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1978-07-27_Ordinaria. Acta de sesión 1978/07/27_Ordinaria
Acta de sesión 1978/07/27_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1978-07-27_Ordinaria
Título Acta de sesión 1978/07/27_Ordinaria
Data(s) 1978-07-27 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 133 Señores. Presidente: Sr. Peláez Casalderrey. Diputados: Sr. Caldas García, Castro Álvarez, Durán Martínez, Fernández Figueroa, González Taboada, Mera Rodríguez, Mestres Escudé, Nogueira Rodríguez, Núñez Pascual, Rodríguez Blanco, Sanmartín Losada, Alonso Álvarez. Secretario: Rosón Pérez. Interventor: Pedrosa Roldan. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintisiete de julio de mil novecientos setenta y ocho, se reunieron los señores Diputados Don Antonio Alonso Alvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don César José Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escude, Don José Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Diputación Don Pascual Rosón Pérez, que da fé del acto. Asiste a esta sesión el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, Don Fernando Pedrosa Roldán. Esta sesión tiene carácter de supletoria de la ordinaria del mes de julio, en consideración a que el dia de la ordinaria del mes de julio, en consideración a que el día de la ordinaria estaba fijado y no se celebró dada la festividad del día, por lo cual se celebró esta sesión supletoria a las cuarenta y ocho horas siguientes a la fijada para la ordinaria. Abierto el acto por la Presidencia se procedió a la lectura y aprobación de las actas de las sesiones ordinaria celebrada el dia 27 de junio último, así como las extraordinarias de fecha 11 del actual por no haber sido objeto de corrección alguna, habiéndose cumplimentado también los acuerdos de las expresadas sesiones. ------ Folla: 133 2. Visto el escrito que formula el Director del Fondo Nacional de Garantía de Riesgos de la Circulación sobre el déficit existente de los ejercicios anteriores y derrama del mismo entre los Organismos que integran la Comunidad, la Corporación acuerda informarlo favorablemente y proponer que se libre la cuota de 43.383,60 pesetas que corresponden a esta Diputación. ------ Folla: 133 3. Se aprueban las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras: Concepto Contratista Importe pesetas a) Con cargo al Presupuesto Ordinario Terminación del c.v. de Torre a Castrogudin Construcciones Dolores Casás 149.996 Reforma dependencia Pa- bellón 2º para construcción de Unidad Endoscopia 1ª fase Benigno Esperón Sertal 7.500 Insonorización de la Sala San José 2ª fase Benigno Esperón Sertal 7.400 Instalación de vapor, agua fría y caliente en Lavandería Benigno Esperón Sertal 8.950 Instalación de vapor, agua fría y caliente en la Lavandería del Hospital Benigno Esperón Sertal 6.500 Instalación de red de fuerza para maquinaria del Hospital 1ª fase- Lavandería Benigno Esperón Sertal 7.800 Instalación de red de fuerza para maquinaria de Lavandería del Hospital 2ª fase Benigno Esperón Sertal 8.000 Obras de reforma de pavimento de la Rampa del c.v. de Santo Domingo Porfirio Diz Baltasar 733.548 4ª certificación del suministro de 1.810 m3 de gravilla-adjudi- cado por A.P. de 27-12-77 y por no rebasar el 20% de la adjudicación de referencia en virtud de las disposiciones vigentes Pablo Barreiro Fontenla 1.086.000 ------ Folla: 133 4. Se aprueban las Cuentas de Caja de los Presupuestos Especiales de Contribuciones y Obras y Servicios y Presupuestos Extraordinarios, así como el Extra de Cooperación y Deuda correspondientes al primer trimestre del año en curso, rendidas por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales y en los cuales figura el conforme del Sr. Interventor de Fondos, siendo su resumen el siguiente: Presupuesto Especial de Contribuciones Importan los ingresos 17.683.880,70 Importan los gastos 6.885.759,00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 10.789.121,70 Presupuesto Especial de Obras y Servicios Importan los ingresos 65.839.373,00 Importan los gastos 