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1978-10-31_Ordinaria. Acta de sesión 1978/10/31_Ordinaria
Acta de sesión 1978/10/31_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1978-10-31_Ordinaria
Título Acta de sesión 1978/10/31_Ordinaria
Data(s) 1978-10-31 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 146 Señores. Presidente: ILtmo. Sr. José Luis Peláez Casalderrey. Vicepresidente: ILtmo. Sr. D. Antonio Puig Gaite. Diputados: D. Ramón Caldas García, José Castro Alvarez, Jesús Durán Martínez, Emilio Fernández Figueroa, Luis González Taboada, César José Mera Rodríguez, Manuel Mestres Escudé, José Luis Nogueira Rodríguez, Alejo Núñez Pascual, Saturno Rodríguez Blanco Miguel Sanmartín Losada. Secretario: D. Pascual Rosón Pérez. Interventor: D. Fernando Pedrosa Roldán. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día treinta y uno de octubre de mil novecientos setenta y ocho, se reunen los señores que al margen se expresan al objeto de celebrar la sesión que corresponde a este día, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuado de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez que da fé del acto. Asiste también el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, Don Fernando Pedrosa Roldán. Excusa su asistencia por causa justificada, el Diputado Sr. Alonso Alvarez. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el dia 26 de septiembre último. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en dicha sesión. ------ Folla: 146 2. De conformidad con la propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, se acuerda: 1º) Prorrogar para el curso 1978/79 las Becas que vienen disfrutando los señores siguientes: Don Fernando Carballa Villanueva, Beca de 30.000 pesetas para Estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes. Don César Carlos Carrera López, Beca de 35.000 pesetas para Estudios de Profesorado de Educación Física y Deportes. Don Angel Sobral Sánchez, Beca de 35.000 pesetas para Estudios de Profesorado de Educación Física y Deportes. Don Fermín Ferro Ruíz, Beca de 35.000 pesetas para Estudios de Profesorado de Educación Física y Deportes. Doña Mª del Camino Adrio Montouse, Beca de 30.000 psetas para Estudios de la Escuela Oficial de Periodismo. 2º) Sacar a concurso las siguientes: 2 Becas de 30.000 pesetas cada una, en la Escuela Superior de Bellas Artes. 2 Becas de 12.000 pesetas cada una para Estudios en el Seminario de Santiago de Compostela o en el Seminario de Tui. ------ Folla: 146 3. Se presta conformidad a la propuesta de la Presidencia relativa al concurso convocado para la confección impresa del Catálogo de la III Bienal Internacional de Arte, cuya adjudicación se hizo a Gráficas Alpina por acuerdo adoptado en sesión de 27 de junio pasado y en el precio ofertado de 675.000 pesetas, acordándose abonar a dicha Empresa el exceso de 35 fotografías, diferencia entre la reproducción de las 180 que se consignaban en las bases del concurso y las 215 de las obras que fueron seleccionadas, cuyo importe asciende a 125.000 pesetas, cantidad ésta sensiblemente inferior al 20% que supone la ampliación del Catálogo. ------ Folla: 146,147 4. Habiéndose cumplido los requisitos exigidos en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación se presta aprobación a los siguientes expedientes de devoluciones de fianzas: Fianzas ingresadas en la Rúbrica 6ª - Fianzas y Depósitos - Fianzas en Metálico - de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: A "El Corte Inglés, S.A." las siguientes cantidades: 68.828 pesetas constituidas para responder del suministro de un equipo de proyección a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". 59.669 pesetas, para responder del suministro de una sillería con destino al Palacio Provincial. A S. Varela Pasarín, S.A., la cantidad de 27.450 pesetas, constituidas para responder del suministro de cuatro vehículos tipo furgoneta, marca Renault, con destino al Parque Central de Maquinaria. A "Medical Europa S.A." la cantidad de 99.000 pesetas constituidas para responder del suministro de un Colonofibroscopio y un Gastrofibroscopio con destino al Hospital Provincial. Fianzas constituidas en la Caja General de Depósitos: Al Banco de Santander de Pontevedra, para responder de las obras efectuadas por el contratista Don Benigno Esperón Sertal, las siguientes cantidades en valores: 211.000 pesetas para responder de las obras de reforma interior de la Sala San José del Hospital Provincial. 205.000 pesetas, para responder de las obras de instalación depósito de agua en el Hospital Provincial. 181.000 pesetas, para responder de las obras de adición de planta en los almacenes generales en construcción en el Hospital Provincial. 84.000 pesetas, para responder de las obras de reforma de la Sala de Traumatología en el Hospital Provincial. Al Banco de Madrid, S.A. la cantidad de 534.000 pesetas, constituidas en valores, para responder de las obras de reparación de los cc.vv. comprendidos en el Lote nº 10 del Presupuesto Extrarodinario "U", realizadas por Construcciones Dolores Casás Sabaris. ------ Folla: 147 5. Se aprueban las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras a favor de los contratados y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se detallan: Concepto Contratista Importe pesetas Con cargo al Presupuesto Ordinario Reforma interior y ampliación de lavandería y planchado del Hospital Don Benigno Esperón Sertal 1.928.870 Ampliación de vestuarios, a- condicionamiento de Audito- ría y otras de la Ciudad Infantil Don José Gerardo Torres Abalo 155.022 Impermeabilización y sellado de fachadas en la Ciudad Infantil Don José Gerardo Torres Abalo 46.442 Adición de obras de trans- formación y reforma de carác- ter urgente en la Ciudad Infantil Don José Gerardo Torres Abalo 577.201 Ensanche del c.v. de Cerdedo a Santo Domingo Don Porfirio Diz Baltasar 600.000 Ensanche del c.v. de Sotelo a Cernadelo Don Porfirio Diz Baltasar 800.000 Transformación y reforma de carácter urgente en la Ciudad Infantil Don José Gerardo Torres Abalo 121.988 Con cargo al Presupuesto Ordinario y Extraordinario "K" Reforma de la Sala de Santa Catalina en el Hospital Pro- vincial Don Benigno Esperón Sertal 1.069.147 Reparación del alcantarillado en el Hospital Provincial Don Benigno Esperón Sertal 1.247.122 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "K" Adaptación de la antigua Unidad de Cuidados Inten- sivos en el Hospital Provin- cial Don Benigno Esperón Sertal 577.336 ------ Folla: 147 6. Se accede a lo