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Acta de sesión 1891/02/19_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.008/1.1891-02-19_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1891/02/19_Ordinaria

  • Data(s) 1891-02-19 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 77 (Sres. Matos vicepresidente. Nine, García Vidal y Besada.) 1. Leída el acta anterior, fue aprobada. ------ Folla: 77 2. Vistas las cuentas municipales del ayuntamiento de Dozón correspondientes al año económico e 1887-88, y lo informado por la Contaduría proponiendo que se solventen varios reparos que las mismas ofrecen, se acuerda que se remita al alcalde un pliego de los referidos reparos, de conformidad con dicha Contaduría, a fin de que sean solventados por los respectivos cuentadantes en el plazo de 19 días, y de hecho lo devuelva con los antecedentes que correspondan, contestado al margen para en su vista resolver lo que proceda. ------ Folla: 77 3. Vistas las cuentas municipales del ayuntamiento de O Porriño correspondientes al año económico de 1886-87 y lo informado por la Contaduría proponiendo se solventen varios reparos que las mismas ofrecen, se acuerda, de conformidad con dicha oficina, se remita al alcalde un pliego de los reparos indicados a fin de que por los respectivos cuentadantes sean solventados en el plazo de 19 días, y de hecho lo devuelva contestado al margen, con los demás antecedentes, para en su vista resolver lo que proceda. ------ Folla: 77,78 4. Examinó asimismo esta Comisión las cuentas municipales del Ayuntamiento de Poio correspondientes al año económico de 1886-87; y visto que ofrecen varios repatos que se hace preciso sean solventados, se acuerda, de condormidad con lo propuesto por la Contaduría, que se remita al alcalde un pliego de los indicados por la misma a fin de que por los respectivos cuentadantes se solventen en el término de 15 días, y de hecho lo devuelva contestado al margen con los demás antecedentes, para en su vista resolver lo que proceda. ------ Folla: 78 5. Se dio cuenta de la instancia dirigida a la Diputación Provincial por D. Camilo Pardo Feijó, vecino de Mondariz, en queja de aquel Ayuntamiento por no haber resuelto las solicitudes de varios individuos y otra del exponente, presentadas en el mes de noviembre último, en las que piden su inclusión y la de treinta y tantos más en el padrón de vecinos de aquel término; y se acuerda que se remita al alcalde la citada instancia a fin de que, a la mayor brevedad y con devolución de la misma, informe respecto a los hechos expuestos acompañando a la vez las solicitudes presentadas al Ayuntamiento por el recurrente en 29 de noviembre y 10 de enero próximo pasado para en su vista acordar lo que proceda. ------ Folla: 78 6. Vista la cuenta documentada, rendida por el portero mayor D. José Mª del Monte, relativa a los objetos adquiridos para las oficinas y dependecias de la Diputación Provincial, importante 1.445 pts y 31 céntimos; y hallándose justificadas debidamente todas sus partidas y teniendo en cuenta lo resuelto por esta Comisión en 29 de diciembre último, se acuerda aprobar dicha cuenta y que se satisfaga su referido importe de las 1.445´30 pts con cargo al remanente de material extraordinario de Secretaría. Pero teniendo en cuenta que el material adquirido no es el necesario para las diferentes dependencias de la Diputación, mediante que el que representa la adjunta cuenta, se acomoda tan solo al remanente que en el presupuesto vigente existe para material extraordinario, se acuerda también que el portero cuentadante procurará adquirir todavía, con cargo al próximo presupuesto adicional, el material que oportunamente se le indique por la Comisión inspectora de las obras del Palacio Provincial, encargada de la adquisición de mobiliario general. ------

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