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1974-06-27_Supletoria. Acta de sesión 1974/06/27_Supletoria
Acta de sesión 1974/06/27_Supletoria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1974-06-27_Supletoria
Título Acta de sesión 1974/06/27_Supletoria
Data(s) 1974-06-27 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 115 Señores: Presidente; Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente; Sr. Puig Gaite. Diputados; Sr. Caldas García, Castro Alvarez, Fernández-Novoa Rodríguez, González Taboada, Jiménez Jiménez, Lopo González, Mestres Escudé, Núñez Pascual, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Rodríguez Blanco, Sanmartín Losada. Secretario; Sr. Rosón Pérez. Interventor; Sr. Mera Claveria. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del dia veintisiete de junio de mil novecientos setenta y cuatro, se reunen los señores Vicepresidente, ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Ramón Caldas García, Don José Castro Alvarez, Don José Fernández-Novoa Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestres Escudé, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión que con el carácter de supletoria corresponde a este dia por no haberse celebrado la ordinaria en el día de anteayer por falta de número suficiente de miembros de la Corporación, bajo la Presidencia del Iltmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez. Asiste también el Interventor de Fondos Provinciales, Don Emilio Mora Clavería. Excusan su asistencia, por causas justificadas, los Diputados Provinciales Sres. Fernández Figueroa y Romero Pacheco. Abierta la sesión, por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Dia formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 115 2. Aprobación acta anterior con modificación de acuerdo aclarando anulación subvenciones. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria correspondiente al 28 de mayo último, con la aclaración de que el asunto relativo a subvenciones otorgadas a distintos Ayuntamientos para acceso a playas, asunto tratado fuera del Orden del Dia en dicha sesión, las anulaciones de consignaciones de los años 1972 y 1973 son las siguientes: Al Ayuntamiento de O Grove, 215.000 pesetas; al Ayuntamiento de Poio 50.000 pesetas y al Ayuntamiento de Sanxenxo, 212.500 pesetas o sea en total 477.500 pesetas, dándole nuevo destino a las obras de los citados Ayuntamientos por un importe igual al que se deja anulado. ------ Folla: 115 3. Cumplimiento de acuerdos. Se han cumplimentado los acuedos adoptados en la sesión de referencia. ------ Folla: 115 4. Concesión de becas estudios Escuela Naútico Pesquera de Vigo. Se aprueba la propuesta de concesión de becas para estudios en la Escuela Naútico-Pesquera de Vigo, tal como sugiere el Director de dicha Escuela, a razón de 16.200 pesetas cada una y a favor de los alumnos del expresado Centro Don José Manuel Pereira Durán y Don Juan Manuel Portela Costa. ------ Folla: 115,116 5. Nombramiento de Vocal del Patronato del Museo Provincial. De acuerdo con la propuesta que hace la Comisión Provincial de Monumentos, se designa vocal académico del Patronato del Museo Provincial a Don Carlos Sobrino Buhigas, el cual ocupará la vacante producida en el expresado Patronato, por fallecimiento de Don Juan Argenti Navajas. ------ Folla: 116 6. Declarar prevalente ubicación de Colegio en monte de U.P. Visto el escrito del Patronato del Colegio Universitario de Vigo, al que acompaña memoria y planos, para ubicar en el monte Lagoas 562 del Catálogo de U.P., se declara tal petición de prevalencia del interés general para edificaciones e instalaciones del Colegio Universitario, sobre la utilidad pública del monte hasta completar un total de 30 Ha. afectadas. ------ Folla: 116 7. Aprobar proyecto del Plan de adecuación montes Zona del Morrazo. Se aprueba el anteproyecto del Plan de Adecuación de los montes situados en la zona del Morrazo, confeccionado por el Sr. Ingeniero de Montes-Director del Servicio Forestal, en virtud de acuerdo plenario de esta Diputación adoptado en 31 de octubre de 1972, debiendo darse traslado del mismo a los demás Organismos que integran el Consorcio para que se pronuncien al respecto. ------ Folla: 116 8. Dar por evacuado trámite de audiencia en expediente ocupación parcela monte Suido. Se da