ATOPO
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Acta de sesión 1977/03/29_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1977-03-29_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1977/03/29_Ordinaria

  • Data(s) 1977-03-29 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 47 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintinueve de marzo de mil novecientos setenta y siete, se reúnen los Señores Diputados, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don Eliseo Lopo González, Don José César Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escudé, Don José Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Pedro Otero Rey, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, al objeto de celebrar la sesión que corresponde a este día, bajo la Presidencia del Ilustrísimo Sr. Don Antonio Puig Gaite, Vicepresidente de la Excelentísima Diputación, por hallarse ausente de la provincia el titular, actuando de Secretario Don Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Asiste también el Interventor interino Don Bernardo José Mosquera Souto. Excusa su asistencia, por causa justificada, el Diputado Sr. Alonso Álvarez. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día, formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 47 2. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 22 de febrero último. ------ Folla: 47 3. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en dicha sesión. ------ Folla: 47 4. Queda enterada la Corporación de las nuevas tarifas establecidas a partir de 1º de abril del corriente año en los Centros siguientes: - El Colegio de Educación Especial de las Esclavas de la Virgen Dolorosa de Pousa-Crecente fija la estancia en 350 pesetas diarias, en lugar de las 250 que regían hasta la fecha. - Las estancias del Sanatorio Psiquiátrico de S. Luis en Palencia pasan a ser de 11.000 pesetas mensuales en vez de las 10.000 que se la vienen acreditando hasta la fecha. ------ Folla: 47 5. De acuerdo con lo determinado por la Comisión informativa de Agricultura, se informa favorablemente la rescisión parcial del consorcio en una superficie de terreno de 7 Hectáreas con 77 centiáreas en el monte Carrasco número 447 C.L.D., situado en la parroquia de Marcón del término municipal de Pontevedra, solicitado por el Ayuntamiento para la construcción de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. ------ Folla: 47 6. Se informa favorablemente el Plan de Aprovechamientos madeirables extraordinarios de productos afectados por incendios ocurridos en el pasado año 1976, de los cuales corresponderá, en principio a esta Excelentísima Diputación Provincial la cantidad de 7.185.269 pesetas, como participación legalmente establecida. ------ Folla: 47 7. Examinado el Plan de Trabajos para el actual año de 1977 elaborado por el técnico respectivo, de acuerdo con lo dictaminado por la Junta Provincial Coordinadora del Consorcio en 16 de febrero pasado, la Corporación informa favorablemente este Plan que comprende los siguientes conceptos: - El Plan Ordinario asciende a 18.600.000 pesetas - El Plan Complementario 17.000.000 pesetas - El Plan de la Base 4º 15.000.000 pesetas Suma total 50.600.000 pesetas ------ Folla: 47 8. Dado cuenta del escrito del Ayuntamiento de Marín interesando el uso de la antigua casa forestal en el Lago de Castiñeiras, situada en el monte Pedralonga número 293-8º del término municipal de Marín, destinada a refugio de caza y pesca, y previo informe favorable de la Junta Provincial Coordinadora del Consorcio, la Corporación acuerda: Se accede al uso y disfrute con carácter de precario y si en algún momento fuera necesario para fines forestales o de pesca, el Ayuntamiento la entregará en el transcurso de tres meses a contar desde la notificación del respectivo acuerdo, reservándose el Servicio Forestal la parte baja de dicha casa por estar destinada actualmente a almacén. Las obras de acondicionamiento y mejora correrán a cargo de la entidad peticionaria, las cuales revestirán en su día a la entidad cedente propietaria de la misma, quedando condicionado dicho acuerdo a la fecha de autorización por parte del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza. ------ Folla: 47 9. Por haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 88 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se presta aprobación a los expedientes de devolución de fianzas que a continuación se expresan: - Fianzas que figuran ingresadas en la Caja General de Depósitos: - A Don Manuel Bugallo Nogueira, 210.000 pesetas constituidas en valores, para responder de las obras comprendidas en el Lote número 31 del Presupuesto Extraordinario "R". - A Don Trino Amoedo Durán, 250.000 pesetas constituidas en metálico para responder de las obras de los caminos vecinales integrados en el Lote número 35 del Presupuesto Extraordinario "R". - A Don Porfirio Diz Baltasar, las siguientes cantidades: 206.000 pesetas en valores, para responder de las obras del Lote número 6 del Presupuesto Extraordinario "R". 191.000 pesetas también en valores, para responder de las obras del Lote número 29 del Presupuesto Extraordinario "Q". - A José Malvar, Construcciones S.L., las siguientes cantidades: 20.000 pesetas constituidas en valores, para responder de las obras de Bajada al muelle de A Guarda. 57.000 pesetas en valores, para responder de las obras de Mejora de trazado y pavimento del camino vecinal de Cidadelle a Picota, en el Ayuntamiento de Redondela. 215.000 pesetas en valores, para responder de las obras de los caminos vecinales comprendidas en el número 37 del Presupuesto Extraordinario "R". 214.000 pesetas en valores, para responder de las obras del Lote número 15 del Presupuesto Extraordinario "R". 225.000 pesetas en valores, para las obras del Lote número 16 del Presupuesto Extraordinario "R". 281.000 pesetas en valores, para responder de las del Lote número 5 del Presupuesto Extraordinario "Q". 294.000 pesetas en valores, para responder de las obras de los caminos vecinales comprendidos en el Lote número 22 del Presupuesto Extraordinario "Q". 