ATOPO
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Acta de sesión 1976/07/01_Supletoria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1976-07-01_Supletoria

  • Título Acta de sesión 1976/07/01_Supletoria

  • Data(s) 1976-07-01 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 15 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día primero de julio de mil novecientos setenta y seis, se reunan lso señores Vicepresidente Ilustrísimo Señor Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Antonio Alonso Álvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don César José Mera Rodríguez, Don José Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión que con el carácter de supletoria corresponde a este día- por coincidir la ordinaria en día festivo-, bajo la Presidencia del Ilustrísimo Señor Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Diputación, Don Pascual Rosón Pérez. También asiste el Interventor de Fondos Provinciales, Don Emilio Mora Clavería. Excusa su asistencia por causa justificada el Diputado Señor Mestres Escudé. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 15 2. Se aprueban las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas los días 28 de mayo y 15 de junio del corriente año, respectivamente. ------ Folla: 15 3. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en las sesiones de referencia. ------ Folla: 15 4. Se presta aprobación a las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto.................................Contratista..........................Importe pesetas Con cargo al Presupuesto Ordinario - Acceso al Parque de Don Anselmo Fernández 217.500 Maquinaria de Codeseda Sarmiento (A Estrada) - Reparación de curvas Construcciones D. Casás 14.640 en el camino vecinal de Soutomaior a Regodobardo - Bacheo con aglomerado en Don Manuel Bugallo 15.000 acceso a la Playa de Beluso Nogueira - Acceso a la Playa de Don Manuel Bugallo 8.800 Paxariñas Nogueira - Bacheo de acceso a las playas Don Manuel Bugallo 21.000 de O Grove, a San Vicente y Nogueira Rons a Meloxo. - Reforma instalación de la José Malvar, Construcciones 12.200 calefacción y sustitución de S.L. caldera con quemador fuel-oil del Palacio Provincial - Afirmado en los ensanches del Raymundo Vázquez, S.A. 689.000 camino vecinal de Mosqueiro a Ponte Estacas Con cargo al Presupuesto Extraordinario "Q" - Camino vecinal de Tui a San José Malvar, Construcciones 626.798 Cipriano S.L. Con cargo al Presupuesto Extraordinario "R" - Camino vecinal de Toural José Malvar, Construcciones al Túnel de Figueirido S.L. 1.152.606 - Carretera de Ponteareas a Construcciones D. Casás 1.443.719 As Neves ------ Folla: 15 5. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaria de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda: 1º.- Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en las cuentas de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades y por los conceptos que se expresan: - Por Farmacia, Tasa y Fondo Mejora Hospital Provincial, 10% Imposición Provincial Amortización Empréstitos, Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre y Placas y Patentes, correspondientes a los años 1969, 1972 a 1976 ambos inclusive: a) Por rectificación de contraído.................35.046 pesetas b) Por domicilio desconocido......................82.886 pesetas c) Por insolventes.....................................172.123 pesetas 2º.- Datar definitivamente en las cuentas de los respectivos Recaudadores, pero sin que surte efectos alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 29.200 pesetas correspondientes a Tasas de Rodaje Ayuntamientos por el año 1975. Asimismo, se acuerda dar de baja, por rectificación de contraído, la cantidad de 2.400 pesetas con cargo a la aplicación 8,212-Estancias Seguridad Social del año 1975- por error padecido en la facturación correspondiente a Don Jesús Vazquez Nores y Doña Saladina Souto Corujeira, asegurados del Instituto Social de la Marina. ------ Folla: 15 6. Se aprueban las Cuentas de Caja de los Presupuestos Especiales y Extraordinarios correspondientes al primer trimestre del actual ejercicio, que rinde la Depositaría de Fondos y en las que figura el conforme del Señor Interventor Provincial, cuya existencia en Caja para el siguiente trimestre es la que a continuación se expresa: Presupuesto Especial de