por evacuado el trámite de audiencia en el expediente de ocupación de terrenos en el monte Suido núm. 427 del Catálogo, solicitado por Don Elidio Boullosa Boullosa, para una explotación ganadera, cuyo monte figura como de utilidad pública, a los fines señalados en el art. 170 del vigente Reglamento de Montes. ------ Folla: 116 9. Dar por evacuado emplazamiento Refugio de Caza en el monte Conla. Igualmente se da por evacudo el trámite de audiencia en el expediente de ocupación de terrenos para emplazamiento de un Refugio de Caza en el monte Conla núm 39 del Catálogo de Utilidad Pública [Ayuntamiento de Campo Lameiro] de esta provincia, a tenor de lo dispuesto en el art. 170 del Reglamento de Montes. ------ Folla: 116 10. Informar favorablemente instalación de restaurante monte Chan de Castiñeiras. Se informa favorablemente la instalación de un restaurante típico en el monte común y Chan de Castiñeiras num. 293-3º, que solicita el Ayuntamiento de Vilaboa, debiendo darse cuenta de tal expediente a ICONA para su aprobación y señalamiento de las condiciones a que ha de atenerse la ocupación e instalación de dicho restaurante. ------ Folla: 116 11. Concede subvención cooperar sostenimiento Servicio Helicópteros Salvamento Litoral Gallego. De conformidad con la propuesta de la Comisión informativa de Hacienda y Economía, se acuerda conceder una subvención de 210.000 pesetas para cooperar a los gastos de sostenimiento del "Servicio de Helicópteros de búsqueda y salvamento de la Costa del litoral gallego" y que dicha suma sea ingresada en la cuenta que dicho Servicio tiene en la Caja de Ahorros de A Coruña número 34435. ------ Folla: 116 12. Enterarse de la aprobación por el Ministerio de Hacienda del Presupuesto Extra "R". Queda enterada la Corporación de Orden dictada por el Excmo. Sr. Ministro de Hacienda, con fecha 25 de mayo último, por la que se aprueba el Presupuesto Extraordinario "R", con destino a la ampliación, construcción y mejora de la red viaria provincial, autorizándose en la mencionada Orden a esta Diputación para concertar un préstamo, previa apertura de "Cuenta General de Crédito", con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 201.791.042 pesetas. ------ Folla: 116 13. Afectar los recursos que se citan para amortización Presupuesto Extra "R". Se acuerda afectar, con el exclusivo fin de atender al servicio de intereses y amortización de empréstitos legalmente autorizados y taxativamente para el Presupuesto Extraordinario "R", los siguientes recursos especiales, que para amortización de empréstitos tenía establecidos esta Diputación Provincial: a) Recargo del 10% sobre los derechos y tasas y arbitrios provinciales. b) Recargo sobre las cuotas del Tesoro de la Contribución Territorial, Riqueza Rústica y Pecuaria. Estos recursos, previstos en el art. 665 de la vigente Ley de Régimen Local, han sido ampliados con: c) 10% del producto de la cuota por habitante por ingresos sustitutivos del arbitrio sobre la riqueza provincial. Los arbitrios provinciales a que se refiere el apartado a) son: Arbitrios sobre Rodaje y Arrastre y Derechos y Tasas provinciales, considerados como más aptos para distribuir equitativamente la carga de los empréstitos. De los citados recursos especiales se llevará contabilidad separada, debiendo este acuerdo ser publicado en el B.O. de la Provincia a los efectos determinados en el art. 591 de la vigente Ley de Régimen Local, y transcurrido el plazo de exposición de quince dias se remitirá copia literal certificada del mismo, en unión de sus anexos, a la Delegación de Hacienda Provincial, para que, con su informe, sea cursada al Ministerio de Hacienda a los efectos de obtener la autorización que determina el art. 657 de la repetida Ley de Régimen Local. ------ Folla: 116 14. Enterarse de informe que rinde el Servicio de Contribuciones referido al primer semestre 1974. Queda enterada la Corporación del informe que rinde el Jefe del Servicio de Contribuciones de esta Diputación, referente al resultado obtenido por la recaudación en período voluntario correspondiente al primer semestre del actual ejercicio, alcanzando los ingresos del citado periodo un porcentaje del 91,77%, que teniendo en cuenta el alza de los cargos con respecto al pasado ejercicio, supone una sensible superación de la media alcanzada