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1981-06-26_Extraordinaria. Acta de sesión 1981/06/26_Extraordinaria
Acta de sesión 1981/06/26_Extraordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.080/1.1981-06-26_Extraordinaria
Título Acta de sesión 1981/06/26_Extraordinaria
Data(s) 1981-06-26 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 1C8075075 De la sesión extraordinaria en primera convocatoria, celebrada por el Pleno de esta Excma. Diputación el día, 26 de Junio de 1981 En el Salón de Sesiones de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, siendo las veinte, hora señalada al efecto del día veintiséis de junio de mil novecientos ochenta y uno, bajo la presidencia del Ilmo. Sr. Presidente D. Federico Cifuentes Pérez y con la asistencia del Ilmo. Sr. Vicepresidente D. Eladio Portela Paz, se reunieron los Sres. Diputados D. Modesto Barcia Lago, D. José Alfredo Bea Gondar, D. Victorino Calvo Piñeiro, D. José Campos Medina, D. Jorge Casal Pintos, D. José Costa Díaz, D. Luis Antonio Crespo Barros, D. Jesús Durán Martínez, D. Casimiro Fernández Otero, D. Sergio Iglesias Pazos, D. Cesar López Freire, D. Cesar José Mera Rodríguez, D. José Antonio Molinos Rivera, D. Luciano Piñeiro Bermúdez, D. Julio Riera Nieves, D. Benigno Rodríguez Quintas, D. Francisco Tizón Pan, D. Julián A. Troncoso Montero, D. Lino Braulio Velo Amaro, con el objeto de celebrar sesión Extraordinaria de la Diputación en Pleno, en Primera Convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Asisten a la Sesión el Secretario General Interino, D. Antonio Castro López, y el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. Justifica su ausencia el Diputado D. César López Freire. Se hallaban ausentes también los siguientes Sres. Diputados: D. Miguel Barros Puente, D. Manuel Brea Porto, D. Antonio Martínez Vicente, D. José Luis Nogueira Rodriguez y D. José Javier Varona Para. Abierta la sesión por la Presidencia, se trataron a continuación los siguientes asuntos: 238.- ACTA ANTERIOR A ruego de Secretaría, y para un mejor conocimiento por los Sres. Diputados de sus intervenciones, ya que no ha habido tiempo material para su notificación, se deja pendiente la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior para la sesión siguiente. ------ Folla: 1C8075075 239.- PROVISIÓN DE LA PLAZA DE SECRETARIO GENERAL DE LA CORPORACIÓN El Oficial Mayor, actualmente Secretario interino, con el fin de cumplir un requisito meramente formal, puesto que ostenta un interés directo aunque no forme parte de la Terna, por haber participado en el concurso, solicita permiso de la presidencia para retirarse, el cuál es concedido, sustituyéndolo momentáneamente el Encargado de la Sección de Personal, D. Manuel Blanco Filgueira. Por el Presidente se da cuenta del contenido de comunicación del Ministerio de la Gobernación solicitando de la Corporación el pertinente informe sobre la cuestión planteada, así como del dictamen de la Comisión de Personal que dice: "De Orden de la Presidencia se da lectura, por el Secretario Accidental, del escrito nº 1527/541, de 10 de los corrientes, con entrada en esta Diputación el día 12 del mismo mes, del Jefe del Servicio de Cuerpos Nacionales, de la Dirección General de Administración Local, así como de las solicitudes de los concursantes que aspiran a la vacante de la Secretaría de esta Corporación. Enterada de todo ello la Comisión, hace uso de la palabra el Diputado Sr. López Freire, quién considera que, con independencia de las puntuaciones que cada uno de los tres aspirantes que integran la Terna o lo que es lo mismo, los tres de mayor puntuación de la relación de todos los solicitantes, puntualiza que debe proponerse en primer lugar para Secretario General de esta Diputación al aspirante D. José Fariña Jamardo, entre otras razones, por