solicitado por la Dirección Técnico de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" concediéndole la subvención de 86.000 pesetas para coadyuvar a los gastos de un proyecto de investigación de "Modificación de Conducta", tal y como dictaminó la Comisión informativa de Hacienda y Economía. ------ Folla: 147 7. Visto el escrito del Sr. Interventor de Fondos Provinciales, por el que se pone de manifiesto que en las oficinas de su cargo se encuentran documentos de gastos realizados que, por petenecer a ejercicios ya liquidados, no tienen la correspondiente consignación en el vigente Presupuesto, para atender a la obligación del pago de los mismos, y que suponen un total de 546.632 pesetas; la Corporación, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Economía, acuerda reconocer dichos créditos y que los mismos se incluyan en el primer expediente de modificación de créditos que se tramite. ------ Folla: 147 8. Se aprueba el expediente de modificaciones de crédito número 2 que propone el ILtmo. Sr. Presidente, a medio de transferencia dentro del vigente Presupuesto Ordinario y por un importe total de 69.889.880 pesetas, debiendo exponerlo al público a efectos de reclamaciones, y cuyo resumen por Capitulos es el siguiente: Créditos que se suplementan Cap. I. Personal activo 1.452.377 Cap. II. Material y diversos 20.999.245 Cap. V. Subvenciones y participaciones en ingresos 15.480.000 Cap. VI. Extraordinarios y de Capital 31.758.258 Cap. VII. Reintegrables, indeterminados e imprevistos 200.000 Suman los créditos que se suplementan 69.889.880 Créditos que se transfieren Cap. I. Personal activo 65.553.880 Cap. II. Material y diversos 3.100.000 Cap. VI. Extraordinarios y de Capital 1.236.000 Suman los créditos que se transfieren 69.889.880 Resumen Créditos que se suplementan 69.889.880 Créditos que se transfieren 69.889.880 Nivelado ------ Folla: 147 9. Se da cuenta de escrito de la Subdirección General de Planes Provinciales por el que se devuelve el Plan de Obras y Servicios 1978 y el de la Comarca de Acción Especial, a fin de que se proceda a su reestructuración, a tenor de lo determinado en los RR.DD. 688/78, de 17 de febrero y 1779/78 de 15 de julio, e Instrucciones complementarias de 12 de mayo y 4 de julio del actual año. Realizada por el Servicio de Cooperación la reestructuración de ambos Planes, consistente en un trasvase de obras inicialmente incluidas en el Plan de Obras y Servicios, correspondientes a Municipios integrados en la Comarca de Acción Especial, al Plan de la Comarca y la inclusión en éste de un Plan de Conservación y reparación de caminos vecinales, por importe de 28.000.000 de pesetas, a financiar con cargo exclusivo de fondos provinciales; la Corporación, de conformidad con la propuesta de la Comisión informativa de Cooperación, acuerda: 1º) Aprobar el Plan Provincial de Obras y Servicios 1978 y el de Comarca de Acción Especial, según la estructura financiera siguiente: Plan Provincial de Obras y Servicios 1978 Estado (crédito de Planes Provinciales) 43.034.457 Crédito Oficial (Credilocal) 64.551.685 Aportación Diputación 84.968.000 Ayuntamientos 186.756.395 Total Plan Provincial 379.310.537 Plan de la Comarca de Acción Especial Estado (Crédito de Planes Provinciales) 67.022.500 Diputación 37.500.000 Ayuntamientos 59.947.380 Total Plan Comarca Acción Especial 184.469.880 2º) Exponer al público ambos Planes por plazo de 15 dias, de conformidad con lo determinado en el art. 10 del R.D. 688/78 de 17 de febrero, y su remisión a la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales. 3º) Encomendar la ejecución de las obras de dichos Planes a los Ayuntamientos que lo soliciten y cumplan las determinaciones del art. 13 del repetido Real Decreto. 4º) Contratar por la Diputación todas aquellas obras cuya inclusión fué propuesta por la misma, tanto en el Plan Provincial de Obras y Servicios, cuanto en el de la Comarca de Acción Especial, de aquellas que los Ayuntamientos no soliciten se les encomiende su ejecución, incluidas las de Instalación de Teléfonos Públicos rurales. ------ Folla: 147 10. Por no haberse producido reclamaciones duante el período de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Acceso al Viaducto de Catoira, cuyo importe en su ejecución material es de 16.300.000 pesetas y por contrata pesetas 19.886.000, y que se adjudiquen al mismo contratista del Viaducto Fernández Constructor, S.A. dado el carácter urgente de las mismas. ------ Folla: 147 11. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula la Dirección de Vias y Obras Provinciales para las del c.v. de Pereiro al Grupo Escolar de Chancelas, por importe de 350.793 pesetas, y toda vez que existe consignación en el Presupuesto Extraordinario "U", se acuerda adjudicarlas al contratista de la obra principal, Don José Amoedo Vázquez, por no rebasar el 20% del presupuesto inicial. ------ Folla: 147 12. Se da cuenta de escrito de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Covelo, comunicando las dificultades surgidas en la cesión de terrenos para llevar a cabo las obras del "Mirador de la Guia", subvencionada por el Pleno en sesión de 29 de agosto pasado con la cantidad de 200.000 pesetas, e interesando el cambio de destino de esta subvención y la de 50.000 pesetas, concedida en 1.977, para aplicarlas a la obra denominada "Mirador de Castelans"; la Corporación acuerda autorizar el cambio solicitado, otorgandole la cantidad de 200.000 pesetas para el nuevo mirador, por ser la única suma que está disponible en el momento presente. ------ Folla: 147 13. Se aprueba inicialmente el proyecto de señalización en la Red Provincial redactado por el Ingeniero-Director de Vias y Obras Provinciales, Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, que importa 901.639 pesetas en su ejecución material, y 1.100.000 pesetas en su ejecución por contrata, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 147 14. Se da cuenta de expediente de enajenación de una parcela de terreno sita en el Ayuntamiento de Soutomaior y colindante con la carretera provincial de Arcade a Amoedo, promovido a instancia de Don Manuel Martínez Lusquiños y Don Manuel Luis Obelleiro Cota; la Corporación, de conformidad con la propuesta de la Comisión de Construcción y Obras Públicas, acuerda se proceda a la enajenación de la misma dado que dicho terreno no es edificable, debiendo delimitarse éste y seguir los demás trámites reglamentarios al efecto. ------ Folla: 147 15. Queda sobre la Mesa el expediente del Proyecto de Normas de