65.338.221,00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 501.152,00 Presupuestos Extraordinarios "K" 22.347,91 "M" 1.364.895,00 "O" 52.022,00 "P" 67.346,43 "Q" 159.684,00 "R" 1,00 "S" 173.274,02 "U" 2.459.752,00 "V" ----------- Presupuesto Extra "Deuda" 305.199,00 Presupuesto Extra de Cooperación 31.707,00 ------ Folla: 133 5. Transcurrido el plazo durante el cual ha sido expuesto al público la Cuenta General del Presupuesto Extraordinario de "Deudas al 31 de diciembre de 1976" y no habiéndose producido reclamación contra la misma, se aprueba dicha Cuenta, debiendo ser elevada al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales para su aprobación definitiva, tal y como dispone el articulo 792 de la vigente Ley de Régimen Local. ------ Folla: 133 6. Visto el escrito de Don Francisco Crespo Rivas, Recaudador de Tributos de la Zona de Tui, desistiendo de su renuncia al cargo formulada el 6 de junio pasado y puesto que no existe perjuicio para terceros ya que no se ha declarado la vacante ni convocado el correspondiente Concurso para proveerla, la Corporación acuerda que no existe inconveniente alguno en dar por no presentada su renuncia al cargo. ------ Folla: 133 7. Vista la petición que hace el Ayuntamiento de Sanxenxo, interesando la concesión de prórroga del plazo de ejecución de las obras de captación en Sanxenxo y Portonovo para abastecimiento de aguas y primera fase de la prolongación del paseo marítimo de ambas localidades, incluidas en el Plan Unico de Obras y Servicios 76-77, de acuerdo con lo informado por la Comisión respectiva, se accede a la prórroga solicitada hasta el 31 de diciembre del presente año, haciendole saber al Ayuntamiento que de no ejecutarlas en el indicado plazo tendrán que anularse las subvenciones concedidas para la financiación de dichas obras. ------ Folla: 133 8. Examinada la petición que hace el Ayuntamiento de Ponteareas en relación a la instalación de teléfonos públicos rurales en Agualevada y 45 localidades más, adjudicadas a MALIMAC, S.A., de acuerdo con el dictamen de la Comisión informativa de Cooperación, se accede a lo solicitado en el sentido de que se mantenga en su totalidad de la subvención concedida por importe de 6.200.000 pesetas para los 34 teléfonos realmente presupuestados en el proyecto que sirvió de base a la licitación y adjudicación en su día. ------ Folla: 133 9. Se accede a lo solicitado por Radiotrónica S.A. contratista adjudicatario de las obras de instalación de teléfonos públicos rurales en Redondela, Catoira, Mos y Soutomaior, incluidos en el Plan Unico de Obras y Servicios 76/77, y vistas las circunstancias alegadas por la Empresa, se le prorroga el plazo de ejecución de dichas instalaciones que habrá de finalizar el 30 de noviembre del corriente año. ------ Folla: 133 10. Por no haberse presentado reclamaciones de ninguna clase durante el período de su exposición al público del proyecto de acondicionamiento interior en uno de los edificios del Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, la Corporación acuerda prestarle su aprobación definitiva por importe de 6.557.374 pesetas en su ejecución material y 7.999.996 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 133 11. Por no haberse presentado reclamaciones algunas durante el período de exposición al público del proyecto de adaptación de cubiertas (segunda fase), en el Hospital Provincial, la Corporación le presta aprobación definitiva al citado proyecto, con un presupuesto de 25.212.262 pesetas en su ejecución material y 30.758.959 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 133 12. No habiendose producido reclamaciones durante el período de exposición al público del proyecto de unidad de enfermería bajo cubierto en el Hospital Provincial, se decreta la aprobación definitiva de tal proyecto por importe de 3.517.331 pesetas, como ejecución material y 4.291.144 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 133 13. Vista la instancia que formula Don Manuel Bugallo Nogueira como contratista adjudicatario de las obras del camino de Marin a Penizas, el