputación en el Hospital Provincial de Santiago. Reclamar a la Empresa constructora "José Malvar, S.L.", la cantidad de 19.730'50 pesetas, importe de los servicios "Medidos e interurbanos del teléfono del Sanatorio Psiquiátrico de O Rebullón", por ser quien efectivamente ha utilizado dicho servicio durante el periodo comprendido entre los meses de diciembre de 1972 a enero de 1974. ------ Folla: 95 22. Traslado Servicio Forestal al nuevo edificio Ministerio de Agricultura. Queda enterada la Corporación de oficio del Sr. Delegado del Ministerio de Agricultura, por el que participa a la Presidencia, que el Servicio del Consorcio ICONA - Diputación, ahora en este Palacio, se trasladará al nuevo edificio del Ministerio de Agricultura en esta Capital. Se ratifica el acuerdo plenario de 29 de mayo de 1970 en el sentido de que siga siendo ICONA, de acuerdo con las Bases del Consorcio, el que continue llevando la dirección técnica y administrativa del mismo. Se acuerda además que por la Comisión correspondiente se estudien las variaciones que, a juicio de esta Diputación, puedan sufrir las citadas Bases, para su traslado a la Dirección General de ICONA. ------ Folla: 95 23. Quedar enterada de nuevos precios de estancias en Establecimientos. Queda enterada la Corporación de las nuevas tarifas de precios de estancias que a partir de 1º de enero actual han sido fijadas por los respectivos Establecimientos para los acogidos de esta Diputación Provincial en los Centros que a continuación se expresa: Colegio Subnormales "Ntra. Sra. del Sagrado Corazón", en Betanzos 150 ptas. día Sanatorio Psiquiátrico "San Luis", en Palencia 7.700 ptas. mes Colegio Menor "Atlántico" Pontevedra, a base de: a) Alumnos de E.G. Básica 3.500 ptas. mes b) Alumnos de Bachillerato y Oficialía 3.700 ptas. mes Sanatorio Psiquiátrico "Villablanca" en Vilaseca (Tarragona) 230 ptas. día Sanatorio Psiquiátrico de Conxo, en Santiago de Compostela a base de: a) Enfermos tratamiento intensivo 335 ptas. día b) Enfermos larga estancia 235 ptas. día De este acuerdo se dará traslado a la Comisión de Hacienda e Intervención de Fondos para su consignación en el Presupuesto Ordinario del actual ejercicio. ------ Folla: 95 24. Jubilación Practicante D. Ángel Otero Manso. Se acuerda declarar jubilado por invalidez ordinaria, al Practicante de la Beneficencia provincial Don Ángel Otero Manso, el cual cesará en el servicio activo el 31 de enero actual y que se remita el expediente a la MUNPAL a los efectos de la fijación del haber pasivo correspondiente. ------ Folla: 95 25. Enterarse de Resolución de la MUNPAL, relativa a pensiones. Queda declarada la Corporación de la Resolución de la MUNPAL, de 14 de enero actual, fijando la nueva pensión de viudedad a Doña Laura Álvarez González, a razón de 7.949 pesetas mensuales, como viuda del Médico de la Beneficencia Sr. Casais Pardiñas, a cargo de la Mutualidad. ------ Folla: 95 26. Facultar a la Presidencia conceder ayuda económica previo informe. Vista la instancia de la Matrona del Hospital Provincial, Doña Mercedes Otero Otero, solicitando una ayuda económica para coadyuvar a los gastos de curación de su hijo, Alberto Tobio Otero, en la Ciudad Sanitaria A Paz, se acuerda, interesar de la Dirección del Hospital Provincial el oportuno informe, a la vista del cual se faculta a la Presidencia para el otorgamiento de la ayuda económica que estime conveniente. ------ Folla: 95,96 27. Conceder licencia a Auxiliar asistencia curso con bolsa de estudios. Se otorga licencia al Auxiliar Administrativo, Don José Manuel Rivas Asenjo, para asistir en el Instituto de Estudios de Administración Local de Madrid al VI Curso de Perfeccionamiento para el personal de recaudación de las Corporaciones Locales, y que en su día, previa admisión al curso, se le libre por la Presidencia la