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1975-01-28_Ordinaria. Acta de sesión 1975/01/28_Ordinaria
Acta de sesión 1975/01/28_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1975-01-28_Ordinaria
Título Acta de sesión 1975/01/28_Ordinaria
Data(s) 1975-01-28 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 143 Señores: Presidente: Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Alonso Alvarez, Caldas García, Castro Alvarez, Fernández-Figueroa, Fernández-Novoa R., González Taboada, Jiménez Jiménez, Lopo González, Núñez Pascual, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Rodríguez Blanco, Romero Pacheco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Mora Clavería. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del dia veintiocho de enero de mil novecientos setenta y cinco, se reunen los señores Vicepresidente ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y los Diputados Don Antonio Alonso Alvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Alvarez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don José Fernández Novoa Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Saturno Rodríguez Blanco, Don Antonio Romero Pacheco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este dia, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez. Asiste también el Interventor de Fondos provinciales, Don Emilio Mora Clavería. Excusa su asistencia por hallarse en Madrid por asuntos profesionales, el Diputado Sr. Mestres Escudé. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Dia formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 143 2. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el dia 31 de diciembre de 1974. ------ Folla: 143 3. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en dicha sesión. ------ Folla: 143 4. Aprobar Bases III Bienal Nacional de Arte. Se aprueban las bases que han de regir en la III Bienal Nacional de Arte, que se celebrará en este Palacio Provincial en el mes de agosto del año en curso, y que se les dé la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 143 5. Aprobar Premios Diputación Pontevedra 1975. También se aprueban las bases y convocatoria para el otorgamiento de los Premios Diputación de Pontevedra, 1975, dándoles la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 143 6. Reconocimiento de créditos de ejercicios ya liquidados. En relación con el escrito del Sr. Interventor de Fondos, por el que se pone de manifiesto que en las oficinas de su cargo se encuentran documentos de gastos realizados para los cuales no existe consignación por corresponder a ejercicios ya liquidados y que suponen un total de 2.869.592 pesetas, se presta aprobación a la relación que a tal fin presenta la Intervención, reconociendo dichos créditos de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Economía. ------ Folla: 143 7. Aprobar expedientes de fallidos. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría e informados favorablemente por la Intervención de Fondos, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda: 1º. Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en las respectivas cuentas de los Recaudadores, las siguientes cantidades y por los conceptos que se expresan: a) Por Tasas, Farmacia y Fondo Mejora Hospital, 10% Imposición Provincial Amortización de Empréstitos, correspondientes a los años 1969, 1972, 1973 y 1974. Por insolventes 20.421 Por domicilio desconocido 6.267 Total 20.688 b) Por Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, Placas y Patentes, 10% Imposición Provincial Amortización de Empréstitos, correspondientes a los años de 1969 a 1974, ambos inclusive: Por rectificación de contraido 3.597 Por domicilio desconocido 4.114,75 Por insolventes 4.417,75 Total 12.129,50 2º) Data definitiva en las Cuentas de los Recaudadores, pero sin que surta efecto alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 7.790 pesetas, correspondientes a Tasas de Rodaje Ayuntamientos de los años 1969 a 1974, ambos inclusive. ------ Folla: 143 8. Aprobar Cuenta de Administración Patrimonio Provincial. Por no haberse producido reclamación alguna durante el plazo reglamentario de su exposición al público, se aprueba definitivamente con el voto favorable de más de las dos terceras partes del número de hecho de miembros de la Corporación, la Cuenta de Administración del Patrimonio Provincial del ejercicio de 1973, cuyo resumen es el siguiente: Activo 474.465.853,35 Pasivo 430.621.649,19 