sus amplios conocimientos que tiene sobre Galicia, las interesantes publicaciones que, en torno a la misma, ha hecho, todo lo cual redundara en beneficio de la labor que lleve a cabo esta Diputación, sobre todo en los momentos actuales para sus buenas relaciones con la Xunta de Galicia, y en su día, con el Parlamento Gallego. Los demás miembros de la Comisión se suman a la postura del Sr. López Freire, que hacen suya, y por unanimidad dictaminan sea nombrado Secretario de esta Diputación, D. José Fariña Jamardo, el cual debe figurar con el nº 1 en el orden de preferencia que se eleve a la Dirección General de Administración Local. Se producen a continuación las siguientes intervenciones: Sr. Barcia Lago.- Le ha sorprendido el dictamen de la Comisión de Personal, no en cuanto a los méritos del Sr. Fariña Jamardo, que le constan, sino en cuanto a que se hace referencia a "entre otras razones", y no se especifican, y cree que debería hacerse para obtener una mayor luz. Lo que quiere dejar claro es que, si entre los Sres. Concursantes el Sr. Fariña Jamardo ocupa el tercer lugar en puntuación, con dos puntos menos que el que esta en primer lugar, le parece que la elección de la Diputación no tiene duda, debe ser la plaza con puntuación mas elevada porque de alguna manera ha demostrado la suficiencia de méritos para ocupar el cargo, lo que viene avalado por una serie de publicaciones y de trabajos. Un mérito especial es el hecho de que durante 17 años ha sido Secretario del Ayuntamiento de la capitalidad de la provincia, lo que le coloca en una posición inmejorable para acceder a la Secretaria de la Diputación. Con ello quiere decir que no esta inclinandose en favor o en contra de ninguno de los concursantes, ya que no conoce en detalle sus merecimientos o de méritos, pero la puntuación figura en base a unos baremos legales que aparecen contrastados y aceptados por todo el funcionariado y, si la Diputación prescindiendo de tales baremos legales se inclina por unas simpatías específicas hacia otra persona con menos méritos contrastados legalmente, cree que se va por el peligroso camino de las preferencias político- personales o caciquiles, con lo que quien saldría perdiendo sería la Diputación, con independencia de la aptitud del que resultase efectivamente designado. Termina diciendo que su propuesta sería: o bien la Diputación haga una propuesta específica al que más alta puntuación tiene corno posible Secretario de la Diputación, o bien no haga ninguna propuesta dejándolo al criterio de la Dirección General, y en cualquier caso pide que la votación sea secreta para que nadie se sienta coaccionado por una disciplina de partido, tal vez mal entendida. Sr. Vicepresidente.- Dice que el tema está demasiado claro. Si la Diputación solo tiene que valerse de un baremo, huelga que la Dirección General mande nada; la Diputación tiene unas funciones que no tiene por qué delegar; hay un proceso legislativo, de propuesta y no puede verse por lo tanto en este caso ninguna maniobra caciquil. Se elige a quién se cree mas oportuno. Sr. Casal.- Le parece más justa a su entender, la votación secreta, abundando el Sr. Piñeiro Bermúdez en tal criterio. Sr. Barcia.- Matiza que su intervención lo es en función específica de unos méritos consignados en unos baremos legales, que aparecen en una puntuación sin prejuzgar otros méritos; la Diputación ha de ser objetiva con los datos que tiene a la vista. Sr. Presidente.