ATOPO
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Acta de sesión 1976/11/30_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1976-11-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1976/11/30_Ordinaria

  • Data(s) 1976-11-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 33 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día treinta de noviembre de mil novecientos setenta y seis, se reúnen los señores Diputados, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don César José Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escudé, Don José Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, al objeto de celebrar la sesión que corresponde a este día, bajo la Presidencia del Ilustrísimo Señor Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Diputación, Don Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Asiste también el Señor Interventor de Fondos Provinciales, Don Emilio Mora Clavería. Excusan su asistencia, por causas justificadas, el Vicepresidente Señor Puig Gaite y el Diputado Señor Alonso Álvarez. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: ------ Folla: 33 2. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 26 de octubre último, subsanando el error material de los efectos de los contratos que en número de cinco se han otorgado para cubrir puestos en la Ciudad Infantil, cuyos efectos deben ser de 15 de octubre y no de 1º de noviembre como se hizo constar en el acta. Los efectos de los contratos para dos Mozas de Sala en el Hospital Provincial deben ser desde el 15 de octubre y no desde el 15 de septiembre como se hizo también constar en acta. También se rectifica la cuantía del proyecto de reformado adicional de las obras complementarias de la Ciudad Infantil, cuyo importe debe ser de 13.181.557 en vez de las 12.918.872 pesetas, y que se habilite crédito por la cantidad real y sea adjudicado tal reformado a favor de "Coviles, S.A.". Por último se acordó, en relación con el educador del Hogar Provincial Señor González Garrido, suprimir la frase "durante su estancia en el Campamento de la Delegación de Juventud, en Forcarei", y añadiendo tras el niño, Javier Bacariza Solla, la frase "y otros". Igualmente se aprueba el acta de la sesión extraordinaria de 24 de noviembre actual, rectificando la cuantía del Presupuesto, tanto en el Estado de Gastos como en el de Ingresos, que por error se hizo constar que era de 123.999.948 pesetas en vez de las 176.954.000 pesetas a que ascienden los gastos e ingresos reales del Presupuesto Especial del Plan Único de Obras y Servicios para el bienio 1976/77. ------ Folla: 33 3. En relación con el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de 26 de octubre último, fuera del Orden del Día se ha acordado facultar a la Presidencia para concertar una operación transitoria de anticipo con el Banco de Crédito Local, en cantidad no superior al 50% del importe del Presupuesto Extraordinario "V", acuerda éste que queda sin efecto por haberse firmado el contrato de préstamo de dicho Presupuesto Extraordinario "V" con el Banco de Crédito Local de España. ------ Folla: 33 4. De conformidad con la propuesta del Tribunal designado al efecto y del dictamen de la Comisión Informativa de Educación, la Corporación acuerda otorgar las Becas convocadas para el año 1976/77 a los señores siguientes: - A Don Arturo Lores Santamaría, la Beca de Estudios en el Seminario de Santiago, dotada con 12.000 pesetas. - A Don Fermín Ferro Ruiz y Don Ángel Sobral Sánchez, las Becas para Estudios de Profesorado Educación Física y Deportes, dotadas con 35.000 pesetas cada una. - A Don Oswaldo José Manuel Davila Piñeiro y Don Juan Sebastián Sánchez Pena, las Becas del Curso de Pilotos Civiles en el Aero Club de Vigo, dotadas con 10.000 pesetas cada una. - A Don Laureano García San Millán, una de las Becas para Estudios en la Escuela Massana de Barcelona, dotada con 30.000 pesetas. - A Don Benito M. Vázquez, la Beca de Estudios en el Extranjero, dotada con 30.000 pesetas. Han quedado desiertas, por falta de solicitantes, las siguientes Becas: - 1 para Estudios de Periodismo. - 2 para Estudios en la Escuela Náutico Pesquera, de Vigo, y - 1 para Estudios en la Escuela de Colonización de Ponteareas. Por último, se toma en cuenta la sugerencia del Tribunal para que en concursos sucesivos la Beca para Estudios en el Extranjero se oriente en el sentido de ayudar a grupos de estudiantes de Bachillerato que se desplacen al extranjero con el fin de perfeccionar idiomas. ------ Folla: 33 5. Visto el expediente tramitado así como el dictamen de la Comisión de Honores y Distinciones, se acuerda otorgar al Excelentísimo Señor Don José Fernando Filgueira Valverde la Medalla de Oro de la Provincia, cuya distinción está regulada en el número 1 del apartado b) del artículo 2º del vigente Reglamento de Honores y Distinciones de esta Excelentísima Diputación Provincial, y facultar a la Presidencia para disponer lo procedente en orden a la concesión a la distinción de referencia que deberá serlo en acto público y con la solemnidad debida. ------ Folla: 33 6. Se presta aprobación al expediente número 1 de modificación de crédito, a medio de transferencia, dentro del vigencia Presupuesto Especial de Contribuciones, por un total importe de 200.000 pesetas, con arreglo al siguiente detalle: Suplementos Capítulo I.