ATOPO
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Acta de sesión 1976/03/30_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1976-03-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1976/03/30_Ordinaria

  • Data(s) 1976-03-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 1 [NOTA: Acuerdo que viene de del libro anterior, nº 13.076. No se puede numerar] - Al ingeniero auxiliar de Vías y Obras, como ayudantes y delineantes topógrafos, así como al jefe de capataces, las mismas que le tiene reconocidas la corporación. Por estar acogidos a los derechos anteriores a la ley 108/63 de 20 de julio, no afectan estas retribuciones al ingeniero director D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez y al ayudante D. José Mª Sánchez Rivas. A las nuevas plazas de médicos del Hospital, a cada una y año: 75.000 pts. A las nuevas plazas de practicantes, comadronas, enfermeras tituladas, cada uno y año: 50.000 pts. Auxiliares de enfermera, auxiliares puericultoras, instrumentistas del Hospital y Ciudad Asistencial de Montecelo, plazas de nueva creación, cada uno y año: 50.000 pts. Estas retribuciones tienen efecto de 1º de enero de 1976, debiendo remitirse el expediente por duplicado al Servicio Provincial de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, con el ruego de que formule propuesta de aprobación al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia o la Dirección General de Administración Local, si procediera. ------ Folla: 1 En relación con el escrito del jefe provincial del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales y el dictamen de la Comisión de Gobierno, se acuerda: 1º) Conceder una gratificación anual, eventual y con efectos de 15 de los corrientes, a favor del administrativo D. Ramón Martínez Dios, por importe de 72.000 pts. al año y por los trabajos de tarde en dicho servicio, remitiéndose certificación de este acuerdo al Gobierno Civil de esta provincia para su aprobación. 2º) Igualmente y por el mismo concepto especificado anteriormente, como también con el mimsmo carácter eventual, al ordenanza contratado D. Ramón Rodríguez Abraldes, se le aumenta la gratificación en 2.000 pts. mensuales, previa autorización de la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 1 De acuerdo con el dictamen de la Comisión informativa de Gobierno, se le aumenta la gratificación a D. Manuel Docal García, por los trabajos de manejo de máquina, que se concreta ahora a 6.000 pts. al año. ------ Folla: 1 Quedan sobre la mesa las reclamaciones de los delineantes- topógrafos, D. Ricardo García de Longoria-Antúnez y D. Manuel Vázquez Acuña. ------ Folla: 1 Queda enterada la Corporación de escritos de la Dirección General de Administración Local sobre visado de plantilla de funcionarios que consiste en el incremento de 35 plazas de médicos con el coeficiente 4 (16 plazas de médicos adjuntos, 17 de médicos auxiliares y de guardia y 2 de médicos anestesistas); cambio de denominación a 50 plazas de cuidadores psiquiátricos que pasan a conceptuarse como "auxiliares psiquiátricos", con el mismo coeficiente 1,4 ; 1 plaza de médico jefe de los Servicios de pediatría, con el coeficiente 4; 3 plazas de auxiliares especialistas puericultoras, con el coeficiente 1,7; 1 de instructora de educación física y bailes regionales, con el coeficiente 2,3; 1 de oficial corrector de pruebas, con el coeficiente 1,7 y 1 plaza de maestro de oficio, con el coeficiente 1,9. ------ Folla: 1 Queda enterada la Corporación de resolución de la MUNPAL asignando pensión de jubilación a D. Manuel Cendón García, con efectos de 1º de noviembre de 1975, en cuantía mensual de 16.833 pts., en la forma que aparece discriminada en la resolución (13.411 con cargo a la MUNPAL y 3.422 con cargo a la Diputación) y que se satisfagan al beneficiario por haberse señalado a ésta como oficina pagadora. ------ Folla: 1 Se presta aprobación a las bases para cubrir la plaza de aparejador o arquitecto técnico y que se envien a la Dirección General de Administración Local para su visado, según dispone el art. 5-1 y 3 del Decreto 688/75 de 21 de marzo. ------ Folla: 1 Se crea el Grupo de Administración Especial - Subgrupo de Técnicos Superiores, una plaza de arquitecto provincial con el coeficiente 5 y que se eleve certificación del acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su visado, conforme dispone el art. 13 del Reglamento de Funcionarios de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 1 En relación con la modificación de la plantilla correspondiente al Servicio de Agricultura, Ganadería y Repoblación Forestal, se acuerda: 1º) Se declaran "a extinguir" y, por consiguiente, se entenderán amortizadas una vez se produzcan las vacantes, las plazas de: Nº 76, ingeniero de montes Nº 122, jefe de guardería forestal Nº 123,124,125,126 cabos sobreguardas 11 plazas de guardas forestales (quedan subsistentes y, por necesidades del servicio,dos de guardas forestales) de las relacionadas en los números 127 al 139. 2º) Se crean las siguientes plazas: A.- Grupo de Administración Especial Subgrupo de técnicos de Administración Especial Una de ingeniero agrónomo, coeficiente multiplicador 5 Clase técnico superior Una de perito o ingeniero técnico forestal, coeficiente 3,6 Clase técnico medio Una de perito o ingeniero técnico agrícola coeficiente 3,6 Clase técnico medio B.