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1977-11-29_Ordinaria. Acta de sesión 1977/11/29_Ordinaria
Acta de sesión 1977/11/29_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1977-11-29_Ordinaria
Título Acta de sesión 1977/11/29_Ordinaria
Data(s) 1977-11-29 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 88 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintinueve de noviembre de mil novecientos setenta y siete, se reúnen los señores Vicepresidente, Ilustrísimo Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don Marcelino Jiménez Jiménez, Don César José Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escudé, Don José Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, al objeto de celebrar la sesión que corresponde a este día, bajo la Presidencia del Ilustrísimo Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario accidental Don Manuel Blanco Filgueira, por enfermedad del titular. Asiste también el Sr. Interventor interino, Don Bernardo José Mosquera Souto. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de octubre último y de las extraordinarias del 3 y 15 del actual mes de noviembre. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en las sesiones de referencia. ------ Folla: 88 2. Queda enterada la Corporación de las nueva tarifas establecidas en los Centros que se relacionan, para pago de estancias por acogidos con cargo de esta Diputación: Con efectos de 1º de enero de 1978: "Colegio Menor Atlántico" de Pontevedra: Internos M/Pensión E.G.B........................................................7.000 mes..............3.800 mes Centros Oficiales......................................7.700 mes "Colegio Sagrado Corazón " (Betanzos): 550 pesetas diarias. "Colegio Menor Altamar" (Vigo): 6.000 pesetas mensuales. "Instituto M.P. HH. San Juan de Dios" (Valladolid): 500 pesetas diarias. "Centro Asistencial San Juan de Dios" (Palencia): 800 pesetas diarias. "Residencia de C.A.P." (Pontevedra): 6.100 pesetas mensuales y 1.500 pesetas de ingreso. "Sanatorio Psiquiátrico San José (Madrid): 1.200 pesetas diarias para niños, inválidos y ancianos y 875 pesetas para adultos. "Colegio Nuestra Señora del Carmen" (A Coruña): 10.000 pesetas mensuales. Con efectos de 1º de septiembre de 1977: "Instituto Pedro Mata" de Reus (Tarragona): 18.000 pesetas mensuales. ------ Folla: 88 3. De conformidad con lo informado por la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales, se concede al Colegio de las RR Esclavas de la Virgen Dolorosa, de Petelos - Mos, y por una sola vez, una ayuda económica de 300.000 pesetas para hacer frente a los numerosos gastos y deudas contraídas con motivo de las obras de un Colegio que dicha Orden está construyendo en el indicado lugar, destinado a internar a enfermas psíquicas profundas, y que será satisfecha con cargo al Superávit del Presupuesto Ordinario de 1977, si existiese, y alcanzase al pago; en otro caso, se consignará crédito a tal fin en el Presupuesto Ordinario de 1978. ------ Folla: 88 4. Se acepta propuesta del Tribunal designado para juzgar los méritos de los aspirantes de las siguientes Becas para el actual curso 1977/78, convocadas en el B.O. de la Provincia número 255 de fecha 8 de los corrientes, acordándose designar para el disfrute de dichas Becas a los concursantes q se relacionan: - Una Beca para estudios en el Seminario de Santiago, dotada con 12.000 pesetas, a Don Arturo Lores Santamaría. - Una Beca para estudios en el Seminario de Tui, dotada con 12.000 pesetas, a Don José Manuel Martínez Ojea. - Una Beca para estudios en el extranjero, dotada con 30.000 pesetas, a Don Manuel Aramburu Núñez. - Una Beca para estudios en la Escuela de Periodismo, dotada con 30.000 pesetas, a Doña María del Camino Adrio Montousse. - Dos Becas para estudios de Profesorado de Educación Física y Deportes, dotadas con 35.000 pesetas cada una, a Don Celso Carlos López y Doña María del Pilar Gago Rodríguez. - Una Beca para estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes, dotada con 30.000 pesetas, a Don Fernando Carballa Villanueva. ------ Folla: 88 5. Se declaran desiertos por falta de concursantes, una beca para estudios en el Seminario de Tui, las dos becas para estudios en la Escuela Náutico Pesquera de Vigo, y tres becas para ampliación de estudios en la Escuela Massana de Barcelona. ------ Folla: 88 6. Se acuerda, asimismo, la creación de una nueva beca para estudios de Profesorado de Educación Física y Deportes, por importe de 35.000 pesetas, y adjudicarla al aspirante Don Vicente Romo Pérez; así como la concesión de sendas bolsas de viaje, por importe de 25.000 pesetas cada una, a las aspirantes a las becas de estudios en el extranjero Doña María Berta Pino Pérez y Doña Rosa María González Prieto, cantidades que podrán ser satisfechas con cargo a la consignación prevista para las tres becas vacantes de la Escuela Massana. ------ Folla: 88 7. Queda enterada la Corporación de escrito de la Dirección General de Administración Local, autorizando a esta Diputación para ceder gratuitamente al Patronato Provincial de Viviendas para Funcionarios una parcela de terreno, aneja al que fue Hogar Provincial, de 2.044 metros cuadrados de superficie, que linda al norte con la Avenida de Buenos Aires; sur más edificación del Hogar Provincial; este con la calle Cobián Roffignac y al oeste con Arcos de San Bartolomé, estando valorado en 10.220.000 pesetas, con destino a la construcción de viviendas para Funcionarios Provinciales, acordándose facultar a la Presidencia para otorgar la correspondiente escritura de cesión. ------ Folla: 88 8. Vista la petición formulada por el Director del Museo Provincial de Pontevedra, solicitando se ceda a dicha Institución parte de la edificación antigua que ocupó el Hogar Provincial, con la finalidad de ubicar en la misma un Museo de la Ciencia y de las Artes Populares, así como para desarrollar las funciones que le son propias, para cuyos fines carece de espacio suficiente en sus instalaciones actuales; el Pleno, considerando que a dicha edificación es este el mejor destino que puede dársele por sus características de edificio de indudable interés artístico, acuerda ceder gratuitamente al Patronato del Museo Provincial el uso y disfrute de la parte del inmueble que, con la calificación jurídica de bien de propios, se describe así en el Inventario de Bienes: "Edificación antigua del Hogar Provincial de naturaleza urbana, situada en la calle de Sarmiento, figurando inscrita en el Registro de la propiedad de Pontevedra en el tomo 555, libro 211, folio 183, finca 17.806." La parte de edificación que se cede tiene los siguientes límites: norte, Patronato Provincial de Viviendas para Funcionarios, sur calle Sarmiento, oeste, Iglesia de San Bartolomé y este, resto del edificio que se cede a la Universidad Nacional de Educación a Distancia. La superficie por cada planta es la siguiente: 1ª 830 metros cuadrados, 2ª 1.374 metros cuadrados y 3ª 1.195 metros cuadrados, como se indica en el Plano general que obra en el expediente. La cesión de uso se efectúa en principio por un plazo de 25 años, revertiendo las mejoras que en el inmueble se efectúen a favor de la Diputación, y pudiendo dejarse sin efecto la cesión en cualquier momento si circunstancias de interés público aconsejasen destinar el inmueble a otros fines. De este acuerdo se dará cuenta a la Dirección General de Administración Local (Ministerio del Interior), recabando la superior aprobación de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 88 9. Vista la petición formulada por el Presidente del Patronato del Centro Regional de la Universidad Nacional de Educación de Distancia, solicitando se ceda a dicha Universidad el uso de una parte de la edificación antigua que ocupó el Hogar Provincial, para ubicar en el mismo la sede definitiva del Centro Regional de la UNED de Pontevedra; el Pleno, considerando que dicha cesión redundará el beneficio no sólo de los intereses de la provincia sino también de la región, evitando de esta forma la desaparición del Centro, al no poder afrontar las Entidades promotoras de dicho Patronato la construcción de un edificio para este fin, acuerda ceder gratuitamente a la UNED el uso y disfrute de parte del inmueble que, con la calificación jurídica de bien de propios, se describe así en el Inventario de Bienes: "Edificación antigua del Hogar Provincial de naturaleza urbana, situada en la calle Sarmiento, figurando inscrita en el Registro de la Propiedad de Pontevedra en el folio 555, libro 211, folio 183, finca 17.806." La parte de edificación que se cede tiene los siguientes límites: norte, Patronato Provincial de Viviendas para Funcionarios; sur, calle Sarmiento; este, calle Padre Amoedo, prolongación de Cobián Roffignac y oeste, resto de la edificación que se cede al Patronato del Museo Provincial. La superficie por cada planta es la siguiente: Primera 418 metros cuadrados; planta baja 534 metros cuadrados y planta segunda 621 metros cuadrados. La cesión de uso se efectúa en principio por un plazo de veinticinco años, revertiendo las mejoras que en el inmueble se efectúen a favor de esta Diputación, y pudiendo dejar sin efecto la cesión en cualquier momento si circunstancias de interés público aconsejaren destinar el inmueble a otros fines. De este acuerdo se dará cuenta a la Dirección General de Administración Local (Ministerio del Interior) recabando la superior aprobación de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales. Se acompaña plano general del inmueble. ------ Folla: 88 10. Habiéndose cumplido los requisitos exigidos en el artículo 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se acuerda aprobar los siguientes expedientes de devoluciones de fianzas: - Fianzas ingresadas en la Rúbrica General.