cual solicito la rescisión de las obras de dicho camino con liquidación de la obra ejecutada, en razón a que por dicho Municipio de Marin, no se le han puesto a su disposición los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, acordándose acceder a lo solicitado, decretándose la rescisión de la obra, liquidando la parte ejecutada y que se inicie el expediente de devolución de la fianza, que tienen constituida para responder de dichas obras. ------ Folla: 133 14. Dado cuenta del escrito que formula Don Pablo Barreiro Fontenla, interesando se le dé por finalizado el contrato que en su día formalizó con la Diputación Provincial para el suministro de 9.000 m3 de gravilla -2, cantidad que no solo entregó en los Parques de Vias y Obras Provinciales sino también el 20% de aumento, con arreglo al Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, decretándose la finalización del compromiso contraído y que se inicie el expediente de devolución de fianza que en su día constituyó para responder del suministro, previa la tramitación del expediente correspondiente. ------ Folla: 133 15. Se accede a la prórroga por un año más las siguientes Becas: De Médicos Post-graduados en el Hospital Provincial Doña Mª Divina Eugenia Rodríguez García, a Don Antonio Salas Pérez y a Don Humberto Heat García, hasta 31 de julio de 1979 como Becarios todos ellos del Hospital Provincial. ------ Folla: 133 16. Se aprueban las Bases de la convocatoria para adjudicar por concurso tres Becas de Post-graduados para el Hospital Provincial, en la especialidad de Cirugía General, con la dotación mensual asignada a cada una de ellas de 35.000 pesetas, debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 133 17. Queda enterada la Corporación del escrito de la Dirección General de Administración Local de 7 de los corrientes participando que el ILtmo. Sr. Don Fernando Pedrosa Roldán ha cesado en el cargo de Asesor-Inspector, Delegado Regional del Noroeste de España con efectos de 30 del pasado mes de junio, así como de haberse posesionado el mismo en la Intervención de Fondos Provinciales de esta Excma. Diputación con fecha 1º del mes actual. ------ Folla: 134 18. Queda enterada la Corporación de los escritos de la Dirección General de Administración Local de fecha 13 de julio último que son del tenor literal siguiente: "Vista la certificación del acuerdo adoptado por esa Excma. Diputación Provincial de fecha 30 de marzo último, relativo a la instancia de Don Lino Baltasar García y otros ocho Auxiliares de Administración, en propiedad, quienes interesan se le apliquen los beneficios del Real Decreto 1409/77, de 2 de junio, establece para los Administrativos de Administración General no en propiedad, participa a V.I. que el articulo 19 del citado Real Decreto es taxativo en lo que se refiere a las personas que podrán participar en las pruebas selectivas y dado que los funcionarios arriba indicados son titulares en propiedad de las plazas de Auxiliares Administrativos, quedan excluidas del ámbito de aplicación del ya repetido Real Decreto". "Visto el acuerdo adoptado por esa Excma. Diputación, en sesión celebrada el 30 de marzo último a instancia de Doña Mª Luisa Franco García y veinticuatro más, Administrativos de Administración General en propiedad, quienes interesan se les autorice para acudir a las pruebas selectivas convocadas para cubrir plazas de Técnicos de Administración General al amparo del Real Decreto 1409/77 de 2 de junio participo a V.I. que dentro de la legalidad vigente no es posible acceder a la petición formulada ya que el articulo 91.2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre por el que se articula parcialmente la Ley 41/1975, de Bases del Estatuto de Régimen Local exige para el ingreso en el Subgrupo de Técnicos de Administración General, estar en posesión del titulo de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario. Por otra parte los funcionarios que ocupan plazas en propiedad quedan excluidos del ámbito de aplicación del R.D. 1409/77 de 2 de junio pues en su articulo 1º se refiere