Contribuciones 4.014.967,70 Presupuesto Especial de Cooperación 186.895,00 Presupuesto Extraordinario "A" 10.145,66 Presupuesto Extraordinario "G" 13.309,70 Presupuesto Extraordinario "K" 1.387.587,91 Presupuesto Extraordinario "M" 1.364.895,00 Presupuesto Extraordinario "O" 55.919,00 Presupuesto Extraordinario "P" 67.469,43 Presupuesto Extraordinario "Q" 164.983,00 Presupuesto Extraordinario "R" 1.543.916,00 Presupuesto Extraordinario "S" 884.721,02 Presupuesto Extraordinario "T" 125.085,00 Presupuesto Extraordinario de Cooperación 32.033,00 ------ Folla: 16 7. Transcurrido el plazo reglamentario durante el cual estuvo expuesta al público la Cuenta de Administración del Patrimonio Provincial correspondiente al ejercicio de 1971, y no habiéndose producido reclamación alguna contra la misma, se aprueba definitivamente dicha Cuenta con el voto favorable de más de las terceras partes del número de hecho de miembros de la Corporación. ------ Folla: 16 8. Por no haberse producido reclamación alguna durante el plazo reglamentario de su exposición al público, se aprueba definitivamente con el voto favorable de más de las dos terceras partes del número de hecho de más de las dos terceras partes del número de hecho de miembros de la Corporación, la Cuenta de Administración del Patrimonio Provincial correspondiente al ejercicio de 1974, cuyo resumen es el siguiente: Activo.........................................493.999.370,45 Pasivo........................................514.068.483,58 Diferencia.....................................20.069.113,13 ------ Folla: 16 9. Transcurrido el plazo durante el cual han sido expuestas al público las Cuentas Generales de los Presupuestos Ordinario y los Especiales de Contribuciones y Vías y Obras, correspondientes al ejercicio de 1971, así como la Cuenta General del Presupuesto Especial de Cooperación relativa al bienio 1970-1971, y no habiéndose producido reclamación alguna contra las mismas, se aprueban dichas cuentas, debiendo ser elevadas al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales para su aprobación definitiva, tal como dispone al artículo 792 de la vigente Ley de Régimen Local. ------ Folla: 16 10. Se presta aprobación a los Padrones del Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre del ejercicio de 1976 correspondientes a 36 Ayuntamientos de la provincia, cuya relación empieza por Marín y termina por As Neves, y que supone un total de 1.652.473 pesetas. ------ Folla: 16 11. Se presta aprobación a la factura que presenta "Doxiades Ibérica, S.A.", por un importe de 1.625.000 pesetas, correspondiente a la 3ª fase del "Plan Director de Coordinación de la Provincia de Pontevedra", toda vez que por el Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales se informa haberse recibido los trabajos de la citada fase. ------ Folla: 16 12. A instancia del Presidente de la Comisión de Sanidad y Urbanismo, se acuerda que para lo sucesivo los trabajos y facturas que formule la expresada entidad "Doxiades Ibérica, S.A.", se sometan al dictamen de la Comisión antes de pasar dicho asunto al Pleno de la Corporación. ------ Folla: 16 13. Examinado el expediente de la Cuenta General del Presupuesto Ordinario correspondiente al ejercicio de 1975 y visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda exponerla al público por término de quince días, durante cuyo plazo y ocho días más se admitirán los reparos y observaciones que puedan formularse por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 790 y siguientes de la vigente Ley de Régimen Local y Regla 81 de la Instrucción de Contabilidad de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 16 14. De conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Cooperación y Desarrollo, se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Agolada, concediéndole una prórroga de un mes para justificar la subvención otorgada por importe de 400.000 pesetas para acometer las obras de la Pista Polideportiva de dicho Municipio. ------ Folla: 16 15. Visto el proyecto de Refugio para cazadores en el lugar de Espiñeira, parroquia de Ventosa, del Ayuntamiento de Agolada redactado por el Ingeniero Señor Saenz de Miera, se acuerda oficiar a ICONA que el presupuesto de dicho Refugio resulta excesivo ya que la Diputación tiene fijado para subvencionar a cada Refugio con cantidad no superior a 800.000 pesetas. ------ Folla: 16 16. Se aprueba inicialmente el proyecto de Reforma de cubierta y ampliación de acera en el Sanatorio de A Lanzada, redactado por el Arquitecto Don Ricardo Aguilar Artengi, que importa en su ejecución material 374.835 pesetas y por contrata 457.298,70 pesetas, debiendo exponerse al público a efectos de reclamación. ------ Folla: 16 17.