Ordenación Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento de la Provincia, acordándose remitir copia del mismo, para su examen, a cada uno de los miembros de la Corporación, y que una vez completo el expediente se convoque sesión extraordinaria para tratar de dicho tema. ------ Folla: 147 16. Se aprueba inicialmente el proyecto de acondicionamiento de Aulas y Servicios para Escuela Universitaria de Enfermeras en el antiguo Hogar Provincial, cuyo presupuesto de ejecución por contrata importa 1.925.651 pesetas, debiendo exponerse al público a efectos de reclamaciones. De no formularse reclamaciones de ninguna clase contra dicho proyecto, y una vez aprobada definitivamente el mismo por la Corporación, se llevará a cabo la ejecución de las obras en virtud de concierto directo. ------ Folla: 147 17. Se aprueba inicialmente el proyecto de construcción de armarios en la Sala de los Dolores y Obras diversas en el Hospital Provincial, cuyo importe de ejecución por contrata es de 3.744.037 pesetas, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 148 18. De conformidad con los informes emitidos por el Aparejador Provincial y Comisión de Construcción y Obras Públicas, se acuerda adjudicar directamente al contratista Don Benigno Esperón Sertal las obras de Unidad de Enfermería bajo cubierta en el Hospital Provincial, en la cantidad de 4.076.587 pesetas, por ser la mejor oferta económica presentada, siendo el presupuesto de ejecución por contrata de 4.291.144 pesetas, y que se sigan los trámites que señala la Legislación vigente. ------ Folla: 148 19. Adjudicar directamente al contratista Don Benigno Esperón Sertal las obras de ampliación de la Unidad de Cuidados Medios (ampliación de pasillos; salas de visitas y aseos de visitas) en el Hospital Provincial, en la cantidad de 2.834.330 pesetas, por ser la mejor oferta económica formulada al efecto, cuyo presupuesto de ejecución por contrata es de 2.907.025 pesetas, de acuerdo con lo informado por el Aparejador Provincial y Comisión de Construcción y Obras Públicas, debiendo seguirse los trámites que señala la legislación vigente. ------ Folla: 148 20. Se adjudican directamente las obras de Reparación de varias Salas y Dependencias del Hospital Provincial al contratista Don Benigno Esperón Sertal, por ser la mejor de las ofertas económicas presentadas, en la cantidad de 2.455.226 pesetas, cuyo presupuesto de ejecución por contrata es de 2.518.181 pesetas, tal y como dictamina el Aparejador Provincial y la Comisión de Construcción y Obras Públicas, y que se siga la tramitación que señala la legislación vigente. ------ Folla: 148 21. De conformidad con los informes emitidos por la Dirección de Vias y Obras Provinciales y Comisión respectiva, se informa favorablemente el expediente de Delimitación del Suelo Urbano de Cangas. ------ Folla: 148 22. Visto el escrito presentado el 5 de los corrientes por Doña Elvira Fernández Lodeiro y Don Bernardo Ramirez Baltasar, Ayudantes Sanitarios en propiedad y contratado, respectivamete del Hospital Provincial, interesando se les clasifique en el nivel 4, con las retribuciones correspondientes a éste; la Corporación por unanimidad acuerda no acceder a lo solicitado, puesto que legaletmne no es posible, habida cuenta de que la Orden del Ministerio del Interior de 24 de enero de 1978 y la Resolución de la Dirección General de Administración Local de 21 de marzo siguiente fija el nivel 3 para los funcionarios que desempeñan plazas del coeficiente 1,5 que corresponde a las plazas de Ayudantes Sanitarios, y tanto más que el nivel 4 abarca plazas del coeficiente 1,9 y 1,7, Maestros y Capataces, así como Oficiales, respectivamente, caso en el que no están los reclamantes. ------ Folla: 148 23. Queda enterada la Corporación de las Resoluciones de la MUNPAL, de 25 de septiembre último, por los que se fije pensión de viudedad a Doña Mª del Rosario Vela Lajo, por importe de 21.677 pesetas mensuales y Capital Seguro de Vida en la cuantía de 673.992 pesetas, causada por el Administrativo de Administración General Don Ignacio García Tuñón Quintana y en base al regulador de 36.432 pesetas; así como a Doña Luisa Santos Aranda, la pensión de 24.853 pesetas y el Capital Seguro de Vida de 583.280 pesetas, causada por el Dr. Don Ramón Giménez Mayor en base al regulador de 50.720 pesetas, todos estos beneficios con cargo a la MUNPAL, sin perjuicio de que las interesadas formulen el correspondiente recurso de alzada, ya que la Corporación entiende que el regulador debe ser de 42.500 pesetas para la viuda del Sr. García-Tuñón Quintana y de 59.173 pesetas para la del Sr. Giménez Mayor, pues sobre ellos han cotizado a la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, y porque así lo recoge la Instrucción 28º de la Orden del Ministerio del Interior de 24 de enero de 1978. ------ Folla: 148 24. A petición de los interesados, y a los sólo efectos de aumentos por trienios, conforme con el art. 1-3 del Decreto 2056/73, de 17 de agosto, Orden del Ministerio de la Gobernación hoy Interior, de 2 de abril de 1964 y dictamen de la Jefatura Central del Servicio Nacional de Asesoramiento e Inspección de las Corporaciones Locales de 1º de marzo de 1976, se reconocen a los Guardas Forestales que seguidamente se relacionan, el tiempo de servicios que también se concretan, prestados hasta 30 de junio de 1973. Don Rogelio Outeda Barreiro, 4 años, 8 meses y 14 días. Don Eligio Ares Daponte, 2 años. Don Eugenio Conde Lusquiños, 1 año y 3 meses. Don Gumersindo Miguez Otero, 4 años, 8 meses y 14 días. Don José Rios Chantada, 3 años, 11 meses y 14 días. Don Albino Sanmiguel Couselo, 3 años, 11 meses y 14 días. Don Enrique Torres López, 1 año, 4 meses y 14 dias. Don Antonio Valcarcel Díaz, 2 años. Por lo que se refiere a los servicios que han prestado a esta Diputación desde 30 de junio de 1973 a 1º de septiembre de 1978, que se someta este asunto a consulta de la Jefatura Central de Asesoramiento e Inspección de las Corporaciones Locales, conforme con la Resolución de 8 de mayo de 1957, por si pudiera aplicarseles, en su extensión, el Real Decreto 1409/77, de 2 de junio y Orden de 8 de noviembre de 1977, así como Orden del Ministerio de Hacienda de 13 de julio de 1978, en relación con el Real Decreto 610/78, de 11 de marzo. ------ Folla: 148 25. Vistos los escritos del Capataz de Vias y Obras Provinciales, Don Verísimo Iglesias Lemos y del Peón Caminero Don Eladio Prego Mella, quienes interesan su jubilación, con elevación del expediente a la MUNPAL para que se le fije la pensión que