ATOPO
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Acta de sesión 1975/02/25_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1975-02-25_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1975/02/25_Ordinaria

  • Data(s) 1975-02-25 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 145 Presidente: Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Alonso Alvarez, Caldas García, Castro Alvarez, Fernández Figueroa, Fernández-Novoa Rodríguez, Jiménez Jiménez, Lopo González, Mestres Escudé, Núñez Pascual, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Rodríguez Blanco, Romero Pacheco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Mora Clavería. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del dia veinticinco de febrero de mil novecientos setenta y cinco, se reunen los señores Vicepresidente, ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Antonio Alonso Alvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Alvarez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don José Fernández-Novoa Rodríguez, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestres Escudé, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Saturno Rodríguez Blanco, Don Antonio Romero Pacheco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este dia, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez. Asiste tambén el Interventor de Fondos Provinciales Don Emilio Mora Claveria. Excusa su asistencia, por hallarse enfermo, el Diputado Don Luis González Taboada. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del dia formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el dia 28 de enero último. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en dicha sesión. ------ Folla: 145,146 2. Tener en cuenta nuevos precios de estancias a tener en cuenta en Presupuesto 1975. Con el fin de ser tenidas en cuenta en el próximo Presupuesto Ordinario del corriente año, se acuerda dar traslado al Negociado de Hacienda e Intervención de las nuevas tarifas establecidas por los Centros que a continuación se expresan: El Hogar y Clínica de San Rafael, de Vigo, a partir de 1º del año en curso, fija en 6.000 pesetas mensuales por niño subnormal acogido, por cuenta de los fondos de esta Diputación. El Instituto Médico Pedagógico de Nrta. Sra. del Sagrado Corazón, de Betanzos, fija en 250 pesetas diarias, a partir de 1º de enero del año actual, por niña acogida en dicho Centro. ------ Folla: 146 3. Aceptar nuevo precio estancias Residencia Caja de Ahorros y reconocer crédito. Se acccede a la petición formulada por la Residencia de Estudiantes de la Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra fijando la tarifa mensual de 4.500 pesetas a partir de 1º de septiembre de 1974, por alumno interino por cuenta de esta Diputación, lo que se tendrá en cuenta en el Presupuesto Ordinario del corriente año, para los que comprenden al presente ejercicio; y a fin de satisfacer los cargos del pasado año, se acuerda reconocer el oportuno crédito en la cantidad de 23.500 pesetas, importe de la diferencia de las estancias del expresado cuatrimestre. ------ Folla: 146 4. Incluir partidas nuevo Presupuesto para facilitar fomento y protección cultura. Con el fin de facilitar el fomento y protección de la Cultura, tarea que la Excma. Diputación viene realizando a través de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, se aprueba el dictamen que emite dicha Comisión, incluyendo en el Presupueso de 1975, las siguientes partidas: Subvención a la Comisaría de la Feria del Campo 750.000 Para restauración de monumentos artísticos, históricos y tradicionales. 1.000.000 Para subvencionar la dirección, tutela y asesoramiento de los Teleclubs de la provincia. 200.000 Para bolsas de viaje al extranjero que conceda la Presi- dencia a propuesta de la Comisión de Cultura 100.000 Para el Santuario de la Divina Peregrina, Patrona de esta Diputación. 40.000 Subvención al Seminario de Estudios Sociales de Vigo 50.000 Para 3 becas de ampliación de estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. 90.000 A las Religiosas Siervas de Maria de Pontevedra 60.000 A la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia para un premio de Investigación. 25.000 Para obras en el Campamento Juvenil de A Lanzada 3.500.000 Total 5.815.000 En cuanto a la última partida para obras en el Campamento Juvenil de A Lanzada, se consignará la cantidad si así procediese, en el Presupuesto Ordinario a formar para el corriente ejercicio, y en otro caso, que a lo largo del año se habilite la cantidad correspondiente para ello. ------ Folla: 146 5. Aprobar variaciones en el Inventario de Bienes producidos en el año 1974. Se presta aprobación a la relación de variaciones que se han producido en el Inventario de Bienes de esta Diputación durante el año 1974, debiendo remitirse una copia de las rectificaciones habidas en dicho Inventario al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, según lo establecido en el articulo 200 de la vigente Ley de Régimen Local, y 31,1 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, y cuyo resumen es el siguiente: Inventario según rectificación referida a 31-12-73 474.465.853,35 Altas en el Ejercicio de 1974 19.506.518,20 Total Inventario en 31-12-74 493.972.371,55 ------ Folla: 146 6. Ratificar escrito a la Cª Telefónica Nacional en relación precio instalación teléfono Parque M. Lalín. Se ratifica el escrito dirigido por la Presidencia de esta Corporación al Delegado Provincial de la Compañía Telefónica Nacional de España, poniendo de manifiesto que la cantidad a satisfacer por la instalación del teléfono en el Parque Comarcal de Maquinaria de Lalín, debe ascender a 42.500 pesetas, cuota que en principio fué fijada por dicha Compañía y aceptada por esta Diputación, solicitando, en consecuencia, que la Dirección de la expresada Compañía reconsidere las condiciones económicas