Diferencia 43.844.204,16 ------ Folla: 143,144 9. Aprobar diversas certificaciones-liquidaciones de obras. Se presta aprobación a las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto Contratista Importe Ptas Con cargo al Presupuesto Ordinario Central de Oxígeno en el Hospital Provincial (sin hono- rarios técnicos) Don Benigno Esperón Sertal 6.050 Acceso al Monte de la Pica- raña, Ponteareas Don Eleuterio Carrera Domínguez 150.000 Adicionales en la Ciudad Asistencial Infantil "Construcciones Civiles, S.A." 90.308 C.v. de Cerdedo a La Portela Don Porfirio Diz Baltasar 162.629 C.v. de Confurco a Couso "José Malvar, Construcciones S.L." 499.918 C.v. de Gondomar a Chenlo "José Malvar, Construcciones, (2ª sección) S.L." 52.690 C.v. de Mondariz-Guillade "José Malvar, Construcciones, S.L." 89.736 C.v. de Medes al Barrio de la Luz "José Malvar, Construcciones, S.L." 54.043 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "R" Camino a la Iglesia de Fraga Raymundo Vázquez, S.A. 1.516.822 Carretera de Prado a Camanzo Don José Rodríguez Cerviño 725.656 C.v. de Pena de Arriba a Agar Don Anselmo Fernández Sarmiento 987.580 C.v. de Rebordechán a la Graña "Construcciones D. Casás" 695.856 C.v. de Fixó a Vilariño "Construcciones D. Casás" 89.867 ------ Folla: 144 10. Aprobar recepción de obras. Se presta aprobación a la recepción definitiva de las obras siguientes: "Adaptación y reforma de la Sala de Pediatría", "Reforma y acondicionamiento de la Sala de Consultas" y "Reforma y acondicionamiento de la Sala de San Agustín", todas ellas en el Hospital Provincial, de fecha 7 de enero de 1975. "Parque Móvil de la calle Blanco Porto", de fecha 25 de enero de 1975. ------ Folla: 144 11. Aprobar liquidación practicada Recaudación Cambados y designar Recaudador interino. Se presta aprobación a la liquidación definitiva practicada a la Viuda y Herederos del fallecido Recaudador de la Zona de Cambados, Don José Balsa Fernández, por la gestión de la zona correspondiente al 2º semestre de 1974 y que ha merecido la felicitación de la Comisión Liquidadora y Tesorería de Hacienda al aprobar el resultado de dichas Cuentas. Asímismo se acuerda ratificar la Resolución Presidencial núm. 43 de fecha 10 del actual mes de enero, por la que se nombra Recaudador interino de la Zona de Cambados a Don Manuel Posse de la Linde, actual Recaudador de la zona de Tui, el cual percibirá por la gestión de cobranza los premios y remuneraciones que tenía asignada anteriormente la expresada Zona, aceptando el ofrecimiento que hacen la Sra. Viuda y Hrdos. del fallecido Recaudador para que la fianza que éste tenía prestada ante esta Diputación, responda de la gestión del Recaudador interino nombrado al efecto, en la medida que aquélla resulte liberada. ------ Folla: 144 12. Accede a sustitución de valores en fianza Recaudador-Zona de Vigo. Se accede a lo solicitado por Don José Miguez Leitón, Recaudador del Tribunal del Estado de la Zona de Vigo, acordándose liberar la fianza que tiene constituida para responder de su gestión en lo referente a Contribuciones e Impuestos del Estado, consistente en 20 obligaciones de la Comisión Administrativa del Puerto y Ria de Pontevedra, un Titulo de la Deuda Amortizable 3% y 8 Cédulas para Inversiones 4,50%, que suponen un total de 232.500 pesetas, que han resultado amortizables, sustituyéndola y para el mismo fin, por los siguientes valores: 2 Titulos Serie A. números 18749/50 10.000 pesetas 1 Titulo Serie B. número 16447 25.000 " 2 Titulos Serie C. números 57308 y 25937 200.000 pesetas Total a depositar 235.000 pesetas ------ Folla: 144 13. Adjudicación definitiva de obras finca Colegio Sordomudos Lanzada. Se aprueba el acta de apertura de plicas de "Oferta económica" presentada al concurso-subasta para la ejecución de las obras de "Construcción de dos refugios, comedor, cocina y almacén en la finca del Colegio de Sordomudos de A Lanzada", adjudicando definitivamente dichas obras al único ofertante Construcciones Civiles, S.A., en la cantidad de 2.398.100 pesetas, que es el tipo de licitación. ------ Folla: 144 14. Admitir a apertura oferta económica a ofertantes unicos a concurso varias obras. Se da cuenta de las actas de apertura de plicas de "Referencias" optando a los concursos-subastas para la ejecución de las obras de "Camino de Palmou, en Lalín", de la que resulta haberse presentado una sola plica que corresponde al contratista Don Anselmo Fernández Sarmiento; para las obras del "C.v. de