244.000 pesetas en valores, para las obras del Lote número 8 del Presupuesto Extraordinario "Q". - Fianzas constituidas en la Rúbrica General Fianzas y Depósitos de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: - A Don Porfirio Diz Baltasar, 260.000 pesetas constituidas en valores, para responder de las obras de los caminos vecinales comprendidos en el Lote número 1 del Presupuesto Ordinario de 1972. - A Don Trino Amoedo Durán, 200.000 pesetas en valores y 45.450 pesetas en metálico, para responder de las obras que integran el Lote número 28 del Presupuesto Extraordinario "R". ------ Folla: 48 10. Se accede a lo solicitado por Don Francisco Crespo Rivas, Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Zona de Tui, autorizándole la sustitución del depósito que, para responder de su gestión, tiene constituida en metálico por un importe de 463.732 pesetas, ingresadas en la Rúbrica General-Fianzas y Depósitos-Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, por títulos de la Deuda Perpetuo Interior 4%, Emisión 1-10-71, por un valor de 470.000 pesetas, de conformidad con lo informado por la Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda y Economía. ------ Folla: 48 11. Se aprueba la liquidación del Presupuesto Ordinario correspondiente al ejercicio de 1976, cuyo resumen es el siguiente: - Existencia en Caja en 31-12-76 129.376.903,05 - Pendiente de cobro en igual fecha 136.670.517,00 Suma 266.047.420,05 - Pendiente de pago en igual fecha 311.202.588,00 Déficit 45.155.167,95 En cuanto a las medidas para abonar el déficit resultante, el Pleno se muestra conforma con el dictamen del Sr. Interventor de Fondos. ------ Folla: 48 12. Examinando el expediente de la Cuenta General del Presupuesto Ordinario correspondiente al ejercicio de 1976 y visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda exponerla al público por término de quince días, durante cuyo plazo y ocho días más se admitirán los reparos y observaciones que puedan formularse por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 790 y siguientes de la vigente Ley de Régimen Local y Regla 81 de la Instrucción de Contabilidad de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 48 13. Examinado el expediente de la Cuenta General del Presupuesto Especial de Contribuciones correspondiente al ejercicio de 1976 y visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda exponerlo al público por término de quince días, durante cuyo plazo y ocho días más se admitirán los reparos y observaciones que puedan formularse por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 790 y siguientes de la vigente Ley de Régimen Local y Regla 81 de la Instrucción de Contabilidad de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 48 14. Se aprueba la liquidación definitiva practicada al ex-Recaudador de la Zona de Tui, Don Manuel Posse de la Linde, por haber cesado en dicha zona, debiendo quedar retenida la fianza que tiene constituida en tanto que el importe de los valores incursos en prevención no sea menor que aquélla, tal como propone la Comisión de Hacienda y Economía. ------ Folla: 48 15. Se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Silleda, encomendándole la contratación de instalación telefónica automática en Bandeira, aprobada en el Plan 1976/77 para el año actual, dada la condición específica de dichas instalaciones, al amparo de lo establecido en el artículo 17 del Real Decreto de 23 de abril del pasado año. ------ Folla: 48 16. Queda enterada la Corporación del escrito recibido de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes de fecha 8 del actual, en relación con las instalaciones deportivas programadas para los Municipios de Ponteareas, As Neves, A Estrada, Lalín, Tui, A Cañiza y Vilagarcía de Arousa. ------ Folla: 48 17. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Ampliación y adición de planta en los Almacenes generales en construcción del Hospital Provincial", a favor del único ofertante Don Benigno Esperón Sertal, en la cantidad de 3.014.587,88 pesetas, que significa una baja sobre el tipo de licitación de 77.297,12 pesetas. ------ Folla: 48 18. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las "Obras complementarias en el Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón", al único concursante José Malvar, Construcciones, S.L., en la cantidad de 3.196.373 pesetas, que es el tipo de licitación. ------ Folla: 48 19. Se adjudica el concurso anunciado para la adquisición de sillería con destino al Salón Noble del Palacio Provincial a favor de "El Corte Inglés, S.A" aceptando la tercera solución que formula consistente en el suministro de 167 sillas a 5.955 pesetas por unidad, que suponen en total 994.485 pesetas. Y toda vez que en esta tercera solución va incluido el suministro de 16 carritos para el transporte o apilar sillas y siendo su utilización nula dada la configuración del edificio, se acuerda que el valor de estos carritos se sustituye por sillas de las mismas características que las adjudicadas en el presente concurso. ------ Folla: 48 20. Se adjudica definitivamente el concurso anunciado para la adquisición de un "Equipo monitorización para nueve camas" con destino a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial, a favor de "Hewlett-Packard Española, S.A.", en su variante "B", por la cantidad de 14.530.000 pesetas, por ser una de las plicas que más se ajustan a las bases del concurso, de acuerdo con lo informado por la Dirección del Hospital Provincial y Comisión Informativa correspondiente. De conformidad con los dictámenes técnicos obrantes en el expediente, la plica presentada por la razón social denominada Enclavamientos y Señales, S.A. pese a ser la única de producción nacional, no reúne las condiciones del pliego. ------ Folla: 48 21. Se adjudica definitivamente el concurso anunciado para la adquisición de maquinaria y vehículos con destino al Parque Móvil Provincial, en la forma siguiente: - A Bolcar, S.L. el vehículo-taller, todo terreno, Land-Rover Santana, en la cantidad de 500.000 pesetas, que es el tipo de licitación. - A Finanzauto, S.L. las dos palas cargadoras, marca Caterpillar, modelo 955 L, de 130 HP en su segunda variante, por considerar más conveniente que las máquinas sean gemelas para unificar repuestas y mejor mantenimiento, por el importe total de 10.270.000 pesetas, la cual, produce una economía para la Diputación de 1.880.000 pesetas. En cuanto al vehículo de turismo, se declara desierto por falta de solicitudes. ------ Folla: 48 22. Por haber quedado desierto el concurso para la adquisición de un vehículo turismo con destino a servicios de esta Diputación, se adjudica directamente el mismo a favor de la Empresa Cortizo e Hijos, S.L. que lo ha solicitado, que suministrará el vehículo 124-1430 en la cantidad de 300.000 pesetas. ------ Folla: 48 23. Se adjudica definitivamente la subasta de las obras del camino vecinal de Ermidas a Xiesta que forma el Lote número 14 del Presupuesto Extraordinario "U", a favor del mejor postor Dolores Casas Sabarís en la cantidad de 1.171.456 pesetas. ------ Folla: 48 24. Se da cuenta del acta de apertura del único pliego de "Referencias" en el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Reforma de la Sala de Traumatología del Hospital Provincial" de la que resulta haberse presentado la plica suscrita por Construcciones Benigno Esperó. La Corporación acuerda admitir al mismo a la segunda fase del concurso-subasta señalando como fecha para la apertura de la Oferta económica el día 12 de abril próximo, a la hora de las trece. ------ Folla: 48 25. Se da cuenta del acta de apertura del único sobre de "Referencias" optando al concurso-subasta anunciado para las obras de "Depósito para agua en el Hospital Provincial" de la que resulta haberse presentado el contratista Don Benigno Esperón Sertal. La Corporación acuerda admitirle a la segunda fase del concurso-subasta señalando la apertura de la Oferta económica para el próximo día 12 de abril y hora de las trece. ------ Folla: 48 26. Se da cuenta del acta de apertura de los sobres de "Referencias" presentados al concurso-subasta anunciado para la instalación de teléfonos públicos rurales incluidos en el Plan Único de Obras y Servicios de 1976/77, en los Municipios de A Cañiza, Forcarei, Baiona, Cerdedo, Agolada, Salvaterra de Miño, Tui, Cotobade, Moraña, Pazos de Borbén, Soutomaior y Catoira, de la que resulta haberse presentado al mismo Braun, Montajes Eléctricos, S.A, Radiotrónica, S.A., Montreal S.A. y Electrificaciones Malymar. De conformidad con el dictamen de la Comisión Especial, se elimina del concurso-subasta la plica presentada por Radiotrónica, S.A. para la instalación de teléfonos públicos rurales en varias parroquias del Ayuntamiento de Pazos de Borbén, por haber constituido la fianza en menor cuantía que la que señala el pliego de condiciones, admitiéndose a los demás que concursan, y se señala para el próximo día 12 de abril a las trece horas, la apertura de los sobres de Ofertas económicas. ------ Folla: 48 27. Se da cuenta de la reclamación presentada durante el plazo de exposición al público del proyecto de mejora de enlace de Porráns en la Carretera provincial de Porráns a Cuntis, así como del técnico redactor del proyecto por el que se mantiene éste con el trazado propuesto por entender que es la solución más económica y que menos perjuicios causa al vecindario de la zona. La Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Construcción y Obras Públicas, acuerda desestimar la reclamación formulada por los vecinos de las parroquias de Barro y Perdecanai y aprueba definitivamente este proyecto por su importe de 7.150.000 pesetas en su ejecución material y de 8.723.000 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 48 28. Se aprueba definitivamente el proyecto de "Redistribución y Capilla en zona de Comunidad en el Hospital Provincial" por no haberse presentado reclamaciones durante el periodo de su exposición al público, por su importe de 2.386.136,50 pesetas en su ejecución material y 2.911.086,53 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 48 29. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de "Cierre exterior del recinto del Hospital Provincial", por su importe de 1.985.150 pesetas en su ejecución material y 2.421.883 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 48 30. Por no haberse formulado reclamaciones durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de "Ensanche del camino vecinal de Pazos a Padróns", cuyo importe en su ejecución material asciende a 1.680.000 pesetas y en su ejecución por contrata 2.049.600 pesetas. ------ Folla: 48 31. Se aprueba propuesta de obras adicionales para las de "Muros de contención en la Finca del Colegio de Sordomudos de A Lanzada", que formula el Arquitecto Director de las mismas y por un importe de 322.000 pesetas, acordándose se adjudiquen dichas obras al contratista de la principal, José Malvar, Construcciones S.L. por no rebasar el 20% del presupuesto inicial, y que por la Presidencia, con el asesoramiento de los Servicios financieros, se estudie la fórmula para el abono de este gasto. ------ Folla: 48 32. Se aprueba el acta de precios contradictorios establecida para la contrata y la dirección de las obras de "Ampliación y remodelación del Museo Arqueológico de Pontevedra", afectando a precios que se cifran en 5.100 pesetas 1.233,74 y 885,33 pesetas. ------ Folla: 48 33. Se aprueba inicialmente la propuesta de reformas varias en la Finca Areeiro que formula el Sr. Aparejador Provincial y que ascienden en su ejecución material a 654.673 pesetas y en su ejecución por contrata a 798.373 pesetas, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 48 34. Se anuncia la subasta de las obras comprendidas en los Lotes números 1 y 2 de 1977, por unos importes de 8.063.400 y 1.000.000 de pesetas, respectivamente, por existir consignación presupuestaria para las mismas. ------ Folla: 49 35. De conformidad con el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, se desestima el escrito suscrito por la razón social José Malvar, Construcciones, S.L., a la cual se le adjudicó el concurso celebrado para el suministro de áridos al Servicio de Vías y Obras Provinciales, según acuerdo corporativo de 28 de mayo de 1976, debiendo continuar el suministro hasta cumplir el año a contar de la fecha de escritura otorgada el 23 de septiembre de 1976 y a los precios expresados en el contrato. Las cantidades a suministrar y que fueron objeto del concurso, se hicieron a efectos estimativos y no definitivos. ------ Folla: 49 36. En relación con el escrito formulado por los vecinos de Santa Eulalia de Oeste, en Catoira, relativo a las obras del Viaducto Interprovincial, de acuerdo con el dictamen del Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales y de la Comisión de Obras Públicas, se hace constar que el corte de la carretera ya fue previsto en el proyecto y que las obras de la variante para que el servicio no resulte afectado fueron ya subastadas y adjudicadas oportunamente, siendo la solución primera la más conveniente por prever un paso inferior al término del Viaducto aprovechando el estribo de éste, con tres metros de luz y tres de altura libre, y cuyo importe es de 1.085.000 pesetas, con cuya solución ningún vecino queda sin servicio, debiendo procederse por la Dirección de Vías y Obras a redactar dicho proyecto. ------ Folla: 49 37. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales para las correspondientes a los caminos vecinales de Negrelles a Pedroso por importe de 823.993,50 pesetas; de Portas a Vilavedra por el importe líquido de 149.528 pesetas; de Pereira-Andión-Acibeiro, cuyo importe líquido es de 635.736 pesetas y el de Portas a Valiñas, por la cantidad líquida de 91.570 pesetas, acordándose adjudicarlas a los contratistas de las obras principales por no rebasar el 20% de los presupuestos iniciales, toda vez que existe consignación presupuestaria para llevarlas a cabo. ------ Folla: 49 38. Se presta aprobación a las bases que han de regir en el concurso para el suministro de áridos y emulsiones al Servicio de Vías y Obras, para su empleo, por las Brigadas de reparación, concurso que deberá anunciarse al finalizar el que está en vigor, debiendo dárseles la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 49 39. De conformidad con lo dictaminado por la Dirección de Vías y Obras y Comisión Informativa, se otorgan las siguientes prórrogas a los contratistas adjudicatarios de las obras que a continuación se expresan, comprendidas en el Presupuesto Extraordinario "U": - A José Malvar, Construcciones, S.L. para las obras comprendidas en los Lotes números 1, 4 y 5, se le concede la prórroga hasta el próximo día 11 de mayo; y para las del Lote número 7, hasta el día 30 de mayo próximo, pero sin derecho a revisión de precios en los periodos correspondientes a prórroga. - A Don Máximo Rodríguez González, para las obras integradas en el Lote número 12, la prórroga hasta el día 10 de junio próximo, sin que durante el periodo de prórroga pueda serle de aplicación los beneficios de revisión de precios. ------ Folla: 49 40. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente la "Variante del camino provincial de El Rebullón al emplazamiento del Colegio Universitario de Vigo", variante que afecta al trazado y que no altera el presupuesto. ------ Folla: 49 41. Se aprueba definitivamente el proyecto de diversas obras de transformación y reforma de carácter urgente en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por no haberse presentado reclamaciones contra el mismo durante el plazo de su exposición al público, cuyo importe asciende a 2.466.452,10 pesetas en su ejecución material y 3.009.071,55 pesetas, en su ejecución por contrata, y que salgan a subasta las obras objeto de este proyecto. ------ Folla: 49 42. Visto el escrito de la Dirección de Vías y Obras Provinciales de 23 del actual y el dictamen de la Comisión de Obras, dando cuenta de los cuantiosos gastos producidos por las constantes lluvias de este invierno en la red de vías provinciales, que requieren una adecuada reparación, y teniendo en cuenta que en el Consejo de Ministros celebrado el día 11 del actual, se conceden medios económicos a través de Planes Provinciales dentro del Plan Adicional de Obras y Servicios dada la urgente necesidad, se faculta a la Presidencia para que formule la propuesta a fin de proceder esta Corporación a la adjudicación directa de las obras toda vez que las mismas no exceden de 30.000.000 de pesetas, con las formalidades establecidas en el artículo 303 de la vigente Ley de Régimen Local, según dispone el Real Decreto número 446 de 11 del actual inserto en el Boletín Oficial del Estado del día 25. ------ Folla: 49 43. Queda enterada la Corporación de la resolución de la MUNPAL de 14 de febrero último, por la que se fija a Don Cresencio González García una pensión de jubilación mensual de 31.745 pesetas con efectos de 1º de octubre último, de los cuales 31.122 pesetas con cargo a la Mutualidad y 623 con cargo a la Diputación. ------ Folla: 49 44. Queda enterada la Corporación de la resolución de la Mutualidad de 11 de los corrientes, por la que se fija y con efectos de 1 de noviembre pasado una pensión de jubilación a favor de Don Narciso Raposo Fernández en cuantía de 12.254 pesetas mensuales, de las cuales 11.938 pesetas con cargo a la Mutualidad y 316 con cargo a la Diputación, por servicios no en propiedad. ------ Folla: 49 45. Queda enterada la Corporación de resolución de la MUNPAL de 14 de febrero último, por lo que se fija una pensión de jubilación de 28.834 pesetas mensuales a favor de Don José F. Filgueira Valverde y con efectos de 1º de noviembre de 1976, con cargo a la Mutualidad. ------ Folla: 49 46. Se estiman en parte los escritos y peticiones de los Peones camineros en propiedad, Don Edelmiro Pérez Conde, y Don Jorge Aurelio Pérez Pumares, reconociéndoles, a los solos efectos de aumentos por trienios, los servicios prestados, al primero desde 1º de marzo de 1960 a 1º de julio de 1973, por un total de 13 años, 3 meses y 29 días; y al segundo, desde 2 de enero de 1969 a la calendada fecha de 1º de julio de 1973, por un total de 4 años, 5 meses y 28. (Se les dará los recursos que proceda). ------ Folla: 49 47. Visto el escrito de Don Román Rey Ferreira, solicitando le sean reconocidos los servicios que prestó como Peón contratado con cargo a vacante de plantilla, desde 1º de agosto de 1974 a 1º de diciembre de 1976, y vistos asimismo el artículo 1º-3 del Decreto 2.056/73, de 17 de agosto e Instrucción 4º aprobada por el Ministerio de la Gobernación el 2 de abril de 1974, para aplicación de la Ley 108/63, se acuerda no acceder a lo solicitado, puesto que a partir del 1º de julio de 1973, solamente se computan los años prestados en propiedad a efectos de aumentos por trienios, y por lo que se refiere a derechos pasivos, le serán reconocidos desde 1º de agosto de 1974 por figurar desde entonces afiliado a la MUNPAL con el número 165.496. Se de dará el recurso que proceda. ------ Folla: 49 48. Vista la reclamación deducida por Don Pancracio Eguren Ortiz, Don Jaime Estévez Fernández y Don José Carbia Nodar, en súplica de que se les ponga en ejecución los nuevos sueldos derivados del coeficiente multiplicador 1,9 para el 1º y 1,5 para los dos últimos; teniendo en cuenta que la resolución de la Dirección General de Administración Local que así los fijó es de fecha 9 de noviembre último, a punto de finalizar y liquidar el Presupuesto Ordinario de dicho ejercicio, que el Presupuesto para el actual ejercicio no fue aprobado formalmente todavía, la Corporación acuerda que no hubo tiempo hábil, ni crédito, para atender a ese mayor gasto, pero que se tenga en el Presupuesto del ejercicio en curso y en su día poder efectivas las nuevas retribuciones que de los mismos se derivan. ------ Folla: 49 49. Se accede a lo solicitado por Doña Nélida Fraguas Meijueiro y Doña Concepción Rodríguez García, Mozas de Sala en propiedad del Hospital Provincial, declarándoseles el derecho