ATOPO
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Acta de sesión 1974/07/30_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1974-07-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1974/07/30_Ordinaria

  • Data(s) 1974-07-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 118 Señores: Presidente; Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente; Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Alonso Álvarez, Caldas García, Castro Alvarez, Fernández Figueroa, Fernández Novoa Rodríguez, González Taboada, Jiménez Jiménez, Lopo González, Mestres Escudé, Núñez Pascual, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Rodríguez Blanco, Sanmartín Losada. Secretario; Sr. Rosón Pérez. Interventor; Sr. Mora Claveria. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del dia treinta de julio de mil novecientos setenta y cuatro, se reúnen los señores Vicepresidente, ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Antonio Alonso Alvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Alvarez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don José Fernández-Novoa Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestres Escudé, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este dia, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez. Asiste también el Interventor de Fondos Provinciales, Don Emilio Mora Cleveria. Excusa su asistencia por causa justificada, el Diputado Provincial Sr. Romero Pacheco. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Dia formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 118 2. Aprobar acta sesión anterior. Se aprueba el acta de la sesión celebrada el dia 27 de junio último. ------ Folla: 118 3. Dar cuenta cumplimiento acuerdos. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en dicha sesión. ------ Folla: 118 4. Concesión de Premios anuales Diputación 1974. De acuerdo con las propuestas de los Tribunales o Jurados respectivos, se otorgan los siguientes Premios anuales correspondientes a 1974. A) Tesis de Doctorado A Don Javier Sueiras Díaz, un premio de 30.000 pesetas por su Tesis Doctoral titulada "Aislamiento y elucidación estructural de coruñina, pontevedrina y catalina, nuevos alcaloides aporfinicos contenidos en el Glaucium Favun Cr. var. vestitum de Galicia". A Doña Mª Victoria Carballo Ramos, otro premio de 30.000 pesetas por su Tesis Doctoral titulada "Julia Minguillón, pintora contemporánea". En atención al trabajo de Doña Mª de la Asunción Lamas Aneiros, titulado "Influencia de las tetraclicinas sobre las enzimas de la mucosa intestinal y sobre el transporte activo de azúcares", se le otorga un accesit de 30.000 pesetas. B) Premios de trabajos científicos sobre investigación médica. Premio de 25.000 pesetas al Médico Don Adolfo Quintela Ozores, por su trabajo titulado "Contribución al estudio del Bocio en la provincia de Pontevedra". C) Premio Daniel de la Sota Se otorga dicho Premio en la cuantía de 25.000 pesetas a Don Pedro Iglesias Hernández, por la obra titulada "Caballos salvajes en Galicia", felicitándole especialmente por el trabajo presentado. Este Premio, para años sucesivos, se acuerda dotarlo con 50.000 pesetas. Se otorga en el año actual un accesit de 10.000 pesetas a Don Miguel Angel Pereira Figueroa, por su trabajo titulado "Algunos aspectos de la vida infantil en la capital Pontevedresa". D) Tesinas de Licenciatura. Un premio de 15.000 pesetas a Doña Mª Teresa Sánchez Mozo, por su trabajo titulado "Mortalidad infantil en Galicia". Otro de 15.000 pesetas a favor de Doña Mª del Carmen Fernández-Novoa García, por su trabajo titulado "Estudio con diversas técnicas de laboratorio y de fluorescencia, para la identificación de los corpusculos-X; Y". E) Periodismo Premio Deportes, en la cuantía de 15.000 pesetas a Don Fernando García Pereira. Premio de Turismo, de la misma cuantía de 15.000 pesetas, a Don Cándido Viñas Calvo. Premio de Temas Generales de la Provincia, también de 15.000 pesetas a Don Pedro Rial López. Un accesit de 10.000 pesetas a Don José Piñeiro Ares, por trabajos publicados en varios periódicos de la Región, referentes a la Provincia de Pontevedra. Estos Premios de Periodismo, se acuerda aumentarlos para el año próximo. Los accesits concedidos se abonarán con cargo al premio declarado desierto de 50.000 pesetas, por no haberse solicitado por Catedrático alguno de la Universidad de Santiago, sobre desarrollo cultural, social y económico de esta Provincia de Pontevedra. ------ Folla: 118,119 5. Aprobar bases Convenio funcionamiento Centro de Educación Especial en la Ciudad Asistencial Infantil. Se aprueban las bases del proyecto de Convenio para poner en funcionamiento un Centro de Educación Especial en la Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo, de acuerdo con las Bases formuladas por el Ministerio de Educación y Ciencia. Para el funcionamiento de dicho Centro de Educación Especial, la Corporación se compromete a facilitar los locales adecuados y hasta que se cumpla la finalidad del Convenio, facultándose a la Presidencia para autorizar dicho proyecto de Convenio y demás trámites que sean necesarios. ------ Folla: 119 6. Solicitar del Ministerio las bases a regir en los Centros Escolares a establecer en la Ciudad Asistencial Infantil. Se acuerda solicitar del Ministerio de Educación y Ciencia las bases que han de regir en los restantes Centros escolares que se pretenden establecer en la Ciudad Asistencial Infantil. a) Centro de Educación Preescolar (Maternales y Párvulos), con 6 unidades. b) El Centro de Educación General Básico con 16 unidades y capacidad para 640 alumnos, debiendo persistir las 5 unidades que funcionan en el antiguo Hogar Provincial y crear otras 11 unidades nuevas. c) Escuela Hogar con las unidades necesarias para la asistencia de 200 niños y otras 200 niñas internados, creando las unidades correspondientes. d) Escuela de Formación Profesional en las siguientes modalidades: Artes Gráficas 1º y 2º grado, Electrónica y Mecánica en dos especialidades de Montadores- Fontaneros y Automóvil, en primer grado. Esta Escuela venía considerada como Centro