Couto a Zamanes, Vigo" y las de "C.v. de Bajada al Muelle de A Guarda", "José Malvar, Construcciones S.L."; para las de "Acceso al Grupo Escolar de Mourente, Pontevedra" y las de "Reparación del c.v. de Lamosa a La Franqueira, A Cañiza, Don Porfirio Diz Baltasar, y vistas las propuestas de la Comisión Informativa correspondiente, se acuerda admitir a los expresados licitadores a la 2ª fase del concurso-subasta y que la apertura de las "Ofertas económicas" tendrán lugar el próximo dia 10 de febrero, a la hora de las trece. ------ Folla: 144 15. Aprobación definitiva proyectos cc.vv. y sacar a subasta el de Variante en Cª Vilapouca a A Estrada. Por no haberse presentado reclamaciones durante el período de su exposición al público, se aprueban definitivamente los proyectos de "Variante en la Cª de Vilapouca a A Estrada-Forcarei" "Acceso a Castiñeiras, Crecente"; "Ensanche del Puente sobre el Rio Tea", Lougares; Mondariz; y "Camino vecinal de Acceso a Barcia de Seixo (Santa Ana), A Lama". En cuanto al proyecto de Variante en la Cª de Vilapouca a A Estrada, en Forcarei, por existir consignación suficiente para su ejecución, se acuerda que salga a subasta. ------ Folla: 144 16. Aprobación definitiva proyecto obras 3ª fase Reforma interior Palacio Provincial. Por no haberse presentado reclamaciones durante el período de su exposición al público, se aprueban definitivamente los proyectos de "Reforma interior del Palacio Provincial (3ª fase); "Reforma de instalaciones de calefacción y sustitución de caldera con quemador de fuel-oil en el Palacio Provincial"; "Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Provincial"; "Centro de transformación para la Ciudad Escolar Infantil de Montecelo"; y "Canalización subterránea de cable de alta tensión para alimentación de energía eléctrica a la Ciudad Escolar Infantil de Montecelo". Por existir consignación para las obras anteriores, a excepción de las de "Reforma interior del Palacio Provincial (3ª fase)" y "Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Provincial", se acuerda sacarlas a licitación, por el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 144 17. Aprobación definitiva proyecto obras Reforma Sala Santa Ana en el Hospital. También se aprueba definitivamente, por no haberse presentado reclamaciones durante su exposición al público, el proyecto de "Reforma y adaptación de la Sala de Santa Ana en el Hospital Provincial", así como las bases que han de regir en el concurso-subasta para la ejecución de las obras correspondientes a la 1ª fase, acordadas por el Pleno en sesión de 26 de noviembre del pasado año, por un importe de 2.958.974 pesetas. ------ Folla: 144 18. Encomendar a ICONA obras Refugio Pescadores en el Coto de Mondariz. Encomenda a ICONA la ejecución de las obras de "Refugio de Pescadores en el Coto de Mondariz", cuyo proyecto fué aprobado en sesión de 27 de junio de 1974, y que importa 809.703 pesetas, a quien se librará en su dia su importe contra certificación de obra ejecutada, de acuerdo con los informes de la Intervención de Fondos y Comisión informativa respectiva. ------ Folla: 144 19. Aprobación definitiva de proyectos Planta Incinerador y Almacen es Hospital y Acceso a Montecelo. Por no haberse presentado reclamaciones durante el período de su exposición al público, se aprueban definitivamente los proyectos de Planta de Incinerador y Almacenes en el Hospital y Reparación del Camino de Acceso a Montecelo. ------ Folla: 144 20. Otorgar prórroga obras Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo. Se accede a lo solicitado por la Empresa Construcciones Civiles, S.A. otorgándole una prórroga de cuatro meses para las obras de Construcción de la Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo, quedando fijada la fecha de su terminación para el próximo dia 30 de abril, y no siéndole de aplicación durante este período de prórroga si se produjesen aumentos por el concepto de revisión de precios, de acuerdo con lo informado por el Sr. Arquitecto-Director de las obras y Comisión informativa respectiva. ------ Folla: 144 21. Acceder petición Ayuntamiento de Cruces tala árboles Cª de Lalín a Puente San Xusto. De conformidad con los informes emitidos por el Ingeniero-Director de Vias y Obras y Comisión informativa correspondiente, se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Cruces, autorizando la tala de 44 plátanos sitos en los Kms. 16 y 17 de la Cª de Lalín a Puente San Xusto, por el peligro que