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1987-07-27_Ordinaria. Acta de sesión 1987/07/27_Ordinaria
Acta de sesión 1987/07/27_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.082/4.1987-07-27_Ordinaria
Título Acta de sesión 1987/07/27_Ordinaria
Data(s) 1987-07-27 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 0D9419607 De la sesión ordinaria en primera convocatoria, celebrada por el Pleno de esta Excma. Diputación el día, 27 de Julio de 1987 En el Salón de Sesiones de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, siendo las dieciocho horas, y diez minutos del día veintisiete de julio de mil novecientos ochenta y siete, bajo la presidencia del Ilmo. Sr. Presidente D. Fernando García del Valle Gutiérrez, se reunieron los Sres. Diputados D. Mariano Abalo Costa, D. Adolfo Abalo Ríos, D. Javier Álvarez Salgado, D. José Manuel Barros González, D. José Alfredo Bea Gondar, D. Jorge Casal Pintos, D. José Castro Álvarez, D. José Cuiña Crespo, D. Manuel Díaz González, Dª. Elvira Fernández Díaz, D. José Manuel Gallego Lomba, D. Emilio González Iglesias, D. Sebastián Juncal Currás, D. Elías Lamelas Fariña, D. César Marcelino López Freire, D. Adriano Marques de Magallanes, D. Alberto Martín de Hijas Díez, D. Juan Francisco Martínez-Herrera Escribano, D. César José Mera Rodríguez, D. Diego Murillo Carrasco, D. Cesáreo Novoa Alcaraz, D. Pablo Padín Sánchez, D. Javier Pedrido Fraiz, D. Luciano Piñeiro Bermúdez, y D. José Antonio Rueda Crespo, con el objeto de celebrar sesión ordinaria de la Diputación en Pleno, en Primera Convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. A efecto de votaciones se hace constar que la Corporación está formada por veintisiete Diputados de hecho y de derecho, incluido el Presidente. Da fe del acto el Oficial Mayor, D. Rogelio Nicieza de la Cerra, en funciones de Secretario General Interino, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, en funciones, D. Bernardo José Mosquera Souto. No asiste el Sr. Diputado D. Avelino Fernández Alonso. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el examen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.1906.- ACTA ANTERIOR Sr. Presidente.- ¿Alguna observación?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Votamos todos a favor el borrador del Acta. Se acuerda, por unanimidad, aprobar el borrador del Acta de la anterior sesión, Ordinaria, del día 26 del pasado mes de junio. ------ Folla: 0D9419608 2.1907.- SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE CRUCES, INTERESANDO LA APLICACIÓN DE REMANENTES PRODUCIDOS POR BAJAS DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS NÚMEROS 140, 191 Y 256 DEL PLAN CAE/8?, A OTRA NUEVA QUE PROPONE Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Votamos todos a favor. El Ayuntamiento de Villa de Cruces solicita la aplicación de los remanentes producidos por bajas de contratación de las obras números 140, 191 Y 256 del Plan de la CAE -Zona Interior- 1987, a otra nueva que propone: Los remanentes producidos son los siguientes: Obra nº 140 Estado 2.834.494 Ayuntamiento (FP) 425.307 Obra nº 191 Estado 730.579 Ayuntamiento (FP) 109.621 Obra nº 256 Estado 226.078 Ayuntamiento (FP.) 33.922 La obra cuya financiación se solicita, es la siguiente: "ACONDICIONAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN CAMINOS RURAL -LOTE 5-" (VILA DE CRUCES) Presupuesto 4.409.047 Aportación Estado (Rtes. obras números 140-191-256 ) 3.791.151 Aportación Ayuntamiento (Rtes. obras números 140-191-256) 568.850 Aportación Ayuntamiento (FP.) 49.046 TOTAL. 4.409.047 ============================================ el Pleno, de conformidad con la propuesta de la Comisión Informativa de Cooperación y Mancomunidades, acuerda por unanimidad acceder a lo solicitado por el Ayuntamiento de Vila de Cruces en la forma expuesta. ------ Folla: 0D9419608,0D9419610 3.1908.