Oficial Autorizado de Formación Profesional Industrial, según O.M. de 21 de enero de 1969. Para el funcionamiento de dichos Centros escolares, la Corporación se compromete a facilitar los locales adecuados para estas enseñanzas y hasta que se cumpla la finalidad de los Convenios, entendiendo que éstas deben ser de modalidad administrativa y financiera similares a las que se fijan para el Centro de Educación Especial. ------ Folla: 119 7. Aprobar valoración Viviendas de La Seca a efectos de enajenación a favor de los inquilinos. De conformidad con lo informado por la Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda, se presta aprobación a la valoración de las viviendas de La Seca, propiedad de esta Diputación, a efectos de enajenación de las mismas a favor de los inquilinos de dichas viviendas, con arreglo a los importes fijados en la expresada valoración y que a continuación se detallan: Grupo "B" Vivienda Usuario Total Pesetas Nº 1-bajo Doña Laureana Pérez, Vda. de Dorado 122.220,00 Nº 1-primero Doña Carmen Fernández Fernández 145.783,00 Nº 2-bajo Don José Domínguez de Jesús 107.713,50 Nº 2-primero Don Angel Piñón Barcala 121.484,50 Nº 3-bajo Don Enrique Buceta Ruibal 106.835,00 Nº 3-primero Don Alberto Trigo López 107.898,00 Nº 4-bajo Don Manuel Domínguez Ochoa 104.722,50 Nº 4-primero Don Bievenido Beloso Otero 112.109,50 Nº 5-bajo Don Ricardo González Casalderrey 105.318,00 Nº 5-primero Doña Rosa Franco Ares 111.719,00 Nº 6-bajo Don Luis Buceta Cortegoso 146.763,75 Nº 6-primero Don Ramón Barreiro Lorenzo 138.811,75 Total Grupo "B" 1.431.378,50 Grupo "A" Nº 1-bajo Doña Carmen González Soto 122.024,60 Nº 1-primero Don Manuel Rey Alvarez 122.024,60 Nº 2-bajo dcha. Doña Marina Varela Solla 108.394,00 Nº 2-bajo izq. Don Eulogio Cortés Paz 104.569,00 Nº 2 primero dcha. Don Pancracio Eguren Ortiz 113.175,24 Nº 2 primero izq. Don Emilio Cayo González 109.178,66 Nº 2 segundo dcha. Don Elisardo Grela Barral 103.197,00 Nº 2 segundo izq. Don Elisardo Grela López 99.558,50 Nº 3-bajo dcha. Don Luis Mariño Piñeiro 103.899,00 Nº 3-bajo izq. Don José Otero Magariños 104.846,00 Nº 3 primero dcha. Don Raul Valle Valderrama 110.565,36 Nº 3 primero izq. Doña Rosalia Magariños Rodiño 109.880,50 Nº 3 segundo dcha. Doña Josefa Sofía García Graña 98.916,00 Nº 3 segundo izq. Don Sebastián Lois Sánchez 99.308,00 Nº 4-bajo Don Antonio Iglesias Santiago 129.791,80 Nº 4-primero Don José Fuentes Mares 129.791,80 Total Grupo "A" 1.769.120,06 El pago de los arrendatarios lo será integramente en el plazo que al efecto se les señale y los que necesiten crédito para ello se lo facilitará la Caja de Ahorros Provincial, de acuerdo con el oficio cursado y que se trasladará a los interesados. En el caso de que existe alguno que no quiere hacerse dueño de la vivienda la Diputación las anunciará a subasta en la forma que dispone el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 119 8. Aprobar presupuesto adicional c.v. de la Cª de Pontevedra a Cangas a Peñizas y adjudicación. Se aprueba el proyecto y presupuesto adicional redactado por el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras Provinciales, de las obras del c.v. de la carretera de Pontevedra a Cangas a Peñizas, por un importe de 226.240 pesetas, una vez aplicada la baja de subasta, que se satisfará con cargo al crédito disponible de la Partida 2,1508 del Presupuesto Ordinario vigente por la cantidad disponible y la diferencia resultante de 92.441 pesetas con cargo a la Partida 14, Cap. VI, Art. 1º, procedente del superavit parra caminos que acuerde la Corporación, todo ello a favor del contratista Don Porfirio Diz Baltasar. ------ Folla: 119 9. Aprobar Padrones Arbitrio Rodaje once municipios. Se aprueba la relación de Padrones del Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre de once Municipios de la provincia, que empieza por el Ayuntamiento de Meaño y termina por el de Campo Lameiro, y que importan un total de 630.513,75 pesetas. ------ Folla: 119 10. Aprobar certificaciones liquidaciones de obras. Se presta aprobación a las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras con cargo al Presupuesto Ordinario vigente, a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto Contratista Importe ptas Ciudad Asistencial Infantil pre- cios contradictorios Construcciones Civiles, S.A 3.103.094 Reparación c.v. de acceso al Grupo Escolar de Ponteareas Construcciones D. Casás 396.190 Id. c.v. de Portela de Cruz a Barcia del Seixo Construcciones D. Casás 594.286 Construcción camino de acceso al Campamento Ju- venil "Nuevo Mundo", en A Lanzada. Don Manuel Bugallo Nogueira 66.374 Id. camino de acceso a la Pista Polideportiva del Cole- gio de A Lanzada. Don Manuel Bugallo Nogueira 59.006 Construcción de Pista Po- lideportiva en A Lanzada Don Manuel Bugallo Nogueira 148.395 Reparación c.v. de Puente Bora a Borela. Don Manuel Bugallo Nogueira 150.000 Construcción de una Zona recreativa en el Colegio de A Lanzada. Don Manuel Bugallo Nogueira 147.935 Id. de un muro acompaña- miento y refuerzo estribos en c/Puente de A Xunqueira c.v. de Donas a Munufe. Don José Soliño Iglesias 14.030 Reparación c.v. de la Cª de Lalín a Puente S. Xusto a Ollares. Don Anselmo Fernández Sarmiento 63.146 Acceso a la Playa de Cabe- ceiro, en Poio. Don Fracisco Casas Escudero 29.988 Acceso a la Playa de Co- velo, en Poio. Don Francisco Casas Escudero 100.000 Despeje de curvas en el camino de Lamosa a la Franqueira Don Luis Losada Rodríguez 150.000 Reparación c.v. de Vilano- va a Couso. Construcciones D. Casás 1.040.001 Mejora trazado c.v. de Mosqueiro a Puente Estacas Raymundo Vázquez, S.A. 450.000 Obras c.v. de Achas a Mou- rentan en el Puente Achas. Agromán Empresa Const.S.A. 29.582 Reparación c.v. de Achas a la Franqueira. Agromán Empresa Const. S.A. 83.204 ------ Folla: 119 11. Aprobar certificaciones a favor de D. Benigno Esperón Sertal. Igualmente se aprueban con cargo al vigente Presupuesto Ordinario las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras a favor del contratista Don Benigno Esperón Sertal, por los conceptos e importes que se indican: Concepto Importe pesetas