- Se aprueba inicialmente el proyecto de obras complementarias en el Sanatorio Psiquiátrico de O Rebullón, redactado por el Arquitecto Don Enrique Barreiro Álvarez, que asciende en su ejecución material a 2.619.977,54 pesetas y por contrata a 3.196.372,59 pesetas y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 16 18. Se aprueba inicialmente el proyecto de obras de captación de agua potable, por sondeo, en terrenos del Hospital Psiquiátrico O Rebullón, que asciende su ejecución por contrata a la cantidad de 702.000 pesetas, debiendo ser expuesto al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 16 19. Se adjudica el concurso anunciado para la adquisición de diverso vestuario con destino a los niños acogidos en el Hogar Provincial, a favor de Doña María Molet Casellas, por los precios que se expresan: - Las pescadoras niño manga corta bolsillo pecho, por la cantidad de 48.995 pesetas. - Los pantalones niño sin bolsillo atrás, por 46.150 pesetas. - Las faldas niña pana, por 72.750 pesetas. ------ Folla: 16 20. Se aprueban las convocatorias de concurso-oposición libre para provistar en propiedad las siguientes plazas vacantes, debiendo dárseles la publicidad reglamentaria. 10 plazas de Ordenanzas, asignándole el coeficiente calificador 1,3 y toda vez que se han dejado a disposición de esta Diputación Provincial por la Junta Calificadora de Aspirantes a Destinos Civiles. 20 plazas de Operarios de limpieza, que tienen asignado el coeficiente calificador 1,3. 2 plazas de Capellanes con destino al Hospital Provincial, Ciudad Infantil de Montecelo u otros Servicios provinciales, con el coeficiente calificador 2,1. ------ Folla: 16 21. Queda enterada la Corporación de las resoluciones de la MUNPAL que a continuación se relacionan: - Las de 7 de junio del corriente año, por las que se revisan las pensiones de jubilación de Don Luis Pérez Jofre de Villegas y Don Bienvenido Beloso Otero. Al primero se le asigna una pensión mensual y con cargo a la MUNPAL de 48.703 pesetas y al segundo de 9.050 pesetas mensuales, esto es, 8.606 con cargo a la Mutualidad y 444 con cargo a la Diputación. La de fecha 10 de mayo último, por la que se revisa la pensión de jubilación del Practicante de la Beneficencia provincial Don Alfonso Iglesias Iglesias, que le queda fijada en 19.567 pesetas mensuales, con cargo a la Mutualidad, sin perjuicio de que dicho pensionista y como interesado legítimo reclame que los atrasos deban ser de 127.488 pesetas en lugar de 121.386 que se le fijan, esto es, 6.102 pesetas más. La de 7 de junio último, por la que se revisa la pensión de viudedad y Capital Seguro de Vida de Doña Carmen Cervera-Mercadillo Barbeito, causados por el que fue Administrador del Hospital Provincial Don Valentín García Prieto, que queda fijada ahora en 13.557 pesetas. ------ Folla: 16 22. Vistos las instancias formuladas por Don Saturnino B. Paz Peón, Jefe de Guardería Forestal; Don Jesús Pintos Santos y Don José M. Rivas Asenjo, como Ayudante de Caja y Subcajero, respectivamente, y Don Alfredo Montero Vaz, Ayudante contratado de Vías y Obras Provinciales, solicitando la concesión de mejoras económicas; se acuerda dejarlas sobre la Mesa hasta el próximo mes de octubre en que previo estudio general de los que se formulen hasta esa fecha, se acordará lo procedente para luego consignar en el próximo presupuesto de 1977 las cantidades que haya lugar, tal como dictamina la Comisión de Gobierno. ------ Folla: 16 23. Finalizado el plazo de presentación de instancias en el concurso-oposición anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia número 43 de fecha 21 de febrero último para cubrir en propiedad 38 plazas de Conductores, de conformidad con lo informado por la Comisión de Gobierno, se acuerda: 1º.- Excluir a los concursantes Don Aparicio Moreira Fraiz y Don José Mosteiro Fontán, por haber presentado el primero su instancia extemporáneamente y por haber rebasado los 50 años de edad el segundo. 2º.