- CONVOCATORIA DEL PREMIO OTERO PEDRAYO 1987, EFECTUADA POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE Sr. Presidente.- ¿Alguna observación? Sr. Abalo, por favor. Sr. Abalo Costa.- Esta convocatoria ven contemplando un- has bases que, como xa mencionei nalgunha outra ocasión, quitalle completamente o seu carácter galego e verdadeiramente entra en contradicción co Premio que se quere instaurar, como é precisamente a influencia fundamental que tivo Otero Pedrayo tanto na literatura como na misma constitución do pobo galego. Polo tanto, por non recoller nin tan siquera de que as obras deben ser presentadas en galego, e por outra banda, tendo en conta que incluso se fai de maneira bastante clara, se fai alusión a que a demarcación sería rexional e non nacional, eu por esta razón vou a votar en contra desas bases. Sr. Presidente.- Muchas gracias Sr. Abalo. ¿Alguna otra intervención? Vamos a votar. ¿Votos en contra?, el Sr. Abalo. ¿Abstenciones? El resto votamos a favor con el voto en contra del Sr. Abalo. Se da cuenta de que la Diputación provincial de Orense, prestó aprobación a las Bases que han de regir la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 1987, como Entidad a quien este año corresponde efectuar la convocatoria. El Premio está dotado en la cuantía de UN MILLÓN DE PESETAS (1.000.000), correspondiendo aportar QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000) a la Xunta de Galicia y CIENTO VEINTICINCO MIL PESETAS (125.000) a cada una de las cuatro Diputaciones. el Pleno, de conformidad con la Comisión Informativa de Acción Social, acuerda por mayoría de veinticinco votos favorables, con el único voto en contra del Sr. Abalo Costa, aprobar dichas Bases y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. BASES 1.- CONVOCATORIA 1.1. Se convoca el Premio literario denominado "OTERO PEDRAYO" dotado con 1.000.000 de pesetas y con sujeción a las disposiciones del Reglamento correspondiente. 1.2. La presente convocatoria corresponde al año 1987, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento en el que se establece su ámbito regional y su carácter anual, convocándose cada año por una de las Diputaciones provinciales de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra y por éste mismo orden. 1.3. Atendiendo a las razones expuestas, la convocatoria y concesión del Premio en la edición de 1987 se atribuye a la Diputación Provincial de Orense, que consignará en su Presupuesto Ordinario de Gastos el importe de UN MILLÓN DE PESETAS (1.000.000) más gastos correspondientes a su dotación, y en el de Ingresos las sumas a aportar por cada una de las demás Diputaciones de Galicia, cotitulares del Premio en la cuantía de 125.000 pesetas y en la de 500.000 pesetas a la Xunta de Galicia. 2.- OBJETO y SOLICITUDES 2.1. El Premio "OTERO PEDRAYO" tiene por objeto: a) Perpetuar y honrar la memoria del insigne hombre de letras. b) La realización de una obra de creación que constituya de modo eminente, una aportación para la caracterización o exaltación de lo gallego, cualquiera que sea el tema, la manifestación o estilo en que se produzca. c) Promocionar los valores autóctonos de Galicia y las obras que tiendan al esclarecimiento y mejora de sus hombres e instituciones. 2.2 Su cuantía será la expresada de 1.000.000 de pesetas. 2.3. Podrán optar al Premio: a) Las personas naturales nacidas en Galicia o con residencia en cualquiera de sus cuatro Provincias por tiempo suficiente para determinar, a juicio del Jurado, un cumplido arraigo en las mismas. b) Los grupos de trabajo constituidos a este fin, radicados en Galicia. 