ATOPO
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Acta de sesión 1975/07/31_Supletoria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1975-07-31_Supletoria

  • Título Acta de sesión 1975/07/31_Supletoria

  • Data(s) 1975-07-31 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 165 Presidente: Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Caldas García, Castro Alvarez, Fernández Figueroa, Fernández-Novoa Rodríguez, González Taboada, Lopo González, Méstres Escudé, Núñez Pascual, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Rodríguez Blanco, Romero Pacheco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Mora Clavería. Folla: 165 Señores: Presidente; Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente; Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Caldas García, Castro Alvarez, Fernández Figueroa, Fernández-Novoa, González Taboada, Lopo González, Méstres Escudé, Núñez Pascual, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Rodríguez Blanco, Romero Pacheco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Mora Clavería. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las diecisiete y treinta minutos del dia treinta y uno de julio de mil novecientos setenta y cinco, previa especial convocatoria publicada en el tablón de edictos y en el Boletin Oficial de la Provincia del dia 28 de dicho mes, se reunieron los miembros de la Corporación que al margen se expresan, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Diputación, Don Pascual Rosón Pérez, y con la asistencia del Sr. Interventor de Fondos Provinciales, Don Emilio Mora Clavería. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Dia de esta sesión extraordinaria, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 165 2. Se aprueba el acta anterior. Se aprueba el acta de la sesión supletoria celebrada el dia 26 de junio pasado así como la extraordinaria del 3 del actual. ------ Folla: 165 3. Cumplimiento de acuerdos. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en las sesiones de referencia. ------ Folla: 165 4. Otorgar Premios anuales. De acuerdo con las propuestas de los Tribunales o Jurados respectivos, se otorgan los siguientes Premios anuales correspondientes al actual año 1975: El Premio de "Trabajos científicos sobre investigación médica", por importe de 35.000 pesetas, conjuntamente a Doña Amalia Lloria Bernacer y Don Miguel Angel Piñón Cimadevila, por el trabajo denominado "El acido acetilsalicílico en el Post-operatorio". El Premio "Daniel de la Sota" por importe de 40.000 pesetas, a Don Ermelindo Portela Silva, por su trabajo titulado "La Región del Obispado de Tui en los siglos XII al XV". Los Premios de Periodismo se otorgan: el primer Premio, dotado con 35.000 pesetas, a favor de Don José Piñeiro Ares. Un segundo Premio por importe de 25.000 pesetas, a Don Santiago Sánchez Rodríguez, y Un tercer Premio de 15.000 pesetas a Don Cándido Viñas Calvo. Todos ellos por trabajos periodísticos sobre temas relacionados con la Provincia de Pontevedra. ------ Folla: 165 5. Aprobar bases concurso Fotografias Dia Provincia. Vistas las Bases que han regido en el año anterior para el Concurso de Fotografias sobre temas turísticos con motivo del "Dia de la Provincia", se acuerda reproducirlas y darles la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 165,166 6. Conceder titulo Hijo Adoptivo Provincia al Dr. D. Ramón Varela Núñez. Visto el expediente de concesión de Honores y Distinciones y de conformidad con la Comisión respectiva, se acuerda: 1º) Conceder al Profesor Doctor Don Ramón Varela Núñez, el titulo de Hijo Adoptivo de la Provincia, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado d), nº 2, art. 2º del vigente Reglamento de Honores y Distinciones de este Organismo provincial. 