ofrecen al estrechar la calzada, previo ingreso del importe de la tasación en Arcas Provinciales que asciende a 23.640 pesetas. ------ Folla: 144 22. Iniciar expediente expropiación terrenos Variante Sta. Margarita y designar Perito. Iniciar el expediente de expropiación de terrenos necesarios para las obras de la Variante de Santa Margarita en la Cª de Porranes a Cuntis, designando a la vez Perito, al Ayudante Don José Mª Sánchez Rivas, de conformidad con el dictamen de la Comisión informativa correspondiente. ------ Folla: 144 23. Denunciar deficiencias obras Sanatorio Rebullón e instar contrata y dirección para reparación. Como consecuencia de la visita girada a las instalaciones y dependencias del Hospital Psiquiátrico de El Rebullón, se han observado algunas deficiencias que se recogen en los anexos correspondientes, acordándose pasar los mismos al Sr. Arquitecto Director de las obras al objeto de que informe si esas deficiencias corresponde corregirlas a la contrata, debiendo en caso contrario determinar las que son a cargo de la Diputación por no estar incluidas en el proyecto y presupuesto que sirvió de base al concurso-subasta mediante el adicional respectivo. ------ Folla: 144 24. Jubilación por edad de Mozo Sala Hospital. Resultando que el 26 de enero de 1975 cumplió la edad de 70 años Don Bienvenido Beloso Otero, Mozo de Sala del Hospital Provincial, de conformidad con lo dispuesto en los articulos 2º-a y 7º del Decreto 784/61 de 8 de mayo, se declara jubilado forzoso por edad al citado funcionario, el cual debe ser baja en nómina con efectos del 31 del mes en curso, y elevarse el expediente a la MUNPAL para que se le asigne la pensión correspondiente y con efectos ésta de 1º de febrero próximo. ------ Folla: 144 25. Aprobar convocatoria para cubrir tres plazas de Mozos de Sala del Hospital. Se presta aprobación a la convocatoria de concurso-oposición para cubrir en propiedad tres plazas de Mozos de Sala en el Hospital Provincial, vacantes en la plantilla de funcionarios, debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 144 26. Suscribir nueva póliza IMECOSA asistencia médico-quirúrgica funcionarios. Dado cuenta de haberse denunciado por IMECOSA el contrato formalizado con esta Diputación en 1º de enero de 1974 y propuesta la elevación a 600 pesetas mensuales la cuota por asegurado; se aprueba dicha propuesta y que por la Presidencia se formalice con IMECOSA, nuevo contrato-póliza, con efectos de 1º de enero de 1975, para dispensar la asistencia médico-quirúrgica a los funcionarios provinciales y clases pasivas de la Diputación, manteniéndose las mismas condiciones de la póliza vigente el pasado año, con la única variación indicada de elevar en 100 pesetas mensuales la cuota por asegurado. ------ Folla: 144 27. Aumentar asignación Becas Maestros Internos Hogar Provincial. Se da cuenta de instancia de los maestros becarios del Hogar Provincial, de fecha 18 de septiembre pasado, solicitando les sea aumentada en 2.000 pesetas mensuales la cuantía de las becas que disfrutan; de conformidad con el dictamen de la Comisión informativa de Gobierno y con el carácter puramente graciable, se acuerda acceder a lo solicitado, y que con efectos de 1º de enero de 1975, todas las becas de Maestros internos del Hogar Provincial pasen a tener la asignación mensual de 8.500 pesetas, o sea 1.000 pesetas más que el año anterior. ------ Folla: 144 28. Aprobar convocatoria adjudicación 2 becas Maestros Internos Hogar Provincial. Se aprueba la convocatoria de concurso redactada por el Negociado de Personal, para la adjudicación de dos becas de Maestros internos del Hogar Provincial, y que se le dé la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 144 29. Contratación de Maestro-Preceptor para el Hogar Provincial. Habiéndose creado por acuerdo plenario de 24 de septiembre del pasado año un puesto de trabajo de Maestro Preceptor, con destino en el Hogar Provincial, que fué ratificada por la Dirección General de Administración Local en resolución de 29 de octubre de 1974, y vista la propuesta de la Administración de dicho Centro benéfico con la conformidad del Sr. Diputado-Delegado, se acuerda la contratación de Don Victoriano Alvarez Fraiz, para ocupar dicho puesto de trabajo. ------ Folla: 144 30. Interesar número puestos Médicos Internos y Residentes con amortización igual número Médicos Becarios. Interesar del Sr. Director del Hospital Provincial el número de puestos de trabajo de Médicos