que actualmente fija, y que se elevan a un total de 83.710 pesetas, en el sentido de que la cantidad a satisfacer por esta Diputación debe ser la primera que se ha ofertado por la Compañía Telefónica y aceptado por esta Corporación. ------ Folla: 146 7. Establecer precio placa metálica justificativa Arbitrio Rodaje y Arrastre. De acuerdo con la propuesta del Jefe de la Sección de Rentas y dictamen de la Comisión de Hacienda, se fija en 5 pesetas el precio de la placa metálica justificativa de haber satisfecho el Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, para el ejercicio de 1975, que será a cargo del contribuyente, debiendo darse traslado a los Ayuntamientos de la provincia para la consignación correspondiente en los Padrones que formen los mismos. ------ Folla: 146 8. Aprobar Cuenta de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto año 1974. Se aprueba la Cuenta de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto del pasado ejercicio de 1974, que, de conformidad con lo establecido en el art. 794 de la vigente Ley de Régimen Local, rinde el Sr. Depositario de Fondos y en la cual figura el conforme del Sr. Interventor, cuyo resumen es el siguiente: Explicación Metálico Valores Total Existencias procedentes del ejercicio anterior 13.031.241,66 5.051.700,00 18.082.941,66 Ingresos en el ejercicio 82.381.251,84 6.835.725,75 89.216.977,59 Sumas 95.412.493,50 11.887.425,75 107.299.919,25 Pagos en el ejercicio 71.432.589,88 7.574.725,75 79.007.315,63 Existencias: Saldo a cuenta nueva 23.979.903,62 4.312.700,00 28.292.603,62 ------ Folla: 146 9. Aprobar Liquidación Presupusto Ordinario 1974. Se aprueba la liquidación del Presupuesto Ordinario correspondiente al ejercicio de 1974, cuyo resumen es el siguiente: Existencia en Caja en 31-12-74 77.356.674,85 Restos por cobrar en igual fecha 109.362.816,15 Suma 186.719.491,00 Restos por pagar en igual fecha 156.549.964,30 Diferencia: Superavit 30.169.256,70 ------ Folla: 146 10. Aprobar propuesta distribución Superavit Liquidación Presupuesto Ordinario 1974. Asímismo se presta aprobación a la propuesta del ILtmo. Sr. Presidente, sobre distribución del Superavit que arroja la Liquidación del Presupuesto Ordinario del pasado ejercicio de 1974, que es como sigue: Subvención Alcantarillado en Goián 300.000 Subvención Accesos zona rupestre Campo Lameiro 300.000 Subvención Pavimentado Pontevedra 1.300.000 Subvención Mancomunidad de Ponteareas 1.500.000 Subvención Reparación Cª Añobre-Obra, en Cruces 700.000 Subvención Reparación Pte. Arceniazo Ramil, en Agolada 700.000 Subvención Reparación acceso grupo escolar, Agolada 100.000 Subvención Urbanizaciones en Cesures 300.000 Adquisición fincas rústicas y urbanas 536.056 Plan Director de Coordinación Urbanística 4.500.000 Subvención a Corporaciones Locales para construir Mercados de Ganados 5.000.000 Subvención Delegación Provincial de la Juventud para el Plan de Inversiones Juveniles 6.000.000 Subvención Proyectos Urbanización Municipal 2.000.000 Movimiento de tierras en la Ciudad Asistencial Infantil 205.000 A Fenosa, por traslado columna alta tensión en Puente de Frieira 1.400.000 Ampliación Cementerio Monjas 175.000 Acceso Polígono de O Porriño 350.000 A la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, incremento coste Viaducto Frieira 711.000 Subvención para relleno Marisma Redondela 1.000.000 Al Presupuesto Extraordinario "K" (2ª fase Sta. Ana) 2.757.470,70 Subvención a la Hermandad de Alféreces Provisionales 250.000 Teléfono a Lalín 42.000 Reforma instalación calefacción Palacio Provincial 43.000 Total 30.169.526,70 ------ Folla: 146 11. Aprobar Liquidación Presupuesto Especial de Constribuciones ejercicio 1975. También se aprueba la Liquidación del Presupuesto Especial de Contribuciones del ejercicio de 1974, cuyo resúmen es el siguiente: Existencia en Caja en 31-12-74 3.428.530,70 Restos por cobrar en igual fecha 7.076.540,30 Suma 10.505.071,00 Restos por pagar en igual fecha 9.150.281,00 Diferencia: Superavit 1.354.790,00 ------ Folla: 146 12. Dar de baja en Libro General de Rentas y Exacciones cargos por rectificación de contraido. De conformidad con lo informado por la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones, las siguientes cantidades que corresponden a los cargos núms. 932, 995, 109 y 1079 del ejercicio de 1974 del Hospital Provincial, todos ellos por rectificación de contraido. 10% Imposición Provincial Amortización Empréstitos 3.715 Farmacia 4.047 Tasa 37.139 Total 44.901 ------ Folla: 146 13. Dar de baja Estancias Seguridad Social 1974 del Presupuesto Refundido actual ejercicio. Dar de baja, asímismo, por rectificación de contraido, el importe de 3.000 pesetas de la aplicación 8,212 "Estancias en la Seguridad Social de 1974" del Presupuesto Refundido del corriente ejercicio económico. ------ Folla: 146,147 14. Devolución diversas fianzas por realización obras. Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda la devolución de las siguientes fianzas a los contratistas que se expresan: A José Malvar, Construcciones, S.L., las siguientes cantidades ingresadas en la Caja General de Depósitos: 173.000 pesetas, para responder de las obras de los caminos comprendidos, en el Lote núm. 16 del Presupuesto Extraordinario "P". 290.000 pesetas para las de los caminos que comprenden el Lote núm. 2 del Presupuesto Extraordinario "Q". 176.000 pesetas y 10.000 más como complementaria, para las obras de los caminos del Lote núm 5 del Presupuesto Extraordinario "P". 160.000 pesetas para las comprendidas en el Lote núm 8 del Presupuesto Extraordinario "P". A Construcciones "Dolores Casas Sabaris", las siguientes cantidades: a) Ingresadas en la Caja General de Depósitos: 281.880 pesetas para responder de las obras de los cc.vv. comprendidos en el Lote núm 20 del Presupuesto Extraordinario "Q". 176.400 pesetas para las obras que comprende el Lote núm. 12 del Presupuesto Extraordinario "Q". 