2.4. La opción al Premio se determinará por una candidatura al mismo que podrá ser formulada: a) Por cualquier persona natural o jurídica de las señaladas en el apartado 2.3., respecto de sí mismas. b) Las entidades académicas y culturales radicadas en Galicia respecto de sus miembros. c) Por cualquiera de los Presidentes de las Diputaciones Provinciales de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, a propuesta de las respectivas Comisiones de Cultura. d) Por la Xunta de Galicia, oída la Consellería correspondiente. e) Por el propio Jurado, una vez constituido, si estimase falta de méritos suficientes en las candidaturas propuestas. 3.- TRAMITACIÓN 3.1. La presentación de candidatos al Premio se formulará en escrito dirigido al Presidente de la Diputación Provincial de Orense, acompañada de los siguientes documentos: a) Reseña biográfica sucinta de la persona aspirante al Premio. b) Documentos y antecedentes que se presuman de interés para el conocimiento de su dimensión literaria o científica. c) Cinco ejemplares mecanografiados o en fotocopia, a dos espacios, del trabajo con que se opta al Premio en el caso de que la propuesta se fundamente en una obra o producción singular concreta. d) En el caso de Entidades Culturales citadas en el apartado 2.3., la reseña biográfica habrá de sustituir se por un ejemplar del Reglamento o Estatutos por lo que se rige, y relación sucinta de las tareas llevadas a cabo hasta el momento. 3.2. La presentación de candidatos habrá de realizarse dentro del plazo de los tres meses siguientes a la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Orense. Tal publicación se hará igualmente en los de las Provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. 3.3 La presentación de un candidato determina la aceptación íntegra de las condiciones de esta Convocatoria y de las contenidas en el Reglamento del Premio. 3.4. Terminado el plazo a que se refiere el apartado 3.2., la Secretaría de la Diputación expedirá certificación de las propuestas presentadas que en unión de éstas y de las documentaciones correspondientes, pasarán al Jurado del Premio. 3.5. A cada solicitud o propuesta 'deberá acompañarse cuantos documentos, memorias o antecedentes se juzguen de interés para mejor conocimiento de la correspondiente personalidad y de su obra. 4.- JURADO Y ACTUACIONES 4.1 Para adjudicar el Premio a que se refiere esta Convocatoria se constituirá un Jurado integrado en la forma siguiente: a) Presidente: El de la Xunta de Galicia. b) Vicepresidente: El Presidente de la Diputación convocante del Premio, que en este año corresponde a la Diputación de Orense. c) Vocales: -Los Presidentes de las tres Diputaciones restantes o personas en quien deleguen. -El Presidente de la Comisión de Cultura de la Diputación convocante. -El Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia. -Un representante de cada uno de los siguientes Organismos: a) Universidad de Santiago de Compostela. b) Real Academia Gallega. c) Instituto Padre Sarmiento de Estudios Gallegos. -Cinco personas de reconocida autoridad científica y literaria, designadas por la Xunta de Galicia y el resto una por cada Diputación Provincial. -Un Secretario, con voz y sin voto, el de la Diputación Provincial convocante del Premio. 4.2. El Jurado asi constituido habrá de emitir su fallo dentro del mes siguiente al día de terminación del plazo de presentación de candidatos y en su actuación se sujetará a lo determinado en los artículos 4.2 a 4.6 del Reglamento del Premio. 4.3. De la actuación del Jurado y adjudicación del Premio se extenderá acta detallada que, firmada por los componentes de aquel y con la totalidad de las documentaciones presentadas, pasará a conocimiento de la Diputación en la primera sesión que ésta celebre. 4.4. Copias del acta y de los demás antecedentes que sean precisos para el conocimiento de la tramitación del Premio se remitirán a cada una de las Diputaciones provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra. 5.