Instalación pantallas y plafones luz fluorescente en Residencia Médicos y Sala de Calefacción del Hospital 148.039 Ayuda albañilería a montaje a vapor del Hospital 106.041 Reparación en Galerias 2ª planta del Hospital 2.900 Obras en Sala Traumatología Hospital 3.532 Reparación Galería 1ª planta del Hospital 3.250 Construcción de muro hormígón en separación de depósito de agua en la Sala de Calderas del Hospital 4.033 Id. de depósito general de aguas (hormigón) del Hospital 4.696 ------ Folla: 119 12. Anular Partida para caminos IRIDA de A Estrada y nueva aplicación del crédito. Se aprueba dictamen de la Comisión de Hacienda relacionado con la propuesta formulada por el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras Provinciales, acordándose anular la partida de 1.282.617,50 pesetas que figuraba para caminos de I.R.Y.D.A. en A Estrada, toda vez que dicho gasto ya está incluido en el vigente Presupuesto Ordinario. La partida anulada se destinará a nutrir la consignación de material de repuesto y reparaciones del Parque de Maquinaria en la cuantía de 900.000 pesetas y el resto de 382.617,50 pesetas se destinará a la pavimentación y desague de la planta de aglomerado del Parque de Maquinaria Central, previos los requisitos legales, debiendo llevarse para la primera transferencia de crédito que se tramite al efecto. ------ Folla: 120 13. Devolver fianzas obras Pista Polideportiva de Xeve. Se acuerda devolver la fianza definitiva constituida por el contratista Don Porfirio Diz Baltasar, con motivo de las obras de la Pista Polideportiva de Xeve-Pontevedra, estando constituida por 32.000 pesetas en la Depositaría de Fondos Provinciales en Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. ------ Folla: 120 14. Acceder a cambio aplicación subvención Ayuntamiento Soutomaior. Se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Soutomaior que interesa el cambio de aplicación de la subvención aprobada para las obras de "Mercado Municipal en Soutomaior", dentro del Plan bienal 1974/75 y por importe de 300.000 pesetas, las cuales deben ser transferidas para las de "Casa de Médico y Centro Rural de Higiene", debiendo exponerse el expediente al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 120 15. Acceder a cambio solicitado por el Ayuntamiento de Portas. También se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Portas, sobre cambio de aplicación de la subvención aprobada para las obras de "Camino de San Juan al Outeiro", dentro del Plan bienal 1974/75, por importe de 550.000 pesetas, las cuales deben ser transferidas para las de "Puente sobre el ferrocarril en Briallos", debiendo exponerse el expediente al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 120 15. Acceder a cambio solicitado por el Ayuntamiento de Portas. También se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Portas, sobre cambio de aplicación de la subvención aprobada para las obras de "Camino de San Juan al Outeiro", dentro del Plan bienal 1974/75, por importe de 550.000 pesetas, las cuales deben ser transferidas para las de "Puente sobre el ferrocarril en Briallos", debiendo exponerse el expediente al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 120 16. Concesión de subvenciones con cargo a la Partida"Ayuda Técnica del Plan bienal Cooperación". Se acuerda la concesión de subvenciones con cargo a la Partida de "Ayuda Técnica" figurada en el Plan bienal de Cooperación 1974/75, anualidad de 1974, por importe de 961.100 pesetas, a favor de los Ayuntamientos que se relacionan en la propuesta de la Comisión de Cooperación de fecha 24 del actual, para pago de honorarios por redacción de proyectos. ------ Folla: 120 17. Aprobar proyectos de cc.vv. incluidos en el Presupuesto Extra "R". Por no haber sido objeto de reclamación alguna durante el periodo de exposición al público, se aprueban definitivamente los proyectos de los caminos vecinales incluidos en el Presupuesto Extraordinario "R" y que son los siguientes: Cª Puente Bora-Almofrei, Cotobade. Rebordechán a A Graña, Covelo. Cruces-Ponte dos Corvos, Cruces. Pena de Arriba a Agar, A Estrada. Somoza a Fraiz, A Estrada. Rivela-Iglesia a Cª Estrada, Forcarei, A Estrada. Oroso a la Cª de Chapa, A Estrada. Pardavila-Campo, Marin. Bichona-El Santo-Casal y Dadin, Sanxenxo. San José-Guillán, Vilagarcia de Arousa. Laxe-Galufa, Vilagarcía de Arousa. Rubianes-Zamar, Vilagarcía de Arousa. Villajuan-Renza, Vilagarcía de Arousa. La Torre-Guillan, Vilagarcía de Arousa. Piñeiriña-Piñeiro, Vilagarcía de Arousa y Lepanto-Trabacadiña-Torre, Vilagarcia de Arousa. Dichos caminos serán objeto de licitación por medio de la subasta correspondiente. ------ Folla: 120 18. Concesión de prórroga para terminación de obras c.v. de Confurco a Couso Lote 22. De acuerdo con lo solicitado por José Malvar, Construcciones S.L., interesando prórroga para la terminación de las obras del c.v. de Confurco a Couso que integran el Lote núm. 22 del Presupuesto Extraordiario "Q", y de conformidad con el dictamen del Sr. Ingeniero Director de las obras, se le otorga a dicho contratista una prórroga de dos meses a partir de la fecha de adopción de este acuerdo. ------ Folla: 120 19. Adjudicar concurso mobiliario nuevas dependencias del Palacio Provincial. Se acuerda adjudicar el concurso de mobiliario para las nuevas dependencias de este Palacio Provincial, al mejor licitador Comercial Javier Landin, en la cantidad por él ofertada de 1.606.755 pesetas, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión especial designada al efecto. ------ Folla: 120 20. Adjudicar obras mejora pavimento camino Monte Faro. Se adjudica definitivamente la subasta de las obras de Mejora de pavimento del camino al Monte Faro, en el Ayuntamiento de Moaña, puntos kilométricos 0 al 3, al mejor postor José Malvar, Construcciones S.L., en el precio ofertado por dicha Empresa de 1.180.000 pesetas. ------ Folla: 120 21. Sacar a subasta obras cc.vv. Lotes núm. 27, 28 y 29. Se acuerda sacar a subasta las obras de los caminos vecinales de los Lotes núms. 27, 28 y 29, procedentes de los complementarios del Presupuesto Extraordinario "Q", por