259.500 pesetas para responder de las obras comprendidas en el Lote núm 18 del Presupuesto Extraordinario "Q". b) Ingresadas en Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: 37.316 pesetas para responder de las obras de acondicionamiento del Parque Comarcal de Maquinaria de Ponteareas. A Don Manuel Bugallo Nogueira, las siguientes cantidades ingresadas en la Caja General de Depósitos. 39.000 pesetas, en valores, para responder de las obras de instalaciones y reparación del Parque Móvil, en la calle de Blanco Porto. 194.754 pesetas, en metálico, para las obras comprendidas en el Lote núm. 24 del Presupuesto Extraordinario "Q". A Don Benigno Esperón Sertal, 65.000 pesetas en valores, en la Caja General de Depósitos y 12.799 pesetas en metálico, en Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto de esta Diputación, constituidas para responder de las obras de sustitución de placas en la Sala del Carmen, Cuerpo de Guardia y Unidad de Dirección en el Hospital Provincial. ------ Folla: 147 15. Devolución de fianzas ingresadas en valores. Asímismo se acuerda la devolución de las siguientes fianzas que figuran ingresadas en Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: A Don Victoriano Barcala Farto, 3.000 pesetas para responder de las obras del camino de acceso a la Playa de Areacoba en el Ayuntamiento de Cangas y 6.000 pesetas para las de acondicionamiento de la rampa en el c.v. de Tomeza-Bértola-Figueirido. A Siemens Electromedica Española, S.A., 150.000 pesetas para responder del suministro de un generador para las terapias profunda y semiprofunda, con destino al Hospital Provincial. A Tiktin, S.A., 17.500 pesetas para responder del suministro de una instalación de aglomerado en frio. A M. Diaz y Prieto, S.A., 30.739 pesetas para responder del suministro de dos rodillos vibrantes, marca Plasan mod. T-12. A General Eléctrica Española, S.A. 11.737 pesetas para responder de un autoclave con destino al Sanatorio de El Rebullón. A Norte Industrial, S.A. 19.780 pesetas para responder de la señalización de vias provinciales. A Galicia de Automoción, S.A. (GALASA) 74.750 pesetas para responder del suministro de un camión-tractor Pegaso y gándola, con destino al Parque Móvil. A Electrificaciones Malymac, S.L., 9.000 y 10.365 pesetas para responder de las obras de alumbrado de Coto Redondo. ------ Folla: 147 16. Aprobación de certificaciones-Liquidaciones de obras. Se presta aprobación a las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto Contratista Importe pesetas Aparcamiento de vehículos en la Playa de Beluso Don Manuel Bugallo Nogueira 149.860 Reposición de barandillas en dos puentes existentes en el c.v. de Vincios a Cal- vario y Corujo a Canido. Don José Soliño Iglesias 117.852 Construcción de variantes José Malvar, Construcciones S.L. 149.999 de los accesos al C.I.R. nº 13 Acondicionamiento y afir- mado de la rampa al Pazo de Villares en el c.v. de Villazo a Gondomar José Malvar, Construcciones, S.L. 150.000 Afirmado y pavimentación del patio Este del Hospital Provincial José Malvar, Construcciones, S.L. 149.304 Reparación cubiertas zona de dependencias de la Co- munidad Religiosa del edi- ficio del Hogar Provincial Don Ernesto Couso Boullosa 148.531 Colocación tubería y pavi- mentación y afirmado del patio interior del Hospital José Malvar, Construcciones, S.L. 106.945 Obras complementarias de reparación de cubiertas en el Hogar Provincial Ernesto Couso Boullosa 105.359 Estas liquidaciones anteriores son con cargo al Presupuesto Ordinario Con cargo al Presupuesto Extraordinario "P" C.v. de Santa Justa a Couso José Malvar, Construcciones S.L. 429.372 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "Q" Camino a Sobrado José Malvar, Construcciones, S.L. 26.458 Camino de Tebra a la Iglesia José Malvar, Construcciones, S.L. 77.743 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "R" Rampa a Cortellas desde Cª de Arcade a Amoedo José Malvar, Construcciones, S.L. 908.032 C.v. de Mosende-San Diego José Malvar, Construcciones, S.L. 722.423 C.v. de Alján a Peneda (Soutomaior) José Malva, Construcciones, S.L. 617.461 Mejora de trazado y pavi- mento del c.v. de Cruces a Puente dos Corvos Don Anselmo Fernández Sarmiento 151.721 C.v. de la Cª de Sobreira a Pazos a la Cª de Cangas a Vilaboa Dolores Casas Sabaris 110.861 C.v. de la Cª de Pontevedra- Grove a Aris (Poio) Dolores Casas Sabaris 1.099.899 Pavimentación asfáltica en Riofrio-Toutón-Lordela Don Trino Amoedo Durán 1.567.598 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "S" Ampliación Colegio Edu- cación General Básica en la Ciudad Asistencial Infantil Construcciones Civiles, S.A. 27.863 Urbanización de la Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo Construcciones Civiles, S.A. 191.288 ------ Folla: 147 17. Compromiso abono 25% obras Reforma Salas Santa Ana y Unidad Cuidados Intensivos. Comprometerse a abonar el 25% del importe a que ascienden los proyectos de las obras de Reforma y adaptación Hospital Provincial, y que supone un total de 6.493.871 pesetas, con la finalidad de pedir la correspondiente subvención para llevar a cabo las expresadas obras, según dictamen emitido por la Comisión de Hacienda. ------ Folla: 147 18. Informar favorablemente cambio de aplicación concedido al Ayuntamiento de Cambados. Se informa favorablemente el cambio de aplicación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Cambados, dentro del Plan Extraordinario de Cooperación 1970 y por un importe de 1.307.340 pesetas, para financiar las obras de "Acondicionamiento de las calles M. Fraga, Avda. del Generalísimo y Avda. de Madrid, debiendo ser transferidas para las de "Urbanización de las Marismas en la Zona del Pombal" y que se tramite el oportuno y preceptivo expediente a fin de elevarlo a la Superioridad para su sanción definitiva. ------ Folla: 147 19. Aceptar plica