- ENTREGA DEL PREMIO 5.1. La entrega del Premio tendrá efecto en el lugar y fecha que determine el Presidente de la Diputación Provincial de Orense, en acto solemne, con asistencia de los miembros de la Corporación Provincial y representantes de las de Galicia y del Jurado, así corno personalidades de las Artes, Letras y Ciencias de toda la Región. 5.2 Con el importe del Premio, el galardonado recibirá una copia autorizada del acta de su concesión por el Jurado. 6.- NORMAS SUPLETORIAS 6.1. En lo no previsto expresamente en estas Bases, el Jurado y la Diputación tendrá en cuenta las normas contenidas en el Reglamento del Premio y en los generales de funcionamiento de la Corporación Provincial. ------ Folla: 0D9419610,0D9419611 4.1909.- CUENTA DE VALORES INDEPENDIENTES Y AUXILIARES DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO DE 1986 Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Abstención del Sr. Abalo, el resto votamos a favor. Examinada la Cuenta de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto del Ejercicio de 1986, que rinde el Sr. Tesorero con el conforme del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas, acuerda por mayoría de veinticinco votos favorables y con la única abstención del Sr. Abalo Costa, aprobar dicha cuenta cuyo resumen es el siguiente: METÁLICO VALORES TOTAL Existencia procedente del ejercicio anterior 617.449.767 122.040.148 739.489.915 Ingresos en el ejercicio 1.730.012.121 63.054.583 1.793.066.704 SUMA 2.347.461.888 185.094.731 2.532.556.619 Pagos en el ejercicio 1.680.309.974 39.554.354 1.719.864.328 Existencia: Saldo en cuenta nueva 667.151.914. 145.540.377 812.692.291 ======================================= ------ Folla: 0D9419611 5.1910.- CUENTA DE TESORERÍA DEL 4º TRIMESTRE DE 1986, DEL PRESUPUESTO ORDINARIO Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, el Sr. Abalo, ¿alguna abstención? En contra el Sr. Abalo, abstención Grupo Socialista, el resto votamos a favor. De conformidad con el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas, el Pleno acuerda por mayoría de diecisiete votos favorables, con la abstención de los ocho Diputados del PSOE y el voto en contra del Sr. Abalo Costa, aprobar la Cuenta de Tesorería del 4º trimestre de 1986 del Presupuesto Ordinario, que rinde el Sr. Tesorero y en la que figura el conforme del Sr. Interventor, cuyo resumen es el siguiente: Existencia en fin del trimestre anterior 3.563.338.669 Importan los ingresos 2.430.109.189 SUMA 5.993.447.858 Importan los pagos 2.588.424.290 Existencia en Caja para el siguiente ejercicio 3.405.023.568 ------ Folla: 0D9419611 6.1911.- EXPEDIENTES DE RECONOCIMIENTO DE CREDITOS Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿ alguna abstención? El Sr. Abalo se abstiene, el resto votamos a favor. Muchas gracias. Se da cuenta de cargo por importe de CINCUENTA y DOS MIL DOSCIENTAS SETENTA Y DOS PESETAS (52.272) que formula el Presidente de la Comunidad de vecinos del edificio de Viviendas de Funcionarios, que corresponde a revisiones de los contratos de los locales que la Diputación tiene arrendados en aquel edificio, referentes al año 1986. el Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Economía y Personal, reconoce dicho crédito y acuerda por mayoría de veinticinco votos a favor y la única abstención del Sr. Abalo Costa, que se incluya en el primer expediente de modificación de crédito que se tramite, para proceder al abono del mismo. De conformidad con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Economía y Personal y el informe del Interventor de Fondos, el Pleno acuerda por mayoría de veinticinco votos a favor y la única abstención del Sr. Abalo Costa, reconocer crédito por importe de CIENTO TREINTA Y CINCO MIL TREINTA Y OCHO PESETAS (135.038) para abonar en concepto de derechos de asistencia y gastos de desplazamientos a los miembros del Jurado Calificador de Premios y Becas a la Investigación - 1986, acordando se incluya en el primer expediente de modificación que se tramite. ------ Folla: 0D9419611,0D9419612 7.1912.