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1975-10-28_Ordinaria. Acta de sesión 1975/10/28_Ordinaria
Acta de sesión 1975/10/28_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.076/1.1975-10-28_Ordinaria
Título Acta de sesión 1975/10/28_Ordinaria
Data(s) 1975-10-28 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 174
Señores. Presidente; Sr. Peláez Casalderrey. Diputados: Sr. Caldas García, Castro Álvarez, Fernández-Novoa Rodríguez, González Taboada, Jiménez Jiménez, Lopo González, Mestres Escudé, Núñez Pascual, Otero Rey, Piñeiro Acosta, Rodríguez Blanco, Romero Pacheco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Mora Clavería.
1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del dia veintiocho de octubre de mil novecientos setenta y cinco, se reunen los señores Diputados, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Alvarez, Don José Fernández Novoa Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don Manuel Mestres Escudé, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Saturno Rodríguez Blanco, Don Antonio Romero Pacheco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez. Asiste también el Interventor de Fondos Provinciales, Don Emilio Mora Clavería.
Excusan su asistencia por causas justificadas, el Vicepresidente Sr. Puig Gaite y los Diputados Sres. Alonso Alvarez y Fernández Figueroa.
Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión cuyo resultado es el siguiente.
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Folla: 174
2. Aprobación acta anterior.
Se presta aprobación al acta de la sesión ordinaria celebrada el dia 30 de septiembre último.
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Folla: 174
3. Cumplimiento de asunto.
Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en la sesión de referencia.
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Folla: 174
4. Adherirse a iniciativa del Monasterio de Poio relativa a concierto con la Dirección General de Archivos y Bibliotecas.
Se da cuenta de expediente iniciado por el Superior del Monasterio de Poio para hacer un concierto con la Dirección General de Archivos y Bibliotecas al objeto de abrir al público, de una manera regular y permanente la Biblioteca del mismo; se acuerda, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Educación, adherirse a esta iniciativa y apoyarla en la medida de lo posible por la importancia que supone para la cultura de la región el poner a disposición de estudiosos e investigadores un conjunto de libros antiguos (teológicos y religiosos) junto con las Bibliotecas incorporadas del Profesor Gallego y escritor Rey Soto.
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Folla: 174
5. Tener en cuenta Presupuesto Ordinario 1996 aumento subvención a la Escuela de Ayudantes Sanitarios Femeninos de la Cruz Roja en el Hospital.
Visto el escrito del Director de la Escuela de Ayudantes Sanitarios Femeninos de la Cruz Roja, en el Hospital Provincial, solicitando se le aumente la subvención fijada para el año 1975 con destino a los gastos de dicha Escuela; de conformidad con lo informado por la Comisión de Cultura, se acuerda pase este asunto al Negociado de Hacienda y a la Intervención de Fondos, por si es factible tenerlo en cuenta cuando se apruebe el Presupuesto Ordinario a formar para el año 1976, por no existir consignación alguna que permita tenerlo en cuenta en el ejercicio actual, aumentándola a 500.000 pesetas para dicho año.
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Folla: 174
6. Aprobar concierto entre el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas y los Ayuntamientos de Barro y Mondariz.
Informados favorablemente por la Comisión de Educación, se aprueban los Conciertos a formalizar entre el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas y los Ayuntamientos de Barro y Mondariz, así como los Reglamentos de régimen interno y de préstamo de libros, para el establecimiento de sendas Bibliotecas Públicas Municipales en las localidades de referencia.
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Folla: 174
7. Reconocimiento de créditos para pago de gastos realizados en ejercicios ya liquidados.
Por no existir crédito disponible en el año actual para el pago de gastos realizados que corresponden a ejercicios ya liquidados, se acuerda reconocer dichos créditos por el importe de 725,481 pesetas y que se incluyan en el primer expediente de modificación de créditos que se tramite, de conformidad con lo informado por la Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda.
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Folla: 174
8. Aprobar expediente nº 3 de modificación de crédito a medio de transferencia en el Presupuesto Ordinario.
Vistos los informes favorables de la Intervención de Fondos, Secretaría General y Comisión de Hacienda, se presta aprobación al expediente de modificaciones de créditos nº 3, a medio de transferencia, dentro del vigente Presupuesto Ordinario y por un total de pesetas 22.576.897, siendo igual el importe de los créditos que se suplementan -cuya relación empieza por "Dietas y gastos de viaje del Presidente, Vicepresidente y Diputados" y termina "Para socorros que pueda conceder el ILtmo. Sr. Presidente"- que el de los créditos que se transfieren que empieza por "Sueldos y demás emolumentos del personal de Oficinas Centrales" y termina "Al Credilocal, para amortización de los préstamos para los Presupuestos Extraordinarios"; debiendo exponerse el expediente al público a efectos de reclamaciones, según dispone el art. 215, nº 4 del vigente Reglamento de Haciendas Locales.