de referencias concurso-subasta obras Acondicionamiento pasillo sótano del Hospital. Se da cuenta del acta de apertura de plicas de "Referencias" optando al concurso-subasta para la ejecución de las obras de "Acondicionamiento del pasillo del sótano, farmacia y cafetería en el Hospital Provincial", de la que resulta haberse presentado una sola plica que corresponde al contratista Don Benigno Esperón Sertal, y vista la propuesta de la Comisión informativa correspondiente, se acuerda admitir a dicho licitador a la 2ª fase del concurso-subasta, señalando como fecha la apertura de la "Oferta económica" el próximo dia 10 de marzo, a la hora de las trece. ------ Folla: 147 20. Adjudicación definitiva obras "Terminación del c.v. de Arbo al Embarcadero". Se ajudica definitivamente la subasta de las obras de "Terminación del c.v. de Arbo al Embarcadero", a favor del único licitador Dolores Casas Sabaris, en la cantidad de 739.000 pesetas, que significa una baja sobre el tipo de licitación de 1.328 pesetas. ------ Folla: 147 21. Adjudicación definitiva obras "Terminación del c.v. de Merza a Bascuas. También se adjudica definitivamente la subasta de las obras de "Terminación del c.v. de Merza a Bascuas", al mejor postor Don Antonio López Candal; en la cantidad de 880.592 pesetas, que significa una baja de 219.000 pesetas sobre el tipo de subasta. ------ Folla: 147 22. Adjudicar concurso obras c.v. de Couto a Zamanes. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta para la ejecución de las obras del c.v. de Couto a Zamanes, a favor de "José Malvar, Construcciones, S.L." en la cantidad de 1.699.795 pesetas, tipo de licitación. ------ Folla: 147 23. Adjudicar concurso obras c.v. de Lamosa a la Franqueira. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta para la ejecución de las obras del c.v. de Lamosa a la Franqueira, A cañiza a favor del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, por la cantidad de 750.000 pesetas, tipo de licitación. ------ Folla: 147 24. Adjudicar concurso obras c.v. de Palmou a Lalín. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta para la ejecución de las obras del "c.v. a Palmou, en Lalín a favor del contratista Don Anselmo Fernández Sarmiento, en la cantidad de 200.000 pesetas, tipo de licitación. ------ Folla: 147 25. Adjudicar concurso obras de Acceso al Grupo Escolar de Mourente. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta para la ejecución de las obras de "Acceso al Grupo Escolar de Mourente", Pontevedra, al contratista Don Porfirio Diz Baltasar, en la cantidad de 450.000 pesetas, tipo de licitación. ------ Folla: 147 26. Adjudicar concurso obras de Bajada al Muelle de A Guarda. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta para la ejecución de las obras de "Bajada al Muelle de A Guarda", a favor de "José Malvar, Construcciones, S.L.", en la cantidad de 500.000 pesetas, tipo de licitación. ------ Folla: 147 27. Iniciar expediente de rescisión de contrata para construcción Parque Comarcal de Lalín. De conformidad con la propuesta formulada por el Sr. Ingeniero-Director de las obras de construcción del Parque Comarcal de Maquinaria, de Lalín y del dictamen de la Comisión respectiva, se acuerda iniciar el expediente de rescisión de contrato de dichas obras por no cumplirse las órdenes de trabajo efectuadas, a pesar de haber transcurrido el plazo concedido para las mismas y la posterior prórroga. ------ Folla: 147 28. Conceder prórroga construcción c.v. de Ferreiro-Andián-Acibeiro. Se accede a lo solicitado por "Construcciones D. Casas", concediéndole una prórroga hasta el próximo dia 31 de julio para las obras de construcción del c.v. de Ferreiro-Andián-Acibeiro, del Lote núm. 25 del Presupuesto Extraordinario "R", de acuerdo con lo informado por el Ingeniero-Director de Vias y Obras y Comisión respectiva. ------ Folla: 147 29. Adjudicar concurso suministro mobiliario al Sanatorio Psiquiátrico El Rebullón. Se adjudica definitivamente el concurso anunciado para la adquisición de mobiliario con destino a las viviendas de los cinco Médicos Residentes del Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, al mejor licitador "Almacenes La Fe, S.A.-Galerias Asefal", en la cantidad de 1.706.656 pesetas, de acuerdo con la propuesta formulada por la Comisión especial designada al efecto. ------ Folla: 147 30. Aprobar certificaciones obras Urbanización Ciudad Asistencial Infantil y recabar subvención Ministerio. Se aprueban las certificaciones de las obras de "Urbanización de la Ciudad Asistencial Infantil", de Montecelo ejecutadas por "Construcciones Civiles, S.A." y correspondientes al año pasado de 1974 y actual de 1975, debiendo recabarse del Ministerio de Educación y Ciencia las subvenciones otorgadas en 15 de noviembre del pasado año de 1974. ------ Folla: 147 31. Aprobar proyecto camino provincial de El Rebullón al Colegio Universitario de Vigo. Se aprueba inicialmente el proyecto del camino provincial de El Rebullón al emplazamiento del Colegio Universitario de Vigo, redactado por el Ingeniero de Montes Don Agustin Gónzález Fernández, con un presupuesto de ejecución material de 10.255.000 pesetas, 12.511.100 pesetas en su ejecución por contrata y 12.599.336 pesetas para conocimiento de la Administración, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 148 32. Aprobar inicialmente proyecto Refugio Pescadores y Cazadores en Pardellas-Ponteareas. Igualmente se aprueba el proyecto de Refugio de Pescadores y Cazadores en Pardellas-Ponteareas, redactado por el Ingeniero de Montes Don Fernando Sáenz de Neira, por su importe de 2.948.377 pesetas de presupuesto general y de 3.127.677 pesetas para conocimiento de la Administración debiendo exponerse al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 148 33. Cesión de parcela en la Marisma del Vao a favor de la Delegación de la Vivienda. Vista la petición que formula el