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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1920-06-22_Ordinaria. Acta de sesión 1920/06/22_Ordinaria
Acta de sesión 1920/06/22_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.139/1.1920-06-22_Ordinaria
Título Acta de sesión 1920/06/22_Ordinaria
Data(s) 1920-06-22 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 24 1. Presidencia del Sr. Corbal. Vocales Señores Villamarín, Contreras, López Suárez y Ulloa. Abierta la sesión a las once de la mañana, se dió lectura a la de la anterior que por unanimidad fue aprobada. ------ Folla: 24 2. Visto el escrito de queja suscrito por D. Gerino Casal Soto, Farmacéutico en solicitud de que se obligue al Ayuntamiento de Moraña al pago del importe total de la cuenta que presentó por medicamentos suministrados a enfermos pobres del Distrito durante el año de 1918. Resultando que en sesión de 9 de febrero del siguiente año acordó la Corporación satisfacer únicamente la cantidad que pasa tal atención figuraba consignada en presupuesto sin que recayese exagerada y no acompañarse a la misma, según informa la Alcaldía los comprobantes necesarios para adoptar acuerda definitivo. Considerando que para emitir el informe interesado por el Sr. Gobernador y poder deducir si la cuantía total, de dicha cuenta se ajusta o no a las formulas que realmente fueron suministradas a familias indigentes del Distrito y el importe de las mismas se atempera a la tarifa oficial ; se acuerda reclamar de la Alcaldía el envío de la cuenta presentada por el Sr. Casal Soto acompañando a la misma la recetas originales autorizadas por el Alcalde con expresión del importe de cada una que deberá reclamar del recurrente, así como un ejemplar de la tarifa reguladora del servicio de referencia. ------ Folla: 24 3. Examinadas las cuentas de fondos del Ayuntamiento de Oia correspondientes al año natural de 1909. Resultando que se hallan debidamente reintegradas, que su factura se ajusta a lo prevenido en la circular de la Dirección de Administración de 1º de julio de 1886; que las partidas de Cargo y Data se aproximan y ciñen respectivamente a las del presupuesto ordinario de la Corporación. Resultando por otra parte que en el expediente de aprobación instruido por la Municipalidad se han seguido los trámites prevenidos en los art.s 161 y siguientes de la Ley municipal constando que fueron informadas favorablemente por el Regidor Síndico y Junta y aprobadas por el Ayuntamiento; la Comisión de conformidad con lo informado por el Negociado acordó informar al Sr. Gobernador en el sentido de que utilizando la facultad que le otorga el art. 165 de la Ley procede que preste a dichas cuentas su aprobación definitiva. Se levantó la sesión. ------
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Nota