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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1906-03-07_Ordinaria. Acta de sesión 1906/03/07_Ordinaria
Acta de sesión 1906/03/07_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.111/1.1906-03-07_Ordinaria
Título Acta de sesión 1906/03/07_Ordinaria
Data(s) 1906-03-07 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 1 1. Presidencia del Sr. Vázquez Limeses. Señores que asistieron: Garrido, Lorenzo, Otero D. Cándido y Pazos. Abierta la sesión a las once de la mañana se dio lectura del acta de la anterior que fue aprobada. ------ Folla: 1 2. Acto seguido se dio cuenta del expediente instruido con motivo de la instancia del Ayuntamiento de Marín y del ex Alcalde D. Manuel Losada Paredes, interesando se requiera de inhibición al Juzgado de Primera Instancia de esta Capital para que deje de conocer en la demanda de mayor cuantía entablada contra los mismos D. Domingo y D. Perfecto Fernández, sobre indemnización de perjuicios que juzgan les ocasionó el derribo de una casa de la propiedad de los demandante y que fue demolida cumpliendo acuerdo de la citada Corporación; y Considerando: que es de la exclusiva competencia de los Ayuntamientos cuanto tenga relación con la policía urbana y la seguridad de las personas y edificios conforme a lo estatuido en los arts. 72 y 73 de la Ley municipal. Considerando: que los Alcaldes a tenor de lo establecido en el art. 114 de la mencionada Ley, son ejecutores de las resoluciones del Ayuntamiento y que contra las mismas puede interponerse recurso de Alzada ante el Gobernador Civil al solo objeto de que sean corregidas las extralimitaciones legales; la Comisión acordó que era procedente informar al Gobernador insistiendo en el requerimiento para que el Juzgado deje de conocer en el asunto de que se ha hecho mención. ------ Folla: 1 3. Seguidamente se dio asimismo cuenta del expediente instruido por el Ayuntamiento de Cangas en solicitud de autorización para construir un nuevo cementerio en la parroquia de Hío y teniendo en cuenta que en la tramitación del indicado expediente se cumplió lo prevenido en las Reales Ordenes de 17 de Febrero de 1.886 y 16 de Julio de 1.888, no constando que durante el tiempo que estuvo expuesto al público el proyecto se hubiese formulado reclamación alguna; la Comisión acordó informar al Señor Gobernador en el sentido de que procede prestar aprobación al expediente de referencia. ------ Folla: 1 4. Y por último se dio también cuenta del expediente instruido con motivo de construcción de un nuevo cementerio en la parroquia de Coiro, término municipal de Cangas y Considerando que en el expediente de referencia se han cumplido los trámites prevenidos en las Reales Ordenes de 17 de Febrero de 1.886 y 16 de Julio de 1.888, constando además que durante el tiempo que estuvo expuesto al público el proyecto, no se formuló por el vecindario reclamación alguna; la Comisión acuerda informar al Sr. Gobernador en el sentido de que procede prestar aprobación al expediente mencionado. Se levantó la sesión. ------
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