ILtmo. Sr. Delegado Provincial de la Vivienda, solicitando la cesión de una parcela de terreno en la concesión que esta Diputación tiene en la Marisma del Bao, con la finalidad de ubicar en la misma un laboratorio del Instituto Nacional para la Calidad de la Edificiación y visto asímismo el informe favorable de la Comisión de Construcciones y Obras Públicas, se acuerda renunciar en dicha Marisma a la concesión de una parcela de 4.900 metros cuadrados, cuyos límites son: Sur, Parcela cedida a la Jefatura de Industria; Este y Norte, resto de la Marisma; Oeste canal de desague del rio Alba. Dicha renuncia se efectúa para el indicado fin sin que ello suponga en modo alguno caducidad de la concesión del resto de la marisma. ------ Folla: 148 34. Jubilación por invalidez de Don Severino Fernández. Se declara jubilado por invalidez ordinaria, al conductor adscrito al Parque Móvil Don Severino Fernández Núñez, el cual causa baja en el servicio activo en fin del mes actual, debiendo enviarse el expediente a la Mutualidad para señalamiento del haber pasivo correspondiente. ------ Folla: 148 35. Resolución MUNPAL pensión viudedad a Dña. Pilar Lombos Pazos. Queda enterada la Corporación de la resolución de la MUNPAL de fecha 10 del actual, por medio de la cual se asigna la correspondiente pensión de viudedad a Doña Pilar Lombos Pazos, en la cuantía de 7.097 pesetas mensuales, así como un capital seguro de vida de 291.782 pesetas, todo ello con cargo a la MUNPAL. ------ Folla: 148 36. Tomar en consideración recurso formulado por D. Agustín Estévez Lores. Se toma en consideración el recurso de reposición formulado en tiempo y forma por el Auxiliar Administrativo de esta Diputación, Don Agustín Estévez Lores, contra acuerdo plenario adoptado el 24 de septiembre del pasado, debiendo ser incluido entre los funcionarios Auxiliares que pueden optar en su día a formar parte del Grupo de Administrativos, por tener aprobados los siete años del Bachillerato del Plan de 1938, con anterioridad al 1º de julio de 1973. Este acuerdo tendrá carácter provisional y debe ser sometido a la acción fiscalizadora de la Dirección General de Administración Local a cuyo centro procede remitir el expediente para su visado, tal como dispone la Orden Ministerial de 26 de diciembre de 1973. ------ Folla: 148 37. Aprobar convocatoria oposición directa y libre para cubrir 6 plazas de Auxiliares. Se aprueba la convocatoria para cubrir en propiedad, mediante oposición directa y libre, 6 plazas vacantes de Auxiliares Administrativos, en ejecución de lo acordado por esta Corporación en 28 de enero ppdo, la cual debe anunciarse en el Boletin Oficial de la Provincia, y tablón de edictos para general conocimiento. ------ Folla: 148 38. Aprobar convocatoria oposición directa y libre para cubrir 6 plazas de Auxiliares. Se aprueba la convocatoria para cubrir en propiedad, mediante oposición directa y libre, 6 plazas vacantes de Auxiliares Administrativos, en ejecución de lo acordado por esta Corporación en 28 de enero ppdo, la cual debe anunciarse en el Boletin Oficial de la Provincia, y tablón de edictos para general conocimiento. ------ Folla: 148 39. Aprobar convocatoria para cubrir plazas vacantes en plantilla de Mozos de Sala. Igualmente se aprueba la convocatoria redactada para cubrir en propiedad las plazas vacantes de plantilla de Mozos de Sala del Hospital Provincial, debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 148 40. Ratificar R.P. disponiendo personamiento juicio promovido por Don Celestino Díaz Martínez. Se ratifica la resolución presidencial de 29 de enero ppdo., disponiendo el personamiento de la Procuradora Doña Mª del Pilar Bernárdez Filloy en el juicio declaratorio ordinario de menor cuantía promovido contra esta Diputación por Don Celestino Díaz Martínez, que se tramita en el Juzgado de 1ª Instancia núm 1 de esta capital, sobre indemnización de daños y perjuicios. ------ Folla: 148 41. Aprobar moción de creación de los servicios de admisión de enfermos en el Hospital. Se aprueba Moción de la Presidencia, sobre creación de un servicio de admisión de enfermos en el Hospital Provincial, compuesto de 2 Auxiliares y 1 Jefe de Relaciones Públicas, servicio éste que dependerá directamente de la Dirección Técnica del Centro Hospitalario, acordándose crear en la Plantilla de Funcionarios las plazas expresadas, y que se eleve este acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su visado y autorización. ------ Folla: 148 42. Tramitar expediente de concesión de distinción al Decano de la Facultad de Medicina de Santiago. Se aprueba una Moción que suscribe la Presidencia, proponiendo que se conceda al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, Don Ramón Varela Núñez, una distinción por el decidido interés y apoyo que dispensa a la función docente que viene desarrollándose en el Hospital Provincial, y pasando este expediente a la Comisión de Honores y Protocolo para su tramitación correspondiente de acuerdo con el Reglamento respectivo de esta Excma. Diputación Provincial. ------ Folla: 148 43. Declarar excedente voluntario al Capellán del Hospital D. Francisco Torres Magariños. Por no haberse reintegrado al servicio activo, una vez finalizada la licencia de tres meses, el Capellán del Hospital Provincial Don Francisco Torres Magariños, procede declararlo excedente voluntario con efectos de 1º del año actual, y con el fin de cubrir esta plaza vacante, debe redactarse la oportuna convocatoria que se someterá a la aprobación del Pleno de esta Corporación Provincial. ------ Folla: 148 44. Señalar situación de varios Auxiliares en relación con su integración Subgrupo Administrativo. Vistas las instancias formuladas por los Auxiliares Administrativos Don Narciso Raposo Fernández, Don José Bernal Egido, Don José Barreiro Mariño, Doña Maria Vega López Alvarez, Don Julio Riveiro Franco, Don José Cordo