- Manifiesta que el Sr. Barcia da a entender que formula propuesta de que la Diputación no haga uso del derecho que le confiere la legislación vigente de hacer informe dirigido a la Dirección General en función de unos méritos objetivos, y el Sr. Portela dice que, en este caso sobraría la decisión de la Diputación, porque eso lo hace el ordenador. En cuanto al sistema de votación secreta, la Presidencia lo rechaza en principio, porque tal sistema indica un disfraz ante quiénes han sido elegidos por el pueblo, de modo que no se puede conocer la actitud de cada uno en un momento determinado, por lo que le parece más puro que sea una votación pública. Finalmente pide en primer lugar manifestación del Pleno sobre si se hace uso o no del derecho que la Ley concede de propuesta de Secretario. En este momento interviene nuevamente el Sr. Barcia, diciendo que el derecho de que elegir al de máxima puntuación es un dato meramente objetivo, por el cuál ninguno de los dos candidatos se siente discriminado. En el supuesto de que esa no fuese la elección que la Corporación realizase, la votación debería ser secreta para evitar animadversión de algún funcionario. Sr. Presidente.- No varía los términos de su contestación, en el sentido de proponer al Pleno el ejercicio del derecho de propuesta del Secretario, y sistema de votación. Sometida a votación la primera cuestión, la respuesta es unánime a favor de la misma. En cuanto a la segunda, los votos han sido los siguientes: todos a favor, a excepción de los Sres. Barcia Lago, Piñeiro Bermúdez, Velo Amaro, Casal Pintos y Crespo Barros. En consecuencia por el Sr. Presidente se propone la aceptación del dictamen de la Comisión Informativa de Personal, arrojando votación este resultado: a favor, 16, abstenciones 3 (Sres. Piñeiro Bermúdez, Casal Pintos y Crespo Barros), en contra 2 (Sr. Barcia Lago y Velo Amaro). ------ Folla: 1C8075076 240.- GRATIFICACIONES POR TRABAJOS FUERA DE LA JORNADA NORMA Se presta aprobación y declaran de abono a favor del personal del Servicio Agrario las gratificaciones por trabajos realizados, fuera de la jornada normal, durante los meses de abril y mayo del año en curso, y que son los siguientes: Nombre y Apellidos...Abril...Mayo...Total/horas...Total/Pesetas. Carlos Cruz Angulló Barral...15...15...30...9.750 Pts. Julio Carrón González...15...15...30...9.060 Pts. Alfonso Presas Lalín... 15...15...30...8.550 Pts. José Cidre Iglesias... 15...15...30...10.200 Pts. Aida García Mariño... 15...15...30...9.420 Pts. Jesús Pampín Montes... 15...15...30...9.450 Pts. Gumersindo Cortizo Orozco... 15...15...30...9.090 Pts. José Pérez Gómez... 15...15...30...8.550 Pts. Álvaro Monteagudo Durán... 15...15...30...8.100 Pts. Ramón Villanueva Canda... 15...15...30...10.800 Pts. Juan Couceiro Tenreiro... 15...15...30...9.060 Pts. TOTAL...102.030 Pts. Del mismo modo, se presta aprobación y declaran de abono, las gratificaciones fuera de la jornada normal, devengadas por el personal de Vías y Obras durante el pasado mes de mayo, en cuantía total de 321.239 Pts., según relación que figura en el expediente, que comienza con D. José María Blanco Louzao y termina con D. Manuel Fernández Amil. ------ Folla: 1C8075076 241.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL El Sr. Barcia pregunta en qué situación se encuentra la contratación de Asistentes Técnicos Sanitarios con motivo de la epidemia, contestando la Presidencia que el Director del Hospital no ha comunicado que termine el servicio de estas personas. También pregunta si la contratación de ahora es para cubrir esa eventualidad, diciendo la presidencia que son con cargo a vacante en plantilla por bajas por maternidad. El Sr. Barcia Lago señala que habiéndose solventado la neumonía atípica, el personal que se contrató para tal fin podía cumplir temporalmente las funciones propias de esta nueva situación, y las plazas vacantes sacarlas a oposición, indicándole el Sr. Presidente que este último extremo viene en otro punto del Pleno. Añade el Sr. Vicepresidente que no es posible acceder a lo que interesa el Sr. Barcia porque el tema de bajas por maternales es distinto. Con el voto en contra del Sr. Barcia Lago