la cantidad de 9.417.947 pesetas, con cargo a la habilitación de crédito aplicada al Cap. VI, Art. 1º Partida 14 del vigente Presupuesto Ordinario. ------ Folla: 120 22. Elevar a la Dirección General de Administración Local instancias de sobreguarda en solicitud de mejora de coeficiente. Queda enterado el Pleno de la instancia del 10 de julio actual, que formulan los Sobreguardas forestales Don Antolin Taboada Vilanova, Don Demetrio Riveiro Franco, Don Cándido Domínguez Crespo y Don Juan Isidro Salomón Pose, solicitando les sea asignado el coeficiente 1,9 en lugar del 1,7 con que figuran en la plantilla aprobada por la Dirección General de Administración Local, acordándose elevarla al expresado Centro Directivo para su conocimiento con el informe favorable de esta Corporación. ------ Folla: 120 23. Jubilar por invalidez el Peón D. Ramón Rivadulla Quiñoy. Resultando que el Peón caminero de esta Diputación, Don Ramón Rivadulla Quiñoy, desde hace tiempo viene siendo baja en servicio activo a causa de enfermedad; que los informes médicos le consideran inútil total y permanente para todo trabajo, como de hecho así está evidenciado, en virtud de lo dispuesto en el Decreto del Ministerio de la Gobernación 784 de 8 de mayo de 1961, articulos 1-1-b y 7º, en concordancia con los Estatutos de la MUNPAL de 12 de agosto de 1960 y procedimiento regulado por la Circular M-25/63 (36), la Corporación acuerda calificar la invalidez de este funcionario como ordinaria, y que se eleve el informe médico de 7 de los corrientes a la oficina principal de la MUNPAL, a fin de que, unida que sea al expediente que allí obra, se califique de forma definitiva la invalidez de este funcionario y se le asigne la correspondiente pensión. ------ Folla: 120 24. Resolución de la MUNPAL sobre mejora pensión de D. Enrique Guiance. Queda enterado el Pleno de la Resolución de la MUNPAL de fecha 9 del actual, por la que se mejora la pensión de jubilación de D. Enrique Guiance Guiance, que queda determinada, con efectos de 1º de enero de 1969, en 4.688 pesetas en la forma que se discrimina en dicha Resolución. ------ Folla: 120 25. Adjudicar becas de Médicos Post-graduados. Se da cuenta del expediente del concurso anunciado en el B.O. de la Provincia de 18 de junio pasado, para proveer cuatro becas de Médicos Postgraduados del Hospital Provincial (3 para el Servicio de Cirujía General y 1 para Radiología), adjudicándolas, de acuerdo con la propuesta del Tribunal calificador a Don Jesús Caramés Bouzán y a Don José Castro Otero, las del Servicio de Cirujía General; y a Don José Manuel de la Iglesia Gómez, la de Radiología, quedando desierta una beca de Cirugía General, por falta de solicitantes. ------ Folla: 120 26. Renuncia de beca VI Curso de Verano alumnos Medicina y concesión a otro aspirante. Habiendo renunciado Don Francisco José López Fernández a la beca que le había sido concedida mediante concurso, como alumno de medicina incorporada al "VI Curso de Verano de Clases Prácticas", se acuerda adjudicarle al también concursante Don Luis Magdalena Mouriño con efectos de 1º de agosto próximo, tal como propone el Sr. Director del Hospital Provincial. ------ Folla: 120 27. Mejora de pensión a Doña Maria del Pilar Rodríguez. Resuelta en la sesión plenaria de 27 de junio pasado la mejora de pensión de Doña Aquilina Lores, se acuerda la mejora económica a conceder ya de oficio, a la también jubilada Doña Maria del Pilar Rodríguez, por importe de 4.541 pesetas mensuales, quedando absorvidas en ellas las 2.435 pesetas más las 500 que ya disfrutaba y fueron otorgadas por anteriores acuerdos, con efectos de 1º de julio actual. ------ Folla: 120 28. Reconocimiento de servicios a D. Avelino Alvarez Alonso, a efectos de antiguedad. Vista la instancia del Portero contratado del Hogar Provincial, Don Avelino Alvarez Alonso, de fecha 13 de mayo último, y el informe del Negociado de Personal; se acuerda reconocerle a efectos de antiguedad el tiempo servido en dicho Centro benéfico desde 1º de abril de 1957 hasta 1º de febrero de 1961, como subalterno, y por un total de 3 años y 10 meses, fecha esta última en que ya formalizó contrato de trabajo con la Presidencia para la prestación de sus servicios como Portero adscrito al Hogar Provincial, con efectos a partir de 1º de agosto próximo. ------ Folla: 120 29. Desestimar instancia por falta de legitimación para intervenir en la reclamación que produce. Visto el escrito de 8 de julio actual, que suscriben Doña Enriqueta López Ballesteros Prego, Doña Manuela García Suárez y Doña Angelina Ramos Maneiro, denunciando la ejecución ilegal de obras de construcción del camino de San José a Guillán, en el término municipal de Vilagarcía de Arousa, destruyéndose un embalse de agua con el que regaban sus propiedades, visto el informe del Ingeniero-Director de Vias y Obras Provinciales y de la Asesoría Jurídica, se acuerda desestimar la reclamación entablada, toda vez que la Diputación de Pontevedra es totalmente ajena a los hechos denunciados, careciendo por tanto de legitimación para intervenir en esta reclamación, y que se dé traslado de la instancia y acuerdo al ILtmo. Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa a los efectos oportunos. ------ Folla: 120 30. Enterarse de sentencia del Juzgado de Cambados absolviendo a la Diputación como responsable subsidiaria. Queda enterado el Pleno de sentencia dictada por el Juzgado Comarcal de Cambados, fallando juicio verbal de faltas num. 49/74, instruido contra José Penas Rey, Alejandro Alvarez Nieves y otros, por daños causados en accidente de tráfico ocurrido el 12 de agosto del pasado año en el c.v. de Lois a Vilanoviña, en el que fallecieron Don Luis Cernadas Núñez y su esposa, en cuyo juicio se absolvió al acusado, empleado contratado provincial, Sr. Alvarez Nieves, y consiguientemente la Diputación de Pontevedra como responsable civil subsidiaria. A pesar del pronunciamiento absolutorio, se acuerda personarse la Diputación en la apelación entablada ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cambados por las partes condenadas en este proceso penal, a fin de