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Folla: 174
9. Exposición al público a efecto de reclamaciones la Cuenta General del Presupuesto Ordinario 1974.
Examinado el expediente de la Cuenta General del Presupuesto Ordinario correspondiente al ejercicio de 1974 y visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda exponerla al público por término de quince días, durante cuyo plazo y ocho días más se admitirán reparos y observaciones que puedan formularse por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el art. 790 y siguientes de la vigente Ley de Régimen Local y Regla 81 de la Instrucción de Contabilidad de las Corporaciones Locales.
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Folla: 175
10. Aprobar diversas certificaciones - Liquidaciones de obras.
Se presta aprobación a las siguientes certificaciones - liquidaciones de obras, a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan:
Concepto Contratista Importe pesetas
Con cargo al Presupuesto Ordinario
Muro contención en rampa
de la Cª de Campolongo a
Figueirido Don Manuel Garrido Acuña 57.174
Refugio Pescadores del Coto
de Mondariz en el Rio Tea
(A.P. 28-1-75). I.C.O.N.A. 149.951
Adicional Refugio de Pesca-
dores del Coto de Mondariz
en el Rio Tea (A.P.30-9-75) I.C.O.N.A. 231.186
Acceso al Mirador del Campo
de tiro de Lalín Don Odilo Trabazo Ferradás 150.000
Rampa a la Garrido en el c.v.
de Beade a Valladares José Malvar, Construcciones S.L. 147.064
Variante curva en km.6 Cª
Ponteareas a As Neves José Malvar, Construcciones S.L. 145.524
Bajada al Muelle de A Guarda José Malvar, Construcciones S.L. 500.000
Construcción del Parque Ma-
quinaria de A Cañiza M.Z.O.V. 305.017
Acondicionamiento del acceso
a la finca Areeiro Don Manuel Bugallo Nogueira 137.016
Bajada al Muelle de A Guarda Don Porfirio Diz Baltasar 215.336
Urbanización Cª Pontevedra a
Casas Novas (Bajada Cuartel
Guardia Civil) Don Porfirio Diz Baltasar 581.888
Reparación Cª Pontevedra a
Casas Novas y Rampa de
acceso a Monteporreiro Don Porfirio Diz Baltasar 195.760
Con cargo al Presupuesto Extraordinario "P"
C.v. de Porta do Conde a
Romay José Malvar, Construcciones S.L. 10.909
C.v. de Silleda a Ponte Don Anselmo Fernández Sarmiento 10.831
Con cargo al Presupuesto Extraordinario "R"
Adicional al c.v. de O Rosal
a Martin Raymundo Vázquez, S.A. 61.701
Adicional al c.v. de O Rosal
a Sanjián Raymundo Vázquez, S.A. 357.568
Adicional al pavimento asfál-
tico del camino de Urgal a
Couselo - O Rosal José Malvar, Construcciones S.L. 33.827
Pavimentado asfáltico del ca-
mino de Urgal a Couselo
-O Rosal José Malvar, Construcciones S.L. 128.083
Pavimentado asfáltico del ca-
mino de Sandián-Las Cacha-
das por Pancenteno y ramal
a las Almiñas-O Rosal José Malvar, Construcciones, S.L. 500.351
Adicional al pavimentado as-
fáltico del camino de Sandían
-Las Cachadas por Pancen-
teno y ramal a Las Almiñas-
O Rosal. José Malvar, Construcciones, S.L. 155.455
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Folla: 175
11. Aprobar Cuentas de Caja Presupuestos Especiales y Extras 2º trimestre 1975.
Se presta aprobación a las Cuentas de Caja de los Presupuestos Especiales y Extraordinarios correspondientes al 2º trimestre del corriente año, que rinde el Sr. Depositario de Fondos Provinciales y en las cuales figura el conforme del Sr. Interventor, cuya existencia en Caja para el siguiente trimestre es la siguiente:
Presupuesto Especial de Contribuciones 3.636.369,70 pesetas
Presupuesto Especial de Cooperación 31.347.271,00 "
Presupuesto Extraordinario "A" 10.145,66 "
Presupuesto Extraordinario "H" 10.490,20 "
Presupuesto Extraordinario "G" 14.047,70 "
Presupuesto Extraordinario "K" 2.859.734,91 "
Presupuesto Extraordinario "M" 1.364.895,00 "
Presupuesto Extraordinario "N" 146.899,24 "
Presupuesto Extraordinario "P" 67.469,43 "
Presupuesto Extraordinario "Q" 184.659,00 "
Presupuesto Extraordinario "R" 14.572.584,00 "
Presupuesto Extraordinario "S" 2.751.189,02 "
Presupuesto Extraordinario de Cooperación 32.033,00 "