2º) Remitir testimonio de la decisión adoptada al Dr. Varela Núñez, para su conocimiento y aceptacion, facultando a la Presidencia para que disponga lo procedente en relación con el otorgamiento de la distinción concedida, que deberá serlo en acto público y solemne. ------ Folla: 166 7. Adherirse a petición Diputación Oviedo para que el Estado se haga cargo de las obligaciones de gastos edificios escolares. Dado cuenta del acuerdo adoptado por la Excma. Diputación Provincial de Oviedo en el sentido de solicitar la derogación de las normas legales que obligan a las Corporaciones Locales a sufragar los gastos de edificios escolares y viviendas para maestros y directores de los mismos, esta Corporación Provincial, estimando justa tal pretensión, acuerda dirigirse al Ministerio de la Gobernación con el ruego de que promueva cerca del Ministerio de Educación y Ciencia la adopción de las medidas oportunas para liberar a las Corporaciones Locales de tales cargas de naturaleza estatal. ------ Folla: 166 8. Estimar acuerdo Diputación A Coruña sobre creación Delegación Regional Instituto Estudios Admón. Local. Visto el informe emitido por la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, con motivo del acuerdo adoptado por la Excma. Diputación Provincial de A Coruña en relación con la creación de una Delegación Regional del Instituto de Estudios de Administración Local, esta Corporacion así lo estima oportuno, previo estudio de la financiación de los gastos y aportaciones que corresponda a cada provincia. ------ Folla: 166 9. Aprobación definitiva proyecto Planta de Incinerador y Almacenes Hospital. Aprobado definitivamente el proyecto de Planta de Incinerador y Almacenes del Hospital, en sesión ordinaria de 28 de enero del corriente año y no existiendo consignación para que pueda salir a licitación la obra de referencia, se acuerda habilitar el crédito necesario para ello por importe de 2.872.586 pesetas. ------ Folla: 166 10. Aprobación provisional Cuenta General del Presupuesto Especial Contribuciones 1974. Se presta aprobación provisional a la Cuenta General del Presupuesto Especial de Contribuciones correspondiente al ejercicio de 1974, por no haberse producido reclamación alguna contra la misma durante el plazo de su exposición al público, debiendo ser enviada al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales para su aprobación definitiva, de acuerdo con el art. 792 de la vigente Ley de Régimen Local y cuyo régimen es el siguiente: Presupuesto definitivo-Créditos autorizados Recursos definitivos 30.406.227,53 Créditos definitivos 31.193.063,53 Diferencia: Déficit del Presupuesto definitivo 786.836,00 Movimiento de fondos Ingresos líquidos 25.064.155,23 Pagos líquidos 21.635.624,53 Existencia en Caja en 31-12-74 3.428.530,70 Liquidación Excesos de ingresos 2.189.821,00 Economías 407.158,00 2.596.979,00 Déficit del Presupuesto definitivo 786.836,00 Exceso de recursos sobre el importe de los derechos reconocidos y liquidados 455.353,00 1.242.189,00 Superavit de Liquidación 1.354.790,00 Comprobación Existencia en Caja en 31-12-74 3.428.530,70 Pendiente de cobro en igual fecha 7.076.540,30 10.505.071,00 Pendiente de pago en igual fecha 9.150.281,00 9.150.281,00 Diferencia igual a la anterior 1.354.790,00 ------ Folla: 166 11. Aprobar liquidaciones de obra. Se aprueban las certificaciones-Liquidaciones de obras siguientes con cargo al Presupuesto Ordinario del corriente año y a favor de los contratistas que se expresan: Concepto Contratista Importe pesetas Reparación del c.v. de Bordones a Aldariz (con honorarios técnicos) Don Porfirio Diz Baltasar 43.654 Acceso a la playa fluvial de Rio Verdugo (Ponte Caldelas) con honorarios técnicos Don Raúl Gómez Vilariño 150.000 Montaje de puertos Securit en pasillo central y otros en quirófanos del Hospital Don Benigno Esperón Sertal 6.000 Huecos y placas de as- censos en la Sala de S.Roque del Hospital Don Benigno Esperón Sertal 4.650 Cierres de ladrillo y placas en adición a la Sala Operatoria Don Benigno Esperón Sertal 5.250 Construcción de rampa de escaleras y otros en accesos al desván de la 3ª planta del Hospital Don Benigno Esperón Sertal 5.625 ------ Folla: 166 12. Devolución de fianzas. Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se presta aprobación a los siguientes expedientes de devolución de fianza: A Raymundo Vázquez; Empresa Constructora, S.A., 307.500 pesetas constituidas en valores en la Caja Central de Depósitos, para responder de las obras de mejora y ensanche de la carretera provincial de Paradela a Cuntis, variante en el Puente Taboada. A Don Porfirio Diz Baltasar, las siguientes fianzas constituidas en la Caja General de Depósitos, en valores: 245.000 pesetas para responder de las obras de reparación y mejora de pavimentos de los cc.vv. de Cerdedo a La Portela y accesos a la Iglesia de La Magdalena. 267.000 pesetas para responder de las obras de reparación y mejora de pavimento del c.v. de Pazos a Padrones. 204.300 pesetas para responder de las obras de reparación y mejora de pavimento de los caminos de Prado a Franqueira, Arbo a Cabeiras y de Nogueira a Alján. ------ Folla: 166 13. Aprobar Padrones Arbitrio Rodaje 1975. Se presta aprobación a diecinueve Padrones del Arbitrio Provincial sobre Rodaje y Arrastre correspondientes al año 1975, que importan un total de 902.433 pesetas, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda. ------ Folla: 166 14. Denunciar contratos asistencia hospitalaria con Ayuntamientos. Se toma en consideración la propuesta de la Sección de Rentas y Exacciones, denunciando los contratos de asistencia hospitalaria correspondientes a los Ayuntamientos de O Rosal, Agolada y Mondariz-Balneario, sobre prestación de asistencia quirúrgica y hospitalaria a sus funcionarios, por estar desfasada la cantidad fijada anteriormente, acordándose establecer un nuevo convenio para todos los Ayuntamientos que les interese, fijando la estancia por cama y día en 1.000 pesetas, salvo sangre. ------ Folla: 166 15. Normas selección obras Plan Bienal Cooperación Provincial 1976/77. Se presta aprobación a las Normas que habrán de regir para el procedimiento de selección de obras, redacción del Plan Bienal de Cooperación Provincial 1976/77 y subsiguiente justificación de subvenciones, así como para la concesión de las ayudas técnicas respectivas. Todos los Ayuntamientos que tengan solicitado dentro del Plan de Instalaciones Telefónicas en el rural, obras de este tipo, habrán de tener en cuenta tal circunstancia, a fin de proponerlas en el bienal 1976/77, para que se les subvencione con el 25% de aportación de cooperación provincial, única forma de que la Diputación coopere a ellas, de conformidad con el Convenio suscrito entre la Comisión Provincial de Servicios Técnicos y la Compañía Telefónica Nacional de España, de fecha 19 de enero de 1974. ------ Folla: 166 16. Concesión subvención con cargo Partida Ayuda Técnica Plan Bienal Cooperación anualidad 1975. Se aprueba la propuesta de concesión de subvenciones con cargo a la Partida de Ayuda Técnica figurada en el Plan Bienal de Cooperación 1974/75, anualidad de este último año, por un importe de 1.046.925 pesetas, a favor de los Ayuntamientos de la provincia, tal como propone la Comisión Informativa de Cooperación y Desarrollo, así como otros 2.000.000 de pesetas en relación con los compromisos establecidos por la Diputación de cinco partidas para obras y servicios locales con cargo al Presupuesto Ordinario. ------ Folla: 166 17. Adjudicar suministro tractor. Se adjudica el concurso anunciado para la adquisición de un tractor y su equipo con destino a las fincas agrarias de esta Diputación, al único licitador José Abad e Hijos, S.A., en la cantidad de 679.000 pesetas. ------ Folla: 166 18. Anunciar 2ª subasta madera Finca Mouriscade. Por haber quedado desierta la subasta anunciada para la extracción de madera de la Finca Mouriscade, por falta de licitadores, se acuerda anunciarla por segunda vez con el mismo tipo de la primera, y con reducción del plazo licitatorio a diez dias por tratarse de obras urgentes. ------ Folla: 166 19. Aprobar proyecto obras de fábrica transformador Montecelo. Se aprueba el proyecto y presupuesto de las obras de fabrica referentes al