Caramés, Don Juan Carro Mouriño y Don Raul Valle Valderrama, y teniendo en cuenta que existen tres grupos de funcionarios Auxiliares para formar el Subgrupo de Administrativos (1º el que componen los que pasan a integrarlo, 2º, el de los que quedan en situación de expectativa de ascenso al producirse la vacante y 3º, el de los que no reúnen condiciones para integrarlo en los dos grupos anteriores); la Corporación entiende que los peticionarios expresados componen el último grupo de los indicados, o sea el de aquellos que por no reunir las condiciones del art. 3º a-b, de la Orden del Ministerio de la Gobernación de 26 de diciembre de 1973, no pueden pasar a integrar dicho Subgrupo Administrativo. Al notificárseles el anterior acuerdo, debe indicárseles el recurso procedente, si hubiera lugar al mismo. ------ Folla: 148 45. Desestimar recursos de reposición formulados por 6 Auxiliares. Vistos los recursos de reposición formulados por Don Ramiro Pardo Martínez, Don Francisco Deza Aguin, Don Manuel Portas González, Don Teófilo Rodríguez Tato, Doña Soledad Tapia Fernández y Don José Luis López Bangueses, que lo hacen impugnando el acuerdo adoptado por esta Excma. Diputación de 24 de septiembre del pasado año, por el que se creó el Subgrupo de Administrativos con indicación de los que han pasado a integrar el primer grupo, los correspondientes al segundo, en cuanto se produzcan las vacantes, y teniendo en cuenta que tal acuerdo fué aprobado por la Dirección General de Administración Local en Resolución de 20 de noviembre ppdo; la Corporación, considerando los citados hechos y de conformidad con el informe emitido por el Negociado de Personal, acuerda desestimar dichos escritos y contra este acuerdo, podrán los interesados acudir a la via Contencioso-Administrativa, si así lo consideran oportuno. ------ Folla: 148 46. Desestimar petición Limpiadora interesando jornada completa. Queda desestimada la petición de Doña Mercedes Sánchez González, interesando la jornada completa de trabajo y su retribución correspondiente, sin perjuicio de que en su día, si el horario y el trabajo, así lo exigen, se pueda reconsiderar tal acuerdo, debiendo dársele a la solicitante los recursos correspondientes. ------ Folla: 148 47. Asignaciones a funcionarios que integran el Subgrupo de Administrativos. De conformidad con la Resolución de la Dirección General de Administración Local de 20 de noviembre del pasado año, por medio de la cual se otorgó el visado dentro del Grupo II "Administración General", al Subgrupo B) Administrativos, integrado por 16 plazas, a las cuales se les asigna el coeficiente 2,3 se procede a aplicarles las asignaciones y nuevas retribuciones a dichos Administrativos así como a los Delineantes, modificando en este aspecto las grabadas en sesión ordinaria de 30 de julio, en la forma siguiente: El sueldo inicial de cada uno de los 16 Administrativos será de 82.800 pesetas; los incentivos de 57.960 pesetas; la prolongación de jornada, de 55.200 pesetas y las mismas asignaciones para los tres Delineantes y cada uno de ellos. Las gratificaciones, después de serle absorvidas parte de las antiguas, serán las siguientes: Subgrupo de Administrativos Nombres y Apellidos Gratificación Don Ignacio García-Tuñón Quintana 102.793 Doña Mª del Carmen Rodríguez Rodríguez 104.317 Doña Mª Luisa Franco García 161.242 Don José Manuel Rivas Asenjo 178.742 Doña Mª del Carmen Vega de la Iglesia 95.392 Don Santiago Mariño Acuña 95.392 Doña Rosa Malvar Senra 95.392 Doña Margarita Varela Díaz 95.392 Don Alvaro Sieiro López 100.534 Don Alejandro Pérez Rey 98.802 Don Jesús Pintos Santos 113.023 Don José Luis Goitia Madarriaga 90.677 Don Enrique Vázquez Oubiña 89.460 Don Manuel Dios Rodríguez 123.350 Don Francisco Deza Aguin 181.917 Doña Mª del Carmen Santos Blanco 87.299 Delineantes Don Rafael Núñez González 136.567 Don Ricardo García de Longoria 122.141 Don Manuel Vázquez Acuña 122.996 Tendrá la anterior resolución efectos económicos desde 1º de julio de 1973. ------ Folla: 148,149 48. Fijar nuevas retribuciones a los funcionarios que se citan, previa aprobación superior. Se fijan las nuevas retribuciones con efectos de 1º de enero del corriente año, a los funcionarios siguientes, previa aprobación superior: A Don José Fernando Filgueira Valverde y a Don Alfredo García Alén, Director y Secretario del Museo, respectivamente y a Don Francisco Carrera Abeijón, Veterinario, se le asigna por "prolongación de jornada "a razón de 50 horas mensuales para cada uno de ellos, la cantidad anual de 96.000 pesetas también a cada uno; y la gratificación de 54.000 pesetas al año como retribución por trabajos "extraordinarios o especiales" (total ambos conceptos 150.000 pesetas). A Don Agustín Portela Paz, Aparejador, se le asigna "prolongación de jornada" a razón de 50 horas mensuales y 86.400 pesetas al año y 63.600 también al año, por trabajos "extraordinarios o especiales". (En total 150.000 pesetas). A Don José Covelo Neira, Jefe de los Servicios Administrativos del Hogar Provincial, se le incrementa su retribución actual en 100.000 pesetas al año y por los servicios y conceptos siguientes: 1) Se le eleva la prolongación de jornada a 100 horas mensuales, con la retribución anual de éstas, en total 139.200 pesetas. 2) La gratificación por trabajos "extraordinarios o especiales", se le eleva 30.400 pesetas al año, quedando así determinada en 181.896 pesetas. A Don José Maria Blanco Louzao, Encargado de Taller del Parque Móvil, por realizar una labor extraordinaria, a propuesta del Sr. Diputado Delegado se le incrementa en 75.000 pesetas anuales la gratificación que actualmente tiene su plaza por "trabajos extraordinarios o especiales", cuya gratificación queda determinada así en 125.715 pesetas. A Doña Amalia Solla Quintá, Administrador del Hospital Provincial, las retribuciones siguientes: 1) Sueldo consolidado, el que corresponde al coeficiente 4, con sus respectivas pagas extraordinarias e incentivos transitorios del 0,70% sobre el sueldo inicial en 1º de julio de 1973. 