- Fianzas y Depósitos.- Fianzas en metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: - A Don Porfirio Diz Baltasar, las siguientes cantidades: - 115.820 pesetas constituidas para responder de las obras del camino de acceso a Montecelo. - 18.000 pesetas para responder de las obras de acceso al Grupo Escolar de Mourente. - 215.000 pesetas para responder de las obras de los caminos vecinales comprendidos en el Lote número 9 del Presupuesto Extraordinario "Q" (Forcarei-Cerdedo; Castrelo-Folgoso; A Estrada-Forcarei). - A "El Corte Inglés, S.A." las cantidades siguientes: - 66.691 pesetas constituidas para responder del suministro de vajilla, cubertería y menaje para el Sanatorio Psiquiátrico de "El Rebullón". - 16.067 pesetas para responder del suministro de mobiliario para el Salón de Juegos del Sanatorio Psiquiátrico de "El Rebullón". - Fianzas constituidas en valores, en la Caja General de Depósitos: - Al Banco Hispano Americano, 11.500 pesetas para responder de las obras de reparación de la carretera del Mercado a la de Vigo en Redondela, efectuadas por Raymundo Vázquez, Empresa Constructora, S.A. - A Raymundo Vázquez, Empresa Constructora, S.A., 27.000 pesetas para responder de las obras de reparación del camino vecinal de Mosqueiro a Ponte Estacas. - A Don Antonio López Candal, 440.000 pesetas constituidas en valores en la Caja General de Depósitos de la Delegación de Hacienda de A Coruña, para responder de las obras de los caminos vecinales comprendidos en el Lote número 2 del Presupuesto Extraordinario "U". ------ Folla: 89 11. Asimismo se rectifica el acuerdo adoptado en sesión de 27 de septiembre último, por el que se aprobó el expediente de devolución de fianza a Doña María Molet Casellas, por un importe de 13.436 pesetas, constituidas en la Rúbrica General - Fianzas y Depósitos - Fianzas en metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, para responder del suministro de vestuario con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en el sentido de que la cantidad a devolver es la de 8.396 pesetas, importe de la fianza definitiva, por haberse ya devuelto 5.040 pesetas, que tenían el carácter de fianza provisional. ------ Folla: 89 12. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos, se acuerda: 1º Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la cuenta de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades y por los conceptos que se expresan: a) Por Tasa, Farmacia y Fondo mejora Hospital Provincial, 10% Imposición Provincial Amortización de Empréstitos, correspondientes a los años 1973 a 1976, ambos inclusive: - Por domicilio desconocido..........................................57.050 - Por insolventes..........................................................25.770 - Por rectificación de contraído.....................................47.599 Total...........................130.419 b) Por Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, Placas y Patentes, 10% Imposición Provincial Amortización de Empréstitos, correspondiente a Tasa Rodaje Ayuntamientos por los años 1973 a 1976, ambos inclusivos. ------ Folla: 89 13. Se aprueban las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes que a continuación se expresan, incluidos honorarios técnicos: Concepto.................................Contratista...........................Importe pesetas Con cargo al Presupuesto Ordinario - Despeje de abanicos en la confluencia de otras vías de los caminos vecinales de Xende a As Ermidas y As Ermidas y Xiesta..................................Construcciones D. Casás......................62.464 - Tajear sobre regatos de Dena, en el camino vecinal de Meaño a Dena....................................Don Julio A. Rodiño González..............150.000 - Bacheo en el camino vecinal de As Ermidas a Xiesta...................................Construcciones D. Casás.....................93.696 - Mejora de firme de la 2ª Sección de la Carretera de Noalla a Caldas..................................Construcciones D. Casás.................1.984.250 - Bacheo y riego superficial en el camino vecinal de Donas a Mañufe..................................Construcciones D. Casás.....................91.256 - Bacheo y limpieza en el camino de Ceán a Nigrán....................................Construcciones D. Casás...................117.486 - Bacheo y limpieza del camino de Panxón a la playa de Patos......................................Construcciones D. Casás....................55.632 - Reparación y bacheo en el camino vecinal de Lourido a San Xoan.......................................Construcciones D. Casás....................89.670 - Bacheo en el camino vecinal de Parada....................................Construcciones D. Casás...................89.670 - Aglomerado en el camino vecinal de Priegue a Prado......................................Construcciones D. Casás.................121.390 - Construcción de Archivos de Historias Clínicas en el Hospital (sin honorarios técnicos)...............Don Benigno Esperón Sertal..................6.650 - Reforma en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital (sin honorarios técnicos).................................Don Benigno Esperón Sertal.................7.500 - Adaptación en Diálisis riñón artificial del Hospital (sin honorarios técnicos).................................Don Benigno Esperón Sertal.................6.272 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "U" - Camino vecinal de Cruces a Tuiriz....................................Don Germán Cachafeiro Varela.........1.770.779 - Rampa de la Iglesia de Orazo (obras adicionales)..................................Don Antonio López Candal..........283.218 - Camino vecinal de Bascuas (obras adicionales)..............................Don Antonio López Candal..............334.495 - Camino vecinal de Batos a Don Ramiro (obras adicionales)..............................Don Antonio López Candal..............113.287 ------ Folla: 89 14. Se aprueba la Cuenta de Caja del Presupuesto Ordinario correspondiente al primer trimestre del actual ejercicio, así como los de los Presupuestos Especiales y Extraordinarios del segundo trimestre del mismo ejercicio, que rinde el Señor Depositario de Fondos y en la que figura el conforme del Sr. Interventor Provincial, con una existencia en Caja para el siguiente trimestre que es la que a continuación se expresa: - Presupuesto Ordinario....................................................105.520.965,67 - Presupuesto Especial de Contribuciones............................4.247.786,70 - Presupuesto Especial de Cooperación...............................8.776.395,00 - Presupuesto Extraordinario "K"...........................................4.654.895,91 - Presupuesto Extraordinario "M"...........................................1.364.895,00 - Presupuesto Extraordinario "O"................................................52.022,00 - Presupuesto Extraordinario "P"................................................67.346,43 - Presupuesto Extraordinario "Q"..............................................159.684,00 - Presupuesto Extraordinario "R".........................................................1,00 - Presupuesto Extraordinario "S"..............................................173.274,02 - Presupuesto Extraordinario "T"............................................5.860.491,00 - Presupuesto Extraordinario "U"............................................5.335.756,00 - Presupuesto Extraordinario "V".............................................----------------- - Presupuesto Extraordinario "X".............................................