pueda corresponderle a cada uno de ellos, y habida cuenta del tiempo que llevan prestando servicio a este organismo provincial y que, dado el esfuerzo físcio que su puesto de trabajo implica, así como que sus achaques no les permite asistir al trabajo; teniendo en cuenta que ninguno de ellos llegó a cumplir los 70 años de edad y que la Plantilla de Funcionarios de esta Diputación no fija edad de 65 años para jubilación forzosa, que si bien es cierto es posible, pudiese intentarse ahora conforme con el art. 47 de los Estatutos de la MUNPAL de 9 de diciembre de 1975, en tal supuesto de jubilarse a los 65 años la parte de "mejora correría a cargo de Fondos Provinciales, conforme con el apartado 3º del articulo invocado, lo que vendría a significar una grave carga para nuestra hacienda provincial, cuando la Corporación y el propio funcionario está cotizando conforme a las normas vigentes para que en su día sea a cargo de la Mutualidad la pensión. Por tal supuesto, procede, y la Corporación Provincial así lo acuerda, que estos dos funcionarios interesen la jubilación forzosa por imposibilidad física por entender que es la causa que en el expediente se da para que tal jubilación así se declara como ordinario, con elevación del expediente a la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local de acuerdo con la Circular núm. 25/C3 (36) y Estatutos de la MUNPAL citados. ------ Folla: 148 26. Visto el escrito del Sr. Jefe de los Servicios Administrativos de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" de fecha 20 de septiembre último, sobre la jubilación del Maestro de Mesilla Don Nicanor Sánchez Casal, quien cumplió los 70 años de edad el 19 de agosto último, y concurriendo aquí las circunstancias previstas en la Legislación vigente, se acuerda la jubilación del citado empleado con efectos de 1º de los corrientes, rescindiendo así el contrato de trabajo que le une con esta Corporación y consiguiente baja en la Seguridad Social, y a fin de que el interesado realice los oportunos trámites ante la Mutualidad Laboral para que le designa la pensión correspondiente. ------ Folla: 148 27. Se aceptan propuestas de los Tribunales constituidos para juzgar las pruebas selectivas restringidas para provistar en propiedad diversos puestos de trabajo, previa adjudicación a los que en Mayo de 1977 venían figurando como personal contratado, temporero, interino o eventual y conforme con el Real Decreto 1409/77, de 2 de junio y Orden del Ministerio del Interior de 8 de Noviembre siguiente: Teniendo en cuenta que para este personal existe actualmente vacante en el Plantilla de funcionarios y toda vez que los expedientes y documentaciones de los interesados se hayan completos se acuerda nombrar en propiedad a los funcionarios siguientes: Nivel Coeficiente Don Rafael Fernández Sanmiguel, Administrador del Hospital Psiquiátrico Provincial El Rebullón 10 4 Don Antonio Quinteiro Blanco, Aparejador o Arqui- tecto Técnico 8 3,6 Don Alfredo Montero Vaz, Ayudante de Obras Públicas 8 3,6 Don Gerardo Muñoz Menéndez, Ingeniero Técnico Forestal 8 3,6 Todos ellos tomarán posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General de esta Corporación, previo el cumplimiento de los requisitos legales. ------ Folla: 148 28. Asímismo se designan en propiedad los funcionarios siguientes, los cuales tomarán posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General, una vez completen la documentación que les falta en el expediente: Nivel Coeficiente Don Manuel Ferro Cortés, Jefe de Despensa 4 1,9 Doña Blanca Martínez González, Maestra Gobernanta 4 1,9 Don Juan Ribadomar Arosa, Jardinero 4 1,7 Don Emilio Pérez-Quevedo Asenjo, Maestro Ceremonial 4 1,9 Doña Orlanda Martínez Piedra, Monitora (Maestra de Oficios) 4 1,9 ------ Folla: 148 29. A la vista de las Actas de los distintos Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas restringidas (llevadas a cabo y como consecuencia, asímismo de las diversas convocatorias aprobadas por esta Corporación para nombrar en propiedad al personal que figuraba en nómina de mayo de 1977 como contratado, eventual, temporero o interino, y conforme con el R.D. 14091/77, de 2 de junio y orden del Ministerio de Interinos de 8 de noviembre siguiente, al no contar en Plantilla con plazas suficientes para acordar los nombramientos en propiedad, la Excma. Corporación Provincial, en base a las normas citadas, acuerda crear en Plantilla de Funcionarios los puestos de trabajo siguientes, debiendo elevarse certificación de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local: Subgrupo de Administración Especial.- Clase Personal de Oficios 9 plazas de Auxiliares de Enfermera Nivel 4 (coeficiente 1,7) 1 plaza de Conductor Nivel 4 (coeficiente 1,7) como Oficial. 2 plazas de jardineros-barrenderos Nivel 3 (coeficiente 1,4) 1 plaza de Maestro de Taller de Car- pintería Nivel 4 (coeficiente 1,9) 1 plaza de Oficial de Radio Electricidad Nivel 4 (coeficiente 1,7) Subgrupo de Administración Especial.- Clase Técnicos Auxiliares 1 plaza de Delineante Nivel 6 (coeficiente 2,3) ------ Folla: 148,149 30. Se acepta propuesta del Tribunal que ha juzgado el concurso anunciado para la adjudicación de 3 Becas con destino a Médicos Post-graduados del Hospital Provincial, en la especialidad de Cirugía General, designando para ocuparlas a los aspirantes siguientes: Nº 1.- Don Francisco Javier Reboredo Vieites. Nº 2.- Don Jesús Díaz Pereira. Nº 3.- Don Enrique Javier Ojea Amoedo. ------ Folla: 149 31. De conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador del concurso anunciado para la adjudicación de una Beca de Ayudante Técnico Sanitario (A.T.S.) con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", se designa para la misma al único aspirante Don Jaime Rodríguez Acuña. ------ Folla: 149 32. Queda enterada la Corporación de certificación de acuerdo de la Excma. Diputación Provincial de Segovia-escrito núm. 1602 de 29 de septiembre último, adoptado en relación con el Real Decreto de 14 de 1978, sobre integración orgánica y funcional en los Gobiernos Civiles de los Servicios Provinciales de Asesoramiento e Inspección de las Corporaciones Locales y escrito del ILtmo. Sr. Director General de Administración Local de 28 de agosto pasado, por cuyo acuerdo la Corporación Provincial de Segovia reitera al Excmo. Sr. Ministro del Interior que se reintegre a las Diputaciones Provinciales el personal de su Plantilla adscrito actualmente a los referidos Servicios Provinciales de Asesoramiento e Inspeción, con el fin de liberar