Fondos
-
4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1915-12-09_Ordinaria. Acta de sesión 1915/12/09_Ordinaria
Acta de sesión 1915/12/09_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.128/1.1915-12-09_Ordinaria
Título Acta de sesión 1915/12/09_Ordinaria
Data(s) 1915-12-09 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 55 1. Presidencia del Sr. Casas Medrano (D. Antonio). Vocales: Señores García Vidal, Otero (D. Prudencio), Lema Otero (D. Gonzalo) y Lino Martínez. Abierta la sesión a las once de la mañana se dió lectura al acta de la anterior que por unanimidad fue aprobada. ------ Folla: 55 2. Seguidamente haciendo uso de las atribuciones que le confiere el caso 3º del art. 98 de la ley provincial y previa declaración de urgencia adoptó los acuerdos siguientes. Aprobar la distribución de fondos por capítulos en cuantía de ochenta y ocho mil seiscientas sesenta y tres pesetas con ochenta y tres céntimos para satisfacer las obligaciones del mes actual. ------ Folla: 55 3. Adjudicar a D Heliodoro Feijoó vecino de esta capital único licitador que acudió a la subasta el servicio de bagajes en toda la provincia durante el año de 1916,por el tipo de ocho mil pesetas, aceptando todas las condiciones que se consignan en el pliego que se insertó en el Boletín Oficial correspondiente al 6 del mes próximo pasado debiendo dicho adjudicatario remitir dentro del plazo de quince días a partir de esta fecha la relación que expresa la cláusula 8ª del expresado pliego. ------ Folla: 55 4. Adjudicar asimismo a D. José Blanco Otero Rial vecino de esta ciudad único licitador que acudió a la subasta, el suministro de acopio de materiales para conservación del camino provincial de Pontevedra a Casas Novas por la cantidad de mil cuatrocientas treinta pesetas, aceptando dicho adjudicatario todas las demás condiciones que constan en el pliego que se insertó en el Boletín Oficial correspondiente al 29 del mes próximo pasado. ------ Folla: 55 5. Declarar de abono al Director del manicomio de Conxo la cuenta importante cuatro mil quinientas sesenta y tres pesetas por estancias de 101 dementes pobres, hijos de esta provincia en dicho establecimiento durante el mes de noviembre pasado debiendo pagarse dicha cantidad contra la consignación que existe en el presupuesto vigente para la expresada obligación no declarándose de abono hasta que se halle en vigor el presupuesto del año venidero, la cantidad de trescientas sesenta pesetas que importa en más la mencionada cuenta por inducirse las estancias de la sección dementes que esta Comisión acordó ingresar en el expresado establecimiento según la resolución adoptada en la sesión de 21 de julio último. ------ Folla: 55 6. Declarar de abono a la superiora del asilo de Hermanitas de los pobres de Vigo, la cuenta importante ciento treinta y cinco pesetas por estancias de ancianos hijos de esta provincia en dicho establecimiento durante el mes de noviembre pasado, y a la Superiora del Asilo de Pontevedra la cantidad de seiscientas cincuenta y seis pesetas veinticinco céntimos por análogo motivo durante el expresado mes, debiendo pagarse ambas cantidades contra la consignación que existe en presupuesto para atenciones de beneficencia. ------ Folla: 55,56 7. Vista la certificación que suscribe el Sr. Director Jefe de caminos provinciales acreditando que giró vista a las obras de construcción de un pabellón adherido al edificio en que está instalado el Hospicio de esta capital y que el coste de tales obras asciende en la actualidad a la cantidad de 29.668 pesetas; la Comisión acordó declarar de abono al Sr. Presidente de la Junta de patronato del repetido Hospicio la cantidad de cinco mil pesetas que figuran en el capítulo 11 articulo único del presupuesto vigente como formar plazo de los cinco que constituyen la subvención concedida por la Excma. Diputación para tal fin. ------ Folla: 56 8. Pasar a informe del Sr. Director Jefe de caminos provinciales el oficio del Sr. Alcalde de Arbo participando que se hallan terminadas las obras de reparación del camino vecinal que desde dicha villa conduce a la estación del ferrocarril del expresado pueblo, subvencionadas por esta Comisión con mil pesetas. ------ Folla: 56 9. Asignar a la jornalera Aurelia Sánchez la limpieza de los locales que ocupan las oficinas de la Contaduría y caminos provinciales remunerándole este Servicio con veinticinco céntimos de peseta por día sobre el jornal de una peseta veinte cinco céntimos que viene percibiendo, siendo de su cuenta el gasto que pueda ocasionar el fregado de pisos y aseo diario de ambas dependencias, debiendo satisfacerse este aumento de jornal a partir del día 1º del corriente contra la consignación que existe en presupuesto para conservación del edificio provincial. ------ Folla: 56 10. Decretar el ingreso en el Hospital de San Lázaro de Santiago de la enferma de lepra Pilar Casal González pobre de solemnidad, vecina de Lavadores y no Julia como se consigna en el acuerdo de esta Comisión fecha. ------ Folla: 56 11. Consignar en acta el pesar de la Corporación por el fallecimiento acaecido en Madrid el del corriente del hijo mayor del Sr. Gobernador civil presidente nato de esta Comisión Sr. Ebro, trasladando al mismo esta resolución. ------ Folla: 56 12. Resolver el concurso anunciado en el Boletín Oficial del día 29 del mes pasado para proveer la plaza de Médico civil de la Comisión Mixta de Reclutamiento, que en consonancia con lo estatuido en el art. 182 del vigente Reglamento de la Ley de Reclutamiento, actuará durante el año de 1916, nombrando por unanimidad al Doctor en Medicina y Cirugía vecino de esta capital, D. Celestino López de Castro por ser el concursante que reúne mayor número de méritos profesionales, atendiendo a las preferencias que para al concursar la designación merece el mencionado hecho legal, debiendo este acuerdo ser trasladado a la Comisión Mixta de Reclutamiento y al interesado y suplente D. Angel Arcelle Castro. Se levantó la sesión. ------
Ãrea de notas
Nota