2) Complemento de destino de 28.800 pesetas. 3) Prolongación de jornada 50 horas mes, 96.000 pesetas al año. 4) Por gratificación en trabajos "extraordinarios o especiales" 132.000 pesetas (incluidas 84.000 pesetas al año por trabajos de la Seguridad Social en el Hospital, y mientras los preste de jornada de tarde). A la Plaza de Médico-Jefe Servicios, en el "Rebullón", que tiene por gratificación "dedicación exclusiva" la cantidad anual de 331.200 pesetas, se aumenta en 58.000 pesetas al año. La de Jefe Clínico se incrementa en otras 58.000 pesetas al año y por "dedicación exclusiva". La plaza de cocinero y el concepto gratificación por trabajos "extras o parciales", se incrementa en 50.000 pesetas al año, alcanzando así a 77.800 pesetas por dicho concepto. Para llevar a cabo la uniformidad también en la gratificación por trabajos "extraordinarios o especiales", ya que además significa simplificación en el trabajo para confección de nóminas, se acuerda: 1) Todos los Mozos de Sala disfrutarán de la gratificación anual por "trabajos extraordinarios o especiales" de 57.200 pesetas. 2) Todas las Mozas de Sala y Limpiadora y mismo concepto y año, 53.000 pesetas. 3) Todos los Peones, idéntico concepto y año, 48.000 pesetas. 4) Los Guardas forestales, idéntico concepto y año, 50.100 pesetas. Efectos de esta unificación de mejora, 1º de marzo próximo. A las 4 últimas plazas de Oficiales Técnico-Administrativos, con efectos de 1-1-75, se les fija la prolongación de jornada en 50 horas mensuales y retribución por este concepto de 96.000 pesetas anuales. La gratificación por trabajos extraordinarios y especiales queda en la misma cuantía para todos éstos, de 1.916 pesetas. A Don Pancracio Eguren Ortiz, Conserje, se le asigna la prolongación de jornada en 150 horas mes (dada su permanencia diaria en el Palacio Provincial), elevando así la retribución por este concepto en 62.400 ptas y a su vez se minora la misma cantidad en la gratificación. Al resto de personal subalterno se le asigna prolongación de jornada de 100 horas mes, elevando la retribución en 31.200 pesetas al año, que simultáneamente, se le deduce la misma cantidad en la gratificación, sistema que se sigue para las vacantes. Teniendo en cuenta que en 1-1-75, el sueldo inicial de un Auxiliar pasa a ser de 76.500 pesetas y el incentivo siendo de 42.840, la suma de ambos es de 119.340 pesetas; pues bien, los Auxiliares Administrativos no alcanzan esta suma de 3.412 pesetas al año; Don Teófilo Rodríguez Tato, Don Julio Riveiro Franco, Don José Cordo Caramés, Doña Soledad Tapia Fernández, Don Narciso Raposo Fernández, la vacante de Don Eulogio Freire Aris, Don Ramiro Pardo Martínez, Don José Caramés Villar, Doña Maria Vega López Álvarez, Don Francisco Fernández Fernández, Don Raul Valle Valderrama y Don Juan Carro Mouriño (estos dos si exceden en suma importante). Se acuerda que a todos ellos, excepción de los dos últimos, se le fije prolongación de jornada de 100 horas mensuales; la retribución por este concepto se eleva en 40.800 pesetas más de las que vienen percibiendo y la gratificación se reduce en esta última cantidad. A Don Raul Valle Valderrama, se le asignan 150 horas al mes y a Don Juan Carro Mouriño (dada su dedicación de mañana y tarde, ambos, en el Hospital) 170 horas, con un incremento en la retribución por éstos de 81.600 pesetas para el primero y 97.920 para el segundo, minorando en las mismas cantidades la gratificación actual. El personal subalterno, conserje, porteros y ordenanzas, tiene en 1-1-75 un sueldo inicial de 58.500 pesetas y por incentivos 32.760 que totalizan 91.260 pesetas. Por esta razón el portero del Hospital Don Gumersindo Pérez Fuentes, no alcanza en gratificación esta cantidad. El conductor del Parque Móvil, Don Severino Fernández Núñez, o su plaza, actualmente ya no excede en gratificación del 100% del sueldo inicial e incentivo. A la Telefonista, Doña Lucía Fernández Capa, dado que también realiza funciones de tarde en la Administración del Hospital, se le asigna prolongación de jornada en 100 horas mes, por lo que se incrementa la retribución por este concepto en 40.800 pesetas y se minora la gratificación en la misma suma. Se toma en consideración el escrito de la Dirección General de Administración Local de 21 de noviembre de 1974, en el punto 1º, epigrafes a) y b) y a la vista de todo ello, se acuerda: 1º) En relación con los tres Delineantes topógrafos, Don Rafael Núñez González, Don Ricardo García de Longoria y Don Manuel Vázquez Acuña, queda constancia de que ya desapareció la limitación que, en principio y para el percibo de gratificaciones, puso el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia en 14 de agosto de 1974, puesto que la retribución por "gratificación trabajos extras o especiales", no alcanza, en estos funcionarios, al 100% del sueldo inicial e incentivo transitorio, y dado que se le aplica el coeficiente 2,3 autorizado por la Dirección General en escrito de 5 de diciembre de 1974. 