- Personal activo Partida 1,1101.- Retribuciones al personal del Servicio..................200.000 Total Suplementos..................................................200.000 Dotación Cantidad que se detrae del Superávit que ofreció la liquidación del Presupuesto del año 1975..............................................................200.000 Total Dotación.........................................................200.000 Resumen Importan los aumentos....................................................................200.000 Importa la dotación..........................................................................200.000 Total........................................................................Nivelado Se acordó, asimismo, exponer al público dicho expediente, a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 34 7. Se aprueba el expediente número 4 de modificación de créditos, a medio de transferencia, dentro del Presupuesto Ordinario vigente por un importe de 1.995.000 pesetas siendo los créditos que se transfieren por la suma anteriormente expresada, debiendo ser expuesto al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 34 8. Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se presta aprobación a los siguientes expedientes de devoluciones de fianzas: - A la Casa Siemens, S.A. 179.300 pesetas constituidas para responder del suministro de un aparato de Rayos X, con destino al Hospital Provincial. - A Construcciones Dolores Casas Sabarís, 187.200 pesetas para responder de las obras de reparación de caminos vecinales comprendidos en el Lote número 3 del Presupuesto Ordinario de 1974. Ambas fianzas figuran ingresadas en la Rúbrica General de Fianzas y Depósitos-Fianzas en Metálico, de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. A Construcciones Dolores Casas Sabarís, las siguientes cantidades: - 432.500 pesetas constituidas para responder de las obras del Lote número 1 del Presupuesto Extraordinario "R". - 195.000 pesetas para responder de las obras del Lote número 22 del Presupuesto Extraordinario "R". - 162.500 pesetas para responder de las obras del Lote número 32 del Presupuesto Extraordinario "R". - 205.000 pesetas para responder de las del Lote número 38 del Presupuesto Extraordinario "R". - 60.000 pesetas para responder de las obras de ensanche del Puente sobre el Río Tea en Lougares (Mondariz). - 37.000 pesetas para responder de las obras de terminación del camino vecinal del camino vecinal de Arbo al Embarcadero. A Don Anselmo Fernández Sarmiento, las cantidades siguientes: - 100.000 pesetas en valores y 67.200 pesetas en metálico, constituidas para responder de las obras del Lote número 13 del Presupuesto Extraordinario "R". - 200.000 pesetas en valores y 11.650 pesetas en metálico, para responder de las obras del Lote número 26 del Presupuesto Extraordinario "R". Las expresadas fianzas figuran ingresadas en la Caja General de Depósitos. ------ Folla: 34 9. Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y data definitiva en la Cuenta de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades por los conceptos que se expresan: Por Tasa, Farmacia y Fondo Mejora Hospital, 10% Imposición Provincial amortización de empréstitos, correspondientes a los años 1974 y 1975: - Por rectificación de contraído...............................................11.760 - Por domicilio desconocido....................................................16.252 Total........................................28.012 ------ Folla: 34 10. Se aprueban las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras a favor de contratistas y por los importes que a continuación se expresan, incluidos honorarios técnicos: Concepto Contratista Importe pesetas - Camino vecinal de San..........Don Porfirio Diz Baltasar.........551.234 Cibrán a San Xosé de Ribarteme - Intersección realizada por ............M.Z.O.V...........................146.400 accesos a Galicia con el camino vecinal de Lamosa a Franqueira - Intersección realizada por ............M.Z.O.V...........................146.400 accesos a Galicia con los caminos vecinales de Meirol a