- RECONOCIMIENTO DE ABONO DE PLUS DE TOXICIDAD A PERSONAL LABORAL Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Votamos todos a favor. Vista la certificación emitida por el Director Gerente del Hospital Provincial de Pontevedra, considerando los supuestos fáticos que afectan a las mismas, en virtud de lo establecido en el Art. 11 del Convenio Colectivo de Hospitalización e Internamiento y en atención a lo dispuesto en el Art. 33.2.F de la Ley 7/85 de 2 de abril, el Pleno acuerda por unanimidad: 1º.- Desestimar asimismo la solicitud deducida por Dª. Carmen Sieiro Cardesín, Dª. Begoña González Carballo, Dª. Teresa Fernández del Río, Dª. Felisa Rodríguez Gómez y Dª. Carmen Mariño Grandín, en atención a que no prestan sus servicios en una de las Unidades o departamentos tipificados explícitamente en el Art. 11 del Convenio Colectivo. 2º.- Reconocer el derecho a plus de toxicidad a Dª. Rosa Ana Montaña Rodríguez, Dª. Cristina Medraño Martínez y Dª. Rita María Fernández Sánchez, ATS., por importe de ONCE MIL SEISCIENTAS SETENTA Y TRES PESETAS (11.673) mensuales, y a las Auxiliares de Clínica Dª. Mónica Barreiro Estévez, Dª. Mª José Vilas Lage, Dª. Rita García Fontán, Dª. Elena Garrido Nieto, Dª. Ana Rosa Noya Mougán, Dª. Margarita Blanca Agüín y Dª. Mª Soledad Núñez García, por importe de DIEZ MIL DOSCIENTAS SETENTA Y TRES PESETAS (10.273) mensuales; plus que percibirán en tanto en cuanto mantengan con este Organismo Provincial una relación contractual de naturaleza laboral y desarrollen su actividad en los departamentos indicados en la propuesta y tipificados en el Art. 11 del Convenio Colectivo de Hospitalización e Internamiento, debiendo el Director Gerente del indicado Centro Sanitario informar de cualquier alteración que en tal sentido se produzca. 3º.- Al propio tiempo se acuerda aprobar y declarar de abono en concepto de atrasos de tal complemento salarial CIENTO SEIS MIL NOVECIENTAS TREINTA PESETAS (106.930) del modo y cuantía que a continuación se expresa: -Dª. Rosa Ana Montaña Rodríguez, Dª. Cristina Medraño Martínez y Dª.. Rita María Fernández Sánchez, ATS., ONCE MIL SEISCIENTAS SETENTA Y TRES PESETAS (11.673) cada una de ellas por el pasado mes de junio de 1987. -Dª. Mónica Barreiro Estévez, Dª. Mª José Vilas Lage, Dª. Rita García Fontán, Dª. Elena Garrido Nieto, Dª. Ana Rosa Noya Mougán, Dña. Margarita Blanca Agüin y Dª. Mª Soledad Núñez García, Auxiliares de Clínica, DIEZ MIL DOSCIENTAS SETENTA Y TRES PESETAS (10.273) para cada una de ellas por el pasado mes de junio de 1987. La efectividad de todo ello quedará condicionada a la aprobación de la suplementación de créditos precisos para atender el mayor gasto, por lo que se dará cuenta a Intervención de Fondos. ------ Folla: 0D9419612 8.1913.- PROPUESTA DE -RECONOCIMIENTO DE CRÉDITO POR GASTOS DE EJERCICIOS PASADOS Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Votamos todos a favor. Visto el expediente de ayuda por asistencia sanitaria tramitado a instancia de D. Antonio R. Gómez Moldes, se acuerda por unanimidad, reconocer crédito por importe de VEINTIUNA MIL PESETAS (21.000) para la atención de tales gastos, en el primer expediente de modificación de crédito que se lleve a cabo. Se aprueba por unanimidad, el gasto de CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTAS PESETAS (48.800), equivalentes al 80% de las facturas presentadas por el Peón Caminero D. Alfonso Porral Silva y expedidas por el facultativo - Dentista, D. Mauro Fernández Silvela, importe