-Grupo de Administración Especial Subgrupo de Servicios Especiales Clase personal de oficinas Una de capataz ganadero Coeficiente 1,9 Dos peones-tractoristas " 1,7 Un peón especialista agrícola " 1,7 Un peón especialista ganadero " 1,7 Dos operarios (servicio fomento raza vacuna) " 1,3 Un peón mozo-mayor agrícola " 1,7 Un peón agrícola " 1,7 Dos Operarios (finca Areeiro) " 1,3 ------ Folla: 1 Visto el expediente incoado para la provisión en propiedad, mediante oposición, de una plaza de oficial técnico administración general, y finalizado el plazo de presentación de instancias fijado en la convocatoria publicada en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado de 4 de noviembre y 5 de diciembre de 1975, respectivamente, se acuerda declarar provisionalmente admitidos a los aspirantes siguientes: Fernández Fernández, Darío Luis García López, Álvaro Gerpe Castro, Juan Bautista González Núñez, Rogelio Luaces González-Rosón, Pedro Piñeiro Vidal, José Antonio Vázquez San Luis, Jesús y Vidal Justa, José Por presentar su instancia fuera de plazo, queda excluido D. José Luis Castro Núñez. Esta lista provisional de aspirantes admitidos y debe publicarse en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 1,2 Visto el expediente incoado para la provisión en propiedad, mediante oposición de 6 plazas vacantes de auxiliares de Administración general; y finalizado el plazo de presentación de instancias fijado en la convocatoria publicada en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado de 3 de noviembre y 10 de Diciembre de 1975, respectivamente, se declaran admitidos provisionalmente a los aspirantes siguientes: D. José Antonio Amigo Rodríguez D. Pedro Ardá Lubeira D. Ramón Arnoso Caldas D. Lino Baltasar García Dña. Sofía Barral Martínez Dña. Cristina Barros Iglesias Dña. María Luisa Calviño Fernández Dña. María Asunción Corda Iglesias D. José María Cortizo Garrido D. José Covelo Táboas D. Francisco Díaz Lorente Dña. Beatriz Diz Diz D. Manuel Fontán Espiño Dña. María Luisa García García Dña. Nieves García González Dña. Concepción Gómez Dios D. Antonio Gómez Moldes D. Benito González Ferradás Dña. María Rita González Pérez Dña. Carmen Graña Fernández Dña. María del Carmen Jácome Porral D. Rafael Liste Vidal Dña. María Luisa Victoria López Gutiérrez Dña. María del Carmen González Sanmartín D. Luis González Torres Dña. Rosa María López Sánchez D. José Losada Ballesteros Dña. Margarita Lubián Costas D. José Luis Marcial López Dña. María Soledad Martínez Cabrera Dña. Elvira Meijoeiro Garrido Dña. María Dolores Mirón Estévez D. José Murás Sarrapio D. José Manuel Outeda Martínez D. Ángel Manuel Pampín Sobrado Dña. María del Pilar Panero Fernández D. Antonio Peón Otero D. Urbano Pena González D. Fernando Pérez Freitas Dña. María Jesús Pérez Vázquez Dña. Rosa María Portela Solla Dña. María del Carmen Pou Arias Dña. María Isabel Rodríguez López Dña. María de los Ángeles Rodríguez Pedrosa D. David Rodríguez Tomé D. Cándido Sartier Rodríguez D. Luis Ernesto Seoane Paredes Dña. Purificación Sertal Dios D. José Ramón Solla Martínez Dña. Amelia Torres Camiña Dña. María Dolores Vázquez Ferreiro Dña. María del Carmen Vázquez Quinteiro Dña. María Amelia Vázquez Rosales Dña Carmen Vila Otero Dña. María Lourdes Villaverde Blanco Esta lista provisional de aspirantes admitidos, debe publicarse en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado, a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 2 Se aprueba la convocatoria de concurso para la adjudicación de dos becas de médicos post-graduados del Hospital Provincial, una de traumatología y otra de anestesia-reanimación, y que se les dé la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 2 Se declara vacante la convocatoria de concurso para otorgar una beca de médico post-graduado del Hospital Provincial, de la especialidad traumatología, que ha quedado desierta por falta de solicitantes, debiendo anunciarse nuevo concurso para su adjudicación. ------ Folla: 2 De conformidad con lo informado por la Comisión de Gobierno, se acuerda contratar con cargo a plazas vacantes en plantilla, al personal siguiente: Hospital Provincial D. José Luis Fontán Costas, para la plaza de médico jefe clínico otorrinolaringólogo. Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón D. José Vázquez Iglesias, para una plaza de chófer D. Manuel Méndez Quiñones, auxiliar de comedor y limpieza Dña. Carmen Baqueiro Baqueiro, telefonista Dña. María Castro Álvarez, pinche de cocina Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo D. Gonzalo González Graña, para una plaza de mecánico Dña. María del Pilar Couso Bravo, auxiliar puericultora Dña. Concepción Martínez Costal, limpiadora Dña. Beatriz Aresti Lago, limpiadora Dña. María del Pilar Troncoso Carbó, limpiadora Se acuerda facultar a la Presidencia para formalizar los correspondientes contratos administrativos con este personal. También se faculta a la Presidencia para contratar las plazas vacantes de plantilla de los diversos Servicios provinciales y que simultáneamente salgan las convocatorias para su provisión en propiedad, conforme a lo dispuesto en el art. 30 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local. ------ Folla: 2 Queda enterado el Pleno de sentencia del Tribunal Regional de lo Contencioso Administrativo de A Coruña, fallando recurso nº 425/75, promovido por esta Diputación Provincial contra resolución de la Dirección General de Trabajo de 23 de abril de 1975, que confirmó la adoptada por la Delegación de Trabajo de Pontevedra de 1º de febrero anterior, en el sentido de que debía clasificarse laboralmente a D. José M. Lombardía Guiance, como jefe de los servicios del Hogar Provincial, sentencia que estima la demanda y anula, por no ser conforme a derechos las resoluciones recurridas. ------ Folla: 2 Igualmente queda enterado el Pleno de sentencias de la Magistratura de Trabajo de Vigo, fallando expediente laboral nº 3.030/75, promovido por Marcelino Martínez Mariño, sobre invalidez permanente y absoluta para todo trabajo, contra el sanatorio de El Rebullón, la Mutualidad Nacional de Actividades Diversas y otras empresas en que ha trabajado.La sentencia desestima la demanda, por no haber acreditado el periodo de carencia legalmente exigible de 1.800 días de cotización a la Seguridad Social. ------ Folla: 2 Facultar a la Presidencia para suscribir los correspondientes contratos de los servicios de mantenimiento tipo "D G"? que propone la compañía Zardoya Otis, S.A. para los elevadores del Hospital Provincial; así como la del servicio de mantenimiento que también propone la Compañía Internacional de Telecomunicación y Electrónica, S.A., para la centralita telefónica automática " Pentonat 40-T", instalada en el sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón. ------ Folla: 2 En relación con la propuesta del ingeniero-director de Vías y Obras Provinciales de fecha 12 de Marzo actual, se acuerda que en lo sucesivo