sostener la validez de la sentencia dictada por el Juzgado Comarcal de dicha Villa. ------ Folla: 120,125 31. Acuerdo relativo a la puesta en vigor y aplicación de los beneficios del Decreto de 17 de agosto de 1973 y ordenes ministeriales sobre concesión de coeficientes y demás devengos a los funcionarios. Visto el Decreto de 17 de agosto y ordenes ministeriales de 23 de octubre, 29 de noviembre y 27 de diciembre de 1973, así como la Resolución de la Dirección general de Administración Local de 28 de diciembre pasado, y después de amplia exposición por la Presidencia, la Corporación por unanimidad, acuerda: 1º) Que con efectos de 1º de julio de 1973 se apliquen los coeficientes que recoge la Plantilla visada por la Dirección General de Administración Local de fecha 7 de mayo de 1974, sin perjuicio de que si algún funcionario o plaza de plantilla viese mejorado su coeficiente y consiguiente sueldo consolidado y pagas extraordinarias por Resolución de la Dirección General o sentencia firme, el incremento podría absorver en la misma cuantía las gratificaciones disfrutadas por el beneficiario, previo acuerdo de esta Excma. Corporación Provincial. Del mismo modo, si por un error de hecho algún funcionario hubiese de sufrir aumento en el complemento personal y transitorio que señala el art. 7-4 del Decreto de 17 de agosto de 1973, se le deducirá la misma cantidad en la gratificación. Por el contrario, si fuere suprimido en los pocos casos que se dare de principio, la misma suma se incremetará en la gratificación, de tal modo que el funcionario perciba sólo el total de remuneraciones que se tracen figurar en la última columna del cuadro formado a tal efecto, con independencia de la absorción obligatoria que se practicará en dicho complemento con el vencimiento de trienios o aumentos de sueldo, si así procediese. También con efectos de 1º de julio de 1973 se liquidarán los complementos de sueldo al personal de plantilla. Las remuneraciones obligatorias correspondientes al 2º semestre de 1973 se harán efectivas previa la habilitación del crédito correspondiente y las asignaciones voluntarias del expresado semestre quedan supeditadas a lo que permite la economía financiera de la Diputación, una vez conocido el montante de dichas mejoras voluntarias. En el presente ejercicio se aplicarán las nuevas retribuciones, gratificaciones y atrasos por diferencias, desde 1º de enero de este año, una vez hayan sido aprobadas por la Superioridad. 2º. A. Complemento de destino a) Valor del punto .... se fija en 3.000 pesetas b) Se asigna a los siguientes puestos de Plantilla: Sr. Secretario General Nivel 24 Sr. Interventor " 22 Sr. Depositario " 18 Sr. Oficial Mayor " 18 Sr. Viceinterventor " 16 Sr. Jefe de Sección, titulo superior " 15 Sres. Tres Jefes de Sección sin titulo " 11 Tres Jefes de Negociado sin titulo " 8 Siete Jefes de Negociado con titulo " 12 Un Oficial Secretario Particular Presidencia " 12 Un Subcajero, asimilado a Jefe de Negociado sin titulo " 8 Un Ingeniero de Montes " 13 Un Jefe Guardería, Jefatura clase B. " 7 Cuatro Sobreguardas, Jefatura clase C. " 5 Un Director Museo " 13 Un Jefe Capataces, Jefatura Clase B " 7 Once Capataces, Jefatura Clase C " 5 Un Conserje Palacio, Jefatura Clase B " 7 Un Portero Palacio, Jefatura Clase C " 5 Un Portero Lanzada, Jefatura Clase C " 5 Un Jefe Servicios Administrativos del Hogar Provincial, sin titulo " 8 Un Jefe Servicios Contribuciones, sin titulo " 8 Un Encargado Taller Parque Móvil. Jefatura Clase C " 5 Un Jefe Parque Central, Jefatura Clase C " 5 Ocho Encargados Parques Comarcales, Jefatura Clase C " 5 Un Director Hospital Provincial " 13 Un Administrador Hospital, sin titulo " 8 Dos Porteros Hospital, Jefatura clase C " 5 Un Médico Director de El Rebullón " 13 Un Administrador de El Rebullón " 12 Un Conserje, Jefatura Clase B " 7 Un Portero, Jefatura Clase C " 5 B- Complemento de dedicación especial Coeficiente Valor hora en pesetas 5 200 4 160 3,6 144 3,3 132 2,9 116 2,3 92 2,1 84 1,9 76 1,7 68 1,5 60 1,4 56 1,3 52 C- Se establece la prolongación de jornada para los siguientes puestos y en las horas que se relacionan: Sres. Secretario, Interventor, Depositario, Oficial Mayor y Viceinterventor 50 horas al mes Jefes de Sección, Sres. Ruibal, Alonso, Solla y Crespo 50 " " Jefes de Negociado, Sres. Posse, Sandoval, López Viaño, López Piñeiro y Puig 30 " " Jefes de Negociado, Sres. Picallo, Blanco y Otero 50 " " Jefes de Negociado Sres. Méndez y Casas 40 " " Técnico Administrativo, Justo Rodríguez 50 " " Técnicos Administrativos, Rodríguez y Munaiz 39 " " id id (2) contratados art.. 9 Ley 108/63 29 " " Subcajero 40 " " Ayudante de Caja 50 " " Archivero 20 " " 43 Auxiliares Administrativos 50 " " 1 Taquimecanógrafa 50 " " 1 Ingeniero de Montes 50 " " 1 Delineante 50 " " 1 Jefe Guardería 50 " " 4 Sobreguardas 50 " " 13 Guardas forestales 50 " " 2 Enfermeras 50 " " 3 Vigilantes Hogar 50 " " 3 Telefonistas 50 " " 1 Jefe de Capataces, contratado 50 " " Capataces Acuña, Cambra, Gulias y Barreiro 40 " " 2 Capataces contratados 40 " " Capataces, Verisimo, Coira, Barreiro, Blanco y Cabaleiro 50 " " 3 Vigilantes de carreteras 50 " " 70 Peones camineros 50 " " 1 Conserje, Portero y 11 Ordenanzas 50 " " 1 Portero Lanzada 50 " " 1 Jefe Servicio Administrativos Hogar 50 " " 1 Capellán Hogar 50 " " 1 Veterinario 6 " " 1 Jefe Contribuciones 50 " " 1 Auxiliar Contribuciones 50 " " 2 Chóferes Parque Móvil 50 " " 1 Jefe Taller, 1 Jefe Parque Central y 8 Encargados Parques Comarcales 50 " " 1 Conductor 50 " " 2 Mecánicos 50 " " 35 Conductores, contratados 50 " " 1 Aprendiz Parque 35 " " 1 Capellán Hospital 45 " " 8 Practicantes 50 " " 2 Matronas 50 " " 1 Administrador Hospital 30 " " 2 Auxiliares del Hospital 50 " " 3 Carpinteros y un albañil del Hospital 50 " " 1 Auxiliar Farmacia 50 " " 35 Mozos de Sala 50 " " 31 Mozos de Sala 50 " " 2 Limpiadoras 50 " " 2 Porteros del Hospital 50 " " 1 Ingeniero Auxiliar 50 " " 2 Ayudantes de Vias y Obras 50 " " 3 Delineantes 50 " " 3 Practicantes Rebullón 50 " " 4 Enfermeras Rebullón 50 " " 1 Asistente Social Rebullón 50 " " 1 Administrador Rebullón 50 " " 1 Oficial Contabilidad 29 " " 2 Auxiliares 50 " " 1 Conserje 50 " " 1 Portero y un Ordenanza 50 " " 2 Conductores 50 " " 2 Telefonistas 50 " " 1 Capellán 45 " " 1 Jefe Servicios 50 " " 1 Electricista, un Fontanero, un Albañil, un Carpintero y un Jardinero 50 " " 1 Cocinero 50 " " 1 Ayudante Cocina 50 " " 2 Pinches cocina 50 " " 9 Auxiliares de comedor 50 " " 50 Cuidadores Psiquiátricos 50 " " D- Siendo necesarios que los altos cargos Directivos y Técnicos del Hospital Psiquiátrico de El Rebullón, que seguidamente se relacionan, se dediquen exclusivamente al cometido que tienen asignado, por la vigilancia especial que requiere el personal allí acogido, el trato continuado, se establece la dedicación exclusiva para los siguientes puestos: Un Médico Director 473.600 pesetas Un Médico Jefe Servicio 331.200 " Un Médico Jefe Clínico 231.200 " Dos Médicos Adjuntos 262.400 " Un Administrador 184.800 " Un Jefe Servicios Generales 35.200 " E.- Con el propósito de evitar el descontento entre el personal que presta funciones o servicios análogos, así como deseando que la misma función se retribuyan en parecidas proporciones, la Excma. Corporación acuerda conceder una mejora graciable al personal contratado -no de plantilla de funcionarios- en la cuantía que individualmente y para cada puesto recoge el cuadro formado a tal efecto. Esta mejora graciable será absorvida por cualquier aumento de sueldo que experimente este personal, y en la cuantía del incremento que sufra aquel, de tal modo que ningún empleado contratado supere, en el total de retribuciones, al personal de igual puesto en Plantilla de funcionarios. Los atrasos por estas mejoras, desde 1º de enero del año en curso, se solicitará la autorización expresa de la Dirección General de Administración Local, conforme con la Instrucción nº 1 de 15 de octubre de 1963 y nº 4 de 2 de abril de 1964, formando un expediente independiente al tramitado para las plazas de plantilla de funcionarios. En el mejor de los casos, no se aplicarán estas mejoras al personal contratado hasta tanto no recaiga aprobación al expediente tramitado para las retribuciones de funcionarios y consiguientemente, se liquiden los haberes de estos. F.- Se establece para todas y cada una de las plazas de plantilla un incentivo de carácter transitorio, de conformidad con la Orden de 27 de diciembre de 1973 y concordantes, fijando el módulo en 0,70 que se aplica al sueldo inicial de cada plaza. G.- Se conceden las siguientes gratificaciones por servicios extraordinarios o especiales: Secretario Don Pascual Rosón Pérez 285.215 pesetas Interventor Don Emilio Mora Clavería 244.707 " Depositario Don Santiago L. Rey Abal 178.371 " Viceinterventor Don Bernardo J. Mosquera Souto 87.379 " Oficial Mayor Don Luis Pérez Jofre de Villegas 74.259 " Jefe Sección Don Arturo Ruibal Carballal 51.146 " id Don Tomás Alonso Pérez 50.415 " id Doña Amalia Solla Quintá 117.212 (incluidas 72.000 S.S) id Don Manuel Crespo Alfaya 31.881 pesetas Jefe Negociado Don Antonio Posse de la Linde 30.051 " id Don Angel Sandoval Pérez 27.798 " id Don Fernando López Viaño 31.006 " id Don Juan José López Piñeiro 33.592 " id Don José Puig Gaite 32.241 " id Don José Picallo Baños 23.527 " id Don Manuel Blanco Filgueira 129.033 " id Don Alfonso Otero Besada 22.572 " id Don Andrés Méndez Lorenzo 21.671 " id Don Alejandro Casas Arruty 11.501 " Oficial Admtvo. Doña Mª del Carmen Justo Rodríguez 54.314 " id Don José L. Rodríguez García 1.916 " id Don Javier Munaiz Puig 1.916 " id Vacantes (2) 32.400 " Subcajero Don Antonio Longa Campos 11.951 " Ayte. Caja Don Luis González Almuiña 68.612 " Archivero-B. Vacante (1) 6.675 " Limpiadora Doña Mercedes Sánchez González 47.500 " Auxiliar Don Ignacio García-Tuñón Q. 130.153 " id Doña Mª del Carmen Rodríguez Rodríguez 131.677 " id Don Manuel Dios Rodríguez 150.710 " id Don Francisco Deza Aguire 209.277 " id Doña Mª Luisa Franco García 188.602 " id Don Manuel Portas González 122.752 " id Doña Margarita Varela Díaz 122.752 " id Don José Manuel Rivas Asenjo 206.102 " id Doña Mª Carmen Vega de la Iglesia 122.752 " id Don Santiago Mariño Acuña 122.752 " id Don Teófilo Rodríguez Tato 122.752 " id Doña Rosa Malvar Senra 122.752 " id Don Alejandro Pérez Rey 126.162 " id Don Julio Riveiro Franco 151.555 " id Don José Cordo Caramés 127.894 " id Don Alvaro Sieiro López 127.894 " id Don Jesús Pintos Santos 140.383 " id Doña Soledad Tapia Fernández 119.706 " id Don José L. Gaitia Madariaga 118.037 " id Don José L. López Bangueses 115.333 " id Don Narciso Raposo Fernández 130.620 " id Doña Mª Carmen Santos Blanco 114.659 " id Don José Barreiro Mariño 116.820 " id Don Eulogio Freire Aris 144.420 " id Doña Elvira Armesto Faginas 117.534 " id Don Manuel Martínez Araujo 117.747 " id Don Ricardo Luaces Carballido 117.754 " id Don Ramiro Pardo Martínez 130.620 " id Don José Caramés Villar 124.777 " Auxiliar Don F. Javier Rial Vázquez 116.820 " id Don Ramón Martínez Dios 116.820 " id Don Agustín Estévez Lores 117.815 " id Don José Bernal Egido 116.820 " id Don Enrique Vázquez Oubiña 116.820 " id Doña Mª Vega López Alvarez 121.818 " id Don Mariano Gil Segovia 117.418 " id Vacantes (4) 451.380 " id Vacante (1) reservada A.C. 112.845 " id Vacantes (2) 225.690 " Auxiliar Taquim. Doña Margarita Puig Pérez-Quevedo 114.632 " Ingeniero de Montes Vacante (1) 106.200 " Servicio Forestal: "Por peligrosidad" Delineante T. Don Rafael Núñez González 136.567 pesetas Jefe Guarderia Don Saturnino B. Paz Peón 77.627 " Sobreguarda Don Demetrio Riveiro Franco 29.937 " id Don Antolin Taboada Vilanova 29.937 " id Don Cándido Domínguez Crespo 29.937 " id Don Juan L. Salomón Pose 29.937 " Guarda Don Jesús Boullosa López 50.041 " id Don Andrés Álvarez Iglesias 37.331 " id Don Francisco Rio Farto 48.069 " id Don Antonio Troncoso Leal 48.069 " id Don Benito Martínez Garrido 46.599 " id Vacantes (8) 270.400 " Enfermera B.P. Doña Maria Solar Vázquez 49.030 " id Vacante (1) 43.652 " Vigilantes Hogar Vacantes (3) 82.650 " Telefonista Doña Justa Iglesias Lemos 88.654 " id Doña Dolores Beza Aguin 73.937 " id Doña Lucia Fernández Capa 77.232+60.000 