a percibir por el concepto de diferencia en la gratificación extraordinaria de Navidad correspondiente del pasado año, las cantidades de 9.205 y 11.142 pesetas respectivamente. ------ Folla: 49 50. Queda enterada la Corporación de Resolución de la Dirección General de Administración Local, de fecha 2 del actual, otorgando por razones de equidad el coeficiente 4, con carácter personal, a los funcionarios a quienes en principio se les reconoció el 2,9 y luego el 3,6, con la misma efectividad que al resto de los componentes de la Escala Técnico-Administrativa "a extinguir" a que pertenecen, que afecta a los funcionarios Don Luis Fernández Autrán y Don José Covelo Neira, y con efectos de 1º de julio de 1973. En cuanto a las gratificaciones, la Corporación determinará en su día, las que los corresponden. ------ Folla: 49 51. Queda enterada la Corporación de Resolución de la Dirección General de Administración Local, por la que debe modificarse en su actual redacción la base 2º de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 28 de octubre de 1976, para cubrir en propiedad, mediante concurso-oposición, ocho plazas vacantes de Encargados de Parques Comarcales, a fin de acomodarle a lo dispuesto en el Decreto de 21 de marzo de 1975. En su consecuencia, se acuerda: a) La suspensión de los efectos de la convocatoria expresada. b) Asignar a estas plazas el coeficiente 1,5 toda vez que se hallan vacantes, con aprobación de la Dirección General de Administración Local. c) Elevar la nueva convocatoria modificada a la Dirección General de Administración Local para su aprobación. ------ Folla: 49 52. Vistas las instancias de las Gobernantas-Capataces, titulares, Doña María Pilar Pardilla Santolaya y Doña María Fernanda Alonso Gasalla, solicitando se les conceda las gratificaciones que perciben en consonancia con los trabajos que vienen realizando. La Corporación acuerda, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, que con efectos de su toma de posesión, disfrute cada una de ellas la cantidad de 30.000 pesetas mensuales, por todos conceptos, una vez aprobado el Presupuesto Ordinario del corriente ejercicio. ------ Folla: 49 53. Visto el oficio de la Dirección de Vías y Obras de fecha 23 de noviembre último, sobre la situación de los Peones camineros Don Tomás Calvo Barreiro, Don Adonis Maquieira Rosende, Don Agustín Lage Amil, Don Amalio Vilas Mosteiro, Don Alfredo Mella Barrio y Don Enrique Penas Otero, que no han podido obtener plaza en propiedad en las últimas oposiciones por exceso de edad; resultando que el más joven tiene 58 años y que todos ellos han pasado a ocupar plazas vacantes en plantilla, aunque afiliados a la Seguridad Social, es equitativo que dadas las especiales circunstancias que concurren en estos seis trabajadores, procede que continúen encuadrados plenamente en la legislación laboral hasta su jubilación o fallecimiento, si éste es anterior a aquella, todo ello con la debida autorización de la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 49 54. Visto el recurso de reposición interpuesto por Don Claudio Ramírez Beloso y otros Operarias-Sanitarias del Hospital Provincial, contra acuerdo plenario de 28 de diciembre de 1976, se acuerda desestimarlo por extemporáneo, en consideración a que el acuerdo recurrido no es firme hasta que sea revisado por la Dirección General de Administración Local, a quien compete en última instancia confirmar o no el coeficiente 1,5 que solicitan los recurrentes. ------ Folla: 49 55. En ejecución de sentencias número 135 y 124 de 31 de marzo de 1976, dictadas por el Tribunal Regional de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña, sobre integración en el Subgrupo de Administrativos de 16 Auxiliares de Administración General, resulta lo siguiente: 1º) Por acuerdo adoptado en sesión celebrada el 24 de septiembre de 1974, se ha creado el "Subgrupo de Administrativos", y por reunir los requisitos que recoge el artículo 3-3 de la Orden del Ministerio de la Gobernación de 26 de diciembre de 1973, y concordantes se integran en dicho Subgrupo los Auxiliares de Administración General siguientes: 1) Don Ignacio García-Tuñón Quintana. 2) Doña María del Carmen Rodríguez Rodríguez. 3) Doña María Luisa Franco García. 4) Don José Manuel Rivas Asenjo. 5) Doña María del Carmen Vega de la Iglesia. 6) Don Santiago Mariño Acuña. 7) Doña Rosa Malvar Senra. 8) Doña Margarita Varela Díaz. 9) Don Alvaro Sieiro López. 10) Don Alejandro Pérez Rey. 11) Don Jesús Pintos Santos. 12) Don José Luis Goitia Madariego. 13) Don Enrique Vázquez Oubiña. 14) Don Manuel Dios Rodríguez. 15) Don Francisco Deza Aguin. 16) Doña María del Carmen Santos Blanco. Este acuerdo fue ratificado íntegramente por la Dirección General de Administración Local por escrito número 927 de 20 de noviembre siguiente: 2º) Que contra el acuerdo de nombramiento de Administrativos, y por estimar que procedía la exclusión de alguno de los relacionados, han formulado recurso de reposición Don Ramiro Pardo Martínez, Don Manuel Portas González, Don Teófilo Rodríguez Tato, Doña Soledad Tapia Fernández y Don José Luis López Bangueses, que desestimado por la Excelentísima Corporación Provincial, y por las consideraciones que constan en el expediente, dio origen a que éstos acudieran a la vía contencioso-administrativa, interponiendo los recursos correspondientes números 298 y 293 de 1975, a consecuencia de los cuales se dictaron las sentencias números 135 y 124 de 31 de marzo de 1976, por las que la Ilustrísima Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña "declara nulas las actuaciones administrativas, practicadas a partir de la interposición por los actores del recurso de reposición, a fin de que en el mismo y previamente a su resolución se les dé traslado de dicho recurso por el plazo que corresponda para que puedan alegar cuanto estimen conveniente en defensa de sus derechos que pudieran resultar afectados por las pretensiones ejercidas en el recurso", y por las consideraciones que se recogen en las respectivas sentencias y de que se hizo mérito. 3º) Que la Excelentísima Corporación Provincial, en sesión celebrada el 30 de noviembre último, al quedar enterado detalladamente de las citadas sentencias y expedientes respectivos, acordó que se cumplieran en sus propios términos, lo que así se hizo, remitiendo a todos y cada uno de los 16 funcionarios que, en principio, pasarán a integrarse en el Subgrupo, fotocopia de los recursos de reposición, a la vez que, por plazo de 15 días hábiles, se les puso de manifiesto los expedientes completos de esta Secretaría General (Negociado de Personal) para que pudieran presentar los escritos de alegaciones que estimasen pertinentes y justificantes que considerase propicios a la defensa de sus derechos, cuyos duplicados de estas notificaciones que se unen al expediente, acreditan tal trámite. 