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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1906-07-16_Ordinaria. Acta de sesión 1906/07/16_Ordinaria
Acta de sesión 1906/07/16_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.110/1.1906-07-16_Ordinaria
Título Acta de sesión 1906/07/16_Ordinaria
Data(s) 1906-07-16 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 23 1. Presidencia del Sr. Niñe. Señores que asistieron: Martínez Casal, Fernández de Lema, Pazos, García Vidal y Echeverría. Abierta la sesión a las 11 de la mañana se dio lectura al acta de la anterior que por unanimidad fue aprobada. ------ Folla: 23,24 2. Acto seguido haciendo uso de las atribuciones que le confiere el caso 3º del artículo 98 de la vigente Ley provincial y previa declaración de urgencia adoptó los acuerdos siguientes: 1º. Enterada la Comisión de que S.A.R. la Infanta Isabel se propone visitar esta Casa-Palacio Provincial en la tarde del 18 del corriente, acordó conferir autorización al Sr. Vicepresidente, Vocal Sr. Martínez Casal y Secretario de la Corporación, para que constituyéndose en Comisión Organizadora preparen el adecuado agasajo con que ha de ser obsequiada tan egregia dama. 2º. Devolver a D. Janeiro Calvo y sobrino contratista del servicio de bagajes de la provincia, la fianza que depositó para responder del contrato de referencia, toda vez que según expresa el Sr. Gobernador en su oficio de fecha 11 de Junio próximo pasado, ha terminado su compromiso que se ceñía al año de 1.905 sin responsabilidad y teniendo en cuenta que la Contaduría propone que debe realizarse la devolución en tal depósito, que radica en esta Caja provincial. 3º. Quedar enterada de la R.O. de fecha 24 de Junio último que traslada el Sr. Gobernador con fecha 13 del corriente, desestimando la instancia que la Comisión provincial acordó elevar a la Superioridad, suscitando la confirmación en el cargo de Jefe de Cuentas municipales al Oficial del Cuerpo Administrativo Provincial D. Jesús García, en razón a que tal Oficial debió al dictamen la R.O de 19 de Abril de 1.902 que reconoció los derechos de Jefe de Cuentas a D. Pedro García Barba, recurrir en la forma procedente al objeto de legalizar su situación para el porvenir. 4º. Visto el recurso de agravios que formula el vecino de Ponte Sampaio D. Basilio Vival Amoedo, contra la cuota que se le asignó en el repartimiento vecinal de utilidades. Resultando: que el interesado formula la reclamación ante este Gobernador Civil sin atemperarse al texto del art. 128 de la Ley municipal en cuanto al plazo de presentación de recurso, ni tampoco al del art. 140 en cuanto a que estos recursos han de formularse ante el Alcalde respectivo; la Comisión acordó desestimar la indicada alzada, declarando por tanto firme la resolución de la Junta repartidora del Ayuntamiento de Ponte Sampaio. 5º. Conceder veinte días de licencia para atender al restablecimiento de salud al Oficial del Cuerpo Administrativo Provincial D. Ángel Atastrin. Se levantó la sesión. ------
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