y la abstención del Sr. Velo Amaro, se adopta el siguiente acuerdo: A) Vista la propuesta del Sr. Médico Director del Hospital provincial, avalada con el visto bueno del Diputado- Delegado del Centro, se autoriza, al amparo del art. 25 del RD 3046/77 de 6 de octubre, la contratación de 5 ATS y 5 Auxiliares de Clínica con destino al Hospital. Tales contratos tendrán naturaleza eventual y administrativa, su duración no podrá exceder de 3 meses se realizan con cargo a plazas vacantes en plantilla de funcionarios. B) Vista la propuesta de la Administración del Hospital Psiquiátrico provincial "O Rebullón", con el Vº Bº del Sr. Diputado- Delegado en el Centro, así como expediente tramitado en el Centro, se autoriza, al amparo del RD 3046/77, de 6 de octubre, en su art. 25, la contratación de 3 Auxiliares de Comedor y Limpieza, con destino a dicho Centro. Tales contratos tendrán naturaleza eventual y administrativa, su duración no podrá exceder a 1 año y se realizan con cargo a plazas vacantes en plantilla a funcionarios. C) Vista la propuesta del Sr. Administrador del Hospital Psiquiátrico Provincial "O Rebullón", avalado con el Vº Bº del Sr: Diputado- Delegado del Centro, se autoriza, al amparo del art. 25 del RD 3046/77 de 6 de octubre, la contratación de 1 Auxiliar Administrativo con destino a dicho Centro. Tal contrato tendrá naturaleza eventual y administrativa, su duración no podrá exceder de 1 año y se realiza con cargo a plaza vacante en plantilla de funcionarios. A estas autorizaciones seguirán los trámites sucesivos de contrataciones específicas por la Comisión Ejecutiva de Gobierno y formalización de las mismas por la Presidencia. Este acuerdo ha sido adoptado con el voto favorable de la mayoría absoluta legal de miembros de la Corporación, lo que viene a dar cumplimiento a lo establecido por el Art. 3, apartado 2, letra i), del Real Decreto- Ley 3/81, de 16 de enero. ------ Folla: 1C8075077 242.- CONVOCATORIA PARA CUBRIR EN PROPIEDAD PLAZAS VACANTES EN PLANTILLA Vacantes en la Plantilla de funcionarios de esta Diputación se presta aprobación a las convocatorias, bases y programas, para cubrir en propiedad, y mediante el sistema de Concurso- Oposición libre, las siguientes plazas: 64 de Auxiliares de Clínica (equivalentes a Auxiliares de Enfermera), con la retribución del nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. 3 de Auxiliares de Comedor y Limpieza, con la retribución de nivel de proporcionalidad 3, coeficiente 1,3. Se les dará la publicidad reglamentaria a dichas convocatorias. ------ Folla: 1C8075077 243.- ESTUDIO DE CONVENIO CON BANDAS DE MÚSICA y OTRAS ENTIDADES CULTURALES Después de unas observaciones del Sr. Interventor de Fondos sobre la necesidad de las habilitaciones necesarias, lo que es aceptado, se adoptó este acuerdo: Se acuerda aprobar el Plan de Acción Cultural para 1981 y modelo de convenio a suscribir con Entidades y Agrupaciones Culturales y vigencia desde 1º de agosto de 1981 a 1º de agosto de 1982, todo ello a propuesta de la Comisión Informativa de Educación, Deportes y Turismo, recogiendo Moción de los Sres. Diputados Molinos Rivera, López Freire, Bea Gondar y Nogueira Rodríguez, Y cuyo contenido es el que sigue: PLAN DE ACCIÓN CULTURAL EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA. La Excma. Diputación Provincial a través de la Comisión de Cultura ha venido realizando en los últimos años múltiples actuaciones encaminadas a proteger y difundir la cultura mediante concesión de subvenciones a fondo perdido a distintos grupos teatrales, masas corales y agrupaciones folklóricas, musicales y etc. Con el fin de estructurar este amplio e importante capítulo de la actuación provincial, tratando de conseguir una mayor operatividad y eficacia a las inversiones de la Diputación en estos campos de actuación, los