de los gastos ocasionados por la colocación de piezas dentales a la hija del primero, Mª José Porral. Al propio tiempo se "reconoce crédito" por el importe citado de CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTAS PESETAS (48.800), para atender al gasto de referencia, ocasionado en el pasado año 1986, aún cuando la solicitud del interesado tuviese entrada en esta Diputación el 19 de junio último, dando traslado de este acuerdo a la Intervención de Fondos para que se tenga en cuenta en el primer expediente de modificación de créditos que se tramite, y firme que sea éste, consiguiente pago al interesado. ------ Folla: 0D9419612,0D9419613 9.1914.- PROPUESTA DE AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRABAJOS FUERA DE LA JORNADA NORMAL, POR PERSONAL DE LA CIUDAD INFANTIL "PRÍNCIPE FELIPE" Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, Sr. Abalo; ¿alguna abstención?, el Grupo Socialista. El resto votamos todos a favor. Vista la propuesta formulada por la Dirección General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", que viene avalada con el Vº Bº del Diputado - Delegado correspondiente, al amparo del Art. 33.2.f) de la Ley 7/85 de 2 de abril y de conformidad con el Art. 23.d) de la Ley 30/84 de 2 de agosto, se autoriza por mayoría de diecisiete votos a favor, la abstención de los ocho Sres. Diputados del PSOE y con el voto en contra del Sr. Abalo Costa, la realización de trabajos extraordinarios fuera de la jornada normal, a personal diverso del indicado Centro educacional, estableciéndose un límite máximo de 60 horas mensuales, con tal carácter, para cada una de las personas que los realicen, y fijándose como cuantía total, para la retribución de tales trabajos, SETECIENTAS MIL PESETAS (700.000). A tal efecto, en su momento, la Dirección General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", emitirá propuesta motivada con determinación de nombres de las personas que efectuaron tales actividades, puestos de trabajo correspondientes y número de horas realizadas y, tras la oportuna fiscalización, la misma será aprobada por la Presidencia de esta Corporación para su oportuna declaración de abono. ------ Folla: 0D9419613 10.1915.- CONVOCATORIA, BASES Y PROGRAMAS PARA PROVISTAR CON FUNCIONARIOS DE CARRERA 6 PLAZAS DE AYUDANTES SANITARIOS Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Votamos todos a favor. Se presta aprobación por unanimidad a la Convocatoria, Bases y Programa, del concurso - oposición libre para provistar con funcionarios de carrera, seis (6) plazas de Ayudantes Sanitarios, vacantes en la Plantilla de Funcionarios de esta Diputación Provincial e incluidas en la "Oferta de empleo público para 1987". Dichas plazas están incluidas en el Grupo E del Art. 25 de la Ley 30/84, de 2 de agosto, de referencia al índice de proporcionalidad 3, coeficiente 1,5, de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y clase Personal de Oficios. Se le dará a la Convocatoria la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 0D9419613 11.1916.- CONVOCATORIA Y BASES PARA ADJUDICACIÓN DE 20 BECAS (BECARIOS INTERNOS DE LA CIUDAD INFANTIL .PRÍNCIPE FELIPE") Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Se abstienen el Grupo Socialista y el Sr. Abalo. Se presta aprobación por mayoría de diecisiete votos a favor y con la abstención de los ocho Sres. Diputados del PSOE y del Sr. Abalo Costa, a la Convocatoria y Bases para la adjudicación de 20 Becas (Becarios Internos), con residencia en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" y para el Curso Escolar 1987-88. Se le dará a la Convocatoria la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 0D9419613 12.1917.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO CON EL BANCO DE CRÉDITO LOCAL PARA CARROZADO DE 12 CHASIS PARA AUTO BOMBAS FORESTALES Sr. Presidente.