ATOPO
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Acta de sesión 1977/08/30_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1977-08-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1977/08/30_Ordinaria

  • Data(s) 1977-08-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 72 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día treinta de agosto de mil novecientos setenta y siete, se reúnen los señores Vicepresidente Ilustrísimo Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Antonio Alonso Álvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don César José Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escudé, Don Jose Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada al objeto de celebrar la sesión que corresponde a este día, bajo la Presidencia del Ilustrísimo Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario Don Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Asiste también el Sr. Interventor interino Don Bernardo José Mosquera Souto. Excusan su asistencia, por causas justificadas, los Diputados Sres. Jiménez Jiménez y Lopo González. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: ------ Folla: 72 2. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 26 de julio último, aclarando que el importe de la certificación de obras de ensanche de la carretera de Ponteareas a As Neves, por un importe total de 120.419 pesetas, corresponde percibirlo a la razón social "Estructuras y Caminos, S.L." y no a Don José Solino Iglesias como por error se hizo constar en dicha acta. ------ Folla: 72 3. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en la sesión de referencia. ------ Folla: 72 4. Se aprueba el acta del Jurado Calificador de la IV Bienal Nacional de Arte otorgando los premios a las obras y artistas siguientes: Pintura - Medalla de Oro y Premio de 200.000 pesetas a la obra número 79 del Catálogo, titulado "Mecanismo", cuyo autor es Don Eduardo Laborda Gil. - Medalla de Plata y Premio de la Fundación "Barrié de la Maza" dotado con 100.000 pesetas a la obra número 109, titulada "Estructura Suspendida", cuyo autor es Don José Quero González. - Medalla de Bronce y Premio de 75.000 pesetas a la obra número 44, titulada "Ría", de la que es autor Don Arturo Francisco Cifuentes Pérez. - Accésit de 50.000 pesetas a la obra número 21, titulada "Daroca", cuyo autor es Don Virgilio Albiac Bielsa. Escultura Se declara desierto el primer Premio. - Medalla de Plata y Premio de la Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra, dotado con 100.000 pesetas a la obra número 5, titulada "La Rutlla", de la que es autor Don José Castellana Sangrá. - Medalla de Bronce y Premio de 75.000 pesetas a la obra número 6 titulada "Forma 19", cuyo autor es Don José Luis Fernández. - Accésit de 50.000 pesetas a la obra número 3, titulada "Forma Doble z", cuyo autor es Don Juan Cañas López. - Accésit de 50.000 pesetas a la obra número 11, titulada "Dono en Pedra e Bronce", cuyo autor es Don Florencio Martínez Vázquez. Se hace constar que los accésit concedidos por el Jurado en las modalidades de Pintura y Escultura y que no figuran en las Bases correspondientes, se hagan efectivos con cargo al primer Premio de Escultura que se declaró desierto. Los mencionados premios serán entregados, como ya es tradicional, el 15 del próximo mes de septiembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de la Provincia. ------ Folla: 72 5. Queda enterada la Corporación de los actos programados para conmemorar el tradicional Día de la Provincia, que este año alcanza su IX edición y que se celebrarán el día 15 del próximo mes de septiembre. Dado que en esta fecha serán entregados los premios que anualmente concede la Diputación, así como los correspondientes a la IV Bienal Nacional de Arte y ayudas a Tele-clubes y otros, y con la finalidad de agilizar los trámites administrativos, se acuerda que el importe de los premios a entregar en ese día y los demás gastos que puedan ocasionarse, se libren a favor del Jefe del Negociado de Cultura Don Alfonso Otero Besada, tal y como propone la Comisión de Educación, Deporte y Turismo. ------ Folla: 72 6. En relación con la moción que la Presidencia eleva a la Corporación, relativa a la construcción de una Granja cinética en la Finca Mouriscade, sita en Lalín, para atender a la repoblación de los criaderos de las zonas de caza controladas y cotos en general, en cooperación con ICONA, se acuerda: 1º) Que la ejecución de la obra conforme al proyecto aprobado en su día por la Corporación Provincial, se lleve a cabo por ICONA. 2º) Que la Diputación Provincial aporte la cantidad de 2.000.000 de pesetas que para este tipo de actividades figura consignado en el Presupuesto Ordinario. 3º) Que en tanto no se apruebe el Convenio de colaboración entre esta Diputación e ICONA al fin que se contemplen las obras que se realicen sean propiedad de la Diputación, la que además no perderá derecho dominical alguno sobre el terreno en que tales obras se han de ubicar. Asimismo se acuerda que la parcela de la Finca Mouriscade donde se ubicará la Granja cinegética, de conformidad con las bases del convenio a celebrar entre la Diputación Provincial y el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza aprobado en sesión del 26 de abril último, se ceda en usufructo a título gratuito al mencionado Instituto. ------ Folla: 72 7. Transcurrido el plazo durante el cual ha estado expuesta al público la Cuenta General del Presupuesto Extraordinario "H"; y no habiéndose producido reclamación alguna contra la misma, se aprueba dicha Cuenta, debiendo ser elevada al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales para su aprobación definitiva tal y como dispone el artículo 792 de la vigente Ley de Régimen Local, cuyo resumen es el siguiente: Presupuesto definitivo-Créditos autorizados - Recursos definitivos..................................................9.190.642,51 - Créditos definitivos....................................................9.190.642,51 Diferencia.....................Nivelado Movimiento de Fondos - Ingresos....................................................................7.926.179,26 - Pagos.......................................................................7.926.179,26 Existencia en Caja en 17-XI-1975......................0,00 Liquidación - Superávit del Presupuesto definitivo.................0,00 - Exceso de ingresos...........................................0,00 - Créditos no invertidos (Economías).....1.264.463,25....1.264.463,25 - Déficit del Presupuesto definitivo......................0,00 - Créditos no liquidados.........................1.264.463,25....1.264.463,25 Diferencias.......Nivelado Aún cuando este Presupuesto está nivelado y no existe superávit alguno, si hay en cambio un crédito en el Banco de 1.264.463,25 pesetas, que la Corporación acuerda cancelarlo y destinarlo a otras amortizaciones de empréstitos con el Banco de Crédito Local de España. ------ Folla: 72 8. No habiéndose producido reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, se presta aprobación a la Cuenta General del Presupuesto Extraordinario "N", debiendo ser elevada al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales para su aprobación definitiva tal y como dispone el artículo 792 de la vigente Ley de Régimen Local, cuyo resumen es el siguiente: Presupuesto definitivo-Créditos autorizados - Recursos definitivos......................................................220.076.914,18 - Créditos definitivos........................................................220.076.914,18 Diferencia...........................Nivelado Movimiento de Fondos - Ingresos.........................................................................219.072.768,24 - Pagos.............................................................................219.072.768,24 Existencia en Caja en 17-XI-75................................0,00 Liquidación - Superávit del Presupuesto definitiva........50.937,19 - Exceso de ingresos.............................1.004.145,94...........1.055.083,13 - Déficit del Presupuesto definitivo ............