----------------- - Presupuesto Extraordinario de Cooperación.............................31.707,00 ------ Folla: 89 15. En relación con la operación de crédito que esta Diputación tiene en trámite con el Banco de Crédito Local de España por un importe de 44.678.745 pesetas para financiar el Presupuesto Extraordinario de Liquidación de Deudas; de conformidad con la propuesta de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda incluir en el Presupuesto Ordinario de 1978, en las partidas correspondientes, la cantidad de 6.870.187,45 pesetas, importe de la anualidad completa de intereses, comisión y amortización del citado Presupuesto. ------ Folla: 89 16. Queda enterada la Corporación de escrito que dirige la Subdelegación General de Planes Provinciales, número 2671, de fecha 31 del pasado mes de octubre, comunicando la aprobación de la obra número 72.345/65 "Lalín, Mercado de Ganado", con el presupuesto y financiación que se indica: Presupuesto................................................................................19.468.135 Aportación del Ayuntamiento....................3.734.067 Aportación de la Diputación......................4.867.034 Aportación Ministerio de Agricultura..........6.000.000 Aportación Planes Provinciales................4.867.034 Total.............................................................19.468.135 La aportación de 4.867.034 que hace esta Diputación Provincial, será satisfecha en dos anualidades, llevando 2.000.000 de pesetas al Presupuesto Ordinario de 1978, como crédito a tal fin, y en el Presupuesto Ordinario de 1979 se consignará con idéntica finalidad 2.867.034 pesetas. ------ Folla: 89 17. De conformidad con la propuesta de la Comisión de Cooperación, se accede a lo solicitado por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Valga, autorizándole al cambio de aplicación de la subvención concedida para las obras del "camino vecinal de Valga-Cordeiro", por importe de 1.500.000 pesetas, con cargo al Plan Único de Obras y Servicios 1976/77, al objeto de transferirla a las del "camino vecinal de Martores y ramales a la Capilla de Sanmamede y Mourelos", habida cuenta de las razones que expone dicho Ayuntamiento que fundamenta en el retraso de las obras de la Autopista del Atlántico y la imposibilidad de llevar a cabo las de citado camino de referencia mientras tanto no se realicen aquéllas, y que por el Servicio de Cooperación se proceda a tramitar el preceptivo expediente con la mayor urgencia. ------ Folla: 89 18. Se da cuenta de escrito que formula la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Rodeiro, en solicitud de subvención con cargo al superávit del Plan Complementario u otros fondos, para atender a la reparación de los caminos de Penerbosa, Mouriz y Cantelle, en dicho término municipal. La Corporación, teniendo en cuenta que actualmente no existen disponibilidades económicas para atender dicha petición y de conformidad con la propuesta de la Comisión de Cooperación, acuerda se incluyan las citadas obras en el próximo Plan que se redacte, siempre y cuando persista su necesidad en el momento de efectuarse el estudio del mismo, circunstancia esta que habrá de confirmar el propio Ayuntamiento de Rodeiro, al deberá dirigirse escrito en tal sentido para que tenga conocimiento de la presente resolución y pueda actuar en consecuencia con la misma. ------ Folla: 90 19. Al amparo de la autorización prevista en el artículo 6º del Real Decreto 446/1977, de 11 de marzo, para la contratación directa de las obras que no excedan de 30 millones de pesetas, incluidas en Planes Provinciales, por el Servicio de Cooperación se ha formulado invitación a la Empresa Montreal, S.A. a fin de que elevase proposición económica para la adjudicación de las obras de "Instalación de teléfonos públicos en las parroquias de Uma y Vilacova-Salvaterra de Miño" por ser esta Empresa adjudicataria de las obras de la primera fase de instalaciones telefónicas en dicho municipio. La Corporación de conformidad con la Comisión de Cooperación, acuerda facultar a la Presidencia para efectuar la adjudicación de las obras de referencia, una vez cumplidos los trámites legales que rigen al efecto. ------ Folla: 90 20. Al amparo de la autorización prevista en el artículo 6 del Real Decreto 446/1977, de 11 de marzo, para la contratación directa de las obras que no excedan de 30 millones de pesetas, incluidas en Planes Provinciales, por el Servicio de Cooperación se ha formulado invitación a las Empresas "Braun, Montajes Eléctricos, S.A.", "Montreal, S.A.", "Radiotrónica, S.A." y "Malymac, Electrificaciones, S.A.", a fin de que elevasen proposiciones optando a la adjudicación de las obras de "Instalación telefónica en Nantes y Aios-Sanxenxo", incluidas en el Plan Único de Obras y Servicios 1976/77. La Corporación, de conformidad con la propuesta de la Comisión de Cooperación, acuerda facultar a la Presidencia para efectuar la adjudicación de las obras de referencia, una vez cumplidos los trámites legales que rigen al efecto. ------ Folla: 90 21. Se adjudican definitivamente las subastas anunciadas para la ejecución de las siguientes obras, a favor de los contratistas y por los importes que se expresan: Contratista..................................Obra..................................Importe pesetas Don Porfirio Diz Baltasar........Rampa a Santo Domingo..............150.000 Don Porfirio Diz Baltasar........Afirmado del camino....................1.725.480 vecinal de Ponte Corvos a Brocos Don Porfirio Diz Baltasar........Ensanche del camino.....................800.000 vecinal de Sotelo a Cernadelo Don Porfirio Diz Baltasar........Ensanche del camino......................600.000 vecinal de Cerdedo a Santo Domingo Don Porfirio Diz Baltasar........Rampa de Bordóns a Lamela.......1.157.170 Anthos, Explotaciones............Protección de taludes en.................599.500 Forestales y Hortícolas, S.A. Acceso al lugar de Freixo ------ Folla: 90 22. Habiendo quedado desiertas, por falta de licitadores, las subastas anunciadas para la ejecución de las obras de: 2ª fase del camino vecinal de Areas a Padrons; Ensanche del camino vecinal de Confurco a Couso; Ensanche del Puente Peinador sobre el Río Tea; Ensanche del Puente Carballeda sobre el Río Almofrei y 1º fase de las obras de mejora en la Finca Ganadera de Mouriscade, se acuerda anunciar segunda subasta de estas obras por los mismos presupuestos de la primera. ------ Folla: 90 23. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Reforma de la Sala de Santa Catalina del Hospital Provincial" a favor del único ofertante Don Benigno Esperón Sertal, en la cantidad de 4.688.962 pesetas, que significa una baja sobre el tipo de licitación de 120.229,80 pesetas. ------ Folla: 90 24. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las "Obras auxiliares y de servicios generales de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" a favor del único ofertante "Construcciones Civiles, S.A." en la cantidad de 10.643.000 pesetas que supone una baja de 484 pesetas sobre el tipo de licitación. ------ Folla: 90 25. Se da cuenta del acta de apertura de los sobres de "Referencias" optando al concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Reforma de cubierta y ampliación de acera en el Edificio del Sanatorio de A Lanzada" de la que resulta haberse presentado una sola plica suscrita por Construcciones Civiles, S.A. La Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión Especial designada al efecto, acuerda admitir a dicho licitador a la segunda fase del concurso-subasta, señalando como fecha para la apertura de la Oferta económica el día 9 del próximo mes de diciembre, a la hora de las trece. ------ Folla: 90 26. Se da cuenta del acta de apertura de los sobres de "Referencias" optando al concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Formación de oficinas en el ala oeste del Palacio Provincial" de la que resulta haberse presentado una sola plica suscrita por José Malvar, Construcciones, S.L. La Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión Especial designada al efecto, acuerda admitir a dicho licitador a la segunda fase del concurso-subasta, señalando como fecha para la apertura de la Oferta económica el día 9 del próximo mes de diciembre, a la hora de las trece. ------ Folla: 90 27. Se declara desierto el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Adaptación de la antigua Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Provincial", por falta de licitadores. ------ Folla: 90 28. Se aprueba definitivamente el proyecto de "Reposición de cubiertas, cierre de terraza 2º piso y acondicionamiento sótano en el antiguo Hogar Provincial" por no haberse formulado contra el mismo reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, cuyo importe en su ejecución material es de 4.897.596 pesetas y en su ejecución por contrata 5.975.067 pesetas. ------ Folla: 90 29. Se da cuenta de expediente de excepción de subasta en virtud de propuesta de la Dirección de Vías y Obras por urgencia para la adjudicación directa de diversas obras; del dictamen del Sr. Secretario General en el sentido de que ha quedado debidamente justificada la excepción de subasta y de informe de la intervención de Fondos sobre la existencia de consignación en presupuesto para poder llevarse a cabo estas obras; la Corporación, al amparo de lo establecido en el artículo 41-3 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y de conformidad con lo informado por la Comisión de Construcciones y Obras Públicas, acuerda la adjudicación directa de las siguientes obras a favor de los contratistas y por las cantidades que se expresan: Obras.............................................Contratista.....................Importe pesetas Cerquido a Borralliño..............Don José Amoedo Vázquez........996.710 A Cañiza a Achas....................Construcciones D. Casás..........402.600 Lamosa a Franqueira..............Construcciones D. Casás..........174.728 Ponteareas a As Neves..........Construcciones D. Casás..........647.771 Panxón a Monteferro...............Construcciones D. Casás..........767.929 Vincios a Nigrán......................Construcciones D. Casás..........398.476 Pazos a Padrons....................Don Porfirio Diz Baltasar............622.200 Dimo a Coaxe.........................Don José Señoráns Delgado......574.989 Porrans a Cuntis...........................FIRPA, S.L............................239.620 Reparación pilas.......................Don Porfirio Diz Baltasar........1.000.095 en Viaducto de Frieira ------ Folla: 90 30. Se aprueban las propuestas de obras adicionales que formula la Dirección de Vías y Obras Provinciales para los siguientes caminos del Presupuesto Extraordinario "U", adjudicándolas a los contratistas de las obras principales por no rebasar el 20% de los presupuestos iniciales, y con arreglo al detalle que se expresa: Obras...................................Contratista.........................Presupuesto líquido Entienza a Soutelo...............José Malvar, S.L.......................302.362,70 Loureza a Burgueira............José Malvar, S.L.......................204.761,40 Porráns a Cuntis..................José Malvar, S.L....................1.147.391,70 Lalín a Cruces......................José Malvar, S.L.......................767.190,90 Tuiriz a Agolada.........Don Máximo Rodríguez González.......1.950.467,68 ------ Folla: 90 31. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Arquitecto-Director de las obras de Reforma interior y ampliación de la lavandería en el Hospital Provincial, que importan 1.928.870 pesetas, y que por la Presidencia, con el asesoramiento de los servicios financieros, se habilite la fórmula para el abono en su día de estas obras, las cuales serán ejecutadas por el contratista de la principal, Don Benigno Esperón Sertal, por no rebasar el 20% del presupuesto primitivo. ------ Folla: 90 32. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de las obras de "Ampliación de vestuarios; acondicionamiento del auditórium y otras en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", cuyo importe es de 2.003.947,40 pesetas en su ejecución material y 2.444.815,82 pesetas en su ejecución por contrata, y toda vez que existe consignación presupuestaria, se acuerda que dichas obras se ejecuten por el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 90 33. Se aprueba definitivamente el proyecto de "Reforma y ampliación de calefacción en diversas Salas del Hospital Provincial, así como instalación de agua fría y caliente y servicios de la misma y calefacción en la Unidad de Cuidados Intensivos" por no haberse formulado reclamación alguna contra el mismo durante el plazo de su exposición al público, por su importe de 5.894.996 pesetas en su ejecución material y 7.191.985,12 pesetas en su ejecución por contrata. Por las características especiales de estas obras y existiendo consignación presupuestaria para ellas, se acuerda ejecutarlas mediante concurso y declararlas de urgencia a efectos de reducir el plazo de licitación, dada la necesidad de dichas obras en esta época invernal. ------ Folla: 90 34. Por no haberse formulando reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de las obras de "Impermeabilización y sellado de fachadas en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por su importe de pesetas 3.094.269,85 en su ejecución material y de 3.775.009,21 pesetas en su ejecución por contrata, y existiendo consignación presupuestaria para estas obras se acuerda ejecutarlas mediante el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 90 35. Por no haberse producido reclamación alguna durante el periodo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de las obras de "Segunda parte de la primera fase de las obras complementarias en el Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón", por su importe de 1.352.459,84 pesetas en su ejecución material y 1.650.001 pesetas en su ejecución por contrata, y existiendo consignación presupuestaria para estas obras, se acuerda ejecutarlas mediante el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 90 36. De acuerdo con lo informado por la Dirección de Vías y Obras y Comisión respectiva, se concede a Doña Dolores Casás Sabarís, la prórroga que solicita hasta el próximo día 5 de febrero, para las obras comprendidas en los Lotes números 1 y 2 del Presupuesto Ordinario de 1977. ------ Folla: 91 37. Habiendo quedado desierto por falta de licitadores el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de Adaptación de la antigua Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Provincial y solicitada la adjudicación de dichas obras por el contratista Don Benigno Esperón Sertal, según escrito de fecha 22 de noviembre actual; la Corporación, de conformidad con la propuesta de la Comisión de Construcciones y Obras Públicas, acuerda adjudicar directamente al Sr. Esperón Sertal las obras de referencia, en la cantidad de 1.341.757 pesetas que es el tipo de licitación y en las mismas condiciones fijadas en las bases que rigieron en el concurso-subasta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41-5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 91 38. Se da cuenta de escrito de la Dirección General de Administración Local (Subdirección General de Planes Provinciales), de fecha 18 del actual, participando a esta Diputación la aprobación de las siguientes obras incluidas en el Plan de la Comarca de Acción Especial "Zona Interior" de la Provincia 1977: 1. Afirmado del camino Outeiro-Pardesoa a Ventoxo................3.600.000 2. Prolongación de la Carretera de Lalín a Cruces.................14.790.000 3. Carretera de circunvalación de Arbo....................................7.810.000 4. Terminación de la Carretera de Agolada a Brántega............1.800.000 5. Terminación Carretera de San Cripiano a San Xosé............1.250.436 6. Camino de Parada a Taboadela.........................................11.000.000 7. Terminación de Carretera de Rodeiro al Salto......................1.050.200 8. Terminación camino de Covelo a Barcia de Mera.................4.310.700 9. Carretera de Dozón a Saa....................................................9.210.000 10. Pavimentación camino a Santa Cruz de Lamas.....................900.000 La Corporación queda enterada del referido escrito y, de conformidad con lo informado por la Dirección de Vías y Obras, acuerda: 1º.- Aprobar los proyectos de las obras números 1, 3, 6 y 10, debiendo exponerlos al público con reducción de plazos a la mitad, toda vez que las obras de este Plan deben estar adjudicadas sobre el 15 de diciembre próximo. 2º.- Aprobar las obras números 4, 5, 7 y 8, no necesitando la pública exposición, ya que se trata de modificaciones de precios y los proyectos originales fueron expuestos con anterioridad. Las restantes obras números 2 y 9, han sido aprobadas en su día y expuestas al público por los Ayuntamientos correspondientes. Asimismo, se acuerda facultar a la Presidencia para la adjudicación directa de estas obras en virtud de la premura a la que se ha hecho mención, al amparo de lo previsto en el Real Decreto 446/77, de 11 de marzo, que autoriza a las Corporaciones Locales para la contratación directa de obras con presupuesto inferior a 30 millones de pesetas siempre que se refieran a Planes Provinciales. ------ Folla: 91 39. Se aprueban las bases que han de regir en el concurso para la adquisición de un equipo de grabación y reproducción de Televisión con sistema de circuito cerrado; un laboratorio de idiomas que como mínimo, alcance niveles de enseñanza a los alumnos de E.G.B. y B.U.P. y material y muebles de la Cafetería-Salón de Juegos de la Escuela Hogar, de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y que se les dé la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 91 40. Se aprueba el proyecto de "Reforma interior para Ambulatorio Psiquiátrico en Ponteareas", redactado por el Arquitecto Don Ricardo Aguilar Argenti, cuyo importe asciende a 1.800.373,10 pesetas en su ejecución material y 2.196.455,17 pesetas por contrata y que se exponga al público durante el periodo reglamentario. ------ Folla: 91 41. Vistos los escritos de la MUNPAL número 49.929 de octubre último, no accediendo a la jubilación del Peón caminero Don Vicente Fernández Estévez (Expediente 145.465) y el número 50.778 de noviembre actual, denegando asimismo, la jubilación del Ayudante Sanitario (Antiguo Mozo de Sala) Don Luis Esperón Esperón (Expediente 146.507). Vistos, igualmente, los artículos 7 y concordantes del Decreto de 8 de mayo de 1961, Circular M-25/63 (36) y el artículo 47-1 del Reglamento de 30 de mayo de 1952, habida cuenta, por otra parte que estos dos funcionarios siguen de baja por enfermedad, según los partes facultativos e informes de los Jefes de Servicio, se acuerda que por la Presidencia de esta Diputación, se designe al Médico de nuestro Hospital Provincial para que reconozca a ambos pacientes y, de seguir incapacitados para el trabajo, se insista ante la MUNPAL para que confirme estas jubilaciones por invalidez, dadas sus constantes y continuadas bajas por enfermedad. ------ Folla: 91 42. A los solos efectos de aumentos por trienios, y a solicitud del interesado, se accede en parte a la petición formulada por el Auxiliar de Administración General Don Urbano Pena González, reconociéndole 8 meses y 21 días que prestó de servicios a esta Diputación como personal contratado y que comprende desde 9 de octubre de 1972 hasta 30 de junio de 1973, de acuerdo con el artículo 1-3 del Decreto 2056/73 de 17 de agosto, y Dictamen de la Jefatura Central del Servicio Nacional de Asesoramiento e Inspección de las Corporaciones Locales de 1 de marzo de 1976, en relación con la Orden del Ministerio de la Gobernación de 2 de abril de 1964, para aplicación de la Ley 108/63, de 20 de julio. Por lo que se refiere a lo solicitado por Don Enrique Cespón Mouriño, Ayudante