S.Social Vias y Obras: "Por penosidad" Jefe Capataces Vacante 37.240 pesetas Capataz Don José Acuña Conde 12.119 " id Don Verisimo Iglesias Lemos 15.042 " id Don José Coira Fandiño 5.282 " id Don Gilberto Barreiro Calvete 2.999 " id Don José Mª Blanco Magariños 5.817 " id Don Manuel Cabaleiro Martínez 4.344 " id Don Secundino Cambra Fernández 6.795 " id Don José Gulias Barreiro 7.645 " id Don Manuel Quibeo Barros 1.209 " id Vacante (1) 830 " id Vacante (1) 830 " Vigilantes Carret. Vacantes (3) 120.600 " Peón Don José Mª Piñeiro Porto 47.695 " id Don Eladio Prego Mella 47.695 " id Don Salvador Calviño Fernández 43.670 " id Don José Rodríguez Gómez 47.695 " id Don Manuel Rivadulla Quiñoy 45.854 " id Don Manuel González Rial 39.516 " id Don Manuel Costas Martínez 40.595 " id Don José Valladares Blanco 46.216 " id Don Daniel Dávila González 45.854 " id Don Ramón Rivadulla Quiñoy 45.854 " id Don Antonio Sampayo González 39.805 " id Don Arsenio Romero García 45.854 " id Don Jesús Fontenla Parada 37.618 " id Don Victorio Noya Cores 40.017 " id Don Alfonso Loureiro Barcala 37.014 " id Don José Souto Cerviño 40.558 " id Don Manuel Vázquez Ambaage 42.702 " id Don Vicente Fernández Estévez 40.155 " id Don Guillermo Duro Poladura 42.702 " id Don Ramón Lodeiro Gil 36.458 " id Don Manuel Sánchez Garrido 39.471 " id Don Aurelio Amoedo Peso 44.180 " id Don Jesús Campos Campos 38.873 " id Don Manuel Picallo Tato 38.873 " id Don Manuel Méndez Orozco 38.873 " id Vacantes (5) 196.200 " id Vacantes (40) 1.569.600 " Subalternos Oficinas Centrales Conserje Don Pancracio Eguren Ortiz 134.067 pesetas Portero Don Manuel Alvarez Abreu 98.806 " Ordenanza Don Jaime Estévez Fernández 94.483 " id Don José Carbia Nodar 95.683 " id Don Cándido Sartier Rodríguez 107.183 " id Don Lino Baltasar García 102.876 " id Vacantes (5) 475.840 " id Vacantes (2) 190.336 " Portero Lanzada Don Joaquin González Núñez 91.989 " Jefe S.A. Hogar Don José Covelo Neira 151.496 " Capellán Don José Mª Couselo Chercel 23.022 " Veterinario Don Francisco Carrera Abeijón 1.299 " Jefe Serv. Contri. Don Luis Fernández Autrán 135.451 " Auxiliar Don Franciso Fernández Fernández 125.085 " Parque Móvil "Por peligrosidad" Chófer Don Severino Fernández Núñez 96.963 pesetas id Vacante (1) 85.868 " Encargado Taller Vacante (1) 50.713 " Jefe Parque C. Vacante (1) 50.713 " Encarg. P. Comarcal Vacantes (8) 405.704 " Conductor Vacante (1) 85.868 " Mecánico Vacantes (2) 171.736 " Conductores Vacantes (35) 3.005.380 " Aprendiz Vacantes (1) 5.850 " Ing. Auxiliar Vacante (1) 294.000 " Ayudante Don Baltasar Pujales Estévez 170.512 " Ayudante Vacante (1) 171.680 " Delineante Top. Don Ricardo García de Longoria 122.141 " id Don Manuel Vázquez Acuña 122.996 " id Vacante (1) 84.665 " Hospital Provincial Especial S. Social Director Don Manuel Castro Rial Canosa 256.563 75.000 ptas Anestesista Sub. Don José A. Iglesias Fernández 327.007 75.000 " Médico Don Crescencio González García 289.610 75.000 " id Don José Valenzuela Otero 206.631 75.000 " Médico Cirujano Don Antonio Diaz Lema 184.977 75.000 " Médico Don Carlos Pino Álvarez 315.330 75.000 " id Don José Cuiñas Casal 314.163 75.000 " Traumatólogo Don Rafael Latorre Silva 236.835 75.000 " Oftalmólogo Don Jaime Magdalena Castiñeira 37.295 " Analista Don Jesús Dias Bustelo 329.527 75.000 " Farmaceútico Don Aureliano Virgós Pérez 45.529 " Médicos Vacantes (4) 30.712 223.364 " Capellán Don Francisco Torres Magariños 10.667 " Practicante Don Alfonso Iglesias Iglesias 50.345 61.488 " id Don Angel Otero Manso 26.569 56.329 " id Don Jesús Carrera García 90.116 61.367 " id Don Eugenio Pérez Vidal 53.265 54.847 " id Don Antonio Iglesias Santiago 48.768 53.335 " id Don José Abeledo 42.886 52.452 " id Dos Vacantes (2) 245.380 118.792 " Matrona Doña Mercedes Otero Otero 68.496 57.132 " id Doña Felisa Otero Otero 67.372 52.774 " Administrador Don Valentin Garcia Prieto 1.241 " Auxiliar Don Raul Valle Valderrama 60.000 127.894 " id Don Juan Carro Mouriño 60.000 152.698 " Carpintero Don Manuel Cendón García 40.354 " id Don Ricardo González Casalderrey 37.167 " id Don Jenaro Méndez Farto 27.800 " Albañil Don Manuel Ruibal Iglesias 31.914 " Aux. Farmacia Don Francisco Gamallo Lois 58.263 " Mozo de Sala Don Santiago Rios Lage 57.132 " id Don Ramiro Almón Barros 54.962 " id Don Domingo Antonio Martínez 47.552 " id Don Ricardo Villaverde Aboal 54.962 " id Don Angel Piñón Barcala 51.624 " id Don Maximino Millán Villanueva 52.170 " id Don Cándido de la Fuente Abal 51.624 " id Don Manuel Castiñeiras Dios 52.989 " id Don José Alén Fernández 49.379 " id Don Bienvenido Beloso Otero 45.176 " id Don Alberto Trigo López 45.176 " id Don Manuel Domínguez Ochoa 51.195 " id Don José Domínguez de Jesús 51.195 " id Don Ramón Barreiro Lorenzo 51.195 " id Don Luis Esperón Esperón 47.646 " id Don Enrique Hermida Veloso 51.195 " id Don Enrique Buceta Ruibal 51.195 " id Don Claudio Ramirez Veloso 49.565 " id Vacantes (17) 659.430 " Moza de Sala Doña Camila Sabajanes Fernández 45.974 " id Doña Peregrina Ramos Bouzas 48.465 " id Doña Marcolina Vaz Domínguez 51.195 " id Doña Segunda Cordeiro Rodríguez 46.935 " id Doña Carmen Domínguez Fernández 46.135 " id Doña Celia Miranda Rodríguez 45.510 " id Doña Josefa Fandiño Rodal 48.082 " id Doña Dora Fentanes Barros 39.911 " id Doña Carmen Bernárdez Tato 38.819 " id Doña Divina Salgueiro Moldes 45.510 " id Doña Josefa Canosa Muñiz 45.510 " id Doña Elvira Fernández Lodeiro 45.510 " id Doña Dolores Guimil Veloso 46.135 " id Doña Marina Durán Peleteiro 45.510 " id Doña Josefa Vázquez Martínez 38.546 " id Doña Josefa Soliño Souto 45.510 " id Doña Alia Vázquez Montejano 39.911 " id Doña Amelia Magariños Pasarin 45.510 " id Doña Amparo Barreiro Carballa 42.234 " id Doña Julia Fernández Bahamonde 48.082 " id Doña Isaura Mariño Gradin 42.178 " id Doña Mercedes Couto García 45.510 " id Doña Elvira Martínez Castro 41.905 " id Doña Milagros Moldes Cousido 45.510 " id Doña Carmen Iglesias Rouco 45.510 " id Doña Carmen Barreiro Carballa 45.510 " id Doña Dolores Varela Abal 45.510 " id Doña Dolores Cordeiro Tenrreiro 44.497 " id Doña Laura Valiño Darriba 