---------- - Créditos no liquidados........................1.055.083,13............1.055.083,13 Diferencia....................Nivelado ------ Folla: 72 9. No habiéndose producido reclamación alguna contra la Cuenta General del Presupuesto Extraordinario "X" durante el plazo de su exposición al público, se aprueba dicha Cuenta, debiendo se elevada al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales para su aprobación definitiva tal y como dispone el artículo 792 de la vigente Ley de Régimen Local. El resumen de la Cuenta expresada es el siguiente: Presupuesto definitivo-Créditos autorizados - Recursos definitivos.....................................................16.097.599 - Créditos definitivos.......................................................16.097.599 Diferencia.........................Nivelado Movimiento de Fondos - Ingresos........................................................................16.097.599 - Pagos............................................................................16.097.599 Existencia en Caja en 30-IV-77.......................0.000 Liquidación - Superávit del Presupuesto definitivo............0.000 - Exceso de ingresos.......................................0.000 - Créditos no invertidos (Economías)..............0.000................0.000 - Déficit del Presupuesto definitivo..................0.000 - Créditos no liquidados..................................0.000.................0.000 Diferencias..........................................................0.000 ------ Folla: 73 10. Prestar aprobación a las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras de los contratistas y por los importes, incluidos los honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto....................................Contratista........................Importe pesetas Con cargo al Presupuesto Ordinario - Reparación del camino..........- Construcciones D. Casas.......59.963 vecinal de Fragas - Reparación del camino..........- Don Anselmo Fernández.........43.627 vecinal de Sabucedo a Cerdedo Sarmiento - Reforma interior Sala San.....- Don Benigno Esperón............731.012 José (Psiquiatría) del Hospital Sertal Provincial - Ensanche y riego del ............- Don Porfirio Diz Baltasar........782.452 camino vecinal de Goian - Acceso al lugar de Freixo......- Don Porfirio Diz Baltasar........378.190 al Viaducto de Frieira Con cargo al Presupuesto Extraordinario "U" - Rampa a la Iglesia de Orazo...- Don Antonio López Candal....871.441 - Camino vecinal de Silleda.......- Don Antonio López Candal......62.335 a Ponte - Carretera Callobre-Ponte.......- Don Antonio López Candal......52.650 Ledesma (Variante de Oca) - Camino vecinal de Botos........- Don Antonio López Candal....126.359 a Don Ramiro - Rampa a Berres.....................- Don Antonio López Candal......54.265 - Camino vecinal a Bascuas.....- Don Antonio López Candal.....252.246 ------ Folla: 73 11. Que en tanto no esté aprobado el Presupuesto Extraordinario de Deudas, se satisfagan con cargo a la Partida 6,21114 del Presupuesto Ordinario y en concepto de anticipo para reintegrar en su día, si el Presupuesto fuese aprobado, la cantidad de 11.075.579 pesetas; 1.392.352 pesetas con cargo a la Partida 6,111 del Presupuesto Extraordinario "T" y 713.626 pesetas con cargo a la Partida 6,113 del Presupuesto Ordinario, estas dos últimas cantidades se librarán en firme, y todas ellas a favor de "Coviles, S.A." ------ Folla: 73 12. Que en tanto no esté aprobado el Presupuesto Extraordinario de Liquidación de Deudas, se satisfagan con cargo a la Partida 6,1113 del Presupuesto Ordinario y en concepto de anticipo a reintegrar en su día si el Presupuesto fuese aprobado, la cantidad de 6.531.162 pesetas en certificaciones que se vayan aprobando, a favor de Fernández Constructor, S.A. Como consecuencia de lo anterior, se acuerda el pago de la aportación a la Cuenta de la Comisión de Servicios Técnicos, correspondiente a la certificación número 11 (Revisión de precios-junio 1977) por importe de 6.226.177 pesetas con cargo a la referida partida 6,1113 del Presupuesto Ordinario en que existe crédito bastante y suficiente para ello. ------ Folla: 73 13. Se presta aprobación a las Actas de recepción de obras autorizadas por la Comisión respectiva durante el primer semestre del corriente año. ------ Folla: 73 14. Habiéndose cumplido los requisitos exigidos en el artículo 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se presta aprobación a los siguientes expedientes de devolución de fianzas que figuran ingresadas en la Rúbrica General Fianzas y Depósitos-Fianzas en metálico- de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. - A Don Raúl Portela Solla, las siguientes cantidades: - 38.214 pesetas, constituidas para responder de las obras de ampliación de la Finca Areeiro. - 38.214 pesetas, para responder de las de ampliación de cobertizos en la Finca Areeiro. - A Don Antonio Varela Villamor, 28.000 pesetas, constituidas para responder de las obras de reparación de cubierta del edificio "Florez" del Museo Provincial de Pontevedra. ------ Folla: 73 15. Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de Data definitiva en las cuentas de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades y por los conceptos que se expresan: - Por Farmacia, Tasa y Fondo mejora Hospital Provincial, 10% Impuesto Provincial amortización de empréstitos, Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre y Placas y Patentes, correspondientes a los años 1974, 1975 y 1976: Por insolventes.............................................32.653 pesetas Por domicilio desconocido............................69.476,25 pesetas Por rectificación de contraído....................286.481,00 pesetas Total..............................388.610,25 pesetas Datar en las cuentas de los respectivos Recaudadores, pero sin que surta efecto alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 34.050 pesetas, correspondientes a la Tasa de Rodaje Ayuntamientos por los años 1974, 1975 y 1976. ------ Folla: 73 16. Se presta aprobación al informe de la Comisión de Hacienda relativo al acuerdo de la Mancomunidad del Umia sobre tramitación de un préstamo de cien millones de pesetas con el Banco de Crédito Local de España, para afrontar el importe de expropiaciones y servidumbres de paso con motivo del abastecimiento de aguas a los Municipios que integran dicha Mancomunidad, con la obligación por