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Folla: 175
12. Renovar Convenio para asistencia Médico-quirúrgica Ayuntamiento Agolada, Mondariz Balneario y O Rosal.
Se accede a lo solicitado por los Ayuntamientos de Agolada, Mondariz-Balneario y O Rosal, renovándoles los Convenios de prestación de asistencia quirúrgica y hospitalaria de los funcionarios de sus respectivos Ayuntamientos, fijando la cantidad de 1.000 pesetas por cama y día, salvo sangre, de acuerdo con lo informado por la Comisión de Hacienda.
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Folla: 175
13. Devolución de fianzas.
Por haber cumplido los requisitos exigidos por el art. 88 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda devolver las siguientes fianzas que figuran ingresadas en la Rúbrica 6ª de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto.
85.333 pesetas a Almacenes La Fe, S.A. -Galerias Asefal-, constituidas en metálico para responder del suministro de mobiliario con destino al Sanatorio Psiquiátrico de O Rebullón.
6.092 pesetas a El Corte Inglés, S.A., para responder del suministro de menaje de cocina para el Sanatorio Psiquiátrico de O Rebullón.
80.388 pesetas a Javier Landin, para responder del suministro de mobiliario con destino a las dependencias del Palacio Provincial.
34.512 pesetas a Don Manuel Varela de la Escalera, para responder del suministro de mobiliario con destino al Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón.
270.000 pesetas a Don Porfirio Diz Baltasar, constituidas en valores, para responder de las obras correspondientes a los caminos vecinales comprendidos en el Lote nº 3 del Presupuesto Extraordinario "Q".
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Folla: 175
14. Cesión gratuita de terrenos del Hogar Provincial al Patronato de Viviendas para funcionarios.
Como ampliación a lo acordado por esta Excma. Diputación Provincial en sesión ordinaria celebrada el 26 de noviembre del pasado año 1974, se presta aprobación al expediente relativo a la cesión gratuita de terrenos, en el antiguo Hogar Provincial, por no haberse formulado reclamación alguna durante el plazo de un mes en que estuvo el expediente expuesto al público, según edicto publicado en el B.O. de la Provincia de 28 de mayo del corriente año, quedando los terrenos de referencia desafectados de uso público y convertidos en bienes de propios, debiendo ser elevado el expediente al Ministerio de la Gobernación a fin de que tenga conocimiento de la cesión gratuita para emplazamiento de viviendas de funcionarios provinciales, por tratarse de una valoración que no excede del 25% del Presupuesto Ordinario. Este acuerdo se adopte con el quorum de más de las dos terceras partes de miembros de la Corporación, según señala el vigente Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales.
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Folla: 175
15. Cambio de aplicación de subvención al Ayuntamiento de Moaña.
Se informa favorablemente el cambio de aplicación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Moaña dentro del Plan Bienal de Cooperación 1974-75, por un importe de 700.000 pesetas, con destino a las obras de "Recogida y vertido de aguas residuales en la Villa", debiendo ser transferida para financiar las de "Apertura y urbanización de la calle de enlace de la carretera de Cangas a Vilaboa y la de Berducido", previa la exposición al público y remisión del expediente en su día al Ministerio de la Gobernación.
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Folla: 175
16. Cambio de aplicación de subvención al Ayuntamiento de Cuntis.
Se presta conformidad a la petición formulada por el Ayuntamiento de Cuntis, interesando el cambio de aplicación de la subvención de 1.500.000 pesetas, dentro del Plan Extraordinario de Cooperación de 1974, cuya subvención fué solicitada para la apertura de tres calles, a fin de ser destinada a las nuevas obras de la 2ª fase de la pavimentación y aceras de la Villa de Cuntis, debiendo darse cuenta en su día el Banco de Crédito Local y Ministerio de Hacienda por ser objeto de una operación de préstamo.