Mouriscados - Centro transformación de .....Montajes Eléctricos IDEM, S.L.....125.892 "Energía Eléctrica", en la Ciudad Infantil - Adicionales en el Parque......Construcciones Dolores ..........296.756 de Maquinaria de Codeseda Casas (A Estrada) - Adicionales de ..................Construcciones Dolores Casas....296.756 construcción del Parque de Maquinaria de Caldas de Reis - Consolidación y......................Don Manuel Bugallo Nogueira....149.450 entretenimiento de cubiertas e instalaciones en el Colegio de A Lanzada - Construcción del Parque.....Construcciones Dolores Casas......125.449 de Maquinaria de A Estrada - Construcción del Parque.....Construcciones Dolores Casas......125.449 de Maquinaria de Caldas de Reis Con cargo al Presupuesto Extraordinario "K" - Planta de Incinerador.............Don Benigno Esperón Sertal........92.655 y Almacenes en el Hospital Provincial Con cargo al Presupuesto Extraordinario "R" - Camino vecinal de..............Construcciones Dolores Casas.......178.318 Ocastro a Merza - Camino de Prado....................Don José Rodríguez Cerviño........74.343 a Camanzo (Adicional) - Camino vecinal de Pereiro..................C.O.F.A.S.A...................492.427 al Grupo Escolar de Chancelas ------ Folla: 34 11. Queda enterada la Corporación de Orden del Ministerio de Hacienda -Dirección General del Tesoro y Presupuestos- de fecha 4 del actual, aprobando el Presupuesto Extraordinario denominado con la letra "V", autorizando asimismo a esta Diputación a concertar un préstamo previa apertura de "Cuenta General de Crédito", con el Banco de Crédito Local de España, por el importe de 60.913.111 pesetas. ------ Folla: 34 12. Se presta aprobación a las modificaciones, introducidas en las siguientes Ordenanzas Fiscales, las que deben ser expuestas al público a efectos de reclamaciones: - Ordenanza para la exacción de la Tasa por prestación de servicios en el Boletín Oficial e Imprenta Provincial. - Ordenanza para la exacción y cobranza de Derechos y Tasas por obras, instalaciones y toda clase de aprovechamientos o concesiones en carreteras y caminos provinciales. - Ordenanza para la percepción de Tasas de Administración por los documentos que expidan o en que intervenga la Administración Provincial, o las Autoridades Provinciales a instancia de parte. - Ordenanza para la percepción de Tasas por la prestación de servicios por los Parques Móviles Provinciales de la Excelentísima Diputación Provincial, mediante la utilización por los usuarios del material móvil adscrito a los mismos. ------ Folla: 34 13. Se aprueba la Cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario correspondiente al 2º trimestre del corriente año, cuyo resumen es el siguiente: - Importan los ingresos...........................................575.026.130,10 pesetas - Importan los gastos..............................................496.977.126,00 pesetas Existencia en Caja para el siguiente trimestre..........78.049.004,10 pesetas ------ Folla: 34 14. También se aprueban las Cuentas de Caja de los Presupuestos Especiales y Extraordinarios del tercer trimestre del año en curso, cuya existencia en Caja para el siguiente trimestre es el siguiente: - Presupuesto Especial de Contribuciones.................4.363.991,70 pesetas - Presupuesto Especial de Cooperación....................2.083.509,00 pesetas - Presupuesto Extraordinario "A"..............................................0,15 pesetas - Presupuesto Extraordinario "K"................................4.758.883,91 pesetas - Presupuesto Extraordinario "M"................................1.364.895,00 pesetas - Presupuesto Extraordinario "O".....................................55.919,00 pesetas - Presupuesto Extraordinario "P".....................................67.469,43 pesetas - Presupuesto Extraordinario "Q"...................................164.893,00 pesetas - Presupuesto Extraordinario "R"..............................................1,00 pesetas - Presupuesto Extraordinario "S"...................................181.227,02 pesetas - Presupuesto Extraordinario "T"..............................10.326.896,00 pesetas - Presupuesto Extraordinario "U"..............................................0,00 pesetas - Presupuesto Extraordinario de Cooperación.................32.033,00 pesetas Se acuerda proceder a la liquidación de los presupuestos extraordinarios cuya finalidad está cumplida. ------ Folla: 34 15. Se autoriza a transferir en formalización la cantidad de 5.154.796,65 pesetas al vigente Presupuesto Ordinario, que figuran en la Rúbrica de "Retenciones Honorarios Técnicos" de la Cuenta de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, correspondiente a la deducción del 20% que, por tratarse de servicios