45.510 " id Vacantes (2) 77.580 " Limpiadora Doña Rosa Fernández Rios 52.989 " id Doña Carmen Fernández Fernández 51.195 " Portero Don Gumersindo Pérez Fuentes 91.170 " id Vacante (1) 77.168 " Sanatorio Psiquiátrico "El Rebullón - Por Peligrosidad" Practicantes Vacantes (3) 177.888 pesetas Enfermeras Vacantes (4) 174.608 " Asistente S. Vacantes (1) 43.652 " Oficial Contb. Vacante (1) 16.200 " Auxiliares Adm. Vacantes (2) 225.690 " Conserje Vacante (1) 134.067 " Ordenanza Vacante (1) 95.168 " Portero Vacante (1) 77.168 " Conductores Vacantes (2) 171.736 " Telefonistas Vacantes (2) 147.874 " Capellán Vacante (1) 10.667 " Electricista Vacante (1) 27.800 " Fontanero Calef. Vacante (1) 27.800 " Albañil Vacante (1) 27.800 " Carpintero Vacante (1) 27.800 " Jardinero Vacante (1) 27.800 " Cocinero Vacante (1) 27.800 " Ayd. cocina Vacante (1) 25.000 " Pinche cocina Vacantes (2) 40.000 " Aux. comd. limp. Vacantes (9) 364.213 " Cuidadores Psiq. Vacantes (58) 3.616.000 " El aumento de gratificaciones del año actual, que revisten el carácter de voluntarias, solo se devengarán mientras se realicen con efectividad los servicios por los cuales se concede, pudiendo ser suprimidas o modificadas en cualquier momento por la Corporación Provincial. También podrá la Excma. Diputación acordar que estas gratificaciones queden absorbidas por otros aumentos de sueldo cuando lo permita la Ley. A las vacantes también se le pone gratificación por servicios extraordinarios o especiales, porque a ello nos obliga la situación: de un lado, porque muchas plazas vacantes en 1º de enero de 1974, de donde parte el estudio económico anual hecho, hoy ya fueron cubiertas en propiedad. De otra parte, porque casi todas ellas están desempeñadas transitoriamente (art. 9.3 Ley 108/63) y sus titulares realizan las mismas funciones que los en propiedad dentro del mismo Grupo o Subgrupo. Por último porque atendiendo a las funciones y según la plaza, debe estar previsto el crédito llegado el momento de adjudicarla en propiedad. H).- Los criterios interpretativos dados por la jefatura Central de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, para la aplicación de las retribuciones de funcionarios, al establecer la forma de retribuir "al personal contratado con cargo a vacantes de Plantilla, (art. 9.3 de la Ley 108/63) concreta que éste percibirá el sueldo derivado del respectivo coeficiente, pero que solo tendrá derecho al 80% de las remuneraciones complementarias correspondientes a la plaza debiendo considerarse por éstas, el complemento de destino, dedicación e incentivos transitorios. Teniendo en cuenta que, por necesidades del servicio, son muchas las plazas que están desempeñadas transitoriamente con esta clase de personal, al amparo del art. 9 invocado y que todas ellas vienen percibiendo la totalidad de retribuciones con que la plaza está dotada; que a idéntica función igual retribución, la Corporación Provincial acuerda por unanimidad, y en principio, abonar a este personal el 100% de la dotación de la plaza, solicitando autorización de la Dirección General de Administración Local para ello, pues de lo contrario, a más de los conflictos que en la mayor parte de los casos se podían crear por resultar el total de retribuciones inferiores a los que vienen percibiendo, cundiría el descontento entre el personal de funciones idénticas y misma jornada de trabajo. En el peor de los casos, el personal contratado, no de plantilla, habría de sufrir un nuevo reajuste de la mejoría, pues nunca podría percibir emolumentos superiores al contratado con cargo a vacantes a iguales o similares funciones. I).- Las nuevas retribuciones aquí reguladas no afectan al Ingeniero de Vias y Obras Provinciales, Don Eloy Fernández Valdés y al Ayudante Sr. Sánchez Rivas, quienes seguirán percibiendo las que tienen asignadas por estar acogidos a las Leyes anteriores. J) Se aplicará la Ayuda Familiar y complemento especial a favor de hijos minusválidos de acuerdo con la Orden del Ministerio de la Gobernación de 27 de diciembre de 1973 y concordantes. ------ Folla: 125 Protocolo 32. Telegramas cursados por la Presidencia. Queda enterado el Pleno de los telegramas cursados por la Presidencia a la Casa Civil de S.E. el Jefe del Estado, mostrándole la inquebrantable adhesión de la Corporación con motivo del XXXVIII aniversario del Alzamiento Nacional; así como también el cursado al Honorable Sr. Consul de la República Argentina en Vigo, expresando la más sentida condolencia por el fallecimiento del General Peón, Presidente de dicha República. ------ Folla: 125 Protocolo Folla: 125 33. Escritos manifestando agradecimiento. Queda también enterada la Corporación de los escritos enviados por Don Carlos Sobrino, agradeciendo el nombramiento de Vocal del Patronato del Museo Provincial de Pontevedra; de Don Joaquin Mª Gutierrez Carrera, agradeciendo la felicitación cursada por su reciente nombramiento de Subdirector General de Industrias Alimentarias; del Consul General de la República Argentina, agradeciendo el sentimiento de condolencia cursado con motivo del fallecimiento del Presidente de la Nación Argentina; del ILtmo. Sr. Delegado Provincial de Información y Turismo de Navarra, Don Rafael Landín Carrasco, por la felicitación cursada con motivo de su nombramiento para el referido cargo; del telegrama de S.A.R el Príncipe de España, agradeciendo la cariñosa felicitación cursada con motivo del dia de su santo. ------ Folla: 125 34. Hacer constar satisfacción por restablecimiento del Caudillo. Se hace constar en acta la satisfacción de la Corporación por el restablecimiento de S.E. el Jefe del Estado, Generalísimo Franco. ------ Folla: 125 35. Expresar sentimiento fallecimiento esposa del D. Gral. de Ordenación Educativa. También se hace constar en acta el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento de la ILtma. Sra. Doña Maria Victoria Rodríguez Rodríguez, esposa del ILtmo. Sr. Director General de Ordenación Educativa. Y no habiendo más asuntos de que tratar se da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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