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Folla: 175
17. Desestimar subvención al Ayuntamiento de Lalín por falta de consignación y tener en cuenta Presupuesto 1976.
Por estar agotada la consignación de Ayuda Técnica de Planes de Cooperación, la petición que hace el Ayuntamiento de Lalín, interesando una subvención para hacer frente al pago de honorarios de redacción del Plan General de Ordenación Urbana de dicho Ayuntamiento, por importe de 986.100 pesetas, se le consignará y acreditará con cargo al próximo año 1976.
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Folla: 175
18. Facultar a la Presidencia para conceder subvención al Ayuntamiento de Ribadumia para abastecimiento de agua a Barrantes.
Habiendo solicitado el Ayuntamiento de Ribadumia una subvención, para hacer frente a la financiación de las obras de captación y abastecimiento de aguas a Barrantes, que está comprometida con cargo a los Planes de Servicios Técnicos y toda vez que está agotada la partida de Cooperación, se faculta a la Presidencia para que arbitre la forma adecuada en su día a fin de ser concedida la subvención al expresado Municipio.
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Folla: 175
19. Admisión 2ª fase concurso obras Reforma Sala Sta. Ana del Hospital.
Se da cuenta del acta de apertura de pliegos de "Referencias" optando al concurso-subasta para la ejecución de las obras de la 2ª fase de la Reforma y Adaptación dela Sala de Santa Ana, en el Hospital Provincial, de la que resulta haberse presentado una sola plica que corresponde al contratista Don Benigno Esperón Sertal, de conformidad con la propuesta de la Comisión de obras públicas, se acuerda admitir a dicho licitador a la segunda fase del concurso-subasta, señalando como fecha para la apertura de la "Oferta económica" el 3 de noviembre próximo, a la hora de las 13.
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Folla: 175
20. Aprobación definitiva proyecto Obras Fábrica Transformador de Montecelo.
Por no haberse presentado reclamación alguna contra el mismo durante el período de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Obras de Fábrica del Transformador de Montecelo, por su importe de 892.213 pesetas y que se abra el oportuno concurso para la licitación de las obras, dejando sin efecto el acuerdo de 26 de junio último que facultaba a la Presidencia para adjudicar las obras toda vez que éstas exceden del 20% que señala el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.
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Folla: 175
21. Aprobación definitiva proyecto Reforma Edificio Monteagudo del Museo Provincial.
Se aprueba definitivamente el proyecto de Reforma y adaptación en el Edificio Monteagudo, dedicado a Museo Provincial, por su importe de 717.462 pesetas, por no haberse formulado contra el mismo reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, debiendo llevarse a cabo las obras de referencia por el sistema de concurso-subasta.
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Folla: 175
22. Aprobación y adjudicación de obras adicionales en la Finca Areeiro.
Se aprueba el proyecto de obras adicionales que formula el Sr. Aparejador Provincial para las de ampliación de Cobertizo con destino a depósito de maquinaria agrícola en la Finca Areeiro de Lourizán, por un importe total de 133.348 pesetas, debiendo ser ejecutadas por el contratista de la obra principal, Don Raul Portela Solla, por no exceder del 20% del importe de adjudicación, según señala el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y una vez que sea firme la habilitación de créditos por transferencia que se halla actualmente en trámite.
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Folla: 175,176
23. Aprobación y adjudicación relativas a obras a realizar con cargo al Presupuesto Extra "R".
Se aprueban las siguientes propuestas de obras adicionales que formula el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras correspondientes a caminos incluidos en el Presupuesto EXtraordinario "R", debiendo ser llevadas a cabo por los contratistas adjudicatarios de las obras principales por no exceder del 20% de los presupuestos de adjudicación, según señala el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, cuyos importes líquidos son los que a continuación se expresan:
Camino Importe
Coutada a Pista de las Presas 212.587
Miraflores en San Pedro a la Costa 269.550
Mosende a San Diego 77.577
Vilar a Fozara 193.942
Cª de Ponte Sampaio a Rañadoiro 83.174
Toural-Picho al Túnel de Figueirido 211.526
Vincios al Calvario 223.000
Vilanova a Puentearnelas 267.750
Acceso a la Iglesia de Soutomaior 129.382
Calzada de San Bartolomé a Guillarei 40.421
Pazos a Murás 53.895
Comboa a Soutomaior 92.416
Arcade a Amoedo 122.027
Cª de Baiona a Saiáns 91.968
Alján a Peneda 62.538
Rampa a Cortellas 91.968
Lepanto-Trabancabadiña-Torre 38.250
Los Bechos a La Lada 161.684
Rubiáns a Zamar 138.960
Pereiro al Grupo Escolar de Chancelas 482.500
Cerquido a Barraliño 866.815
Ermitas a Couto Oleiros 100.001
Campo a Castro Siradella 324.400
Seara a Redondo 486.000
Campo a Morillas 174.776
Couso a Armonde 114.065
Outeiro-Cela-Rapadoiro-1ª fase 210.000
Agueiros a Couso 106.935
Camino a la Iglesia de Fraga 143.423
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Folla: 176
24. Designar Perito expediente expropiaciones obras c.v. a Parderrubias.
A petición del Ayuntamiento de Salceda de Caselas, se acuerda iniciar el expediente de expropiación de terrenos necesarios para la construcción del c.v. a Parderrubias por negativa de alguno de los vecinos a cederlos voluntariamente, designando como Perito de la Administración al Ayudante Don Baltasar Pujales Estévez, según propuesta que formula la Comisión de Obras, siendo los gastos de la expropiación a cargo del expresado Ayuntamiento.
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Folla: 176
25. Subvención al Ayuntamiento de Forcarei para obras Monasterio de Acibeiro.
Visto el escrito del Ayuntamiento de Forcarei interesando la reparación del camino de acceso a las obras de restauración del monumento, Iglesia de Acibeiro, previo informe de la Intervención de Fondos Provinciales se acuerda que con cargo a la partida 6,1114 del vigente Presupuesto Ordinario se libre la cantidad de 280.000 pesetas, con motivo del año internacional Arquitectónico, como subvención al citado Ayuntamiento contra certificación de obra ejecutada.
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Folla: 176
26. Aprobación inicial de proyectos de ensanche Cª Ponteareas a As Neves, Noalla a Caldas y Paradela a Cuntis.
Se aprueban inicialmente los proyectos de ensanche de la Cª de Ponteareas a As Neves y Cª de Noalla a Caldas (Empalme a Leiro) así como el de ensanche y mejora del tramo de Cuntis a Puente Taboada en la Cª de Paradela a Cuntis, por los importes de ejecución por contrata de 1.287,234; 1.122.400; 2.500.000 pesetas, respectivamente, y que se expongan al público a efectos de reclamaciones.
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Folla: 176
27. Concesión de prórrogas.
Vistos los informes favorables del Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras y de la Comisión informativa respectiva, se accede a lo solicitado por Construcciones y Fabricaciones, S.A. "COFASA", otorgándole prórrogas para las obras siguientes:
Para las comprendidas en los Lotes 8 y 41 del Presupuesto Extraordinario "R", se le amplía el plazo hasta el próximo día 15 de noviembre.
Para las obras de los cc.vv. de Vilanova a Vista Real y de Tuiriz a Agolada, correspondientes a los Lotes 23 y 25 del Presupuesto Extraordinario "R", se le prorroga hasta el día 31 de diciembre próximo.
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Folla: 176
28. Aprobar adicional obras Viaducto de Frieira.
Queda enterada la Corporación del acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos aprobando el adicional del Viaducto sobre el Rio Miño en Frieira-Crecente, comprometiéndose esta Diputación a abonar la cantidad de 710.411 pesetas con cargo a la partida 4ª del Capitulo VI, art. 1º, del Presupuesto Extraordinario "Q" y que se envíe certificación de este acuerdo a la expresada Comisión Provincial de Servicios Técnicos.
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Folla: 176
29. Aprobar Bases-tipo para regir en concursos suministros.
Se aprueban las Bases tipo redactadas para regir en los concursos de suministros para las dependencias de esta Diputación Provincial, con carácter general, y que se expongan al público a efectos de reclamaciones.
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Folla: 176
30. Aprobar Bases-tipo para regir en concursos subastas.
También se aprueban las Bases tipo redactadas para regir en los concursos-subastas para obras, con carácter general, y que se expongan al público a efectos de reclamaciones.
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Folla: 176
31. Enterarse de cantidad que concede el Estado para mantenimiento vias provinciales.
Queda enterada la Corporación del acuerdo adoptado por Servicios Técnicos referente a la cantidad que concede el Estado para el mantenimiento de las vias provinciales con cargo al año actual, por importe de 13.684.765 pesetas, cantidad que ha de justificarse ante la Jefatura Provincial de Obras Públicas y que el incremento de la partida en cuanto exceda de la cantidad presupuestada se destina a vias y obras provinciales, dadas las necesidades del servicio.