prestados a Organismos de la Administración Pública, se ha efectuado de las cantidades que les han correspondido percibir, en concepto de honorarios técnicos, por Redacción de proyectos, Dirección e Inspección de obras a los Técnicos acogidos a los derechos adquiridos con anterioridad a la Ley 108/63 de acuerdo con los informes emitidos por la Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda. ------ Folla: 34 16. De conformidad con el dictamen de la Comisión de Cooperación y Desarrollo, se otorgan las siguientes subvenciones para ayuda de obras ejecutadas en Régimen de Acción Comunitaria a favor de los Ayuntamientos que a continuación se expresan: - A Marín, para abastecimiento y distribución de aguas a Seixo, por importe de 160.000 pesetas. - A Cotobade, para abastecimiento y distribución de aguas en Santiago de Viascón por importe de 87.900 pesetas. La Corporación acuerda facultar a la Presidencia para el abono de las subvenciones sin necesidad de nueva aprobación plenaria y en consideración a que ya anteriormente fueron aprobadas, debiendo librarse "a justificar" y previa comprobación de que las obras han sido incluidas por la Superioridad en el Régimen de la expresada Acción Comunitaria. ------ Folla: 35 17. Queda enterada la Corporación de la aprobación por la Superioridad del Plan Único de Obras y Servicios para el Bienio 1976/77 y Adicional que propuso en su día la Diputación Provincial, aprobándose igualmente la certificación número 1 de las obras de "Instalación de alumbrado público en el rural" del Ayuntamiento de Ponteareas, condicionando la efectividad del pago a la sanción definitiva del Presupuesto Especial y previo cumplimiento de los trámites establecidos para la justificación de subvenciones del expresado Plan. ------ Folla: 35 18. Se aprueba la propuesta de distribución de subvenciones por importe de 1.166.700 pesetas, con cargo a la Partida de Ayuda Técnica del Plan Bienal 1976/77, por lo que respecta a la anualidad de 1976, tal como propone la Comisión de Cooperación y Desarrollo. Se aprueba, igualmente, la distribución de subvenciones con cargo al Presupuesto Ordinario, por un total de 1.765.414 pesetas, para pago de los honorarios de Planes de Ordenación Urbanística y Normas de Ordenación, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Informativa correspondiente. ------ Folla: 35 19. Vista la petición que hace la Mancomunidad de Municipios del Partido Judicial de Ponteareas, sobre financiación de estudio Técnico de recursos acuíferos e instalaciones para obras de abastecimiento de aguas en los Municipios integrantes en la citada Mancomunidad, la Corporación, de acuerdo con la Comisión informativa correspondiente, la toma en consideración a los exclusivos fines de considerar en su día la forma y cuantía de su financiación con arreglo a las posibilidades económicas de esta Diputación. ------ Folla: 35 20. Queda enterada la Corporación de la Resolución del Ministerio de la Gobernación aprobando el Plan Extraordinario de Cooperación 1974, así como de las Normas que han de regir para la ejecución de las obras incluidas en el susodicho Plan que a tal efecto son aprobados en este acto. ------ Folla: 35 21. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Acondicionamiento de aire en el Salón de Actos de la Escuela Hogar de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", a favor del único ofertante El Corte Inglés, S.A., en la cantidad de 2.486.000 pesetas, que es el tipo de licitación. ------ Folla: 35 22. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula la Dirección de Vías y Obras para el camino de Lalín a Xesta-1ª fase-, cuyo importe líquido es de 449.506 pesetas; y una vez que se habilite crédito para dichas obras, procede se adjudiquen al contratista de la obra principal por no rebasar el 20% del presupuesto de adjudicación. ------ Folla: 35 23. Se da cuenta de propuesta del Aparejador provincial en el sentido de modificar las obras a realizar correspondientes a la "Reforma y adaptación en el edificio Monteagudo" dedicado a Museo Provincial, dejando de hacer unas por innecesarias y proponiendo otras que no figuran en proyecto, modificación a la que de conformidad el contratista adjudicatario de las obras y de la que resulta una economía de 39.961 pesetas. La Corporación acuerda autorizar la modificación de obra y aprueba los nuevos precios contra dictorios propuestos por el Aparejador provincial. ------ Folla: 35 24. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Aparejador provincial correspondiente a las "Obras de fábrica del centro de transformación de Montecelo", que importan 157.266 pesetas, y toda vez que existe consignación para dichas obras, se acuerda la ejecución de las mismas por el contratista de la obra principal Don Manuel Bugallo Nogueira, por no exceder del 20% del presupuesto de adjudicación. ------ Folla: 35 25. Se declara de abono a favor de FENOSA la factura por importe de 807.614 pesetas, correspondiente a la aportación acordada por el Pleno en sesión de 30 de marzo último, por el coste de la acometida subterránea de media tensión desde la Subestación de Mourente a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en Montecelo, aplicando a dicho gasto la economía que se produjo en las obras de canalización subterránea para alimentación de energía eléctrica a la expresada Ciudad Infantil, según dictamina la Intervención de Fondos y Comisión de Construcción y Obras Públicas. ------ Folla: 35 26. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Arquitecto Director, para las de "Decoración y Mobiliario del Salón de Actos, Salón Comedor, Despacho del Ilustrísimo Sr. Presidente, Vicepresidente y Secretario, Sala de Visitas, Sala de Comisiones, Vestíbulo y demás accesos del Palacio Provincial", por importe de 2.360.700 pesetas, y toda vez que existe consignación para atender a estas obras y que no exceden del 20% del Presupuesto de adjudicación, se acuerda que las mismas sean ejecutadas por el contratista de la obra principal, José Malvar, Construcciones, S.L. ------ Folla: 35 27. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Arquitecto Director, para las de "Reforma interior del Palacio Provincial-3º fase-", que ascienden a 2.985.562 pesetas, y dado que existe consignación para atender a este gasto, se acuerda que las mismas sean ejecutadas por el contratista de la obra principal, José Malvar, Construcciones, S.L. por no exceder del 20% del presupuesto de adjudicación. ------ Folla: 35 28. De conformidad con la propuesta de la Dirección de Vías y Obras y por existir consignación presupuestaria, se acuerda anunciar a subasta las obras "Rampa de Bordones a Lamela", que importan 800.000 pesetas, con un plazo de ejecución para llevarlas a cabo de tres meses. ------ Folla: 35 29. De conformidad con lo informado por la Dirección de Vías y Obras y Comisión respectiva, se otorga a José Malvar, Construcciones, S.L., prórroga de dos meses para las obras comprendidas en los Lotes 1, 4 y 5 del Presupuesto Extraordinario "Q", a partir del día 11 de los corrientes por ser esta la fecha en que finalizará el plazo inicial, y con la salvedad de que periodo comprendido en esta prórroga no tendrá derecho a los beneficios de revisión de precios. ------ Folla: 35 30. Queda sobre la Mesa, para un mejor estudio, el escrito de Doña Celia Fernández Piñeiro, denunciando construcciones abusivas en el camino vecinal de Caldas a San Clemente. ------ Folla: 35 31. Por no haberse producido reclamaciones durante el plazo de su exposición al público, se aprueba definitivamente los proyectos de "Distribución y acondicionamiento de la casa de bajo y piso en la Finca Mouriscade", cuyo importe de ejecución por contrata es de 4.213.896 pesetas; "Instalación línea eléctrica de media tensión y centro de transformación para alimentar la Finca Mouriscade", 799.950 pesetas; "Instalaciones deportivas en el Colegio de Sordomudos de A Lanzada", por 7.293.430 pesetas; y "Ensanche del Puente de Carballedo sobre el Río Almofrei" por 600.000 pesetas, y que estas obras se saquen a licitación por medio de subasta a excepción de las correspondientes a "Instalación línea eléctrica de media tensión y centro de transformación para alimentar la Finca Mouriscade", que se hará mediante el sistema de concurso, acordándose asimismo se anuncien las obras que tengan consignación presupuestaria. ------ Folla: 35 32. Visto el proyecto de delimitación del suelo urbano de la Villa de Ponteareas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 81 del texto refundido de la Ley de Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, se informa favorablemente, si bien la superficie comprendida entre lo saliente que forman las zonas edificadas a lo largo de las carreteras, deben incluirse como zona urbana, aún cuando no se autorice la construcción hasta tanto que cuenten con los servicios mínimos necesarios, formando un polígono convexo, evitando esa forma de estrella que desdice y dificulta el plan racional de urbanización. ------ Folla: 35 33. Se aprueba el proyecto de mejora de enlace de Porráns en la carretera provincial de Porráns a Cuntis, redactado por la Dirección de Vías y Obras Provinciales, que importa en su ejecución material de 7.150.000 pesetas y en su ejecución por contrato 8.723.000 pesetas, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 35 34. Se aprueban las actas de recepciones de obras y suministros correspondientes al 2º semestre del corriente