4º) Que durante el plazo concedido, se han presentado los escritos de alegaciones siguientes: 1- Doña Consuelo López Souto, viuda del fallecido Don Enrique Vázquez Oubiña, que se considera legitimada en esta litis, defendiendo sus derechos, puesto que está percibiendo pensión de viudedad causada por aquél, y dicha pensión es tanto mayor cuanto más alto sea el Regulador, ésta es superior cuando se disfruta de coeficiente 2,3 (Administrativos) que el 1,7 (Auxiliar de Administración General). 2- Don Santiago Mariño Acuña. 3- Doña Rosa Malvar Senra. 4- Don José Luis Goitia Madariago. 5- Doña María Luisa Franco García. 6- Don Jesús Pintos Santos. También presenta escrito Don Francisco Deza Aguin; todos ellos se unen al expediente. Vistos los artículos 23, 91, 117-3 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958; artículo 90 y concordantes de la Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo de 27 de diciembre de 1956 y 17 de marzo de 1973. Considerando 1- Que si la Excelentísima Corporación Provincial tuvo motivos suficientes para que en sesión celebrada el 25 de febrero de 1975 confirmase su acuerdo de 24 de septiembre de 1974, y desestimase los recursos de reposición interpuestos por Don Francisco Deza Aguín, Don Ramiro Pardo Martínez, Don Manuel Portas González, Don Teófilo Rodríguez Tato, Doña Soledad Tapia Fernández y Don José Luis López Bangueses, ahora resultan más sólidas las razones para que nuevamente se confirme, como confirmamos, el acuerdo de 24 de septiembre de 1974 tan citado, manteniendo íntegramente, y por el mismo orden, como Administrativos a los 16 funcionarios que figuran relacionados en él resultando 1º de este acuerdo y en los folios 17 y 18 -apartado primero-, del expediente. 2- Que por lo que se refiere a Don Francisco Deza Aguín, hay que hacer constar-obligatoriamente- que se recurso de reposición fue desestimado en sesión celebrada el 25 de febrero de 1975, como consta al folio 61 del expediente, y otros, y al no haber acudido a la vía contencioso-administrativa dentro del plazo legal, como no consta a esta Diputación que así lo hiciese, no puede ahora utilizar este momento, su escrito de 15 de febrero de 1977, para solicitar se le mejore de puesto en el Subgrupo de Administrativos, pues ello equivale a un nuevo recurso de reposición contra acuerdo de 24 de septiembre de 1974, lo que no puede prosperar, no sólo porque éste quedó firme y consentido para el Sr. Deza Aguín y resulta, en este caso, cosa "juzgada e inamovible" para la Administración, sino que no "cabe reposición de reposición" (artículo 12, 6-3 de la Ley de Procedimiento Administrativo. 3- Que también está acreditado, que a efectos de antigüedad, el fallecido Don Enrique Vázquez Oubiña, este tiene reconocida la de la fecha de su toma de posesión y que el artículo 232 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local y concordante, al citar al Oficial del Ejército, no discrimina sea "honorífico" o no, por lo que, donde la Ley no distingue, no cabe distinción alguna. 4- Importa hacer constar que por acuerdo de esta Excelentísima Diputación de fecha 23 de diciembre de 1963 se reconoció a Don Ramiro Pardo Martínez 8 años, 8 meses y 10 días de servicios prestados a esta Diputación no en propiedad, pero concreta la Corporación "a los solos efectos de quinquenios". Por lo que el Sr. Pardo Martínez, no tiene antigüedad, a los efectos de integrarse en el Subgrupo de Administrativos de uno de agosto de mil novecientos setenta y tres. Por todo ello la Excelentísima Corporación acuerda: 1º) Confirmar sus acuerdos de 24 de septiembre de 1974 y 25 de febrero de 1975, considerando correctamente integrados en el Subgrupo de Administrativos, y por el mismo orden, a los funcionarios que se relacionan en el Resultando 1º de este acuerdo. 2º) Desestimar los recursos de reposición interpuestos por Don Ramiro Pardo Martínez, Don Manuel Portas González, Don Teófilo Rodríguez Tato, Doña Soledad Tapia Fernández y Don José Luis López Bangueses, ya que, además estos funcionarios, y de forma graciable, los pasó ya esta Diputación al citado Subgrupo y colocó en el orden que les corresponde, y que, también de manera graciable, les abonó haberes del coeficiente 2,3 con efectos de 1-7-1973. 3º) Considerar firme y consentido el acuerdo de 25 de febrero de 1975, por lo que a Don Francisco Deza Aguín se refiere, ya que no procede haber "reposición de reposición". (Se les dará recurso contencioso). ------ Folla: 50 56. Dado cuenta de que el Peón caminero en propiedad, Don Manuel Rivadulla Quiñoy, viene siendo baja por enfermedad de forma constante y continuada, de tal forma que, al llevar más de seis meses de baja por tal causa en 1º de enero de 1977, desde esta fecha percibe sólo los dos tercios de su haber y por imperativo de lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952; por consiguiente, y como los facultativos siguen considerándole incapacitado para el trabajo, no queda más solución que jubilarle por inutilidad física, calificada de "Invalidez Ordinaria", y que se eleve el expediente a la Mutualidad para calificación definitiva y asignación de la correspondiente pensión, de acuerdo con el Decreto del Ministerio de la Gobernación de 8 de mayo de 1961 y Circular M/25-1963 (36). ------ Folla: 50 57. Teniendo en cuenta las constantes bajas que por enfermedad viene teniendo el Peón caminero, Don Manuel Costas Martínez, y los informes médicos emitidos a este respecto, que le consideran incapacitado total para el trabajo, al amparo de lo dispuesto en la Circular M-25/63 (36), y el Decreto del Ministerio de la Gobernación de 8 de mayo de 1961, calificándole la Invalidez como Ordinaria que sufre el paciente, y elevase el expediente a la MUNPAL para su calificación definitiva y asignación de la correspondiente pensión. ------ Folla: 50 58. Teniendo en cuenta la enfermedad que padece el Mozo de Sala y Servicios del Hospital Provincial, Don José Domínguez de Jesús, y el informe médico emitido a este fin por el Doctor Don José Framil García, se le considera incapacitado total para el trabajo, al amparo de lo dispuesto en la Circular M-25/63 (36) y el Decreto del Ministerio de la Gobernación de 8 de mayo de 1961, calificándole la Invalidez como