concurso de transformador de Montecelo que asciende a 892.212 pesetas, declarando de urgencia, dichas obras. ------ Folla: 166 20. Aprobar bases concurso subasta obras 2ª fase Sala Santa Ana Hospital. Se aprueban las bases que han de regir en el concurso-subasta para la ejecución de las obras de la 2ª fase de la Sala de Santa Ana, en el Hospital Provincial, y que de no formularse reclamaciones contra las mismas se anuncie el indicado concurso-subasta para la adjudicación de las obras. ------ Folla: 166 21. Aprobar actas recepción obras. Se aprueban las actas de recepción definitiva de diversas obras y suministros en el Hospital Provincial, Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, así como las de ampliación del relleno de la Marisma del Bao. ------ Folla: 166 22. Aprobar obras adicionales cc.vv. y adjudicación. Se aprueban las propuestas de obras adicionales en los caminos vecinales siguientes, adjudicándolas a los contratistas de las obras principales toda vez que el presupuesto de dichos adicionales no rebase el 20% del precio de adjudicación, según señala el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, cuyo detalle es el siguiente: C.v. de Lamosa a A Franqueira (A Cañiza) a Construcciones D. Casas, en la cantidad de 21.537 pesetas. C.v. de Puente de San Xusto a Ollares (Vila de Cruces) a Construcciones y Fabricaciones, S.A. (COFASA) en la cantidad de 1.008.000 pesetas. ------ Folla: 166 23. Aprobar obras adicionales 1ª fase Sala Santa Ana Hospital y adjudicación. También se aprueba propuesta de obras adicionales en las de reforma y acondicionamiento de la Sala de Santa Ana -1ª fase, en el Hospital Provincial, adjudicándola al contratista de la obra principal Don Benigno Esperón Sertal en la cantidad de 560.492 pesetas, toda vez que el presupuesto de dicho adicional no rebasa el 20% del precio de adjudicación, según señala el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 166 24. Obras complementarias Refugio Pescadores Coto Mondariz Rio Tea. Igualmente se aprueba propuesta de obras complementarias del Refugio de Pescadores en el Coto de Mondariz del Rio Tea, por importe de 247.669 pesetas, obras encomendadas a I.C.O.N.A. ------ Folla: 166,167 25. Conceder prórrogas terminación obras "José Malvar, Construcciones S.L.". De conformidad con los informes emitidos al efecto, se acuerda conceder al Contratista "José Malvar, Construcciones S.L." prórroga hasta el 15 de septiembre próximo, para terminación de las siguientes obras: cc.vv. de Vilar a Fozara y de Mosende a San Diego. Los Bachos a La Lada por Salceda y de Pazos a Muros. Cª de Ponte Sampaio a Roñadoiro; Acceso a la Iglesia de Soutomaior; Cambra-Soutomaior y Arcade a Amoedo. cc.vv. de Miraflores en San Pedro a la Costa y de Coutada a Pista de los Presos-Beade. Alján a Peneda; Rampa de Cortellas desde la Cª de Arcade a Amoedo; Cª de Baiona a Saiáns y el de Toural- Picho al Túnel de Figueirido. ------ Folla: 167 26. Conceder prórroga a COVILES para terminación obras Ciudad A.I. Se accede a lo solicitado por Construcciones Civiles S.A., concediéndole una prórroga hasta el 31 de octubre próximo, para la terminación y entrega de las obras de la Ciudad Asistencial Infantil, de acuerdo con los informes obrantes en el expediente. ------ Folla: 167 27. Aprobación definitiva proyecto Ampliación Museo Provincial. Se aprueba definitivamente el proyecto de Ampliación y remodelación del Museo Arqueológico Provincial de Pontevedra, por no haberse formulado reclamación alguna contra el mismo durante el plazo de su exposición al público. ------ Folla: 167 28. Aprobación definitiva proyecto Ampliación Panteón Cementerio San Mauro. También se aprueba definitivamente el proyecto de ampliación del Panteón sito en la calle A del Cementerio de San Mauro, por no haberse producido ninguna reclamación contra el mismo durante el período de su exposición al público, facultando a la Presidencia para la adjudicación directa de dichas obras. ------ Folla: 167 29. Aprobar Moción sobre