Sanitario (antiguo Mozo de Sala), teniendo en cuenta que el mismo fue contratado por esta Excelentísima Diputación en fecha posterior a 30 de junio de 1973 (16 de agosto de 1974), no se le pueden reconocer los servicios que interesa, y en virtud de las normas y dictamen citados en el párrafo anterior, por lo que se deniega su petición (Se les dará recurso de reposición). ------ Folla: 91 43. Se informa favorablemente la petición formulada por el Auxiliar de Farmacia, Don Francisco Gamallo Lois, asignándole el coeficiente 1,7 con efectos de 19 de septiembre último, siempre y cuando así lo ratifique la Dirección General de Administración Local a donde será elevada certificación de este acuerdo a tal fin. Por lo que se refiere al coeficiente 1,5 que solicita Doña Carmen Fernández Fernández, en principio no es posible acceder a lo solicitado, al estar desempeñando plaza de Limpiadora (Operaria de limpieza); pero la Corporación acuerda se cree en plantilla una plaza de Ayudante de Cocina con el coeficiente 1,5, Subgrupo de Servicios Especiales y Clase Personal de Oficios, y de ser visada favorablemente por la Dirección General de Administración Local, pasaría a desempeñarla Doña Carmen Fernández Fernández, habida cuenta de que el nombramiento inicial en propiedad, hecho por la Corporación Provincial en 12 de mayo de 1953, fue para la plaza de Cocinera. ------ Folla: 91 44. Queda enterado la Corporación de la resolución de la MUNPAL de fecha 18 de octubre último, registro de Salida 60904 por la que se asigna una pensión de jubilación forzosa por edad a Don Andrés Álvarez Iglesias, Guarda Forestal, de 21.926 pesetas, con efectos de 1 de mayo último y con cargo a la MUNPAL. Por lo que se refiere a la pensión de jubilación por invalidez de Don Manuel Castiñeiras Dios, en cuantía mensual de 13.410 pesetas, procede se abone al interesado, provisionalmente, y sin perjuicio de que el mismo formule reclamación ante la propia Mutualidad, pues el regulador debe ser el correspondiente al coeficiente 1,5 y no 1,3 que se tiene en cuenta por la Mutualidad, ya que aquél fue determinado así en sesión celebrada el 28 de diciembre de 1976, y confirmado por la Dirección de Administración Local en escrito número 345 de 21 de marzo de 1977. ------ Folla: 91 45. Se da cuenta de resolución de la Dirección General de Administración Local número 2.123 de 4 de noviembre de 1977, referida al visado del acuerdo adoptado por esta Excelentísima Corporación Provincial en 26 de julio último, sobre reclasificación de determinadas plazas de personal subalterno de esta Diputación, acordándose: a) Que los titulares de las plazas de plantilla números 265, 266, 267, 268 y 445 quedan clasificadas como Oficiales de Ceremonial, con el coeficiente 1,7 de acuerdo con la resolución citada, y que se tengan en cuenta en el Presupuesto Ordinario para 1978, con los efectos del Decreto 689/75 de 21 de marzo. b) Que no procede clasificar como Oficial de Ceremonial la plaza número 277, pues se trata de Ordenanza, debiendo ser como "Ayudante de Ceremonial" con el coeficiente 1,5, y que se remita certificación de este acuerdo al citado Centro Directivo, a los efectos de rectificación. c) Que para una próxima sesión se eleve propuesta de los Ordenanzas que deben pasar a "Ayudantes de Ceremonial" (1,5) de acuerdo con la reclasificación hecha por la Dirección General. ------ Folla: 91 46. Queda enterada la Corporación de la Resolución de la Dirección General de Administración Local de 4 de los corrientes, asignando el coeficiente multiplicador 4, con carácter personal y con efectos de 1º de julio de 1973, al Ayudante de Caja Don Luis González Almuiña, teniendo en cuenta esta resolución en el Presupuesto Ordinario de 1978. ------ Folla: 91 47. Se da cuenta de instancia de Don Antonio Posse de la Linde, Jefe de Negociado, quien interesa se le adjudique en propiedad la plaza de Jefe de Sección vacante por jubilación de Don Arturo Ruibal Carballal, y mediante el procedimiento de ascenso automático. Cita en apoyo el Decreto 2.056 de 17 de agosto de 1973, en su artículo 4-1, que respeta los "derechos adquiridos" para los que han ingresado en la Escala Técnica-Administrativa antes del 1º de julio de 1973, circunstancia, además, que se da en el caso del Sr. Posse de la Linde, y también invoca el artículo 234-1 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952. Del mismo modo se da cuenta de Resolución de la Dirección General de Administración Local de 4 de noviembre actual, número 2.098, la cual, a la vista del acuerdo adoptado por esta Corporación en sesión de 30 de agosto último, no accede a lo que en el mismo se interesaba de que Don Antonio Posse de la Linde pase a desempeñar en propiedad la plaza de Jefe de Sección vacante por jubilación del Sr. Ruibal Carballal. A la vista de todo ello, artículo 4-1 del Decreto 2.056 de 17 de agosto de 1973, el artículo 4-2 del Decreto 689/75 de 21 de marzo, y el 234-1 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952; considerando que se trata aquí de un derecho adquirido por Don Antonio Posse de la Linde que es funcionario Técnico en propiedad de antes de 1 de julio de 1973, con título medio al igual que otros que actualmente se les clasificó por la Dirección General a "título personal" en plaza de Jefe de Sección y que el solicitante desempeña con plena eficacia y a satisfacción de la Corporación el cargo de Jefe de Negociado de Obras Públicas y Paro Obrero, en el ánimo, a su vez, de evitar una posible reclamación Contencioso-Administrativa, con posible resultado favorable para el funcionario, se acuerda someter nuevamente a la consideración de la Dirección General de Administración Local este caso y expediente, a fin de que el Sr. Posse pase a desempeñar la plaza de Jefe de Sección número 6, por ascenso automático, con el coeficiente 4, por tratarse de un "derecho adquirido", si bien ello sea a título personal, y de acuerdo con los preceptos citados, y que a la plaza número 17, de Jefe de Negociado, que quedaría vacante, se le suprima lo de "a extinguir", para que pase a desempeñarla, por el procedimiento "concurso de méritos", entre Técnicos con título Superior que han ingresado antes del 1-7-63, según Disposición Transitoria 1-4 del Decreto 689-75 y Reglamento de Funcionarios de Administración Local invocados. ------ Folla: 92 48. Se toma en consideración Resolución de la Dirección General de Administración Local número 1.492 de 14 de octubre último, sobre asignación de coeficiente a las plazas de Auxiliares Psiquiátricos y haciendo uso de la facultad que allí se nos concede, la Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, acuerda asignar el coeficiente 1,7, como Oficiales, a las plazas de Auxiliares Psiquiátricos y con efectos de 1 de enero de 1978. ------ Folla: 92 49. Visto el recurso de reposición interpuesto por Don Agustín González Fernández, Ingeniero de Montes y funcionario del Estado, contra acuerdo de esta Excma. Diputación Provincial de 30 de agosto pasado, denegando su petición previa, al no acceder a lo solicitado para que se le nombrase funcionario en propiedad, y por no reunir los requisitos que exige para este caso el R.D. de 2 de junio de 1977, habida cuenta de que nunca prestó funciones como personal interino, ni temporero, ni eventual, ni contratado de esta Diputación, sino más bien que actuó en Comisión de Servicios y percibiendo sus sueldos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y lo que es más importante, que nunca podrá concurrir a las "pruebas selectivas" que regula dicho R.D., puesto que para ello, además, era preciso que siguiese prestando servicios a esta Diputación "en la fecha que dichas pruebas se convocasen", cuando el recurrente no presta ya sus funciones ni siquiera en "Comisión de Servicios", y la convocatoria que pudiera afectarle tampoco se ha aprobado, y por consiguiente no fue hecho pública, lo que evidencia que no cumple con lo dispuesto en el artículo 2-primera de tan citado R.D.; la Corporación, por unanimidad, acuerda desestimar en todas sus partes este recurso de reposición formulado por Don Agustín González Fernández, y confirmar el acuerdo de 30 de agosto por el impugnado. (Se le dará recurso Contencioso). ------ Folla: 92 50. Queda enterada la Corporación de escrito de la Dirección General de Administración Local de 4 de noviembre de 1977, número 2198, por el que se autoriza a esta Diputación para contratar, hasta 31 de diciembre de dicho año los servicios siguientes: Un Médico Jefe de Servicios. Un Médico Ayudante, y Un Médico de Guardia. ------ Folla: 92 51. De igual modo que queda enterada la Excma. Diputación Provincial de escrito 2196, de la citada fecha y del mismo Centro Directivo, por el que se accede a la petición que se hizo por la Presidencia en escrito número 3081 de 31 de agosto último; esto es, autorizando a esta Diputación para contratar los servicios siguientes: Para el Hospital Psiquiátrico de "El Rebullón" 1 Plaza de Telefonista con el coeficiente 1,7. 1 Plaza de Conductor con el coeficiente 1,5. 1 Plaza de Asistente Social con el coeficiente 1,9. 2 Operarios con el coeficiente 1,3. Para el Hospital Provincial 1 Plaza de Médico Adjunto de Urología con el coeficiente 4. 1 Plaza de Médico Auxiliar y de Guardia para el Servicio de Tocoginecología, con el coeficiente 4. 