Ordinaria que sufre el paciente, y elevarse el expediente a la MUNPAL para su calificación definitiva y asignación de la correspondiente pensión. ------ Folla: 50 59. Con cargo a las plazas vacantes en plantilla, se acuerda la contratación del personal que a continuación se relaciona y para los Servicios que se indican, con efectos de 1º de abril próximo: Hospital Provincial - D. María Celestina Otero Vidal........................Auxiliar de Enfermera - D. Rosa María Toucido Cerqueiro...................Auxiliar de Enfermera - D. Esther Rodríguez González........................Auxiliar de Enfermera - D. María Consuelo García Martínez................Auxiliar de Enfermera Vías y Obras - D. Gonzalo Iglesias Fernández.........................Mecánico (debiendo ser baja como conductor) Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" - D. Berta Valenzuela Senn...............................Asistente Social - D. Jesús Groba Martínez..................................Conductor Hospital Psiquiátrico "El Rebullón" - D. Tiburcio Angosto Saura................................Jefe Clínico Se acuerda se redacten las bases y convocatorias de estas plazas para su provisión reglamentaria. Igualmente y por razones de urgencia, se acuerda contratar al siguiente personal: Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" - D. Manuel Abalo Alfonso, Administrativo, prórroga de tres meses de su contrato, a partir de 1º de abril próximo. - D. Lidia Olga Garrido López, limpiadora, prórroga de contrato hasta la toma de posesión de su cargo en propiedad. Palacio Provincial - D. Estrella Areas Souto, prórroga de contrato laboral hasta la toma de posesión de su cargo en propiedad. - D. Elena Reboredo Coello y D. María Isabel García García, prórrogas de sus contratos hasta que se adjudique el servicio de limpieza del Palacio. De esta contratación se dará cuenta a la Dirección General de Administración Local, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9-4 de la Ley 108/63, de 20 de julio. ------ Folla: 51 60. Queda enterado el Pleno de carta del Médico Neuro-Psiquiatra Don José Mato Calderón, de fecha 3 del actual, renunciando al puesto de trabajo que venía desempeñando en el Hospital Provincial de Jefe del Servicio de Psiquiatría. ------ Folla: 51 61. Se acepta propuesta del Tribunal Calificador del concurso-oposición libre anunciado para cubrir en propiedad 3 plazas vacantes de Ayudantes Vigilantes, designándose para ocuparlas a Don Manuel Costas Lorenzo, Don Manuel Pereira Deaño y Don Juan José Mariño Villaverde, quienes deberán tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General en el plazo reglamentario. ------ Folla: 51 62. Declarar vacantes, por no haber alcanzado la puntuación mínima los aspirantes presentadas, 2 plazas de Capataces de Vías y Obras Provinciales, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 23 de junio de 1976, acordándose anunciar nuevamente el concurso-oposición restringido para la provisión en propiedad de las referidas plazas. ------ Folla: 51 63. Se aprueba propuesta del Tribunal Calificador del concurso-oposición libre anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de 5 de febrero de 1976, para cubrir en propiedad 19 plazas de Operarios-Mozos de Sala del Hospital Provincial, debiendo adjudicárselas a los aspirantes siguientes: - Don Julio Gago Blanco. - Don Jesús Ligero Veiga. - Don José Vázquez Andión. - Don Juan Lucio Noya. - Don Luis Fuentes Leiro. - Don Eugenio López Álvarez. - Don Ramón Mella Curros. - Don Pedro Gómez Herraiz. - Don Elías Vidal Moreira. - Don Camilo Domínguez González. - Don José Gómez Eirín. - Don Enrique Cespón Mouriño. - Don José María López Sánchez. - Don Celestino Ucha Gómez. - Don José Esperón Buceta. - Don Manuel Guimil Outeda, y - Don Jesús Lage Fernández, debiendo tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General en el plazo reglamentario. Se declaran vacantes dos plazas de Operarios-Mozos de Sala, por haber quedado desiertos. ------ Folla: 51 64. Se acepta la propuesta del Tribunal Calificador del concurso-oposición anunciado para cubrir en propiedad 38 plazas vacantes de Conductores del Parque Móvil Provincial, designando para ocupar las expresadas plazas a los aspirantes siguientes: - Don Sebastián Beloso Martínez. - Don Emilio Cayo Troitiño. - Don Edmundo Rey Calvo. - Don Ramón Vázquez Núñez. - Don Eulogio Freire Carragal. - Don José Tomé González. - Don Manuel Casalderrey Carballo. - Don Antonio Linares Cotón. - Don Secundino Cambra Durán. - Don Constantino Campos Troitiño. - Don Emilio Rodríguez Durán. - Don José Antonio Carbiá Vázquez. - Don Jesús Couso Pazos. - Don Javier González Fernández. - Don Manuel Mariño Domínguez. - Don José Martínez Bernárdez. - Don Vicente Martínez Martínez. - Don Juan Pesqueira Justo. - Don Enrique Grela Barral. - Don José Rodiño Rodiño. - Don Juan Domínguez Brigido. - Don Salustiano H. Valiño Fraga. - Don Casimiro Castiñeiras Fontan. - Don Ángel Castro Vales. - Don Manuel Cotón Barros. - Don Julio Loira Villaverde. - Don Daniel Méndez Maquieira. - Don Manuel Gómez Fernández. - Don Ramón Penas Ramos. - Don Raul Rodríguez Aris. - Don Emilio Canda Amor. - Don Manuel Carballo Fariña. - Don José Sebastián Lago Gallego. - Don José Luis Gándara Pontes. - Don José Rodríguez Aris. - Don Casimiro Outón Villaverde. Los designados deberán tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General en el plazo reglamentario. Se declaran vacantes dos plazas de conductores por haber quedado desiertas. ------ Folla: 51 65. Se aprueba la convocatoria de concurso para la adjudicación de dos becas de Médicos Post-graduados del Hospital Provincial, una de la especialidad de Laboratorio y otra de Traumatología, debiendo dárseles la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 51 66. Se accede a lo solicitado por Doña María Teresa Covelo Neira y Doña María José García Cervera-Mercadillo, Auxiliares Administrativos laborales del Hospital Provincial, asignándole a cada una de ellas la retribución de Oficial por llevar más de 5 años de servicios como Auxiliares, de conformidad con lo que dispone el artículo 25 de la Ordenanza Laboral de las Empresas destinadas a Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia. ------ Folla: 51 67. Se acepta propuesta del Tribunal Calificador del concurso anunciado para la adjudicación de becas con destino a Médicos Post-graduados del Hospital Provincial, otorgando la beca de Anestesiología-Reanimación a Don Sergio Martínez Fernández, y la de Medicina Interna a Don Pedro Cabrera Pérez. Se