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Folla: 176
32. Resoluciones de la MUNPAL concediendo pensiones.
Queda enterada la Corporación de resoluciones de la MUNPAL, revisora de la pensión de jubilación por invalidez que disfruta Don Francisco López Pereira, que queda fijada en 9.920 pesetas mensuales, de las cuales 4.770 son a cargo de la MUNPAL y 5.150 a cargo de la Diputación; así como de la pensión de viudedad fijada a Doña Mª Teresa Durán Recuna, por importe mensual de 3.325 pesetas con cargo a la Diputación, computándose a efectos de antiguedad el tiempo servido por el causante, Don José Balsa Fernández, como Recaudador de Contribuciones en la Zona de Cambados.
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Folla: 176
33. Se accede a lo solicitado por el Capellán del Hogar Provincial, Don José Mª Couselo Chénel, concediéndole la excedencia voluntaria por tiempo no inferior a un año y con efectos de 1º de noviembre próximo y sin derecho al disfrute de haberes ni a que se le compute a ningún efecto el tiempo que permanezca en esta situación, conforme con el art. 62 y concordantes del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952.
Asímismo se acuerda que la vacante que se produce se cubra en propiedad, previa convocatoria, y someterle a la aprobación del próximo Pleno. Entre tanto, desempeñará las funciones de Capellán del Hogar Provincial, Don Lino Castro Bouzas, con carácter eventual y con cargo a la dotación que esta vacante tiene en presupuesto.
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Folla: 176
34. Dejar sobre la Mesa el expediente relativo al plus de peligrosidad del Mozo de la Sala de Psiquiatría del Hospital Provincial, Don Ángel Piñón Barcala, y lo mismo el de Doña Margarita Tomé Couto, para un mejor estudio.
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Folla: 176
35. Se concede a Don José Mª Outeda Reboreda, una gratificación anual de 24.000 pesetas por funciones de mayor responsabilidad, previa su aprobación por la Dirección General de Administración Local y hasta tanto se cubran las plazas de Capataces de Vias y Obras cuyo expediente se halla en tramitación.
También se concede un incremento de 5.830 pesetas al mes, en concepto de mejora graciable, a Don Carlos Heredia Rodríguez, con efectos del 1º del año actual o en su caso de esta fecha en que se acuerda llevar a cabo tal incremento, previa conformidad de la Dirección General de Administración Local.
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Folla: 176
36. Queda enterada la Corporación de resolución de la Dirección General de Administración Local de 8 del actual, otorgando el visado a la modificación de Plantilla acordado en sesión plenaria de 29 del pasado mes de abril, en el sentido de asignar jornada completa de trabajo a la plaza de Limpiadora del Palacio Provincial, que la viene desempeñando Doña Mercedes Sánchez González y con efectos del mes de mayo ppdo, debiendo darse cuenta al Gobierno Civil de la Provincia de las asignaciones que ha de percibir dicha funcionaria, a través del Servicio Provincial de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales.
Al propio tiempo y considerando que las tres Limpiadoras laborales del Palacio Provincial tienen un mayor tiempo de servicio por haberse jubilado una compañera y haber ingresado en un sanatorio para intervención quirúrgica otra, se acuerda abonarles con carácter temporal el incremento que pueda corresponderles por una hora extraordinaria y hasta tanto que existan las circunstancias que se dejan expresadas.
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Folla: 176
37. Vistos los escritos del Jefe de los Servicios Administrativos del Hogar Provincial y Dirección General de Administración Local, se acuerda crear en la Plantilla de Funcionarios 3 plazas de Auxiliares Puericultoras, con el coeficiente 1,7; y una de Oficial Encuadernador con el coeficiente 1,5, debiendo quedar extinguidas estas plazas en la plantilla laboral.
También se acuerda crear en la Plantilla de Funcionarios, las plazas siguientes: 1 de Instructora de Educación Física, Deportes y Bailes Regionales, con el coeficiente 2,3; 1 de Oficial de huecograbado, con el coeficiente 1,5 y una de Corrector de pruebas con el coeficiente 1,7.
De este acuerdo se elevará certificación a la Dirección General de Administración Local conforme el art. 13 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, y en su día se dará cuenta al Pleno de la resolución de dicho Centro directivo, para en su caso acordar la provisión de estas plazas en forma reglamentaria.
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Folla: 176
38. Conforme con el escrito de la Dirección General de Administración Local núm 1.504 de 16 de septiembre pasado, Decreto de 17 de agosto de 1973 y Orden del Ministerio de la Gobernación de 27 de diciembre del mismo año, se acuerda conceder y asignar a la plaza de Auxiliar Administrativo que eventualmente desempeña Don Antonio Gómez Moldes, 81.600 pesetas por prolongación de jornada, que derivan 100 horas al mes y 119.340 pesetas por trabajos extraordinarios y especiales (en las cuales están incluidas 60.000 pesetas mientras realice funciones de tarde en la Seguridad Social), de tal modo que su retribución al año alcanza 330.030 pesetas, que percibirá en su totalidad mientras ocupe la plaza, igual que sus compañeros.