el pasado año, siendo de destacar por su eficaz labor recaudatoria las Zonas de Ponteareas, Lalín y Pontevedra. ------ Folla: 116 15. Aprobar diversas Liquidaciones de obras y distintos contratistas. Se aprueban las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto Contratista Importe pesetas Obras complementarias del c.v de Piloño a Salgueiros Don Ricardo Vallo Camino 146.512 Ensanche de curvas y cons- trucción de rampa en el c.v. de Rodeiro a Feria del Rio Don Alvaro Rey Seara 25.925 Construcción del c.v. de Piloño a Puente Basabé Don Ricardo Vallo Camino 96.511 Construcción de un muro en el Puente del c.v. de Mañufe a Nande Don José Soliño Iglesias 14.141 Acceso al Mirador de Riobó; A Estrada Don Jesús Rey Pazos 75.000 Reparación del c.v. de Puente Poldras a Paradela "Construcciones Casas" 150.000 Reparación del acceso al Parque Comarcal de Maquina- ria de Ponteareas "Construcciones Casas" 104.505 Obras de la Cª de Areas a Cris- tiñade y Rampa a Gulanes "José Malvar, Construcciones S.L." 105.931 Reforma y ampliación del S.N. de Inspección y Asesoramiento Corporaciones Locales, en Pontevedra "José Malvar, Construcciones S.L:" 474.478 Reparación y pequeñas obras de acondicionamiento en la Finca Areeiro de Lourizán Don Manuel Bugallo Nogueira 377.500 Acceso a la Playa fluvial de Salvaterra de Miño Don Marcelino Bértolo Fernández 25.000 Todas estas certificaciones son con cargo al Presupuesto Ordinario Con cargo al Presupuesto Extraordinario "K" Reforma interior de la Sala de San Roque del Hospital Provincial Don Benigno Esperón Sertal 45.433 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "P" Reparación del c.v. de Lamosa a Prado de Canda Agroman, Empresa Constructora, S.A. 57.562 Reparación del c.v. de Achas a Mourentán y Rampa a Luneda Agroman, Empresa Constructora, S.A 1.122.743 c.v. de Silleda a Forcarei Don Anselmo Fernández Sarmiento 2.287 c.v. de Cobas a Sotelo Don Porfirio Diz Baltasar 2.318 c.v. de Forcarei a Filloy Don Porfirio Diz Baltasar 2.318 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "Q" c.v. de Carril a Concentración Don Porfirio Diz Baltasar 420.000 ------ Folla: 116 16. Devolución de fianzas a Construcciones Dolores Casas Sabaris. Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el art. 88 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda devolver a Construcciones Dolores Casas Sabaris las siguientes fianzas que figuran ingresadas en la Caja General de Depósitos: 82.458 pesetas constituidas en metálico, para responder de las obras de reparación del c.v. de Ponteareas a Guillade. 132.800 pesetas constituidas en metálico, para responder de las obras de reparación del c.v. de Cerdedo a Santo Domingo. 264.000 pesetas constituidas en metálico, para responder de las obras de reparación de los cc.vv. comprendidos en el Lote núm 2 del Presupuesto Ordinario. ------ Folla: 116 17. Aprobar expedientes de fallidos. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención de Fondos, se acuerda: 1º) Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la Cuenta de los Recaudadores, las siguientes cantidades y por los conceptos que se expresan: a) Por el concepto de Tasas, Farmacia y Fondo Mejora Hospital, 10% Imposición Provincial Amortización de Empréstitos, correspondientes a los años de 1968 a 1974, ambos inclusive: Por insolventes 23.526 Por rectificación de contraido 8.648 Por domicilio desconocido 3.000 Total 35.174 pesetas b) Por el concepto de Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, Placas y Patentes, 10% Imposición Provincial Amortización de Empréstitos, correspondientes a los años de 1970 a 1973, ambos inclusive: Por rectificación de contraido 17.956,50 Por domicilio desconocido 654,00 Total 18.610,50 pesetas 2º) Data definitiva en las Cuentas de los Recaudadores, pero sin que surta efecto alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 33.000,75 pesetas correspondientes a Tasa Rodaje Ayuntamientos de los años 1972 y 1973. ------ Folla: 116 18. Aprobar Cuentas Generales Aeropuerto Ordinario y Especiales de Contribuciones y Cooperación. Examinados los expedientes de las Cuentas Generales de los Presupuestos Ordinario y Especial de Contribuciones correspondientes al ejercicio de 1973, así como del Especial de Cooperación del bienio 1972/1973, y visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda Economía, se acuerde exponerlas al público por término de quince dias, durante cuyo plazo y ocho dias más se admitirán los reparos y observaciones que puedan formularse por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el art. 790 de la vigente Ley de Régimen Local y nº 2 de la Regla 81 de la Instrucción de Contabilidad de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 116,117 19. Enterarse de la aprobación por la Delegación de Hacienda de diversas Ordenanzas fiscales. Queda enterada la Corporación de que por el Iltmo. Sr. Delegado de Hacienda se ha dictado Decreto por el que aprueban las Ordenanzas de esta Diputación Provincial, siguientes: Derechos y tasas por obras, instalaciones y toda clase de aprovechamientos o concesiones en carreteras y caminos provinciales. Derechos y tasas por prestación de servicios en el B.O. e Imprenta Provincial. Derechos y tasas por prestación de servicios por los Parques Móviles Provinciales de la Excma. Diputación de Pontevedra, mediante la utilización por los usuarios del material adscrito a los mismos. Derechos y tasas de Administración por los docuemtnos que expdia o de que entiende la Administración Provincial a instancia de parte. ------ Folla: 117 20. Aprobar 27 Padrones Arbitrio Rodaje y Arrastre 1974. Se aprueban los Padrones del Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre de 27 municipios de la provincia correspondientes al actual ejercicio, según relación que empieza por el Ayuntamiento de Cotobade y termina por el de Vilaboa, y que supone un total de 1.312.397,50 pesetas. ------ Folla: 117 21. Aprobar proyecto "Enlace de la Cª de Puente Batán a los accesos al CIR 13. Se aprueba el proyecto redactado por el Ingeniero de Montes, Don Agustín González Fernández, para el "Enlace de la carretera de Puente Batán a los accesos al CIR número 13", cuyo importe de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 322.762 pesetas, debiendo exponerse al público durante el plazo reglamentario. ------ Folla: 117 22. Aprobar los proyectos que se relacionan. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, se aprueban definitivamente los proyectos siguientes: Refugio de pescadores en el Coto de Mondariz. Camino de San Miguel de Barcala, en A Estrada. Prolongación del camino de Palmou, en Lalín. De Laraza a Loño, en Cruces. Carretera de Lalín a Cruces. Acceso a Montecelo. Calzada Romana, en Redondela. C.v. de Guillarei-A Ramallosa a Mañufe, en Gondomar. Acceso al Grupo Escolar de Mourente. Rampa a la Iglesia de Cotobade. Parada de Tenorio en Cotobade. Terminación del c.v. de Barcia de Mera a Caxil, en Covelo. Marcón a Pintos, en Pontevedra. Bajada al Muelle, en A Guarda y Lamosa a Franqueira, en A Cañiza, y que salgan a subasta. ------ Folla: 117 23. Sacar a subasta por Lotes inferiores a 5 millones los proyectos del Presupuesto Extra "R". Por haber sido aprobado el empréstito con el Banco de Crédito Local y el Presupuesto Extraordinario "R" por el Ministerio de Hacienda, se acuerda que salgan a licitación por Lotes inferiores a cinco millones de pesetas, los caminos vecinales que se financian con cargo a dicho presupuesto extraordinario que han sido expuestos al público en el B.O. de la Provincia de 25 de febrero y 15 de mayo ppdo., contra los cuales no se formuló reclamación alguna, según certificaciones obrantes en el expediente respectivo, los cuales merecen por parte de esta Corporación la aprobación definitiva de los publicados en el B.O. de 15 de mayo expresado. ------ Folla: 117 24. Adjudicación definitiva de los cc.vv. que comprende el Lote nº 1-0/74. Se adjudica definitivamente la subasta de las obras para la reparación de los caminos que comprende el Lote nº 1-0/74, a favor de José Malvar, Construcciones, S.L.; único licitador, en la cantidad de 850.000 pesetas, tipo de la subasta. ------ Folla: 117 25. Adjudicación definitiva de los cc.vv. que comprende el Lote nº 21 del Presupuesto Extra "P". Igualmente se adjudica definitivamente la subasta de las obras para la reparación de los caminos que comprende el Lote nº 24 del Presupuesto Extraordinario "P", a favor del único licitador Don Trino Amoedo Durán, en la cantidad de 1.604.043,43 pesetas, tipo de licitación. ------ Folla: 117 26. Anunciar 2ª subasta obras conservación y acondicionamiento