exclusivamente al personal que presta servicios con carácter interino, temporero, eventual o contratado. ------ Folla: 134 19. Queda enterada la Corporación de la resolución dictada por la Dirección General de Administración Local, de fecha 13 de junio último, que dice lo siguiente: "Visto el acuerdo por esa Corporación, relativo a la asignación del sueldo correspondiente al nivel de proporcionalidad 10, en lugar del nivel 6, coeficiente 2,3 a Don Victor Corcoba Arias y demás titulares de plazas de Profesores de Educación Física, participa a V.I. que no procede acceder a lo solicitado ya que los citados funcionarios se encuentran correctamente clasificados con arreglo al epígrafe 24 del Anexo al Decreto 2056/73 de 17 de agosto. Pero la Comisión concreta que no se trata de funcionarios y sí de personal contratado. ------ Folla: 134 20. Como acuerdo previo a la aprobación del Presupuesto Ordinario y de Contribuciones del año actual y aceptando el dictamen de la Comisión de Gobierno, se hace constar lo siguiente: 1º. Con cargo a la Masa Salarial, determinada conforme a las citadas normas, se datan las retribuciones básicas iniciales de las plazas de plantilla de Funcionarios y trienios como determina la norma segunda de la Resolución de 21 de marzo invocada, así como el complemento familiar. 2º. Con el resto de la masa retributiva, se incrementan las retribuciones complementarias, en la forma siguiente: Nivel 3 el 25%, nivel 4 el 21%, nivel 6 el 19,5%, nivel 8 el 17,8% y nivel 10 el 14%, sobre la base que regula la norma 3ª - 1.2, 1.3 y 1.4 con las deducciones que las mismas indican, comenzando por absorver, en los casos y para los puestos que así son necesarios, el incentivo transitorio y la prolongación de jornada, manteniendo las gratificaciones que el funcionario tenía reconocidas o devengó el 31 de diciembre de 1977, y cuyas retribuciones así determinadas para cada funcionario o plaza de plantilla, figuran relacionadas por conceptos en la ficha confeccionada a tal fin. 3º. Los créditos globales que se llevan al Presupuesto Ordinario y Especial de Contribuciones, y dentro de la masa salarial para atenciones de personal, Capitulo I, art. 1º, serán distribuidos y destinados para el personal laboral no encuadrado de acuerdo con las normas vigentes, conforme con la Instrucción 3º-2 y 3 de la citada Resolución de 21 de marzo, así como para personal de plantilla de funcionarios en la forma que permita las invocadas ordenes. ------ Folla: 134 21. En relación con la casa vivienda de los Cuerpos Nacionales, la Corporación hace suyo el dictamen de la Comisión de Gobierno que literalmente dice: "Teniendo en cuenta que en 1º de julio actual tomó posesión de su cargo en propiedad como Interventor de Fondos Provinciales Don Fernando Pedrosa Roldán; que los tres funcionarios del Cuerpo Nacional, Sres. Secretario General, Interventor de Fondos y Depositario han disfrutado en esta Diputación de la indemnización por casa-habitación, en los términos de la Ley 108/63 de 20 de julio y la Instrucción nº 2 de 17 de octubre del mismo año en su punto 4-1 y siguientes, que establecía como obligación de facilitar vivienda, o indemnizar por la misma, de las Corporaciones Locales, derecho este que también se regulaba, si bien con carácter discrecional, para los Oficiales Mayores y Viceinterventor de Fondos del Cuerpo Nacional, y del que también han gozado los funcionarios de esta Diputación, del Cuerpo Nacional, que desempeñaban tales cargos y con la expresa autorización de la Dirección General de Administración Local, lo que se concreta en que tanto el Secretario, Interventor y Depositario de Fondos, Oficial Mayor y Viceinterventor han disfrutado legalmente de la indemnización por casa-habitación la cual dejó de satisfacérsele desde la aplicación del Decreto de 17 de agosto de 1973, de acomodación de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local, a los Civiles del Estado; y teniendo en cuenta ahora que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña, al resolver recurso nº 234/77, en 13 de mayo pasado, se dicta