Diputados que suscriben proponen al Pleno para su aprobación, si así lo estima oportuno el siguiente PLAN PROVINCIAL DE ACCIÓN CULTURAL Capítulo 1º FINALIDAD La Excma. Diputación Provincial desarrollará un programa de ACCIÓN CULTURAL en la provincia que, por una inversión total de DOCE millones de Pts., de las cuáles corresponderá al presente ejercicio económico SEIS MILLONES, garantizará para un periodo de doce meses una amplia acción cultural en los municipios de la provincia y un apoyo y potenciación de nuestras agrupaciones musicales, grupos folklóricos, agrupaciones teatrales, etc. y que se configura en un programa de cuatrocientas actuaciones en la provincia. Capitulo 2º ALCANCE 2-1 Campo de Actuación La Excma. Diputación programa por este Plan la actuación en los siguientes campos de acción cultural: A)BANDAS DE MÚSICA B)GRUPOS TEATRALES C)GRUPOS FOLKLÓRICOS D)MASAS CORALES 2-2 Temporizador El presente Plan de Acción Cultural se programa por un plazo de doce meses comprendidos entre el 1º de agosto de 1981 y el 1º de agosto de 1982. 2-3 Actuaciones En el presente Plan se programa un total de cuatrocientas actuaciones repartidas de la siguiente forma: 150 actuaciones teatrales ...50 profesionales 100 aficionados 100 actuaciones corales 100 actuaciones grupos folklóricos 50 actuaciones Bandas de Música Para la realización de este programa se establecerán convenios con: 5 Grupos de Teatro profesional 10 Grupos de Teatro aficionado 10 Grupos de Masas Corales 5 Grupos Bandas de Música 10 Grupos Teatrales Capítulo 3º DESARROLLO DEL PLAN Para la realización de este Plan se procederá a la firma de convenios entre la Excma. Diputación y las Agrupaciones Provinciales más importantes en los citados campos. En los convenios se tendrán en cuenta los siguientes criterios: A) Toda entidad o agrupación firmante del convenio se comprometerá mediante el mismo a desarrollar un programa de actuaciones (10) en los distintos municipios de la provincia de acuerdo con las siguientes normas: A-1 De las diez actuaciones previstas para cada Agrupación en el presente Plan, CINCO serían programadas por las propias Agrupaciones y las otras CINCO por la Excma. Diputación a través de la Comisión de Cultura. A-2 Las actuaciones programadas por las entidades firmantes del convenio deberán contar con la aprobación previa de la Diputación a través de la Comisión de Cultura. A tal fin las entidades firmantes del convenio remitirán sus propuestas de actuación con un mes de antelación. A-3 Las actuaciones programadas por la Comisión de Cultura de la Diputación deberán ser comunicadas con un mes de antelación a la fecha de la actuación. B) La Diputación se compromete a abonar a las entidades firmantes del convenio las cantidades que se citan en el apartado B del Capítulo 3º, teniendo presente: B-1 Que las cantidades previstas abarcan la totalidad de los gastos originados a la Agrupación por la actuación programada. B-2 Que las cuantías asignadas a cada entidad por el total de sus actuaciones se abonarán en dos plazos: el 50% a la firma del convenio y el otro 50% al finalizar la última actuación prevista. C) Se programa en este Plan el siguiente acuerdo de inversiones: Nº de entidades...Cuantía por actuación...Nº de actuaciones por entidad...Importe total. BANDAS DE MÚSICA...CINCO...50.000...10...2.500.000 GRUPOS TEATRALES Aficionados...DIEZ...20.000...10...2.000.000 Profesionales...CINCO...40.000...10...2.000.000 MASA CORALES...DIEZ...25.000...10...2.500.000 GRUPOS FOLKLÓRICOS...DIEZ...20.000...10...2.000.000 IMPRESIÓN PROPAGADA...1.000.000 TOTAL DEL PLAN...12.000.000 Dado que las cantidades consignadas en el actual presupuesto de la Excma. Diputación no abarca la totalidad de las inversiones previstas en el presente Plan, y teniendo presente que en el año 1981 sólo se