2º) Como consecuencia de haber sido visado el "Subgrupo de Administrativos", por la Dirección General de Administración Local en escrito de 20 de noviembre de 1974, que quedó integrado inicialmente por 16 funcionarios procedentes de la Escala Auxiliar, se le regularizan sus retribuciones, en base al coeficiente 2,3 y sueldo inical en 1-7-73. Se confecciona la relación con referencia a fecha "determinada" esto es 1-1-1974, sin perjuicio de practicar a posteriori y en base a la misma, los atrasos. Se señalan los nuevos haberes, referidos al coeficiente 2,3. La prolongación de jornada queda determinada en 50 horas mes y reribución anual de 55.200 pesetas, lo mismo que para las tres Delineantes. La gratificación por trabajos extraordinarios o especiales, se le fija tomando como base la que tenían concedida por acuerdo de 30 de julio de 1974, absorviéndole solo 27.360 pesetas (50% del aumento en nueva plaza); es decir que se le abonará la gratificación que tenía asignada previa deducción a cada uno de ellos de 27.360 pesetas al año. De este modo, también queda cumplimentado escrito de la Dirección General de Administración Local de 27 de noviembre de 1974, ya que a los "Administrativos" no alcanzan, en el percibo de gratificaciones el 10% del sueldo anual e incentivos, salvo Doña Maria Luisa Franco García, Don José Manuel Rivas Asenjo y Don Francisco Deza Aguin. Teniendo en cuenta las Unidades a que están adscritos estos tres funcionarios (Sr. Presidente; Sr. Secretario General y Sr. Depositario), se acuerda para los mismos 100 horas mensuales de prolongación de jornada pasaría a 110.400 pesetas al año, mayor dedicación al trabajo que habrán de respetar estos funcionarios y la gratificación quedaría reducida simultáneamente en 55.200 pesetas, por lo que no se alcanzará el 100% indicado. En todos estos casos de asignar más de 50 horas al mes, se solicitará autorización de la Dirección General de Administración Local. Entre tanto, siguen percibiendo sus retribuciones complementarias en las modalidades que autorizó la Dirección General, excepcionalmente, en el escrito citado. Los trienios de los que pasan al Subgrupo de Administrativos, se calcularán sobre su sueldo inicial derivado del coeficiente 2,3, como si todos los servicios los hubiesen prestado en este Subgrupo, dada su integración al mismo con efectos de 1º de julio de 1973, y los criterios interpretativos dados por el Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales para aplicación de trienios en 1-7-73 a los Grupos de funcionarios, aún cuando alguno de ellos hubiese prestado servicios en otras escalas. En relación con el punto 3º del escrito del ILtmo. Sr. Director General de Administración Local de 21 de noviembre último, sobre retribuciones del personal contratado con cargo a la dotación que tienen las vacantes de plantilla de funcionarios, se acuerda: 1) Expresar la satisfacción de la Presidencia y Corporación por la resolución acertada del indicado Centro Directivo, evitando posibles problemas que, si se adoptase criterio contrario, se produciría ante esta Diputación y personal contratado. 2) Quedando cumplimiento al criterio y orientación dada por la Dirección General en el referenciado escrito, esta Diputación tiene convocadas, en forma reglamentaria, todas las vacantes de Mozos y Mozas de Sala del Hospital Provincial y Peones camineros, debidamente autorizada por la Junta Calificadora de Destinos Civiles, que dejó todas las plazas a disposición de esta Diputación. También se van a convocar, de nuevo la totalidad de vacantes de Auxiliares Administrativos. ------ Folla: 149 49. Desestimar escrito de dos Administrativos interesando indemnización cargas familiares. Se desestima escrito de los Administrativos Doña Maria del Camen Rodríguez Rodríguez y Don Manuel Dios Rodríguez, quienes interesan la "indemnización por cargas familiares" de 840 y 300 pesetas mensuales, respectivamente, puesto que de un lado el reconocer tal derecho, si se acreditase, es competencia de la Comisión Especial de Ayuda Familiar, y de otra parte, la Corporación ya mejoró en concepto de gratificación en cuantía muy superior a la que interesan. ------ Folla: 149 50. Se acuerda que de momento no es aconsejable acceder a petición Técnicos Administración General. De momento, no es aconsejable ni parece oportuno en acceder a lo que interesan los Técnicos de Administración General, en su escrito de 25 de enero último, de mejorar sus retribuciones complementarias, en las modalidades de "prolongación de jornada" y "trabajos extras y especiales". ------ Folla: 149 51. Desestimar recurso formulado Delineantes sobre acuerdo señalando coeficientes. Se desestima el recurso de reposición formulado con fecha 12 de febrero actual, por los Delineantes topógrafos Don Ricardo García de Longoria, Don Manuel Vázquez Acuña y Don Rafael Núñez González, solicitando se deje sin efecto el acuerdo plenario de 28 de abril del pasado año, que les fijó el coeficiente 2,3, que ha sido confirmado por la Dirección General de Administración Local, y se les asigne el 3,6; todo ello sin perjuicio de que los interesados recurran ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña. ------ Folla: 149 52. Trasladar a la Dción. Gral. de Admon. Local recurso integración Subgrupo Administrativos. Se acuerda dar traslado de los recursos formulados por la Taquimecanógrafa Doña Margarita Puig Pérez Quevedo y el Auxiliar Administrativo Don Francisco Fernández Fernández, a la Dirección General de Administración Local, los cuales solicitan integrarse en el Subgrupo de Administrativos. ------ Folla: 149 Protocolo 53. Escrito de agradecimiento del Rector Universidad Santiago. Queda enterada la Corporación del escrito del Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Santiago, agradeciendo el acuerdo adoptado por esta Diputación en sesión de 31 de enero último. ------ Folla: 150 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Dia y previa declaración de urgencia, se acordó: 54. Sacar a subasta obras c.v. de Acceso a Barcia de Seijo. Sacar a subasta el camino de acceso a Barcia de Seijo, en el Ayuntamiento de A Lama, toda vez que se cuenta con los medios económicos suficientes para la ejecución de las obras. ------ Folla: 150 55. Dar publicidad bases Concurso Nacional Arquitectónico. De conformidad con las bases redactadas por el Instituto de Estudios de Administración Local sobre un Concurso Nacional Arquitectónico, se acuerda darle la publicidad reglamentaria. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Dirección da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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