las plazas de encargados de parques comarcales de maquinaria de la Excma. Diputación sean cubiertas mediante concurso-oposición por peones camineros en propiedad y con 10 años como mínimo de antigüedad. ------ Folla: 2 Adquirir para el Palacio Provincial un cuadro de 2,12 x 1,34 del pintor gallego D. Fernando Álvarez de Sotomayor, que representa al ilustre pontevedrés D. Augusto González Besada, por su precio de 375.000 pts., tal como dictamina la Comisión de Gobierno. ------ Folla: 2 Vista la petición de la Cofradía Sindical de Pescadores San Telmo de Pontevedra, contenida en su instancia de fecha 20 del actual, se acuerda dirigirse a la Ayudantía Militar de Marina de Marín, interesando se vuelva a instalar en el local que le tenía cedido dicha cofradía, la celaduría de Marina de Pontevedra recientemente suprimida. ------ Folla: 2 Queda enterado el Peno de carta dirigida a la Presidencia con fecha 11 de marzo actual por el Sr. Subsecretario de la Gobernación, interesándose que salga adelante con Pleno éxito el Plan Piloto de la Juventud. ------ Folla: 2 Se acepta la propuesta de fecha 20 de marzo actual que eleva el diputado delegado del Hogar Provincial y del Colegio de Sordomudos de A Lanzada (O Grove), en la que se señala el puesto de trabajo que a cada uno de los empleados actuales, funcionarios provinciales o contratados, será adscrito en los distintos servicios de las nuevas dependencias de la Ciudad Asistencial Infantil, por tratarse de un simple traslado de aquellos centros provinciales. Tales puestos son distintos y complementan los que se han creado para la citada Ciudad Infantil. Dichos funcionarios no tendrán derecho a plus de distancia cuando la Diputación organice su transporte a las horas de entrada y de salida en el trabajo. ------ Folla: 3 Se aprueba el organigrama funcional del Servicio de Fomento y Obras Públicas Provinciales, con la memoria descriptiva que se acompaña a dicho organigrama. ------ Folla: 3 Se acepta la propuesta de convenio entre esta Excma. Diputación Provincial y el Ministerio de Educación y Ciencia, sobre transformación y promoción de centros relativos a diversas enseñanzas a impartir en la Ciudad Infantil. ------ Folla: 3 Se aprueba la memoria y cuentas del patronato de viviendas de funcionarios correspondientes al pasado año de 1975, y cuyo balance es el siguiente: Activo Caja 51.434,63 Efectos a cobrar 144.000,00 Comunidad Alameda 5.574.017,63 Viviendas Alameda 27.978.552,61 Caja Alameda 274.476,77 Suma el activo 34.022.481,64 Pasivo Capital 473.041,17 Diputación 8.985.290,00 Banco Crédito Construcción 10.474.605,40 Beneficiarios Alameda 14.089.545,07 Suma el pasivo 34.022.481,64 ------ Folla: 3 Vista la instancia suscrita por D. Antonio López Candal, solicitándo la rescisión del contrato formalizado con este organismo para la construcción del camino vecinal de Merza a Bascuas en el Ayuntamiento de Vila de Cruces, se acuerda requerir al contratista solicitante para que fije la indemnización de daños y perjuicios a fin de resolver su pretensión con los necesarios elementos de juicio. ------ Folla: 3 Aprobada la certificación única y liquidación expedida por la Dirección técnica de las obras del camino al Embarcadero de Arbo, la Corporación estima que procede liquidar el Presupuestro Extraordinario "G", aprobado por el Ministerio de Hacienda en 27 de marzo de 1956. Para cubrir parcialmente la parte de ingresos del expresado presupuesto extraordinario, constan formalizados con el Banco de Crédito Local de España los contratos núms.: 1854-2029-2123-2447, cuyas cuentas de contratación ofrecen los siguientes saldos: Contrato nº 1854 894.309,60 pts. Contrato nº 2029 Contrato nº 2123 58.432,90 pts. Contrato nº 2447 731.390,99 pts. Total 1.684.133,49 pts. Por otra parte existe también en la Caja de Fondos Provinciales, una existencia en Caja procedente de aquel presupuesto de 13.309,70 pts. importando ambas cantidades 1.697.443,19 pts. Ahora bien, si a dicha suma le restamos el importe de la certificación de las obras al embarcadero de Arbo, por importe de 739.000 pts. y para las cuales ha de solicitarse transferencia de fondos del Banco de Crédito Local de España, resulta un sobrante disponible de 958.443,19 pts. que afectaría a los siguientes contratos: Del núm.1854 894.309,60 pts. Del núm. 2123 58.432,90 pts. Del núm. 2447 5.700,69 pts. Total 958.443,19 pts. El aludido sobrante disponible de dicho presupuesto extraordinario, se acuerda por la Corporación dedeicarlo a la amortización de los suscritos anteriormente, debiendo procederse por la Intervención de Fondos Provinciales a la Liquidación de los Presupuestos extraordinarios "A" y "G". ------ Folla: 3 Se da cuenta de acuerdo adoptado por la Excma. Diputación Provincial de Ourense en sesión celebrada el 28 de febrero último, relativo a la rescisión de las obras de construcción de la carretera Pobra do Brollón-Monforte-Ourense del Plan Centro de los accesos a Galicia, por lo que interesa del Gobierno se reconsidere tal determinación, estudiando los medios conducentes para lograr su continuación, por ser un problema vital para las comunicaciones de Galicia con el resto de España. La Presidencia da cuenta de las gestiones realizadas por los cuatro presidentes de las diputaciones gallegas según visita que realizaron en Madrid ante el Ministerio de Obras Públicas. ------ Folla: 3 Protocolo Queda enterada la Corporación de la carta de D. Agustín Portela Paz, agradeciendo la designación del mismo como miembro del patronato del Museo Provincial de Pontevedra. ------ Folla: 4 [NOTA: Quedan anulados los folios 3 vuelta y 4, pasando la continuación del acta al 4 vuelto ] Se da igualmente cuenta por la Presidencia de la carta del Excmo. Sr.Ministro de la Gobernación, acusando recibo del informe sobre obras del Plan de Infraestrutura Sanitaria en la Costa; el Sr. Fraga Iribarne anuncia que ordena el correspondiente estudio y promete su apoyo para la realización del Plan. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Aceptar el acta de precios contradictorios de la Ciudad Asistencial Infantil con motivo de la variación de algunas obras, que supone aumento en el presupuesto, por cuanto el incremento de obras cifrado en 1.306.054 pts., quedará compensado por otras que no se estima realizar. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Se acuerda el proyecto de obras de A Lanzada para la construcción de muros de hormigón para la contención de tierras en el Colegio de Sordomudos, propiedad de esta Excma. Diputación Provincial, con un presupuesto de contrata de 1.973.161 pts. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Se aprueba el proyecto del Centro de Formación Profesional para 840 puestos escolares, redactado por el arquitecto Sr. Barreiro Álvarez, con un presupuesto de contrato de 90.672.172 pts., acordándose exponerlo al público a efectos de reclamaciones y que se solicite del Estado la subvención correspondiente. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Interesar de la Dirección de Vías y Obras Provinciales la redacción de los oportunos proyectos para la construcción de una carretera desde Piloño a Ponte Basebe, en el Municipio de Vila de Cruces, y del camino provincial de Rodeiro a A Portela. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Se da cuenta del escrito de 22 de marzo que formula Fenosa a esta Diputación, sobre gastos por ejecución del tendido de línea de tensión media a la Ciudad Asistencial Infantil, acordándose interesar la liquidación de la obra para poder en su día satisfacer la cantidad que interesa Fenosa, que asciende a 807.614 pts., con lo que tal línea quedaría de propiedad de la citada empresa, la que atendería a su conservación. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Queda enterada la Corporación de la aprobación por el Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda del Presupuesto Ordinario de gastos e ingresos de esta Diputación así como del Especial de Contribuciones, correspondientes al actual año de 1976, según resoluciones recibidas en el día de hoy. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Hacer constar en acta la satisfacción de la Corporación, felicitando al personal de los Servicios económicos por la pronta confección de los presupuestos del año actual y liquidaciones del año anterior, debiendo enviarse copia del presente acuerdo a cada uno de los afectados. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Se da cuenta de que en la sesión del pasado mes de febrero se designó al Sr. Sieiro Reinaldo para asistir a un curso de mecanización y que, por renuncia del mismo, se ha designado por la Presidencia para asistir al mismo al Sr. Rivas Asenjo. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Que la Ciudad Asistencial Infantil, ubicada en Montecelo, sea designada con el nombre de Ciudad Infantil "Montecelo", y que así se le comunique a los centros oficiales que guardan relación la misma. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Queda enterada la Corporación de escrito de la Dirección General de Administración Local sobre visado de plantilla de funcionarios relativos a la amortización de una plaza de jefe de capataces de Vías y Obras, creación de una plaza de ingeniero técnico de Obras Públicas, con el coeficiente 3,6; creación de una plaza de oficial telefonista, con el coeficiente 1,7; creación de 4 plazas de matronas, 12 de enfermeras y 2 de practicantes, todas ellas con el coeficiente 1,9; 2 plazas de auxiliares especialistas puericultoras, 20 plazas de auxiliares enfermeras y dos de instrumentistas, con el coeficiente 1,7; 1 plaza de albañil, con el coeficiente 1,7; 1 plaza de operario de guardarropa, con el coeficiente 1,3 y la amortización de 3 plazas de carpinteros que figuran en plantilla con los números 190,191 y 192. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Se toma en consideración la petición del Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Ponteareas o del Condado, subvencionando con un millón de pesetas con cargo a la consignación existente en el Presupuesto Ordinario del corriente año y que se habilite el oportuno crédito por otro millón de pesetas, dada la insuficiencia de medios económicos para llevar a cabo el cometido de la expresada Mancomunidad. ------ Folla: 4 Asuntos declarados de urgencia Fuera del orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: - Se faculta a la Presidencia para concertar, si fuera preciso, una operación de tesorería hasta un máximo de 50.000.000 de pesetas.Y no habiendo más asunto de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, secretario certifico. ------ Folla: 196 Señores. Presidente: Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Alonso Álvarez, Caldas García, Castro Álvarez, Fernández Figueroa, González Taboada, Jiménez Jiménez, Lopo González, Núñez Pascual, Otero Rey, Rodríguez Blanco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Mora Clavería. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del dia treinta de marzo de mil novecientos setenta y seis, se reúnen los señores Vicepresidente ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Antonio Alonso Álvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Diputación, Don Pascual Rosón Pérez. Asiste también el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, Don Emilio Mora Clavería. Excusa su asistencia por hallarse enfermo, el Diputado Sr. Mestres Escudé. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 196 2. Se presta aprobación a las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas el dia 24 de febrero último. ------ Folla: 196 3. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en las citadas sesiones. ------ Folla: 196 4. Se da cuenta de la nueva tarifa fijada para los internados por cuenta de la Diputación en el Colegio Regional de Sordos de Santiago, que es de 480 pesetas día, a partir de 1º de enero de 1976, debiendo abonarse los cargos a cuenta y en la cuantía del 80% de la nómina del mes anterior. ------ Folla: 196 5. Se amplía el acuerdo adoptado el día 25 de noviembre último, en el sentido de que las tarifas fijadas para alumnos de la Residencia de la Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra se abonen desde 1º de octubre de 1975, por haber comenzado el curso en el 4º trimestre de dicho año. ------ Folla: 196 6. Se acepta el coste de asistencia de los acogidos en las Aldeas Infantiles S.O.S. de España, fijando en 100 pesetas día y niño las que serán abonadas por meses vencidos, por la atención de aquellos niños cuyo ingreso disponga la Diputación. ------ Folla: 196 7. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Beneficencia en el escrito que formula el Delegado Provincial del Instituto Nacional de Asistencia Social, se otorga una subvención de 75.000 en el corriente año, para mejora de instalaciones y mobiliario en el Jardín Maternal "Calvo Sotelo", ubicado en el Barrio de San Roque de esta ciudad, por una sóla vez. ------ Folla: 196 8. Se adhiere esta Corporación al Consorcio proFerias y Exposiciones de El Ferrol del Caudillo, interesando del Ministerio de Comercio se anule la celebración de la I Feria Internacional Monográfica de la Industria Naval en Bilbao, dado que desde hace catorce años la Feria Nacional de la Industria Naval se viene celebrando en el Ferrol del Caudillo. ------ Folla: 196 9. Vista la instancia que promueve el Presidente de la Comisión Organizadora de la Semana Gastronómica Gallega, se acuerda conceder, para coadyuva a los gastos de la misma, la cantidad de 250.000 pesetas. ------ Folla: 196 10. Visto el escrito del Sr. Interventor de Fondos Provinciales por el que manifiesta que en las oficinas de su cargo se encuentran documentos de gastos realizados que por ser de ejercicios ya liquidados, no tienen la correspondiente consignación para atender a la obligación del pago, y que suponen un total de 941.842 pesetas; de conformidad con la propuesta de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda reconocer dichos créditos y que los mismos sean incluidos en el primer expediente de Modificación de Créditos que se tramite al efecto. ------ Folla: 196,197 11. Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda devolver a la Razón Social Siemens, S.A. la fianza constituida para responder del suministro de una unidad de intensificador de imagen con destino al Hospital Provincial, por el importe de 130.570 pesetas, y que figuran ingresada en la Rúbrica 6ª - Fianzas y Depósitos- Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. ------ Folla: 197 12. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, de conformidad con la propuesta de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda: 1º) Dar de baja en el Libro general de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la Cuenta de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades y por los conceptos que se expresan: Por Farmacia, Tasa de Hospital, 10% Imposición Provincial Amortización de Empréstitos, Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre y Placas y Patentes, correspondientes a los años 1969 a 1973, ambos inclusive: Por rectificación de contraído 100.961,75 Por domicilio desconocido 1.651,00 Total 102.612,75 2º) Datar definitivamente en las Cuentas de los respectivos Recaudadores, pero sin que surta efecto alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 4.170 pesetas correspondientes a la Tasa de Rodaje Ayuntamientos por los años 1972 y 1973. ------ Folla: 197 13. Se aprueban las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto Contratista Importe pesetas Con cargo al Presupuesto Ordinario Mejora del camino que une los de Xesteira a Playa de Couto de Abajo con el de Dena a Meaño. Construcciones D. Casás 399.999 Ampliación de cobertizo con destino a depósito de maquinaria agrícola en la Finca Areeiro y Adicional de la misma. Don Raul Portela Solla 171.635 Acondicionamiento del Coto de Pesca y Refugio de Cutián I.C.O.N.A. 148.369 Saneamiento y pavimentación de los accesos a las Riberas del Ulla Don Salvador Oliveira Gasalla 99.990 Mirador de la Rosa, en Carril Don Severino Piñero Fontenla 150.000 Mejora de pavimento del ca- mino a Monte Faro José Malvar, Construcciones S.L. 291.550 Mejora del pavimento del c.v. Virgen de la Rosa a los altos de la Grava José Malvar, Construcciones S.L. 518.192 Acondicionamiento plaza de aparcamiento y camino que conduce al Mirador de S. Francisco del Monte Santa Tecla. Don Alfonso Treinta Andura 150.000 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "A" C.v. de Berducido a Laxe Don Trino Amoedo Durán 60.160 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "G" Reparación del c.v. de Arbo al Embarcadero Construcciones D. Casás 739.000 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "P" Prolongación del c.v. de Ventin (3ª fase, Laxe-Ventin- Eiroa) Don Trino Amoedo Durán 73.815 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "R" C.v. de Cerquido a Borraliño Don Trino Amoedo Durán 950.217 C.v. de Tenorio a Vilanova (Cotobade) Construcciones D. Casás 483.212 C.v. de Alján a Peneda José Malvar, Construcciones S.L. 62.538 C.v. de Pereiro al Grupo Es- colar de Chancelas C.O.F.A.S.A. 745.003 C.v. de Pereiro al Grupo Es- colar de Chancelas C.O.F.A.S.A. 536.263 C.v. de Ocastro a Merza Construcciones D. Casás 1.085.207 C.v. de Borbén a Pousiño (Pazos) Construcciones D. Casás 673.743 Rampa a Cortellas desde la Cª Arcade-Amoedo. José Malvar, Construcciones S.L. 91.968 ------ Folla: 197 14. Queda enterada la Corporación de la resolución ministerial de 8 de marzo actual, aprobando la modificación del Plan Ordinario de Cooperación Provincial a los servicios municipales del bienio 1974/75, en el sentido del cambio de destino de la subvención de 700.000 pesetas concedida al Ayuntamiento de Moaña. ------ Folla: 197 15. Se aprueba la distribución de las subvenciones concedidas, con cago a la partida de Urbanizaciones en el Rural consignada en el Plan bienal de Cooperación 1974/75, por importe de 580.836 pesetas, en favor de los Ayuntamientos que a continuación se expresan: Cerdedo Adecentamiento y reparación del camino de "As Longas" 100.000 Cotobade Apertura camino vecinal a los lugares de Xesteira, Rascadeira y Palleiros, desde 200.000 Agolada Caminos de Berredo y Merlin (Santa Comba) 180.836 Vilanova de Arousa Camino en András, ensanche y pavimen- tado "Rua Nova" 100.000 ------ Folla: 197 16. Se aprueba dictamen de la Comisión de Cooperación y Desarrollo relativo