parte de éstos de contraer un compromiso formal para amortizar el préstamo en la cuantía del 80 por 100, aportando la Diputación como cabecera de la Mancomunidad el 20 por 100, todo ello en la forma que expresa el dictamen de referencia. ------ Folla: 73 17. Como consecuencia de los aumentos de los costes de farmacia, manutención, personal y demás gastos hospitalarios, se acuerda denunciar el Concierto que esta Diputación tiene establecido con los Ayuntamientos de Agolada, Mondariz-Balneario, O Rosal y la Mancomunidad de Municipios del Partido Judicial de Ponteareas, para asistencia quirúrgica y hospitalaria de sus respectivos funcionarios, fijando, a partir de 1º de enero de 1978 el precio de 2.500 pesetas por estancia y día, excepto las transferencias sanguíneas o de plasma humano que se abonarán por separado. ------ Folla: 73 18. De conformidad con lo establecido en la cláusula decimoquinta del contrato de asistencia hospitalaria suscrito entre esta Diputación y el Ministerio del Ejército, dado el aumento de los costes de farmacia, manutención, personal y demás gastos hospitalarios, se acuerda denunciar dicho Convenio, fijando a partir de 1º de enero de 1978 el precio de 2.500 pesetas por cama y día, excepto sangre, que se facturará por separado, debiendo modificarse en este sentido la cláusula octava del mencionado concierto. ------ Folla: 73 19. De conformidad con lo establecido en la cláusula décima del contrato de asistencia hospitalaria suscrito entre esta Diputación y el Instituto Social de la Marina, para la prestación de asistencia médica quirúrgica en el Hospital Provincial a los enfermos afiliados a aquel Instituto, y dado el aumento de los costes de farmacia, manutención, personal y demás gastos hospitalarios, se acuerda denunciar dicho contrato, fijando a partir de 1º de enero de 1978 el precio de 3.500 pesetas por cama y día, excepto sangre que se facturará por separado. ------ Folla: 73 20. Como consecuencia de los aumentos de los costes de farmacia, manutención, personal y demás gastos hospitalarios, se acuerda denunciar el Concierto que esta Diputación tiene establecido con el Instituto Nacional de Previsión, para la prestación de asistencia médica y quirúrgica en el Hospital Provincial a los enfermos de la Seguridad Social, fijando, a partir de 1º de enero de 1978, el precio de 3.500 pesetas. ------ Folla: 73 21. De conformidad con la propuesta de la Comisión de Cooperación, se autoriza al Ayuntamiento de Silleda para aplicar la cantidad de 500.000 pesetas a las obras de Reforma de la Casa Consistorial, deduciendo dicho importe del millón de pesetas que le ha sido aprobado en el Plan de Inversión pública Adicional 1977 para aplicación genérica a "Urbanizaciones en el Término Municipal" por entender que, en sentido amplio, dicha reforma constituye una urbanización si se la considera íntegramente de una realización en la que se incluye conjuntamente con el Parque Infantil, anejo a dicho edificio público. ------ Folla: 73 22. Se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Caldas de Reis, concediéndole el cambio de aplicación de la subvención que le fue otorgada dentro del Plan Único de Obras y Servicios 1976/77 por importe de 1.363.000 pesetas, para las obras de "Alcantarillado y accesos a la calle de San Roque", a fin de transferirla para las de "Ampliación y reparación del servicio de agua domiciliario", incluidas también en dicho Plan, y que se sigan los trámites conducentes a la definitiva aprobación por la Superioridad, tal y como propone la Comisión informativa de Cooperación. ------ Folla: 73 23. Por el Ayuntamiento de A Estrada se formula solicitud interesando la concesión de una subvención para hacer frente al pago del Circuito telefónico entre los postes 145 a 204 en la L.I. 7738 al lugar de Portela-Codeseda, alegando dicho Ayuntamiento que la referida obra debiera haber sido ejecutada en su día por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos y señalando que su importe asciende a 228.000 pesetas. La Corporación, de conformidad con la propuesta de la Comisión de Cooperación, acuerda facultar a la Presidencia a fin de que, previo el informe de la Intervención de Fondos, se estudie en el menor plazo posible la concesión de una subvención por 114.000 pesetas equivalentes al 50% del importe de la obra. ------ Folla: 73 24. Se aprueba la distribución de subvenciones de "Ayuda Técnica" a favor de los Ayuntamientos de la provincia por confección de proyectos, con cargo a la partida consignada en el Plan Único de Obras y Servicios 1976/77-anualidad de 1977, por importe de 590.616 pesetas, según relación que empieza por el Ayuntamiento de Caldas de Reis y termina por el de Vila de Cruces. ------ Folla: 73 25. Se da cuenta de los escritos formulados por los Alcaldes-Presidentes de los Ayuntamientos de Meaño, Meis, Caldas de Reis y Ribadumia, interesando sean incluidos sus términos municipales en la Comarca de Acción Especial, por entender que sus características socio-económicas encajan adecuadamente en las que se han tomado como base para la delimitación de la Comarca. La Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Cooperación y teniendo en cuenta que para informar al respecto de lo solicitado deberían conocerse una serie de indicadores socio-económicos de cada término municipal, acuerda dejar este asunto sobre la Mesa y que por el Servicio de Cooperación se realicen los oportunos estudios a fin de que se emita el correspondiente informe para resolver en su día las peticiones interesadas. ------ Folla: 73 26. Se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Lalín, comprometiéndose esta Diputación a subvencionar el Mercado Comarcal de Ganados de dicho Municipio en la cuantía del 25% del presupuesto, o sean 4.867.034 pesetas, lo que efectuará con cargo a los años 1978 y 1979, dado lo avanzado del ejercicio actual. ------ Folla: 73 27. Se aprueba la distribución del crédito presupuestario para acciones de la Comarca Especial "Zona Interior" para el ejercicio de 1977, por un total de 65.889.366 pesetas con una aportación estatal de 59.780 pesetas. La propuesta que se formula constituye la primera anualidad de un plan trienal a ejecutar en los años 1977-78 y 79 para los veinticinco municipios de la Comarca, asignando durante el trienio a las Cabeceras de Comarca 9.000.000 de pesetas; a las Núcleos de Expansión en ídem 7.500.000 pesetas y a otros Núcleos 6.000.000 de pesetas aproximadamente. La distribución que se refleja en la propuesta para 1977, ha sido redactada, según normas de la Superioridad y por razones de urgencia, aplicándole a aquéllas realizaciones-preferentemente caminos- que, además de constituir necesidades perentorias, disponen de proyecto actualizado y apto para contratar en cuanto merezca la sanción aprobatoria, a fin de lograr la más rápida inversión del crédito concedido. En las anualidades de 1978 y 1979-que habrán de redactarse próximamente- se tendrán en cuenta las necesidades de los municipios no beneficiarios de la de 1977 y en la cuantía de la subvención estatal que le corresponda, y además las de aquéllos que aún incluidos en esta última no agoten la que le fue asignada. Se acuerda asimismo poner de manifiesto nuevamente la gran importancia que para la economía de la provincia de Pontevedra tendría la ejecución de una carretera idónea entre las de Lalín-Santiago y Pontevedra a Barbantiño, que sustituya a la actual que, aparte de su trazado inadecuado, resulta con gran frecuencia difícilmente transitable, o cerrado al tráfico, en los altos de Condán. ------ Folla: 74 28. Se aprueba definitivamente el proyecto de Supresión del paso a nivel del kilómetro 13/895 de la Línea de Pontevedra a Carril en su cruce con la Carretera que une la General de Vigo a Porróns, por no haberse formulado contra el mismo reclamaciones durante el periodo de su exposición al público. ------ Folla: 74 29. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Distribución de Residencia de Antiguos Alumnos (masculina) en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por importe de 950.198,60 pesetas en su ejecución material y 1.159.242,28 pesetas en su ejecución por contrata, y se realicen las obras por medio de concurso-subasta una vez informe la Intervención de Fondos la existencia de consignación para las mismas. ------ Folla: 74 30. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Vestuario Zona deportiva y del personal subalterno en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por importe en su ejecución material de 1.758.413,15 pesetas y en su ejecución por contrata 2.045.264,03 pesetas, y se realicen las obras por medio del sistema de concurso-subasta una vez informe la Intervención de Fondos de la existencia de consignación para ellas. ------ Folla: 74 31. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Local y zona de Gimnasio y Rehabilitación en el Hospital Provincial, por importe de 2.835.427,16 pesetas en su ejecución material y 3.459.221,12 pesetas en su ejecución por contrata, y se realicen las obras por medio del sistema de concurso-subasta una vez informe la Intervención de Fondos de la existencia de consignación para ellas. ------ Folla: 74 32. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de obras a realizar en varias Salas y Dependencias en el Hospital Provincial, por importe de 2.064.083,40 pesetas en su ejecución material y 2.518.181,74 pesetas en su ejecución por contrata, y se realicen las obras por medio de concurso-subasta, una vez informe la Intervención de Fondos de la existencia de consignación para ellas. ------ Folla: 74 33. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Modificado de precios en la Rampa de Bordóns a Lamela cuyo importe es de 1.000.000 de pesetas en su ejecución material y de 1.220.000 pesetas en su ejecución por contrata, y se lleven a cabo las obras por medio de subasta, una vez informe la Intervención de Fondos la existencia de consignación para las mismas. ------ Folla: 74 34. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Modificado de precios del Ensanche del Puente Peinador sobre el Río Tea, por importe de 1.470.000 de pesetas en su ejecución material y de 1.793.400 pesetas en su ejecución por contrata, y se realicen las obras por el sistema de subasta, una vez informe la Intervención de Fondos la existencia de consignación para las mismas. ------ Folla: 74 35. Se aprueba definitivamente el proyecto de Modificado de precios del Ensanche del Puente Carballedo sobre el Río Almofrei, por no haberse producido reclamación alguna contra el mismo durante el plazo de su exposición al público, cuyo importe en su ejecución material es de 590.000 pesetas y en su ejecución por contrata de 719.800 pesetas, y se realicen las obras por el sistema de subasta una vez informe la Intervención de Fondos la existencia de consignación para las mismas. ------ Folla: 74 36. Se aprueban definitivamente los siguientes proyectos por no haberse formulado reclamación alguna contra los mismos durante el plazo de su exposición al público: Caminos...............................Ejecución material...............Ejecución contrata - Adicional del proyecto.............122.950,80..............................150.000 de reforma del pavimento de la Rampa de Santo Domingo. - Protección de taludes..............491.803,30.............................600.000 en acceso al lugar de Freixo - Afirmado del camino...............1.475.409,80........................1.800.000 vecinal de Ponte Corvos a Brotos - Ensanche del camino................655.737,70............................800.000 vecinal de Sotelo a Cernadela - Ensanche del camino................491.803,30...........................600.000 vecinal de Cerdedo a Santo Domingo - Ensanche del camino................289.885,25...........................350.000 vecinal de Confurco a Couso Toda vez que existe consignación para poder llevar a cabo las obras expresadas, se acuerda anunciar su licitación por medio de subasta, incluyendo en ésta el camino vecinal de Areas a Padróns ya aprobado anteriormente. ------ Folla: 74 37. Se aprueba inicialmente el proyecto de Reforma y ampliación de calefacción en diversas Salas del Hospital Provincial, instalación de agua fría y caliente y servicios de la misma y calefacción en la Unidad de Cuidados Intensivos, por importe de 5.894.996 pesetas en su ejecución material y de 7.191.895,12 pesetas en su ejecución por contrata, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 74 38. Se aprueba inicialmente el proyecto de Impermeabilización y sellado de fachadas, en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", redactado por el Arquitecto Don Enrique Barreiro Álvarez, por importe de 3.775.009,21 pesetas, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 74 39. También se aprueba inicialmente el proyecto de Ampliación de Vestuarios; Acondicionamiento del Auditórium y otras en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", redactado por el Arquitecto Don Enrique Barreiro Álvarez, por importe de 2.003.947,40 pesetas en su ejecución material y de 2.444.815,82 pesetas en su ejecución por contrata, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 74 40. Se da cuenta de no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de su exposición al público contra el proyecto de Mejora Ganadera en la Finca Mouriscade, así como de propuesta del Ingeniero Director de dicha finca, para llevar a cabo una primera fase de construcciones urgentes correspondientes a dicho proyecto. La Corporación aprueba definitivamente el proyecto de referencia por su importe total de 4.685.378 pesetas acordando asimismo llevar a cabo las obras propuestas como primera fase y por su importe de 849.464 pesetas, por el sistema de subasta. ------ Folla: 74 41. Se accede a lo solicitado por el contratista Don José Amoedo Vázquez, concediéndole la prórroga que interesa para las obras del camino vecinal de Arrotea a Festín, incluidas en el Lote número 8 del Presupuesto Extraordinario "U", las cuales deberán estar finalizadas el día 30 de noviembre próximo, y sin que en estos periodos de prórroga le sean de aplicación los beneficios de revisión de precios. ------ Folla: 74 42. Se otorga al contratista Don José Amoedo Vázquez la prórroga que interesa para las obras del camino de Pereiro al Grupo Escolar de Chancelas, incluidas en el Lote número 9 del Presupuesto Extraordinario "U", las cuales deberán estar finalizadas el día 30 de noviembre próximo, y sin que en estos periodos de prórroga le sean de aplicación los beneficios