Finca Areeiro. Se acuerda anunciar segunda subasta para llevar a cabo obras de conservación y acondicionamiento de instalaciones en la Finca "Areeiro" de Lourizán, propiedad de esta Diputación, por haber quedado desierta la primera por falta de licitadores. ------ Folla: 117 27. Adjudicación directa obras Lote nº 2 del Presupuesto Ordinario. Se da cuenta por la Presidencia del expediente de subasta para reparación de los caminos que comprende el Lote nº 2 del Presupuesto Ordinario del corriente año que ha quedado desierta por segunda vez, cuyo tipo de licitación era de 810.000 pesetas y habiéndose presentado por Don Raymundo Vázquez Lera, en nombre y representación de "Raymundo Vázquez, Empresa Constructora" instancia interesando se le adjudiquen directamente los caminos vecinales que integran dicho Lote, la Corporación accede a lo solicitado, adjudicándolos en la cantidad-tipo de 810.000 pesetas con arreglo al proyecto y pliego de condiciones de la misma. ------ Folla: 117 28. Adjudicar concurso obras Decoración y mobiliario varias dependencias del Palacio Provincial. Visto el expediente de concurso celebrado para la "Decoración y mobiliario de varias dependencias del Palacio Provincial" al cual se presentó un único licitador "José Malvar, Construcciones, S.L." que se compromete a llevar a cabo las obras y suministro de mobiliario por el tipo de licitación, se acuerda, por unanimidad, adjudicarle definitivamente a la Empresa "José Malvar, Construcciones, S.L." por el tipo de licitación que es de 11.817.867 pesetas. ------ Folla: 117 29. Sacar a subasta las obras Parques Comarcales de Caldas de Reis y A Estrada. De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Construcción y Obras Públicas y con arreglo al proyecto-tipo y pliegos de condiciones que han sido aprobadas para la construcción de parques comarcales de maquinaria, se sacan a subasta por el tipo de licitación de 1.486.427 pesetas, cada uno de los Parques de Caldas de Reis y A Estrada, por haber consignación para ello en el Presupuesto Ordinario del corriente año. ------ Folla: 117 30. Aprobar proyectos obras adicionales Ciudad Asistencial Infantil. Se aprueban los proyectos de obras adicionales para la Ciudad Asistencial Infantil, grupos A y B. El grupo A comprende la centralización de los servicios de producción de agua caliente, y calefacción y la ampliación de la estructura del salón de actos,cuyo presupuesto es de 3.446.471 pesetas, que por no exceder del 20% del proyecto primitivo y toda vez que se cuenta con crédito para ello, deberá llevar a cabo las obras la Empresa Coviles, S.A. En cuanto al grupo B, no se ejecutarán las obras hasta tanto no se cuente con crédito para atender a dicho gasto y cuyo presupuesto es de 17.173.139 pesetas. ------ Folla: 117 31. Aprobar Moción sobre distribución de consignación para obras acceso a playas. Se aprueba una Moción Presidencial sobre distribución de 3.500.000 pesetas consignadas en el Presupuesto Ordinario de Gastos del corriente año y 477.500 pesetas con cargo a la consignación de Resultas, cuyas subvenciones serán complementadas con las respectivas aportaciones municipales en obras de acondicionamiento de playas y accesos a las mismas, miradores, limpieza de rios y sostenimiento de la oficina técnica, y que las obras se lleven a cabo por gestión directa de acuerdo con el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 117 32. Aprobar bases convocatoria provisión 20 plazas Peones camineros. Se aprueban las bases de la convocatoria para cubrir en propiedad 20 plazas de Peones camineros con cargo a vacantes de plantilla, y que se les dé la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 117 33. Enterarse de Resolución de la MUNPAL relativa a pensiones. Queda enterada la Corporación de la Resolución dictada por la MUNPAL, reconociéndole nueva pensión a Don Luis Sobrino Buhigas, con un haber pasivo de 15.962 pesetas mensuales, de las cuales 5.602 pesetas corresponde abonarlas a esta Diputación y las restastes con cargo a la Mutualidad, y con efectos económicos de 1º de enero de 1969. ------ Folla: 117 34. Enviar a la Dirección Gral. de Admon. Local instancias de varios funcionarios solicitando asignación de nuevos coeficientes. Vistas las instancias suscritas por Don José Mª Couselo Chenel, Don Francisco Torres Magarinos, Don