Internos y Residentes que se necesitan crear en el expresado Centro hospitalario, debiendo amortizarse las becas de Médicos Post-graduados en el mismo número en que se creen los nuevos puestos de trabajo y que una vez emitido este informe se recabe de la Dirección General la utilización correspondiente. ------ Folla: 145 31. Resolver en asignación de gratificaciones graciables personal contratado y liquidación atrasos. En sesión celebrada en 30 de julio de 1974, se han regularizado los nuevos emolumentos para los funcionarios de esta Diputación, derivados del Decreto de 17 de agosto de 1973 y Ordenes posteriores que la desarrollan, acuerdo que mereció el visado de la Superioridad, habiéndose liquidado ya los atrasos a los funcionarios en propiedad y con los efectos que marca el indicado Decreto y acuerdo reseñado es decir 1º de julio de 1973. En el apartado "E" del repetido acuerdo, también se recoge una mejora graciable para el personal contratado, y por los motivos allí expuestos, habiéndose confeccionado un cuadro con todas las retribuciones para cada uno de este personal contratado, elevando certificación del mismo y acuerdo corporativo a la Dirección General de Administración Local, cuyo Centro Superior, por escrito de 29 de octubre de 1973, autorizó esta mejora; en base a ello se liquidaron las diferencias por el año 1974. Las correspondientes al año 1973, segundo semestre, estaban supeditadas a la marcha económica de esta Diputación, y visto que los créditos presupuestarios permiten liquidar los atrasos del referido semestre, sin que por ello se rebasen en gastos de personal los límites del art. 90 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952 y Circular de 4 de febrero de 1970; se acuerda, de conformidad con la propuesta de la Comisión informativa de Gobierno, practicar la liquidación por atrasos al personal contratado y por el período 1-7-73 a 31 de diciembre de dicho año, conforme al cuadro de mejoras anual aprobado en sesión de 30 de julio de 1974 y autorizado por la Dirección General de Administración Local, dando cuenta de este acuerdo a dicho Centro Directivo, puesto que forma parte y complemento del de 30 de julio reseñado. También se liquidaron los atrasos al personal contratado que percibe sus haberes con cargo a vacantes de plantilla. Igualmente se otorgará mejora graciable al personal contratado en una cantidad equivalente a los aumentos que han tenido los funcionarios de plantilla, o sea el 15% a partir de 1º de julio de 1974 más un 10% a partir de enero de 1975, si bien estas nuevas mejoras económicas deben absorberse con las de carácter graciable que disfrute el personal contratado cuando por convenios se incrementen las cantidades a percibir por el expresado personal. ------ Folla: 145 32. Desestimar petición Junta Vecinos S. Clemente de Cesar declaración dominio Monte Armada. Vista la reclamación previa a la via civil que se formula en nombre y representación de la Junta de Vecinos de San Clemente de Cesar, en el Ayuntamiento de Caldas de Reis, sobre declaración de dominio privado del Monte Armada 2, y toda vez que no se acompaña ni se demuestra que poseen los titulos de propiedad o documentos que justifiquen el dominio privado de dicho monte que figura como catalogado como de utilidad pública y consorciado por ICONA y con el Ayuntamiento de Caldas de Reis con fines de repoblación forestal, se acuerda no acceder a lo solicitado. ------ Folla: 145 33. Desestimar petición de Jesús Ferrín Cerviño sobre afiliación Seguridad Social Agraria. Vista la reclamación previa a la vía laboral formulada por Don Jesús Ferrín Cerviño, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Gobierno, se acuerda desestimar tal petición motivada a que la falta de afiliación a la Seguridad Social Agraria que invoca durante los años 1951 a 1958 en que trabajó, no como obrero eventual en la Diputación, sino en montes pertenecientes al Consorcio Forestal, fué debida a libre libertad del reclamante por ser en esa época la afiliación de carácter voluntario para el trabajador. ------ Folla: 145 34. Solicitar prórroga contratación 16 Ayudantes Sanitarios Hospital. Solicitar una prórroga para la contratación de 16 puestos de trabajo de Ayudantes sanitarios del Hospital Provincial hasta 31 de diciembre del año actual, por no alcanzar la persistencia de los dos años, debiendo recabarse la autorización de la Dirección General de Administración Local de acuerdo con la resolución dictada