declaran desiertas, por falta de solicitantes, las becas de Oftalmología y Laboratorio. ------ Folla: 51 68. Se accede a lo solicitado por los Profesores de Educación Física en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", Don Victor Manuel Corcoba Arias y Doña María de las Mercedes Carral Crespo, clasificándolas como Profesores titulares encuadrados dentro de la Ordenanza Laboral para los Centros de Enseñanza, de 25 de septiembre de 1974, y asignándoles, en consecuencia, los haberes correspondientes a este puesto de trabajo. ------ Folla: 51 69. Queda enterado el Pleno de resolución de la Dirección General de Administración Local, de 3 de marzo actual por la que se autorizan las mejoras económicas a favor de diversos funcionarios del Hospital Provincial, en la forma y cuantía que se indica en el acuerdo plenario de 30 de noviembre de 1976, elevado a dicho Centro Directivo para su aprobación. ------ Folla: 51 70. Se acepta propuesta del Tribunal Calificador del concurso anunciado para la adjudicación de 16 becas de Educadores internos del Hogar Provincial [Ciudad Infantil], acordándose adjudicarlas a los aspirantes siguientes: - Doña María Elvira Cobo Franco. - Doña María Esperanza Solla Martínez. - Doña Milagros Varela Martínez. - Don Arturo García Sanmartín. - Don Manuel García Sanmartín. - Doña Ana María Fernández Gestoso. - Doña María Luisa García Portabales. - Doña María Dolores Rodríguez González. - Don José Manuel García Tuñón. - Don José Tapia Camba. - Doña Isabel García Sánchez. - Don José Puga Radío. - Doña Martina R. López Díaz. - Doña Sara María Álvarez Fernández. - Doña María del Carmen González Rodríguez, y - Don Félix C. Álvarez Fernández. Los designados habrán de presentarse al Director de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", de Montecelo, luego que sean notificados del acuerdo de adjudicación. ------ Folla: 52 71. De acuerdo con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, se accede a lo solicitado por Doña Carmen Alonso Pérez, vecina de Vigo, dejando sin efecto la tasa impuesta a la misma por la instalación de una tubería cruzando el antiguo camino vecinal de Valladares al Calvario, por estimarse que dicho camino se transformó hoy día en la calle Sagunto de la ciudad de Vigo, debidamente urbanizada, y en consideración a que la obligación de satisfacer canon a la Administración Provincial se fundamenta en la ocupación permanente del subsuelo, que ha desaparecido. ------ Folla: 52 72. ASUNTO DECLARADOS DE URGENCIA.- Facultar a la Presidencia para la contratación de las Hermanas que prestan sus servicios en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", cuya Comunidad estará integrada por la Superiora y cuatro Hermanas más, quedando sin efecto el contrato celebrado el 1º de noviembre del pasado año. ------ Folla: 52 73. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación de la aprobación de la distribución de crédito de Planes Provinciales del Ministerio de la Gobernación para el ejercicio actual, concediendo 21.661.380 pesetas de asignación normal de Planes Provinciales y 15.600.000 pesetas para conservación y reparación de caminos vecinales. También se da por enterada la Corporación de la comunicación que dirige la Dirección General de Administración Local sobre el acuerdo del Consejo de Ministros del día 11 del actual, por el cual se aprobó un Real Decreto que modifica la colaboración entre la Administración del Estado y las Corporaciones Locales, que afecta al sistema de Planes Provinciales, y sobre la distribución entre los departamentos ministeriales relativos al crédito adicional presupuestario de 50.000.000 de pesetas para obras a ejecutar necesariamente durante el actual ejercicio de 1977, facultándose a la Presidencia para elevar las propuestas concretas de obras referentes a cada uno de los conceptos que figuran con subvenciones adicionales. ------ Folla: 52 74. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Estando de baja por enfermedad el Facultativo del Hospital, Don Agusto García Sánchez, se acuerda contratar, a petición del Director de dicho Centro sanitario, las funciones de Ayudante de Laboratorio a Doña María del Carmen Vázquez Cortizo, por un plazo de tres meses al amparo de lo dispuesto en el artículo 9-4 de la Ley 108, de 20 de julio de 1963, debiendo dársele traslado de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 52 75. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se presta aprobación a la Moción de la Presidencia para cubrir la plaza de Administrador del Rebullón y que se envíe a la Dirección General de Administración Local con los reglamentarios dictámenes el expediente, a los efectos de su aprobación superior. ------ Folla: 52 76. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.-Se acepta el dictamen de la Comisión de Gobierno sobre anuncio del II Curso para la obtención del título de Auxiliar Psiquiátrico que ha de impartirse en El Rebullón, debiendo dársele la publicidad reglamentaria a la convocatoria. ------ Folla: 52 77. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación de las resoluciones dictadas por el Tribunal Económico Administrativo Provincial referente a Plus Valía en las Viviendas de A Seca y Tasas por servicios del Hospital Provincial promovida por Don Julio Domínguez Cobas. ------ Folla: 52 78. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación del Real Decreto de 8 de febrero del corriente año, por el cual se aprueban los Estatutos de la Mancomunidad General de Diputaciones Provinciales de Régimen Común. ------ Folla: 52 79. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación de la resolución dictada por el Ministerio de la Gobernación en 23 del actual, aprobando la modificación de subvenciones referentes al Plan de Cooperación 1974/75, solicitadas por los Municipios de Marín, Porriño, Salvaterra de Miño, A Estrada y Catoira y aplicarlas a las nuevas obras que han solicitado los expresados Ayuntamientos de conformidad con el acuerdo adoptado por esta Diputación en 27 de diciembre de 1976. ------ Folla: 52 80. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Elevar la cuantía de las diez Becarios que existen en el Centro de Educación Especial de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", dada su mayor dedicación, que pasarán a percibir 15.000 pesetas al mes a partir del 1º del próximo mes de abril, en lugar de las 12.000 que venían cobrando hasta la fecha. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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