desarrollará la mitad del Plan previsto se SOLICITA DEL Pleno DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL LA APROBACIÓN DEL SIGUIENTE CUADRO ECONOMICO DE INVERSIONES: AGRUPACIONES TEATRALES Dado que el Plan supone una inversión total en estas actuaciones de cuatro millones de Pts. y que la dotación presupuestaria según la partida nº 472-71612 es de 200.000 Pts. se SOLICITA DEL Pleno se asignen a esta partida del Plan las 200.000 Pts. indicadas, se incremente la partida en 1.800.000 Pts. en la primera transferencia y se tome el acuerdo de consignar en los PRESUPUESTOS de 1982 dos millones de Pts. para la realización del resto del Plan. AGRUPACIONES CORALES Y BANDAS DE MÚSICA Dado que la inversión prevista por el presente Plan en los dos campos de actuación citados es de 5.000.º 472-71621 es de 750.000 Pts. se SOLICITA DEL Pleno la asignación a estas partidas del Plan la totalidad de las 750.000 Pts. consignadas, que se incremente para el mismo fin la partida citada en 1.750.000 Pts. y se tome el acuerdo de consignar en los presupuestos de 1982 y para el mismo fin la cantidad de 2.500.000 Pts. necesarias para la realización del Plan previsto. GRUPOS FOLKLORICOS Se solicita del Pleno el acuerdo de que se incremente la partida 472-71621 en la cantidad de 1.000.000 de Pts. y que se tome el acuerdo de consignar el próximo presupuesto la cantidad de 1.000.000 de Pts. para completar la dotación económica del Plan. Impresión de propaganda. Se solicita del Pleno, acuerde consignar para la impresión de propaganda del presente Plan la cantidad de 1.000.000 de Pts. EN RESUMEN SE SOLICITA DEL Pleno a) Asignar a este Plan: 200.000 Pts. de la partida nº 472-71612 750.000 Pts. de la partida nº 472-71621 TOTAL 950.000 Pts. b) Transferir a las partidas anteriormente citadas y al mismo fin, las cantidades de: 1.800.000 Pts. a la partida nº 472-71612 2.750.000 Pts. a la partida nº 472-71621 TOTAL 4.550.000 Pts. c) Consignar en el presupuesto de 1982 la cantidad de 5.500.000 Pts. para completar el presente Plan. d) Dotar al Plan con la cantidad de 1.000.000 de Pts. para la impresión de propaganda según lo previsto en el capítulo 4º de este Plan. Capítulo 4º PROPAGANDA La Excma. Diputación fija para todas las actuaciones previstas en el presente Plan las siguientes condiciones de propaganda: a) La Diputación aportará, con cargo a la partida prevista en el presente Plan de 1.000.000, a las entidades u organismos solicitantes de las actuaciones según lo previsto en el capítulo 5º, los carteles anunciadores de las actuaciones en los que figurara: EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PONTEVEDRA PLAN DE ACCIÓN CULTURAL 1981/82 AGRUPACION:_______________________________________LUGAR:____________________________________________DIA:______________________________________________ HORA:_____________________________________________ b) La inscripción de los espacios en blanco correrá a cargo del organismo solicitante de la actuación. c) La Excma. Diputación y con cargo a la misma partida pondrá a disposición de los Grupos firmantes del convenio trípticos el los que figurará: En la portada EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE PONTEVEDRA. PLAN DE ACCIÓN CULTURAL 1981/82 AGRUPACIÓN: En las caras interiores figurara una breve reseña de la historia y actividades de la agrupación. El reverso quedara en blanco con el fin de hacer figurar en el mismo el programa de actuación. Capítulo 5º DIFUSIÓN La Diputación a través de los medios de comunicación social, de los Ayuntamientos de otros organismos dará la máxima difusión al presente Plan. Las Corporaciones Municipales, organismos oficiales, asociaciones vecinales, comisiones de fiestas, etc., que lo deseen podrán solicitar de la Excma. Diputación la inclusión de algunas de las actuaciones previstas