Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1906-05-25_Ordinaria. Acta de sesión 1906/05/25_Ordinaria
Acta de sesión 1906/05/25_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.111/1.1906-05-25_Ordinaria
Título Acta de sesión 1906/05/25_Ordinaria
Data(s) 1906-05-25 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 9 1. Señores que asistieron: Presidencia el Sr. Nine. Pazos, Martínez Casal, Fernández de Lema y García Vidal. Abierta la sesión a las once de la mañana, se dio lectura al acta de la anterior que fue aprobada. ------ Folla: 9 2. Seguidamente examinó con todo detenimiento las cuentas de fondos del Ayuntamiento de O Grove, correspondientes al año natural de 1.900; y resultando que se hallan debidamente reintegradas; que su factura se ajusta a lo prevenido en la Circular de la Dirección General de Administración de 1º de Junio de 1.886; que las partidas del Cargo y de la Data se aproximan y ciñen respectivamente a las del presupuesto ordinario de la Corporación, acompañándose la documentación oportuna que justifica la inversión de cantidades y liquidándose la cuenta en el período de dieciocho meses, con el superávit de doscientas cuarenta y seis pesetas noventa y tres céntimos. ------ Folla: 9 3. Por otra parte en el expediente de aprobación instruido por la municipalidad, se han seguido los trámites prevenidos en los artículos 161 y siguientes de la Ley municipal, constando que fue informada favorablemente por el Regidor Síndico y Junta Municipal, y aprobada por el Ayuntamiento en Sesión que celebró el veintidós de Septiembre de mil novecientos uno. ------ Folla: 9 4. En mérito de lo expuesto, y en consonancia con lo que establece el art. 21 del Real Decreto de tres de Mayo de mil ochocientos noventa y dos; la Comisión, de conformidad con lo propuesto por el Negociado que hace suyo el dictamen de la sección correspondiente del Gobierno Civil, acordó informar al Sr. Gobernador en el sentido de que utilizando la facultad que le otorga el art. 165 de la repetida Ley, procedía aprobar definitivamente dicha cuenta. ------ Folla: 9 5. Por último, examinó también la cuenta de fondos del mismo Ayuntamiento correspondiente a 1.901 cuyo resumen es como sigue: Cargo..................................9.704.93 Data.....................................8.390.86 Existencia que pasa al ejercicio siguiente 1.314.07 Resultando que reúne las circunstancias del caso anterior; la Comisión de conformidad con lo propuesto por el Negociado, acordó informar al Sr. Gobernador, en el sentido de que proceda también aprobar definitivamente esta cuenta. Se levantó la sesión. ------
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Nota