1 Plaza de Médico Auxiliar y de Guardia para el Servicio de Traumatología, con el coeficiente 4. 4 Plazas de Médicos Auxiliares y de Guardia para el Servicio de Cirugía General, con el coeficiente 4. 2 Plazas de Médicos Auxiliares y de Guardia para el Servicio de Medicina Interna y Hemodiálisis, con el coeficiente 4. 1 Plaza de Médico Auxiliar y de Guardia para el Servicio de Anestesiología y Reanimación, con el coeficiente 4. 2 Plazas de Médicos Auxiliares y de Guardia para la Unidad de Cuidados Intensivos, con el coeficiente 4. 1 Plaza de Médico Auxiliar y de Guardia para el Servicio de Pediatría, con el coeficiente 4. 7 Plazas de Ayudantes Técnicos Sanitarios, con el coeficiente 1,9. 7 Plazas de Auxiliares de Enfermería, con el coeficiente 1,7, y 5 Plazas de Médicos Internos, con el coeficiente 4. ------ Folla: 92 52. Asimismo queda enterada la Corporación de escrito de la citada Dirección General número 2198 bis, del mismo 4 de noviembre, por el que se autoriza a esta Diputación para la contratación de los servicios siguientes, accediendo así a lo solicitado por la Presidencia en escrito número 3729 de 3 de octubre: 1 Médico Jefe de Servicio, coeficiente 4. 2 Médicos Ayudantes y de Guardia, coeficiente 1,9. 4 Enfermeras, coeficiente 1,9. 6 Auxiliares de Clínica, coeficiente 1,7. 2 Mozas de Sala (Ayudantes sanitarias), coeficiente 1,5. ------ Folla: 92 53. Del mismo modo, queda enterada la Corporación del escrito de la Dirección General número 2204 de cuatro de noviembre tan citado, por el que se acusa recibo a la certificación del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Excma. Corporación Provincial del día 27 de septiembre último, y que a la vista de la misma autoriza a esta Corporación para contratar con carácter excepcional los servicios de las plazas que en la misma certificación se relacionan, pero con la condición de que, si ya están creadas en plantilla de funcionarios, tal contratación se hará por plazo improrrogable de seis meses, o menos si antes la plaza fuera cubierta en propiedad, y si las plazas no estuvieran visadas todavía, tal contratación se extinguirá el 31 de diciembre del año en curso. Concreta la Dirección General, y en relación a todos los escritos enumerados, que la contratación se hará por plazo improrrogable de 6 meses o menos, si las plazas fueron provistas antes en propiedad, para el caso de vacante de plantilla de funcionarios, y exclusivamente hasta el 31 de diciembre próximo las contrataciones que no respondan a vacante de plantilla de funcionarios, elevándose a dicho Centro Directivo copia del contrato suscrito para estas y certificación de haberse publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las Bases de la convocatoria para la provisión de las vacantes de plantilla. ------ Folla: 92 54. Queda enterada la Corporación de las Resoluciones de la Dirección General de Administración Local números 1274 de 19 de agosto y 2069, 2099 y 2201 de 4 del actual, otorgando su visado a la creación en la plantilla de funcionarios de las siguientes plazas: Subgrupo de Técnicos de Administración General Clase Técnicos Superiores.....................................................Coeficiente - Una plaza de Jefe de Internado del Centro de Educación...........4,0 Especial de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". - Una plaza de Ayudante de Laboratorio.......................................4,0 - Dos plazas de Médicos Psiquiátricos (Residentes)....................4,0 - Una plaza de Médico Especialista de Encefalografía con...........4,0 destino en el Hospital Psiquiátrico de "El Rebullón". - Una plaza de Adjunto de Laboratorio..........................................4,0 Subgrupo de Técnicos de Administración Especial Clase Técnicos Auxiliares - Cuatro plazas de Enfermeras......................................................1,9 Subgrupo de Servicios Especiales Clase Personal de Oficios - Seis plazas de Auxiliares de Clínica............................................1,7 - Dos plazas de Mozas de Sala (Ayudantes Sanitarias).................1,5 - Diez plazas de Ayudantes-Cuidadoras.........................................1,5 ------ Folla: 92 55. Aplicar el Convenio Colectivo Sindical del Grupo de "Transportes y Garajes de 16 de mayo del año en curso que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 25 de dicho mes y con efectos de 1 de abril de 1977, así como la revisión de las Tablas Salariales de 15 de octubre pasado que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 25 del citado mes y con efectos de 1 de octubre último, al personal laboral afectado por esta Reglamentación, debiendo quedar absorbidos los beneficios económicos que establecen ambas normas en la mejora graciable que disfruta dicho personal. ------ Folla: 92 56. Se aplique las Tablas Salariales para el 2º semestre de 1977 del Convenio Colectivo Sindical para las Empresas Siderometalúrgicas de menos de 100 trabajadores de la Provincia de Pontevedra, al personal laboral afectado por esta Reglamentación, debiendo quedar absorbidas las mejoras económicas que establecen en los de carácter graciable que disfruta dicho personal. ------ Folla: 92 57. Vista la propuesta formulada por la Administración del Hospital Psiquiátrico Provincial "El Rebullón", en la que figura el visto bueno del Sr. Diputado-Delegado, solicitando autorización para utilizar los servicios profesionales de un Odontólogo, en dicho Centro Sanitario, únicamente cuando las necesidades de los enfermos lo requieran, y proponiendo para ello la cooperación de Dr. Don Carlos Spuch Fernández; la Corporación acuerda encomendar al Dr. Spuch Fernández los servicios indicados, con efectos de 1 de diciembre de 1977 y por tiempo de seis meses (artículo 8 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952) y le serán abonados sus servicios profesionales por acto médico realizado y con arreglo a los aranceles que se apliquen en el Hospital Municipal de Vigo. ------ Folla: 92 58. Queda enterado el Pleno de sentencia dictada en apelación por la Sala 1º de lo Civil de la Audiencia Territorial de A Coruña, que confirma la de Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pontevedra, fallando juicio de menor cuantía número 120/76, promovido contra esta Diputación y otros por Doña Dolores Landín Outón, reivindicando tres parcelas de terreno en el monte Castrove del Ayuntamiento de Meis. En la sentencia se absuelve a la Diputación Provincial y demás codemandados de los pedimentos de la demandante. ------ Folla: 92 59. Vista la sentencia dictada en apelación por la Sección 2º de la Audiencia Provincial, fallando juicio de interdicto de obra nueva número 199 y 237/76 del Juzgado de 1º Instancia número 2 de Pontevedra; se acuerda reclamar del Ayuntamiento de Marín los daños causados a esta Diputación con este proceso civil, debiendo facultarse a estos efectos a la Presidencia para concretar su importe, previo informe del Servicio de Vías y Obras Provinciales y de la Asesoría Jurídica, relativos a la rescisión de la contrata de las obras de construcción del camino vecinal de Marín a Penizas y de los gastos judiciales causados. ------ Folla: 93 60. Por las razones invocadas en el dictamen de la Asesoría Jurídica, se acuerda desestimar la reclamación previa a la vía civil, que con fecha 10 de noviembre actual formula Doña Mª de los Dolores Espinosa Otero, por el concepto de daños y perjuicios e importe de 425.200 pesetas, que se dicen causados en terrenos de su propiedad, sitos en el lugar de A Mota, de la parroquia de Riobó del Ayuntamiento de A Estrada. ------ Folla: 93 61. Habiéndose promovido por Don Claudio Ramírez Veloso y otros el recurso contencioso-administrativo número 645/77 ante el Tribunal Regional de esta Jurisdicción, contra acuerdo plenario de 31 de mayo último y la denegación tácita del recurso de reposición; se acuerda que el Procurador de los Tribunales Don Santiago Gómez-Reino Pedreira se persone en autos a fin de que, asistido del Letrado-Asesor, representen y defiendan a la Diputación Provincial de este recurso. ------ Folla: 93 62. Visto el informe favorable de la Asesoría Jurídica, se acuerda aplicar la resolución de la Delegación Provincial de Trabajo de Pontevedra de 26 de julio pasado, clasificando profesionalmente a los conductores Don Emilio Cayo González, Don José Martínez Nieto, Don Severino Estévez Fernández y Don Alejandro Álvarez Nieves, dentro de las normas contenidas en la vigente Ordenanza de la Construcción de 28 de agosto de 1970 y demás disposiciones laborales que la desarrollan y complementan, retrotrayendo los efectos al 9 de octubre de 1976, fecha ésta en que se formuló la reclamación al Delegado de Trabajo. ------ Folla: 93 63. Se da cuenta de propuesta de la Administración del Hospital Psiquiátrico Provincial "El Rebullón" manifestando que estando próximo la terminación del primer ciclo del "II Curso de Auxiliares Psiquiátricos" y, haciéndose necesario que las prácticas se realicen en turnos a partir de 1º de enero de 1978, se autorice una ampliación de la beca que tienen concedida estos alumnos, tal como se hizo el pasado curso, en base a la prestación de servicios que dichos alumnos van a realizar en este segundo ciclo, incorporados a tareas asistenciales conjuntas y de apoyo a los Auxiliares Psiquiátricos, y se fije la cuantía de dicha beca en 15.000 pesetas mensuales, cifra igual a la concedida en pasado curso. La Corporación acuerda acceder a lo solicitado y que se tenga en cuenta este incremento en el Presupuesto Ordinario para 1978. ------ Folla: 93 64. Se crean las siguientes plazas en la plantilla de funcionarios: Subgrupo de Administración General Clase Administrativos de Administración Local 1 Plaza con el coeficiente 2,3 Subgrupo de Técnicos de Administración Especial Clase Técnicos Superiores 3 plazas de Médicos Psiquiatras, coeficiente 4. 