por este Plan en sus actuaciones propias. La solicitudes recibidas serán resueltas por la Presidencia de la Corporación Provincial, a propuesta de la Comisión de Cultura que, para su selección tendrá presente los siguientes criterios: a) Que el Plan alcance al mayor número posible de municipios de la provincia. b) Que las actuaciones previstas alcancen al mayor número de espectadores posible. c) Que los lugares de actuación reúnan las condiciones mínimas para una normal actuación. d) Que los Ayuntamientos o entidades solicitantes garanticen la instalación de los medios técnicos "necesarios para cada actuación (megafonía, alumbrado, vestuarios, etc..). e) Que la propaganda de la actuación reúna las condiciones previstas en el capítulo 4º. f) Que en todas las actuaciones previstas en este Plan la entrada sea libre y gratuita, a no ser que se trate de actuaciones para fines benéficos aprobadas previamente. g) Las actuaciones serán dedicadas exclusivamente a la difusión de la cultura y no podrán ser utilizadas en actos políticos, ni en actos privados. Capítulo 6º I.- El Acta de convenio, según modelo adjunto, será firmada por el Presidente de la Excma. Diputación y por el Director o persona que ostente la representación del grupo contratado, sometiéndose ambas partes al contenido de sus cláusulas. II.- El incumplimiento de las normas previstas en este convenio suponen la resolución del mismo, lo que obligará a las partes a devolver las cantidades recibidas por actuaciones no realizadas o el abono de todas las actuaciones realizadas y no pagadas. III.- El Presidente, a propuesta de la Comisión de Cultura podrá variar las cantidades asignadas a cada apartado del punto C) del capítulo 3º si el número de agrupaciones así lo exigiera, si bien no se podrá variar, sin acuerdo plenario, la cantidad global de 12.000.000 de Pts. del presente Plan. IV.- Todas las dudas que puedan surgir de la interpretación de este convenio serán resueltas por el Presidente de la Excma. Corporación Provincial. En la Diputación Provincial a las horas del día de , en presencia del Sr. Secretario de la Corporación Provincial, comparecen el Presidente de la Excma. Corporación. Provincial D. Federico Cifuentes Pérez y D. ,representante legal de la agrupación los cuales, en mi presencia firman la presente Acta y, el convenio adjunto comprometiéndose ambas partes a cumplir todas y cada uno de las cláusulas del mismo, así como las siguientes: Claúsula 1ª: En todo programa de actuación figurarán obligatoriamente un mínimo de un 50% de obras o composiciones en gallego. Claúsula 2ª: En todas las actuaciones previstas en el Plan la agrupación se compromete a estar representada con un mínimo del 80% de sus componentes. Sólo en circunstancias especiales previamente aprobadas por el Presidente de la Corporación podrá hacerlo en menor número. Cláusula 3ª En caso de disolución de la entidad o anulación del convenio la agrupación y en su nombre D. se compromete a devolver a la Diputación las cuantías, percibidas por actuaciones no realizadas. A su vez la Excma. Corporación en caso de anulación del convenio se compromete a abonar, el importe de todas las actuaciones realizadas hasta el momento de la anulación. Lo que firman en mi presencia en Pontevedra a Fdo. Fdo. Doy fé, EL SECRETARIO, DATOS DE LA ENTIDAD FIRMANTE DENOMINACION.- ENTIDAD A LA QUE PERTENECE.- DOMICILIO SOCIAL.- PRESIDENTE, DIRECTOR O REPRESENTANTE.- DIRECTOR ARTÍSTICO.- DIRECCION DE LA ENTIDAD: LUGAR MUNICIPIO CALLE Nº PISO NUMERO DE MIEMBROS DE LA AGRUPACION.- NUMERO DE LA CC DE LA ENTIDAD O AGRUPACION.- Y no habiendo mas asuntos que tratar, por la Presidencia se levanta la sesión a las veintiuna horas, de lo que como Secretario, doy fé. Cúmplanse los precedentes acuerdos. ------
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