año, de conformidad con las propuestas de las Comisiones respectivas. ------ Folla: 35 35. Se aprueban las convocatorias para cubrir en propiedad diversas plazas vacantes en plantilla, de personal administrativo, Técnicos Auxiliares y de Servicios Especiales debiendo insertarse las mismas en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado para general conocimiento. ------ Folla: 35 36. Vista la resolución de la Dirección General de Administración Local de 9 del corriente mes de noviembre, por la que se clasifican en el Subgrupo de Servicios Especiales diversas plazas de Subalternos, en la que se dejan sin clasificar otras de la categoría de aquéllas y todas las de Porteros; se acuerda interesar de dicho Centro Directivo que se incluyan en el expresado Subgrupo las actuales plazas de Porteros, como Oficiales de Ceremonial y coeficiente 1,7; a los Ordenanzas que se han omitido en la citada resolución, como son las plazas números 475, 282, las relacionadas en resolución de 12 enero de 1976 y posteriores creadas, con el 1,5; la plaza de Conserje, también omitida, con el 1,9, y se le suprima el 1,9 a la plaza número 444, que por ser de Ordenanza, debe llevar el 1,5. ------ Folla: 35 37. Queda enterada la Corporación de las sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña, fallando recursos números 298 y 293 interpuestos por Don Manuel Portas González y otros, Auxiliares Administrativos provinciales, sobre integración en el Subgrupo de Administrativos. Esta Diputación accedió en su día a las pretensiones, ascendiéndoles a dicho Subgrupo y toda vez que las sentencias judiciales han de cumplirse en sus propios términos, procede considerar ahora anuladas las actuaciones a partir de la interposición, para dar audiencia y tiempo para presentar documentación, a unos funcionarios auxiliares que fueron nombrados administrativos desde la creación del Subgrupo. ------ Folla: 35 38. De acuerdo con los escritos formulados por Don José Mª Teijeiro Rois, sobre dimisión irrevocable de su cargo de Director interino del Hospital Psiquiátrico de O Rebullón a partir del día de la fecha de esta sesión, la Corporación acepta dicha renuncia. ------ Folla: 35 39. Se da cuenta de la resolución de la Dirección General de Administración Local de 23 del actual, cuyo Centro acepta el acuerdo adoptado por esta Corporación en sesión celebrada el día 28 de septiembre último, otorgando el visado de la modificación de la plantilla, en el sentido de que las plazas de Médicos del Hospital Psiquiátrico de O Rebullón números 376, 377, 378, 379 y 380, todas ellas por no estar cubiertas en propiedad, pasarán a figurar en plantilla con la única denominación de "Médicos Psiquiátricos" con el coeficiente 4. En vista de todo ello, la Corporación con carácter accidental o provisional encarga la Dirección del Centro a Don Arturo Rey Rodríguez hasta tanto lo estime oportuno la Diputación y, en su ausencia, el también Médico Don José M. García de la Villa Merchán. ------ Folla: 35 40. Por no poder ocupar plazas vacantes en plantilla, debido a exceder de los 50 años de edad, y con el fin de equiparar sus emolumentos a los del personal de su misma clase y categoría; se acuerda conceder al personal encuadrado en la normativa laboral que a continuación se expresa, las siguientes retribuciones: - Analista.- Don Augusto García Sánchez.....452.754 pts. anuales como mejora graciable. - Practicante.- Don Luis Costas Silva..............28.704 pts. anuales como mejora graciable. - Aux. Enfermera.- Doña Josefa Fernández Fernández......22.254 pts. anuales como mejora graciable. - Aux. Puericultura.- Doña Pastora Roldán Otero...............22.254 pts. anuales como mejora graciable. Asimismo por continuar contratadas con arreglo a las normas laborales, y con la finalidad anteriormente citada: - Matrona.- Doña Ramona Rodríguez Iglesias....................28.704 pts. anuales como mejora graciable. - Asistente Social.- Doña Moreiro Villaverde.......................17.400 pts. anuales como mejora graciable. 