1 plaza de Médico Internista, coeficiente 4. Clase Técnicos Medios 1 plaza de Asistente Social, coeficiente 2,9. Servicios Especiales Clase Personal de Oficios 46 plazas de Auxiliares Psiquiátricos, coeficiente 1,7. 5 plazas de Auxiliares de Comedor y Limpieza, coeficiente 1,3. De este acuerdo se elevará certificación a la Dirección General de Administración Local a los efectos del artículo 13 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952. ------ Folla: 93 65. Se notifica la Resolución Presidencial número 4.246 de fecha 11 de los corrientes, sobre abono a la Compañía Telefónica Nacional de España de la cantidad de 463.300 pesetas, por instalación de cinco líneas telefónicas en el Sanatorio Psiquiátrico Provincial "El Rebullón". ------ Folla: 93 66. Se acepta oferta hecha por el Sr. Director Provincial del Instituto Nacional de Previsión, en 3 de los corrientes, en el sentido de que dicho Organismo abonará a esta Diputación 3.125 pesetas por día de estancia y cama ocupada en el Hospital Provincial, durante el año 1978 y para la asistencia de enfermos beneficiarios de la Seguridad Social, sin perjuicio de que durante el indicado año se puedan establecer negociaciones entre las dos partes para incrementar dicha cantidad y motivada por los costes del Servicio. ------ Folla: 93 67. Previa autorización de la Dirección General de Administración Local, por escritos números 2198, 2196, 2198 bis y 2204, todos ellos de 4 de noviembre de 1977, con efectos de 1º de diciembre del año en curso y a propuesta de los Jefes de los respectivos Servicios, se acuerda contratar al personal siguiente: 1º- Con Don Hermegildo Diz Castiñeiras, como Auxiliar de Comedor y Limpieza (Operario) con el coeficiente 1,3. - Con Don Manuel Blanco Pérez, como Conductor y coeficiente 1,5. - Con Doña Emilia Pérez Martín, como Asistente Social y coeficiente 1,9. - Con Doña Enma Rivada Pintos, como Telefonista y coeficiente 1,7. - Con Don Manuel García Gómez, como Médico Psiquiatra, y coeficiente 4. Todos ellos para el Hospital Psiquiátrico de "El Rebullón" 2º- Con Don Manuel Cruces Prado, como Dermatólogo y por vacante por jubilación del Sr. Salom de la Hoz con el coeficiente 4. Como Médicos Auxiliares y de Guardia, coeficiente 4 los señores siguientes: - Don Julio Fernández Ramos. - Don José Esteban Frades. - Don José Castro Otero. - Don Raúl Nicolás Jiménez. - Don Juan Blanco Fernández. - Don Santos Rodríguez Lago. - Doña Mª Luisa Fernández González. - Don Javier Fernández Muiños. - Don Carlos Manglado Alonso. - Don José L. Reino Martínez. - Don Tomás Paz de Lema. - Don Pedro Castellanos Galvis. Como Enfermeras (A.T.S.) y con el coeficiente 1,9, para los puestos siguientes: - Doña Mª Gracia Caballos Sobrino. - Doña Mª Isabel Núñez Pombo. - Doña Cristina Peláez Rial. - Doña Eugenia Rey Correa. - Doña Berta Cubela Vilán. - Doña Rosa Puig Pérez-Quevedo. - Doña Matilde Mª Besada Rey. - Doña Mª del Carmen Castromil Vázquez. Como Auxiliares de Enfermera, con el coeficiente 1,7, para las siguientes: - Doña Purificación Villanueva González. - Doña Mercedes Dios Lusquiños. - Doña Concepción Fernández Costa. - Doña Mª Cristina Chantrero Cores. - Doña Concepción Hermo González. - Doña Cándida Guimeráns Piñeiro. - Doña Mª Teresa Lage Santome. Como Auxiliares de Clínica (coeficiente 1,7 igual que los Auxiliares de Enfermera) con el personal siguiente: - Doña Divina Lusquiños Radio. - Doña María Aboy Cretar. - Doña Ana Janeiro Esperón. - Doña Consuelo Santos Vidal. - Doña Mª Luisa Santos Gil. - Doña Celsa Viñas Vázquez. El personal de este 2º apartado, es para el Hospital Provincial. Esta contratación se hace por el plazo máximo de 6 meses, al término del cual cesarán en servicio activo, o antes, si las plazas fuesen cubiertas en propiedad, de cuya circunstancia deben tomar la debida nota los respectivos Jefes de los Servicios. Por la Presidencia se formalizarán los correspondientes contratos con los efectos de 1º de diciembre del año en curso, con el personal relacionado, previa presentación de la documentación que acredite reúne las condiciones que se exigen para los funcionarios en propiedad (edad, titulación, nivel de formación, etc.) ------ Folla: 93 68. De acuerdo con la propuesta formulada por el Sr. Director del Hospital Psiquiátrico Provincial "El Rebullón", la Corporación resuelve encomendar al Dr. Don Pablo Carrero Martínez los servicios de Electro-encefalografía en aquel Centro sanitario, con efectos de 1 de diciembre de 1977 y por tiempo de seis meses (artículo 8 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952), y le serán abonados sus trabajos profesionales por acto médico realizado y con arreglo a los aranceles o derechos establecidos por las normas vigentes para dicha profesión. ------ Folla: 94 69. PROTOCOLO.- Queda enterada la Corporación de telegrama enviado por la Presidencia al Iltmo Sr. Don Domingo García-Sabell, felicitándole en nombre de la Corporación y en el suyo propio, por la merecida elección como Presidente de la Real Academia Gallega; así como tarjeta del Dr. García Sabell, testimoniando su gratitud. ------ Folla: 94 70. PROTOCOLO.- La Corporación muestra su enérgica repulsa por el asesinato cometido en la persona del Comandante de la Policía Armada de Pamplona, Don Joaquín Imaz Martínez, y que así conste en acta, haciéndose partícipe de tales sentimientos a sus familiares y a los mandos superiores. ------ Folla: 94 71. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- De conformidad con la propuesta que formula el Sr. Director del Hospital Provincial, en 28 de noviembre del año en curso, escrito número 1241, se acuerda: 1º) La creación de Diez Becas de Médicos Post-graduados, y para los Servicios siguientes: 2 Dermatología, 1 Ginecología, 2 Traumatología, 3 Cirugía General y 2 Anestesia-Reanimación. 2º) Se aprueba la convocatoria de concurso para la adjudicación de las mismas, concretando el plazo de presentación de instancias a diez días, por estimar de urgencia la celebración del concurso y adjudicación de las becas. ------ Folla: 94 72. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se aprueban las bases que han de regir en el concurso para la adjudicación de diverso material médico para los distintos servicios del Hospital Provincial, debiendo dárseles la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 94 73. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Aplicar el personal laboral del Taller de Artes Gráficas del Hogar Provincial la actualización de las Tablas Salariales del Convenio Colectivo Sindical Interprovincial para las Industrias de Manipulados del Sindicato Nacional de Papel y Artes Gráficas, aprobada por Resolución de la Dirección General de Trabajo de 29 de septiembre de 1977, con efectos de 1 de abril del año en curso, publicada en el B.O.E. número 242 de 10 de octubre pasado, quedando absorbida la mejora económica que supone en la de carácter graciable que disfrute el personal afectado; debiendo darse cuenta a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 94 74. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Aplicar el Convenio Colectivo Interprovincial para las Industrias del Calzado de 27 de abril de 1976, y el Laudo de Obligado Cumplimiento para las citadas Industrias de 3 de septiembre de 1977, que afecta al personal laboral del Taller de Zapatería del Hogar Provincial. Las mejoras económicas que ambas normas establecen quedarán absorbidas en las de carácter graciable que disfrute el personal laboral afectado por las mismas; debiendo darse cuenta de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 94 75. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se aclara el acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada el día 25 de octubre último, relativo al pago de gastos ocasionados con motivo del Curso Teórico-práctico sobre Método Verbo-Tonal celebrado en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en el sentido de que el pago no es de 279.300 pesetas como se hace constar, sino de la totalidad del gasto de 579.300 pesetas, ya que el importe de las inscripciones ha de ser ingresado en arcas provinciales. ------ Folla: 94 76. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se da cuenta de escrito del Iltmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Oviedo en el que se muestra su preocupación por las consecuencias económicas que para las Corporaciones Locales puede traer la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre del año en curso, que desarrolla el R.D. de 2 de junio anterior, sobre integración como funcionarios de carrera del personal interino, temporero, eventual o contratado, en lo que respeta al abono de las cuotas de la Mutualidad laboral en las aportaciones efectuadas, y por cuya razón, en principio, procede intentar ante el citado Ministerio la oportuna búsqueda de soluciones y procurar afrontar, con menos gravamen y mayor justicia, el problema económico que se les ha creado a las Corporaciones, proponiendo una acción conjunta de las Diputaciones Provinciales para lograr que se les releve de la carga que la indicada Orden les asigna, amen de evitar una duplicidad de pago por las Corporaciones Locales, esto es, Mutualidad laboral y a la MUNPAL. La Corporación ve con agrado el contenido y sugerencias del escrito citado y acuerda facultar a la Presidencia para que establezca contactos con la Diputación de Oviedo, en la persona de su Presidente y que, previos los informes que estime convenientes, tome las decisiones necesarias para una mejor y eficaz resolución de los intereses provinciales. ------ Folla: 94 77. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se da lectura a un escrito de Don José Rivas Fontán, Diputado en Cortes por esta Provincia y miembro de la Comisión de Relaciones de la Organización de las Jornadas para la Autonomía de Galicia quien, ratificando las manifestaciones que los representantes de los partidos políticos hicieron en reciente visita al Presidente de la Corporación, solicita de ésta el mayor apoyo acerca de los municipios de la Provincia en los actos en pro de la autonomía y en la gestión para obtener el Régimen Provisional de Autonomía. Solicita asimismo aportación económica para los actos programados. La Corporación Provincial, considerando que el acto de la jornada y las demás actuaciones de que se trata, gozan del consenso de la mayor parte de la población provincial y son propiciados por los partidos políticos con mayor representación y por los parlamentarios pertenecientes a la casi totalidad de los partidos elegidos en Galicia para las Cámaras Legislativas, acuerda: 1º) Manifestar la adhesión de la Corporación Provincial a los actos que habrán de celebrarse el próximo día 4 de diciembre en Vigo, para respaldar las negociaciones de los parlamentarios gallegos con el Gobierno de la Nación sobre el establecimiento de un régimen preautonómico para Galicia. 2º) Manifestar la voluntad corporativa de colaborar a sufragar los gastos originados por la concentración de que se trata, incluyendo en el presupuesto del próximo año, por no existir consignación en el actual, la cantidad que en su momento determine el Pleno de la Corporación Provincial. 3º) Participar el contenido del presente acuerdo a todos los Ayuntamientos de la Provincia, rogándoles adopten una aptitud análoga a la de esta Corporación. ------ Folla: 94 78. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se da cuenta de escrito del Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Meis, quien expone que en el Plan Único de Obras y Servicios 1976/77, se incluyó la obra de Alcantarillado, afirmado y aceras en Mosteiro con un presupuesto total de 7.061.223 pesetas y con una subvención de esta Diputación Provincial de 1.500.000 pesetas. Añade en el citado escrito que al aplicar el Decreto 3250/76 de 30 de diciembre, le ha surgido complicaciones en orden al porcentaje que debe tener en cuenta para aplicación de contribuciones especiales, y que ha solicitado de la Dirección General de Administración Local autorización para subvencionar con cargo a fondos municipales la referida obra y por importe de 2.000.000 de pesetas, a lo que todavía no ha tenido contestación, por cuyas circunstancias y habida cuenta que el plazo de ejecución termina el 31 de diciembre del año en curso, solicita un aplazamiento que alcanza al 31 de marzo de 1978. ------ Folla: 94 79. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se da cuenta de escrito del Sr. Director Técnico de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", con entrada en el Registro General de esta Diputación el 18 de noviembre de 1977, en el qu ese concreta que es de máximo interés la celebración de un curso sobre diagnóstico y tratamiento de las dixlesias infantiles, que se celebraría entre los días 12 y 17 del próximo mes de diciembre, bajo la dirección del Profesor Don Luis Sobrado Fernández, Jefe de la División de Orientación del I.C.E. de la Universidad de Santiago, y con arreglo a un proyecto de gastos e ingresos que acompaña al mencionado escrito. Considerando todo ello y la importancia que este curso puede tener para los niños las perturbaciones de lenguaje oral y escrito; visto asimismo el informe favorable del Sr. Interventor de Fondos en cuanto a la consignación para hacer frente a este gasto, la Corporación acuerda: 1º) Aprobar el gasto de 262.500 pesetas que implica este curso, y con crédito en el Presupuesto Ordinario vigente; 2º) Al no existir Ordenanza para la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" de aplicación para la recaudación de los ingresos de inscripción de profesores que puedan asistir a este curso, que se estima la participación de éstos en número de quince, se fija la cuota de inscripción de 5.000 pesetas, lo que deriva en uno recaudación total de 75.000 pesetas, las cuales deberán ingresarse directamente en la Depositaría de Fondos de esta Diputación, por tal concepto. ------ Folla: 94 80. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se da cuenta de instancia suscrita por Don Antonio López Rodríguez, Profesor de E.G.B. del Colegio Nacional "Montecelo", solicitando le sea concedida una vivienda de las existentes en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por tener que desplazarse diariamente desde Catoira, donde tiene su domicilio, hasta dicho Centro; la Corporación, visto el informe del Director Técnico de la Ciudad Infantil, acuerda acceder a lo solicitado, otorgándole el disfrute de la vivienda que interesa y mientras actúe como Profesor en el expresado Centro, cuya vivienda le será asignada por el Sr. Director Técnico. ------ Folla: 94 81. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- sE RECONOCE CRÉDITO POR IMPORTE DE 427.178 pesetas, para hacer frente al pago de atrasos por diferencia de retribuciones al personal de Guardería Forestal de plantilla de esta Diputación y por el tiempo comprendido entre abril y diciembre de 1975 que habrá de tenerse en cuenta en el expediente de modificación de créditos que se aprueba en esta misma sesión. ------ Folla: 94 82. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se presta aprobación al expediente de modificación de créditos, número 4, dentro del Presupuesto Ordinario del actual ejercicio, modificaciones que importan 29.600.000 pesetas, a medio de transferencia, siendo por consiguiente iguales las altas a las bajas, y que se exponga al público en plazo inmediato. ------ Folla: 94 83. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- A la vista del acta de la reunión celebrada por la Junta de Gobierno de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" el día 15 de noviembre último, que hace referencia a la propuesta del Tribunal que juzgó los méritos para la adjudicación de Becas de Auxiliares Educativos de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y cumpliendo la Base 8º de la respectiva convocatoria, se acuerda nombrar Becarios Educadores Auxiliares Internos, para dicho Centro, y con efectos de 1º de diciembre del año en curso a los siguientes: 1.- Amador Pérez Pereira. 2.- Antonio Limia Andrade. 3.- Mª Isabel Rivas Sobral. 4.- Mª Elena Insua Caamaño. 5.- Mª del Carmen Castro Bustelo. 6.- Manuela Garrido Fernández. 7.- Mª Rosario López Lozano. 8.- Mª del Carmen Cochón Blanco. 9.- José Manuel Álvarez Álvarez. 10.- Mª de los Dolores Viquieira Pérez. ------ Folla: 95 84. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Vistos los escritos del Sr. Interventor Territorial de la Delegación de Hacienda de Pontevedra y el informe del Sr. Interventor de Fondos Provinciales de 27 de octubre y 2 de noviembre últimos, sobre abono de aportaciones para financiar obras comprendidas en Planes Provinciales, se acuerda: 1º) Dirigir atento escrito al Sr. Interventor General del Estado de que las aportaciones estatales para obras comprendidas en Planes Provinciales, sean libradas directamente a los Ayuntamientos que han llevado a cabo la contrata, en virtud de la autorización contenida en el R.D. de 23 de abril de 1976, toda vez que el Sr. Interventor Territorial de Pontevedra entiende que dichos libramientos deben expedirse a favor del contratista, quedando lo autorizado en el apartado b) del artículo 27 del referido Decreto fundamentalmente para pago de obras de Acción Comunitaria y otros casos excepcionales, habida cuenta de que, de no accederse a lo que aquí se propone en principio de este acuerdo, siguen considerando algunos señores Diputados que se les presentarían dificultades contables en relación con estas obras y también con los compromisos convenidos con los contratistas. 2º) Que a la vista del escrito número 443 de 27 de octubre de 1977, en su apartado 2º, último párrafo, del Sr. Interventor Territorial, se remita certificación de este acuerdo a la Subdirección General de Planes Provinciales, para que conozca cuanto consideró esta Corporación Provincial, en el indicado sentido de que las aportaciones estatales sean libradas directamente a los Ayuntamientos. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna y treinta minutos, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------
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