de revisión de precios. ------ Folla: 74 43. Se accede a lo solicitado por Comercial Javier Landín, concediéndole prórroga para las obras de "Reforma de dos zonas para oficinas en el Palacio Provincial", las cuales deberán estar finalizadas el día 30 de noviembre próximo. ------ Folla: 74 44. Se aprueba propuesta de obras adicionales a la primera fase de las complementarias en el Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, que formula el Arquitecto Director de las mismas, por el importe de 638.713,28 pesetas, y que por la Presidencia, con asesoramiento de los servicios económicos, se habilite la forma para el abono de esta cantidad en su día. ------ Folla: 74 45. Se aprueba inicialmente el proyecto de la Segunda parte de la primera fase de las Obras complementarias en el Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, redactado por el Dr. Arquitecto Don Enrique Barreiro Álvarez, que importa en su ejecución por contrata 1.650.001 pesetas, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 74 46. Se aprueba el acta de precios contradictorios correspondientes a las obras de ampliación y remodelación del Museo Arqueológico Provincial de Pontevedra, que formula el Arquitecto Director de las mismas y que acepta el contratista adjudicatario, afectando a 17 conceptos. ------ Folla: 74 47. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión Especial designada al efecto, se adjudica el concurso anunciado para la adquisición de un equipo de proyección cinematográfica con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", a favor de "El Corte Inglés, S.A." en la cantidad de 1.376.563 pesetas-4ª solución ofrecida por la Sociedad de referencia. ------ Folla: 74 48. Se acepta el dictamen de la Comisión Especial designada al efecto, adjudicando a favor de "Fábricas Lucia del Norte, S.A." el siguiente mobiliario con destino al Centro de Maternales y Párvulos de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". Mobiliario del Salón de Televisión; Sala de Visitas; Residencia; Sala de estar y Residencia de alumnos, por el importe total de 1.369.003 pesetas. Quedan desiertas los restantes suministros del referido concurso, por no reunir las condiciones y calidad que señalan en el pliego de condiciones las dos Casas licitadoras que han tomado parte en el mismo. ------ Folla: 74 49. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión Especial designada al efecto, se adjudica el concurso anunciado para la adquisición de Muebles de oficina y Escuela Hogar de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" en la forma siguiente: - A Almacenes Fernández el siguiente mobiliario: Despacho Diputado-Despacho Asistente Social; Servicios Administrativos; Secretaría Dirección; Despacho Preceptor; Despacho Directora Residencia y Despacho Subdirector Residencia, en la cantidad total de 644.690 pesetas. - A Varela de la Escalera, el mobiliario que a continuación se expresa: Despacho Director-Técnico; Mobiliario Ordenanza; Vestíbulo Dirección; Sala de Profesores; Dormitorios Profesores y Gimnasio, por el importe total de 346.456 pesetas. - A la Razón Social "Cambón" el mobiliario que se reseña: Sala de Juntas y Administración, por el precio de 214.868 pesetas. ------ Folla: 75 50. De conformidad con el dictamen de la Comisión Especial, se adjudica el concurso anunciado para la adquisición de máquinas y mobiliario de oficina y servicios con destino al Centro de Maternales y Párvulos de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en la siguiente forma: - A la Razón Social "Sirvent", el mobiliario siguiente: Despacho; Despacho Asistente Social; Despacho Capellán; Sala de Estar; Cuarto Costura; Servicios Administrativos; Secretaría Dirección; Despacho Preceptor; Despacho Directora Residencia y Despacho Subdirector Residencia, en la cantidad de 510.975 pesetas. - A Gispert, el mobiliario de Administración y las máquinas de Administración (oferta número A) por el importe total de 926.110 pesetas. - A Comercial Javier Landín, el mobiliario de Despacho Dirección; Cocina-Despensa y Gimnasio, por el precio total de 71.528 pesetas. - A "El Corte Inglés, S.A.", el mobiliario del Salón de Televisión, en la cantidad de 294.004 pesetas. - A la Razón Social "AFAR", el mobiliario Sala de Estar en Residencia alumnas mayores; Residencia Hogar y oficinas (Despacho Asistente Social) y el de la Sala de Juntas, por la cantidad total de 164.430 pesetas. ------ Folla: 75 51. Habiéndose anulado por acuerdo plenario de 26 de julio último la subvención concedida en el año 1975 al Ayuntamiento de Nigrán, como camino de Bajada a la Playa de Patos por importe de 150.000 pesetas, y teniendo en cuenta que había sido anteriormente declarado de abono tal subvención, procede mantenerla y en su lugar anular laque consta en Resultas con cargo al año 1973 como Acceso al Mirador de Guillade en Filgueira, correspondiente al Ayuntamiento de Crecente, que es de la misma cuantía de la anterior. ------ Folla: 75 52. Se aceptan las propuestas de los respectivos Tribunales Calificadores con motivo de los concursos-oposición libre y restringido para provisión en propiedad de las siguientes vacantes en plantilla de funcionarios de esta Diputación, designándose para ocuparlas a los opositores que se expresan, los cuales tomaron posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General de la Corporación en el plazo reglamentario, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 28, número 3 del vigente Reglamentario de Funcionarios de Administración Local. - Para las plazas de Mecánicos del Parque Móvil Provincial: Nº 1.- Don Manuel Blanco Louzao. Nº 2.- Don Gonzalo Serafín Iglesias Fernández. - Para las plazas de Vigilantes de Carreteras: Nº 1.- Don Victorio Noya Cores. Nº 2.- Don Manuel Méndez Orozco. - Para las plazas de Auxiliares de Administración Local: Nº 1.- Don Pedro Ardá Lubeira. Nº 2.- Doña Mª Asunción Cordo Iglesias. Nº 3.- Don Urbano Pena González. Nº 4.- Doña María del Carmen Núñez Portela. ------ Folla: 75 53. Teniendo en cuenta que el día 24 de agosto en curso, cumplió los 70 años de edad el Jefe de Sección Don Arturo Ruibal Carballal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2º-2 y 7º del Decreto de 9 de diciembre de 1975 se declaró jubilado forzoso por edad al referido funcionario, siendo baja en el escalafón en dicha fecha, si bien percibirá la mensualidad entera de este mes de agosto y con cargo a Fondos provinciales, como determina el artículo 83-2º del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, siendo la pensión con cargo a la Mutualidad con efectos de 1º de septiembre próximo, debiendo elevarse a tal fin el expediente completo a la MUNPAL. Como consecuencia de esta jubilación, la Corporación propone a la Dirección General de Administración Local: 1º) Que la plaza número 6, categoría Jefe de Sección, pase a ocuparla, por ascenso automático-antigüedad, Don Antonio Posse de la Linde, con el coeficiente 4 y a título personal, aun cuando no ostente más que título medio, en virtud de los "derechos adquiridos" y normas citadas en el informe emitido por el Negociado de Personal. 