sentencia por la que se reconoce el derecho de indemnizar a los indicados funcionarios por el concepto citado y siempre y cuando la Corporación no les facilite, vivienda decente y capaz. Y así las cosas, se llega a la conclusión de que procede que por el Pleno se acuerde reconocer tal derecho y facultar a la Presidencia para que fije, previo informe del Sr. Aparejador Provincial, la cantidad mensual que en concepto de indemnización debe abonársela a los Sres. Secretario General e Interventor de Fondos, habida cuenta de que el Sr. Depositario, ya tiene adjudicada una vivienda propiedad de la Diputación, al Sr. Viceinterventor le fué adjudicada otra, y no se cuenta con más disponibles para asignar al Sr. Secretario e Interventor. ------ Folla: 134 22. Se acuerda prorrogar nuevamente los contratos administrativos de prestación de servicios y en las mismas condiciones económicas que vienen figurando hasta el momento con el siguiente personal de esta Diputación: Don Emilio Mora Clavería, como Jefe del Servicio de Mecanización. Don Narciso Raposo Fernández, Auxiliar de Administración General. Doña Lourdes Ponce Cruz, Operario de Limpieza. Don Arturo Ruibal Carballal, Asesor Jurídico. Los tres primeros por el tiempo de 1º de agosto a 31 de octubre y el del Sr. Ruibal hasta el 30 de septiembre, del año en curso. Asímismo se prorrogan por 3 meses más, y con efectos de 1º de agosto próximo, la contratación de servicios formalizada con los 3 Psicólogos siguientes: Don Luciano Limia Andrade, con la retribución mensual única de 45.000 pesetas; Doña Maria Rodríguez Blanco 20.000 pesetas mensuales y Doña Mª José Dios Jaraiz con la retribución, también única mensual de 10.000 pesetas por permitir las mismas necesidades que motivaron el acuerdo adoptado en sesión supletoria ordinaria celebrada el 30 de marzo de 1978, y al amparo de lo dispuesto en el art. 25-1 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre. De la misma forma y por motivos que se han expresado en el acuerdo citado en sesión celebrada el 25 de abril último, la Corporación acuerda prorrogar hasta 31 de diciembre próximo los contratos formalizados con el personal que a continuación se expresa, el cual cesará el día 31 de diciembre del corriente año o antes si dichas plazas llegaran a cubrirse en propiedad. Hospital Provincial Ayudante de Laboratorio Doña Carmen Vázquez Cortizo Ayudante Sanitaria Doña Mª de la Salud Areón Reigosa Ayudante Sanitaria Doña Mª del Carmen Outeda Martínez Hogar Provincial Cuidadora Auxiliar Doña Olga Barros González. Cuidadora Auxiliar Doña Antonia Pilar Farto Guiana Cuidadora Auxiliar Doña Rosario García Outón Cuidadora Auxiliar Doña Gloria Carlota Martínez Campos Jardinero-Barrendero Don José Caeiro Viaño Limpiadora Doña Mª Jesús Paz Eiras Limpiadora Doña Mª Rosario Rey Martínez Limpiadora Doña Elena Reboredo Coello Limpiadora Doña Mª Teresa de la Torre González Limpiadora Doña Ramona Sabaris Arcos Limpiadora Doña Josefa Solla Fariña Limpiadora Doña Elsa Torres Nieto ------ Folla: 134 23. De conformidad con las convocatorias de concursos para la adjudicación de Becas de "Médicos Post-graduados con destino a la Ciudad Infantil y Hospital Psiquiátrico de El Rebullón y de conformidad con la propuesta que hacen los Tribunales respectivos, se adjudican las Becas expresadas al personal que a continuación se relaciona, con la dotación anual de 420.000 pesetas a percibir por doceavas partes, por el tiempo mínimo de dos años: Doña Mª Teresa Tapia Aparicio para la Ciudad Infantil, y Don Antonio Seoane Pampin Montenegro, como Becario del 3º curso y Don José M. Piñeiro Sampedro y Francisco Cardelle García para el 1º curso, becarios del Hospital Psiquiátrico de "El Rebullón". ------ Folla: 134,135 24. De acuerdo con lo dispuesto en la Instrucción 5ª de la Resolución de la Dirección General de Administración Local de 21 de marzo del corriente año, la Corporación adopta el siguiente acuerdo: 1º. Durante el año 1978, no serán cubiertas las siguientes plazas de funcionarios, hoy vacantes: Nº 779 Arquitecto, nº 578 Jardinero, nº 573 