- Como saben. los Sres. Diputados no ha habido ninguna reclamación sobre este punto y además la Delegación de Hacienda ha autorizado la tramitación del Contrato de Préstamo, por lo que se trae a ratificación. ¿Alguna intervención?, ¿algún voto en contra?, ¿alguna abstención? Se abstiene el Grupo Socialista y el resto votamos a favor. Aprobado inicialmente en la sesión plenaria de 26 de junio pasado, el Proyecto de Contrato de Préstamo a concertar con el Banco de Crédito Local de España por importe de CINCUENTA Y TRES MILLONES SETECIENTAS SESENTA MIL PESETAS (53.760.000), para financiar el carrozado de doce chasis como motobombas, para destinarlos a los servicios de extinción de incendios forestales y publicado en el Boletín Oficial de la provincia nº 152/1987, de 4 de julio, el Edicto anunciando la apertura de plazo reglamentario para presentación de reclamaciones y habiendo transcurrido sin que se presentase reclamación alguna, y autorizada la continuación de la tramitación del expediente por el Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda, por Resolución de fecha 22 de julio de 1987 (RS. 1909 de 24-07-87). Los miembros presentes en número de veintiséis acuerdan por mayoría de dieciocho votos a favor y con la abstención de los ocho Sres. Diputados del PSOE, aprobar definitivamente el expresado Proyecto de Contrato de Préstamo a concertar con el Banco de Crédito Local de España, por importe de CINCUENTA Y TRES MILLONES SETECIENTAS SESENTA MIL PESETAS (53.760.000). ------ Folla: 0D9419613 13.1918.- COMUNICACIONES No hubo. ------ Folla: 0D9419613,0D9419614 14.1919.- RUEGOS Y PREGUNTAS Sr. Presidente.- ¿Alguna intervención? Sr. Abalo, por favor. Sr. Abalo Costa.- Bueno, como moi recentemente esta Deputación se ten posicionado sobre sucesos desafortunados que teñen provocado pois a morte de determinadas personas, penso que neste momento debe volvelo a facer si se quere funcionar con espíritu democrático e claro, non. Entón, por esta razón, igual que fixo no seu momento, eu solicito que tome este Pleno o acordo de dirixirse a Deputación Foral de Guipúzcoa, pois, testimoniando o noso pesar polo asesinato de Lucía Urigoitia. Por outra parte, aproveitar tamén para que efectivamente, como demócratas, solicitemos a abolición dunha vez por todas da Lei Antiterrorista que está sendo utilizada dunha forma claramente fascista por parte do apa- rato do Estado. Nada máis. Sr. Presidente.- Muchas gracias Sr. Abalo. Sr. Lamelas. Sr. Lamelas Fariña.- Pues yo ante la intervención del representante del Partido Comunista de Liberación Nacional, desearía que la Diputación Provincial en Pleno se solidarice con las familias de los diez Guardias Civiles heridos en el atentado que ocurrió en la misma circunstancia. y nada más, muchas gracias. Sr. Presidente.- Muchas gracias Sr. Lamelas. ¿Alguna otra intervención? Bueno, yo tengo que decir, por mi par- te, que no podemos aceptar, como demócratas, el hacer una previsión antes que los Jueces, y cuando un asunto está subíndice o puede estarlo, no podemos hablar de asesinatos ni hablar de nada. Naturalmente, todos lamentamos, creo que no es necesario decirlo pero si es así también lo podemos decir como Corporación, los atentados y los actos de terrorismo que están ocurriendo en nuestro país. Si es necesario, una vez más esta Corporación, antes de decir prácticamente adiós, creo que debe hacerse solidaria con todos los demás españoles y desear, sobre todo, que desaparezca esta lacra, que es el terrorismo, de nuestra Patria. Muchas gracias. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las dieciocho horas veinte minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico. Cúmplanse los precedentes acuerdos. ------
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