- Admitir provisionalmente a los aspirantes Don Francisco J. Barco Miguélez, Don Marcial Méndez Ucha, Don Tomás Miguélez Miguélez, Don Casimiro Outón Villaverde, Don Ramón Penas Ramos y Don Manuel Pérez Gómez, a condición de que justifiquen en el plazo de 10 días a contar de la notificación, que han ingresado la cantidad de 300 por derechos de examen. 3º.- Admitir al resto de los aspirantes por haber observado las condiciones de la convocatoria. ------ Folla: 16 24. Visto el expediente de concurso-oposición anunciado para cubrir en propiedad 19 plazas de Operarios-Mozos de Sala del Hospital Provincial, y habiendo solicitado tomar parte en el mismo treinta y cinco aspirantes, con arreglo a las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 29 de fecha 5 de febrero último, y la Reglamentación General de Oposiciones y Concursos, se acuerda declarar provisionalmente admitidos a los aspirantes siguientes: 1) Almón Mirón, Ramiro 2) Ambroa Martínez, Benito 3) Balea Ferreira, Elisardo 4) Barcala Pazos, José Manuel 5) Cespón Mouriño, Enrique 6) Cochón Fernández, Manuel 7) Chicharro Lagos, Waldino 8) Domínguez González, Camilo 9) Esperón Buceta, José 10) Fortes Vidal, Benigno 11) Puentes Leiro, Luis 12) Gago Blanco, Julio 13) García Suárez, Genaro 14) Gómez Eirín, José 15) Gómez Herraiz, Pedro 16) González Martínez, Gonzalo 17) Güimil Outeda, Manuel 18) Lage Fernández, Jesús 19) Ligero Veiga, Jesús 20) Liñayo Romero, Francisco 21) López Álvarez, Eugenio 22) López Sánchez, José 23) López Villaverde, Manuel 24) Lucio Noya, Juan 25) Martínez Gómez, Rosendo 26) Martínez Pousada, Enrique 27) Mella Curros, Ramón 28) Ramírez Baltasar, Bernardo 29) Rivas Martínez, Manuel 30) Rodríguez Lodeiro, Jesús 31) Ucha Gómez, Celestino 32) Vázquez Andión, José 33) Vidal Moreira, Elías 34) Villanueva Carro, Eduardo Se acuerda, asimismo, declarar excluido por haber presentado extemporáneamente, al aspirante Don José Trashorras Villamarín. ------ Folla: 17 25. Visto el expediente de jubilación por invalidez número 130.762, tramitado a favor de Don Antonio Sampayo González, conforme al procedimiento establecido por la Circular M-25/63(63), y el escrito de la MUNPAL número 31.233 de 3 de junio último por el que se interesa certificación del acuerdo de jubilación, modelo 301-21, se acuerda declarar la jubilación por invalidez de dicho funcionario y con efectos de 1º de julio actual. ------ Folla: 17 26. Por necesidades del servicio y con cargo a plazas vacantes en plantilla, se acuerda la contratación administrativa del personal que se relaciona, debiendo convocarse reglamentariamente la provisión de estas plazas en propiedad: 3 Limpiadoras para el Hogar Provincial. A Doña Ana Mª Gómez Nores, como Auxiliar Puericultora del Hospital Provincial, quedando extinguida su relación laboral con la Diputación y causando baja como afiliada de la Seguridad Social. A Doña Dorinda Solla Abal y Doña Isabel Durán Mirón, como Auxiliares de Enfermera del Hospital Provincial. ------ Folla: 17 27. También se acuerda contratar a 4 Mozos de Sala, para suplir temporalmente al personal en disfrute de vacaciones anuales reglamentarias y de baja por enfermedad, en el Hospital Provincial, por tiempo determinado de tres meses, con retribuciones análogas a las que perciben las Mozas de Sala actualmente contratadas por un periodo igual, es decir, 12.075 pesetas de haber mensual, incluida la parte proporcional de las gratificaciones del 18 de julio y Navidad, y 2.493 pesetas mensuales en concepto de mejora graciable en las condiciones fijadas en el acuerdo de concesión de este beneficio, lo que significa un total mensual de 14.568 pesetas, dando cuenta de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local, conforme a lo dispuesto en el artículo 9-4º de la Ley 108/63, de 20 de junio. ------ Folla: 17 28. Se acepta la propuesta del Tribunal Calificador del concurso anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 11 de mayo último, para la adjudicación de becas con destino a alumnos de Medicina del "VIII Curso de Verano de Clases Prácticas", que ha de tener lugar en el Hospital Provincial, durante los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, otorgándose dichas becas a los concursantes siguientes: 1- Don Juan Alfaya Carrera. 2- Don Benito Pousada Carballo. 3- Don José María Filgueira Lois. 4- Don Manuel E. Valverde Hans. 5- Don Tomás Ares Güimil 6- Don Carlos Jesús Sánchez Arias. 