en la confección del Plan Provincial único de obras y servicios para el bienio 1976/77 y que se prorrogue hasta el 30 de junio del corriente año la justificación de las subvenciones otorgadas dentro de los Planes de Cooperación en vigor de bienios anteriores. ------ Folla: 197 17. Se adjudica definitivamente la subasta de las obras de "Ensanche de la carretera de Noalla a Caldas-1ª fase (Empalme a Leiro)" a favor del contratista Don José Amoedo Vázquez, en la cantidad de 400.000 pesetas que significa una baja sobre el tipo de licitación de 100.000 pesetas. ------ Folla: 197 18. Se adjudica definitivamente la subasta de las obras de "Pavimentación de la planta de aglomerado asfáltico en el Parque Central de Maquinaria" a favor del contratista Don José Amoedo Vázquez, en la cantidad de 306.000 pesetas, con una baja de 76.617 pesetas sobre el tipo de licitación. ------ Folla: 197 19. Se adjudica definitivamente la subasta de las obras de "Ensanche de la carretera de Cuntis a Puente Taboada" a favor de Dolores Casás Sabaris, en la cantidad de 2.059.000 pesetas, que supone una baja sobre el tipo de licitación de 441.000 pesetas. ------ Folla: 197 20. Se adjudica definitivamente la subasta de las obras de "Ensanche de la carretera provincial de Ponteareas a As Neves" a favor de Estructuras y Caminos, S.L. en la cantidad de pesetas 1.157.223,37, que significa una baja sobre el tipo de licitación de 130.010,63 pesetas. ------ Folla: 197 21. Por no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de su exposición al público, se aprueban definitivamente los siguientes proyectos: Oratorio en el Hospital, por un presupuesto de contata de 4.779.068,35 pesetas; Reforma interior, ampliación de lavandería y planchado en el Hospital, por 8.862.655,05; Reforma interior de la Sala de San José (Psiquiatría) en el Hospital, por 3.698.050,01 pesetas; Reformado de decoración y mobiliario en varias dependencias del Palacio Provincial, por 11.817.867 pesetas; Complementos de decoración y antiguedades del Palacio Provincial, por 12.138.563 y Refugio de Caza en Sanomedio-Nigrán, por 1.617.039,72 pesetas. Las obras de Reforma interior de la Sala de San José; Complementos de decoración y antiguedades en el Palacio Provincial y Refugio de Caza en Sanomedio-Nigrán, deben salir a licitación por contar con medios económicos para su financiación. ------ Folla: 197 22. Se presta aprobación a las siguientes propuestas de obras adicionales para caminos correspondientes al Presupuesto Extraordinario "R", que formula el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras Provinciales, acordándose adjudicarlas a los contratistas de las obras principales por no exceder del 20% del presupuesto de adjudicación, según señala el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, cuyos importes líquidos son los que a continuación se expresan: Camino Importe C.v. de Valdecorbos al Grupo Escolar Villaverde 162.626,26 C.v. de Portonovo a Adigna 45.152,45 Camino de Pias a la Hermida 127.200,00 ------ Folla: 197 23. Se aprueba el proyecto adicional de las obras de "Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Provincial" redactado por el Arquitecto-Director de las mismas, por el importe de 2.403.796 pesetas, y que por la Presidnecia, con el asesoramiento de los Servicios financieros, se estudie la fórmula para el abono de este gasto, debiendo ser adjudicadas en su día al contratista de la obra principal por no alcanzar el 20% del presupuesto de adjudicación. ------ Folla: 197 24. De acuerdo con lo informado por los Técnicos correspondientes y Comisión informativa de Obras, se otorgan las siguientes prórrogas: A Construcciones y Fabricantes, S.A. (COFASA), la concesión de prórroga hasta el día 30 de junio, para las obras del c.v. de Tuiriz a Agolada, y hasta el 15 de mayo próximo, para las de Torre a Guillán. A Construcciones Dolores Casas Sabaris, una prórroga que finalizará el próximo dia 26 de junio, para la terminación de las obras del c.v. de Covelo a Redondo. A Don Benigno Esperón Sertal, la de dos meses para las obras de "Planta de Incinerados y Almacenes del Hospital Provincial" con lo cual las expresadas obras deberán estar concluidas en 10 de junio de 1976. ------ Folla: 197 25. Se da cuenta del Presupuesto reformado del proyecto de c.v. de Covelo a Redondo, del que resulta que las obras a realizar tienen variación en las unidades de obra, por lo que el camino quedará inconcluso, y de conformidad con la propuesta de la Comisión respectiva, se presta aprobación a este presupuesto reformado y que por la Dirección de Vias y Obras se proceda a redactar el proyecto de terminación del expresado camino. ------ Folla: 197 26. De acuerdo con los informes emitidos por la Dirección de Vías y Obras y Comisión respectiva, se presta aprobación al proyecto que remite FENOSA de "Variante de carreteras afectadas por el Embalse del Rio Lérez (Aesa de Bornal)", y que afecta al c.v. de Serrapio a la Portela, debiendo ser expuesto al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 197,198 27. Se aprueba el proyecto de Acceso al Parque de Maquinaria de Caldas redactado por la Dirección de Vías y Obras, que asciende en su ejecución material a la cantidad de 275.000 pesetas y en su ejecución por contrata a 335.500 pesetas. Se acuerda interesar de los Servicios Técnicos se hagan los Planos parcelarios de los terrenos a ocupar para incoar el expediente expropiatorio correspondiente, digo reglamentario. ------ Folla: 198 28. Se da cuenta del "Proyecto Reformado del Viaducto Interprovincial de Catoira sobre el Rio Ulla", redactado para introducir una mejora en las cimentaciones de las pilas principales sin que ello suponga alteración alguna de presupuesto; se presta aprobación al mismo, según propuesta que formula la Comisión de Obras, y que se expongan al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 198 29. Se presta aprobación a las bases redactadas para llevar a cabo la adquisición de diverso material para el Hospital Psiquiátrico de El Rebullón y que se expongan al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 198 30. Se aprueban varias recepciones de obras llevadas a