a las Diputaciones Provinciales de estas cargas que deben pasar a los Presupuestos Generales del Estado, y adherirse al acuerdo adoptado por dicha Diputación de Segovia. ------ Folla: 149 33. Personarse en el Juzgado del Distrito de Lalín en el sumario que se instruye por lesiones y daños en supuesto accidente de circulación, en la jurisdicción de dicho Juzgado, facultando a la Presidencia para apoderar Procurador y Letrado en defensa de los intereses provinciales, en juicio nº 210 de 1978; y lo mismo en el nº 403 de 1978, del Juzgado del Distrito de Collado-Villalba, por supuesta responsabilidad civil subsidiaria a consecuencia de accidente de tráfico ocurrido el 30 de julio último. ------ Folla: 149 34. En relación con el escrito de 16 del actual, del Sr. Ingeniero Director de la Comisión Administrativo de Grupo de Puertos, interesando la designación de un Vocal representante de esta Corporación Provincial para integrarse en la "Comisión de Puertos de Galicia", conforme con el art. 7º del R.D. 1958/78, de 26 de junio; se acuerda designar para tal final Vicepresidente de esta Excma. Diputación, ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite. ------ Folla: 149 35. Se designó al Vicepresiente de esta Excma. Diputación, ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, como representante de esta Corporación Provincial en la Comisión Provincial con la confección del Mapa Sanitario del Territorio Nacional, según interesa el Sr. Delegado Territorial del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social en escrito de 16 de los corrientes, y de acuerdo con el R.D. 2221/78, de 25 de agosto. ------ Folla: 149 36. Se da cuenta de escrito núm. 5552 de fecha 21 de septiembre último, de la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Vigo, por el que se interesa se designe un representante para formar parte de la Junta de Gobierno del Hospital Municipal de dicha Ciudad, conforme con el R.D. 2082/78, de 25 de agosto; la Corporación acuerda designar como tal al Diputado Provincial Don Saturno Rodríguez Blanco. ------ Folla: 149 37. Se presta aprobación a la convocatoria, bases y programa, de la oposición libre para cubrir en propiedad 2 plazas de Instructores de Educación Físico-Deportiva, vacantes en los distintos servicios dependientes de esta Diputación, con el sueldo correspondiente al coeficiente 2,3, nivel 6. ------ Folla: 149 38. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, se faculta a la Presidencia de esta Diputación para que promueva la suspensión e impugnación del R.D. 2082/78, de 25 de agosto, sobre normas provisionales de Gobierno y Administración de los servicios hospitalarios, siguiendose los demás trámites para la efectividad de esta acción, y una vez leído el escrito y certificación de la Comisión Mixta "Xunta-Diputaciones". ------ Folla: 149 39. Se aplique el Convenio Colectivo para las Empresas del Metal y con efectos retroactivos de 1º de enero del año en curso, y que se insertó en el B.O. de esta Provincia número 176 de 1º de agosto último, que afecta al productor Don Luis Buceta Fernández. ------ Folla: 149 40. Igualmente, y con efectos de 1º de abril del año en curso, procede aplicar el Convenio Colectivo Interprovincial del Sector de Artes Gráficas, el cual también se hará efectivo en la forma que en el mismo se regula. ------ Folla: 149 41. También se acuerda hacer la revisión salarial del Convenio Colectivo Provincial de Hospitalización y Asistencia, según el articulo 18 publicado en el B.O. de la Provincia número 183 de 11 de agosto de 1976, con el abono de atrasos correspondientes, según la revisión semestral, con arreglo al índice del coste de vida y desde 1º de mayo de 1977. Todas estas mejoras económicas quedarán absorvidas en las de carácter graciable que viene disfrutando el personal afectado, y concedidas en tales condiciones por esta Diputación. ------ Folla: 149 42. Aceptando propuesta del Sr. Administrador del Hospital Psiquiátrico Provincial El Rebullón, con el visto bueno del Sr. Diputado Delegado, y consecuente con el mismo criterio que vino manteniendo la Corporación en los últimos años, se acuerda que los Becarios Auxiliares Psiquiátricos, en número de 29, que integran el III Curso de enseñanzas que se están impartiendo en dicho Centro, pasen a disfrutar la Beca de 15.000 pesetas mensuales con efectos de 1º de noviembre próximo, período éste que comprende el 2º ciclo del citado III Curso y por los meses de noviembre y diciembre de 1978 y enero de 1979, con un gasto total mensual de 435.000 pesetas. ------ Folla: 149 43. Considerando que por acuerdo adoptado en sesión de 26 de septiembre pasado, se ha sufrido un error involuntario en lo que se refiere a la asignación de niveles para las plazas del Servicio de Mecanización, y enterados de los puestos de trabajo que para el mismo figuran en las Plantillas de otras Diputaciones, se deja sin efecto el citado acuerdo en este punto concreto del Servicio de Mecanización y, en consecuencia, se acuerda fijar a las plazas de Programadores (2 puestos) el nivel 8 (coeficiente 3,6); a la de Operadora (una) el nivel 6 (coeficiente 2,3) y a las de Gradabores (2) en nivel 4 (coeficiente 1,7). ------ Folla: 149 44. Se da cuenta del acuerdo adoptado en sesión celebrada el 31 de enero del año en curso, sobre gratificaciones para el actual ejercicio, propuestas a favor de los Profesores dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia que prestan servicios en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" motivadas en prestación complementaria al horario normal de trabajo, dirección o mayor dedicación o responsabilidad que había quedado sobre la Mesa en dicha sesión y a resultas de la aprobación del Presupuesto Ordinario para el actual ejercicio igualmente se considera la propuesta que con fecha 15 de los corrientes formula el Sr. Director General Técnico de dicha Ciudad Infantil; la Corporación, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Gobierno, acuerda el pago de las gratificaciones a favor del personal que para los casos y tiempo se concreta seguidamente: Período de Enero a Agosto Período de Septiembre a Diciembre 1 Director de Ed. Especial 40.000 1 Director E. Especial 40.000 1 Director de Escuela Hogar 16.000 1 Director Esc. Hogar 21.000 1 Sub. de Escuela Hogar 15.000 1 Sub. Escuela Hogar 15.000 1 Director de E.G.B. 8.000 1 Director E.G.B. 13.000 1 Director Prescolar 7.000 1 Directora Prescolar 10.000 3 Coordinadores Ciclo E.G.B. -- 3 Coordinadores 2 Jefes Depar. Ed. Especial -- ciclo E.G.B. 