7- Don Eutimio Fernández Aller. 8- Don Pancracio Eguren Lage. 9- Doña Mª Celia González Comesaña. 10- Doña Mª del Carmen Pernas Silva. 11- Don Carlos L. Güimil Vieitez. 12- Don Guillermo Deben Ariznavarreta. 13- Doña Mª José Martínez Sapiña Llanos. 14- Doña Mª del Pilar Castro Copa. 15- Don José González Rodríguez. 16- Don Francisco J. Reboredo Vieitez. 17- Don Gonzalo Hernández Vallejo. 18- Don Andrés Martínez Puente. 19- Don Manuel Pacheco Carracedo. 20- Don Francisco J. Hernández Vallejo. 21- Don Ramón Caldas Blanco. 22- Doña Inmaculada González Bahillo. 23- Doña Mª del Carmen E. Bermúdez Graiño. 24- Don César A. Seijo Pastor. 25- Don Manuel I. Rodríguez López. 26- Doña Mª Dolores Pazo Ferreiro. 27- Doña Mª Teresa Pereiro Pacio. 28- Don Raimundo Castillo del Río. 29- Don Fernando Méndez Sangil. 30- Don Francisco J. Franco Mariño. ------ Folla: 17 29. Se acepta la propuesta del Tribunal Calificador del concurso anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de 12 de mayo último, para la adjudicación de una beca de Médico Post-graduado del Hospital Provincial, de la especialidad de Cirugía General, acordándose otorgarla al único concursante Don Juan Ramón Blanco Fernández. ------ Folla: 17 30. En relación con la petición formulada por la Administración del Hogar-Provincial sobre aplicación de la jornada de trabajo de 8 horas y la de 10 horas al personal adscrito a dicho Centro Benéfico y que informa favorablemente la Comisión de Gobierno, se acuerda: Con jornada de 8 horas Doña Isaura Gómez Rodríguez Doña Pilar Coirados Iglesias Doña Rosario García Outón Doña Concepción Santomé Carballude Doña Josefa Jorge Lamas Doña Laura Fariña Gulías Doña Berta Huerga Fidalgo Doña Beatriz Varela Taboada Doña Sinesia Rico García Doña Olga Barros Durán Doña Esther Seijo Liste Doña Rosa Mª Otero Miranda Doña Esther Gómez Alende Doña Mª Luisa Ledo García Doña Flora Míguez Soto Doña Gloria García Carballo Con jornada de 10 horas Doña Laura Prado Leiro Doña Carmen Mano Silveira Doña Mª de los Santos Leiro Santiago Doña Josefa Llano Cotrofe Doña Genoveva Paredes Subirana Doña Amanda Esmoris Sande Doña María Piñeiro Villanueva Doña Amparo Rodríguez Belmonte Doña Engracia Domínguez Añel Doña Emilia Rey Fernández El exceso de jornada legal quedará compensado con los gastos de alojamiento y manutención, que correrán a cargo del centro de trabajo. ------ Folla: 18 31. Queda enterado el Pleno de recurso de reposición formulado por la Presidencia el 15 de junio último contra liquidación practicada por el Ayuntamiento de Pontevedra en expediente de Plusvalía número 20.208, por importe de 115.792 pesetas, sobre compra-venta realizada por esta Diputación Provincial a la Obra Sindical del Hogar de un grupo de 28 viviendas protegidas, mediante escritura pública otorgada ante el Notario de Pontevedra, Don Francisco Castro Lucine, en 30 de septiembre de 1975. ------ Folla: 18 32. Se entera el Pleno de sentencia dictada por el Juzgado Comarcal de Lalín, fallando juicio de faltas número 48/76, instruido a Jesús Jorge Soto, por daños causados en la finca Mouriscade, y en la que se condena al acusado, en concepto de responsabilidad civil a indemnizar a esta Diputación en la cantidad de 2.000 pesetas. ------ Folla: 18 33. Se entera el Pleno de sentencia dictada por el Tribunal Regional de la Contencioso Administrativo, fallando recurso número 444/75, promovido contra esta Diputación por la Compañía de Seguros "La Paternal Española, S.A.", impugnando liquidación girada por gastos hospitalarios causados por el enfermo Agustín Cabaleiro Davila y, en la que se condena a la Entidad recurrente a satisfacer a la Diputación, por dicho concepto, la cantidad de 96.085 pesetas. ------ Folla: 18 34. Se ratifica la resolución presidencial de fecha 19 de junio último, por la que se acordó el personamiento de la Procuradora de los Tribunales Doña María del Pilar Bernández Filloy, en el juicio declarativo ordinario de menor cuantía promovido ante el Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Pontevedra, por Dolores Landín Outón, sobre reivindicación de tres parcelas de monte consorciado. ------ Folla: 18 35. Se aplica al personal laboral afectado por el Convenio Colectivo Sindical del Grupo de Empresas Siderometalúrgicas de menos de 100 trabajadores, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 140 de 19 de junio último, que dando absorbidas las mejoras económicas que acaban de establecerse con las de carácter graciable que viene disfrutando dicho personal, debiéndose darse traslado del presente acuerdo a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 18 36. PROTOCOLO.