Saturnino B. Paz Peón, Don Ricardo García de Longoria, Don Manuel Vázquez Acuña y Don Rafael Núñez González, interesando se les asignen nuevos coeficientes por razón de sus respectivos cargos que ocupan en esta Excma. Diputación Provincial, se acuerda enviarlas a la Dirección de Administración Local, informándolas favorablemente. ------ Folla: 117 35. Elevar expediente de jubilación forzosa del Practicante D. Alfonso Iglesias Iglesias. Por cumplir el dia 27 de julio próximo la edad de 70 años el Practicante de la Beneficencia provincial Don Alfonso Iglesias Iglesias, se le declare jubilado forzoso por edad con efectos de la fecha indicada, debiendo elevarse el expediente a la MUNPAL, para la designación del haber pasivo correspondiente. ------ Folla: 117 36. Elevar expediente de jubilación forzosa de la limpiadora Dña. Rosa Fernández Rios. Igualmente teniendo en cuenta que el dia 6 de julio próximo cumple los 70 años de edad la Limpiadora del Hospital Provincial Doña Rosa Fernández Rios, se la declara jubilada a partir de dicha fecha, y que se eleve el expediente a la MUNPAL a los efectos de fijación del haber pasivo correspondiente. ------ Folla: 117 37. Aplicación de Dirección Arbitral Obligatoria para empresas Artes Gráficas. Queda enterada la Corporación de la Resolución de la Dirección General del Trabajo de 24 de mayo último, por la que se dicta Decisión Arbitral Obligatoria para empresas del sector de Artes Gráficas y sus trabajadores que afecta al personal contratado de la Imprenta Provincial, si bien su aplicación será una vez que se publiquen las nuevas Tablas Salariales que están pendientes de su inserción en el Boletin Oficial del Estado. ------ Folla: 117 38. Felicitar al Sr. Secretario y personal colaborador confección Memoria ejercicio 1973. Vista la Memoria redactada por la Secretaría General de la Corporación correspondiente al pasado ejercicio de 1973, se acuerda aprobarla, felicitando al Sr. Secretario y al personal que ha colaborado en su redacción, disponiendo se edicte igual que se ha hecho en años anteriores. ------ Folla: 117 39. Facultar a la Presidencia por contratos servicios de oficial 1º Maquinista Offset. Se faculta al Sr. Presidene para formalizar contrato laboral con Don Emilio Cid Suárez, para la prestación de sus servicios profesionales como Oficial 1º Maquinista de Offset del Taller de Imprenta del Hogar Provincial, al cual deben asignársele las retribuciones legales correspondientes a la puntuación de calificación número 2,10, incrementanda con el incentivo de rendimiento óptimo y demás mejoras graciables hasta completar las 18.000 pesetas mensuales, previa autorización de la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 117 40. Desestimar instancia de D. José Manuel Lombardía Guiance. Se desestiman las instancias presentadas por Don José Manuel Lombardía Guiance de fechas 30 de noviembre de 1973 y de 1º de abril del año en curso, ya que con arreglo a la normativa laboral vigene la categoría de Jefe de Servicios está reservada solamente al personal técnico pero no al personal administrativo en cuya clase se encuentra el reclamante, que disfruta además de una mejora graciable que exceda de sus asignaciones legales. ------ Folla: 117 41. Señalar nueva pensión a D. Aquilino Lores. Dada cuenta de la instancia de 14 de mayo último que suscribe Doña Aquilina Lores, hoy jubilada, sobre abono de atrasos y mejora de la pensión que disfruta, y teniendo en cuenta que la pensión de jubilación se le concedió por acuerdo de 29 de agosto de 1968 señalándole el haber pasivo de 2.435 pesetas mensuales con deducción de 750 pesetas por gastos de manutención y alojamiento en el Hogar Provincial, de cuyo Centro se ausentó voluntariamente en el mes de septiembre de 1972, y teniendo en cuenta que el haber pasivo le fué incrementado en 500 pesetas desde el mes de abril de 1973, se acuerda que a partir del dia 1º de julio próximo la referida pensión se elevará a 4.541 pesetas también mensualmente, facultándose a la Presidencia para que resuelva si los gastos de manutención y alojamiento, a partir de ocutbre de 1972, puedan serle abonados previos los dictámenes correspondientes. ------ Folla: 117 Asuntos de protocolo 42. Carta de agradecimiento de D. Pio Cabanillas. Queda enterada la Corporación de la carta del