anulación de consignaciones en Resultas 1972 y 1974 acondicionamiento de playas. Se presta aprobación a la Moción de la Presidencia relativa a la anulación de consignaciones de Resultas de los años 1972 y 1974 para limpieza y acondicionamiento de playas, rios, miradores, etc, por un importe de 570.000 pesetas, así como a la propuesta de distribución del importe de la partida existente en el Presupuesto Ordinario del corriente año para tal fin, segun relación que empieza por el Ayuntamiento de Arbo y termina por el de Poio. ------ Folla: 167 30. Distribución de Partida consignada para conservación ordinaria vias provinciales. Se aprueba la propuesta de la Comisión de Obras Públicas relativa a la distribución de la partida consignada en el Presupuesto del actual año, por importe de 4.550.000 pesetas para conservación ordinaria de vias provinciales que comprende las obras siguientes: + Afirmado de los ensanches en el c.v. de Mosqueiro a Puente Estacas 781.565 + Adquisición de terrenos mediante expropiación para el Acceso al Viaducto de Frieira 634.955 + Transformación de firme c.v. Moraña a Cequeril 1.903.200 + Acceso al Parque de Vilagarcía de Arousa 840.000 + Acceso al Parque de Codeseda 250.000 + Abono conservación ordinaria 140.280 Suma 4.550.000 ------ Folla: 167 31. Distribución de Partida consignada para mejora y ampliación de vias provinciales. Se distribuye igualmente la partida de 4.000.000 de pesetas que figuran para ampliación y mejora de vias provinciales en el Presupuesto Ordinario, que comprende las obras siguientes: Ensanche de la Cª de Cuntis a Puente Taboada 2.500.000 Ensanche de Ponteareas a As Neves (obras de fábrica y puente) 1.000.000 Ensanche de la Cª de Noalla a Caldas (Empalme de Leiro) 500.000 Suma 4.000.000 ------ Folla: 167 32. Se acuerda la redacción de proyectos varios cc.vv. Se acordó asímismo, y cuando las posibilidades presupuestarias así lo permitan, llevar a cabo la subasta de los caminos de Morillas a Parada; el camino de San Miguel de Deiro y Accesos al Parque de Caldas de Reis, y que se redacten los proyectos correspondientes por la Dirección de Vias y Obras Provinciales. ------ Folla: 167 33. Dejar sin efecto acuerdo de iniciar expediente de rescisión de contrato con D. José Barreiro. Se deja sin efecto el acuerdo adoptado en sesión de 25 de febrero último, por el cual se acordó iniciar el expediente de rescisión de contrato de las obras de construcción del Parque de Maquinaria de Lalín, por haberlas terminado el contratista Don José Barreiro Rodríguez, aprobándose la certificación nº 2 y liquidación de dichas obras por importe de 24.368 pesetas. ------ Folla: 167 34. Acuerdo relativo a expropiación de terrenos Accesos Viaducto de Frieira. En relación con el expediente de expropiación que se ha seguido para la ocupación de los terrenos necesarios para los Accesos al Viaducto de Frieira, se aprueban las actas de convenio amistoso entre los interesados y el Perito designado por esta Corporación, Don Baltasar Pujales Estévez, por un importe total de 552.587 pesetas, y que se recabe informe del Sr. Interventor de Fondos Provinciales para abono de las respectivas tasaciones a favor de los propietarios de los terrenos ocupados. ------ Folla: 167 35. Designar Procurador en recurso contencioso contra resolución de la Dirección General de Trabajo. Designar el Procurador de los Tribunales, Don Santiago Gómez-Reino y Pedreira, para que, asistido del Letrado Asesor, representen y defiendan a esta Diputación en el recurso contencioso-administrativo promovido contra resolución de la Dirección General de Trabajo de 23 de abril del año en curso, que confirma la adoptada por la Delegación Provincial de Trabajo de 19 de febrero pasado, sobre clasificación laboral del empleado contratado, Don José Manuel Lombardía Guiance. ------ Folla: 167 36. Designar Procurador en recurso contencioso promovido por la Compañía Telefónica Nacional de España. Designar al Procurador de los Tribunales, con ejercicio en A Coruña, Don Santiago