- Queda enterada la Corporación de los siguientes comunicados: - Del Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, agradeciendo las atenciones y colaboración prestadas por esta Excelentísima Diputación Provincial. - Del ex-Gobernador Civil de la Provincia, Don Fernando Pedrosa Roldán, agradeciendo las atenciones recibidas con motivo de la 7ª Asamblea General Provincial celebrada en esta ciudad. - Del Excelentísimo Ayuntamiento de esta capital, expresando la gratitud de la Corporación Municipal por la subvención otorgada por esta Corporación para financiar las obras de construcción del Mercado Regional de Ganados de Pontevedra. - Del Patrón Mayor de la Cofradía Sindical de Pescadores "San Telmo", agradeciendo la eficaz gestión prestada para la reanudación del despacho de embarcaciones pesqueras en el local social de dicha Cofradía. ------ Folla: 18 37. PROTOCOLO.- Se acuerda felicitar al Excelentísimo Señor Gobernador Civil de la Provincia, Don Benito Saez-González Elipe, y al Excelentísimo Señor Gobernador Militar, Don Guillermo Quintana Lacasic, por sus nuevos nombramientos, deseándoles los mejores aciertos en el ejercicio de sus nuevos cargos. ------ Folla: 18 38. PROTOCOLO.- Se hace constar en acta la felicitación de la Corporación por los ascensos del Club de Fútbol Celta a la 1ª categoría, y al Pontevedra por su ascenso a 2ª categoría. ------ Folla: 18 39. PROTOCOLO.- Felicitar a los señores que a continuación se expresan por sus recientes distinciones otorgadas por el Gobierno: - A Don Joaquín Queizán Taboada, Alcalde de Pontevedra, por haberle sido concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco. - Al Excelentísimo Sr. Don Ignacio García López, por la misma distinción concedida al anterior. - A Don Agustín González Fernández, por la Encomienda del Mérito Agrícola. ------ Folla: 18 40. PROTOCOLO.- Se hace constar el agradecimiento de la Corporación al Coro Virgen Peregrina, por su actuación el "Día del Emigrante" en Vigo, con motivo del Congreso de Emigración. ------ Folla: 18 41. PROTOCOLO.- Se agradece a Don Juan Carro Mouriño la especial colaboración prestada en el Sanatorio de O Rebullón, con abono de las medias dietas devengadas en los meses transcurridos del año actual. ------ Folla: 18 42. RUEGOS Y PREGUNTAS.- A propuesta del Señor Rodríguez Blanco, se acuerda asignar a cada uno de los cursillistas de Auxiliares Psiquiátricos que asistan a los cursos en O Rebullón, la cantidad de 2.500 pesetas mensuales por gastos de desplazamiento y demás que se ocasionen con tal motivo. ------ Folla: 18 43. RUEGOS Y PREGUNTAS.- El Diputado Señor Sanmartín señala que debe constituirse una Comisión Especial para estudiar el caso de los Ayuntamientos de la provincia afectados por el pago de las cuotas patronal de la Seguridad Social Agraria, y así se acuerda. ------ Folla: 18 44. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Examinada la instancia de Doña Carmen García Quintela, solicitando el reconocimiento a efectos de antigüedad del tiempo servido en el Hogar Provincial, desde el año 1947 a 1949, de conformidad con lo informado por la Comisión de Gobierno, se hace constar que los servicios prestados en dicha época lo han sido con el carácter de doméstica y éstos se hallen excluidos de la contratación laboral con arreglo a la Ley de Contratos de Trabajo de 26 de enero de 1944 en su artículo 2º, y únicamente pueden ser reconocidos los prestados como personal laboralmente contratado o sea a partir de la vigencia del Montepío Nacional del Servicio Doméstico de 27 de marzo de 1959. ------ Folla: 18 45. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Dado cuenta del expediente de revisión de precios en las obras de la Ciudad Infantil de Montecelo, de acuerdo con los distintos Servicios técnicos de esta Diputación, se aprueba la fórmula número 18 por importe de 9.558.795,62 pesetas a favor de la empresa constructora "Coviles, S.A.", debiendo aportar el Arquitecto-Director de la obras certificación expresa, de falta de morosidad por parte de la empresa, con abono de los honorarios técnicos que se consignan en dicho expediente. ------ Folla: 18 46. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se aprueba la certificación número 3 de las obras complementarias de la Ciudad Asistencial Infantil, a favor de Construcciones Civiles, S.A., por un importe de 10.445.935 pesetas, incluidos honorarios técnicos. ------ Folla: 18 47. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se aprueba el presupuesto adicional por importe de 52.500 pesetas, por ampliación de la maqueta que se está llevando a cabo para el Centro de Formación Profesional de la Ciudad Infantil de Montecelo, que por no exceder del 20% del presupuesto inicialmente aprobado se le adjudica al destajista Don Rafael López Calzada. ------ Folla: 18 48. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se faculta a la Presidencia, a propuesta del Director del Museo de Pontevedra, para gestionar la adquisición de un inventario de los documentos y manuscritos existentes en el Archivo allegado del Museo Solla, de Arcade, cuyo precio es de 1.600.000 pesetas, mediante pagos aplazados que podían ser en los años 1977 y 1978, para su adquisición por la Diputación Provincial. ------ Folla: 18 49. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Dado cuenta del escrito de ICONA de 23 de junio último, solicitando que la Corporación se pronuncie sobre el organismo a quien se le encomienda el servicio técnico-administrativo del Consorcio y de acuerdo con las Bases 5ª d) y g) relativas al Consorcio entre el Patrimonio Forestal del Estado y esta Diputación, y teniendo en cuenta los acuerdos de esta Corporación de 29 de mayo de 1970 y 29 de enero de 1974, así como el de 30 de marzo de 1976 en relación con el personal adscrito al Servicio Forestal, se acuerda por unanimidad ratificar las anteriores decisiones así como el escrito de 15 de mayo pasado dirigido al Ingeniero-Director del Servicio Forestal Consorciado, encomendando exclusivamente a ICONA la gestión técnico-administrativa de los montes consorciados, quedando suprimido el servicio técnico-administrativo de esta Diputación. También se acuerda que las citadas Bases sigan rigiendo el Consorcio en tanto no se estudie por la Comisión competente las pertinentes modificaciones, lo que se estima debe realizarse a la mayor brevedad para ser objeto de acuerdo en el próximo Pleno y dar traslado del mismo al Ilustrísimo Sr. Director General de ICONA. ------ Folla: 18 50. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- En relación con la petición del Ayuntamiento de Ribadumia sobre aportación a este Organismo provincial para amortización parcial de las obras realizadas por dicho Ayuntamiento con cargo a los Presupuestos extraordinarios "P" y "Q", la Corporación acuerda que las aportaciones que corresponden al Municipio de Ribadumia con cargo a los expresados presupuestos queden definitivamente fijados en el 15% de los respectivos importes y que por la Intervención de Fondos Provinciales se efectúen las procedentes rectificaciones contables teniendo en cuenta, en todo caso, lo que ya tiene satisfecho el referido Municipio. ------ Folla: 18 51. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Crear una plaza de Gobernanta con el coeficiente 1,9, que ha de prestar sus servicios en el Gobierno Civil de la Provincia, enviándose certificación de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local a los efectos de su superior aprobación. ------ Folla: 18 52. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Vistos los escritos presentados por los Directores del Plan Director Territorial de Coordinación de la provincia y del informe del Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales sobre tal extremo, se acuerda concluir el Plan Director, el cual puede servir de aportación básica al Plan Regional y de aplicación hasta que entre en vigor el mismo, a base de redactar unas normas subsidiarias a dicho Plan Provincial. El coste de este trabajo es inferior al 20% del presupuesto inicial por cuya razón podría encomendarse tal documento complementario a la Empresa encargada del Plan Provincial, y así se acuerda. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, firmando las que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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