bolsa de estudios correspondientes. ------ Folla: 96 28. Crear puesto de trabajo de Instructora de Educación Física y Deportes. Se acuerda crear un puesto de trabajo de Instructora de Educación Física y Deportes para Instituciones benéficas infantiles a cargo de esta Diputación, y que se dé cuenta a la Dirección General de Administración Local a los efectos prevenidos en el Decreto de 17 de agosto de 1973. ------ Folla: 96 29. Ratificar R. P. sobre personamiento en juicio de mayor cuantía, relativo a Grovelan, S.A. Se ratifica por la Corporación la Resolución Presidencial de 17 de enero actual, dictada por razones de urgencia por la cual se dispuso el personamiento del Procurador Don Victoriano Piñeiro Acosta a fin de evitar la declaración judicial de rebeldía en el juicio ordinario de mayor cuantía promovido ante el Juzgado de Primera Instancia de Cambados por el Ayuntamiento de O Grove, sobre nulidad de escritura de constitución de la Empresa "Grovelan, S.A.". ------ Folla: 96 30. Ratificar R.P. sobre percepción de haberes hasta aplicación de lo dispuesto Superioridad. Se ratifica la Resolución Presidencial de 14 de enero actual, disponiendo que el personal técnico y técnico-auxiliar del Hospital Provincial se le incluya en nómina, con carácter eventural y a cuenta, las cantidades fijas que vinieron percibiendo durante el año 1973 por los conceptos de Seguridad Social, así como los devengos de todo el personal funcionario de la Diputación, en la nómina de los meses de enero y sucesivos, con arreglo a lo abonado en el mes de diciembre y hasta se apliquen los nuevos haberes dispuestos por la Superioridad. ------ Folla: 96 Protocolo 31. Felicitación cursada miembros nuevo Gobierno y altos cargos. La Corporación Provincial hace suyos los telegramas de felicitación enviados por la Presidencia al Excmo. Sr. Don Carlos Arias Navarro, nuevo Presidente del Gobierno; y a los Ministros, de Información y Turismo, Don Pio Cabanillas Gallas; de Obras Públicas, Don Antonio Valdés González Roldán; de Agricultura Don Tomás Allende García Báxter; de Hacienda, Don Antonio Barrera de Irimo; de la Presidencia, Don Antonio Carro Martínez; de Gobernación, Don José García Hernández, y de Planificación y Desarrollo, Don Joaquín Gutierrez Cano; a los Subsecretarios, de Gobernación, Don León Herrera y Esteban; de la Presidencia del Gobierno, Don José Manuel Romay Beccaría y de Información y Turismo, Don Marcelino Oreja Aguirre, a los Directores Generales de Política Interior, Don José Luis Taboada; de Ordenación Educativa, Don José Ramón Mesaguer Fernández, de Administración Local, Don Juan Díaz-Ambrona; de Asistencia Social, Doña María Belén Landaburo González; de Carreteras y Caminso Vecinales, Don Enrique Aldana y Miñón y de Radiodifución y Televisión, Don Juan José Rosón Pérez; al Secretario General Técnico del Ministerio de Gobernación, Don José Luis López Henares y al Delegado Nacional de Provincias, Don Luis Nozal López. ------ Folla: 96 32. Agradecimiento telegrama anterior. Queda asimismo enterada la Corporación del agradecimiento cursado a la Presidencia por la felicitación enviada a los señores Ministros de la Gobernación y de Obras Públicas, Dirección General de Ordenación Educativa y de Radiodifusión y Televisión. ------ Folla: 96 33. Felicitar Gobernador concesión Medalla León. La Corporación, por unanimidad, acuerda felicitar al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, Don Manuel Arroyo Quiñones, con motivo de haberle sido concedida la Medalla de Oro de León. ------ Folla: 96 34. Carta de aceptación y agradecimiento nombramiento Hijo Adoptivo y Medalla de Oro. Queda entarada la Corporación de la carta que envia el ex-Ministro de Obras Públicas, Don Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, agradeciendo y aceptando el acuerdo corporativo por