10.000 22 Profesores Edu. Especial 6.000 2 Jefes Dep. Ed. especial 10.000 7 Profesores Escuela Hogar 6.000 22 Profesores ed.especial 6.000 6 Profesores Prescolar 5.000 8 Profesores escu. Hogar 6.000 3 Profesores E.G.B. 3.000 6 Profesores preescolar 6.000 21 Profesores E.G.B. 6.000 Estas gratificaciones, de carácter graciable, podrán ser suprimidas en el momento en que la Corporación así lo estime oportuno; las cantidades son de cuantía mensual y serán satisfechas previa la certificación del Sr. Director General Técnico de que los servicios han sido efectivamente prestados por el titular de la plaza. ------ Folla: 149 45. Por el ILtmo. Sr. Presidente de esta Diputación se da cuenta de que en el Presupuesto Ordinario para el actual ejercicio 1978 figura un crédito disponible de 30.000.000 de pesetas para "Gastos de Personal", como remanente de la "Masa salarial", y siempre sin rebasar ésta, después de asignar y satisfacer al personal de Plantilla de Funcionarios las mejoras que en base a los niveles respectivos, regulan la Orden del Ministerio del Interior de 24 de enero de 1978 y Resolución de la Dirección General de Administración Local de 21 de marzo siguiente, con el propósito de proceder a su distribución en concepto de "Gratificación Especial". Propone el Sr. Presidente cuatro fórmulas, con el fin de que esta "mejora graciable" se conceda de forma más equitativa, y a la vista de todo ello, la Corporación, de conformidad con la propuesta de la Comisión de Gobierno, acuerda: 1º) Que para el año 1978, se conceda a los funcionarios provinciales y contratados con cargo a los créditos por vacante en Plantilla de Funcionarios, la gratificación que se otorga del modo siguiente: Se fija como factor 1.000 pesetas por punto de coeficiente y se aplica a cada funcionario compuesto de dos sumandos, el primero resultado de multiplicar su coeficiente personal por 1.000 pesetas y el segundo, la cantidad fija de 18.000 pesetas. En este caso, la gratificación correspondiente al funcionario de mayor categoría es de 23.000 pesetas (5.000 - 18.000) y el de menor categoría 19.300 pesetas (1.300 - 18.000). Se percibirá por dozavas partes y con efectos de 1º de enero del año en curso, salvo aquellos que hayan tomado posesión de sus cargos o hayan sido contratados con fecha posterior, que se le acreditará desde el momento en que comenzaron a prestar servicios. 2º) Al personal laboral se le aplicará el mismo sistema de reparto, atendiendo a la similitud del cargo de las plazas de Plantilla de Funcionarios, considerando esta gratificación especial como mejora de la Diputación, dentro de la indicada "Masa Salarial" y que podrá ser absorvida por cualquier aumento de sueldo, convenio colectivo o norma de obligatorio cumplimiento. En el caso de que no sea posible encontrar un cargo similar, se percibirá el importe de una mensualidad, sin que pueda superar la cantidad de 20.000 pesetas. ------ Folla: 149,150 46. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, se acuerda la formalización de los contratos con el personal que seguidamente se relaciona: Hospital Provincial A.T.S. Doña Ana Carmen Loira Santos A.T.S. Don Miguel Angel Martral Tourón A.T.S. Don Victor Agra Pérez A.T.S. Don Anselmo Domínguez Baulo Médico Jefe Serv. Hematología Don Luis Alvaro Núñez. Servicio Agrario Capataz ganadero Don Ramón Villanueva Canda Operario Don Alfonso Antonio Presas Lalín Hospital Psiquiátrico "El Rebullón" Asistente Social Doña Cristina Soto Ordoñez Estos contratos son de carácter temporal y administrativo, y al amparo de lo dispuesto en el art. 25 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, con efectos de 1º de noviembre próximo y por término máximo de seis meses. La formalización de contratos del Hospital Provincial queda supeditado a que previamente se presente la documentación de los propuestos. Por lo que se refiere al contrato a formalizar con Don Ramón Villanueva Canda, como quiera que el titulo que aporta no responde a la especialidad, también queda pendiente hasta que presente el título de Capataz ganadero. También se acuerda prorrogar hasta 31 de diciembre próximo y en las mismas condiciones en que los interesados vienen prestando servicios a esta Diputación, los contratos siguientes: Don Emilio Mora Clavería, Jefe del Servicio de Mecanización. Don Narciso Raposo Fernández, Auxiliar de Administración General. Doña Lourdes Ponce Cruz, Operaria de Limpieza. Don Luciano Limia Andrade, Doña María Rodríguez Blanco y Doña Mª José Dios Jaraiz, Psicólogos. Don Hermenegildo Diz Castiñeiras, Auxiliar de Comedor y Limpieza y Don Manuel Blanco Pérez, Conductor, ambos en El Rebullón. Don José Manuel Fontenla Mirada, Ayudante de cocina, Doña Filomena Juncal Blanco y Doña Secundina Santiago Santiago, Operarios de Limpieza, todos ellos en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". ------ Folla: 150 47. Se da cuenta de escrito o certificación del acuerdo adoptado en sesión celebrada el 18 de enero de 1978, sobre concesión de gratificaciones a funcionarios y empleados provinciales, que comienza por las Telefonistas de esta Diputación y concluyen por el Delineante-Topógrafo Don Manuel Vázquez Acuña, así como del escrito núm. 314 de 10 de julio último dirigido a la Dirección General de Administración Local interesando resolución expresa sobre concesión de las mismas, requisito éste que ahora en el presente año no se estima preceptivo, y por otro lado, se daría aquí el silencio administrativo previsto en el art. 95 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Considerando que tal acuerdo es efectivo, según dictamen que emite la Comisión de Gobierno, la Corporación acuerda el abono de las gratificaciones al personal que en el acuerdo de 18 de enero citado se relaciona, y en los propios términos del mismo. Asímismo se da cumplimiento al acuerdo adoptado en sesión celebrada el 30 de marzo de 1978, en el que se concede por una sola vez, 25.000 pesetas al Perito Agrícola Don José Antonio Ramos López. ------ Folla: 150 48. Se da cuenta de propuesta de la Presidencia que es del tenor literal siguiente: "Como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo en virtud de acuerdos Corporativos de 24-4-78 y 29-8-78, se ha recibido escrito del Sr. Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, participando autorización provincial para iniciar las actividades en la Escuela Universitaria de Enfermería. En su virtud, abierto ya el plazo de inscripción, procede disponer de local adecuado para iniciar las enseñanzas, al menor para el colectivo de 1º curso, que es de 100 alumnos. Obtenido el consentimiento del Patronato de Viviendas de Funcionarios, al que se hizo donación de la parte moderna del Hogar Provincial, procede realizar las oportunas obras, según proyecto aprobado por la Corporación, para adecuarlo a tal fin. No obstante, la conveniencia de disponer de inmueble adecuado para la citada Escuela, que llegará a alcanzar los 300 alumnos, obliga a tomar las oportunas medidas previsoras. Por ello, tengo el honor de proponer a la Corporación: 1º. Agradecer las facilidades recibidas del Patronato de Viviendas de Funcionarios. 2º. Declarar de urgencia las obras de acondicionamiento de la parte precisa del antiguo Hogar Provincial y que, en su momento, sean adjudicadas directamente por la Presidencia. 3º. Encargar el Proyecto técnico de la futura y definitiva Escuela Universitaria de Enfermería. 4º. Crear una Fundación Pública regida por Patronato, en el que tengan cabida, entre otros, representantes de Entidades o particulares que puedan colaborar a los gastos de financiación de la Escuela. 5º. Instar al Patronato a que perciba del alumnado y de cualquier otro medio de financiación, recursos que permitan reducir, en lo posible, la aportación de esta Diputación. 6º. Designar con carácter interino Subdirector y Jefe de Estudios a Don Antonio Díaz Lema. 7º. Facultar a la Presidencia para que disponga lo oportuno en orden al funcionario de la Escuela en tanto no se crea el Patronato. La Corporación presta su aprobación a la propuesta de referencia. ------ Folla: 150 49. Se aprueba Moción de la Presidencia sobre creación de una Ponencia redactora de un borrador de Reglamento del Hospital Provincial, que estará constituida de la siguiente forma: Presidente: El Diputado Delegado del Centro. Secretario: Un funcionario con categoría de Letrado. Vocales: Un representante de la Dirección. Un representante de la Administración. Un representante de los siguientes estamentos, elegidos independientemente por cada uno de ellos: - Técnico de Grado Superior. - Técnico de Grado Medio. - Administrativos. - Subalternos. El borrador redactado por la indicada Ponencia será dado a conocer a todo el personal del Hospital, para que pueda formular, en su caso, las alegaciones pertinentes que serán incorporadas, o no, al texto por la Ponencia designada. Una vez que se ha dado cuenta al Personal afectado de la redacción definitiva del borrador, será éste pasado a las Comisiones Reglamentarias y al Pleno Corporativo y finalmente enviado para su superior aprobación. ------ Folla: 150 50. Se da lectura de un escrito del Comité de Empresa del Hospital Provincial que tuvo entrada en esta Diputación el 25 de septiembre último, en el que se solicita que el 22% del aumento del determinado en los "Pactos de la Moncloa" repercuta en el sueldo real de los trabajadores del Centro y no a costa del trasvase de un concepto a otro y que sea abonado con carácter retroactivo desde el 1º de enero del corriente año. A la vista del citado escrito y antecedentes que obran en esta Diputación, así como normas de aplicación al caso, se acuerda participar al citado comité de Empresa lo siguiente: 1º) Es preciso distinguir el personal en propiedad y contratado con cargo a vacante de Plantilla de Funcionarios del personal sometido a la legislación laboral, perfectamente diferenciados y con normas específicas para cada uno de ellos. 2º) En esta situación, hay que concretar que la Diputación Provincial de Pontevedra ya aplicó los incrementos regulados por la Orden del Ministerio del Interior de 24 de enero de 1978 y Resolución de la Dirección General de Administración Local de 21 de marzo siguiente, con abono de los atrasos correspondientes, y actualizados los sueldos ya en nómina de julio del año en curso, en la forma y cuantía que las citadas disposiciones regulan y vinculan a la propia Corporación Provincial, según los niveles que la Resolución recoge para cada Subgrupo o Clase de funcionarios, esto es, el 25% para el nivel 3 y el 21,5% para el nivel 4; el 19,5% para el nivel 6, el 17,8 para el nivel 8 y el 14% para el nivel 10, sobre el sueldo inicial (excluido trienios), prolongación de jornada e incentivo transitorio , sin que entre en la base para determinar los correspondientes incrementos y de acuerdo con los % indicados, ni los trienios ni la ayuda familiar ni las gratificaciones están sometidas a la legislación vigente sobre descuentos, entre ellos el de la MUNPAL, al aumentar el regulador, lo que deriva en un mayor beneficio del funcionario en el momento de determinar sus prestaciones pasivas, Capital Seguro de Vida, etc. Todo ello por lo que a los funcionarios y personal contratado con cargo a vacante de Plantilla se refiere. En cuanto al Personal laboral, se procede a dar aplicación a los Convenios Colectivos que van siendo objeto de modificación o revisión; a su vez, y en las medidas que las disponibilidades económicas lo permitan, se les fija una gratificación graciable para 1978, que comprende a todos e integrada por dos sumandos, atendiendo a la función que el empleado realice y por similitud a cargos de funcionarios de Plantilla, consistente en: cantidad fija de 18.000 pesetas - 1.000 pesetas por punto de coeficiente, de lo que resulta que el empleado de mayor categoría puede alcanzar una gratificación de 23.000 pesetas al año, y el de menor categoría, coeficiente 1,3, 19.300 pesetas, según acuerdo que manera más desarrollada se adopta en esta misma sesión para los funcionarios provinciales. ------ Folla: 150 Protocolo 51. La Corporación muestra su malestar, repulsa y disgusto por los actos de violencia que se vienen cometiendo en diversos países de la Nación y que así se haga constar al Ministerio del Interior. ------ Folla: 150 52. Se hace constar en acta la satisfaccción de la Corporación por la designación del nuevo Papa Juan Pablo II, deseándole las mejores ventajas con el deseo de un Papado próspero y dilatado. ------ Folla: 151,152 Presidente: Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Caldas García, Castro Alvarez, Durán Martínez, Fernández Figueroa, González Taboada, Mera Rodríguez, Mestres Escudé, Nogueira Rodríguez, Núñez Pascual, Rodríguez Blanco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Pedrosa Roldán. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las veinte del día treinta y uno de octubre de mil novecientos setenta y ocho, se reunen los señores que al margen se expresan bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, al objeto de celebrar la sesión extraordinaria que ha sido convocada mediante anuncio inserto en el Boletin Oficial de la Provincia número doscientos cuarenta y siete de fecha veinticinco de octubre actual, actuando de Secretario el titular de la Diputación Don Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Asiste también el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, Don Fernando Pedrosa Roldán. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar del único asunto consignado en el Orden del Día para esta sesión, y que es el siguiente: Visto, nuevamente, el Proyecto y expediente del Presupuesto Extraordinario Especial de Obras y Servicios que ha de regir durante el presente ejercicio de mil novecientos setenta y ocho, y en cumplimiento de cuanto dispone la vigente Ley de Régimen Local y demás disposiciones concordantes, se somete a la Corporación Provincial la aprobación del mismo, y una vez examinados y discutidas las consignaciones de dicho Presupuesto, el Pleno, por unanimidad y con el voto favorable de los trece miembros que asisten a la sesión, de los catorce que actualmente la constituyen, acuerda prestar aprobación al Proyecto, convirtiendole en Presupuesto, cuyo resumen por Capitulos es el siguiente, tal y como ha sido dictaminado por la Comisión de Hacienda y Economía. A) Estado de Gastos Capitulo 4º. Deuda 8.000.000 Capitulo 5º. Subvenciones y participaciones en ingresos 303.371.166 Capitulo 6º. Extraordinarios y de capital 5.705.476 Suma total del Estado de Gastos 317.076.642 B) Estado de Ingresos Capitulo 4º. Subvenciones y participaciones en ingresos 110.056.957 Capitulo 6º. Extraordinarios y de capital 207.019.685 Suma total del Estado de Ingresos 317.076.642 Este Presupuesto Extraordinario Especial se financia, en parte, mediante la oportuna operación de crédito con el Banco de Crédito Local de España, facultándose a la Presidencia para concertar con dicha Entidad bancaria el préstamo de referencia en la cuantía expresada en el mismo, y para llevar a cabo cuantos trámites sean necesarios al efecto, acordándose exponerlo al público durante el plazo de quince días hábiles a efectos de reclamaciones. Y no siendo otro el objeto de esta sesión extraordinaria, la Presidencia da por finalizada la misma a la hora de las veintiuna y treinta minutos, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario certifico. ------ Folla: 151 53. Se felicita al Diputado Don Miguel Sanmartín Losada, por la Moción que ha presentado ante la Xunta de Galicia de la cual es Conselleiro del Interior, sobre acción comunitaria de notoria repercusión para la Región Gallega. ------ Folla: 151 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del día y previa declaración de urgencia, se acordó: 54. La Corporación hace suyas las propuestas que formula el Sr. Diputado del Hospital Psiquiátrico del Rebullón al Sanatorio Psiquiátrico de Conxo, que aprueba en todas sus partes y que son las siguientes: 1º) La Diputación de Pontevedra, concertará con la Fundación Pública Sanatorio Psiquiátrico de Conxo, por un período de 3 años, a partir del próximo 1º de enero, la cantidad de 80 camas. 2º) De las 80 camas concertadas, 55 serían destinadas a la atención de enfermos procedentes del Sector Norte de nuestra Provincia y las 25 restantes, para enfermos del resto de la Provincia de Pontevedra de los que actualmente pertenecen a ese Centro. 3º) Durante el período de vigencia de este nuevo Convenio, serán abonadas integramente, la totalidad de las camas concertadas, estén o no ocupadas. Asímismo, la Diputación de Pontevedra abonará el precio unitario de cada una, de las que por exceso de ingresos procedentes del Sector Norte, pasen de la cantidad concertada de 80. 4º) Los pacientes de la Zona correspondiente al Rebullón, que excedan de la cifra concertada de permanencia en Conxo, durante la vigencia de este Convenio, de las citadas 25 camas, serán trasladados a nuestro Centro durante el año 1979, y ello de forma gradual y escalonada. 5º) Cada año y durante la vigencia de este nuevo Convenio, el costo de cada cama será el que viene devengando actualmente al Sanatorio de Conxo, incrementado como máximo -si dicho coste fuese superior- en el indica anual del "Coste de Vida" o en aquella cantidad porcentual que por imperativo económicos, señalase el Gobierno. 6º) Pasados los 3 años de vigencia de este nuevo Convenio y en lo concerniente a la Zona Norte de nuestra Provincia, cuya asistencia, sigue siendo integramente responsabilidad del Sanatorio de Conxo, se discutirá nuevamente la modalidad de toma a cargo de dicho Sector, por los Servicios Asistenciales de la Provincia de Pontevedra. ------ Folla: 151 55. La Corporación acuerda felicitar al Sr. Gerente de la Fundación Pública de Conxo, por las atenciones que presta en todo momento al problema psiquiátrico de la Zona Norte de esta Provincia. ------ Folla: 151 56. La Presidencia da cuenta de que en el dia de mañana firmará con el Banco de Crédito Local de España los Empréstitos consignados en los Presupuestos Extraordinarios "Y" y "Z" y que seguidamente se anunciarán las diversas obras y suministros financiados con cargo a los repetidos Empréstitos, de acuerdo con las distintas formas de contratación que señala el Reglamento de Contratación y el Decreto de 6 de octubre de 1977. ------ Folla: 151 57. Se aprueban las Bases para sacar a licitación las obras financiadas con cargo a dichos presupuestos en el sentido de ser: a) Por subasta Construcción de 5 Refugios en La Lanzada Instalaciones deportivas en La Lanzada C.v. de la Cª de Bueu - Cangas por el interior a San Roque y Darbo Distribución y acondicionamiento de la Finca Mouriscade Reforma y acondicionamiento del entorno del Palacio Provincial Mejora ganadera en la Finca Mouriscade b) Por concurso-subasta Vestuario zona deportiva y del personal subalterno en la Ciudad Infantil Talleres de Servicios Mecánicos y Artes Gráficas en la Ciudad Infantil Distribución Residencia antiguos alumnos en la Ciudad Infantil Reforma de cubierta y acondicionamiento sótano en el Hogar Provincial Zona de gimnasio y rehabilitación en el Hospital Provincial Capilla en el Hospital Provincial c) Por concierto directo Construcción de dos Pistas Polideportivas en la Ciudad Infantil Reforma de cubierta en el Hospital Provincial d) Por concurso Maquinaria para el Parque Móvil Provincial. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veinte firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario certifico. ------
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