2º) Que la plaza número 17, que vaca por ascenso de aquél, no se amortice, pues al contrario, se transforme en Técnico de Administración General y pueda cubrirse entre los Técnicos de Administración General con título superior que han ingresado antes de 1º de julio de 1973, mediante concurso restringido de méritos. ------ Folla: 75 54. Queda enterada la Corporación de Resolución de la Dirección General de Administración Local de fecha 6 del actual, otorgando el visado a la creación de las siguientes plazas: Subgrupo de Auxiliares de Administración General 3 Plazas de Auxiliares, con el coeficiente 1,7 Subgrupo de Técnicos de Administración Especial Clase Técnicos Auxiliares: 3 Plazas de A.T.S. (Especialidad Psiquiatría), con el coeficiente 1,9 1 Plaza de Asistente Social, con el coeficiente 1,9 Clase Técnicos Superiores: 1 de Psicólogo con el coeficiente 4 Subgrupo de Servicios Especiales Clase Personal de Oficios: 1 Plaza de Jefe Encargado del Almacén, con el coeficiente 1,9 1 Plaza de Maestro de Oficios (Supervisor Monitor de Enfermería), con el coeficiente 1,9 1 Plaza de Maestro de Oficios (Monitor Socio Ergoterapia), con el coeficiente 1,9 1 Plaza de Telefonista, con el coeficiente 1,7 1 Plaza de Oficial Fontanero-Calefactor con el coeficiente 1,7 1 Plaza de Ayudante Electricista, con el coeficiente 1,7 1 Plaza de Conductor, con el coeficiente 1,5 1 Plaza de Ayudante Peluquero, con el coeficiente 1,5 1 Plaza de Ayudante Ceremonial, con el coeficiente 1,5 3 Plazas de Porteros Vigilantes, con el coeficiente 1,5 2 Plazas de Operarios (Auxiliares Comedor y Limpieza) con el coeficiente 1,3 ------ Folla: 75 55. Se amortizan trece plazas, dos de Médicos Adjuntos que figuran con los números 379 y 380; tres de Médicos Internos con los números 472, 473 y 474; tres plazas de Practicantes con los números 431, 432 y 433; cuatro plazas de Enfermeras con los números 434, 435, 436 y 437 y la plaza de Portero con el número 445. ------ Folla: 75 56. Queda enterada la Corporación de la Resolución de la Subdirección de Personal, dependiente de la Dirección General de Administración Local, concediendo autorización con carácter excepcional para contratar las plazas de un Auxiliar Psiquiátrico; un Médico Psiquiatra; dos Vigilantes y un Auxiliar de Comedor y Limpieza, por el tiempo máximo de seis meses improrrogables o antes si se cubren tales plazas en propiedad. Se autoriza asimismo a esta Corporación la contratación, con carácter excepcional, y en régimen administrativo, de personal para suplir vacantes durante permisos reglamentarios o por enfermedad, por tiempo máximo improrrogable, hasta el 31 de diciembre, quedando condicionada esta autorización al envío de copia de los Contratos suscritos, para constancia. ------ Folla: 75 57. Queda enterada la Corporación de las Resoluciones dictadas por la MUNPAL, sobre mejoras de los haberes pasivos a ex-funcionarios de esta Corporación y que afecta a los señores siguientes; y cuyos importes por meses son los que a continuación se expresan a cargo de la referida Mutualidad: - Doña Mª Teresa Álvarez Dorna, Viudedad...........................9.236 pesetas - Doña Laura Álvarez González, Viudedad...........................20.324 pesetas - Doña Carmen Arruti Viaño, Viudedad................................27.519 pesetas - Doña Gumersinda Blanco Filgueira, Viudedad.....................8.080 pesetas - Doña Benita Boo Rañó, Viudedad........................................7.950 pesetas - Don Josué Dapena Mouriño, Jubilada................................57.629 pesetas - Doña Pilar García Portela, Viudedad.................................20.759 pesetas - Don Antonio Gómez Arca, Jubilado....................................26.021 pesetas - Doña Herminia Gómez Corral, Viudedad..............................5.339 pesetas - Doña Carmen Iglesias Tobar, Viudedad.............................16.398 pesetas - Doña Pilar Lombos Pazos, Viudedad.................................20.989 pesetas - Doña Consuelo López Durán, Viudedad............................19.410 pesetas - Doña Carmen López Vega, Jubilada..................................20.907 pesetas - Don Manuel Lorenzo Rodríguez, Jubilación por invalidez...10.497 pesetas - Doña Rosalía Magariños Rodiño, Viudedad........................5.316 pesetas - Don Serafín Martínez Ferreira, Jubilación..........................19.152 pesetas - Doña Clementina Mon Munaiz, Viudedad...........................26.415 pesetas - Doña Herminia Negreira Silva, Viudedad............................15.445 pesetas - Doña Josefa Pasarín Miguélez, Jubilación..........................10.544 pesetas - Doña Aurea Pazos Pazos, Viudedad....................................9.475 pesetas - Doña Josefa Pazos Pérez, Viudedad....................................5.367 pesetas - Don Francisco Ríos Rodríguez, Jubilación.........................15.165 pesetas - Doña Ramona Vázquez Sueiro, Viudedad...........................7.462 pesetas - Don Avelino Villaverde Míguez, jubilación por invalidez......13.761 pesetas ------ Folla: 75 58. Queda enterada la Corporación de Resolución Presidencial número 2811 de 2 de agosto en curso, por la que, con base a lo dispuesto en el artículo 50 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, se concedió licencia para el cumplimiento de deberes militares al nuevo Ordenanza nombrado en propiedad, Don José Manuel Outeda Martínez. ------ Folla: 76 59. Por trabajos especiales y por una sola vez, se acuerda conceder una gratificación de 15.000 pesetas a cada uno de los funcionarios-conductores en propiedad que seguidamente se relacionan, debiendo solicitarse para su abarca la previa autorización del Excelentísimo Sr. Gobernador Civil de esta Provincia: - Don Eulogio Freire Carragal. - Don José Rodiño Rodiño. - Don Emilio Cayo Rodiño. - Don Constantino Campos Troitiño. - Don Enrique Grela Barral. - Don Manuel de Saá Bravo. Asimismo se acuerda conceder una gratificación y en las mismas condiciones, al contratado Don Evaristo Estévez Sánchez, debiendo solicitarse para su abono la previa autorización de la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 76 60. Vistos los escritos del Ordenanza de Administración General en propiedad, Don Manuel Docal García; del Peón caminero, también en propiedad, Don José Manuel Cabaleiro Caramés, y del Conductor, asimismo en propiedad Don Jaime Durán Maquieira, quienes interesan se les reconozcan el tiempo de servicios que han prestado a esta Diputación, no en propiedad, y a efectos de aumentos por trienios; considerando que solamente se pueden reconocer los prestados con tal carácter hasta el 30 de junio de 1973, conforme con el Decreto 2056/73, de 17 de agosto, artículo 1-3, Orden del Ministerio de la Gobernación de 2 de abril de 1964, con la denominación de "Instrucción número 4" para aplicación de la Ley 108/63 y Dictamen de la Jefatura Central de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales de 1º de marzo de 1976, la Corporación Provincial reconoce a los solos efectos de aumentos por trienios los servicios siguientes: - A Don Manuel Docal García los prestados desde el 20 de abril de 1954 hasta 30 de junio de 1973, por un total de 19 años, 2 meses y 10 días. - A Don Manuel Cabaleiro Caramés los prestados desde 1º de marzo de 1969 hasta 30 de junio de 1973, que equivalen a 4 años, 3 meses y 29 días. - A Don Jaime Durán Maquieira no es posible reconocerle tiempo alguno ya que entró al