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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1912-10-04_Ordinaria. Acta de sesión 1912/10/04_Ordinaria
Acta de sesión 1912/10/04_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.122/1.1912-10-04_Ordinaria
Título Acta de sesión 1912/10/04_Ordinaria
Data(s) 1912-10-04 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 34 1. Presidencia del Sr. López de Neira. Señores que asistieron: Garrido, Sequeiros, Taboada, Fraga y García Rodríguez. Abierta la sesión a las 10 de la mañana se dio lectura al acta de la anterior que por unanimidad fue aprobada. ------ Folla: 34,35 2. Acto seguido haciendo uso de las atribuciones que le confiere el caso 3º del artículo 98 de la vigente Ley provincial y previa declaración de urgencia se adoptaron los siguientes acuerdos: 1º. Fijar en ocho el número de sesiones que han de celebrarse durante el mes, las cuales, además de la correspondiente al día de la fecha, tendrán lugar en los días 5, 10, 11, 17, 18, 24 y 25; debiendo comunicarse este acuerdo al Sr. Gobernador a los efectos procedentes. 2º. Aprobar la distribución de fondos por capítulos en cuantía de 157.850 ptas. para satisfacer las obligaciones del mes actual. 3º. Declarar de abono las estancias que hubiese devengado en el Hospital de Pontevedra el enfermo Francisco Iglesias, que ingresó en dicho establecimiento por orden del Sr. Gobernador el 21 de septiembre último. 4º. Declarar de abono la cuenta importante 9.572'50 ptas. por estancias de enfermos pobres hijos de esta provincia en el Gran Hospital de Santiago durante los meses de marzo y abril últimos. 5º. Declarar de abono la cuenta importante 900 ptas. que rinde la Jefatura de Caminos en cumplimiento del acuerdo adoptado por esta Comisión en 23 de marzo último, invertidas en roturar en la Villa de Ponte Caldelas una calle que arranca del Edificio del nuevo Grupo Escolar; debiendo pagarse dicha suma contra la consignación que existe en el presupuesto vigente en el Capítulo 11º, artículo 11 según se acordó en la referida fecha. 6º. Prestar aprobación al proyecto que formula la Jefatura de Consumos provinciales de un puente en el límite de los Ayuntamientos de Cuntis y Moraña cuyo presupuesto de contrata se fija en la cantidad de 2.870'87 ptas.; debiendo pagarse contra la consignación que se fija en el acuerdo adoptado por esta Comisión en 2 de agosto último. 7º. Declarar de abono la cuenta importante 33'30 ptas. que presenta el Director Jefe de Caminos provinciales por indemnizaciones al Ayudante, Sr. Vázquez, en la toma de datos para formación del proyecto del puente de lozas sobre el río Camoije, que debe pagarse contra la consignación que existe en presupuesto para estudios y replanteos. 8º. Pasar a informe del Sr. Director Jefe de Caminos provinciales la instancia del Ayuntamiento de Marín pidiendo reparación de la carretera que se dice es provincial de Marín a Cangas. 9º. Vista la instancia que suscribe el Sr. Alcalde de Pontevedra pidiendo que por la Diputación se preste auxilio a las obras de construcción de un camino que partiendo de la carretera de Santiago en el Barrio del Burgo conduzca al Campo de la Junquera, márgenes del río Lérez; Y Considerando que es de relevante importancia el servicio que se prestaría a los vecinos de tal comarca con la construcción de la vía de que se ha hecho mérito para transportar los abundantes productos agrícolas de aquella zona, los abonos que las corrientes depositan en la marisma y el saneamiento de algunos pantanos que en ella existen; la Comisión acordó otorgar para la expresada obra la subvención de 4.000 ptas. que ha de abonarse previo los requisitos que regulan el pago de subvenciones de esta Corporación según el acuerdo adoptado por la Excma. Diputación en 2 de abril de 1895 y librándose la expresada cantidad contra el Capítulo 11º del presupuesto vigente. 10º. Por último, la Comisión se enteró del fallecimiento del que fue oficial de la clase de cuartos del cuerpo administrativo provincial, asignado a la Secretaría D. Jesús Abeigón Blanco, acordando consignar en acta el sentimiento de la Corporación y otorgar a la Viuda Sra. Doña Flora Pazos para lutos y pago de entierro del finado la cantidad que representen los haberes de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año actual correspondientes al empleo que venia disfrutando el Sr. Abeigón. Se levantó la sesión. ------
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