Vigilante Palacio Provincial, nº 574 idem, nº 477 Vigilante Parque Móvil, nº 365 Aprendiz, nº 368 y cinco más de Encargados de Parques Comarcales, nº 583 Corrector de pruebas, nº 505 y 506 A.T.S., nº 507 Fisioterapeutas, nº 770 Operario de Almacen, nº 986 Médico Neurólogo, nº 987 Médico Foniatra, nº 991 y 992 Logopedas, nº 664 Operario Guardarropas, nº 841 Médico Encefalografía, nº 862 y 29 más siguientes, de Auxiliares Psiquiatras, nº 996 Asistente Social, nº 444 Ordenanza, nº 451 Perito Industrial, nº 804 Electricista, nº 803 Fontanero, nº 547 Jardinero, nº 894, 895 y 896 Auxiliares de Comedor y Limpieza; 801 Monitora, nº 576 Vigilante, nº 799 Jefe Encargado de Almacén, nº 794, 795 y 796 A.T.S., nº 806 Peluquero, nº 694 A.T.S., id 12 plazas más cuyo número sigue al anterior, de A.T.S., nº 1003, 1004, 1005 y 1006 Médico adjunto, nº 190 Carpintero, nº 186 Mecánico Electricista, nº 193 Albañil. 2º. No incluir en el Presupuesto Ordinario la dotación de estas plazas y consecuente de lo anterior. ------ Folla: 135 25. A propuesta del Diputado-Delegado de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" se crean en plantilla de funcionarios las siguientes plazas: Dos plazas de Profesores de Educación Física con la retribución del nivel de la proporcionalidad 6 (coeficiente 2,3). ------ Folla: 135 26. Asímismo a propuesta del Director del Hospital se crea una de Jefe de Sección de Cirugía Torácica y se acuerda crear una plaza de Médico, para ser ocupada por el Jefe de tal Servicio, con el sueldo correspondiente a la proporcionalidad 10; debiendo elevarse certificación de estos acuerdos a la Dirección General de Administración Local con relación a los articulos 28 y 29 del Real Decreto de 6 de octubre próximo pasado. ------ Folla: 135 27. A propuesta de la Comisión de Gobierno, y al amparo de lo dispuesto en el art. 45 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, la Excma. Corporación Provincial, acuerda la contratación de dos Veladoras, con la retribución que tienen estos puestos de trabajo en Presupuesto Ordinario para personal de plantilla de la misma clase y categoría. Asímismo, se contratan dos Operarios, o Peones, para la Imprenta del Hogar Provincial con idéntica limitación anterior en cuanto a retribución se refiere atendiendo a puestos análogos en plantilla de funcionarios, por figurar vacantes y con crédito disponible en el Presupuesto Ordinario que se proyecta aprobar en 1978. Estos contratos son temporales y hasta 30 de diciembre próximo, al término del cual cesarán sus titulares, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. ------ Folla: 135 28. Queda enterada la Corporación del escrito de la Dirección General de Administración Local de fecha 7 del actual relativo a la petición que le había hecho esta Diputación sobre inclusión del término municipal de A Estrada en la Comarca de Acción Especial -Zona interior de Pontevedra- y que se dé traslado del citado escrito al Ayuntamiento de A Estrada. ------ Folla: 135 29. Se acuerda adjudicar el concurso anunciado para el suministro de un Laboratorio de Idiomas con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe",a favor de la Sociedad de responsabilidad limitada Electrónica Galán en la cantidad de 1.150.000 pesetas, de acuerdo con la propuesta de la Comisión Especial y de la Informativa de Gobierno, debiendo el adjudicatario efectuar la entrega de tal instalación en el plazo de tres meses, así como constituir la fianza definitiva que señalan los pliegos de condiciones. ------ Folla: 135 30. Se toma en consideración el esquema organizativo de la Escuela Hogar de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", propuesta por la Junta de Promoción Educativa en su reunión de 22 del actual tal como figura en la propuesta que hace el Diputado-Delegado del Centro. ------ Folla: 135 Protocolo 31. Queda enterada la Corporación y hace constar en Acta el sentimiento de la misma por el reciente atentado terrorista que costó la vida al Excmo. Sr. General Don Juan Sánchez Ramos-Izquierdo y al ILtmo. Teniente Coronel Don Juan Pérez Rodríguez, y que se testimonie este pesar a la familia y al Excmo. Sr. Ministro de Defensa del Gobierno. ------ Folla: 135 32. También se hace constar en Acta el pesar de la Corporación por el fallecimiento del Diputado Provincial Don Marcelino Jiménez Jiménez, quedando enterada del escrito que su viuda dirige a este Organismo. ------ Folla: 135 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Día y previa declaración de urgencia, se acordó. 