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Folla: 176
39. Habiendo fallecido en 20 de septiembre último el funcionario Administrativo, Don Enrique Vázquez Oubiña, integrado en el Subgrupo de Administrativos, procede que con efectos económicos de 1º de octubre actual pase automáticamente a ocupar esta plaza el Auxiliar Administrativo Don Teófilo Rodríguez Tato, en virtud del acuerdo adoptado por la Corporación Provincial el 24 de septiembre de 1974 al cual prestó conformidad la Dirección General de Administración Local en 20 de noviembre del mismo año.
Debido a necesidades de los servicios administrativos, se acuerda contratar con cargo a la plaza vacante en Plantilla de Auxiliar de Administración General, producida por ascenso del Sr. Rodríguez Tato, a la señorita Doña Sofía Barral Martínez, procediendo a redactar la oportuna convocatoria para cubrir en propiedad esta plaza de Auxiliar Administrativo, previa autorización, en su caso, de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles.
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Folla: 176,177
40. De conformidad con el dictamen de la Comisión de Gobierno, se acuerda aplicar con fecha 1º de Mayo del corriente año las nuevas Tablas Mínimas Salariales aprobadas por el Sindicato Provincial de Actividades Sanitarias, al personal laboral que presta sus servicios en esta Diputación y que se rige por la citada Reglamentación Nacional de Trabajo. Estas mejoras económicas deben quedar absorvidas con las de carácter graciable que viene disfrutando dicho persoal, debiendo darse traslado de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su conocimiento.
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Folla: 177
41. Se prorroga por un año más, con efectos de 1º de septiembre último, las becas que vienen disfrutando los Médicos Post-graduados Don José María Valenzuela Fernández y Don Valentín Güimil Vieitez; así como por el mismo período de tiempo y con efectos de 1º de noviembre próximo, la Beca de Educador interno del Hogar Provincial que viene desempeñando Don José Luis Obelleiro Obelleiro.
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Folla: 177
42. Se aprueba la convocatoria de concurso para adjudicar dos becas con destino a Médicos post-graduados del Hospital Provincial, una de la especialidad de Tocoginecología y otra de Cirugía General, a la cual se le dará la publicidad reglamentaria.
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Folla: 177
43. Queda enterada la Corporación del acta de ocupación de una parcela de terreno con una casa y un hórreo en ruinas enclavados en el lugar de Rúa de Abajo de la parroquia de Marcón, por el precio de 850.000 pesetas, a satisfacer a Don Ramón González Lorenzo, y que se proceda a inscribirla en el Inventario de Bienes de esta Corporación.
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Folla: 177
44. Queda enterada la Corporación y se faculta a la Presidencia de la necesidad de contratar para el Hospital Psiquiátrico de El Rebullón las siguientes plazas creadas en Plantilla de Funcionarios, debiendo procederse a la formación de las convocatorias para cubrirlas reglamentariamente en propiedad:
a) 10 plazas de Cuidadores Psiquiátricos. Cada uno de estos cuidadores percibirá 1.000 pesetas de menos al mes, deducidas de las mejoras graciables que les corresponden.
b) 1 Plaza de Cocinero.
c) 1 Plaza de Portero.
d) 2 Plazas de Auxiliares Administrativos.
e) 6 Plazas de Auxiliares de Comedor y Limpieza.
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Folla: 177
45. Se aprueban las Bases del Convenio a celebrar entre esta Excma. Diputación Provincial y los Ayuntamientos de la Provincia con censo inferior a 5.000 habitantes, sobre recogida de perros vagabundos, de acuerdo con la Orden del Ministerio de la Gobernación de 5 de diciembre de 1974 y Decreto de 17 de mayo de 1952 y que se habiliten los créditos necesarios para tal servicio.
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Folla: 177
46. Se aprueba el Presupuesto anual del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas formado para el próximo año 1976, con la aportación por parte de este Organismo de 1.348.335 pesetas.
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Folla: 177
Asuntos de Protocolo
47. Queda enterada la Corporación de los telegramas cursados por la Presidencia a la Jefatura del Estado, con motivo del XXXIX aniversario de su exaltación al referido cargo, así como el de su felicitación con motivo de su fiesta onomástica; el dirigido al Presidente del Gobierno sobre la repulsa de actos de vandalismo, uniéndose a la manifestación que hizo el pueblo de Madrid en la plaza de Oriente el dia 1º de los corrientes.