cabo por la Comisión respectiva durante el primer trimestre del corriente año. ------ Folla: 198 31. Iniciar el correspondiente expediente de expropiación forzosa para la adquisición de los terrenos afectados por el trazado de la vía de acceso Montecelo partiendo de la carretera de Ponte Caldelas, siendo propietarios de aquellos los herederos de Don Juan Santos Montes, y que en su día se cierre la finca por la línea de expropiación con construcción de una acera adosada a dicho cierre, tal como dictamina el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras Provinciales, con lo cual se mejora considerablemente la via de tal acceso. ------ Folla: 198 32. De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales de 1º de marzo de 1976, a efectos de trienios y para los Peones camineros que se relacionan, se reconocen los servicios siguientes: A Don Benito Amoedo Peso, 4 años, 5 meses y 24 días; a Don José Campos Campos, 1 año y 9 meses; a Don José Troitiño, 23 años y 3 meses; a Don José Ramón Coira Castro, 19 años, 2 meses y 29 dias; a Don José Miranda Rodríguez, 17 años, 9 meses y 23 días; a Don Manuel Monteagudo Alonso, 4 años y 29 días; a Don Venancio Piñeiro Casalderrey, 3 años y 16 días y a Don José Tanoira Riveira, 4 años y 4 meses. ------ Folla: 198,199 33. Se da lectura a la Orden del Ministerio de la Gobernación de 9 de febrero del año en curso, sobre retribuciones de los funcionarios locales, en relación con las Ordenes Ministeriales de 23 de octubre y 27 de diciembre de 1973. Asímismo, sobre la mesa las certificaciones de los acuerdos y resoluciones adoptadas en fechas anteriores para determinación de gratificaciones, y demás antecedentes, después de deliberar sobre este asunto, por unanimidad de los asistentes, que son el ILtmo. Sr. Presidente, Vicepresidente y once Diputados de los catorce miembros que integran esta Corporación Provincial en el día de la fecha, se acuerda: I.- Se fijan las retribuciones básicas de los funcionarios y plazas de plantilla de conformidad con el art. 1º de la Orden del Ministerio de la Gobernación de 9 de febrero de 1976. II.- Complemento de destino. a) El valor del punto queda fijado en 3.250 pesetas. b) Se asigna a los siguientes puestos de Plantillas: Sr. Secretario General Nivel 24 Sr. Interventor " 22 Sr. Depositario " 18 Sr. Oficial Mayor " 18 Sr. Viceinterventor " 16 Sr. Jefe de Sección, con titulo superior " 15 Dos Jefes de Sección, sin título superior " 11 Tres Jefes de Sección, sin titulo superior " 8 Siete Jefes de Negociado, con titulo superior " 12 Un Oficial, Secretaría Particular Presidencia " 12 Un Subcajero, asimilado a Jefe de Negociado, sin titulo superior " 8 Un Ingeniero de Montes " 13 Un Jefe de Guardería, Jefatura Clase B " 7 Cuatro Sobreguardas, Jefatura Clase C " 5 Un Director Museo " 13 Un Jefe Capataces, Clase B " 7 Once Capataces, Jefatura, Clase C " 5 Un Conseje Palacio, Jefatura Clase B " 7 Un Portero Palacio, Jefatura Clase C " 5 Un Portero A Lanzada, Jefatura Clase C " 5 Un Jefe Servicios Administrativos del Hogar Provincial, sin titulo " 8 Un Jefe Servicio Contribuciones, sin titulo " 8 Un Encargado de Taller Parque Móvil, Jefatura Clase C " 5 Un Jefe Parque Central, Jefatura Clase C " 5 Ocho Encargados Parques Comarcales, Jefatura Clase C " 5 Un Director Hospital Provincial " 13 Un Administrador Hospital, sin titulo " 8 Dos Porteros Hospital, Jefatura Clase C " 5 Un Médico Director del Rebullón " 13 Un Administrador de El Rebullón " 12 Un Conserje, Rebullón, Jefatura Clase B " 7 Un Conserje, Hogar, Jefatura Clase B " 7 Un Portero Hogar, Jefatura Clase C " 5 Dos Porteros Hogar, Jefatura Clase C " 5 Un Jefe Cocina Hogar, Jefatura Clase B " 7 III.- Complemento de dedicación especial a) Se fija el módulo para la hora extraordinaria en 48 pesetas b) Se establece la prolongación de jornada para los siguientes puestos, y en el número de horas que también se concretan Sr. Secretario 80 horas al mes Sr. Interventor 75 " " Sr. Depositario, Oficial Mayor y Viceinterventor, cada uno 50 " " Tres Jefes de Sección, 10 Jefes de Negociado, cinco Técnicos de Administración General, Ayu- dante de Caja y Subcajero, a cada uno 50 " " A veintiocho plazas de Administrativos, cada una 50 " " A la Administrativa Doña Mª Luisa Franco García 100 " " A Don Manuel Rivas Asenjo 100 " " A Don Francisco Deza Aguin 100 " " A Don Ramón Martínez Dios 100 " " Al Auxiliar Administrativo Don Narciso Raposo Fernández 63 " " A todos los auxiliares de Administración General y Taquimecanógrafa, cada uno 50 " " A los Auxiliares D. Raul Valle Valderrama y otra ocupada por D. Antonio Gómez Moldes, cada una 100 " " Al Auxiliar Don Juan Carro Mouriño 140 " " A todos los Practicantes, Comadronas, Enferme- ras, Auxiliares de Enfermera, Puericultoras e Instrumentistas, cada una 50 " " Capellanes, cada uno 50 " " Para las nuevas plazas del Hospital Provincial, creadas últimamente y con el fin de que se cuen- te con consignación autorizada en el momento que las desempeñen, pero solo al personal Técnico-Auxiliar, desde el Practicante hasta las Instrumentistas, a cada uno 50 " " (El personal facultativo con titulo superior del Hospital Provincial, Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo y Rebullón, queda pendiente de apli- cación por este concepto, y hasta que se resuel- va sobre el nuevo estudio propuesto, la Dirección General de Administración Local). Administradores del Hospital y Rebullón 50 " " A los Carpinteros, Albañil, Auxiliar Farmacia, Mozos de Sala y Limpiadoras Hospital, cada uno 50 " " Telefonistas, cada una 50 " " Dos Porteros del Hospital, cada uno 50 " " Al Conserje del Palacio Provincial 100 " " Al Portero del Palacio Provincial 67 " " A los Ordenanzas Don Cándido Sartier Rodríguez y Don Lino Baltasar García, cada uno 64 " " A todos los Ordenanzas, cada uno 50 " " A dos Conservadores del Palacio Provincial y dependencias del mismo, cada uno 50 " " Portero de La Lanzada, Veterinario, Aparejador Bibliotecario, Archivos y Jefe Servicio Contribu- ciones cada uno 50 " " Director y Secretario Museo, cada uno 50 " " Limpiadora del Palacio Provincial 50 " " Al Ingeniero de Montes y todas las plazas