el que se le ha concedido los títulos de Hijo Adoptivo de la Provincia y la Medalla de Oro. ------ Folla: 96 35. Felicitar Director Museo Provincial. Se da por enterada la Corporación de la Memoria del Museo Provincial correspondiente al pasado año de 973, así como del reconocimiento por las continuadas atenciones y decidido apoyo que presta la Diputación a las tareas del Museo fecilitando al Director, Sr. Figueira Valverde. ------ Folla: 96 36. Ayuntamiento Vigo expresa agradecimiento concesión de subvención obras Aeropuerto. El Ecxmo. Ayuntamiento de Vigo expresa su más sincero agradecimiento por el acuerdo de la Corporación de contribuir a los gastos de mejora y acondicionamiento del Aeropuerto de Peinador, con una subvención anual, durante 20 años, de 1.500.000 pesetas. ------ Folla: 96 37. Expresar sentimiento fallecimiento Cónsul Uruguay en Vigo. Queda enterada la Corporación y lo hace suyo, del testimonio de condolencia enviado por la Presidencia al Iltmo. Sr. Decano del Honorable Cuerpo Consular de Vigo, con motivo del fallecimiento de Doña Julia de Cunha, Cónsul de Uruguay. ------ Folla: 96 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Día y previa declaración de urgencia, se acordó: 38. Adjudicación definitiva obras variante en Cª de Porráns a Cuntis. Adjudicar definitivamente la subasta de las obras de explanación de la variante de Santa Margarita en la carretera de Porráns a Cuntis, al mejor postor Dolores Casas - Construcciones, en la cantidad de 1.389.000 pesetas, de acuerdo con el acta de adjudicación provisional efectuada por la Mesa respectiva. ------ Folla: 96 39. Prórroga temporal de contrato Asistentes Sociales. Prorrogar temporalmente el contrato celebrado con el Servicio de Asistentes Sociales y que se les libre en el mes actual y sucesivos la misma cantidad cobrada en el año anterior, hasta tanto se formalice nuevo contrato. ------ Folla: 96 40. Expresar sentimiento y agradecer servicios por cese mandato Diputado Sr. Alcántara Rocafort. Con motivo de haber cumplido el tiempo reglamentario como Diputado Provincial el Sr. Alcántara Rocafort, la Presidencia, expresando el sentimiento y sentir de la Corporación, le agradece la colaboración prestada, entusiasta e inteligente, en la Jefatura de Cooperación y demás asuntos en que ha intervenido en favor de esta Excma. Diputación Provincial. El Sr. Alcántara Rocafort contesta a la Presidencia que son inmerecidos tales elogios, que lo que hizo fue colaborar como era su deber con arreglo a sus conocimientos y posibilidades viéndose satisfecho siempre por el recto proceder de la Corporación Provincial, lamentando la separación que al cesar en su cargo de Diputado Provincial se produce con los restantes miembros, de la Corporación y personal de la misma. ------ Folla: 96 41. Reiterar del Aytº de Vigo acuerdo relativo c.v. O Couto a Zamáns. Reiterar del Excmo. Ayuntamiento de Vigo el acuerdo adoptado por la expresada Corporación Municipal, referente a la reparación del camino de Couto a Zamáns, que le fue interesado por oficio de la Presidencia de 16 de noviembre ppdo. ------ Folla: 96 42. Crear en Plantilla el Subgrupo de Administrativos. Crear, dentro del Grupo de Administración General, el Subgrupo de Administrativos que señala el núm. 2 del art. 3º de la Orden Ministerial de 29 de diciembre último, con carácter provisional, sin perjuicio del Ministerio de la Gobernación el que se puedan incluir todos los Auxiliares que reúnan los requisitos del apartado 3º, art. 3º de la Orden expresada anteriormente, al menos en las dos terceras partes. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se da por finalizada la sesión a la hora de las veinte, que firman los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

Área de notas

  • Nota

Puntos de acceso

Área de control da descrición