servicio de esta Diputación como contratado con efectos de 15 de diciembre de 1973, y desde 1º de julio de dicho año solamente son reconocibles los servicios prestados en propiedad. (Se los dará recurso de reposición previo al contencioso-administrativo). ------ Folla: 76 61. Vista la petición formulada por Don Agustín González Fernández, interesando se le aplique el Real Decreto de 2 de junio del año en curso, que regula la integración del personal al interino, temporero, eventual o contratado de la Administración Local y solicitando se le nombre mediante oposición restringida funcionario de carrera e Ingeniero Director del Servicio Forestal, y toda vez que el expresado Sr. González Fernández nunca fue funcionario provincial y si Técnico del Estado que prestó sus funciones como tal y en Comisión de Servicios, cuyos haberes se le han acreditado con cargo al Presupuesto General del Estado, la Corporación acuerda desestimar la petición de referencia por no encajar su petición en el artículo 1º y siguientes del Decreto mencionado. ------ Folla: 76 62. Se autoriza a Don José Covelo Neira, Jefe de los Servicios Administrativos del Hogar Provincial, para asistir a un curso de Organización Hospitalaria convocado por la Escuela de Dirección y Administrativos del Hogar Provincial, que tendrá lugar en Tarragona desde el 22 de agosto al 2 de septiembre próximo. Asimismo se autoriza a Don Arturo Rey Rodríguez, Médico Psiquiatra del Rebullón de cuyo Centro es Director-Médico interino, para asistir a un curso sobre Alcoholismo y Toxicomanías, a celebrar entre el 15 al 24 de octubre próximo y que ha de tener lugar en Lisboa, debiendo interesarse la superior aprobación por celebrarse dicho curso en el extranjero. ------ Folla: 76 63. Queda enterado la Corporación de las Resoluciones dictadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Sanidad, en relación con el visado y autorización de las bases y programa que han de regir para cubrir plazas de Médicos de la especialidad de Psiquiatría, a realizar con arreglo al Reglamento de Personal de Servicios Sanitarios Locales; así como de otra convocatoria de Auxiliares Psiquiátricos, debiendo dárseles a dichas convocatorias la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 76 64. Se acepta la propuesta del Tribunal Calificador del concurso anunciado para la adjudicación de una beca de Médico Post-graduado del Hospital Provincial, en la especialidad de Radiología, designando para ocuparla al único aspirante Don Manuel A. Rodríguez Blanco. ------ Folla: 76 65. Se presta aprobación a la convocatoria de concurso para la adjudicación de una beca de la especialidad de Cirugía A, con destino a Médicos Post-graduados del Hospital Provincial, debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 76 66. Se prorroga por dos años más y con efectos de 1º de septiembre próximo, la beca de Médico Post-graduado que disfruta Don Santos Rodríguez Lago; a Julio Fernández Ramos, por un año más; y a Don José Castro Otero, a partir de 1º de septiembre próximo. ------ Folla: 76 67. Se prorrogan los contratos administrativos hasta 31 de diciembre del año en curso, a favor del personal no funcionario. ------ Folla: 76 68. Se asigna a Doña Pilar Ucha Fortes la cantidad de 4.000 pesetas mensuales, por estas adscrita a los Talleres y Servicios de la Ciudad Infantil, al igual que vienen percibiendo los restantes aprendices de dichas dependencias. ------ Folla: 76 69. Se actualiza la pensión de jubilación de Doña Aquilina Lores, como antigua empleada doméstica del Hogar Provincial, otorgándole con efectos de 1º de agosto actual la cantidad de 7.760 pesetas mensuales en concepto de jubilación o vejez y a cargo de fondos provinciales, según lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Trabajo de 3 de mayo del año actual. ------ Folla: 76 70. Queda enterada la Corporación del resultado de la información pública referente al Plan Comarcal de Ordenación Urbana de la Mancomunidad del Condado, que comprende la Ordenación de los Municipios de Ponteareas, Arbo, Crecente, Salceda de Caselas, As Neves, Salvaterra de Miño, Mondariz y Mondariz-Balneario, cuyo proyecto ha sido aprobado inicialmente por la Diputación en sesión de 10 de mayo del corriente año con las observaciones formuladas por el Sr. Ingeniero Director del Servicio de Vías y Obras Provinciales, y la Corporación hace suyos los dictámenes de la Asesoría Jurídica y del Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales aprobando provisionalmente el Plan a tenor de lo dispuesto en el artículo 41 de la vigente Ley del Suelo de 9 de abril de 1976; debiendo devolverlo a la Mancomunidad a los efectos de la audiencia a las Corporaciones interesadas, y su envío posterior al Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda a cuyo órgano corresponde la aprobación definitiva. ------ Folla: 76 71. Se aprueba la redacción del Estudio sobre Formulación Jurídica de las Normas del Plan Provincial de Pontevedra, que constituyen el texto articulado de las normas en proyecto que han de integrarse en el proyecto de revisión de las Normas de Ordenación Complementaria y Subsidiaria del Planeamiento Provincial, el cual debe ser sometido a información pública pidiendo informes al Colegio de Arquitectos y a la Delegación Provincial de la Vivienda, y una vez cumplidos con tales trámites, se solicite del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo la modificación de las Normas Subsidiarias existentes en la provincia, tal como señala la vigente Ley del Suelo de 9 de abril de 1976. ------ Folla: 76 72. Vista la petición de informe previo que interesa el Casino de A Toxa para la autorización en su día de un Casino de juego en la mencionada Isla, de acuerdo con el dictamen emitido por los servicios técnicos se hace constar: - La situación geográfica, equidistante entre la frontera con Portugal y el aeropuerto internacional de Santiago, la hace idóneo para la recepción de turismo extranjero con el consiguiente ingreso de divisas. - La incidencia en el turismo, tanto nacional como extranjero, deberá ser muy beneficiosa no sólo para el complejo de la Isla sino también para toda su zona de influencia e incluso para la región. - La creación de nuevos puestos de trabajo puede ser del orden de los 300 de forma directa y de muchos más de forma indirecta (nuevas construcciones para los alrededores de hoteles, cafeterías, salas de fiestas, etc.) - La zona es de las que ofrecen un más bajo nivel de conflictividad tanto laboral como política. - Al estar situado el casino en una isla posibilita un mejor y más eficaz control de los visitantes, así como las medidas de seguridad. Por el contenido del informe y lo manifestado por los promotores, el juego no será, exclusivamente, el fin de la Sociedad, sino que, además, pretende incrementar y potenciar todos los atractivos de que goza el complejo turístico de la Isla de A Toxa, contribuyendo a su ornamentación y promoviendo actos culturales, deportivos y sociales, como conciertos, grandes espectáculos, competiciones deportivas de todo tipo, etc. Como antecedente, hay que hacer constar que ya a principios de siglo existía un Casino de juego en la isla. Los ingresos en concepto de impuestos, según estimaciones efectuadas, podrán situarse en un