por tan alto centro directivo, de 20 de mayo ppdo. ------ Folla: 145 35. Dejar sin efecto la convocatoria oposición restringida plazas vacantes Auxiliares Administrativos. Dejar sin efecto la convocatoria de oposición restringida para cubrir en propiedad plazas vacantes de Auxiliares Administrativos, y de acuerdo con lo comunicado por las Jefaturas Central y Provincial del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, de fechas 15 y 18 del corriente mes, se proceda a la redacción de nueva convocatoria de las plazas que vaquen antes de la oposición directa y libre que al efecto ha de ser aprobada por esta Corporación. ------ Folla: 145 36. Dejar sin efecto petición de cesión en precario Parque Comarcal a Macomunidad de Ponteareas. En cuanto a la cesión en precario de parte del Parque Comarcal de Ponteareas que había interesado la Mancomunidad de dicho Partido, teniendo en cuenta que el Presidente de la referida Mancomunidad renuncia a su petición, se acuerda admitir tal renuncia y dejar sin efecto la cesión de referencia. ------ Folla: 145 37. Designar Administrador del Hospital Provincial. No obstante el dictamen emitido por la Secretaría General en relación con la provisión en propiedad para ocupar la plaza de Administrador del Hospital Provincial, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Gobierno se designa tal cargo a Doña Amalia Solla Quintá, vistos los méritos y circunstancias personales de tal solicitante. ------ Folla: 145 38. Declarar vacante la plaza de Recaudador Zona Cambados y designación de Recaudador interino. Se acuerda declarar vacante la plaza de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Zona de Cambados por fallecimiento de su titular Don José Balsa Fernández, designando con carácter interino para Recaudador de dicha Zona, al que los es de Tui Don Manuel Posse de la Linde, y aprobar la convocatoria para la provisión por funcionarios provinciales de la expresada plaza de Recaudador de Contribuciones de la zona de Cambados, según propone la Comisión de Gobierno. ------ Folla: 145 Protocolo 39. Hacer constar agradecimiento Ministerio Educación y Ciencia. Hacer constar en acta el agradecimiento al Ministerio de Educación y Ciencia, por la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, de esta provincia. ------ Folla: 145 40. Felicitar nuevo Rector Universidad Santiago. También se acuerda felicitar al Excmo. Sr. Don Pablo Sanz Pedrero, por su nombramiento como nuevo Rector de la Universidad de Santiago de Compostela. ------ Folla: 145 41. Propuesta de situación en Vigo de Escuela Superior de Pesca de Galicia. Asímismo se acuerda interesar del Excmo. Sr. Ministro de Educación y Ciencia, que si se llegase a crear en Galicia una Escuela Superior de Pesca, se estima que la Ciudad de Vigo, por razones de todos conocidas, sería el lugar idóneo para el emplazamiento de tal Escuela. ------ Folla: 145 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Dia y previa declaración de urgencia, se acordó. 42. Aprobar Moción sobre Obras y Escuelas de la Ciudad Asistencial Infantil. Se aprueba una Moción del Diputado Sr. Jiménez Jiménez y, en su consecuencia, se proceda: a) Requerir a los Sres. Arquitectos de la obra, así como a la Empresa Construcciones Civiles, para que realicen de forma inmediata y eficiente las obras necesarias para evitar las numerosas goteras de los edificios, señalados en el informe técnico. b) Reiterar la petición cursada al Ministerio de Educación y Ciencia en escrito de 10 de diciembre pasado, interesando la creación de la Junta de Promoción Escolar Provincial, informándoles de la terminación de los Centros de Educación General Básica y Educación Especial para dentro de mes y medio, solicitando el envio de material y mobiliario escolar para la puesta en funcionamiento de los mismos. c) Acordar se redacte el anteproyecto de obras correspondientes a la zona deportiva de la Ciudad Asistencial Infantil que se encarga a los técnicos de la expresada Ciudad, para aprobación y solicitud en su momento de la ayuda económica de la Delegación Nacional de Deportes. d) Acordar la creación de un Centro de Formación Profesional dentro de la Ciudad Asistencial Infantil de primero y segundo grado y que se redacte el anteproyecto del mismo para solicitar la aprobación y ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, que firman los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------
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