Gómez Reino y Pedreira, para que asistido del Letrado Asesor, representen y defiendan a esta Diputación en el recurso contencioso-administrativo nº 421/75, promovido por la Compañía Telefónica Nacional de España contra acuerdo corporativo denegando licencia de obras. ------ Folla: 167 37. Dar cuenta del juicio por despido de Antonio Barbosa. Queda enterado el Pleno de informe del Letrado Asesor, en el que se da cuenta de haberse celebrado el dia 20 del pasado mes de junio ante la Magistratura de Trabajo de Vigo, en juicio laboral por despido, nº 1059/75, que promovió contra la Diputación Provincial el conservador de caminos vecinales, Don Antonio Barbosa Barbosa, en cuyo procedimiento se le tuvo por desistido de su demanda debido a incomparecencia injustificada del actor. ------ Folla: 167 38. Creación plazas en Plantilla Ciudad Asistencial Infantil. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno en su reunión de 24 del actual y en relación con la creación de plazas en Plantilla con extinción de puestos laborales, la Corporación acuerda: 1º) Que las 84 plazas, tales como Director Técnico, Maestros de Parvulistas, Maestros especializados, etc, cuyos titulares han de pertenecer al Ministerio de Educación y Ciencia y retribuidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, no se incluyen en la Plantilla de Funcionarios de esta Diputación, puesto que no procede, sin perjuicio de que, si el Ministerio indicado no proporcionase todo este personal, la Diputación habrá de adoptar acuerdo, con la urgencia que el caso requiera, para contratar el necesario y puesta en marcha del Centro. 2º) Hecha la deducción de las 84 plazas citadas, el mínimo de los de nueva creación, se reduce a 116. Ahora bien, en el cuadro propuesto por la Jefatura de los Servicios, figuran 3 plazas de Médicos internos becarios, 12 educadores auxiliares becarios y 5 educadores becarios internos. Estas 20 plazas, tampoco procede se creen en la Plantilla de funcionarios, ya que se trata de simples becarios, cuya adjudicación de servicios se hará por el sistema de "Becas" para un plazo determinado y mediante convocatoria de tales Becas en el B.O. de esta Provincia. De esta forma las plazas a crear en la Plantilla de Funcionarios, de momento, son 96 coeficientadas y estructuradas así: Plazas Coeficiente 3 Técnicos de Administración General 4 7 Administrativos 2,3 5 Auxiliares Administrativos 1,7 2 Telefonistas recepcionistas 1,7 3 Asistentes Sociales 1,9 7 Auxiliares Puericultoras 1,7 5 Ordenanzas 1,3 2 Pinches de cocina 1,3 9 Limpiadoras planta cocina 1,3 1 Preceptora 3,6 3 Limpiadoras 1,3 1 Recepcionista 1,7 2 Porteros 1,3 2 Gobernantas (capataz) 1,9 1 Jefe Almacén 1,9 1 Jefe de mantenimiento-Perito Industrial 2,3 3 Mecánicos varios 1,5 1 Pintor 1,7 4 Jardineros-barrenderos 1,4 2 Conductores 1,5 8 Costureras planchadoras 1,7 6 Limpiadoras auxiliar comedor 1,3 1 Jefe cocina 1,9 1 Ayudante cocina 1,5 1 Pinche cocina 1,3 1 Mozo Almacén 1,3 1 Portero vigilante 1,4 1 Profesora educación hogar 2,3 2 Profesores músico-terapia 3,6 2 de A.T.S. 1,9 2 Auxiliares de Enfermera 1,7 1 Fisioterapeuta (A.T.S.) 1,9 4 Limpiadoras 1,3 1 Conserje 1,3 3º) Que la certificación de este acuerdo, con el número de plazas y coeficientes que se relacionan en el número anterior, se eleve a la Dirección General de Administración Local y se acompañe informe económico del Sr. Interventor de Fondos Provinciales para su visado, conforme el art. 13 del Reglamento de 30 de mayo de 1952. ------ Folla: 167 39. Prorrogar para 2º semestre 1975 contrato trabajo con personal no funcionario. Prorrogar para el 2º semestre de 1975, los contratos formalizados por la Presidencia con el personal no funcionario que presta servicios a la Diputación Provincial. Se exceptúa de esta prórroga la contratación de servicios convenidos con un contratista por tiempo determinado y los contratos formalizados al amparo del art. 9º-4º de la Ley 108/63, de 20 de julio. ------ Folla: 168 40. Prórroga al Médico post-graduado D. José