orden de 200 a 300 millones de pesetas al año lo que supondría, en la parte que les corresponda, un importante refuerzo para las economías de los Ayuntamientos de la zona. Todo ello hace que esta Diputación considere muy positiva la autorización de la instalación de un Casino de juego en la Isla de A Toxa. ------ Folla: 76 73. Reconocer un crédito de 319.500 pesetas correspondientes a las gratificaciones del personal de la Escuela de Formación Profesional que funciona en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" durante el 4º trimestre del año 1976 y que se habilite tal cantidad en la próxima transferencia. ------ Folla: 76 74. Mostrar conformidad a la propuesta del Director Técnico de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" en el sentido de que en el próximo curso se impartan, además de las especialidades actuales, las de rama sanitaria, con el profesorado actual, o el de nueva creación preciso, incrementando al primero las horas de dedicación y remunerando a todos ellos en concepto de gratificación, en cantidad que se calcula en 2.569.000 pesetas por curso y 400.000 pesetas para material. En su virtud, es preciso suplementar la partida de personal en 900.000 pesetas para el 4º trimestre de 1.977 y consignar en el Presupuesto de 1978 la cantidad de 2.569.000 pesetas para personal y 400.000 pesetas para material. ------ Folla: 76 75. Habiéndose jubilado el Jefe de Sección Don Arturo Ruibal Carballal, por cumplimiento de edad, se acuerda que dicho funcionario siga llevando la Asesoría Jurídica desde 1º de septiembre hasta el 31 diciembre del corriente año, con una asignación mensual de 20.000 pesetas. ------ Folla: 76 76. En cumplimiento de la autorización concedida por el Director General de Administración Local en Resolución de 5 del actual y de acuerdo con la petición que a tal organismo se formuló a tenor de lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto de 2 de junio del corriente año, se contratan las siguientes plazas con destino al Hospital Psiquiátrico de El Rebullón, hasta 31 de diciembre próximo o antes si se cubren las plazas en propiedad: - Auxiliar psiquiátrico: Don Benito Diz Quinteiro, coeficiente 1,5. - Psicólogo: Don Alejandro Torres Carbajo, coeficiente 4. - Portero-Vigilante: Don Manuel Romero Núñez, coeficiente 1,4. - Portero-Vigilante: Don Manuel Rodríguez Lago, coeficiente 1,4. El Auxiliar de Comedor y Limpieza y el Médico Psiquiatra, se acuerda igualmente su contratación por estar autorizada por la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 77 77. Se solicita de la Dirección General de Administración Local la contratación de las siguientes plazas: Para el Hospital Psiquiátrico de El Rebullón - 1 plaza de telefonista con el coeficiente 1,7. - 1 plaza de conductor con el coeficiente 1,5. - 1 plaza de Asistente Social con el coeficiente 1,9. - 2 plazas de Operarios con el coeficiente 1,3. Para el Hospital Provincial - 1 plaza de Médico Adjunto de Urología, con el coeficiente 4. - 1 plaza de Médicos Auxiliar y de Guardia, con el coeficiente 4, para el Servicio de Tocoginecología. - 1 plaza de Médico Auxiliar y de Guardia para el Servicio de Traumatología, con el coeficiente 4. - 4 plazas de Médicos Auxiliares y de Guardia para el Servicio de Cirugía General, con el coeficiente 4. - 2 plazas de Médicos Auxiliares y de Guardia para el Servicio de M.I. Hemodiálisis, con el coeficiente 4. - 1 plaza de Médico Auxiliar y de Guardia para el Servicio de Anestesiología y Reanimación, con el coeficiente 4. - 2 plazas de Médicos Auxiliares y de Guardia para la Unidad de Cuidados Intensivos, con el coeficiente 4. - 1 plaza de Médico Auxiliar y de Guardia para el Servicio de Pediatría, con el coeficiente 4. - 7 plazas de Ayudantes Técnicos Sanitarios, con el coeficiente 1,9. - 7 plazas de Auxiliares de Enfermeras, con el coeficiente 1,7. - 5 plazas de Médicos Internos, con el coeficiente 4. Se hace constar que, aun cuando son treinta y dos las plazas cuya contratación se considera urgente para dicho Centro, la Plantilla de Personal de las plazas expresadas excede de doscientas, y la cuantía de camas es también superior a las quinientas. Por todo ello se solicita la previa autorización para contratar con carácter administrativo dichos arrendamientos de servicios, contando con puestos o plazas vacantes de plantilla, y cuya creación han sido autorizadas por la Dirección General a lo largo del año y con destino a tal Centro Hospitalario. ------ Folla: 77 78. PROTOCOLO.- Queda enterada la Corporación de telegrama enviada por el Excelentísimo Sr. Don Ignacio García López, agradeciendo la felicitación cursada por la Presidencia con motivo de su reciente nombramiento. ------ Folla: 77 79. PROTOCOLO.- Asimismo queda enterada la Corporación del acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial y Comercial de Pontevedra(ASEMPO), expresando su agradecimiento por la renuncia hecha por esta Diputación de concesión de parcela en la Marisma de O Vao, a favor de dicha Asociación. ------ Folla: 77 80. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Quedar enterada del acta de apertura del sobre de "Referencias" presentado al concurso-subasta para las obras de Reforma interior y ampliación de Lavandería en el Hospital Provincial, declarando admitido a la segunda fase del concurso-subasta al único licitador Benigno Esperón Sertal y que el sobre de la oferta económico se abra el próximo día 13 de septiembre a la hora de las trece en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 77 81. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación de la propuesta de subvenciones a diversos Teleclubs de la provincia, cuyos importes de 50.000 pesetas para los de Valadares-Vigo y Mondariz-Balneario y 25.000 pesetas para cada uno de los de Callobre (A Estrada), Fiestras (Silleda), Virxe das Mareas (O Grove), Chaín (Gondomar), San André de Xeve (Pontevedra), Mos- Vilatuxe (Lalín), Oirós (Vila de Cruces) y Zobra (Lalín), se les librarán el próximo día 15 de septiembre con motivo del Día de la Provincia. ------ Folla: 77 82. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Declaradas de urgencia en sesión ordinaria de 28 de junio último y adjudicadas por concierto directo a favor de los contratistas propuestos por la Dirección de Vías y Obras Provinciales, la Corporación ratifica las mismas y que se otorguen las correspondientes escrituras, que se reciban por la Comisión receptora y se abone el importe de los presupuestos de cada una de ellas. ------ Folla: 77 83. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Pasado a informe por la Jefatura Provincial de Carreteras de esta Provincia el proyecto de Estudio de reposición de caminos y servidumbre del tramo Pontevedra Sur-Rande de la Autopista del Atlántico, la Corporación acuerda reproducir las reclamaciones hechas con fecha 7 de junio del pasado año en el sentido de que los pasos de los caminos vecinales ejecutados o del plan, deben tener un ancho mínimo de siete metros (dos circulaciones), dando cuenta de este acuerdo a la expresada Jefatura a los efectos oportunos. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las diecinueve firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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