24.000 pesetas como gratificación, por trabajos especiales y extraordinarios. La concesión de estas mejoras se hace con la salvedad de que las mismas se absorberán todos los aumentos salariales que se establece con el futuro, por normas legales. Del anterior acuerdo deberá darse cuenta a la Dirección General de Administración Local para que se otorgue la debida autorización. ------ Folla: 36 41. Se accede a lo solicitado por el Médico-Director del Hospital Provincial, acordándose que las Becas de Post-graduados se prorroguen por dos años más, en vez de uno como se hace actualmente por razones de formación profesional, alcanzando este beneficio no solamente a las becas que se concedan en los concursos que se anuncien, si no también a los Médicos que vienen disfrutándolas con arreglo a las vigentes convocatorias. ------ Folla: 36 42. También se accede a lo solicitado por el Médico-Director del Hospital Provincial, autorizando a Doña María del Carmen Pumar Pereira, Enfermera contratada adscrita a dicho Centro sanitario, para desplazarse a Barcelona, a fin de asistir durante un mes en el Hospital de la Seguridad Social "Francisco Franco", a una ampliación de estudios en la Unidad de Nefrología (riñón y diálisis), con abono durante ese tiempo de los gastos reglamentarios. ------ Folla: 36 43. Se da cuenta de propuesta del Sr. Director del Hospital Provincial sobre abono de gratificaciones al personal técnico y técnico auxiliar, "en forma de porcentajes", por los servicios prestados por trabajos de la Seguridad Social, independiente de los típicos de la Beneficencia provincial y todo ello referido al 2º semestre de 1975, que no han percibido todavía, y conforme con la Circular de la Dirección General de Administración Local de 23 de octubre de 1974 y, visto el informe del Negociado de Personal y dictamen de la Comisión informativa de Gobierno, se acuerda: a) Que se abone a las Hermanas de la Caridad, cuya comunidad presta servicios en el Hospital Provincial, 23.045 pesetas, por los servicios indicados y tiempo de referencia. b) Que se abone, asimismo, a los 18 Médicos Becarios que figuran en la propuesta, la cantidad que también se fija para cada uno de ellos. c) Que se solicite autorización de la Dirección General de Administración Local para el pago de la gratificaciones a los funcionarios y personal contratado del Hospital Provincial, que figuran en las propuestas de la Dirección de dicho Centro sanitario y por prestación de servicios distintos a los típicos de la Beneficencia provincial, y cuyas cantidades están basadas en el número de enfermos que atendió cada funcionario o empleado y sistema de puntos alcanzado, a excepción de los 4 Auxiliares Administrativos contratados, cuya gratificación de 5.000 pesetas al mes está determinada como para los funcionarios en propiedad, teniendo en cuenta, por otro lado que el total de pagos no rebasa el 25% de ingresos en Arcas provinciales por el citado "Servicio de la Seguridad Social". ------ Folla: 36 44. Se aprueba la propuesta de modificación de plantilla del Hospital Psiquiátrico de O Rebullón, para una capacidad prevista de cien enfermos, en virtud de propuesta que formula la Administración de dicho Centro sanitario con la conformidad del Diputado-Delegado, según relación que se acompaña. ------ Folla: 36 45. Se ratifica la resolución presidencial de fecha 27 del actual, por la que se conceda a Doña Carmen Balañac Fernández, Auxiliar Psiquiátrico del Rebullón, la cantidad de 19.702 pesetas, en calidad de ayuda por una sola vez, por trabajos extraordinarios y especiales efectuados desde el 16 de marzo al 15 de abril del corriente año. ------ Folla: 36 46. Se accede a lo solicitado por la Administración del Hospital Psiquiátrico del Rebullón, concediendo al empleado de dicho Centro sanitario, Don Adolfo Garrido Bouza, Ayudante de Cocina, una gratificación de 3.000 pesetas mensuales, por atender a las funciones de peluquería exigidas por los enfermos mentales, que será disfrutada por el interesado mientras desempeña tales funciones, toda ella previa autorización de la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 36 47. Se contrata con cargo a plazas vacantes en plantilla, al personal siguiente y para los Centros que se expresan: Hospital Psiquiátrico de O Rebullón - Don Delmiro Fernández Bastos, como fontanero-calefactor. - Don Fernando Fuentes Sotelo, como auxiliar de comedor y limpieza. - Don Manuel Méndez Quiñones, como conductor, cesando en las funciones de auxiliar de comedor y limpieza que venía desempeñando. Las formalización de estos contratos se hará con efectos de 1º de diciembre próximo. Finca Areeiro - Don Gumersindo Cortizo Orozco, como peón agrícola y hasta el 31 de diciembre próximo. Palacio Provincial - Don Manuel Calvo Casalderrey, como conservador del mismo, desde 15 de noviembre actual. Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" Como operarias-limpiadoras y con efectos de 15 de noviembre actual, se contrata a: - Doña María del Pilar Aramburu Núñez, Doña Rosa Rey Martínez, Doña María Jesús Paz Eiras y Doña María del Pilar Farto Guiance. También se acuerda contratar al siguiente personal para la expresada Ciudad Infantil, previa presentación de la documentación reglamentaria, y con efectos de 1º de diciembre próximo: - Don Delmiro Baltasar López, como mecánico-fontanero. - Doña Blanca Gil Martínez, como costurero. - Don Joaquín Cernadas Pérez, como cocinero. - Don Jesús Brea Baamonde, como auxiliar administrativo. - Doña Hermerinda Rodríguez Ferro, como limpiadora. - Doña Carmen Victoria Míguez Couto, como pinche de cocina. Al propio tiempo se acuerda convocar la provisión de las plazas reglamentaria. ------ Folla: 36 48. Ratificar "escrito de alegaciones" formulado por la Presidencia con fecha 25 del actual, en la reclamación económica administrativa número 429/76, promovido contra esta Diputación por Julio Domínguez Cobas, sobre pago de tasas sanitarias devengadas por servicios prestados en el Hospital Provincial. ------ Folla: 36 49. Se aprueban los pliegos de condiciones que han de regir en los concursos para la adquisición de un equipo de monitorización para nuevas camas, con destino a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial; adquisición de vehículos y maquinaria con destino al Parque Móvil Provincial y suministros para la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", de Montecelo, y que se les dé la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 36 50. PROTOCOLO.- Queda enterada la Corporación de la carta que envía el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, agradeciendo el acuerdo adoptado por el Pleno de esta Diputación, así como otro de la Presidencia del Gobierno, acusando recibo del acuerdo enviado por la Diputación Provincial en relación con la III Exposición Internacional Iberoamericana, a petición del Ayuntamiento de A Coruña. ------ Folla: 36 51. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Aprobar definitivamente el proyecto de ensanche del Puente sobre el Río Tea, por no haberse presentado reclamación alguna contra el mismo, y que las obras salgan a subasta. ------ Folla: 36 52. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación de la sentencia dictada por el Juzgado de 1º Instancia número 1 de Pontevedra, fallando juicio declarativo ordinario de menor cuantía promovido por Doña Dolores Landín Outón, sobre reivindicación de terrenos de Monte enclavados en el "Castrove", de la parroquia de San Vicente de Nogueira, término municipal de Meis, por el que se desestima totalmente la demanda. ------ Folla: 36 53. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se aprueba el pago de la certificación número 4 de las obras complementarias de la Ciudad Asistencial Infantil, por un importe de 279.409,68 pesetas, incluidos honorarios técnicos. ------ Folla: 36 54. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se toma en consideración el escrito autorizado por el Sr. Alcalde de Vilagarcía de Arousa y, de conformidad con el mismo, esta Diputación se adhiere a la petición del Consorcio Pro Ferias y Exposiciones, de la expresada población, por el cual se solicita el Pabellón de Congresos y Exposiciones, contribuyendo así no sólo al engrandecimiento y desarrollo de la comarca arousana sino también al de la provincia y de la región gallega. ------ Folla: 36 55. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- De conformidad con lo dictaminado por la Intervención de Fondos y propuesta de la Ciudad Infantil, se declaran de abono las becas correspondientes a los meses de octubre y noviembre del corriente año de los 16 Maestros becarios, a razón de 10.000 pesetas al mes cada uno, en virtud de lo acordado en sesión ordinaria del 28 de septiembre último. ------ Folla: 36 56. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se deja sin efecto el contrato celebrado el día 16 de agosto último con la Reverenda Madre Superiora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, sobre contratación administrativa para prestación de servicios en la Ciudad Infantil en relación con el número de Hijas de la Caridad, haciéndolo únicamente a las cinco siguientes: Sor Angustias Méndez Montero, para la plaza de Gobernanta, desde el día 1º de noviembre; Sor Aurora Juan Rubio, como Monitora de planta, desde el día 1º de septiembre; Sor Cristina Novoa Pérez, como Ayudante Técnico-Sanitario, desde 1º de octubre; a Sor Carmen Lorenzo Villa, Asistente Social, desde el 15 de octubre; y Sor Hermosinda Casado Trapote, como Monitora de planta, desde el día 7 de noviembre. ------ Folla: 36 57. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- A propuesta de la Administración del Sanatorio de A Lanzada, se acuerda concederle una asignación de 9.000 pesetas mensuales al Portero Don Joaquín González, como guarda del edificio, sus instalaciones y finca de A Lanzada, por trabajos extraordinarios, previa autorización de la Dirección General de Administración Local. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veinte y treinta minutos, que firman los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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