Rosales. Acceder a lo solicitado por el Médico Director del Hospital Provincial, prorrogando por un año más la Beca que disfruta Don José Rosales Carballo, de Médico post-graduado, en las mismas condiciones estipuladas en la convocatoria publicada en el Boletin Oficial de la Provincia nº 23 de mayo de 1973. El disfrute de esta Beca finalizará inexcusablemente el dia 31 de julio de 1976. ------ Folla: 168 41. Enterarse de resolución visado de modificación de Plantilla. Queda enterado el Pleno de Resoluciones de la Dirección General de Administración Local de fechas 15 de julio del año en curso, sobre visado de modificación de Plantilla, con la creación de 8 Enfermeras (coeficiente 1,9) y 3 Operarios (coeficiente 1,3); y aprobación de mejoras graciables concedidas al personal laboral correspondientes a los años 1974 y 1975. ------ Folla: 168 42. Abono de factura por Estudio Plan Director de Coordinación de la Provincia. Habiéndose contratado por acuerdo de 31 de octubre de 1974 el Estudio del "Plan Director de Coordinación de la Provincia de Pontevedra", conjuntamente con la Sociedad de Investigación Económica S.A. (S.I.E.) y Doxiasis Ibérica S.A., y presentándose ahora su factura número 1 por importe de 1.625.000 pesetas, equivalente al 25% del total de la contrata; se acuerda el pago de esta cantidad, toda vez que por el Ingeniero Provincial Don Eloy Fernández Valdés, se acredita haberse redactado ya la primera parte de dicho estudio, que es aprobado. ------ Folla: 168 43. Enajenación del Grupo de Viviendas de La Seca. Teniendo esta Diputación Provincial el propósito de enajenar las viviendas de La Seca, se acuerda facultar ampliamente a la Presidencia para llevar a cabo cuantas gestiones sean precisas y otorgue los documentos necesarios para alcanzar esta finalidad. ------ Folla: 168 44. Contratación de 16 Mozos de Sala para el Hospital. Visto el oficio del Médico Director del Hospital Provincial de fecha 18 de junio pasado, solicitando la contratación temporal de 16 Mozas de Sala por tres meses; el Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Gobierno y estimando justificada la necesidad de esta contratación, acuerda acceder a lo solicitado, debiendo darse cuenta a la Dirección General de Administración Local y acreditarse la existencia de consignación presupuestaria para atender a este gasto, pero bien entendido que este personal cesará inexcusablemente al finalizar el tiempo de su contrato, sin derecho a indemnización de ninguna clase. ------ Folla: 168 45. Solicitar transformación en plantilla de plaza Jefe Capataces. Solicitar de la Dirección General de Administración Local la transformación de la plaza existente en Plantilla del Jefe de Capataces del Servicio de Vias y Obras, sustituyendolas por otra de Ayudante de Obras Públicas o Ingeniero Técnico, con el coeficiente 3,6, adscrita al mismo Servicio de Vias y Obras Provinciales, y que se le otorgue una gratificación a partir de 1º de agosto próximo hasta tanto se obtenga la creación de la referida plaza. ------ Folla: 168 46. Concesión de mención honorífica a 3 funcionarios. A propuesta de la Presidencia, se acuerda conceder una mención honorífica a los siguientes funcionarios: A Don Manuel Blanco Filgueira, Jefe de Negociado del Cuerpo Técnico Administrativo; a Don Juan Carro Mouriño y a Don Francisco Gamallo Lois, Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Farmacia, respectivamente del Hospital Provincial, a cuyo efecto le serán entregados los oportunos diplomas de esta distinción el próximo dia 15 de septiembre, coincidiendo con el "Dia de la Provincia" y como reconocimiento a la dilatada labor profesional de los premiados, ejemplaridad en el servicio, con dedicación celosa y espíritu de trabajo. ------ Folla: 168 Protocolo 47. Satisfacción Corporación por concesión Medalla Oro de la Juventud D. Antonio Puig. Hacer constar en acta la satisfacción de la Corporación por la concesión de la Medalla de Oro de la Juventud a favor del Vicepresidente de la Diputación, Don