33. Aprobar el expediente de expropiación forzosa con el Acta de ocupación levantada con los Hermanos Vázquez Lamparte y con avenencia de los mismos para la adquisición de una parcela de 4.485 m2 , situada en Montecelo y colindante con la Finca de Montecelo propiedad de esta Diputación, por el precio de 300 pesetas m2 y que hacen un conjunto de 1.345.000 pesetas, incluido el Premio de afección e indemnización a arrendatarios, etc, según dictamen de los servicios técnicos de la Corporación. ------ Folla: 135 34. Se acuerda provisionalmente el Plan Unico de Obras y Servicios 1978, cuyo planteamiento financiero es como sigue: Consignaciones Con cargo al Presupuesto Ordinario de la Diputación Provincial 114.468.000 Con cargo a Crédito Estatal de Planes Provinciales 43.034.457 Con cargo a operación de crédito con el Banco de Crédito Local de España 64.551.685 Total consignaciones del Plan 1978 222.054.142 Aplicación Aportación de: Para obras municipales 116.500.000 Diputación y Estado Para compromisos del Plan Subvenciones de Ayuntamientos para revisión obras teléfonos 8.626.781 Diputación Amortización Credilocal 5.705.476 Diputación Amortización Caja Ahorros Provincial 8.000.000 Diputación Aportación a Caja de Anticipos 18.670.200 Diputación Plan reparación y conservación cc.vv. 15.600.000 B. Crédito Local Para vias provinciales 48.951.685 B. Crédito Local Total aplicación al Plan 222.054.142 Se acuerda asímismo que se le dé la tramitación reglamentaria. ------ Folla: 135 35. Tomar en consideración la Moción de la Comisión de Gobierno y en su consecuencia: 1º) Que se institucionalice como día festivo de la Diputación Provincial de Pontevedra, el día 25 de julio. 2º) Que a lo largo del citado día ondeen en los mástiles del balcón central del Palacio, junto a la bandera de España las de Galicia y Pontevedra y se lleven a cabo los actos que corporativamente se acuerde, realizándolas con la debida solemnidad. 3º) Que los actos que puedan celebrar los municipios de esta Provincia para conmemorar la fecha indicada, cuenten con la necesaria colaboración de esta Diputación Provincial. ------ Folla: 135 36. Aprobar los siguientes proyectos: 1º) Ampliación de aulas y servicios en el Centro de Formación Profesional en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", con un presupuesto de ejecución por contrata de 544.803 pesetas. 2º) Proyecto de Pintura de ventanas y puertas, farolas, verjas, etc con un presupuesto de ejecución por contrata de 3.008.488 pesetas. 3º) Proyecto de acondicionamiento de ocho módulos para destinarlos a dormitorios de alumnos y dos módulos más a salas de recreo en el Centro de Educación Especial con un presupuesto de ejecución por contrata de 3.013.706 pesetas. 4º) Proyecto de división y acondicionamiento de sótano en la Escuela Hogar e Instalación de Lavandería y cocina-enseñanza en maternales y otros, con un presupuesto de contrata de 2.296.454 pesetas. Dichos proyectos serán sometidos a información pública a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 135 37. Debido al disfrute de las vacaciones del Capellán de la Ciudad Infantil, Don Lino Castro Bouzas, que va a disfrutarlas a partir del 1º de agosto próximo se acuerda designar a Don Edmundo Noya Mougán, Párroco de O Grove por espacio de dicho mes a fin de atender a las obligaciones derivadas del cargo en el Campamento de A Lanzada con el abono de los emolumentos durante el expresado plazo. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levanta la sesión a la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario doy fe. ------
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