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Folla: 177
48. Se hace constar en acta la cordial felicitación de la Corporación por la concesión de la Cruz de Alfonso X El Sabio al Diputado Provincial, Don Victoriano Piñeiro Acosta; y por la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil al Excmo. Sr. Gobernador Civil de Vizcaya, Don Ignacio García López.
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Folla: 177
49. Se hace extensivo el acuerdo plenario adoptado en sesión de 30 de septiembre último, sobre felicitación a funcionarios de la Diputación por el feliz resultado de la Bienal de Arte y publicación de la Obra "Cinco años"de la Actividad de esta Diputación, a los señores Don José Mª Picallo Baños y Don José Carames Villar.
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Folla: 177
Ruegos y preguntas
50. Por el Diputado Sr. Castro Álvarez, se interesa que las obras subvencionadas por la Diputación a Miradores y Accesos a Playas se libren directamente a los respectivos Ayuntamientos sin descuento de ninguna clase.
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Folla: 177
Asuntos declarados de urgencia
51. Fuera del Orden del Día y previa declaración de urgencia, se acordó:
Se deja sin efecto la propuesta de designación de Vocales en representación de la Diputación Provincial, en el Comité Ejecutivo del Convenio entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y esta Diputación, efectuado por acuerdo de 30 de septiembre último, por estar designados en sesión de 30 de mayo del presente año los señores Vicepresidente de la Corporación, Don Antonio Puig Gaite y el Presidente de la Comisión de Agricultura Don Luis González Taboada.
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Folla: 177
52. Por no haberse interpuesto reclamación alguna contra las bases del concurso para el aprovechamiento maderable de la Finca Mouriscade, se acuerda hacer público el concurso de referencia y darle la publicidad reglamentaria.
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Folla: 177
53. Queda enterada la Corporación de la resolución dictada por el Ministerio de la Gobernación acordando el cambio de aplicación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa, por importe de 450.000 pesetas, dentro del Plan Bienal de Cooperación 1974/75 para obras de Urbanización de la calle nº 12, que deberá aplicarse al Abastecimiento de aguas a la expresada Villa.
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Folla: 177
54. Asignar al Sr. Cura de O Grove, Don Edmundo Noya Mougás, por la prestación de sus servicios como Capellán del Colegio de A Lanzada, la cantidad de 7.000 pesetas mensuales con efectos de 1º de abril del corriente año.
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Folla: 177
55. A propuesta de la Presidencia, se designa Vocal representante de esta Excma. Diputación Provincial en la Comisión del Patrimonio Histórico Artístico, al Diputado Provincial Don Alejo Núñez Pascual.
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Folla: 177
56. El Pleno Provincial, en nombre propio e interpretando el sentir general de la población pontevedresa, acuerda manifestar su honda preocupación por el estado de salud de S.E. el Jefe del Estado, expresando el ferviente deseo de un pronto restablecimiento y reiterando una vez más la inquebrantable lealtad a su persona y gratitud a su ingente obra de gobierno.
Se acuerda también testimoniar su adhesión a S.A.R. el Príncipe de España, como futuro Rey y continuador del engrandecimiento de nuestra Nación.
Finalmente se toma el acuerdo de manifestar al Presidente del Gobierno el apoyo y aliento corporativo en estos momentos en que varias y graves circunstancias afectan al presente y futuro de nuestra Patria.
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Folla: 177
57. Crear las siguientes plazas en la Plantilla de Funcionarios:
Nº Concepto-plaza Coeficiente
2 Vigilantes armados para defensa del Palacio Provincial 1,5
1 Jardinero del Palacio Provincial 1,7
3 Vigilantes para el Sanatorio Psiquátrico de El Rebullón 1,5
1 Socio-Ergoterapeuta 1,9
Se enviará certificación de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su aprobación.
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Folla: 177
58. Hacer constar en acta el agradecimiento de la Corporación al ILtmo. Sr. Director General de Formación Profesional, Don Manuel Arroyo Quiñones, con motivo de las Escuelas creadas en la provincia durante el año actual.
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Folla: 177
59. A propuesta de la Presidencia y en relación con las ayudas a los hijos de funcionarios que estudien carrera que exijan un previo ingreso mediante examen único y de plazas limitadas, se le concederá el auxilio durante el tiempo de dos años, de no ingresar en tal plazo, este será ampliado en un año más, según criterio de la Presidencia, oída la Secretaría General.
Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo cual, yo, Secretario, certifico.
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