Antonio Puig Gaite. ------ Folla: 168 48. Sastisfacción Cruz de Orden Alfonso X a D. Victoriano Piñeiro. Lo mismo se hace constar en acta la satisfacción de la Corporación por la concesión de la Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio, al Diputado Provincial Don Victoriano Piñeiro Acosta. ------ Folla: 168 49. Hacer constar satisfacción por recuperación D. Saturno Rodríguez. Se hace constar en acta la sartisfacción de la Corporación por el restablecimiento y recuperación de la salud, después de la intervención quirúrgica sufrida por el Diputado Provincial Don Saturno Rodríguez Blanco. ------ Folla: 168 50. Hacer constar por la presencia del Caudillo en Galicia. También se hace constar en acta la satisfacción de la Corporación, por la presencia del Caudillo Generalísimo Franco, en Galicia, en donde pasa las vacaciones de verano. ------ Folla: 168 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Dia y previa declaración de urgencia, se acordó: 51. Cesión por 30 años edificio en Ciudad A.I. para creación del Centro de E.G.B. Ceder en uso por un período de 30 años el edificio ubicado en la Ciudad Asistencial Infantil para la creación del Centro de Educación General Básica en donde funcionarán 16 unidades en régimen de administración especial, según ha resuelto el Excmo. Sr. Ministro de Educación y Ciencia en escrito de 22 del actual, y a la vez reiterar la solicitud enviada por esta Diputación en 10 de diciembre de 1974 para la propuesta de concierto de los restantes Centros de la Ciudad Asistencial Infantil. ------ Folla: 168 52. Interesar de Ayuntamientos colaboración Plan Nacional de Guarderias en la Provincia. Queda enterada la Corporación de la resolución dictada por la Dirección General de Asistencia Social de 14 del actual, en relación con la ejecución de un Plan Nacional de Guardería para la Provincia, debiendo trasladarse la misma a los Ayuntamientos para saber cuales están dispuestos a colaborar en tal gestión, los cuales deberán aportar los terrenos y financiar su posterior sostenimiento, y la Diputación Provincial actuará como coordinadora de la construcción de tales Guarderias con aportación del 50% de la obra y equipamiento, siendo el otro 50% a cargo de la Dirección General de Asistencia Social. Debe interesarse de la citada Dirección General los tipos o módulos de las diversas Guarderias que abarca el plan, para conocimiento de los respectivos Ayuntamientos. ------ Folla: 168 53. Gratificación a D. Emilio Cid. Proponer a Don Emilio Cid Suárez, Oficial 1º Maquinista de Offset del Taller de Artes Gráficas del Hogar Provincial, una gratificación mensual de 4.500 pesetas, por llevar a la vez el Laboratorio de Fotograbado. De este acuerdo se dará traslado a la Dirección General de Administración Local, para su superior aprobación, y con efectos de 1º de agosto próximo. ------ Folla: 168 54. Revisión de precios Ciudad Asistencial Infantil. Que por los Técnicos Directores de obras al servicio de esta Diputación, se proceda a la revisión de precios de las obras adjudicadas a la Empresa Coviles S.A. en la Ciudad Asistencial Infantil. La fórmula a aplicar será la núm. 18 de las revisiones de obras del Estado y el estudio de la revisión de precios deberá ser a partir de la entrada en vigor del Decreto de 31 de mayo de 1974. ------ Folla: 168 55. Revisión de precios Accesos al Puente de Frieira. Queda enterada la Corporación y se aprueba el estudio de revisión de precios presentado por el Ingeniero de Vias y Obras, como Director de los Accesos al Puente de Frieira, que le han sido adjudicados a la Empresa M.Z.O.V. Se acuerda interesar de la Diputación Provincial de Ourense el abono del 50% de la parte que le afecta por haber coadyuvado en tal proporción a las obras adjudicadas de que se trata. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veinte y treinta minutos, que firman los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario certifico. ------

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