de Guardas, Sobreguardas, Jefe de Guardería, así como al Delineante-Topógrafo, cada uno 50 " " A todos los conductores, mecánicos y demás personal de los Parques Móviles, a cada uno 50 " " Al Jefe de los Servicios Administrativos del Hogar Provincial 50 " " A todos las demás plazas de Plantilla del Hogar Provincial o, en su caso, Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo (excepto Médico Puericultor) a cada uno 50 " " A todas las plazas de Plantilla del Sanatorio Psi- quiátrico de El Rebullón (excepción hecha del Facultativo-Sanitario con titulo superior) cada una 50 " " Al Ingeniero Auxiliar de Vias y Obras, tres Deli- neantes, Jefe Capataces, Capataces, Vigilantes de carreteras y todos los Peones, a cada uno 50 " " Se mantiene la dedicación exclusiva para las siguientes plazas a funcionarios del Rebullón: Un Médico Director 473.600 pesetas Un Médico Jefe Servicios 389.200 " Un Médico Jefe Clínico 289.200 " Dos Médicos Adjuntos, cada uno 131.200 " Un Administrador 209.000 " Un Jefe de Servicios Generales 35.200 " IV.- Se establece con carácter general y para todas las plazas de Plantilla el incentivo de productividad, fijando esta Corporación el mismo módulo de 0,70 que vino rigiendo que se aplicará al sueldo inicial de cada plaza, en la forma y con la adición fija, que regula la Orden de 9 de febrero de 1976 invocada. V.- Se establecen gratificaciones por servicios extraordinarios o especiales, a favor de las plazas, funcionarios y cuantía que seguidamente se indica: Al Secretario General, anual 300.000 pesetas Al Interventor 260.000 pesetas Al Depositario 195.000 pesetas Al Oficial Mayor y Viceinterventor, Jefes de Sección Jefes de Negociado, Oficiales Técnicos de Adminis- tración General, Administrador Hospital, Subcajero y Ayudante de Caja, se les mantiene las que ya tienen autorizadas, como especiales A cada una de las plazas de Administrativos, se les mantienen las 105.000 pesetas anuales que están autorizadas, más las personales-especiales que se concretan: Don Ignacio García Tuñón y Doña Mª del Carmen Rodríguez Rodríguez, cada uno y año 6.000 pesetas Doña Mª Luisa Franco García 6.000 " Don José Manuel Rivas Asenjo 13.000 " Don Jesús Pintos Santos 19.000 " Don Julio Riveiro Franco 24.000 " Don Manuel Dios Rodríguez 26.000 " Don Francisco Deza Aguin 14.000 " Don Ramiro Pardo Martínez 12.000 " Don Ramón Martínez Dios 6.000 " A todos los Auxiliares de Administración General, y Taquimecanógrafa, cada año y uno 140.000 " Al personal Técnico-Facultativo (Médicos y Farma- ceútico del Hospital Provincial, El Rebullón, Sanato- rio de La Lanzada y Hogar Provincial, incluso Cape- llanes, de momento se les mantiene los que tienen autorizadas, a resultas de lo que resuelva la Dirección General, sobre el personal sanitario indicado. Las Comadronas y Practicantes del Hospital Provincial y El Rebullón, por las razones indicadas anteriormente, mantienen la misma gratificación A Don Antonio Gómez Moldes, al año 4.450 pesetas A Don Raul Valle Valderrama, Auxiliar, al año 4.450 pesetas Al Auxiliar Don Juan Carro Mouriño, al año 4.450 pesetas A todos los Mozos de Sala del Hospital, las mismas que tienen concedidas, a cada uno y año, de 57.200 pesetas A Don Santiago Rios Lage, Don Angel Piñón Barcala, a cada uno, año y como especial 12.000 " A Don Rosendo Martínez Gómez, con cargo a vacante 12.000 " A los Carpinteros, Telefonistas, Albañil y Auxiliar de Farmacia, se les mantienen las mismas que tienen autorizadas incluso especial A todas las Mozas de Sala, cada uno y año 53.000 pesetas A las Limpiadoras del Hospital, cada uno y año 53.000 " A los Porteros del Hospital, cada uno y año 115.000 pesetas Al Conserje, Portero y Ordenanzas del Palacio Provincial y Portero de La Lanzada, cada uno y año 115.000 " A cada uno de los Conservadores del Palacio Pro- vincial, al año 55.200 " Veterinario, Aparejador, Jefe Servicio Constribucio- nes, director y Secretario Museo y Limpiadora del Palacio Provincial, se les mantiene las mismas que tienen autorizadas Al personal del Servicio de Repoblación Forestal y Parques Móviles, se les mantiene las mismas que están autorizadas, incluso especial Al Jefe de los Servicios Administrativos del Hogar Provincial, al año 251.496 pesetas A cada uno de los vigilantes del Hogar Provincial, al año 115.000 " Con el fin de que las nuevas plazas creadas para el Hogar Provincial o Ciudad Asistencial Infantil de Montecelo, cuenten con la retribución al momento de desempeñarlas, se les fija la gratificación siguiente y anual a cada una Instructora de Educación Física 87.200 pesetas Oficial de Hueco Grabado 27.500 " Corrector de Pruebas 27.800 " 3 Técnicos de Administración General 75.000 " 5 Auxiliares de Administración General 140.000 " 7 Administrativos de Administración General 105.000 " 3 Asistentes Sociales y 10 Auxiliares Puericultoras 50.000 " 5 Ordenanzas, Portero y Conserje 115.000 " 1 Preceptora 63.600 " 2 Pinches Cocina, 9 Limpiadoras Cocina, 3 Limpia- doras y Jardineros-Barrenderos 53.000 " 1 Jefe Mantenimiento 87.200 " Recepcionistas, Gobernantas, Jefe de Almacen y Pintor 50.000 " Mecánicos y Conductores 30.000 " Costureras, Planchadoras y Jefe Cocina 50.000 " Ayudante de Cocina 40.000 " Pinche de Cocina y Mozo de Almacén 53.000 " Portero Vigilante 115.000 " Profesora Enseñanza Hogar 87.200 " Profesores de Músico-Terapia 64.000 " Dos Plazas A.T.S. Auxiliares de Enfermeras, Fiso- terapeuta y 4 Limpiadoras 50.000 " Oficial Encuadernador 27.500 " Al Oficial de Contabilidad de El Rebullón 75.000 " Al Conserje, Ordenanza y Portero de El Rebullón 115.000 " El resto del personal de El Rebullón conserva las mismas gratificaciones que ya tienen autorizadas. A todos y cada uno de los Capataces de Vías y Obras las mismas que ya tienen autorizadas (16.000 pesetas al año). A cada uno de los tres Vigilantes de carreteras 40.200 " A todos y cada uno de los Peones camineros, las que tienen concedidas, incluso especial La presente acta de la sesión ordinaria del día treinta de marzo de mil novecientos setenta y seis, (30-IV-1976) continua y finaliza en el siguiente Libro. ------

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