Excmo. Sr. Ministro de Información y Turismo, Don Pio Cabanillas Gallas, agradeciendo el acuerdo adoptado por esta Corporación Provincial en sesión de 28 de mayo último. ------ Folla: 117 Asuntos de protocolo 42. Carta de agradecimiento de D. Pio Cabanillas. Queda enterada la Corporación de la carta del Excmo. Sr. Ministro de Información y Turismo, Don Pio Cabanillas Gallas, agradeciendo el acuerdo adoptado por esta Corporación Provincial en sesión de 28 de mayo último. ------ Folla: 117,118 43. Hacer constar ratificación por nombramientos Delegados Información y Turismo. Se acuerda hacer constar en acta la satisfacción de la Corporación por la designación de Delegados Provinciales de Información y Turismo, de Pontevedra Don Manuel Crespo Alfaya, de A Coruña Don Carlos Espinosa Sanmartín, de Navarra, Don Rafael Landin Carrasco, y de Ourense Don Joaquin Fole Villar, deseándoles grandes aciertos en sus nuevos cargos. ------ Folla: 118 44. Felicitar al ex-Delegado Provincial de Industria. También se acuerda felicitar al que fué Delegado Provincial de Industria de esta Capital, Don Joaquin Gutiérrez Carrera, por haber sido nombrado Subdirector General de Industrias Alimentarias. ------ Folla: 118 Asuntos declarados de urgencia. 45. Aceptar propuesta adjudicación becas curso verano, alumnos de medicina. Fuera del Orden del dia y previa declaración de urgencia, se acordó: Aceptar el acta del Tribunal encargado de hacer la propuesta del concurso de becas para alumnos de medicina del "VI Curso de verano de Clases Prácticas", en el Hospital Provincial, que ha de tener lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre, del corriente año y que alcanza a treinta becarios. ------ Folla: 118 46. Sacar a concurso beca Médico Post-graduado del Hospital. Sacar a concurso y aprobar las bases para la provisión de una plaza de Médico Post-graduado para los Servicios de Tocoginecología en el Hospital Provincial, dándole la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 118 47. Aprobar actas recepción suministros Sanatorio El Rebullón. Se aprueban las actas de recepción de suministros destinadas al Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, según el concurso celebrado al efecto, acordándose a la vez que tan pronto adquiera firmeza el último expediente de habilitación de créditos, se anuncie nuevo concurso para los suministros indispensables del referido establecimiento psiquiátrico. ------ Folla: 118 Folla: 118 48. Nombramiento de Peón caminero y concesión de Licencia Servicio Militar. Habiendo presentado Don José Manuel Cabaleiro Caramés la documentación exigida para tomar posesión de la plaza de Peón caminero, según propuesta del Tribunal respectivo, se acuerda nombrarle para dicho cargo y que por la Secretaría General se le dé posesión del mismo, el cual por estar cumpliendo el Servicio Militar obligatorio, una vez posesionado, se le otorgará la oportuna licencia, sin sueldo, hasta que cumpla con el Servicio Militar y se reintegre al cargo. ------ Folla: 118 49. Compromiso de financiación Plan Director de Coordinación Urbanística. Comprometerse la Corporación a consignar en el próximo Presupuesto Ordinario de Gastos de 1975 o en su caso habilitar crédito, para atender a los gastos de redacción del proyecto del Plan Director de Coordinación Urbanística de la Provincia, que ha salido a concurso y que cuenta con una dotación de 2.000.000 de pesetas para abonar en el año actual, y cuyo tipo de licitación máxima se ha fijado en 6.500.000 pesetas, a resultas de la adjudicación del concurso que se haga en su día. ------ Folla: 118 50. Aceptar justiprecio de parcelas para ampliación Ciudad Asistencial. Aceptar el justiprecio de las parcelas a adquirir a Don Marcelino y Don Antonio Vázquez Lemparte, situadas en el lugar de Montecelo, para ampliación de las instalaciones de la Ciudad Asistencial Infantil, por un total de 1.012 m" a razón de 250 pesetas cada m2, y que se levanten las actas de delimitación y ocupación que previene la Ley y Reglamento de Expropiación Forzosa vigente, abonándose la cantidad de 253.000 pesetas al llevar a cabo el acta de ocupación de dichas parcelas. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veinte, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------
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